¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estara bien?Dejame tu opinion sobre esta historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con respecto a todos sus comentarios en el tema, solo decir que le dan mucha importancia a la opinión de una niña de 11 años, cuyo cerebro no está maduro como para afrontar este tipo de situaciones, también que los padres no tienen toda la culpa, tienen el 90%, el 10% restante lo tiene la mujer que la violó por tomar el paso pero estemos claros, pudo haber sido cualquiera pues como bien dice en el tema "Una noche iba caminando a su casa" recordemos que tenía 11 años, pregunto ¿siguen pensando que los padres no tienen la culpa o que tienen poca culpa?
.
.
.
La verdad hay todo tipo de situaciones, pero un niño no necesita celular, tampoco tablet, ni computadora personal, si tiene un cell que sea sin linea, es que no la necesita, y esos padres que dan de todo amén de la independencia y la confianza, son solo optimistas incompetentes, como los padres de este historia.
Estoy de acuerdo con tu primer mensaje, los padres tienen parte de la culpa en los sucedido pero ese porcentaje, no creo,ya que no conocemos el contexto totalmente lo demás nos queda a la suposición, ¿Y si ella se escapó de su casa por la noche? ¿A qué hora fue? Tal vez conocía a esa persona y por eso se le hizo fácil a la asquerosa aquella hacer lo que hizo.

En mi opinión la culpa recae en la violadora, eso es un delito por dónde quiera que lo mires ya seas hombre o mujer, tener sexo no concienciado y más con un menor de edad debería ser severamente castigado, en mi opinión creo que no lo suficiente (?)

Lo que pasó con esta muchacha (ya entrando en el terreno de la especulación) puede haberse debido a una mezcla de factores, tal vez al ella ser muy joven tenía curiosidad de hacerlo y al principio de resistió al ser no ser consentido y que previamente conocía se conocían ?

Dudo que con 11 años tuvieras "madurez" es una palabra muy grande para la boca de un niño, y honestamente ¿Sabes que es la madurez? porque capacidad para decidir y discernir no tiene un niño de 11 años, si así fuera la escuela solo alcanzara hasta 6to grado y de ahí dale, a trabajar y toma tu licencia de conducción porque ya eres todo un hombre chaval!!
Si hay adultos que aun no saben discernir lo que es el amor, crees que una niña violada a la que evidentemente le faltaba atención en la casa lo va a saber? A lo mejor te bases en como eras tu de niña, pero eso no tienes por que aplicarlo a otras niñas, a esta del cuento la violaron, sea como sea y por quien sea, luego de eso sucedieron más cosas y claro, nadie se pregunta que hacían los padres cuando ella se fugaba de noche por la ventana y ellos seguían en lo suyo sin acordarse de que tienen una hija. Pero a lo mejor compartieran tu opinión y pensaban "Ya tiene 11, es toda una mujercita"
Mira , no sabes que factores influyeron en el por que tenía madurez o no ,de nuevo generalizan sin base , si te digo que con 11 o 12 o 13 se puede ser madura es por que es posible y no digo madura de en plan tener novio que a esa edad todavía jugaba a las muñecas pero vamos que no era autista por favor que sabia lo que estaba mal y lo que estaba bien , no eh dicho que sepa que es amor por dios ,dije que era raro que le gustara cuando alguien normal ,se sentiría sucia ,lloraría todo él tiempo , y factores que te alertan de que algo anda mal , y repito ,mi opinión no es decir que con 11 es una mujercita , mi opinión se basa en decir que tonta no es , que con 11 años no sabras cosas de adultos pero sentido común se tiene por dios que son 11 años , no tiene 5 ni es autista , que con 11 creo que estas en 6 to grado que te vas para la secundaria por dios , como no vas a tener madurez mental en cuanto a tomar decisiones y saber lo que esta mal y lo que no ?! Repito no es una adulta es una niña ,menor , pero no es autista . Que si hablamos de madurez puedo decir que muchos con 30 y 40 tienen un zapato en la cabeza .

yo sigo diciendo que la unica culpable aqui es la mujer que la violo, ella ya llevaba tiempo metiendose con la niña, probablemente ya estaba calculando como hacer las cosas, y aqui sabemos que las mujeres cuando se proponen una cosa se vuelven calculadoras frias hasta que consiguen las cosas que quieren, ella de no haber sido por la noche hubiera encontrado la forma de violarla por el dia, la hubiera engañado para llevarla aparte, inclusive a su casa y ahi la hubiese violado y vamos!!! que es una niña, no creo que una mujer necesite mucha mente para engañar a una niña, mas aun porque como es mujer quien la violo, la niña no hubiera visto peligro en ir con ella probablemente la niña tal vez hasta desconocia que a ciertas mujeres les gustan las mujeres

Mira , no sabes que factores influyen en el por que tenía madurez o no ,de nuevo generalizan sin base , si te digo que con 11 o 12 o 13 se puede ser madura es por que es posible y no digo madura de en plan tener novio que a esa edad todavía jugaba a las muñecas pero vamos que no era autista por favor que sabia lo que estaba mal y lo que estaba bien , no eh dicho que sepa que es amor por dios ,dije que era raro que le gustara cuando alguien normal ,se sentiría sucia ,lloraría todo él tiempo , y factores que te alertan de que algo anda mal , y repito ,mi opinión no es decir que con 11 es una mujercita , mi opinión se basa en decir que tonta no es , que con 11 años no sabras cosas de adultos pero sentido común se tiene por dios que son 11 años , no tiene 5 ni es autista , que con 11 creo que estas en 6 to grado que te vas para la secundaria por dios , como no vas a tener madurez mental en cuanto a tomar decisiones y saber lo que esta mal y lo que no ?! Repito no es una adulta es una niña ,menor , pero no es autista . Que si hablamos de madurez puedo decir que muchos con 30 y 40 tienen un zapato en la cabeza .
no tenías novio a esa edad, aun jugabas a las muñecas y hablas de una situación sexual como si a esa edad fuera normal... Es evidente que te contradices con tus respuestas. Ningún niño de 11 años tiene madurez, menos experiencia, están en pleno desarrollo y esa niña posiblemente ni menstruaba, así que ni madurez corporal tenía. Pero hablemos de las costumbres ¿Sabes cuando una mujer es señorita? A la edad de 15 años, a esa edad los padres antiguamente concebían el permiso para tener pareja formal, sin embargo, esto no llegaba a mucho, no incluía sexo, pero el desarrollo de las niñas se comenzaba a ver. A los 11 ni eso, y mentalmente solo tienen juguetes en la cabeza a no ser que la dinámica familiar sea un desastre y sean sexualizadas desde pequeñas.
Para ponerlo más simple, usemos la política de Youtube de sangre si sexo no y llevemosla a la vida real, un niño de 11 años se encuentra una pistola en el cuarto de su padre, en la cómoda, sin llave, el niño usa esa pistola y va a la escuela y mata a su profesor. Al llegar la policía a quien meten preso ¿Al padre o al hijo?

no tenías novio a esa edad, aun jugabas a las muñecas y hablas de una situación sexual como si a esa edad fuera normal... Es evidente que te contradices con tus respuestas. Ningún niño de 11 años tiene madurez, menos experiencia, están en pleno desarrollo y esa niña posiblemente ni menstruaba, así que ni madurez corporal tenía. Pero hablemos de las costumbres ¿Sabes cuando una mujer es señorita? A la edad de 15 años, a esa edad los padres antiguamente concebían el permiso para tener pareja formal, sin embargo, esto no llegaba a mucho, no incluía sexo, pero el desarrollo de las niñas se comenzaba a ver. A los 11 ni eso, y mentalmente solo tienen juguetes en la cabeza a no ser que la dinámica familiar sea un desastre y sean sexualizadas desde pequeñas.
Para ponerlo más simple, usemos la política de Youtube de sangre si sexo no y llevemosla a la vida real, un niño de 11 años se encuentra una pistola en el cuarto de su padre, en la cómoda, sin llave, el niño usa esa pistola y va a la escuela y mata a su profesor. Al llegar la policía a quien meten preso ¿Al padre o al hijo?
Ahshshs , ya estas mal mira su primera menstruación puede ser alrededor de los 12 años de edad , está bien tenerla en cualquier momento entre los 10 y los 15 años de edad el cuerpo de cada niña tiene su propio calendario , y chico la sexualidad no esta tan escondida como antes ,ya los niños no se creen que los trajo una cigüeña (justificación mas estúpida prefiero la del polen y la abejita ) nada pues eso , que los niños de hoy en día saben muchas cosas que no deberían !! Seriamente no deberían ,algunos queman etapa cantidad , ahí pones una situacion a tu favor , claramente la responsabilidad es del padre aunque dependiendo de la edad del niño creo que hasta el niño puede pagar por eso con cárcel ,como el niño que mató a balazos a la abuela por que le dijo que recogiera su cuarto ,te pondré otra situacion , si él niño va por la calle de noche (jj) o de día y se encuentra con un arma de fuego ,y mata a un viejito indigente ,es culpa de los padres ?!

