¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Es posible querer a 2 mujeres a la vez

Se puede querer realmente querer a 2 personas a la vez

• Si

Votos: 34 65.4%
  • No

Votos: 8 15.4%
  • Eres un cara de palo

Votos: 10 19.2%

• Votantes totales
    52
Sabes que nos estamos yendo del hilo del tema? Espero que se enderece... Porque incumplimos las leyes de este sitio.
Tranqui, admito mis errores conceptuales a demás no quiero q interpreten mis opiniones como ataques personales, sino a los conceptos q hoy en día nos estan haciendo daño.
Igual disculpen las molestias y gracias por las correcciones Aeolean,??

Tranqui, admito mis errores conceptuales a demás no quiero q interpreten mis opiniones como ataques personales, sino a los conceptos q hoy en día nos estan haciendo daño.
Igual disculpen las molestias y gracias por las correcciones Aeolean,??
De nada amigo, y nadie piensa mal. De hecho, la sociedad en general piensa cosas que no son. Es normal que pase. Lo que si queda claro es que cada quien ve las cosas según su percepción, y por eso no debería estar equivocado. A menos que cause daño. Ya cuando hay daño la situación cambia de por sí.

Exactamente es lo que pienso ,a veces una sola persona x lógica no es capaz de completarnos y llega otra más que t da lo q t falta por otro lado ,la relación se hace más interesante ,más excitante e incluso el sexo se disfruta muchísimo más,solo hay que tener mente abierta
Yo supongo que se haga más interesante y satisfactoria si los tres están de acuerdo en llevar una relación así... Porque de lo contrario son simples cuernos a tu novia y no creo que eso sea satisfactorio para ella... Creo.

Si si, porque a él le parece la bomba, y su novia? También es de mente abierta? O es como en la primaria que tú decías que tú novia era tal chiquita y ella ni se lo imaginaba? En fin... Detallitos.
Ese era el punto de la película. Literal:
-Me amas?
-Si
-La amas a ella?
-También...y tú me amas?
-Si
-Y a ella?
-También
-Y ella me ama a mí?
-Si
-Y a ti?
-También

Bastante mente abierta XDDDDD
Pero eso es una relación de tres, no un tarro ?

Es posible. Incluso a 3, a 4 y hasta más (si se dejan). Hay diferentes cosas en la vida inexplicables para mí (y eso que trato de comprenderlo todo). ¿Cómo se llamaría esto? ¿Infidelidad consentida o compartida? En el entorno en que me he movido, he conocido mujeres aferradas al amor de un hombre que tiene otra mujer (ya sea la oficial o la querida/amante). También está el caso de no ser conformista con una sola mujer (en este caso) si se pueden tener 2 y además ella te acepta este triángulo amoroso.

Para algunos esto está bien, o quizás lo quieren hacer ver como algo normal. A mi que me llamen "punto" pero eso lo considero traición o infidelidad con tu pareja. No lo veo normal. Pero hay personas que les gusta esa vida. No niego que quizás exista amor para ambas, pero también un poco de cinismo hay de por medio. Aunque como digo, si ellas lo aceptan entonces felicidades (en el caso en que ellas lo sepan), porque casi siempre una no sabe la existencia de la otra (puede que lo intuya, porque las mujeres son unas bichas para descubrir infidelidades). Pero en fin. Eso está en dependencia de las personas involucradas en este triángulo.

