A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Exactamente es lo que pienso ,a veces una sola persona x lógica no es capaz de completarnos y llega otra más que t da lo q t falta por otro lado ,la relación se hace más interesante ,más excitante e incluso el sexo se disfruta muchísimo más,solo hay que tener mente abiertaYo creo que es posible querer a dos personas a la vez, incluso más. Pienso que el amor no debería ser limitado solamente a una persona y si tu corazón desea algo más que una sola cosa, no hay nada de malo con dar rienda suelta a tus sentimientos y vivir la aventura de tu vida.
Esta es exactamente mi respuesta. El amor como siempre he dicho es un sentimiento muy grande y poderoso. Es posible amar a más de una persona y yo estoy en esa situación. Creo que nadie debería sentirse mal por amar a dos personas, después de todo es un sentimiento lindo que no está demás sentirYo creo que es posible querer a dos personas a la vez, incluso más. Pienso que el amor no debería ser limitado solamente a una persona y si tu corazón desea algo más que una sola cosa, no hay nada de malo con dar rienda suelta a tus sentimientos y vivir la aventura de tu vida.
Exacto mano es 1ra vez q me pasa q me gustan 2 personas x igual y que disfruto ese tipo de relación y es.incomparableEsta es exactamente mi respuesta. El amor como siempre he dicho es un sentimiento muy grande y poderoso. Es posible amar a más de una persona y yo estoy en esa situación. Creo que nadie debería sentirse mal por amar a dos personas, después de todo es un sentimiento lindo que no está demás sentir
Espero que te vaya bien con eso amigo. Eso sí, debes demostrar siempre el afecto por ambas y puede ponerse más tenso que una relación común. Pero cuando hay sentimientos genuinos, todo es posibleExacto mano es 1ra vez q me pasa q me gustan 2 personas x igual y que disfruto ese tipo de relación y es.incomparable
Mano es increíble que a las 2 le doy el mismo tipo de atención ,de la otra parte ni hablar ,es el mismo deseo y ganas y me atrevería a decir que hasta más q en cualquier otra relación que haya tenido espero dentro de poco saltar a algo más pero primero veremos q pasa,cabe recalcar que ambas están conscientes de lo que hay tal vez x eso lo estoy llevando tan bienEspero que te vaya bien con eso amigo. Eso sí, debes demostrar siempre el afecto por ambas y puede ponerse más tenso que una relación común. Pero cuando hay sentimientos genuinos, todo es posible
A ver... hablé de esa manera porque el está hablando de un gusto romántico por las dos...Y no lo critico simplemente yo no lo he sentido así que eso es lo que opino...yo le doy exclusividad a una persona en ese ámbito porque así lo siento. Las personas que suelen decir que nunca han amado de esa manera cada vez que empiezan una relación... pues o tienen un problema o no sé qué decirte. Yo de por sí para decir te amo soy difícil... esa es una palabra muy fuerte y con un significado muy complejo como para decírselo a cualquiera.En el tema se habla de querer no de amar, revise el título y el hilo y ni por equivocación dice amar así que supongo que podemos dejar de poner palabras que no son en boca de este chico que gracias a eso luego se confunden las personas con sentimientos prestados de "lo que debería ser" ¿Se puede querer a dos personas a la vez? La respuesta es "por supuesto que sí" lo hacemos todo el tiempo. El querer no es igual que el amor, es parecido pero menos intenso, de igual manera el enamoramiento no se parece al amor. Muchas relaciones comienzan sin pasar por enamoramiento primero que es esa fase intensa en una relación donde se promete y no se cumple, mucha gente se salta eso y comienzan una relación por cualquier razón. De esa manera puede darse el caso de que conozcas a otra persona que de igual manera te llame la atención pero no te enamores, tenga cualidades atractivas para ti diferentes o parecidas a la persona anterior y termines teniendo una relación con ella sin tener en cuenta que es muy posible que termines enamorándose de otra persona. En el caso que ocupa, existía una relación