¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Experiencias Paranormales

Esa es tu opinión y la respecto yo estoy muy al tanto de todo lo que has dicho, y es verdad todo lo que has detallado pero que tú descripción explique el funcionamiento de la parálisis del sueño no quita que la parálisis se pueda usar para otras cosas, cosas en las que cada persona según su experiencia tiene derecho a creer o no. Me gusto mucho que pusieras el funcionamiento del cuerpo en ese estado aunque se te fue la mano un poco largo para el lector promedio de este foro. Muchas gracias y buen día ☺️
Disculpe pero no estoy de acuerdo con usted. La paralisis del sueño no es una bendicion, es mas bien un trastorno del sueño que puede estar provocado por varios motivos entre ellos: los horarios irregulares, por ejemplo por trabajos nocturnos, síndrome del cambio rápido de zona horaria privación de sueño y la postura de dormir boca arriba. La teoría más aceptada para explicar el fenómeno es que se produce una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos (sueño MOR) y aquellos que mantienen el estado de alerta, por lo que el individuo se despierta pero permanece en el estado de relajación total característico del sueño MOR
La parálisis del sueño debe distinguirse de otros procesos que pueden dar síntomas parecidos. Entre ellos los siguientes:15
  • Terrores nocturnos.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Ataques de pánico nocturnos.
  • Trastorno por sueño angustioso. También llamado en la terminología médica trastorno por pesadillas, se caracteriza por despertares frecuentes en los que se recuerda con gran viveza los sueños que suelen tener un contenido terrorífico o amenazante. La persona una vez despierta recupera la tranquilidad pero recuerda perfectamente la pesadilla que ha sufrido.
  • Sueño lúcido.
La parálisis de los músculos voluntarios se asocia a un tipo especial de alucinaciones que reciben el nombre de alucinaciones hipnagógicas y pueden ser visuales, auditivas o táctiles. Se manifiestan viendo u oyendo objetos inexistentes o creyendo que una persona cercana se encuentra en las proximidades. Las alucinaciones hipnagógicas provoca en muchas ocasiones sensación de miedo o temor, especialmente cuando el sujeto experimenta el primer episodio. El fenómeno de angustia aumenta cuando el entorno cultural facilita explicaciones fantásticas, sobrenaturales o paranormales que no tienen ningún fundamento científico, son muy diversas en las diferentes partes del mundo y están influenciadas por la época y las tradiciones de cada región. De tal forma que en muchos países existen interpretaciones discordantes y supersticiosas para explicar el fenómeno. A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados se ha descrito la sensación de una presencia, la sensación de ser tocado en alguna parte del cuerpo, por ejemplo los brazos o las piernas, con sensación de dificultad para respirar, pensamientos de muerte y experiencias de movimiento ilusorio que incluyen sensaciones de movimiento inexistente, por ejemplo caer o flotar. Las principales sensaciones son las siguientes:

• Alucinaciones táctiles: Son comunes, incluyen la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.
  • Alucinaciones visuales: más o menos vagas y cercanas a la pseudoalucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, puede quedar camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres vivos. Un tercio de los afectados percibe imágenes vagas e indefinidas, otros ven formas más concretas, en muchos casos se percibe la proximidad de familiares cercanos o personas allegadas.
  • Alucinaciones auditivas: Se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos diversos, muchas veces mecánicos e intensos, por ejemplo zumbidos, silbidos o chillidos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono o puerta, sirenas, viento, herramientas, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla que se rompe, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones. Las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37% de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.
  • Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos», se acompaña de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. La mitad de las personas relatan que creen ser observadas, pero no saben identificar desde dónde. Esta presencia puede percibirse como amenazante o peligrosa. En ocasiones se acompaña de un fuerte sentimiento de terror y peligro, experimentando el sujeto la necesidad de despertarse y moverse lo más pronto posible.
  • Sensación de pánico que puede manifestarse como dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia. El sujeto puede experimentar por este motivo angustia, pánico y temor de morir asfixiado. No obstante que la parálisis del sueño puede aterrorizar a la persona, ella nunca es peligrosa ni pone en peligro la vida del sujeto. Los episodios son generalmente de corta duración y en todos los casos la persona se despierta sin haber sufrido ningún tipo de daño físico

