¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Experiencias Paranormales

Ryuk

Nivel 4
Puntos de reacción
550
Creo esta sección para las personas que han tenido experiencias paranormales las compartan. Empezare yo con las mías, aunque seguramente no me las van a creer y van a pensar que la saque de alguna película de horror pero créanme que no es así.
Primeramente, comenzare por explicarles algunas cositas.
Mi casa es una casa grande de dos pisos, pero antes de que mi familia se mudara a ella no era así, era una casa antigua de madera cuando mi familia se mudó destruyeron la casa y construyeron desde cero.
Según mi abuela acabando de reconstruir, mi tía se volvió loca (cosa es verdad), una persona murió infartada a corta edad, después otra tía mía que había tenido una niñita vio pasar a una mujer vestida de negro de un cuarto a otro y la mañana siguiente cuando se lo dijo a mi abuela esta se quedó congelada porque ella también la vio.
Desde que nací yo viví en la casa de arriba con mi mama una noche fui a ir al baño y cuando abrí la puerta de la cocina vi a una mujer virada de espaldas a mí con la cabellera larga y alborotada mi mama estaba a mi lado y cuando le fui a decir simplemente no podía hablar, de repente la mujer desapareció no pude decir ni una palabra hasta la mañana siguiente, sin embargo atribuí esto a que recién me había despertado, viví años sin ver nada más entonces ya con yo 15 años mi madre decide mudarse para abajo para cuidar a mi abuela y a mi tía que estaban ya viejitas y me deja a mi cuidado la casa de arriba, yo me mude para la habitación que era más pequeña y menos cómoda porque la habitación grande da a la calla donde hay mucha bulla y tienes grandes ventanas de cristal por lo que hay mucha claridad, (pero esa es otra historia), entonces entre a la universidad y decidí cambiarme de cuarto, pues aquí comenzó toda la historia, la primera cosa que me paso fue que una noche estudiando una conferencia la puerta del cuarto se abre sola, pensé que era mi mama que había subido a decirme algo pero nada, a la noche siguiente la puerta se volvió a abrir y acabando de abrirse, la ventana de atrás de mí se abrió con fuerza también, ahí se me asuste, entonces comencé a tener sueños en los me veía flotando en la habitación luego, una noche me desperté a las 2.59 y cuando el reloj marco las 3 de la mañana me quede paralizado en la cama y sentí como una cosa se subía encima de mí y me comenzaba a hundir en esta, mientras unas sombras pasaban a mi izquierda y se oía como un tren pasaba y se escuchan gritos adentro con cadenas, cuando el rejo marco las 3.01 todo desapareció y salí corriendo(para las personas que no saben las 3.00 de la mañana es la hora demoniaca, la hora donde salen todas las entidades malignas), entonces comencé a enfermarme, tuve que hacerme una operación, casi me matan 2 gastritis, hice reacción a un medicamento que casi me llega a matar, tuve que dejar la universidad, entonces decidí cambiarme otra vez de cuarto hasta que conocí a mi exmujer, le hice estas historias pero ella no me creí y se burlaba de mí pues era atea y no creía ni en su sombra, hasta que una noche viene corriendo a mi asustada y me dijo que vio a una mujer en el espejo del baño, como me la describió fue lo que me asusto porque así mismo la había visto una tía mía en ese mismo espejo del baño, entonces decidí mudarme de habitación para la grande porque ya estaba haciendo vida con ella, comenzaron otra vez las enfermedades tuve que repetirme 2 operaciones más y estar 2 años en reposo, subí 60 libras de peso, una bacteria que todas las personas tienen por naturaleza en su boca y que no les afecta a mí me llevo a terapia intensiva, comencé a tener parálisis del sueño donde veía siempre a una mujer al borde de la cama o sentía que me daban golpes en mis pies, mi exmujer fue poseída delante de mí y ella no recuerda nada de hecho cuando le conto las cosas que hizo y que me dijo se echó a llorar como una niña pequeña asustada, entre las cosas que me dijo esta lo siguiente:¨Pobrecita, yo sé que ella te ama y que tú la amas pero yo tengo una cosa que ella no tiene y que a ti te gusta¨(todavía le doy vuelta en mi cabeza a esa frase y aun no la comprendo), después se comenzaron a abrir las puertas solas con la casa cerrada sin manera de que entrara aire para abrirlas, para tirarse después con tal fuerza que nos despertaba, y finalmente una noche tuvimos que dormir en el balcón mientras sentíamos como le daban trastazos a las cosas dentro de la casa, estuvimos durmiendo con las luces encendidas por meses, y en una de las sesiones de fotos que se daba mi exmujer una cosa horrible salió detrás de ella en la foto, ella se enamoró de en esa proceso de una mujer abandonándome con todas esas cosas, yo apenas podía dormir, las cosas siguieron inclusive cuando cambie de cuarto, me volví a enfermar y finalmente una mañana cuando creía que ya no podía más mi mama llego con una biblia keniana que se había encontrado tirada en la calle, la biblia estaba en su estuche, muy bonita, las paginas bordadas en dorado, la puse encima de la mesa de noche, la abrí y todas estas cosas desaparecieron al momento, desde entonces nunca más ha pasado nada, aunque por si acaso sigo durmiendo en la habitación pequeña, mi exmujer volvió conmigo pero esa ya es otra historia también…
Y tú, has tenido experiencias paranormales? Si las has tenido, ¿cuéntanoslas?

Última edición por un moderador:
Nada más vivo yo en mi casa, una vez mi pareja se quedó a dormir. Yo me fui a las 3am a jugar online en el móvil a la sala. De pronto siento unos pasos por el pasillo que da a los cuartos, me levanto y llamo a mi pareja, no responde y cuando me llegó al cuarto está durmiendo como mismo le deje.
Lo más creepy es que a la mañana siguiente la tapa del tanque había desaparecido.

Con frecuencia me suele dar lo que todos conocemos como parálisis del sueño, y en ese estado en que no puedo moverme o despertarme soy consciente de lo que se habla cerca de mi e incluso he logrado medio que abrir un poco los ojos y ver lo que hay cerca. También me muerdo el labio o muevo un dedo tratando de despertarme, al punto de que mi hermana ya se ha dado cuenta de cuando tengo esos síntomas y me ha despertado.