tóxica donde era difícil mantenerse pero seguía habiendo afecto, la relación terminó el tiempo siguió y como la espina estaba aún enterrada el sujeto volvió cuando se dio la oportunidad. Con pareja o no fue infiel y ahora está en esa encrucijada. Si es posible y pasa mucho. Si la pregunta es "si es posible amar a dos personas a la vez" la respuesta es si. Si somos capaces de amar a nuestros padres por igual y a nuestros hijos ¿Como no sería posible? El amor fraternal no es igual que el amor romántico, sin embargo lo único que lo diferencia son las metas y el sexo, en intensidad es amor cómo cualquier otro y no somos máquinas programadas para amar a una sola persona, si fuera así nos sería imposibles enamorarnos tras una ruptura y comenzar de nuevo. Es un poco infantil negar esta realidad asumiendo que somos monocanales pero la verdad es que no, todo el tiempo nos van gustando más de dos cosas a la vez, novelas, libros, actores, los preferimos por sobre el resto, para nosotros son únicos. Que nos limitemos en cuanto a pareja es más una cuestión de cultura, normas, moral y respeto. Muchas personas ligan la exclusividad con el amor, nada que ver. Luego salen de esa relación se enamoran de otra persona con el tiempo y de sus bocas sale la típica frase "Nunca he amado a alguien como te amo a ti" (Siéntete importante) Si tu seguridad depende de exclusividad estás sacando fuerzas del lugar equivocado, más si de humanos se trata.
Habla de : - no solo por el gusto sexual y se refiere a los sentimientos reales - creo que lo enfocó a relaciones románticas y asumí cosas tambien independientemente de lo que diga el título .Yo también asumí que se trataba de dos relaciones a nivel romántico, no por el título, más bien por el contexto de lo que plantea.
Otra vez el tema de la moral. Para los que no somos cristianos la biblia es solo un libro escrito por el hombre. No tenemos porqué utilizarla como una guía en la vida (aunque tiene cosas positivas que considero que valen la pena) pero eso ya es decisión de cada quién, ya que para mí, también tiene aspectos negativos.La ley moral, aquella q establece q es moralmente correcto o incorrecto independientemente d q tan profundo sean nuestros sentimientos,
Esa gente lo que no está es bien de la cabeza. Son personas con severos trastornos mentales, además de que están comentiendo varios delitos.Los q violan niños sienten pasión incluso muchos dicen estar enamorados y osepcionados
No le veo el problema a que te enamores de una vecina, y lo de la prima, es otro debate. En cuanto a lo de la mujer de tu amigo, bueno eso ya depende del concepto que tengas de amistad. Para mí los amigos son sagrados, pero repito, existe una ética, que para mí va más allá de la moral, y un sentido común.Yo pudiera estar perdidamente enamorado d mi vecina o peor aún de la mujer de un amigo,o de una prima, pero eso no quiero decir q esté bien, ni q es moralmente correcto
Eso no es posible estarías engañándote tu mismo. Ese amor que tenemos dentro de nuestro corazoncito que sentimos que se dispara solito se siente solo con un amor verdadero es imposible que este compartido por igual para dos personas.Se puede o no querer estar con 2 personas a la vez y quererlas realmente ,no sólo por el gusto sexual sino por sentimientos reales??Es posible extrañar por igual ??? Abro encuesta dejenme sus opiniones
A ver Soma, si quieres ignoremos x un momento la palabra Biblia mi enfoque no es al libro sino a lo q esta escrito en el,Otra vez el tema de la moral. Para los que no somos cristianos la biblia es solo un libro escrito por el hombre. No tenemos porqué utilizarla como una guía en la vida (aunque tiene cosas positivas que considero que valen la pena) pero eso ya es decisión de cada quién, ya que para mí, también tiene aspectos negativos.
Estoy d acuerdo contigo x q es lo q parece, pero t sorprenderas d saber q los estudios neuronales no muestran una actividad cerebrales anormal en estos individuosEsa gente lo que no está es bien de la cabeza. Son personas con severos trastornos mentales, además de que están comentiendo varios delitos.
