Hijo pero a ver, es que tu lo ves como una cacería de brujas: "Eres mujer!! Pum, te mato!" y no es así. La violencia, en primer lugar se define no solo en el aspecto físico sino psicológico, económico, de poder, ya se ha explicado, no te niegues a ver el contexto general. Como dije en mi comentario anterior he visto la violencia de género en ambos sentidos. Se ejerce violencia cuando una de las partes tiene o cree tener superioridad o poder sobre la otra, cualquier tipo de superioridad o poder, y lo usa para agredir a la otra persona basándose en la "desventaja" que aquella pueda tener. Puede ser un acto consciente o inconsciente. Yo tuve una compañera de trabajo casada con un tipo machista, pero machista crónico de los que dicen que los hombres no usan chancletas de mete dedos, fíjate tu, y ejercía sobre ella una especie de control agresivo que clasificaba perfectamente como violencia psicológica ¿por qué? por que él era el hombre y ella la mujer, y el sentía que tenía ese poder sobre ella, que ella debía estar subyugada a él. El la violentaba por el simple hecho de ser mujer, y era su esposa de años la madre de su hijo. Vi la violencia contra un hombre, enamorado y dependiente sexual de la mujer (que es por donde usualmente la mujer tiene más poder sobre el hombre, en la parte sexual), lo vi ser maltratado, humillado, y hasta violentado físicamente. Eso es violencia de género porque la mujer lo hacía debido a su condición de hombre metido hasta las trancas con ella. Ninguno iba por la calle en cacería de víctimas del género opuesto, pero ambos casos ejercieron la violencia doméstica.
Tu lo quieres ver llanamente como que por el aspecto físico de ser mujer ya basta para ser violentada y no es algo así, no se, creo que en el fondo lo sabes. Que eso existe también, que lo sepas, pero es ya más bien una enfermedad, un trauma que no abunda, pero se han dado casos. Pero entra en otro concepto, claramente.
Ya aquí entraríamos a debatir conceptos y ese es otro asunto, ambos coincidimos en que existen solo dos géneros: hombre y mujer, masculino y femenino, pero el concepto social que está imperando ahora no es así, y eso no podemos cambiarlo, por lo tanto cada concepto que surja va a concebir estos otros conceptos, no se van a crear por lo que piense Soma, sino por lo que ha se ha ido asumiendo social y legalmente, Entonces sí, la violencia de género abarca la identidad sexual, porque así concibieron el concepto, y no es algo descabellado realmente. De cualquier modo este punto no negaría la existencia de la violencia de género sino que, según tu, no se debería tener en cuenta a los homosexuales y/o transexuales que son agredidos por su identidad. Lo sigo viendo como un problema de etimología más que nada.
En cuanto al concepto ya veo que sí lo sacaste de una página de la RAE, yo busqué en otra página de la RAE y no sale el concepto. No obstante te aseguro que ese que encontraste está incompleto, no es el que aplica porque la violencia de género sí abarca a los hombres, siempre ha sido así.
Yo se que no vas a cambiar de opinión porque tu lucha anti progre y antifeminista ya es visceral y no consigues separar una cosa de otra, pero del mismo modo estoy convencida de que la violencia de género sí existe, lo he visto, y además comprendo el concepto, lo demás es cosa de lo que cada quién quiera ver y/o creer. y bueno, ya sabes lo que dicen del peor ciego... ?