Pues bien, en una de esas ocasiones en que intentaba desesperadamente despertarme había escuchado a mi hermana hablar y sentí o percibí que había alguien a mi lado observándome y que luego se iba a la cocina. Yo me desperté molesto de que mi hermana me hubiese ignorado y me hubiese dejado ahí (mordiéndome labio y moviendo dedos) así que fui rápido a la cocina y no había nadie. Pensé entonces que lo había imaginado y que estaba solo desde el principio, pero encontré a mi hermana en la sala, le pregunté si había ido a la cocina o a mi cuarto y me dijo que no.
Entonces, ya no creo que fuera un sueño, aunque tampoco estoy muy interesado en saber que era ?.

hace ya unos años mi abuela tuvo un accidente el cual tuvo que ser operada del tobillo y quedarse ingresada en el hospital del Bayamo....tenía que cuidar a mi abuelo que está encamado para que mi mamá que vino de Camagüey y mi tío que vive al lado de mi casa cuidasen a mi abuela turnándose en lo que yo atendía la casa y a mi abuelo.....trabajaba por tiempo definido en joven club en diferentes horarios incluso entrada la noche.... por lo que cierto día en los que se cansa uno de jugar Wow me puse a ver videos de creepypastas en youtube y conocí la historia de Hitori Kakurenbo (juego de las escondidas) entre otras que me pusieron los pelos de punta pero nada que me alterara lo suficiente.....ahora bien el guardia llega sobre las 6 y después de un tiempo me dice para ir a comer diciéndome que le cuidase ...igual no tenía apuro ya que me quedaba hasta las 10....cuando retornó le dije que vigilara a los muchachos unos segundos para ir a la casa a buscar dinero para comer algo....cuando llegue mi tío había salido así que tuve que entrar por un pasillo largo y semi oscuro que divide las dos casas.......entre por la cocina y me dirigí al cuarto solo encendiendo la luz de la cocina para que me permitiese ver a medias ya que no quería despertar a mi abuelo.... cuando me dispongo a salir empezó todo a retorcerse....cuando ya estoy saliendo a la cocina me dispongo a apagar la luz cuando miro para la sala y veo algo extraño (recordando me erizo) tipo sombra cerca de mi cuarto y al unísono la cortina del cuarto se eleva como por aire pero cuando voy al cuarto aun con la luz a medias (no sé cómo fui tan valiente en serio lo digo) vi que las ventanas del cuarto estaban cerradas y ahí empezó ni pánico....acto seguido la perra empieza a ladrar desde la cocina hacia el patio donde duerme la luz encendida por lo que hay bastante visibilidad y el horror fue grande cuando fui y vi que no había nadie pero ella labrada de forma tal que parecía que lo que fuese estuviera frente a ella....no aguante ni un segundo y me fui deslizando por la pared sin dar la espalda a la perra, el patio y todo lo visible ......pase por el pasillo sin quitar la vista y la perra entró en él al igual que yo y vino hasta donde yo estaba gruñendo por algo....me monté en la bici y salí de ahí pitando ......fin de la historia es que tuve que esperar hasta cansarme bien que es cuando pierdo todo tipo de miedo por el sueño para regresar a casa aun con el "creo" y solo pensar en dormir y olvidarme de aquella escena...

Que me dicen... ¿que creen que haya sido?

Se dice que cuando uno piensa en todos tipos de cosas oscuras las atrae......

en mi caso solo una cuando mi padre estubo enfermo en el hospital, al lado suyo estaba ingresada una señora que recuerdo su nombre Violeta que estaba bien delicada de salud, yo sentado en el sillon del hospital veo una sombra salir de su cama y salir por el por el pasillo hacia a fuera de la sala, lo cual le achaque a que m estaba quedando dormido pero al poco rato cuando viene su acompañante de da cuenta que habia muerto, eso para mi fue impresionante.

Bueno, a mi me pasa con frecuencia que siempre creo tener, ya sea de día a de noche, a alguien siguiéndome. A veces me volteo de súbito para ver si es alguien de verdad, pero nada, continúo caminando y escucjo pasos a mi espalada. S ve es estoy parada y siento que algo pasa por mi lado, veo su sombra por el filo del ojo, pero si miro de frente no veo nada, sin embargo volteo el rostro y vuelvo a ver la "presencia" de algo que no se deja ver cara a cara.
Otras veces ciando estoy entre dormida y despierta, que es cuando dicen los científicos que los sentidos se agudizan más, escucho voces y conversaciones lejanas, y comprendo lo q dicen inconscientemente, pero cuando voy a despertar de repente de me borra el historial y no puedo recordar de qué oí que estaban hablando, por más que me esfuerce.
Otra cosa que me pasa es que a veces escucho sonidos y voces cantando a coro de noche, pero le pregunto a mi mamá si las oye y dice que todo está en silencio.
Y lo último: una noche, en mi antigua casa donde siempre pasaban cosas raras, me acosté a dormir con mi mamá, tendría yo unos 10 años, y me despierto como a la 1 de la madrugada oyendo un ruido como de un hacha cortando leña a lo lejos, operó lo más curioso es que momentos antes estuve soñando que había un hacha cortando leña ella sola. Le pregu to a mi mamá si lo oyó, y dijo que sí, y todas las noches desde entonces hasta que cumplí como 12 años se oyó esa hacha cortando a la 1 de la madrugada.

Me encanta el tema porque en mi ámbito familiar gira en torno a estos tipos de fenómenos, quizás un poco familiares para mí, por eso lo veo como algo casi normal. Mi abuela es la que más vista y percepción tiene para estos fenómenos. A lo mejor yo he visto pocas veces destellos fugaces de personas o algún ser en los rincones, pero al no estar habituado a verlos tan seguido quizás lo pase por alto, pero ella no.

Esas videncias van desde esqueletos, cadenas que alguien arrastra, serpientes que se deslizan y principalmente personas que ya abandonaron esta vida y que siguen entre nosotros buscando la manera de comunicarse con sus seres queridos, o formando parte de cuadro espiritual o como un ángel de la guardia en diferentes momentos de la vida.

Vean que a pesar de fallecidos, aún hay almas que nos cuidan y están entre nosotros.

Dross: Así como existen espíritus benignos, existen también espíritus malignos.

Sabian que todas esas apariciones que ves, o que las personas ven en realidad no son personas sino entidades demoniacas, segun la biblia las personas cuando mueren no se quedan en la tierra, y si por ejemplo ves a tu abuela delante de ti, no es tu abuela es una entidad demoniaca que toma la forma de tu abuela y como puede leer tu mente puede decirte cosas que solamente tu abuela te diria

ah, sabía que cosas asi eran experiencias paranormales... Pues, entonces si he tenido. A cada rato sueño algo. He soñado con la muerte o el aviso de la muerte de alguien. Hace poco paso en mi trabajo con un compañero excepcional. Por otro lado, he tenido mediante sueños otras revelaciones como traición, separaciones, y otros problemas. Nunca le di tanta importancia a algunas, pero a otras si. y en realidad han pasado.