Creo esta sección para las personas que han tenido experiencias paranormales las compartan. Empezare yo con las mías, aunque seguramente no me las van a creer y van a pensar que la saque de alguna película de horror pero créanme que no es así.
Primeramente, comenzare por explicarles algunas cositas.
Mi casa es una casa grande de dos pisos, pero antes de que mi familia se mudara a ella no era así, era una casa antigua de madera cuando mi familia se mudó destruyeron la casa y construyeron desde cero.
Según mi abuela acabando de reconstruir, mi tía se volvió loca (cosa es verdad), una persona murió infartada a corta edad, después otra tía mía que había tenido una niñita vio pasar a una mujer vestida de negro de un cuarto a otro y la mañana siguiente cuando se lo dijo a mi abuela esta se quedó congelada porque ella también la vio.
Desde que nací yo viví en la casa de arriba con mi mama una noche fui a ir al baño y cuando abrí la puerta de la cocina vi a una mujer virada de espaldas a mí con la cabellera larga y alborotada mi mama estaba a mi lado y cuando le fui a decir simplemente no podía hablar, de repente la mujer desapareció no pude decir ni una palabra hasta la mañana siguiente, sin embargo atribuí esto a que recién me había despertado, viví años sin ver nada más entonces ya con yo 15 años mi madre decide mudarse para abajo para cuidar a mi abuela y a mi tía que estaban ya viejitas y me deja a mi cuidado la casa de arriba, yo me mude para la habitación que era más pequeña y menos cómoda porque la habitación grande da a la calla donde hay mucha bulla y tienes grandes ventanas de cristal por lo que hay mucha claridad, (pero esa es otra historia), entonces entre a la universidad y decidí cambiarme de cuarto, pues aquí comenzó toda la historia, la primera cosa que me paso fue que una noche estudiando una conferencia la puerta del cuarto se abre sola, pensé que era mi mama que había subido a decirme algo pero nada, a la noche siguiente la puerta se volvió a abrir y acabando de abrirse, la ventana de atrás de mí se abrió con fuerza también, ahí se me asuste, entonces comencé a tener sueños en los me veía flotando en la habitación luego, una noche me desperté a las 2.59 y cuando el reloj marco las 3 de la mañana me quede paralizado en la cama y sentí como una cosa se subía encima de mí y me comenzaba a hundir en esta, mientras unas sombras pasaban a mi izquierda y se oía como un tren pasaba y se escuchan gritos adentro con cadenas, cuando el rejo marco las 3.01 todo desapareció y salí corriendo(para las personas que no saben las 3.00 de la mañana es la hora demoniaca, la hora donde salen todas las entidades malignas), entonces comencé a enfermarme, tuve que hacerme una operación, casi me matan 2 gastritis, hice reacción a un medicamento que casi me llega a matar, tuve que dejar la universidad, entonces decidí cambiarme otra vez de cuarto hasta que conocí a mi exmujer, le hice estas historias pero ella no me creí y se burlaba de mí pues era atea y no creía ni en su sombra, hasta que una noche viene corriendo a mi asustada y me dijo que vio a una mujer en el espejo del baño, como me la describió fue lo que me asusto porque así mismo la había visto una tía mía en ese mismo espejo del baño, entonces decidí mudarme de habitación para la grande porque ya estaba haciendo vida con ella, comenzaron otra vez las enfermedades tuve que repetirme 2 operaciones más y estar 2 años en reposo, subí 60 libras de peso, una bacteria que todas las personas tienen por naturaleza en su boca y que no les afecta a mí me llevo a terapia intensiva, comencé a tener parálisis del sueño donde veía siempre a una mujer al borde de la cama o sentía que me daban golpes en mis pies, mi exmujer fue poseída delante de mí y ella no recuerda nada de hecho cuando le conto las cosas que hizo y que me dijo se echó a llorar como una niña pequeña asustada, entre las cosas que me dijo esta lo siguiente:¨Pobrecita, yo sé que ella te ama y que tú la amas pero yo tengo una cosa que ella no tiene y que a ti te gusta¨(todavía le doy vuelta en mi cabeza a esa frase y aun no la comprendo), después se comenzaron a abrir las puertas solas con la casa cerrada sin manera de que entrara aire para abrirlas, para tirarse después con tal fuerza que nos despertaba, y finalmente una noche tuvimos que dormir en el balcón mientras sentíamos como le daban trastazos a las cosas dentro de la casa, estuvimos durmiendo con las luces encendidas por meses, y en una de las sesiones de fotos que se daba mi exmujer una cosa horrible salió detrás de ella en la foto, ella se enamoró de en esa proceso de una mujer abandonándome con todas esas cosas, yo apenas podía dormir, las cosas siguieron inclusive cuando cambie de cuarto, me volví a enfermar y finalmente una mañana cuando creía que ya no podía más mi mama llego con una biblia keniana que se había encontrado tirada en la calle, la biblia estaba en su estuche, muy bonita, las paginas bordadas en dorado, la puse encima de la mesa de noche, la abrí y todas estas cosas desaparecieron al momento, desde entonces nunca más ha pasado nada, aunque por si acaso sigo durmiendo en la habitación pequeña, mi exmujer volvió conmigo pero esa ya es otra historia también…
Y tú, has tenido experiencias paranormales? Si las has tenido, ¿cuéntanoslas?
No sé si creer lo que cuentas. Si es así, me preocupa el caso de tu mujer que te dejó por otra mujer y después volvieron.... ¿O fue otra mujer? No me quedó claro.