Si, Dios es radical con el mal, y la razón d igualdad entre un homosexual y un violador radica en q ambos quebrantaron la Ley d Dios, para nosotros es diferente, en mi caso a mis conocidos homosexuales aunque les comparto q un día tendrán q dar cuenta ante Dios si no se arrepienten, al violador quisiera matarlo yo mismo aunque no debo, es q nuestra justicia siempre es influenciada x nuestros sentimientos, d Ahí q la Biblia declara q Dios es justo así como un Juez no puede pasar x inocente al violador aunque este llore en el juzgado xq independientemente a sus sentimientos ha quebrantado una Ley, el homosexual independientemente a lo q sienta ha quebrantado la misma Ley
Creo que estamos en discordia tu, yo y tus creencias ya que los homosexuales no son homosexuales por mero gusto sino porque nacieron así, nadie escoge su orientación sexual y si Dios existe y nos creó a su semejanza no es justo juzgar su creación solo porque es diferente a la mayoría. Tu no escogiste ser heterosexual simplemente eres así porque si no por eleccion

Saludos.buen día.
.ES POSIBLE QUERER A 2 MUJERES A LA VEZ.
.SE PUEDE QUERER.REALMENTE A DOS PERSONAS A LA VEZ.
Bien.estos son los 2 temas expuesto a responder y analizar.son 2 preguntes que parecen como que guardan una relación.pero no es así.para nada.una habla de 2 MUJERES a la vez y la otra de 2 personas a la vez.utilizando la misma palabra "QUERER".y esto tiende si no estás atento a lo que se te pregunta a confundir o dar una explicación o respuesta no aceptada.
Se puede querer a 2 personas a la vez.la respuesta es si.si se pude.se puede querer con todo el respeto y cariño a más de 2 personas.porque estas personas pueden ser de trabajo o escuelas.vecinos.sin tocar el vínculo familiar de padres.madre.hermanos.primos etc.estoy hablando de este querer que no es el familiar.ni el de pareja.para dejar claro que se está hablando de dos personas.pueden ser una mujer y un hombre.son dos personas.correcto.

Ahora bien. la otra pregunta es. si se pueden querer a 2 MUJERES a la vez.si ya es más específica la pregta.querer 2 MUJERES a la vez.y es hay donde el que va ha responder puede pensar que es.el querer de pareja o puede pensar que es el de amistad.Resumiendo que respondo.aunque es una pregunta donde cada cual la responde a su determinación y manera de ver la vida.si es importante que la respuesta sea sólida.la pregunta es precisa.bueno mi respuesta es si.si se puede llegar a querer a dos mujeres a la vez y no tienen que ser parejas.no tienen que ser novios.ni mantener una relación de parejas como tal.es como dice una canción que canta el gran maestro José José.es que casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar.

Título: Es posible querer a 2 mujeres a la vez
Resp: Se puede querer a varías incluso, todo depende de lo que significan para uno. Amar ya para mí marca la diferencia con respecto a querer, cuándo te enamoras en verdad a una persona... el resto no significa tanto

Por supuesto que se puede querar a 2 mujeres a la vez, eso se llama poliamor que se define como la práctica de tener relaciones íntimas en simultáneo con más de una persona y con el conocimiento de todas. Estas relaciones son como cualquier relación monógama, tanto amorosas como sexuales y duraderas. Se suele definir como «no-monogamia consensual, ética y responsable.

A ver Soma, si quieres ignoremos x un momento la palabra Biblia mi enfoque no es al libro sino a lo q esta escrito en el,
Por supuesto no todos tenemos q utilizarla como guía en nuestra vida asi q tomando en cuenta tu idea vamos a centrarnos solo en 6 d los 10 mandamientos q constituyen la Ley d Dios:
16. »Honra a tu padre y a tu madre tal como el SEÑOR tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
17. »No cometas asesinato.
18. »No cometas adulterio.
19. »No robes.
20. »No des falso testimonio contra tu prójimo.
21. »No codicies la esposa de tu prójimo. Tampoco codicies la casa de tu prójimo ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
Deuteronomio 5:16-21
Nueva Traducción Viviente

Acaso es muy difícil darse cuenta y admitir q estos principios establecidos en nuestra vida guiarían a un cambio radical para nuestro bien y el d la sociedad, ignoremos x un momento el echo q soy cristiano pues esto es algo q analizo con mi razón, no con mi Fé, y dime si me equivoco
Bien dicho hermano. Que Yisuskraist te acompañe

Para mí sí, completamente, se puede querer a dos personas a la vez. De hecho no es que se pueda o no, es que sucede!! La capacidad humana de querer es ilimitada, no acaba cuando se lo das a una persona. Puedes querer a tus dos padres por igual, a todos tus hijos por igual, a tus abuelos por igual, a tus amigos por igual... ¿entonces por qué no ibas a poder querer a dos amantes por igual?
La respuesta "No" es puro concepto social, no humano... una vez más.