Cuando tenia alrededor de 10 años tuve la suerte por asi decirlo de conocer a un haitiano verdadero nacido alla y emigrado hacia Cuba que practicaba el conocido voodoo para buenas causas y quien sabe malas,dicho señor que aparentaba tener unos 50 años pero para asombro mio tenia unos 93 y lastimosamente fallecio a los 102 pues yo adoraba oir sus cuentos y leyendas sobre su tierra y su religion me dejo un regalo cuando cumpli los 10 años.. el mismo me mando a llamar con mi abuelo sin conocerme ,me llevo aparte y me dono un espiritu protector advirtiendome que debia alimentarlo con bien porque si lo alimentaba con mal seria un suplicio para muchas personas.A partir de ese momento hasta la actualidad es como ineherente a mi voluntad pero veo demasiadas cosas que rompen la realidad ,llamense fantasmas o lo que sea pero que en realidad son la mayoria demonios menores o apariciones que siempre tienen algun cometido en este plano de existencia.Confieso que asustaba al principio pero como reza el dicho ´´aprendi a vivir con mis demonios´´.Hay dias en que casi ni se muestran pero la gran mayoria estan presentes donde menos te lo esperas y a veces lo que crees ver normal es solo una tapadera de algo que horrorizaria a cualquiera..Saludos..

No hay nada más problemático que sentir esas cositas, y digo cositas irónicamente porque pueden ser algo realmente molesto, desde abrirse puertas hasta escuchar que te llaman, y sí, he vivido eso, y más. Una vez estaba en mi casa, lugar con edificios de 3 pisos de los hechos estos últimos años, y me estaba preparando para la escuela al campo, yo en mi cuarto cuando comenzaron a llamarme por mi nombre, miré por la ventana y el lugar desierto. Dos días después me reuní con amistades del barrio al frente de mi edificio en mi escalera por la noche, sobre las 9 pm, y yo estaba sentado en la esquina, y cuando me dio por mirar detrás vi una sombra que se movía, pensé que eran ideas mías, pero po si acaso me puse frente a ellos, al borde de un muro de la altura de una persona, yo estaba encima, y quien estaba frente a mí me dijo que le pareció ver una sombra negra del tamaño de una persona dando vueltas detrás de mí a la altura del lugar donde estaba parado, precisamente donde no había nada por el final del muro. Me asusté y me fui que pelaba a dormir. Ya en el campamento en el medio del monte durante la escuela al campo pocos días después de lo sucedido había noche de luna llena y se veía roja desde ahí, y cuando nos reunimos empezamos a hablar de cosas sobrenaturales y cuento lo sucedido cuando en ese momento arrancaron la ventana (de las que abren hacia fuera como si fuese una puerta), y estaba precisamente fijada en ese momento, tuvimos que coger los machetes y casi saltar por la ventana pensando que era alguien, pero no había nadie, y solo se escuchaban los perros ladrando a la distancia sin cesar, precisamente en ese momento venía uno por la puerta (pared contraria a la ventana) y casi recibe un toque del filo por así decirlo, esa noche realmente todos dormimos tensos.

En la antigua casa de mis abuelos maternos tuve varias veces ...como decir...este tipo de experiencia...era una casa antigua y corrida, con esto me refiero a que primero estaba la sala ...seguido el primer cuarto donde dormían mis abuelos y luego el segundo cuarto donde dormía sola, como en tres o cuatro ocasiones sentí los sillones balanceándose ....así y todo me paraba de la cama y con una pequeña linterna iba despacio hasta la sala cruzando en silencio por el primer cuarto para q mis abuelos no se despertarán ...pero no se animen si esperan un final espeluznante, jamás Vi nada, solo los sillones allí, inmóviles, y juraba q los sentía, como si alguien se estuviera dando balance.??‍♀️

Siempre he tenido pequeños eventos paranormales, sobre todo en casa de mi mamá, relacionados con una mujer que hemos visto mi hermana y yo. Pero la última fue hace unos meses, en una casa antigua propiedad de la tía de mi pareja. Ahí era sabido que ya habían muerto al menos dos personas, y a veces cuando estaba en la cocina sentía que alguien me vigilaba... Pero el evento más importante ocurrió una madrugada.
Estaba durmiendo muy plácidamente hasta que de la nada algo me hace despertar y abrir los ojos. Justo en la pared de enfrente había una ventana que dejábamos abierta para que entrara aire. Medio dormida me da por inspeccionar todo el cuarto con la mirada, hasta que algo encima de la ventana me llama la atención. Era una especie de nube blanca. En el primer momento creí que se trataba de la luz de la luna o de algún bombillo que se filtraba por la ventana, pero mientras más enfocaba más entendía que no era eso. También me parecía que flotaba. En ese momento no sentí miedo y simplemente cerré los ojos y me volví a dormir.
Sin embargo ahora cuando recuerdo el suceso me erizo toda.

Bueno, yo decían ser ateo , pero luego de vivir algunas experiencias no se si pueda decir que sigo siéndolo.
Cuando era pequeño comenzó a molestarme una presencia , cada vez se hacía más intenso, al principio solo sentía como me pasaban la mano cuando estaba entre dormido eso me hacía despertarme seguidamente , y sentía como alguien se sentaba al lado mío en la cama , luego Empecé a verlo , era como un pequeño demonio que me asediaba, le fui perdiendo el miedo , luego incluso hablaba con el y me contaba cosas que al final pasaban, y otras historias q después are

Una vez estaba llevándome un pomo de agua para mi cuarto, de madrugada (no puedo dormirme sin tomar agua, ir al baño y repetir el proceso) La cuestión es que me quedo en pleno pasillo, a oscuras. Literalmente no podía ni verme las manos.
Entonces me pongo a mirar para todos lados, y de pronto miró al frente, y me parece que había alguien delante de mí. Súper creepy. Me quedé parada ahí como media hora con el pomo de agua en plan bate, y otra media hora dando manotazos al aire.

Ya mencioné antes que estando en casa de mi madre he sentido cosas extrañas. Hace ya unos cuantos años, tenía que a veces cuidar a mi hermana pequeña por la noche debido al horario de trabajo de mi mamá. Un día, como otro cualquiera estaba alistándome para irme a dormir y me da por ir al baño de la planta baja. Como ya tenía todas las luces apagadas dejo la puerta del baño abierta y me siento en el inodoro a orinar (sip, ya lo sé, too much information), cabe mencionar que el inodoro, con la puerta abierta, da directamente a la escalera del cuarto de la planta alta. Pues estaba yo en lo mío, cuando miro para la parte de arriba de la escalera, y ha ocurrido el suceso más aterrador de mi vida:
Justo en el último escalón, agachada como saliendo de la puerta del cuarto, estaba una mujer con el pelo largo, negro y despeinado... Y la cara más fea y horrorosa que haya visto, mirándome fijamente. Me quedé petrificada pensando que iba a bajar. Tenía la piel muy blanca y marcas en la cara. Por suerte no bajo y cuando pestañee desapareció. Por un par de años lo atribuí a un sueño o cansancio, hasta que mi hermana menor me contó que también la había visto. Desde ese día supe que había "algo" viviendo en casa de mi mamá. De más está decir que nos gusta asustarla con eso.