Si, comparto tu opinión pues tengo pocos amigos los cuales hemos superado junto la prueba del tiempo y la distancia, y para mi son sagrados pues me son mejor q hermanos, x lo tanto sus mujeres más q prohibidas.No le veo el problema a que te enamores de una vecina, y lo de la prima, es otro debate. En cuanto a lo de la mujer de tu amigo, bueno eso ya depende del concepto que tengas de amistad. Para mí los amigos son sagrados, pero repito, existe una ética, que para mí va más hallá de la moral, y un sentido común.
Parce que necesitas la clase de que se considera EXCLUSIVIDAD en el terreno de afectivo y emocional. No deberías utilizar palabras que no tienen el mismo significado en ese plano.Si tu seguridad depende de exclusividad estás sacando fuerzas del lugar equivocado, más si de humanos se trata.
Los deberes y lo correcto pueden variar, y están psicológicamente relacionados a los elementos de amor.La pregunta d peso aquí es si ¿Se Debe? o si ¿Es Correcto?
Bueno. La vecina tenía marido (lo supuse pero me basé estrictamente en lo que leí)Supongamos q luego d un tiempo intercambiando miradas con la mujer d tu vecino, ven la oportunidad y casi sin planificarlo se encuentran hablando en la sala d su casa a solas en ausencia d su esposo, en medio d una conversación d altas temperaturas donde ha quedado claro el gusto q comparten el uno x el otro, llega su marido, tu vecino, ¿como t sientes?, pongamos q empiezan a acostarse y mas nadie lo sabe, cada vez q tu vecino t saluda, ¿t sientes normal?, Supongamos q la historia es diferente y q tu eres el vecino, o sea q un dia t enteras d q tu vecino se a estado acostando con tu mujer, ¿aún t sientes normal?, No lo creó, x cosas como esas existe la Ley moral q regula q independientemente a lo q sienta tu corazón este t puede estar guiando x el camino incorrecto.
Para mí es más importante, ya que no es algo impuesto por nadie, son valores que yo mismo he decidido tomar.Por cierto la Ética no es mayor q la moral sino q en resumen, es la Ética la ciencia o estudio d la moral siendo esta, La Moral el ?del arróz con ??
No lo sé realmente, no he visto esos estudios, en cuanto tenga un chance estudiaré el tema. Pero desde el punto de vista psicológico, los pedófilos y violadores son tratados como enfermos mentales, pero bueno, investigaré más sobre el tema.Estoy d acuerdo contigo x q es lo q parece, pero t sorprenderas d saber q los estudios neuronales no muestran una actividad cerebrales anormal en estos individuos
Perdona q no esté d acuerdo contigo pero aunque verdaderamente los deberes y lo correcto son textualmente diferentes, no podemos ignorar q deben ir d la mano, así como q el amor no determina lo q esta mal o no, ¿Me equivoco?Los deberes y lo correcto pueden variar, y están psicológicamente relacionados a los elementos de amor.
Correcto? Nadie ama con la moral, y lo correcto es simplemente la mezcla se las emociones con el valor que cada cual pone o da a sus conceptos, y emociones.
Y en tu opinión, ¿Quien impone la Ley Moral?Para mí es más importante, ya que no es algo impuesto por nadie, son valores que yo mismo
A ver, como te he mencionado anteriormente considero que la Biblia tiene cosas buenas, que pueden servir para bien, pero también es muy radical en lo que es o no pecado, hasta el punto de poner a la par a un homosexual de un violador. Incluso un pedófilo arrepentido puede ir al cielo, y una buena persona que no crea en Dios va para el infierno. Pero bueno, eso es otro tema y no quiero desviarme del asunto.A ver Soma, si quieres ignoremos x un momento la palabra Biblia mi enfoque no es al libro sino a lo q esta escrito en el,
Por supuesto no todos tenemos q utilizarla como guía en nuestra vida asi q tomando en cuenta tu idea vamos a centrarnos solo en 6 d los 10 mandamientos q constituyen la Ley d Dios:
16. »Honra a tu padre y a tu madre tal como el SEÑOR tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
17. »No cometas asesinato.