Bueno à mí cuentos creepys me han pasado un montón, pero quiero hacer este en especial porque fue la última vez que vi algo fuera de lo normal. Yo siempre he sido una persona muy sensible a los cambios y al ambiente. En esa ocasión el que era mi novio se había mudado con su familia a una casa nueva en otra provincia. Llevaban unos 4 días viviendo ahí y como todo fue tan repentino yo ya iba indispuesta al lugar. Cuando llegué enseguida me sentí mal y la casa tenía unos adornos amarillos en la puerta muy desagradables para mi gusto, como si hubiera sido la casa de algún creyente. En fin que puse mis peros para entrar pero no me quedaba remedio. El resto del día fue tranquilo, mi ex me contó que la casa era muy antigua y evidentemente había que repararla, era una casa de ladrillos y el techo estaba en muy mal estado, pero la habían dejado a muy buen precio. En fin que en la noche yo estaba muy inquieta, como a las 3 de la mañana voy a orinar, y cuando entro al baño veo una señora con una bata de casa blanca tirada en el piso con agua debajo, como si se hubiera resbalando o caído. En ese momento me quedé paralizada y luego mi reacción fue ir a despertar a mi ex y decirle que había alguien en la casa. Cuando regresé al baño que encendí la luz evidentemente, no había nada. Y todos en la casa se despertaron por mi culpa. Tiempo después reaccioné y me di cuenta que tenía que ser otro de esos muertos, porq no era la primera vez que me pasaban ese tipo de cosas. Entonces me tranquilice y me fui a dormir. Al otro día conversando me enteré de que la casa la habían vendido los hijos de la señora que era la dueña y había fallecido ahí. En fin, que me asusté mucho y quise contactar con un señor que era un religioso muy famoso en la zona aunque solo quería preguntarle por q me pasaban esas cosas, la verdad, siempre me han dicho que si soy muertera y cosas así, pero no les hago caso. En fin, que cuando llamo a este señor me sale una niña como con falta de aire, y me habla incoherencias. Después empecé otra vez con los sueños creepys q tenia antes, muchos sueños lúcidos y parálisis de sueño en las que veía una joven vestida de rosado, que me apuntaba una cartera vieja que tenía en colgada en el cuarto que ya no la usaba. Un día la revisé y había una estampita pequeña que me había regalado mi abuela de la caridad del cobre. Desde que puse esa estampita en mi cartera hasta el día de hoy, hablo de 3 años casi ya, no he visto más nada negativo. Al contrario, siento la presencia de mi abuelo a veces, su olor. Otras siento que alguien se sienta en la cama a mi lado, pero no me asusta. Bueno eso no es todo, pero como dije antes, tengo muchas historias así

Bueno les puedo contar sobre dos trastornos del sueño q he tenido q suelen ocurrir lo estrés entre otras cosas ....me me sucedió en una época d pruebas así que estaba tenso ...dicen q hay formas o pasos a se gui en internet q te pueden ayudar a tener esta experiencia pero no se la aconsejó a nadie y mucho meno si tienen problemas del corazón ya q son momentos fuertes ...son juegos d nuestra mente pero al estar en un estado ante d dormirse ...un estado en q estas dormido pero consiente segundos antes d dormirse son como imágenes d sueños pero al estar consiente d algo yegan a parecer reales q susto pase ...