Realmente no creo que se pueda amar a dos personas a la vez, puede que exista una especia de afecto por una persona, ya sea cariño o simplemente confusion o deseo sexual, pero siempre habta una persona a la que realmente amas, siempre es asi, pero si pueden llamarte la atencion otras personas cuando amas a alguien mas, pasa muy seguido en las personas que son inestablemente emocionales suelen fijarse en mucha gente a la vez, pero tambien amas exlusivamente a una persona, recuerden amar y querer no es lo mismo

Opino lo mismo, yo amo a una persona y siento que soy incapaz de mirar de la misma manera a las personas que me atraen comparado con la persona que amo

Realmente no creo que se pueda amar a dos personas a la vez, puede que exista una especia de afecto por una persona, ya sea cariño o simplemente confusion o deseo sexual, pero siempre habta una persona a la que realmente amas, siempre es asi, pero si pueden llamarte la atencion otras personas cuando amas a alguien mas, pasa muy seguido en las personas que son inestablemente emocionales suelen fijarse en mucha gente a la vez, pero tambien amas exlusivamente a una persona, recuerden amar y querer no es lo mismo
Estoy de acuerdo con esto, me es imposible mirar de la misma manera a quien amo que de las personas que me atraen

¿entonces por qué no ibas a poder querer a dos amantes por igual?
La respuesta "No" es puro concepto social, no humano... una vez más.
El concepto no es social, el concepto que lo lleva a la negación es psicológico. Se puede sentir afecto por varias personas y en varias escala. Si hablamos de "querer" entonces no se trata del sentimiento sentimiento que está en la cima de las relaciones afectivas interpersonales. El cariño es importante, es gratificante, pero no es suficiente, carece de de los elementos básicos del amor y sobre todo de su intensidad.
Pero como a las personas le hablas de cariño, o de enamoramiento y ya creen que están hablando del amor o del amor verdadero (consumado) pues resulta difícil entonces comprender el contexto. Uno donde es muy difícil de llegar y más saber mantenerlo.
Mi respuesta, se puede querer a varias personas a la vez, en plan romántico. Eso no significa que la ames.

El concepto no es social, el concepto que lo lleva a la negación es psicológico. Se puede sentir afecto por varias personas y en varias escala. Si hablamos de "querer" entonces no se trata del sentimiento sentimiento que está en la cima de las relaciones afectivas interpersonales. El cariño es importante, es gratificante, pero no es suficiente, carece de de los elementos básicos del amor y sobre todo de su intensidad.
Pero como a las personas le hablas de cariño, o de enamoramiento y ya creen que están hablando del amor o del amor verdadero (consumado) pues resulta difícil entonces comprender el contexto. Uno donde es muy difícil de llegar y más saber mantenerlo.
Mi respuesta, se puede querer a varias personas a la vez, en plan romántico. Eso no significa que la ames.
Pues Ki, para mi es un concepto social porque es la sociedad precisamente quien nos ha "enseñado" que lo que está bien es la monogamia, que cuando estás con alguien esa persona te pertenece y le perteneces, y que está mal mirar para otro lado si estás en pareja, que está mal que te guste alguien más. Podría incluso verlo como algo psicológico, fíjate, pero no sería más que la sociedad influyendo en la psiquis de las personas que la integran, no una predisposición psicológica nata en el individuo.
Lo más usual y cotidiano es ver a personas reprimiendo sentimientos y atracciones que sienten por otra persona que no es su pareja, ¿por qué hay que reprimirlos? No es porque no sientan esos sentimientos (valga la redundancia) y esa atracción, sino porque la sociedad les ha dicho que está mal sentirlos; pero en nuestra naturaleza está esa capacidad, y más que capacidad instinto, de querer a más de una persona a la vez.