Les contare una historia que le paso a mi mama, pues ella y yo vivimos en pinar pero sus hermanas vivian en La Habana, pues ella una vez fue a quedarse a casa de una de sus hermanas, esta salio de noche y la dejo a mi mama sola en la casa, pues a eso de la una de la mañana mi mama siente que se va la corriente pero al mirar por la ventana ve que habia corriente en toda la cuadra y cuando se viro vio a una mujer ahorcada colgando de una de las lamparas, salio corriendo y espero a que llegara su hermana, no le dijo nada, simplemente recogio sus cosas y se fue para su casa en pinar a esa hora, .A la mañana siguiente su hermana la llamo media molesta y media preocupada para preguntarle porque se habia ido, mi mama solamente le dijo que averiguara si en su casa habia vivido alguna mujer, su hermana llamo de inmediato a la antigua dueña y esta le dijo que si pero que esa mujer estaba muerta y que la habian encontrado ahorcada en esa casa.

Una noche de verano, cuando pequeño, apago la luz y me acuesto a dormir, ya quedándome dormido, me despierta un ruido perturbador. Empieza a darme escalofríos, mientras oigo pasos que salen del baño hacia la cocina. Pensé que no era nada, pero cuando los pasos llegaron a la cocina, empezaron a sonar las cucharas, las tapas de los equipos electrodomésticos, parecía una persona poniendo la cocina patas arriba, y el escalofrío no se me quitaba, así que llamé a mi mamá para ver que era. Cuando encendió la luz estaba todo organizado como lo había dejado mi mamá antes de acostarse. Pensé que fue por esa noche nada más, pero no, fueron 2 o 3 seguidas hasta que dormí con la luz encendida. Se lo conté a un primo y me dijo que le había pasado lo mismo, incluso me dijo que se acercó a su cama, porque el sintió de repente algo frío a su lado. Buscamos ayuda y según nos dijeron que era un demonio. Esa fue para mi una experiencia bastante desagradable. Esos pasos eran terroríficos. A los pocos días fueron a la casa unos cristianos y oraron por toda la casa, hasta el día de hoy.

Como les gusta torturarse entre ustedes ayer por intruso me meti en lo del hombre del sombrero, me puse a leer algunas cosas como a la una de la madrugada y en lo que yo estaba entretenido mi novia se levanta viene por dentras sin que yo la escuche medio dormida y me dice - Que tu haces despierto. Bueno mi experiencia paranormal? casi me hago kk del susto y el co...... se escucho casi en en el barrio completo. :ROFLMAO:

Como siempre empezamos, era una noche, por qué en las noches, si hasta en el día hay eventos paranormales. era una tarde calidad, cuando escuche crujir el escalón de mi escalera. Y nos siguen engañando con lo mismo, por qué el mundo no puede ser normal, que no existen, que no existen. Japón, una de las ciudades de mayores muerte por suicidio, no me imagino, si veo cada anime, que hasta me da gana de envenenarme con paracetamol, y cada vez que escucho o leo o veo, una noticia de avistamiento con fantasmas, me entra una rabia sobre humana que hasta los pelos del ***** se me eriza, que si Kakatata Huyima, se suicidó en la azotea por qué le dolía el dedo de los pies, se deprimió de tanto dolor y termino suicidándose, un dolor quita otro dolor, EMO. La mente humana es traicionera, nos hace creer o ver cosas inexplicable, el muerto, muerto esta, y le temo más a los vivos que a los muertos, así desde chiquitito, por eso, puede ser que nunca haya tenido experiencias paranormales. Pero digamos que existen, los fantasmas, demonios, duendes, y la madre de los tomates, cada cuerpo de nuestro planeta es ejercido por la gravedad, como una figura sin forma, puede coexistir con nuestra gravedad, incluso e irse en contra de las leyes de la física, y hostia yo no sé nada de eso, y ya me está dando dolor de cabeza, me estarán poseyendo, siento una presencia detrás de mí en este momento, verdad es mi perro que tiene tremendo queso y hambre en estos momentos.
Bueno los dejos, voy a comer algo y darle de comer al perro fantasmal.

PD: Todo esta en la mente, todo esta en la mente.

Bueno, a mi me pasa con frecuencia que siempre creo tener, ya sea de día a de noche, a alguien siguiéndome. A veces me volteo de súbito para ver si es alguien de verdad, pero nada, continúo caminando y escucjo pasos a mi espalada. S ve es estoy parada y siento que algo pasa por mi lado, veo su sombra por el filo del ojo, pero si miro de frente no veo nada, sin embargo volteo el rostro y vuelvo a ver la "presencia" de algo que no se deja ver cara a cara.
Otras veces ciando estoy entre dormida y despierta, que es cuando dicen los científicos que los sentidos se agudizan más, escucho voces y conversaciones lejanas, y comprendo lo q dicen inconscientemente, pero cuando voy a despertar de repente de me borra el historial y no puedo recordar de qué oí que estaban hablando, por más que me esfuerce.
Otra cosa que me pasa es que a veces escucho sonidos y voces cantando a coro de noche, pero le pregunto a mi mamá si las oye y dice que todo está en silencio.
Y lo último: una noche, en mi antigua casa donde siempre pasaban cosas raras, me acosté a dormir con mi mamá, tendría yo unos 10 años, y me despierto como a la 1 de la madrugada oyendo un ruido como de un hacha cortando leña a lo lejos, operó lo más curioso es que momentos antes estuve soñando que había un hacha cortando leña ella sola. Le pregu to a mi mamá si lo oyó, y dijo que sí, y todas las noches desde entonces hasta que cumplí como 12 años se oyó esa hacha cortando a la 1 de la madrugada.
Que envidia os tengo por tener tantas experiencias yo quisiera tener más como todas esas pero ya no me pasan tanto como antes supongo que a medida que uno comprende lo paranormal ya esté deja de tener ese efecto tan fuerte sobre uno. Deberías investigar más y te gustaría igual que a mí, se te borra el historial porque no le prestas suficientemente atención a esas cosas y no le das la importancia que amerita es como los sueños normalmente no los recuerdas pero si entrenas los puedes controlar a tal magnitud que serías un dios en tu propio mundo.

Felicidades eres de los pocos afortunados que tienen talento innato para la experiencias fuera del cuerpo. Yo todavía recuerdo mi primera parálisis del sueño fue magnífica lleva tiempo esperando que me pasará aunque hoy en día uso otros métodos pero en aquel entonces recuerdo que sonreí apesar de que todo el cuerpo está tenso el sistema muscular no responde y prácticamente estás muerto con consciencia pero bueno todo el que ha investigado el tema de la forma correcta sabe lo realmente útil que puede ser saber manejar la situación.
Con frecuencia me suele dar lo que todos conocemos como parálisis del sueño, y en ese estado en que no puedo moverme o despertarme soy consciente de lo que se habla cerca de mi e incluso he logrado medio que abrir un poco los ojos y ver lo que hay cerca. También me muerdo el labio o muevo un dedo tratando de despertarme, al punto de que mi hermana ya se ha dado cuenta de cuando tengo esos síntomas y me ha despertado.