18. »No cometas adulterio.
19. »No robes.
20. »No des falso testimonio contra tu prójimo.
21. »No codicies la esposa de tu prójimo. Tampoco codicies la casa de tu prójimo ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
Deuteronomio 5:16-21
Nueva Traducción Viviente
Acaso es muy difícil darse cuenta y admitir q estos principios establecidos en nuestra vida guiarían a un cambio radical para nuestro bien y el d la sociedad, ignoremos x un momento el echo q soy cristiano pues esto es algo q analizo con mi razón, no con mi Fé, y dime si me equivoco
Si, Dios es radical con el mal, y la razón d igualdad entre un homosexual y un violador radica en q ambos quebrantaron la Ley d Dios, para nosotros es diferente, en mi caso a mis conocidos homosexuales aunque les comparto q un día tendrán q dar cuenta ante Dios si no se arrepienten, al violador quisiera matarlo yo mismo aunque no debo, es q nuestra justicia siempre es influenciada x nuestros sentimientos, d Ahí q la Biblia declara q Dios es justo así como un Juez no puede pasar x inocente al violador aunque este llore en el juzgado xq independientemente a sus sentimientos ha quebrantado una Ley, el homosexual independientemente a lo q sienta ha quebrantado la misma LeyA ver, como te he mencionado anteriormente considero que la Biblia tiene cosas buenas, que pueden servir para bien, pero también es muy radical en lo que es o no pecado, hasta el punto de poner a la par a un homosexual de un violador. Incluso un pedófilo arrepentido puede ir al cielo, y una buena persona que no crea en Dios va para el infierno. Pero bueno, eso es otro tema y no quiero desviarme del asunto.
Para mí la ley moral siempre la ha impuesto el hombre, incluyendo la moral cristiana (no creo en Dios, por lo tanto, para mí la Biblia es un libro escrito por personas y no bajo la orientación y guía de una deidad)Y en tu opinión, ¿Quien impone la Ley Moral?
Si, es un tema más complejo pero también tiene explicación, y esto t sonará duro pero de a cuerdo con la Ley de Dios aunque hay personas moralmente mas integras q otras, no hay buenas personal pues todos incluso los cristianos hemos quebrantado su ley, solo q hay una oportunidad, una via para optener el perdón y esto incluye tanto al mentiroso como al violador xq como mismo la Ley de Dios se basa en Justicia no en sentimientos, Su perdón no se basa en sentimientos sino en JusticiaIncluso un pedófilo arrepentido puede ir al cielo, y una buena persona que no crea en Dios va para el infierno. Pero bueno, eso es otro tema y no quiero desviarme del asunto.
Soma hasta ahora uno de los temas x los q me encuentro hablando en contra d la moral relativa, es q este concepto plantea q la moral la impone cada cual para su beneficio, si quitamos la inspiración de Dios para escribir la Biblia, o sea solo fue escrita x hombres, xfa dime ¿como aplica esto si la Ley Moral q establece la Biblia no prioriza ni al dominio ni a los intereses personales d quienes la escribieron?Para mí la ley moral siempre la ha impuesto el hombre, incluyendo la moral cristiana (no creo en Dios, por lo tanto, para mí la Biblia es un libro escrito por personas y no bajo la orientación y guía de una deidad)
Tienes razón en una parte: estamos asumiendo que se habla de amar en el sentido romántico cuando dice "querer a dos personas". Sin embargo, si la duda fuera eso de querer a dos personas, habría que preocuparse, porque a diario conocemos a personas con las que creamos un vínculo, y eventualmente a algunas las queremos. Por no mencionar a la familia, a quien queremos desde el inicio. Por lo tanto, el post va del querer hacia la pareja.En el tema se habla de querer no de amar, revise el título y el hilo y ni por equivocación dice amar así que supongo que podemos dejar de poner palabras que no son en boca de este chico que gracias a eso luego se confunden las personas con sentimientos prestados de "lo que debería ser" ¿Se puede querer a dos personas a la vez? La respuesta es "por supuesto que sí" lo hacemos todo el tiempo. El querer no es igual que el amor, es parecido pero menos intenso, de igual manera el enamoramiento no se parece al amor. Muchas relaciones comienzan sin pasar por enamoramiento primero que es esa fase intensa en una relación donde se promete y no se cumple, mucha gente se salta eso y comienzan una relación por cualquier razón. De esa manera puede darse el caso de que conozcas a otra persona que de igual manera te llame la atención pero no te enamores, tenga cualidades atractivas para ti diferentes o parecidas a la persona anterior y termines teniendo una relación con ella sin tener en cuenta que es muy posible que termines enamorándose de otra persona. En el caso que ocupa, existía una relación tóxica donde era difícil mantenerse pero seguía habiendo afecto, la relación terminó el tiempo siguió y como la espina estaba aún enterrada el sujeto volvió cuando se dio la oportunidad. Con pareja o no fue infiel y ahora está en esa encrucijada. Si es posible y pasa mucho. Si la pregunta es "si es posible amar a dos personas a la vez" la respuesta es si. Si somos capaces de amar a nuestros padres por igual y a nuestros hijos ¿Como no sería posible? El amor fraternal no es igual que el amor romántico, sin embargo lo único que lo diferencia son las metas y el sexo, en intensidad es amor cómo cualquier otro y no somos máquinas programadas para amar a una sola persona, si fuera así nos sería imposibles enamorarnos tras una ruptura y comenzar de nuevo. Es un poco infantil negar esta realidad asumiendo que somos monocanales pero la verdad es que no, todo el tiempo nos van gustando más de dos cosas a la vez, novelas, libros, actores, los preferimos por sobre el resto, para nosotros son únicos. Que nos limitemos en cuanto a pareja es más una cuestión de cultura, normas, moral y respeto. Muchas personas ligan la exclusividad con el amor, nada que ver. Luego salen de esa relación se enamoran de otra persona con el tiempo y de sus bocas sale la típica frase "Nunca he amado a alguien como te amo a ti" (Siéntete importante) Si tu seguridad depende de exclusividad estás sacando fuerzas del lugar equivocado, más si de humanos se trata.
El asunto con la moral es que lo que te enseñan a ti no es lo que me enseñan a mí. Citas varios mandamientos de la biblia, y realmente, como su nombre lo indica, son MANDAMIENTOS, es decir, órdenes que deberías cumplir a rajatabla. Los que citas son más bien de sentido común. No robar, no matar, no codiciar, no envidiar... Todos tienen su base en la preservación personal más que en la social. No robes ni mates para que no caigas preso. No codicies ni envidies porque eso te lleva a lo anterior.Que se puede estar, claro q se puede, La pregunta d peso aquí es si ¿Se Debe? o si ¿Es Correcto?
Disculpen x lo q estoy apunto d escribir pue se q a más d uno no le gustará:
Dar riendas sueltas a nuestros sentimientos suena bonito pero aunque les suene extraño hasta nuestros sentimientos deben estar regulados x una ley, ¿Cual? La ley moral, aquella q establece q es moralmente correcto o incorrecto independientemente d q tan profundo sean nuestros sentimientos,
Me explico: Yo pudiera estar perdidamente enamorado d mi vecina o peor aún de la mujer de un amigo,o de una prima, pero eso no quiero decir q esté bien, ni q es moralmente correcto; Más crudo aún y pongo este asqueroso ejemplo en Aras d q me logren entender, Los q violan niños sienten pasión incluso muchos dicen estar enamorados y osepcionados con su víctima, y sí, es orrendo si quiera pensar en ello pero también tienen sentimientos, pero q establece q su actitud esta mal si ellos hacen lo q sienten, Ajá, xq es moralmente incorrecto??? Así q xfa razonen, meditemos en todo lo q a diario sentimos y llegaremos a la misma conclusión, no todo lo q sentimos esta bien ni es correcto...