Es obvio que se trata de una violación, no se puede culpar a la niña, en un principio según la historia ella se resistió, después le gustó, pero fue víctima al final. Seguro por temor nunca le dijo nada a sus padres. Pero esa mujer debería estar presa

Saben? he compartido mi historia con algunas lesbianas amigas mias y todas opinan igual: "que la mujer que violo a la niña esta loca y que deberia ir presa" A mi no me gustan las mujeres pero mi mayor ilusion de tener una niña, y a ver si ella quiere ser lesbiana no le peleria al contrario la apoyaria, pero si una mujer la hace eso a mi niña , yo la mato(a la mujer) y despues me mato yo, y creanme mi exmujer dice que una de las cosas que admira de mi es que ella estubo a punto de matarme varias veces y nunca le alze la mano y que ella sabe que yo nunca le haria daño fisico a una mujer, pero para mi esa mujer no es ni mujer, es una bestia por hacerle algo asi que una niña de 11 años.

Última edición:

Con respecto a todos sus comentarios en el tema, solo decir que le dan mucha importancia a la opinión de una niña de 11 años, cuyo cerebro no está maduro como para afrontar este tipo de situaciones, también que los padres no tienen toda la culpa, tienen el 90%, el 10% restante lo tiene la mujer que la violó por tomar el paso pero estemos claros, pudo haber sido cualquiera pues como bien dice en el tema "Una noche iba caminando a su casa" recordemos que tenía 11 años, pregunto ¿siguen pensando que los padres no tienen la culpa o que tienen poca culpa?
.
.
.
La verdad hay todo tipo de situaciones, pero un niño no necesita celular, tampoco tablet, ni computadora personal, si tiene un cell que sea sin linea, es que no la necesita, y esos padres que dan de todo amén de la independencia y la confianza, son solo optimistas incompetentes, como los padres de este historia
Mas que discutir sobre el hecho y decir la verdad de lo ocurrido, tienes como objetivo intentar torpemente contrarrestar afirmaciones de caracter relativo con comentarios inventados y obviamente erroneos como que los padres tienen el 90% de la culpa y la violadora el 10%... no se si reírme de lo tonto de esa afirmación o sentir lástima y pensar en que pasa por tu mente para decirlo... en fin, que ni tu te crees lo que hablas.

Para explicarte el porque estas tan equivocado te voy a resumir en que no importa que bien quieras guiar la educacion de tus hijos y que tanto lo protejas, no puedes evitar que cosas "malas" sucedan, como una violación a la hora que sea y cuando sea, y el comentario dice por la noche... y a mi me ah cogido la noche llendo para la casa y mi madre preocupada y timbrandome, pero yo por inconsciente estuve hasta tarde en casa de un amigo a 8km de mi casa y cuando me di cuenta ya era de noche, asi que si algo me hubiera pasado no iba a ser culpa de mi madre porque no me controlaba... nooooo, ella trabaja y ella busca comida (porque además es ella sola conmigo y mi hermana) y ella tiene cosas que hacer, ella me dice claro que vaya a la casa temprano y me regaña si no es así, pero eso no quita que yo de niño sea descuidado y me entretenga mucho.

Ya ves porque no siempre es culpa de los padres ?

No sabemos nada de los padres de esa niña y te pones a decir que tienen 90% de la culpa? A ver, de verdad, explicame de donde me puedes sacar del corazón esos numeros?

Y ya en lo último, es obvio que nadie necesita un cell porque no nacimos con eso, necesitamos el aire, necesitamos comer, pero no necesitamos un celular o una pc, al igual que tu o yo o cualquiera, pero si una persona puede tener uno y con acceso a internet, mejor... que un niño tenga eso es cosa de tacto ya que se expone a muchas cosas, pero vamos a ser sinceros y planter la situacion, si tu tienes la posibilidad de darle a tu hijo un celular con acceso a internet, se lo darás. Hasta te sirve para estar comunicado con ellos y tiene acceso a muchísima informacion, ojalá en mi niñés con la sed de conocimientos que tenía y ganas de aprender quimica y biología (porque quería ser bioquimico) eh informatica eh ingles... vaya que me hubiera ahorrado años de despues tener que quemarme y ya lo tuviera desde niño.

Estoy de acuerdo con tu primer mensaje, los padres tienen parte de la culpa en los sucedido pero ese porcentaje, no creo,ya que no conocemos el contexto totalmente lo demás nos queda a la suposición, ¿Y si ella se escapó de su casa por la noche? ¿A qué hora fue? Tal vez conocía a esa persona y por eso se le hizo fácil a la asquerosa aquella hacer lo que hizo.
Lo explico lento y claro. Niña, 11 años ¿Estamos bien hasta ahí no? ¿Lo entendemos? Supongamos que se fuga de la casa, cosa que dudo porque por como se narra la historia ella dice que se fugaba despues para ver a esa mujer pero no dice que antes lo estuviera haciendo. Ahora, si se fugó ¿Como los padres no se dieron cuenta? ¿A donde se fugaría si el motivo para fugarse lo aprendió despues del suceso? Estamos desentendiendonos de la historia por tal de hacernos preguntas que están explicadas claramente en la trama. Pero suponiendo que lo haya hecho ¿a que hora se fugó y por que los padres no se preguntaron donde estaba su hija de 11 años? o mejor ¿Donde estaban ellos? Por muy travieso que sea un niño de 11 años no se fugaría de la casa por la noche a no ser que tenga lo que para el es un buen motivo. Antes de la violación no lo tenía, pues de tenerlo lo hubiese dicho, ya que es una historia real y cuando las personas dicen la verdad meten todo tipo de inserciones a su historia.