Ahora, si nos vamos a poner conceptuales y definir que es querer y que es amar, pues los conceptos no perjudican en nada lo que dije anteriormente, puedes cambiar donde dije querer y poner amar y sigue significando lo mismo para mi:

"Para mí sí, completamente, se puede amar a dos personas a la vez. De hecho no es que se pueda o no, es que sucede!! La capacidad humana de amar es ilimitada, no acaba cuando se lo das a una persona. Puedes amar a tus dos padres por igual, a todos tus hijos por igual, a tus abuelos por igual, a tus amigos por igual... ¿entonces por qué no ibas a poder amar a dos amantes por igual?

Yo aun no he encontrado quien me argumente de forma válida que no se puede amar a más de una persona a la vez, alguien que me diga "no se puede por esto, por esto y por esto" y que sean argumentos convincentes. No amamos a una sola persona en nuestra vida, no amamos solo una vez ¿quien dice que esas veces no pueden ocurrir al mismo tiempo? El amor no inmuniza.

Esta es exactamente mi respuesta. El amor como siempre he dicho es un sentimiento muy grande y poderoso. Es posible amar a más de una persona y yo estoy en esa situación. Creo que nadie debería sentirse mal por amar a dos personas, después de todo es un sentimiento lindo que no está demás sentir
Bueno es muy lindo lo que dices y lo digo en serio, pero habría que ver la reacción de esas dos personas a las cuales amas por igual, para ver que piensan, y si se sienten tan bendecidas con tanto amor....

Para mí sí, completamente, se puede amar a dos personas a la vez. De hecho no es que se pueda o no, es que sucede!! La capacidad humana de amar es ilimitada, no acaba cuando se lo das a una persona. Puedes amar a tus dos padres por igual, a todos tus hijos por igual, a tus abuelos por igual, a tus amigos por igual... ¿entonces por qué no ibas a poder amar a dos amantes por igual?
No, si es que de poder, se puede, el tema no es el "poder". Es cuántas veces pasa y sucede. A fin de cuentas, existen 4 tipos o formas de amar, todas diferentes. Y cada una de ellas presenta la combinación de elementos que si no están no será amor.
Por lo otro es cierto. Ejemplo de eso que si estuviéramos en una sociedad polígama, nuestro esposo podría tenernos a ambas en como esposas y "amarnos" a la vez y tú y yo aceptarnos, pero eso no significa que si viene una tercera la aceptaríamos igual o no sintiéramos celos. Incluso si fuéramos solo dos, por ejemplo, ese esposo que nos tiene podría tener preferencia hacia una depende de la circunstancia. Ahí hay ya una diferencia. El amor completo existe, y es ese que se queda aunque no esté, y es ese el que hace la diferencia. Espero que lo puedas ver aquí. Se necesita, todo eso y además los mismos niveles de preferencia.

Ver el archivos adjunto 6908

tipos-de-amor-triangulo-default.webp

Bueno es muy lindo lo que dices y lo digo en serio, pero habría que ver la reacción de esas dos personas a las cuales amas por igual, para ver que piensan, y si se sienten tan bendecidas con tanto amor....
Mmmm. Y si esas dos chicas también se amaran entre ellas, se convertiría en poliamor. Entonces si puede que se sientan bendecidas.