1 vi a través de un filo d la sabana una silueta d un niño pequeño d pelo largo y hojos negro se abalanzó sobre mi ...y forzandome a destaparme...yo decidido a desaserme d el en un estado q no podía hablar lo empuje ....y en ese preciso momenyo e desperté por completo estando en posición d abdominales el impulso de haber intentado desaserme d esa cosa

Luego reflexione y se me paso pero esos primeros segundos fuero d susto XD

2Esta fue mas simple estando acostado boca abajo sentí como mi cuerpo ..lentamente ..empezaba a levitar de pie a cabeza ..suavemente pero al yegar al mentó d q mi cabeza levitara sentí ansias d despertar y me gorce a ello pero no hice mas ..q bajar lentamente ...y en el preciso mentó q sentí q mi cuerpo entero toco la cama ..me desperté XD....q cosas

La mente nos juega muchas bromas soy un hombre d ciencias ...el ser humano inconsciente mente tiende a asociar fenómenos sobrenaturales a cosas q no entiende ...es como una forma d defensa ...por lo q no creo en nada d eso y menos en la gente q dice haber visto cosas ..son para mi juegos mentales ...pero aun así me gusta escuchar testimonios d personas q han tenido experiencias ..terroríficas y q han visto muerto y cosas ..incluso leyendas y visas q la gente xsiglos ha transferido ..pero me gustaría q los q les ha pasado o conocen de estas cosas centen sus experiencias ..es una buena forma d pasar el tiempo ....

???????????????

Lo mío no fue una experiencia paranormal pero bueno ? estábamos en un parque q hay por mi casa yo y unod amigos, y uno empezó a contar historias de terror y de la nada se fue la corriente, corri para mi casa como si no hubiera un mañana ?, también cuando el ciclón Sandy q quitaron la corriente como 1 semana, todo el barrio por la noche se reunía en el parque, cuando eso yo estaba en la primaria por ahí y siempre pasaba un viejo con una carretilla y me miraba con una cara bien espantosa :v y este supongo a si fue una experiencia paranormal porque hasta ahora no le encuentro lógica, estabamos en la primaria y fue uno de eso dias q llovia cantidad y por x razón los profes no estaban en el aula, y nos pusimos a jugar a la guija y la puerta del aula de al lado se empezó a mover y a hacer ruidos, todo fuimos hasta la otra aula, y el abecedario se callo, empezó tremenda ventolera y habia un silencio perturbador, pero bueno si analizo bien puede q sea mi imaginación de niña chikita q halla agravado las cosas, no se ya q paso hace mucho, y otro dia estaba en el parque con mis amigos y ellos dijeron q iban a ver una "bruja" q había por no se donde, yo obviamente no me lo crei, bueno ellos se fueron y cuando venían estaban corriendo y a mi mejoro lo traian arrastrándose y yo me preocupe, y todos estaban diciendo q la vieron y no se q, y dijeron q a las 9:35 iba a caer una cabeza de muñeca en el parque y cuando la cabeza de muñeca callo en el parque yo perdí los nervios y cogieron la cabeza y la tiraron para mi casa y yo ahi ya me altere y le dije hasta del mal q se iba a morir al q la tiro, pero ya después mi mejoro me dijo q todo lo habían cuadrado ? y bueno ya :)

Ammmmm..bueno la mía es corta estaba asiendo una piyamada cuando me sentía vijilada
Pd:mi amiga tiene una muñeca q me aterroriza se parece a annabell?
Cuando entonces una cucharacha sale de su boca y se cuela pal baño mi amiga se levanta para irla a matar, yo me quede en la cama muy apendejada?, cuando ella estaba ya en él baño mete un grito y cae de las escaleras para abajo, ven yo me levanto a millón y corro Asia ella, ella ya iba x él 2 escalón de abajo, yo m pude a pensar q paso?, avisamos a los padres ya q ella se dio en la cabeza y quedo incoinciente
Pd:pensé q estaba muerta? ya ahorita pensaba q venían los del ataúd ?️?️⚰?️?️
Bueno cuando a ella la acostaron en la camilla d la ambulancia despertó pq sintió la aguja en sus venas(le tiene miedo a las agujas?) no paraba d decir q vio algo alto q tenia q doblar su cabeza pq n cabia en él techo, sus manos eran puntiagudas y sus ojos tenían doble pupila tenia fea pinta, cuando la escuche desir eso y más...yo dije x dentro d mi (no ago mas pillamda y me mudo para q n m pregunte si quiere otra pillamada)

Atrás