Es lo bueno de debatir ,reconocí mi error y si creo que tengo razón en algunas partes y en otras no , PERO estoy abierta a cambiar de opinión , y si dije algo erróneo por mal análisis de mi parte pedí disculpas tampoco es para tanto cualquiera se equivoca ya es un poco molesto que busquen la aguja en el pajar , los padres son responsables de sus hijos y que sean todo lo duro que quieran ser ,hacen bien ,debe ser culpa de los padres y no de la sociedad que rodea a los jóvenes ,y disculpa que te lo diga pero que un niño fume no es culpa de los padres aveces , ni lo aprenden de los adultos, no generalicemos ,si fuman es por que ven a otros de su edad haciéndolo ,se usa mucho en la juventud eso de si no lo haces tu ,eres una tonta ,eres una anticuada y te aislan ahí es donde entra lo que te han enseñado y con 11 ,12 ,13 tienes la madurez para decidir si quieres dejarte llevar por los demás ,como que no creo correcto que pongan a una niña de 11 y ahora 13 como si fuera una inepta mental que no sabe lo que hace por que es menor (o esa impresión me dio ) y no leí que la niña andaba sola por la noche , error mío ,para los próximos temas leeré mejor y analizaré mejor ,pero si no creo que generalizar sea correcto , dado que la madre pudo ser preocupada y la niña se escapó o esa noche estaba al cuidado de una abuela ,o del hermano mayor , nadie se ah preguntado donde estaban los padres de esa niña ?! Algunos aqui han condenado a los padres por pura especulación , a ver si la chica es huérfana , asumen por deducción que es culpa de los padres , si no hay pruebas suficientes para que condenar ?! Aquí delito seguro es uno y es la violación , podemos estar debatiendo esto cuantas veces quieras que estoy segura que nada resolverá, a la niña le gustó , y nadie cayó preso ,crimen redondo, que pena . Otra cosa , la violación pudo ser de día ,saliendo de la escuela ,tambien tiene culpa los padres ?? Osea aquí asumen que si , por negligencia , si secuestran a un niño los padres tienen la culpa ?? Si estas en un parque y te arrancan la niña de las manos 5 tipos ,es tu culpa ?! Debiste agarrarla mas fuerte ?! Por favor no se deberían buscar tantos culpables de un hecho que nadie sabía que ocurriría ,me recuerda una película donde mataban a una señora mayor por que él hijo era asesino , todas las personas condenando a la pobre mujer solo por dar a luz a ese tipo , y lo educó bien ,pero se dejó llevar por la sociedad por las personas que le rodeaban y si seguro esa madre le advirtió pero es que ahora con 15 se creen hombres y mujeres y no pueden ser mas fuerte que uno ,pero es difícil evitar las cosas sin saber que van a pasar , por que no solo a los hijos de madres despreocupadas les pasa las cosas , vamos que de niña a una de mi escuela se le quemó la mano y fue un accidente, la madre lo sintió bastante , pero no es algo que se sabía, que cosas malas pasan pero hay que investigar si es culpa de los padres o no ,no darlo por hecho o generalizar .
Ellos son responsables totales de los menores , pero los accidentes pasan , y pueden ser muy preocupados que si va a pasar algo pasa sea de día o de noche .
No sé porque te vas de contesto. Los datos están expuestos y para el análisis no necesitas más. Una cosa es cuidar t que pasen desgracias, y otra es que las desgracias vengan por tu ineptitud como padres, y para que no sueltes mas si sabemos si es huérfana o no, entonces la responsabilidad es del tutor, o responsable, incluso si estuviera en una casa para niños "hijos de la patria".

Lo malo de la sociedad está ahí, a veces ni un adulto responsable y maduro puede evitar eso. Sin embargo, no es el caso.

Jennifer te diré algo. Traumas con niños tengo. Ojalá no los tengan tu y tu novia (no puedo poner el oso, eso fue a propósito). Y en todos los casos de Violaciones, Abusos Lascivo y otros, que terminaron incluso con la vida de los hijos, los padres eran responsables de no estar donde tenían que estar, y de mi hacer lo que tenían que hacer.
Ya con el comisor del delito es otro caso. Gente mala y con problemas mentales hay en todos lados, donde quiera, hasta dentro de tu casa, eres tú quien tienes que protegerlo.

Ahshshs , ya estas mal mira su primera menstruación puede ser alrededor de los 12 años de edad
Primero, dije que una niña de 11 años posiblemente no menstruaba aun, no que no lo hiciera, no dije que 12 años, para decir que estoy mal primero tienes que leer lo que escribo, que es un error que lleva repitiéndose mucho en este tema
Segundo, dije posiblemente pues hay quien menstruó a la edad de 8 años por increíble que parezca, no es normal pero sucede.
tercero y último, la respuesta completa a todo este tema (Libre de insultos) la tiene Jennifer en el privado, si es amable la compartirá contigo pues creo que exponerla aquí sería de mal gusto

Y dijiste que una niña es señorita a la edad de 15 años, además que dices que posiblemente ni menstruaba luego autoseguido dices que no tenía ni madurez corporal eso es asegurar sin siquiera conocer a la chica ,ya hay muchas especulaciones y como dije , la chica lo disfrutó y la asquerosa la carcel no visitó, ojalá y toda esta charla hubiera ayudado en algo pero me temo que se discute por algo que no tiene solución ,dios quiera que la tipa este bajo tierra por lo que hizo , aunque seguramente salió ilesa, una verdadera lastima . Mantengo mi mentalidad igual en la parte que creo no estar errónea , cada cual tiene opinión propia de lo que habla ,vi en que me equivoqué él fundador del tema lo entendió pero ustedes no ? , y sinceramente analizo que pasará al olvido todo lo que se ah dicho aquí ,para no repetirme mas , le doy fin de mi parte al tema .Saludos y buenas tardes .

No sé porque te vas de contesto. Los datos están expuestos y para el análisis no necesitas más. Una cosa es cuidar t que pasen desgracias, y otra es que las desgracias vengan por tu ineptitud como padres, y para que no sueltes mas si sabemos si es huérfana o no, entonces la responsabilidad es del tutor, o responsable, incluso si estuviera en una casa para niños "hijos de la patria".

Lo malo de la sociedad está ahí, a veces ni un adulto responsable y maduro puede evitar eso. Sin embargo, no es el caso.

Jennifer te diré algo. Traumas con niños tengo. Ojalá no los tengan tu y tu novia (no puedo poner el oso, eso fue a propósito). Y en todos los casos de Violaciones, Abusos Lascivo y otros, que terminaron incluso con la vida de los hijos, los padres eran responsables de no estar donde tenían que estar, y de mi hacer lo que tenían que hacer.
Ya con el comisor del delito es otro caso. Gente mala y con problemas mentales hay en todos lados, donde quiera, hasta dentro de tu casa, eres tú quien tienes que protegerlo.
Y no digo que no se protejan , pero accidentes pasan , no culpen a los padres por eso ,no generalicen , es lo que llevo diciendo todo él debate ,hay padres muy responsables que han pasado por cosas fuertes y no ah sido por irresponsabilidad de ellos , somos seres humanos y errores cometemos , si supiéramos todooo en esta vida ,muchas cosas malas se evitarían y estoy segura que muchas víctimas de violaciones no han tenido la culpa los padres ,hay que ver la situación y después decir ,donde estaba su jodida madre cuando pasó eso ,pero nadie se pregunta si tenia madre ,si la niña se fugó , si estaba al cuidado de alguien ,igual , pasó y nadie se enteró y como una experiencia grata lo cuenta y nosotros aquí debatiendo y preocupados mas que su familia y que la niña misma ,ya este si es mi último post ,no creo que se llegue a nada . Siento estar tannnn equivocada todo este tiempo, al parecer .

Última edición por un moderador:
Si hay que buscar un culpable en toda esta historia, pues es muy obvio que fue la victimaria, la chica de 23 años que desde algún tiempo ya había marcado el objetivo y ya venía intentando seducir a la jovencita. Y después de un tiempo pues dió el paso, y como ya sabemos violó a la niña de 11 años.
Culpar a los padres por la violación no es lo más correcto, porque dudo que ellos hubieran ordenado la violación. Si hay algo que se les podría reprochar sería el hecho de que su hija de 11 años estuviera en la noche sola en la calle, y supongo que habría sido en un horario de 8 a 10, no más tarde, en caso de que ellos hubiesen dado el permiso. Culpan a los padres obviando factores que se desconocen, porque a lo mejor la niña no estaba muy lejos, y aún estando cerca, si alguien viera a la victimaria en los alrededores, supongo que no sospecharían, porque sería una cara conocida de la zona. No descarto que pudieran ser padres irresponsables, pero también creo que podrían más bien ser padres confiados, ya que confiaban en que algo así no podría pasar. Además por tan sobreprotectores que sean los padres, este tipo de situaciones suceden, porque los padres no son dioses omnipotentes, y los hijos viven sus propias vidas y ocultan información.
Con respecto a la preferencia sexual de la niña, no creo que se pueda culpar a la violadora porque a la niña le gusten las mujeres. O sea, podemos pensar en que tal vez la mujer dió el paso porque la chica había dado alguna señal. Tal vez la violación despertó algo que podría haber despertado en un futuro, o algo que ya estaba despierto pero con algunas dudas. Si alguien prueba algo y no le gusta, pues obviamente no lo prueba más. Y no digan que a la edad de 11 años una persona no puede saber cuál es su preferencia sexual, ¿o ustedes se saltaron esa edad? No digo que fuese lo suficientemente madura como para afrontar tal situación, pero a esa edad la chica podía tener plena conciencia de lo que hacía, del bien y del mal, si no le hubiera gustado, desde un principio hubiera actuado en consecuencia.
Como dije la verdadera culpable fue la joven de 23 años, que comenzó como pedófila y terminó en pederasta.