No, si es que de poder, se puede, el tema no es el "poder". Es cuántas veces pasa y sucede. A fin de cuentas, existen 4 tipos o formas de amar, todas diferentes. Y cada una de ellas presenta la combinación de elementos que si no están no será amor.
Por lo otro es cierto. Ejemplo de eso que si estuviéramos en una sociedad polígama, nuestro esposo podría tenernos a ambas en como esposas y "amarnos" a la vez y tú y yo aceptarnos, pero eso no significa que si viene una tercera la aceptaríamos igual o no sintiéramos celos. Incluso si fuéramos solo dos, por ejemplo, ese esposo que nos tiene podría tener preferencia hacia una depende de la circunstancia. Ahí hay ya una diferencia. El amor completo existe, y es ese que se queda aunque no esté, y es ese el que hace la diferencia. Espero que lo puedas ver aquí. Se necesita, todo eso y además los mismos niveles de preferencia.
Cada cual entiende lo que es el amor a su manera y eso no lo puedes atar a un concepto porque es un sentimiento que cada uno siente como suyo propio. Por esa razón tu puedes decir que hay 4 tipos de amor y puede que salga alguien diciendo que a amado por encima de esos 4 tipos de amor. Lo natural es que algo tan espiritual como el amor no esté anclado a un concepto ni a moralidad ni nada de eso, después de todo es algo que sientes.
Se puede querer a dos personas, y amar a dos personas, de hecho creo que es normal para el ser humano fuera del roll monógamo de la sociedad. Ahora, si estuviéramos en una sociedad polígama entonces tanto el hombre como la mujer tendría la posibilidad de tener varias parejas y las personas disminuirían la intensidad del sentimiento como antaño debido a que el sentido de pertenencia no sería tan fuerte. Esto se debe a que si sabes que puede suceder que se enamore de otra persona o que tu lo hagas, entonces no necesitas extremar esa posesividad hacia el individuo debido a que puede que te sientas mal luego y nadie te va a decir "Hay el es un **** por hacerte esto" más bien te juzgarán a ti por no ir de acorde a las normas sociales.
Otro punto es que en si la monogamia ayuda a mantener el orden social, y en pos a ese orden fue implantada ¿Recuerdan Sodoma? En esta sociedad se practicaba un tipo de libertinaje llevado a cabo por conductas sexuales. Cuando la gente tiene mucha libertad tienden a que se les vaya de las manos y las leyes ayudan a eso. Luego vino la religión y dio el puntillazo, nosotros crecimos en una sociedad católica, muy fuertemente influenciada, sin embargo ¿Quien quita que los indios no practicaran la poligamia? Nadie lo sabe ni lo va a saber nunca.
Lo cierto es que en este mundo todo está permitido, absolutamente todo, son las leyes, la moral y la ética quienes rigen nuestros comportamientos y curiosamente nuestros sentimientos ¿Como ha sucedido eso? Ni yo mismo lo se. Sin embargo eso no quita que muchas cosas no se deban hacer, porque lastimas a los demás. Pero en un caso tan pragmático como es amar a dos personas, no puedes dejarte llevar por el dolor de estas. No puedes dejar de amar a una porque dañas a la otra y no puedes amarlas a las dos porque si una es de mente cerrada se sentirá engañada y lo siguiente (Aunque seas todo lo sincero posible) Para evitar dramas innecesarios, amemos a una sola persona. Limitemos el amor a un solo punto, es practico.

Última edición por un moderador:
Según el título de la encuesta la respuesta a tal pregunta es simple, claro que se puede, dos, tres, cuatro... las que sean. O acaso es un problema querer, amar a una madre, abuela, tía... Claro, en el ámbito íntimo sería otro problema, y mi respuesta varía un poco, ¿en que sentido? Pues depende de la personalidad, existen personas con la capacidad de sentirse atraído sexualmente por más de una persona. En mi caso no soy capaz, si me comienza a interesar una persona nueva pierdo interés rápidamente en la otra, pero cada personalidad es distinta y sería imposible dar una respuesta definitiva a la pregunta.​

Yo aun no he encontrado quien me argumente de forma válida que no se puede amar a más de una persona a la vez, alguien que me diga "no se puede por esto, por esto y por esto" y que sean argumentos convincentes. No amamos a una sola persona en nuestra vida, no amamos solo una vez ¿quien dice que esas veces no pueden ocurrir al mismo tiempo? El amor no inmuniza.