Parece que te equivocas, si, y mucho. La ley moral no está ni se creó su concepto para regular los sentimientos. Los sentimientos no lo regular nadie, ni dios. Aunque no te guste, lo bueno y lo malo está es relativo. Y las emociones solo se regulan con el concepto personal de los valores. Nada que discutir.¿Me equivoco?
Verdaderamente nadie ama con la moral pues como he dicho antes La Ley Moral no es un sentimiento sino q regula a estos, haciéndonos entender si estamos bien o mal, Esta Ley rige lo q esta bien o mal,
Si perdón, no contradigo la existencia del termino d parte d la medicina sino la justificación a q un desorden psicológico los lleve a cometer tal acto, pues esto solo corrobora lo antes planteado, como la moral es relativa..., Para ellos está bien lo q hacen d ahi q encuentren placer en la atrocidad q cometen, igual perdón x no explicarme bien...si hay cambio neuronal en cu cerebro, ya que obtienen felicidad al cometer el acto, de la misma manera que el amor activa la hormona de la felicidad.
D nuevo perdón por no darme a entender, no me refiero a q la ley moral regule cuando ni cuanto debemos o podemos sentir, sino si esta bien o mal lo q sentimos, pues si alguien agrede a alguien d los míos, digamos mi madre, d seguro voy a querer matarlo con mis propias manos y ese es mi sentimiento, pero ese sentimiento no esta bien según la ley del homicidio, y sin duda alguna d cometer el acto seré juzgado x quebrantar la ley sin importar q tanto herí o hirieron mis sentimientos,La ley moral no está ni se creó su concepto para regular los sentimientos.
Soma t pido perdón pues m acaban de corregir con respecto a la actividad cerebral en estos individuos, q estos no justifiquen sus actos, no niegan lo primeroEstoy d acuerdo contigo x q es lo q parece, pero t sorprenderas d saber q los estudios neuronales no muestran una actividad cerebrales anormal en estos individuos
Gracias x la corrección con respecto a bla actividad cerebral,??Parece que te equivocas, si, y mucho. La ley moral no está ni se creó su concepto para regular los sentimientos. Los sentimientos no lo regular nadie, ni dios. Aunque no te guste, lo bueno y lo malo está es relativo. Y las emociones solo se regulan con el concepto personal de los valores. Nada que discutir.
Por otra parte, en el caso de pedófilos presentan un trastorno de parafilia, y si hay cambio neuronal en cu cerebro, ya que obtienen felicidad al cometer el acto, de la misma manera que el amor activa la hormona de la felicidad.
La moral no es relativa, es modificable.como la moral es relativa..., Para ellos está bien lo q hacen d ahi q encuentren placer en la atrocidad q cometen, igual perdón x no explicarme bien...
Sabes que nos estamos yendo del hilo del tema? Espero que se enderece... Porque incumplimos las leyes de este sitio.D nuevo perdón por no darme a entender, no me refiero a q la ley moral regule cuando ni cuanto debemos o podemos sentir, sino si esta bien o mal lo q sentimos, pues si alguien agrede a alguien d los míos, digamos mi madre, d seguro voy a querer matarlo con mis propias manos y ese es mi sentimiento, pero ese sentimiento no esta bien según la ley del homicidio, y sin duda alguna d cometer el acto seré juzgado x quebrantar la ley sin importar q tanto herí o hirieron mis sentimientos,
Espero m entiendan...
Nadie dice que sean justificables, la palabra enfermedad te dice algo? Parafilia? Conducta sana ante la sociedad no la regula la moral, conducta, emociones y pensamientos sanos, que no hacen daño. Y la moral, que era muy buena, se utilizó para hacer daño.q estos no justifiquen sus actos, no niegan lo primero