Pero por supuesto que esa señora debería estar presa, cometió pedofilia, y a saber con cuantas chicas más. Quizás tu amiga debió sacar un poco más de información y denunciar a esa señora.
A parte que aunque 'le haya gustado' a esa chica la experiencia, no deja de ser violacion, y quizás ahora ella sufra de Síndrome de Estocolmo, o necesite tener relaciones agresivas, por lo cual debería ir a un psicólogo.
Muy triste, en serio :'(

¡Asombrosa historia! Casi un Best seller. Sea cierto o no, ya el hecho de haber una menor de edad por el medio ya da más escalofríos que lujuria. Ese es un tema prohibido, aunque la niña en cuestión tenga la mentalidad que tenga.

No me asombraria que por nuestras redes existan niñas de esta edad, pero ojalá y nadie cometa el error de hacer todo lo que relatan en el post con ella.

Warning!!!

Pero por supuesto que esa señora debería estar presa, cometió pedofilia, y a saber con cuantas chicas más. Quizás tu amiga debió sacar un poco más de información y denunciar a esa señora.
A parte que aunque 'le haya gustado' a esa chica la experiencia, no deja de ser violacion, y quizás ahora ella sufra de Síndrome de Estocolmo, o necesite tener relaciones agresivas, por lo cual debería ir a un psicólogo.
Muy triste, en serio :'(
Si mi amiga, mi exmujer y yo tratamos de sacarle mas informacion pero la unica informacion que nos dio fue que despuesde la violacion comenzo una relacion a escondidas con esa mujer hasta que finalmente la mujer se fue de Cuba, y cuando le hicimos saber que esa mujer la violo y deberia estar presa la chica se puso a la defenfensiva y dejo de escribirnos, supongo yo que tal vez fue porque aun la amaba o porque tal vez no queria que nadie de las personas que la rodeaban supiera su historia, supongo

No. Definitivamente no. Lo que esa mujer le hizo a esa niña fue, claramente, una violación. Si hubiera sido un hombre, enseguida habrían saltado y habrían dicho que hay que denunciarlo y meterlo preso. El hecho de que fue una mujer a una adolescente no cambia eso, sigue siendo la misma acción.

En lo particular, pienso que esa niña está muy falta de cariño y amor en su familia. Más allá de que no sepan que le gustan las mujeres, el no ver como algo malo lo que le sucedió, e incluso, buscar a esa persona posteriormente, indica serios problemas. Está claro que no tenemos toda la historia de sus cortos 13 años, porque aunque muchos digan que con esa edad sí se sabe, perdónenme, pero NO es cierto. Con 13 años no se sabe nada. Puedes ser sexualmente activo/a, ¿y qué? Eso no te da experiencia para saber cómo es el resto de las personas, mucho menos, para saber discernir si algo está bien o mal. Hay excepciones, pero no me parece que esta niña lo sea.

En cuanto a la adulta que generó la situación, presa es poco. No son casos usuales, al menos no de conocimiento público, por la misma cuestión de que es mujer. Sin embargo, ahí está, existen. ¿Quién dice que es la primera vez que hace algo como esto? ¿Quién dice que será la última? Este tipo de personas no perdona la edad. No les importa nada. Creo que también tendrá su daño psicológico, porque no puedo concebir que sienta esa necesidad sexual, actuar sobre ella, y luego salir impune.

A las dos involucradas deberían darle tratamiento. Pero bueno, ya nos enteramos de esto por una tercera fuente, por lo que sólo espero que esa niña (porque ES UNA NIÑA) pueda tener ayuda, y que no sea una estadística más. En cuanto a la otra, ojalá se pudra en una cárcel ?

Eso es algo espantoso, esa mujer abuso de una menor q solo tenía 11 añitos y aunque a la niña le allá gustado ella no tenía q hacer eso .valla te digo q se ven casas horrores .

no generalicen
Pareces un disco rayado, tía... Aki nadie a generalizado. De hecho. Cuando hables de que generalizan expón el punto generalizado, porque no se a que te refieres. La que está encasquillada en otros eventos que "son supuestos" eres tú. Y me preocupa mucho que creas que "le gustó" dejando de lado el trauma que situaciones así pueden generar. El contexto explícito está, quienes se han diluido en posibles porqués son ustedes, que las posibilidades cosas que no ha planteado como problema.
No pienso responderte más, porque da grima todo lo que has escrito. En un sin sentido constante.
Pero si aclararé algo. Casos de Violaciones y otros delitos contra la vida pueden GENERAR SINDROME ESTOCOLMO!!! a ver si no escupes más que "le gustó"

-MADUREZ, NO ES MAS QUE LA CAPACIDAD DE TOMAR DESICIONES RESPONSABLES DE UN INDIVIDUO, ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y MANTENER EL CONTROL DE LAS EMOCIONES. Hay muchos aquí que ADEMÁS DE TOXICOS, NO TIENEN NI RESPONSABILIDAD Y MENOS CAPACIDAD PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES.
Cuando se dice "QUE MADURX XON 11" no es madurez, es QUEMAR ETAPAS,

Pareces un disco rayado, tía... Aki nadie a generalizado. De hecho. Cuando hables de que generalizan expón el punto generalizado, porque no se a que te refieres. La que está encasquillada en otros eventos que "son supuestos" eres tú. Y me preocupa mucho que creas que "le gustó" dejando de lado el trauma que situaciones así pueden generar. El contexto explícito está, quienes se han diluido en posibles porqués son ustedes, que las posibilidades cosas que no ha planteado como problema.
No pienso responderte más, porque da grima todo lo que has escrito. En un sin sentido constante.
Pero si aclararé algo. Casos de Violaciones y otros delitos contra la vida pueden GENERAR SINDROME ESTOCOLMO!!! a ver si no escupes más que "le gustó"