La combinación de intimidad, pasión y compromiso, elementos escenciales para que se dé el fenómeno psicológico "amor", desencadenan lo que como amor completo o amor perfecto se conoce. Según los estudios, es la clase de amor que casi todas las personas aspiran a vivir. No es ninguna exageración afirmar que el amor perfecto es difícil de conseguir, y mucho más de mantener. Lo que pasa es que después de todo, no siempre buscamos este tipo de amor en todas las relaciones íntimas que tenemos a lo largo de la vida; y se pueda discernir entre lo que llamaríamos "inclinación y preferencia". De hecho, esta clase tan particular y única de amor la reservamos para unas pocas relaciones que colman nuestras expectativas a nivel emocional y sexual, y tratamos de priorizarlas por encima de todo lo demás. Son aquellas relaciones que, terminen bien o no tan bien, dejan una huella imborrable en nuestra memoria, y quedan marcando la diferencia.

Cada uno de los tres elementos axiales del amor que hemos descrito en otros post, suele tener una progresión distinta a lo largo del tiempo de una relación. Es notorio que la intimidad (relación afectado) se va desarrollando progresivamente a medida que avanza la relación, y puede ir aumentando con el tiempo, pero este crecimiento suele ser más abrupto en las primeras etapas un noviazgo.

En lo que hace referencia a la pasión ésta se expresa de un modo muy intenso en el inicio, y crece de forma acelerada, pero más tarde decae lentamente conforme la relación va pasando por etapas más avanzadas en el tiempo, hasta estabilizarse. Por su parte, el compromiso aumenta de forma lenta al principio (de una forma incluso más lenta que la intimidad), para alcanzar un punto de equilibrio y estabilidad en el preciso instante en que las recompensas y los costes de la relación son claramente perceptibles. Es por eso que no importa cuántas veces "sientas amor" en tu vida, siempre habrá una clara diferencia, una diferencia que permite decir que es posible amar cuántas veces muera el amor que sientes por alguien, pero no amarás de la misma manera ni lo priorizarás igual, no serás capaz de hacer lo "mismo ni sentir igual" en cada una de ellas. Claramente el amor no es una enfermedad, no debería inmunizar.

A ver Ki, para mi el amor no tiene todas esas conceptualizaciones... y ya nos estamos escapando un poquito del tema, pero bué... Yo creo que el hombre se enreda demasiado con los conceptos, para mi el amor es amor y punto, y ya era amor antes de meterlo en esa pirámide que muestras. Para mi puedes amar completamente aunque no tengas intimidad con esa persona, o aunque no te sientas comprometido con ella, el amor es un sentimiento y no precisa nada más para ser. ¿Amor fatuo? ¿Amor vacío? En serio? No logro entender como el amor puede ser vacío y aun así ser amor. Es como cuando la gente dice "Amor del bueno", redundancia, yo digo que el amor, si no es del bueno, entonces no es amor. Ya el cómo se manejen las personas con ese amor es otra cosa.

No, si es que de poder, se puede, el tema no es el "poder". Es cuántas veces pasa y sucede.
No, el tema sí va de poder, de si es posible, y lo es. Da igual si pasa una en un millón, esa sola vez ya lo convierte en algo posible.

Ejemplo de eso que si estuviéramos en una sociedad polígama, nuestro esposo podría tenernos a ambas en como esposas y "amarnos" a la vez y tú y yo aceptarnos, pero eso no significa que si viene una tercera la aceptaríamos igual o no sintiéramos celos. Incluso si fuéramos solo dos, por ejemplo, ese esposo que nos tiene podría tener preferencia hacia una depende de la circunstancia.
El que se acepte o no a esa segunda, o hasta una tercera, persona no significa que la persona centro no ame a las dos, y el que las otras dos partes involucradas sientan celos entre sí no significa tampoco que la persona centro no ame a las dos.