Pues bien, en una de esas ocasiones en que intentaba desesperadamente despertarme había escuchado a mi hermana hablar y sentí o percibí que había alguien a mi lado observándome y que luego se iba a la cocina. Yo me desperté molesto de que mi hermana me hubiese ignorado y me hubiese dejado ahí (mordiéndome labio y moviendo dedos) así que fui rápido a la cocina y no había nadie. Pensé entonces que lo había imaginado y que estaba solo desde el principio, pero encontré a mi hermana en la sala, le pregunté si había ido a la cocina o a mi cuarto y me dijo que no.
Entonces, ya no creo que fuera un sueño, aunque tampoco estoy muy interesado en saber tampoco

Yo por asi decirlo e tenido decenas de experiencias. Antes d nacer mi papa le hiso una promesa a Santa Barbara o Shango como prefieran decirle ya q yo venía con problemas de salud, la promesa consistia en que si yo nacia sana me sacarían del hospital vestida de rojo, todo resultó como mi papa deseaba y la promesa fue columplida, desde ese entonces mi papá comenzó a hacerle todos los años una velada a la santa en su día. Años después tendría yo unos 6 o 7 años me mude para una casa donde en el cuarto que yo dormía hubo un cuarto de brujero, en esa casa empeze a tener visiones de personas que me seguian para a todas partes y mas que personas eran sombras blancas y negras, al contárselo a mi mamá pensó que eran cosas d niños y no me iso mucho caso, pasaron otras cosas como por ejemplo no podia dormir, siempre estaba enferma pero nunca lo vi como algo espiritual. Como con 13 años me volví a mudar de casa en esa tuve experiencias más reales un dia me acababa de despertar temprano en la mañana y de pronto se sento a mi lado una anciana de esas que con verte a los ojos te transmiten amor, la señora me preguntó si yo la conocía a lo que le respondí que no porq no se me hacía ni conocida, despues me dijo que se llamaba fefa que preguntara por ella y que le dijera a mi papá que tuviera cuidado en el trabajo y que yo lo cuidara mucho. Ese mismo dia les conté lo que paso a mis padres y resulto ser que esa señora era mi bisabuela de la cual nunca habia oido hablar ni había visto fotos y exactamente 3 dias después mi papa tuvo problemas graves de trabajo. Con el tiempo este tipo de cosas se me hicieron normal y ya no me asustaban, un dia estuve a punto de darle con un martillo en la cabeza a mi abuela y era como si mi mente estuviera ida por completo y yo no controlará mi cuerpo y al contarlo varios miembros de mi familia me dijeron que eso era un muerto oscuro, tuve experiencias como que podia salir de mi cuerpo y verme desde fuera como si fuera otra persona, despues investigue y descubri que eso se llama viaje astral. A lo largo de los años seguí teniendo sueños que me avisaban de cosas incluso hasta q me fuera de mi casa porq un espíritu no me quería alli, fue entonces cuando mi papa decidio llevarme con una espiritista o brujera que despues se convirtió en mi madrina, me explicaron varios personas d el mundo de la brujería que yo tenia una unidad eso significa que tenia vista para las cosas sobrenaturales, que las cosas que hacia sin darme cuenta como lo del martillo es porque se me montaban espíritus, tuve varias sesiones donde monte muertos y debo decirles que una experiencias unica y a mi en lo particular me encanta, ya se que puede sonar raro pero es como prestarle tu cuerpo a otro ser para que diga haga o se comunique con los demas como el quiera. En la actualidad sigo teniendo visiones veo que las cosas se mueven solas, veo sombras los espíritus buenos o malos hablan conmigo y me enseña cosas de las personas y en cierto modo me ayudan cuando tengo problemas, me dicen lo que tengo que hacer y mi unidad se a desarrollado tanto que si entro a una casa y hay un espíritu lo veo perfectamente, debo confesar que no puedo dormir bien por las noches me despierto varias veces asustada y soñando con espíritus pero eso aun no se a que se debe .... Ya se que el comentario esta un poco extenso pero lo explique todo con el fin de ayudar a alguien que este pasando por lo mismo y no sepa que es o que le esta pasando y mi consejo es que vallan con un profesional que investige que es lo q quieren los muertos que los acompañan ??

Yo si que tengo una larga lista de sucesos con lo paranormal.
Desde que era niño, veía a mi abuelo por las noches...«justo ahora me dio un escalofrío». Recuerdo una vez que lo vi sl pie, de mi cama como con unos 7 años y grité del susto, mis padres vinieron corriendo junto a todos los vecinos de la cuadra, siempre fui muy querido por todos. Poco después, mi abuela me contó que mi abuelo tenía obsesión conmigo y que cuando murió, quería decirme algo pero nunca pudo.
En una segunda ocasión, iba en bicicleta con mi hermano de noche, en ese instante venía un camión de frente y vi como unas sombras de personas venían caminando de frente, por lo que tuve que girar varias veces el timón para evitar chocar con ellas, mientras que mi hermano ni siquiera vio nada, cuando giré para atrás, ni rastro de nada. Poco tiempo después se le calló la cadena de la bicicleta a mi hermano frente a una escuela, allí nos detuvimos y sentí como una voz femenina me llamaba por mi nombre clarito, pero obviamente, mi hermano tampoco oyó nada.
Dejaré una tercera por ahora... Siempre he sentido que personas me protegen, he sobrevivido a cosas muy fuertes, incluso, he evitado accidentes tomando decisiones que obviamente no son tomadas por mí. Es difícil de explicar. Pero es algo así.