-MADUREZ, NO ES MAS QUE LA CAPACIDAD DE TOMAR DESICIONES RESPONSABLES DE UN INDIVIDUO, ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y MANTENER EL CONTROL DE LAS EMOCIONES. Hay muchos aquí que ADEMÁS DE TOXICOS, NO TIENEN NI RESPONSABILIDAD Y MENOS CAPACIDAD PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES.
Cuando se dice "QUE MADURX XON 11" no es madurez, es QUEMAR ETAPAS,
Ya claro decir que es culpa de los padres no es generalizar , mira aquí él compañero que puso él tema no ah dicho nada mas que andaba de noche y violaron a la niña y lo disfrutó ( se quedó tan sorprendido como yo y seguro la mayoría ) , tu estas asumiendo que es culpa de los padres cuando no han dicho nada de los padres y doy lugar a posibilidades , aqui se dio un caso de una niña que la violó el vecino ,estaba tranquilamente jugando en el patio y 5 minutos bastaron para que el bastardo hiciera de las suyas ,mierdas pasan en este mundo y ser sobreprotectora no t salva de lo peor , asi es la vida ,cosas malas pasan y no tiene que ser por culpa de los padres ,son accidentes y hechos causados por unas mierdas de persona que como tu dices aveces son hasta familiares tuyos nunca se sabe y me molesta que digan que si los padres , creer que la culpa es de ellos es suponer , no se conocen muchos detalles para afirmar eso , grima da leerte y pensar que una niña de 13 años no tiene la madurez para tomar decisiones ,no vivan en un mundo de papel ,aterricen y si quieren entiendan que ya con 11 -12 -13 estan hablando de novios ,vamos que con 14 ya andan de mano con un chiquillo mas inmaduro aun y piensan que son mujeres , no quiero corromper la inocencia pero la sociedad misma lo ah hecho en algunos casos, que si las vieras te decepcionarías ,grima da que crean que una niña de 13 años no piensa en las consecuencias de sus actos , 8bo grado o 9no es secundaria ,vamos que eh visto de secundarias que saben mas que una de 25 y rompen matrimonios ,modera tu forma de hablar que eres admin ,que es eso de escupir ?! Que sea síndrome de estocolmo no significa que no le haya gustado , ahí entra factores psicológicos claramente marcados por el trauma que confunde con el enamoramiento hacia la asquerosa que le hizo eso , y no concuerdo para nada en lo plateado , madura con 11 no pero con 12 ,13 ,14 ?! Vamos que si hay madurez , que a esa edad perfectamente yo sabía lo que era bueno y lo que era malo y no quemé etapas , deja de idiotizar a la chiquita ,los niños saben mas de lo creen los adultos ,lo que extrañamente están ciegos a la idea . A ver si no relajamos y mantenemos la ética profesional que os caracteriza , que hasta ahora no había ofensas pero podría decir que dejes de escupir que los padres tienen la culpa cuando hay cosas que pasan y si de ellos dependiera no hubieran pasado ,lo que es mas fácil condenar sin pruebas a los progenitores cuando claramente no pudo sacarle tanta información a la niña para dar detalles de que hacia sola en la noche, si alguien mas lo sabe , si la familia lo sabe , obvio que veo mal que este sola una niña de 11 años en la noche por ahí ,pero nadie sabe si era en él mismo barrio . Si eh visto casos de madres que llevan a los hijos al parque y los pierden de vista 1 segundo y eso no las hace irresponsable ,son cosas que pasan y ojalá no le pasara a nadie por los accidentes pasan y seguramente los padres ni saben lo que le pasó a la nena y ella ahí viviendo un mundo de ilusiones cuando claramente necesita psicólogo y lo mejor que haces es no seguir respondiendo si tanta grima da .

Si mi amiga, mi exmujer y yo tratamos de sacarle mas informacion pero la unica informacion que nos dio fue que despuesde la violacion comenzo una relacion a escondidas con esa mujer hasta que finalmente la mujer se fue de Cuba, y cuando le hicimos saber que esa mujer la violo y deberia estar presa la chica se puso a la defenfensiva y dejo de escribirnos, supongo yo que tal vez fue porque aun la amaba o porque tal vez no queria que nadie de las personas que la rodeaban supiera su historia, supongo
No puedo creerlo ,la inocente en una relación con la violadora ,yo tengo que buscar sobre esto por que de verdad no lo entiendo y para colmo se pone a la defensiva osea que no se deja ayudar y no se da cuenta de lo que pasó tengo él estómago de imaginar a la pedófila revuelto , sin juego ,pues nada señores , repito aquí todos preocupándonos y la niña haciendo de las suyas ? dejándose lavar el cerebro , a ver si con 11 años no se percata uno de lo que no se debe hacer ,hay que ver como es su entorno social .

No puedo creerlo ,la inocente en una relación con la violadora ,yo tengo que buscar sobre esto por que de verdad no lo entiendo y para colmo se pone a la defensiva osea que no se deja ayudar y no se da cuenta de lo que pasó tengo él estómago de imaginar a la pedófila revuelto , sin juego ,pues nada señores , repito aquí todos preocupándonos y la niña haciendo de las suyas ? dejándose lavar el cerebro , a ver si con 11 años no se percata uno de lo que no se debe hacer ,hay que ver como es su entorno social .
pues si mi amiga, la chica enamorada de la mujer que la violo y a la defensiva, por esa razon nos dejo de escribir de veras queriamos averiguar mas de ella para hacerle saber aunque sea a su madre o hacer la violadora cayera presa pero como dije, nada y la parte mas fuerte es que la chica andaba desesperada en busca de relaciones con mujeres mayores.
ah y aun no he contado otra cosa que es igual de preocupante o mas preocupante aun de las que ya conte
pero no quiero meterle mas madera a una llama que creo que esta ya muy avibada aqui

pues si mi amiga, la chica enamorada de la mujer que la violo y a la defensiva, por esa razon nos dejo de escribir de veras queriamos averiguar mas de ella para hacerle saber aunque sea a su madre o hacer la violadora cayera presa pero como dije, nada y la parte mas fuerte es que la chica andaba desesperada en busca de relaciones con mujeres mayores.
ah y aun no he contado otra cosa que es igual de preocupante o mas preocupante aun de las que ya conte
pero no quiero meterle mas madera a una llama que creo que esta ya muy avibada aqui
Amigo pero vez lo que digo ?! Vez ?! No hay inocencia , la inocencia era hierba y un chivo se la comió , cada vez me dejas mas fría joder , dios mio que no me lo creo :( , que hace con 13 años en eso ?! No me pueden decir que con 13 no sabe lo que hace ,lastima que les haya dejado de escribir ,me preocupa .

en fin voy a revelar una cosa que me dijo mi exmujer despues que la chica se desconecto y nos pusimos a hablar sobre ella, y se que esta parte no la van a creerx y fue que a mi exmujer le paso igual con una profesora de ella cuando estaba en secundaria, veran mi exmujer como ya deben saber fue violada muchas veces cuando tenia la edad de 5 a 10 pero no por una mujer, pues resulta que ella se volvio una chica regada en la escuela y la vida a causa de esto y algo mala, pues como les contaba, la madre de ella la puso en una secundaria becada, y alli acabo: fiestas, tomaderas y vida loca, pero siempre decia que odiaba a las lesbianas y pues las profesoras la odiaban a ella y una de las profesoras la llamo a una zona aparte una noche supuestamente para pelearle y tambien la violo, y mi exmujer dice que esta violacion si que le gusto