Los comportamientos y manifestaciones de las personas cuando aman son tan diversas como diversos somos los seres humanos, pero eso no cambia al amor, eso cambia lo que hacemos con él según nos afecte. Puede ser más o menos intenso? sí, puede ser más maduro? también (aunque en realidad quienes maduramos somos nosotros) El amor está influenciado por otros agentes externos, independientes de el: sentimientos, emociones, personalidades, actitudes... sus aliados, como los llama Arjona, pero no es que dependa de estos para ser, simplemente se nutren mutuamente: ellos del amor, y el amor de ellos, pero existen con independencia unos de los otros.

Según el título de la encuesta la respuesta a tal pregunta es simple, claro que se puede, dos, tres, cuatro... las que sean. O acaso es un problema querer, amar a una madre, abuela, tía... Claro, en el ámbito íntimo sería otro problema, y mi respuesta varía un poco, ¿en que sentido? Pues depende de la personalidad, existen personas con la capacidad de sentirse atraído sexualmente por más de una persona. En mi caso no soy capaz, si me comienza a interesar una persona nueva pierdo interés rápidamente en la otra, pero cada personalidad es distinta y sería imposible dar una respuesta definitiva a la pregunta.​
Error de contexto, estamos hablando de amor romántico, y relaciones de parejas.

La combinación de intimidad, pasión y compromiso, elementos escenciales para que se dé el fenómeno psicológico "amor", desencadenan lo que como amor completo o amor perfecto se conoce.
Te voy a responder solo esto porque toda la otra explicación psicológica me salió sobrando... honestamente, Ki.

Mira, te aseguro al 100% con total convicción y certeza que una pareja puede tener una intimidad totalmente satisfactoria, una pasión abrasadora, y un compromiso con total lealtad... y aun así no sentir amor. Ninguna de esas tres cosas que me mencionas garantizan que exista el amor. ¿No has escuchado la canción de Jessie y Joy, La de la mala suerte, cuando dice "no pasa nada si el amor no es perfecto siempre y cuando sea honesto"? El amor en sí mismo es perfecto siempre y cuando te sientas pleno y satisfecho con él. Yo puedo amar y ser amada, con un amor pleno y total...pero sin compromiso ¡¡¿y quien dice que mi amor no es perfecto por eso?! ¿Quien me va a decir a mi que lo que siento no es amor por no ser pasional? ¿Quien manda en mi sentimiento o lo conoce mejor que yo?

Me has metido el amor en una caja psicológica, le has puesto paredes y techo, y el amor es libre e inmenso, no lo puedes conceptualizar, mucho menos psicoanalizar. Si sentimos diferente cada vez es porque nosotros mismos cambiamos en el tiempo y la experiencia, y ese cambio se manifiesta en todo lo que hacemos esa segunda vez que amamos, o esa tercera... y luego está que la persona es otra, por lo tanto los estímulos y respuestas van a ser otros también. Nada de lo que hacemos dos veces en esta vida nos sale igual, si te digo que me respondas una vez más lo mismo que escribiste arriba jamás te va a salir exactamente igual. También el amor cambia cuando repetimos, pero no por ser una amor diferente va a ser menos amor.

No es posible querer con igual de detalles a una persona y a otra a la vez, queremos a una por su mirada, a otra por su físico a otra por sus palabras, a otras por lo gracioso, y así…. pero no a dos por las mismas cosas por igual……. no nos engañemos, mujeres es puro cuento un hombre no puede querer a dos mujeres por igual .. eso es ambición de los machitos para sentirse el rey del ganado.

No sé como escaló de repente este tema a hablar de religión, de psicología
Lo próximo es que hablen de fútbol.
Ah mira, yo siento amor por mi equipo de fútbol favorito, y a la vez amo también a un equipo rival ???

Yo la verdad no quiero mojarme demasiado en el tema porque estoy muy de acuerdo con una parte de la conversación y muy en desacuerdo con la otra, por lo que si tenía que decir algo y me tenían que responder algo ya está puesto. Pero vamos, que ya estamos recayendo de las que hemos comentado varias veces.

Sí ,soy mujer y como mujer no me gustaría estar en el plan de que quieran a otra como a mí, pero... la vida es así… y como persona, sí, se puede querer a 2 personas a la vez ,no sé si del mismo modo e intensidad ,pero sí bastante equilibrado .

Última edición por un moderador:
Saludos.responder a la pregunta si se puede querer a 2 mujeres a la vez.si o no.o se puede quere a 2 personas a la vez.esa son las preguntas a responder.
Primeramente si es ese querer.con cariño.respeto y afecto.si se puede.y es duradero.con una transparencia y confianza tremenda.ya sea entre 2 mujeres o más.porque han sido personas que en momentos de adversidad han estado contigo.a tu lado.te han apoyado.te han escuchado.te han dedicado tiempo y se han ganado un espacio en tu vida.que es tan necesario y que habecese nos es dificil encontrar.y es tan diferente a ese otro sentimiento que se llama Amor.

Todo depende de la madurez mental que tenga cada persona y por supuesto... para este tipo de cosas hay que tener la mente abierta. Si he conocido a personas que han sido capaces de gustarle más de una persona y bien por ellos. Pero sinceramente no es algo que yo pudiera hacer. Cuando quiero a alguien mi mente se enfoca en esa persona. O sea entiendo que a alguien le gusten dos y que tengas sentimientos.... pero para mi... como que eso no es aplicable. De echo no me gustaría estar en el lugar de ninguna de las mujeres que cuentas en tu historia....?

Sep se puede por que no?! Peeero anja siempre hay un pero, pero por lo que sé aunque se ame o se quiera con buena química vas a sentir mas por una que por la otra, vas a querer pasar mas tiempo con una que con la otra y vas a querer "más" con esa persona que con la otra.

A mi me parece que si y no solo a dos si no a muchas me explico:
A mis 24 años e tenido bastantes experiencias con el sexo femenino y e llegado a comprender que en las mayorias de las relaciones falta algo y por eso nos llega a llamar la atención otra persona pero a la ves seguimos queriendo a nuestra pareja,para mi que e llegado a sentir y no solo atracción fisica si no sentimental por mas de 2 personas o sea 3 jajajaja a la vez me han llegado a encantar sus formas diferentes de ver la vida y de vivirla y quien me dice que no si se puede crear sentimientos de atracción en su totalidad por mas de una persona solo que esta sociedad nos a impuesto que la bigamia es mala que los trios y otras actividades como estas son inmorales, para mi en la sexualidad de cada persona solo manda el corazón y el deseo que sientan.Yo seria capáz de amar a dos personas lo se porque me a pasado y por mas que vean mal estas cosas de las relaciones de mas de 1 cada vez que e tenido la oportunidad y una pareja comprensiva y abierta de mente e podido amar a dos mujeres que para mi a sido una de las sensaciones mas grandes que e tenido e incluso me ayudo mucho a superar cosas como los celos, bueno luego de esto celos como que no quedan muchos jajajajajja Fin...

Yo creo, en base a mi experiencia que lograr el amor entre dos personas es lo más difícil del mundo, hacen falta muchas dosis de compresion, de cariño y de aceptacion para lograr una convivencia o relacion estable y real. Imaginandose esta situacion entre tres personas me imagino que sea exponencialmente más dificil. Eso si, no lo creo imposible. Aclaro que me refiero a una relacion efectiva, real y amorosa...
Ahora, si se trata de ´´gustar´´ o simplemente de tener sexo ocasional, claro que si es posible tener en esa condicion no solo a dos personas, sino que hasta más pueden entrar al saco. Hagan o no sus cosas conociendo la situacion o no (aunque lo normal es que no sepan nada una persona de la otra), si se puede sentir cosas por dos o más personas a la vez.

Atrás