Creo esta sección para las personas que han tenido experiencias paranormales las compartan. Empezare yo con las mías, aunque seguramente no me las van a creer y van a pensar que la saque de alguna película de horror pero créanme que no es así.
Mi casa es una casa grande de dos pisos, pero antes de que mi familia se mudara a ella no era así, era una casa antigua de madera cuando mi familia se mudó destruyeron la casa y construyeron desde cero.
Según mi abuela acabando de reconstruir, mi tía se volvió loca (cosa es verdad), una persona murió infartada a corta edad, después otra tía mía que había tenido una niñita vio pasar a una mujer vestida de negro de un cuarto a otro y la mañana siguiente cuando se lo dijo a mi abuela esta se quedó congelada porque ella también la vio.
Desde que nací yo viví en la casa de arriba con mi mama una noche fui a ir al baño y cuando abrí la puerta de la cocina vi a una mujer virada de espaldas a mí con la cabellera larga y alborotada mi mama estaba a mi lado y cuando le fui a decir simplemente no podía hablar, de repente la mujer desapareció no pude decir ni una palabra hasta la mañana siguiente, sin embargo atribuí esto a que recién me había despertado, viví años sin ver nada más entonces ya con yo 15 años mi madre decide mudarse para abajo para cuidar a mi abuela y a mi tía que estaban ya viejitas y me deja a mi cuidado la casa de arriba, yo me mude para la habitación que era más pequeña y menos cómoda porque la habitación grande da a la calla donde hay mucha bulla y tienes grandes ventanas de cristal por lo que hay mucha claridad, (pero esa es otra historia), entonces entre a la universidad y decidí cambiarme de cuarto, pues aquí comenzó toda la historia, la primera cosa que me paso fue que una noche estudiando una conferencia la puerta del cuarto se abre sola, pensé que era mi mama que había subido a decirme algo pero nada, a la noche siguiente la puerta se volvió a abrir y acabando de abrirse, la ventana de atrás de mí se abrió con fuerza también, ahí se me asuste, entonces comencé a tener sueños en los me veía flotando en la habitación luego, una noche me desperté a las 2.59 y cuando el reloj marco las 3 de la mañana me quede paralizado en la cama y sentí como una cosa se subía encima de mí y me comenzaba a hundir en esta, mientras unas sombras pasaban a mi izquierda y se oía como un tren pasaba y se escuchan gritos adentro con cadenas, cuando el rejo marco las 3.01 todo desapareció y salí corriendo(para las personas que no saben las 3.00 de la mañana es la hora demoniaca, la hora donde salen todas las entidades malignas), entonces comencé a enfermarme, tuve que hacerme una operación, casi me matan 2 gastritis, hice reacción a un medicamento que casi me llega a matar, tuve que dejar la universidad, entonces decidí cambiarme otra vez de cuarto hasta que conocí a mi exmujer, le hice estas historias pero ella no me creí y se burlaba de mí pues era atea y no creía ni en su sombra, hasta que una noche viene corriendo a mi asustada y me dijo que vio a una mujer en el espejo del baño, como me la describió fue lo que me asusto porque así mismo la había visto una tía mía en ese mismo espejo del baño, entonces decidí mudarme de habitación para la grande porque ya estaba haciendo vida con ella, comenzaron otra vez las enfermedades tuve que repetirme 2 operaciones más y estar 2 años en reposo, subí 60 libras de peso, una bacteria que todas las personas tienen por naturaleza en su boca y que no les afecta a mí me llevo a terapia intensiva, comencé a tener parálisis del sueño donde veía siempre a una mujer al borde de la cama o sentía que me daban golpes en mis pies, mi exmujer fue poseída delante de mí y ella no recuerda nada de hecho cuando le conto las cosas que hizo y que me dijo se echó a llorar como una niña pequeña asustada, entre las cosas que me dijo esta lo siguiente:¨Pobrecita, yo sé que ella te ama y que tú la amas pero yo tengo una cosa que ella no tiene y que a ti te gusta¨(todavía le doy vuelta en mi cabeza a esa frase y aun no la comprendo), después se comenzaron a abrir las puertas solas con la casa cerrada sin manera de que entrara aire para abrirlas, para tirarse después con tal fuerza que nos despertaba, y finalmente una noche tuvimos que dormir en el balcón mientras sentíamos como le daban trastazos a las cosas dentro de la casa, estuvimos durmiendo con las luces encendidas por meses, y en una de las sesiones de fotos que se daba mi exmujer una cosa horrible salió detrás de ella en la foto, ella se enamoró de en esa proceso de una mujer abandonándome con todas esas cosas, yo apenas podía dormir, las cosas siguieron inclusive cuando cambie de cuarto, me volví a enfermar y finalmente una mañana cuando creía que ya no podía más mi mama llego con una biblia keniana que se había encontrado tirada en la calle, la biblia estaba en su estuche, muy bonita, las paginas bordadas en dorado, la puse encima de la mesa de noche, la abrí y todas estas cosas desaparecieron al momento, desde entonces nunca más ha pasado nada, aunque por si acaso sigo durmiendo en la habitación pequeña, mi exmujer volvió conmigo pero esa ya es otra historia también…
En la parte de la mujer del espejo q vieron tu mujer y tu me recordó a una historia Que me pasó a mi..
Mi casa tiene dos pisos y hace unos cuantos años solía jugar en mi laptop sentada en la mesa de la cocina, en la cual hay una ventana de da al baño.. un día mientras jugaba tranquilamente sentí como la mirada pesada.. mire a la ventana y había una mujer mirándome fijamente.. tenía el pelo negro y la cara fea y pálida como llena de marcas.. la miré y luego de unos segundos seguí en lo mío.. Luego de eso me pasaron varias cosas en la casa como por ejemplo estar durmiendo y q alguien se siente al lado mío o escuchar y ver gente caminando escalera arriba y abajo. Un día mientras le cuento esto a mi hermana ella me miró con una cara muy extraña y recuerdo todavía como me dijo “no me jodas yo a esa misma mujer la vi” según ella cuando recién nos mudábamos a la casa ella estaba orinando con la puerta del baño abierta (la cual da de frente a la escalera) y dice que vio como desde el segundo piso se asomó una mujer con el pelo negro y la cara pálida con marcas justo como la describí yo. Lo gracioso de todo esto es que hace poco por la noche mientras le contaba esto a un amigo mío me pasó algo súper extraño, hablando de esa extraña mujer mientras estaba sentada en mi cama sentí como alguien arañó el colchón detrás de mi como con rabia pq lo hizo rápido y fuerte.. al momento metí un brinco que tuve q cambiar de tema pq ya estaba cagadisima jsjsjs

Ya mencioné antes que estando en casa de mi madre he sentido cosas extrañas. Hace ya unos cuantos años, tenía que a veces cuidar a mi hermana pequeña por la noche debido al horario de trabajo de mi mamá. Un día, como otro cualquiera estaba alistándome para irme a dormir y me da por ir al baño de la planta baja. Como ya tenía todas las luces apagadas dejo la puerta del baño abierta y me siento en el inodoro a orinar (sip, ya lo sé, too much information), cabe mencionar que el inodoro, con la puerta abierta, da directamente a la escalera del cuarto de la planta alta. Pues estaba yo en lo mío, cuando miro para la parte de arriba de la escalera, y ha ocurrido el suceso más aterrador de mi vida:
Justo en el último escalón, agachada como saliendo de la puerta del cuarto, estaba una mujer con el pelo largo, negro y despeinado... Y la cara más fea y horrorosa que haya visto, mirándome fijamente. Me quedé petrificada pensando que iba a bajar. Tenía la piel muy blanca y marcas en la cara. Por suerte no bajo y cuando pestañee desapareció. Por un par de años lo atribuí a un sueño o cansancio, hasta que mi hermana menor me contó que también la había visto. Desde ese día supe que había "algo" viviendo en casa de mi mamá. De más está decir que nos gusta asustarla con eso.
Ay caray no me había fijado y hablamos de lo mismo en el tema sjjsjs
Bueno pues nada.. acá mi testigo de q lo que digo es real y viceversa

Nada más vivo yo en mi casa, una vez mi pareja se quedó a dormir. Yo me fui a las 3am a jugar online en el móvil a la sala. De pronto siento unos pasos por el pasillo que da a los cuartos, me levanto y llamo a mi pareja, no responde y cuando me llegó al cuarto está durmiendo como mismo le deje.
Lo más creepy es que a la mañana siguiente la tapa del tanque había desaparecido.
mi pana no quiero desanimarte eso fue que entró un ladrón y te robó la tapa del tanque, le hacia falta, están perdidas ??

Ayer tuve una experiencia paranormal, me encontraba como siempre sentado delante de mi pc, leyendo los post de este foro, buscando algo para que entretener, criticar y sobre todo, burlarme de su comentario, pero no me van a creer lo que me paso. Pues le cuento, iba a en ese momento a comentar en el tema de Licántropos y Vampiros, y antes de que tirara mis memes sin sentido, y sin humor, de repente sonó mi móvil, cojo la llamada, pero nadie contesta, solo se escuchaba la respiración pesada de una persona, esperando para hablar, intento hacer que hable diciendo, quien es, quien me llama, pero sin respuesta alguna, solamente la respiración pesada. Descuelgo la llamada, y a los cinco minutos vuelve a sonar el teléfono, era el mismo número, y aún de los intentos porque hablará, sentía la respiración pesada, como último intento desesperado, le digo, no me molestes más, no estoy para perder el tiempo, y antes de colgar, se escuchó una voz de ultratumba, mi cuerpo empezó a sudar, la rabia se empezó a apoderar de mí, sentía rayos y centellas dentro de mi cabeza, y no vocecita que me decía, ahora si la mato, era mi ex, después de 2 años sin saber de ella, me llama para felicitarme, en serio, no tengo que contar en que termino la llamada... Ustedes solamente sacarán sus propias conclusiones

Bueno lo más paranormal que tuve fue hace unos años atrás,cuando salíamos de una fiesta,éramos tres personas, contándome,somos buenos amigos,pero en ese momento,uno de ellos,empieza hacer rezos,y decir cosas raras,de repente los ojos le empiezan a brillar,y se refiere a mi otro amigo como virgen,y que quería su sangre, realmente me sorprendió un poco,pero en eso enseña sus colmillos y los tenía muy grandes y se había puesto en pose de ataque de en animal cuadrúpedo pero en eso empujó a mi segundo amigo,pero en eso me empuja y me aruña. Eso también me sorprende porque tampoco el tenía uñas largas,y eso me molestó mucho pero trate de calmarme porque en aquellos tiempos tenía muchos impulsos de cólera a pesar de ser pasivo,lo agarre y le decía que reaccionara que dejará de hacer esas cosas pero me empujó y me volvió aruñar pero después de eso perdí el control de mi y no recuerdo mucho,solo recuerdo que estaba con la temperatura corporal muy alta,la otra parte me la tuvo que contar lo que pasó porque no recordaba nada, según el teníamos una pelea de Titanes,lo golpeaba de manera brutal y que lo había agarrado por el cuello y estaba tan estoico que lo había agarrado por el cuello y lo había pegado a la pared al punto de casi romperle el cuello......después de todo eso recuerdo cargarlo hasta su casa y retornar con mi otro amigo,asustado de todo lo que había pasado.......ni siquiera yo aún puedo creer que hice algo asi

Muchacho, pero cuantos espiritistas, babalaos, santeros, iyawos, vaya vaya, que sorpresa, vengan acá, ¿por qué no viven de eso? Monten un plante con jícara, coco seco, velas, algodón, miel, yagua seca, cascabeles, chicha y campanas, les estoy dando la luz, tienen el negocio de sus vidas en sus manos.

Experiencias sobrenaturales no he tenido ?que yo recuerde pero para anormales si y unas cuantas que si me pongo a contar ni mañana termino ?
Experiencias para "anormales" buafff, constantemente, ahora mismo leyendo aquí en este tema acabo de tener unas cuantas.

Cuando vivia en casa de mi abuela... no podia dormir... las noches eran una pesadilla constante. Siempre había una hora de la madrugada en la que sentía como si por la casa estuviera caminando alguien con unas botas y no paraba de hacer eso.... yo hasta sudaba frío.... y varias veces sentí que me jalaban el pie y oia como los sillones de la sala se movían.... un díame asomé y juraría que había alguien meciendose...tiempo después me mudé....

Cuando vivia en casa de mi abuela... no podia dormir... las noches eran una pesadilla constante. Siempre había una hora de la madrugada en la que sentía como si por la casa estuviera caminando alguien con unas botas y no paraba de hacer eso.... yo hasta sudaba frío.... y varias veces sentí que me jalaban el pie y oia como los sillones de la sala se movían.... un díame asomé y juraría que había alguien meciendose...tiempo después me mudé....
Eso puede ser producto de tu imaginación por estar en un lugar que no quieres estar, o que simplemente no tenías sueño o había problemas en tu cabeza, hay que considerar una cantidad de factores absurdamente grandes para confirmar que este tipo de cosas realmente andan por una casa o que hay un "muerto oscuro" en ella y cosas así. Cuando vuelvas a ir a casa de tu abuela ve cansada, para que caigas redonda en la cama.

y varias veces sentí que me jalaban el pie y oia como los sillones de la sala se movían.... un díame asomé y juraría que había alguien meciendose
No te digo que no, pero de haber sido así, tú no ibas a dormir más en ninguna casa, si te acostabas en una tienda de colchones que se mantuviera llena de gente, tampoco ibas a dormir, ese tipo de eventos crea trauma y hacer que le cosas hasta miedo a la noche, como te digo también, de ser cierto, ese tipo de manifestaciones se da en cualquier horario del día y donde sea.

Yo personalmente nunca he tenido experiencias paranormales (XD se me ocurrió un chiste pero sería la mar de ofensivo) En fin, nunca, por esa parte soy como en la vida real, mas seco que el sajara. Sin embargo en mi familia todo el mundo las ha tenido, incluso con respecto a mi. Sin embargo, esto solo me ha servido para confirmar que se trata de concesiones personales de cada uno, los sueños proféticos siempre son iguales, los fantasmas siempre son niñas vestidas de blanco o gente vestida de blanco, los demonios siempre te tocan el cuerpo y siempre pero siempre se ve una sombra pasar de un lado a otro, ya sea en una casa o fuera de esta... En fin, sugestión pura y dura. Cada que mi madre me narraba un sueño profético de algo que podía sucederme, lo usaba para que sucediera todo lo contrario o no sucediera nada, cuando conoces el final de la película no dan ánimos de verla. Sin embargo a veces habían cosas que por la casualidad se cumplían, sin embargo no creo que tenga nada que ver con adivinación sino con predicción y la capacidad cerebral. Todo es controlado por el cerebro, por esa razón no vale la pena sugestionarse con lo "paranormal" Eso hace la vida menos interesante pero es lo que hay, lo paranormal como se conoce no existe.

Eso puede ser producto de tu imaginación por estar en un lugar que no quieres estar, o que simplemente no tenías sueño o había problemas en tu cabeza, hay que considerar una cantidad de factores absurdamente grandes para confirmar que este tipo de cosas realmente andan por una casa o que hay un "muerto oscuro" en ella y cosas así. Cuando vuelvas a ir a casa de tu abuela ve cansada, para que caigas redonda en la cama.

No te digo que no, pero de haber sido así, tú no ibas a dormir más en ninguna casa, si te acostabas en una tienda de colchones que se mantuviera llena de gente, tampoco ibas a dormir, ese tipo de eventos crea trauma y hacer que le cosas hasta miedo a la noche, como te digo también, de ser cierto, ese tipo de manifestaciones se da en cualquier horario del día y donde sea.
Usted tiene mucha, razón. Muchas de las cosas que he leído aquí les puedo dar una explicación psicológica. Nuestro celebro es una gran máquina para crear historia q parezcan muy reales, como una peli en 3D. Hay muchos factores que pueden hacer que usted pase por un momento de estos. La mayoría son relacionados con el sueño, momento en el que usted tiene menos control sobre sus pensamientos, el miedo también nos puede hacer ver cosas donde no las hay. Otra cosa es lo que vemos con el rabillo del ojo, lo cual siempre lo veremos borroso y con sombras, no es algo confiable que vea una sombra con el rabillo del ojo ya que si usted tiene miedo puede sentir que alguien la persigue incluso hasta parecerle ver algo como una sombra.

Según los cristianos cuando una persona muere no se queda en este plano; o va al cielo o va al infierno así que todas esas apariciones que ve son demonios que toman la forma que deseen con tal de enredarlos. Los que van al cielo no se les aparecen, los muertos no se aparecen son solo demonios. Esa es la opinión de los religiosos que leen la biblia, no es la mía.
Para mí todo tiene una explicación, aunque no siempre sea lógica.

Felicidades eres de los pocos afortunados que tienen talento innato para la experiencias fuera del cuerpo. Yo todavía recuerdo mi primera parálisis del sueño fue magnífica lleva tiempo esperando que me pasará aunque hoy en día uso otros métodos pero en aquel entonces recuerdo que sonreí apesar de que todo el cuerpo está tenso el sistema muscular no responde y prácticamente estás muerto con consciencia pero bueno todo el que ha investigado el tema de la forma correcta sabe lo realmente útil que puede ser saber manejar la situación.
Disculpe pero no estoy de acuerdo con usted. La paralisis del sueño no es una bendicion, es mas bien un trastorno del sueño que puede estar provocado por varios motivos entre ellos: los horarios irregulares, por ejemplo por trabajos nocturnos, síndrome del cambio rápido de zona horaria privación de sueño y la postura de dormir boca arriba. La teoría más aceptada para explicar el fenómeno es que se produce una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos (sueño MOR) y aquellos que mantienen el estado de alerta, por lo que el individuo se despierta pero permanece en el estado de relajación total característico del sueño MOR
La parálisis del sueño debe distinguirse de otros procesos que pueden dar síntomas parecidos. Entre ellos los siguientes:15
  • Terrores nocturnos.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Ataques de pánico nocturnos.
  • Trastorno por sueño angustioso. También llamado en la terminología médica trastorno por pesadillas, se caracteriza por despertares frecuentes en los que se recuerda con gran viveza los sueños que suelen tener un contenido terrorífico o amenazante. La persona una vez despierta recupera la tranquilidad pero recuerda perfectamente la pesadilla que ha sufrido.
  • Sueño lúcido.
La parálisis de los músculos voluntarios se asocia a un tipo especial de alucinaciones que reciben el nombre de alucinaciones hipnagógicas y pueden ser visuales, auditivas o táctiles. Se manifiestan viendo u oyendo objetos inexistentes o creyendo que una persona cercana se encuentra en las proximidades. Las alucinaciones hipnagógicas provoca en muchas ocasiones sensación de miedo o temor, especialmente cuando el sujeto experimenta el primer episodio. El fenómeno de angustia aumenta cuando el entorno cultural facilita explicaciones fantásticas, sobrenaturales o paranormales que no tienen ningún fundamento científico, son muy diversas en las diferentes partes del mundo y están influenciadas por la época y las tradiciones de cada región. De tal forma que en muchos países existen interpretaciones discordantes y supersticiosas para explicar el fenómeno. A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados se ha descrito la sensación de una presencia, la sensación de ser tocado en alguna parte del cuerpo, por ejemplo los brazos o las piernas, con sensación de dificultad para respirar, pensamientos de muerte y experiencias de movimiento ilusorio que incluyen sensaciones de movimiento inexistente, por ejemplo caer o flotar. Las principales sensaciones son las siguientes:

• Alucinaciones táctiles: Son comunes, incluyen la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.
  • Alucinaciones visuales: más o menos vagas y cercanas a la pseudoalucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, puede quedar camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres vivos. Un tercio de los afectados percibe imágenes vagas e indefinidas, otros ven formas más concretas, en muchos casos se percibe la proximidad de familiares cercanos o personas allegadas.
  • Alucinaciones auditivas: Se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos diversos, muchas veces mecánicos e intensos, por ejemplo zumbidos, silbidos o chillidos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono o puerta, sirenas, viento, herramientas, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla que se rompe, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones. Las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37% de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.
  • Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos», se acompaña de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. La mitad de las personas relatan que creen ser observadas, pero no saben identificar desde dónde. Esta presencia puede percibirse como amenazante o peligrosa. En ocasiones se acompaña de un fuerte sentimiento de terror y peligro, experimentando el sujeto la necesidad de despertarse y moverse lo más pronto posible.
  • Sensación de pánico que puede manifestarse como dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia. El sujeto puede experimentar por este motivo angustia, pánico y temor de morir asfixiado. No obstante que la parálisis del sueño puede aterrorizar a la persona, ella nunca es peligrosa ni pone en peligro la vida del sujeto. Los episodios son generalmente de corta duración y en todos los casos la persona se despierta sin haber sufrido ningún tipo de daño físico

Atrás