Ya claro decir que es culpa de los padres no es generalizar , mira aquí él compañero que puso él tema no ah dicho nada mas que andaba de noche y violaron a la niña y lo disfrutó ( se quedó tan sorprendido como yo y seguro la mayoría ) , tu estas asumiendo que es culpa de los padres cuando no han dicho nada de los padres y doy lugar a posibilidades , aqui se dio un caso de una niña que la violó el vecino ,estaba tranquilamente jugando en el patio y 5 minutos bastaron para que el bastardo hiciera de las suyas ,mierdas pasan en este mundo y ser sobreprotectora no t salva de lo peor , asi es la vida ,cosas malas pasan y no tiene que ser por culpa de los padres ,son accidentes y hechos causados por unas mierdas de persona que como tu dices aveces son hasta familiares tuyos nunca se sabe y me molesta que digan que si los padres , creer que la culpa es de ellos es suponer , no se conocen muchos detalles para afirmar eso , grima da leerte y pensar que una niña de 13 años no tiene la madurez para tomar decisiones ,no vivan en un mundo de papel ,aterricen y si quieren entiendan que ya con 11 -12 -13 estan hablando de novios ,vamos que con 14 ya andan de mano con un chiquillo mas inmaduro aun y piensan que son mujeres , no quiero corromper la inocencia pero la sociedad misma lo ah hecho en algunos casos, que si las vieras te decepcionarías ,grima da que crean que una niña de 13 años no piensa en las consecuencias de sus actos , 8bo grado o 9no es secundaria ,vamos que eh visto de secundarias que saben mas que una de 25 y rompen matrimonios ,modera tu forma de hablar que eres admin ,que es eso de escupir ?! Que sea síndrome de estocolmo no significa que no le haya gustado , ahí entra factores psicológicos claramente marcados por el trauma que confunde con el enamoramiento hacia la asquerosa que le hizo eso , y no concuerdo para nada en lo plateado , madura con 11 no pero con 12 ,13 ,14 ?! Vamos que si hay madurez , que a esa edad perfectamente yo sabía lo que era bueno y lo que era malo y no quemé etapas , deja de idiotizar a la chiquita ,los niños saben mas de lo creen los adultos ,lo que extrañamente están ciegos a la idea . A ver si no relajamos y mantenemos la ética profesional que os caracteriza , que hasta ahora no había ofensas pero podría decir que dejes de escupir que los padres tienen la culpa cuando hay cosas que pasan y si de ellos dependiera no hubieran pasado ,lo que es mas fácil condenar sin pruebas a los progenitores cuando claramente no pudo sacarle tanta información a la niña para dar detalles de que hacia sola en la noche, si alguien mas lo sabe , si la familia lo sabe , obvio que veo mal que este sola una niña de 11 años en la noche por ahí ,pero nadie sabe si era en él mismo barrio . Si eh visto casos de madres que llevan a los hijos al parque y los pierden de vista 1 segundo y eso no las hace irresponsable ,son cosas que pasan y ojalá no le pasara a nadie por los accidentes pasan y seguramente los padres ni saben lo que le pasó a la nena y ella ahí viviendo un mundo de ilusiones cuando claramente necesita psicólogo y lo mejor que haces es no seguir respondiendo si tanta grima da .
La madurez mental que requiere un acto sexual no la tienen adolescentes de 17 años, no la va a tener una de 11. Porque si bien es cierto que se habla de quemar etapas, concuerdo en que, hoy en día, muchos adolescentes de esas edades tienen más experiencia que un adulto en el tema. Esto NO quiere decir, bajo ningún concepto, que exista madurez, sólo experiencia física. Esa, por desgracia, muchas veces termina moldeando la mentalidad del adolescente en cuestión.
No se menciona a los padres, que puede que fueran los más amorosos del mundo, preocupados y un largo etcétera; puede que sea un hogar disfuncional; puede... Puede... Puede... En esa variante no podemos opinar.
Por eso, circunscribiéndonos a la situación planteada, lo que también se puede deducir de lo ocurrido es que la chica no sólo fue víctima de un trauma, sino que, al no saber que es víctima, prosiguió con la actividad. Esto se confunde con enamoramiento, y esta sociedad está tan jodida, que hoy por hoy vemos este tipo de situaciones como algo "normal". No. No es normal. No, eso no tiene que ver con madurez. La adolescencia es la época del descubrimiento sexual, o más bien, del despertar, lo cual no quiere decir que se romantice todo. Si, en tu caso, de veras tenías madurez para comprender lo que implica el sexo en sí, te felicito. Repito: saber lo que es no implica madurez. Yo sé lo que es la teoría de las cuerdas, por ejemplo, tengo más de 30 años, y no por ello voy a decir que soy experta en el tema.
¿Se entiende mi analogía?
Además, si nos remitimos a lo que plantea la UNICEF en cuestión de edades infantiles, lamento informar que 13 años es parte de la niñez. Ergo, no hay un desarrollo psicológico suficiente para comprender la magnitud de lo que sucede.
Cuando yo tenía esa edad, vi cosas que daban repeluz. Las chicas sexualmente activas tenían "experiencia", pero, ¿madurez ? De nuevo, no lo creo. Y hoy por hoy, asumen el sexo (muchas veces ni es placentero), la consecuencia es un embarazo no deseado (por poner una de las más usuales), ¿y cuál es la solución? Una interrupción.
¿Eso es madurez? ¿Eso es experiencia?
Eso solo da tristeza. No hay que estar jugando con muñecas, pero muchas cosas en la vida pasan en ciertas etapas por esa misma razón: es cuando deben ocurrir.

La madurez mental que requiere un acto sexual no la tienen adolescentes de 17 años, no la va a tener una de 11. Porque si bien es cierto que se habla de quemar etapas, concuerdo en que, hoy en día, muchos adolescentes de esas edades tienen más experiencia que un adulto en el tema. Esto NO quiere decir, bajo ningún concepto, que exista madurez, sólo experiencia física. Esa, por desgracia, muchas veces termina moldeando la mentalidad del adolescente en cuestión.
No se menciona a los padres, que puede que fueran los más amorosos del mundo, preocupados y un largo etcétera; puede que sea un hogar difuncional; puede... Puede... Puede... En esa variante no podemos opinar.
Por eso, circunscribiéndonos a la situación planteada, lo que también se puede deducir de lo ocurrido es que la chica no sólo fue víctima de un trauma, sino que, al no saber que es víctima, prosiguió con la actividad. Esto se confunde con enamoramiento, y esta sociedad está tan jodida, que hoy por hoy vemos este tipo de situaciones como algo "normal". No. No es normal. No, eso no tiene que ver con madurez. La adolescencia es la época del descubrimiento sexual, o más bien, del despertar, lo cual no quiere decir que se romantice todo. Si, en tu caso, de veras tenías madurez para comprender lo que implica el sexo en sí, te felicito. Repito: saber lo que es no implica madurez. Yo sé lo que es la teoría de las cuerdas, por ejemplo, tengo más de 30 años, y no por ello voy a decir que soy experta en el tema.
¿Se entiende mi analogía?
Además, si nos remitimos a lo que plantea la UNICEF en cuestión de edades infantiles, lamento informar que 13 años es parte de la niñez. Ergo, no hay un desarrollo psicológico suficiente para comprender la magnitud de lo que sucede.
Cuando yo tenía esa edad, vi cosas que daban repeluz. Las chicas sexualmente activas tenían "experiencia", pero, ¿madurez ? De nuevo, no lo creo. Y hoy por hoy, asumen el sexo (muchas veces ni es placentero), la consecuencia es un embarazo no deseado (por poner una de las más usuales), ¿y cuál es la solución? Una interrupción.
¿Eso es madurez? ¿Eso es experiencia?
Eso solo da tristeza. No hay que estar jugando con muñecas, pero muchas cosas en la vida pasan en ciertas etapas por esa misma razón: es cuando deben ocurrir.
No hablé de madurez en cuanto a sexo , madurez en cuanto a saber lo que esta bien y lo que esta mal y madurez en saber que si haces ciertas cosas puedes salir lastimada , ahora tiene 13 y anda en busca de mujeres mayores ? ,es realmente triste la hipersexualizacion que hay , la inocencia se ah corrompido y la sociedad influye bastante en eso ,solo digo que no siempre los padres tienen culpa , no puedo estar de acuerdo y mas que no hay muchos detalles en el tema ,solo especulaciones aunque me acabo de enterar que la niña busca mujeres mayores que ella . Sin palabras .

Amigo pero vez lo que digo ?! Vez ?! No hay inocencia , la inocencia era hierba y un chivo se la comió , cada vez me dejas mas fría joder , dios mio que no me lo creo :( , que hace con 13 años en eso ?! No me pueden decir que con 13 no sabe lo que hace ,lastima que les haya dejado de escribir ,me preocupa .
pues si mi amiga creeme que la inocencia se acabo en esta tierra, esta historia ocurrio hace tiempo, hace mas de 3 años que esa chica converso con mi exmujer ya debe haberse declarado como lesbiana y debe tener su novia o su mujer, ay mi amiga tu no sabes como esta la calle y la sociedad, te digo yo que no salia de fiestas y discotecas, que conoci mujeres de todas las clases y edades y tengo muchas amigas desde directoras de fiscalias hasta gineteras, y creeme que la maldad ya esta en todas partes, de hecho la ultima vez que sali a la disco se me acerco una chica de 13 años a pedirme candela para fumar

en fin voy a revelar una cosa que me dijo mi exmujer despues que la chica se desconecto y nos pusimos a hablar sobre ella, y se que esta parte no la van a creerx y fue que a mi exmujer le paso igual con una profesora de ella cuando estaba en secundaria, veran mi exmujer como ya deben saber fue violada muchas veces cuando tenia la edad de 5 a 10 pero no por una mujer, pues resulta que ella se volvio una chica regada en la escuela y la vida a causa de esto y algo mala, pues como les contaba, la madre de ella la puso en una secundaria becada, y alli acabo: fiestas, tomaderas y vida loca, pero siempre decia que odiaba a las lesbianas y pues las profesoras la odiaban a ella y una de las profesoras la llamo a una zona aparte una noche supuestamente para pelearle y tambien la violo, y mi exmujer dice que esta violacion si que le gusto
Madre mia esto es muy fuerte ,necesito bañarme y ver una comedia para limpiarme el alma y la mente .

Ya claro decir que es culpa de los padres no es generalizar
No, tu interpretación en español está decayendo. Generalizar es cuando afirmamos que todos. Y yo me refiero a esos padres. Porque he visto casos distintos.
mira aquí él compañero que puso él tema no ah dicho nada mas que andaba de noche y violaron a la niña
Una niña no tiene que estar en la calle a las 11 de la noche.
Espero que ya sepas que cosa es, porque no es el primer caso que una víctima apoya a su opresor.
se quedó tan sorprendido como yo y seguro la mayoría
Si tuvieras la experiencia de vida que he tenido con respecto a casos peores te quedarías más sorprendida. Creeme, en 100 y Aldabo se ven cosas peores, aún, cuando los padres hacen un trabajo exelente.
tu estas asumiendo que es culpa de los padres cuando no han dicho nada de los padres y doy lugar a posibilidades
No puedes dar lugar a otras posibilidades, porque te dijeron "que crees que eso" no "que crees que pasó"
Vives en Cuba. El niño que no tiene amparo filial el Estado se hace cargo. Y lo hace mejor que los propios padres. Todos. Terminan x n una salud psicológica súper estable.
aqui se dio un caso de una niña que la violó el vecino ,estaba tranquilamente jugando en el patio y 5 minutos bastaron para que el bastardo hiciera de las suyas
Esto es otra cosa, no mezcles más casos, que uno no tiene nada que ver con el otro.
mierdas pasan en este mundo y ser sobreprotectora no t salva de lo peor , asi es la vida ,cosas malas pasan y no tiene que ser por culpa de los padres ,son accidentes y hechos causados por unas mierdas de persona que como tu dices aveces son hasta familiares tuyos nunca se sabe
Una cosa son los accidentes y otras la irresponsabilidad.
y me molesta que digan que si los padres , creer que la culpa es de ellos es suponer
Que te molestes es EVIDENCIA suficiente para demostrar FALTA DE MADUREZ Y CONTROL DE LAS EMOCIONES.
*Viste cuando te dije lo de pero?*

En este caso presisamente lo que sucede es POR EL FALLO DE LOS COMPONENTES FAMILIARES, Y DE LA DINÁMICA FUNCINAL DE LA FAMILIA.
no se conocen muchos detalles para afirmar eso , grima da leerte y pensar que una niña de 13 años no tiene la madurez para tomar decisiones
Los detalles son los expuestos, no se necesitan más detalles para analizar el caso. Solo buscas dónde no hay. Los niños no tienen ni madure, ni responsabilidad, ni experiencia, y mucho menos DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO.

Y si crees de verdad todo lo que dices pues... Espero que a tu hija de 11 años le puedas dar la emancipación.
rompen matrimonios ,modera tu forma de hablar que eres admin ,que es eso de escupir
No modero nada, no porque sea admin, es porque ya tus comentarios son exorbitantes...
Que sea síndrome de estocolmo no significa que no le haya gustado , ahí entra factores psicológicos claramente marcados por el trauma que confunde con el enamoramiento hacia la asquerosa que le hizo eso , y no concuerdo para nada en lo plateado
No hables de psicólogia que ya eso es ser demasiado pretenciosa.
El síndrome de Estocolmo es lo que causa "que le haya gustado" no otra cosa.

Ahhh, pero en ningún momento dijiste que la madura eres tú a los 11, 12, 14... Hablas x ti?
A ver si no relajamos y mantenemos la ética profesional que os caracteriza , que hasta ahora no había ofensas pero podría decir que dejes de escupir que los padres tienen la culpa cuando hay cosas que pasan
Alterada... Jjj, Ética profesional? Salida de quién no tiene argumentos? Se.... Si te sientes ofendida, lo siento, pero no lo hice (nótese la posición del pero)
Repito, RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, AKI EL CASO ES QUE LA NIÑA ESTABA EN LA CALLE A LAS 11 DE LA NOCHE.

obvio que veo mal que este sola una niña de 11 años en la noche por ahí ,pero nadie sabe si era en él mismo barrio . Si eh visto casos de madres que llevan a los hijos al parque y los pierden de vista 1 segundo y eso no las hace irresponsable ,son cosas que pasan y ojalá no le pasara a nadie por los accidentes pasan y seguramente los padres ni saben lo que le pasó a la nena y ella ahí viviendo un mundo de ilusiones cuando claramente necesita psicólogo y lo mejor que haces es no seguir respondiendo si tanta grima da .
No importa si es en el barrio. Una niña de 11 años debe estar como mínimo dentro de casa.
No sigas mezclando casos. Porque sigues haciendo eso? Los padres no la llevaron a las 11 de la noche sola a la calle. Si, los padres no lo saben, es que estaban ocupados haciendo algo más importante que velar por su hija.
Viviendo ilusiones dice... ???.
Mmm, con lo de no seguir respondiendo te lo sugiero a ti, a menos que logres entender. Ay!!! Que graciosa...

No hablé de madurez en cuanto a sexo , madurez en cuanto a saber lo que esta bien y lo que esta mal y madurez en saber que si haces ciertas cosas puedes salir lastimada , ahora tiene 13 y anda en busca de mujeres mayores ? ,es realmente triste la hipersexualizacion que hay , la inocencia se ah corrompido y la sociedad influye bastante en eso ,solo digo que no siempre los padres tienen culpa , no puedo estar de acuerdo y mas que no hay muchos detalles en el tema ,solo especulaciones aunque me acabo de enterar que la niña busca mujeres mayores que ella . Sin palabras .
Yo hablaba de madurez en general, no sólo referido al sexo. Lo que en esta cuestión particular, el tema gira en torno a ello.

Por eso hice mención a lo que sucede en el "después". Hubo un "antes", ¿no? Para llegar ahí se requiere esa madurez que mencionas, la cual implica tener conocimiento de lo que puede suceder cuando se procede de este u otro modo. De nuevo, hablemos de situaciones tanto sexuales como no sexuales. Con apenas 13 años no se tienen suficientes elementos como para predecir qué sucederá y cómo proceder. Si una, como adulta, tiene a veces que pensar y repensar muchas cosas, y aún así no está segura de que sucedan como las planifica, ¿qué se puede esperar de un adolescente?

No dudo que los haya. No dudo de que existan personas cuya mente sobrepase a sus años. Pero, de nuevo, no creo que sea el caso de esta chica.

Ah, y si hablamos de los padres, lo que considero es que la relación existente (de haber padres, y de haber relación) es que no es de las mejores en cuanto a comunicación. Por qué digo esto. Porque la chica no estaría desesperada buscando relacionarse con mujeres mayores. Ya la habrían aleccionado al respecto, y en su mente se habría quedado grabado el hecho de que lo que le ocurrió fue un acto ilegal.
Una vez más, no veo la madurez ni responsabilidad sobre sus actos.

Mira, parece que estas muy sentida con este tema, lo que te digo es que estas exagerando, al menos lee el tema, leete a ti y reflexiona, decir que es responsabilidad unica de los padres es una exageración. Lo unico que se dice es lo que ha pasado la chiquita que es una situacion compleja y que es difícil incluso decir que ella esta sintiendo o pensando para actuar así. Voy a dejar claro que pienso que la crianza de los padres influye en la actitud del niño y que los padres tienen la responsabilidad de vigilar, de enseñar y de cuidar a los hijos, pero ni aún asi eso evita que tu hijo pase por ese incidente, yo lo único que sin saber nada de los padres pudiera reprocharles es que los padres no tienen esa confianza o no tienen esa preocupación para ya haberse dado cuenta de que algo pasó con ella y tambien eso de que vaya a casa de la mujer a escondidas. La verdad es que todos tenemos nuestras situaciones y nosotros no sabemos la situacion en su casa para estar tan desconsideradamente hablando de los padres. Creo que el mejor comentario es el primero de OscaritoD que solo dice que la mujer mayor es una pedofilia y violadora y tiene que estar presa (respuesta perfecta, no se pone a hablar de mas detalles que no se dan en el tema ni a hechar la completa responsabilidad sobre los padres).
Exacto esa mujer se merece q la violen 4 hombres ya q no les gustan y Q la desbaraten después de esto q la metan presa?

Aquí empezaron a sacar casos y yo claro que tengo derecho a hacerlo ,se llama debatir no tengo por que contenerme a expresar lo que creo independientemente de si te gusta o no lo que lees ,no hay por que estar de acuerdo en lo que dices , estas ASUMIENDO que es culpa de los padres mima , claramente tu quieres culpar a esa gente por que si , una cosa son los accidentes y otra las irresponsabilidades , por que es diferente ?! Por que puede pasar algo sin que alguien lo viera venir y tener irresponsabilidad también y a la ves no tener ,todo depende .

- FALTA DE MADUREZ Y CONTROL DE LAS EMOCIONES - no estas teniendo eso ahora tu ?! Al decir que - No modero nada, no porque sea admin, es porque ya tus comentarios son exorbitantes.- vamos tia que mucho control para tu edad y experiencia no estas teniendo conmigo .

Que no hable de psicología ,pretensiosa ?! Vamos por que me dices esas cosas , que no hay que ser pretensiosa para ver que su trauma lo ah convertido en enamoramiento hacia su violadora .

No dije que estuvieras alterada ,digamos que mas bien , no estas de acuerdo con lo que planteo ni aceptas que en algunas cosas me equivoqué , vamos mujer ,que cualquiera se equivoca dependiendo de como tenga los cables ese día , deja de sacarme la equivocación que ya pedí perdón por eso ,hay que superar mi equivocación y perdonar , eso promueve paz por dios , y dije que no estaba de acuerdo con eso de que esté a las 11 de la noche por ahí y si es irresponsabilidad ,PERO , la chica con 13 busca mujeres mayores que ella y algo me dice que sin la violación lo iba a hacer ,aunque eso ya son especulaciones de mi parte , vi mal que asumieras que es culpa de los padres por estar ella de noche por ahí cuando no se sabe ni que hacía de noche por ahí ,ojala la chica hablara en este foro y gritara que se fugó de la madre y la madre como loca buscándola (no se sabe mucho ) , la tipa la vigilaba pudo ser de día , es difícil darse cuenta de esas cosas si la niña no lo dice ,no hay que tener mucho coco para eso ,que los niños lo dicen todo .
Y si con 11 12 13 años sabía lo que se debía hacer y lo que no , y no estuve en un chat buscando viejas .

No, tu interpretación en español está decayendo. Generalizar es cuando afirmamos que todos. Y yo me refiero a esos padres. Porque he visto casos distintos.

Una niña no tiene que estar en la calle a las 11 de la noche.

Espero que ya sepas que cosa es, porque no es el primer caso que una víctima apoya a su opresor.

Si tuvieras la experiencia de vida que he tenido con respecto a casos peores te quedarías más sorprendida. Creeme, en 100 y Aldabo se ven cosas peores, aún, cuando los padres hacen un trabajo exelente.

No puedes dar lugar a otras posibilidades, porque te dijeron "que crees que eso" no "que crees que pasó"
Vives en Cuba. El niño que no tiene amparo filial el Estado se hace cargo. Y lo hace mejor que los propios padres. Todos. Terminan x n una salud psicológica súper estable.

Esto es otra cosa, no mezcles más casos, que uno no tiene nada que ver con el otro.

Una cosa son los accidentes y otras la irresponsabilidad.

Que te molestes es EVIDENCIA suficiente para demostrar FALTA DE MADUREZ Y CONTROL DE LAS EMOCIONES.
*Viste cuando te dije lo de pero?*

En este caso presisamente lo que sucede es POR EL FALLO DE LOS COMPONENTES FAMILIARES, Y DE LA DINÁMICA FUNCINAL DE LA FAMILIA.

Los detalles son los expuestos, no se necesitan más detalles para analizar el caso. Solo buscas dónde no hay. Los niños no tienen ni madure, ni responsabilidad, ni experiencia, y mucho menos DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO.

Y si crees de verdad todo lo que dices pues... Espero que a tu hija de 11 años le puedas dar la emancipación.

No modero nada, no porque sea admin, es porque ya tus comentarios son exorbitantes...

No hables de psicólogia que ya eso es ser demasiado pretenciosa.
El síndrome de Estocolmo es lo que causa "que le haya gustado" no otra cosa.

Ahhh, pero en ningún momento dijiste que la madura eres tú a los 11, 12, 14... Hablas x ti?

Alterada... Jjj, Ética profesional? Salida de quién no tiene argumentos? Se.... Si te sientes ofendida, lo siento, pero no lo hice (nótese la posición del pero)
Repito, RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, AKI EL CASO ES QUE LA NIÑA ESTABA EN LA CALLE A LAS 11 DE LA NOCHE.

No importa si es en el barrio. Una niña de 11 años debe estar como mínimo dentro de casa.
No sigas mezclando casos. Porque sigues haciendo eso? Los padres no la llevaron a las 11 de la noche sola a la calle. Si, los padres no lo saben, es que estaban ocupados haciendo algo más importante que velar por su hija.
Viviendo ilusiones dice... ???.
Mmm, con lo de no seguir respondiendo te lo sugiero a ti, a menos que logres entender. Ay!!! Que graciosa...
(Espero que a tu hija de 11 años ),oye en serio te pasas , lo que espero que mi hija con 11 años sea inteligente y no anormal ,y que no se quede callada cuando la acosan claramente , que por ser menor no es tonta por dios , y espero que tenga la confianza para decirme sus cosas sin que tenga que encerrarla en un cuarto por que es mi hija y yo le mando . Entiendo que a esa hora no debería estar en la calle pero los detalles son necesarios , no sabemos ni xq estaba en la calle y ya asumen que es por los padres .

,oye en serio te pasas
Quien se pasa eres tú, que tal parece que no sabes de lo que hablas. Sigues mezclando historias que no son las de este caso. Pero entiendo. Otra cosa, no es lo mismo Inteligencia que madurez, y mucho menos conocimiento, pero lo peor de todo es que PONER TODO ESO EN PRÁCTICA ES LO MAS DIFICIL QUE HAY.
Lo importante no es que se quede callada, es que tú sepas cómo madre que está pasando según su comportamiento.
Decirte las cosas, entonces es "o me o te encierro?" Porque déjame decirte que eso es violencia también. Violencia infantil, no educación, ni protección.

Ufff, me faltó decir que si tu hija o hijo, (que a los varones también les pasan cosas malas), es inteligente y madura y/o precoz, déjala salir sola después de las 7 de la noche, fumar, o hacer lo que le venga a la mente... Que total, ya ella será toda una mujercita, que se haga cargo de su vida.
Ojalá y no te arrepientas de esa madurez que crees que proyecta. Y ten cuidado, que si pasa algo bajo estás circunstancias en específico, y ojalá que no, pues no te retiren la patria potestad, o te declaren incompetente para tener a un menor a tu abrigo.
No me vengas a decir que a los padres en cuba no le hacen eso. Averigua que es el PAMI a ver qué pasa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás