¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Eres una persona culta?

A ver, en mi caso, la cultura, y la historia latinoamericana en sentido general, no me llama la atención para nada, me gusta mucho más la japonesa, y la europea. Creo que es una cuestión de preferencias. Lo que tenemos que saber sobre Cuba, nos lo imparten en la escuela, pero ya cuando uno llega a una mayoría de edad, puede elegir que aprender, en dependencia de sus propios gustos. No creo que sea un error, no querer saber más sobre la cultura de un determinado país, ni que eso te haga más o menos culto como persona. Es que a mi no me gusta la timba, ni casi ningún ritmo musical cubano, no me gusta la religión yoruba, ni como mitología, la época colonial cubana me parece bastante aburrida, y simplemente son mis gustos.
Sorry,no había visto tu mensaje.
En gran parte se trata de gustos y por supuesto, cada cual escoge el suyo, ahora, por un problema de lógica debes tener mínimo nociones de la cultura de tu país con independencia de que te sientas atraido por cultura foráneas como la japonesa,yo también.
No todo lo que debes saber de Cuba se imparte en la escuela, de hecho, en dependencia del nivel que curses puedes aprender más o menos pero no todo,mucha cosas las verás por primera vez y de otras ni te enteras porque no alcanzaría el programa de educación para dar todo.
Cultura no es sólo música y la música no es sólo timba,la religión yoruba no es la única que se practica en Cuba y Cuba no se quedó en a colonia aunque a veces lo parezca.
Por supuesto que respeto tu gusto no tengo interés en imponer el mío, sólo les propuse un tema.
Sabes,como curiosidad,que el gusto también se inculca.

Esta cita que hiciste:
Cuando veo esas caritas que me están poniendo me doy cuenta de que usan internet para jugar, enamorar, consumir datos con poca productividad.
No sean vagos y exprimanse un poquito ese cerebro, lejía en esas neuronas a ver si se aclaran.

Fue con quienes jugábamos,no estabas incluido.
Anda, invítame a otra ronda de excusas, yo invito...
Sobre esto:Quién dice que soy irrespetuoso? No que va, tan solo tengo el valor que poco tienen de decir lo que pienso...
Para decir lo que uno piensa no hay que faltar el respeto, esa,mi .......no sé ni como llamarte porque me eres indiferente,es un arma de cobardes así que no entiendo cómo una persona con tanto valor como tu, la utiliza a menudo.
Que buen porro que voy a sacar de tu papel de victima....

Indiferencia? Te trato? Arma de cobardes? Si hay algo que en verdad no me caracterizo es por ser hipócrita. Ni te trato, ni te veo indiferentes, ni uso tal "arma de cobarde" ni nada por el estilo, solo eres una más del montón y simple.

Primero, ciertamente no me llama la atención en lo más mínimo. No me gusta el folclor, ni los géneros musicales (me resultan irritantes como el Trap), mucho menos la historia. Vaya, que lo único que me interesa es la cocina.

Segundo, aprendo mejor con la práctica, y disfruto con cosas que me hagan usar el cerebro, por ejemplo programación, matemáticas, física, etc. Conocer dicha historia y cultura no requiere intelecto, sólo memorizar cosas. Tampoco tiene ningún uso práctico -mucho menos relevancia- en mi campo.

tal vez no te interese conocer de la cultura cubana, no creo sea un caso general pero de serlo estarían cometiendo un grave error.
Considerando lo anterior, entonce qué me aportaría? Además del estrés de estudiar algo que no me atrae. No es un error: es ser pragmático.

Cuando veo esas caritas que me están poniendo me doy cuenta de que usan internet para jugar, enamorar, consumir datos con poca productividad.
No todos somos adictos a Facebook, pero los que sí lo usan, pueden crear relaciones sociales que les resulten provechosas. En mi caso, la gran mayoría de los sitios que frecuento son técnicos en los que puedo aprender, contribuir a algún proyecto o bajar cosas que me resulten útiles. Me atrevo a decir que ambos usos son mucho más productivos para la mayoría aquí.

Y respecto a esto:
No es lógico que un extranjero conozca mejor que un cubano sobre su cultura.
El país al que pertenezcas no te hace más o menos apto para aprenderla.

Eres un persona culta? Pues claro que no, eres un jodido ignorante que solo sabe hablar de XXX, y muñecos de trapitos... Así que les traigo esta pregunta a ver que tanto eres inculto

1- En que mes y año abrió por primera vez nuestro foro
2- Quien fue el primer usuario en registrarse
3- Como le decían a marenostrum en Alter Ego
4- En que año y en que mes, en Cuba fue el primer robo con fuerza?
5- Que se conmemora un diez de octubre
6- Cuantos equipos de pelotas existieron en nuestro país
7- Cuantas liga tiene el mejor equipo del a pelota Industriales.
8- Cuantos a vendidos?
9- Como se llama el director actual del equipo de Villa Clara
10- En que año, y en que fecha, el foro dio error, solamente para mostrar la belleza de Kira?
11- A que se debió en verdad el tufe del servidor MarcosHLG sabe bien la respuesta
12- Quienes son los sabios del consejo del patriarcado
13- Quienes son las chusmas del foro
14- Que chicas integran la asociación de trapeadores y cubitos en masa?
15- En que año de la etapa de su vida, a luis97 le encanto el abuso de poder
16- Como se llama la estatua que esta dentro del capitolio (no pregunta para orientales XD)
17- Quien es Kira?
18- Cual es el foro actualmente con más tema y respuesta en nuestro foro
19- Donde estaran lo durakos?
20- Quien tiene coins de innecesarios para regalarle a Yanluks91
21- Porque están importante los días feriados como 1 de mayo, 25 y 26 de julio, 10 de octubre, 24 de diciembre?

Ni idea pero fue por allá por finales del 2019 creo, yo no estaba ni nada pero ya sabes, las cosas que uno se entera stalkeando.

Lucien ?? Jajjaa

El segundo al mando ok no, ni idea que mala memoria la mía.

Cuando llegaron los españoles y le llevaron el oro a los aborígenes, cuándo le robaron la libertad a los.... Según tras la huella pos debe ser otro más.. blablabla cada cuál con su versión....
espero no sea cuándo abrieron las MLC ???

5- Que se conmemora un diez de

Y a su barco le llamo Libertad ?? ??....

10- En que año, y en que fecha, el foro dio error, solamente para mostrar la belleza de Kira?

Increíble que no me acuerdo de esa triste fecha (⊙_◎) fue horrible jjajja .
Aún ahí usuarios vagando por otras galaxias sin enterarse del regreso de Universum...

Sherezada, Ara, Halli, Nakurnaisa, Akika.... Ect

Soma Kurusu, Teto, Kira, Ryuzaky......... Ect

14- Que chicas integran la asociación de trapeadores y cubitos en masa

Los arriba citados + algunos otros.

UwU aplica la regla cuántica de cuándo se pierde algo más se valora, insertar variante X y sumarle tiempo representado en variante Y = Z.

17- Quien es Kira?

Mi mascota y ex-esposo.

Se vale hacer trampa ??

En dûrākælåńdįä o con Akika...

La encargada de los fondos de caridad era Pow y ya no está, así que siempre queda la alternativa de venderle su alma consultar a maylin77 ... Yo solo digo ????

21- Porque están importante los días feriados como 1 de mayo

Porque no sé trabaja

PD: Se que me citaron por este tema pero me da pereza la muela que hay que dar y que probablemente la señorita del yinyan sólo lea para contestar... pero paciencia, contestaré, no sé maten ? XD drama-drama.....

Así que les traigo esta pregunta a ver que tanto eres inculto

No recuerdo fecha exacta, pero Shere era una adolescente cuando aquello.

Universum o Lucien ???

El azotador o algo así XD

Un día impar, de mes impar y año impar.

5- Que se conmemora un diez de octubre
Fiyi se convierte en República

6- Cuantos equipos de pelotas existieron en nuestro país
Sólo existe Industriales, los demás son para rellenar espacio.

7- Cuantas liga tiene el mejor equipo del a pelota Industriales.
12 creo

8- Cuantos a vendidos?
Los demás los ha regalado por lástima con los demás.

9- Como se llama el director actual del equipo de Villa Clara
Qué equipo es ese?

Un día k se cayó la conexión por culpa de un apagón.

11- A que se debió en verdad el tufe del servidor MarcosHLG sabe bien la respuesta
Seguro que a una derrota del Barsa, el pobre, ya está acostumbrado.

limsi, KDCristo1 y el que les habla.

Akira, Shere, You, Halli, etc.

14- Que chicas integran la asociación de trapeadores y cubitos en masa?
Las de arriba y otras que no menciono por vagancia.

De toda la vida. Soy un opresor XD.

16- Como se llama la estatua que esta dentro del capitolio (no pregunta para orientales XD)
La República.

17- Quien es Kira?
Kira Yamato, prota de Gundam Seed.

Foro Libre, creo XD

daniel 2 y VicToR- se han acomplejado.

limsi

21- Porque están importante los días feriados como 1 de mayo, 25 y 26 de julio, 10 de octubre, 24 de diciembre
Porque no hay pincha.

Ni idea pero fue por allá por finales del 2019 creo, yo no estaba ni nada pero ya sabes, las cosas que uno se entera stalkeando.
Debe leer más, las reglas oficiales del foro, por desconocimiento de las reglas ban. No se te prohíbe de cargo alguno
Lucien ?? Jajjaa
No lo sé ?‍♂️ dije usuario no
El segundo al mando ok no, ni idea que mala memoria la mía.
Si estoy consciente de esa parte tuya. Eres 100% trasparente.
Cuando llegaron los españoles y le llevaron el oro a los aborígenes, cuándo le robaron la libertad a los.... Según tras la huella pos debe ser otro más.. blablabla cada cuál con su versión....
espero no sea cuándo abrieron las MLC ???
No sabes nada Helaene Snow
Increíble que no me acuerdo de esa triste fecha (⊙_◎) fue horrible jjajja .
Aún ahí usuarios vagando por otras galaxias sin enterarse del regreso de Universum...
Y eso que te haces llamar Stalkeadora. Que deshonra para tu raza
Sherezada, Ara, Halli, Nakurnaisa, Akika.... Ect
Exactamente le has dicho hombre a las chicas
Soma Kurusu, Teto, Kira, Ryuzaky......... Ect
Aceptaste en esta pregunta.
Mi mascota y ex-esposo.
vamos, que si tantas desean tenerme como mascota, y como ex, es porque no valoran si vida, soy como Gintama, no puede ser domando. Más bien el caballo Spirt...
PD: No sé cuando acá, fuimos marido y mujer
Se vale hacer trampa ??
Yo no he dicho, que no se pueda hacer ?‍♂️
Porque no sé trabaja
Por eso te odio tanto, como tú amas mi opresión. Porque sabes más menos como pienso

PD: Se que me citaron por este tema pero me da pereza la muela que hay que dar y que probablemente la señorita del yinyan sólo lea para contestar... pero paciencia, contestaré, no sé maten ? XD drama-drama.....
A ti nunca te enseñaron que: Algunas personas nunca le enseñaron que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas?...

Pues no desgaste tiempo, y dedicación en esas personas. Además ser la oveja sexy de la familia, debe ser muy difícil

No recuerdo fecha exacta, pero Shere era una adolescente cuando aquello.
Jonesssss, entonces le foro tiene más años que cuando surgió la primera vida en África.
Akira, Shere, You, Halli, etc
Voy agregar yo también Rahim Caperucita Roja RafaelD Yeyin 1 Yanluks91 2, Maggie86 Lara Crofts arox_love, más o menos los que tengo en mente..
limsi
Shuiiii, para que empiece a poner emojin con los ojos para arriba, y tenga que ser dominada por Sougo... Además soy pobre...
21- Porque están importante los días feriados como 1 de mayo, 25 y 26 de julio, 10 de octubre, 24 de diciembre
Porque no hay pincha.
Otro que conoce mi forma de pensar... En fin...

Última edición por un moderador:
PD: No sé cuando acá, fuimos marido y mujer

No sé tú pero yo ví esto y me dije wao mejor me divorcio que esto no lleva a nada bueno.......

vamos, que si tantas desean tenerme como mascota, y como ex, es porque no valoran si vida, soy como Gintama, no puede ser domando. Más bien el caballo Spirt...

Eem si te valoran es por tus grandes dotes cómo sirviente ya sabes, caballo spirit jajaja deja de ver muñequitos, mulito de carga....

Yo no he dicho, que no se pueda hacer ?‍♂️

Si pero me dió flojera

Y eso que te haces llamar Stalkeadora. Que deshonra para tu raza
Si estoy consciente de esa parte tuya. Eres 100% trasparente.

Aquí te contradices

Por eso te odio tanto, como tú amas mi opresión. Porque sabes más menos como pienso

??? De cuándo acá tú trabajas ?? XD free time.... Tuturururu....

Exactamente le has dicho hombre a las chicas

Naa me refería a él matriacado si hablas de sabiduría..... XD pero bueno lo dejamos ahí que me da pereza este tema soy neutral.

Además ser la oveja sexy de la familia, debe ser muy difícil

Y agotador.....

No sé tú pero yo ví esto y me dije wao mejor me divorcio que esto no lleva a nada bueno.......
Haces bien, hija, haces bien. Bien por ti, mejor para mí, de lo que me salve.
Eem si te valoran es por tus grandes dotes cómo sirviente ya sabes, caballo spirit jajaja deja de ver muñequitos, mulito de carga....
No voy a caer en la tentación, estuve pero no. Solo te digo: Me encanta como las personas hablan detrás de una pantalla, una buena lengua española, y de frente, ni el chino se le entiende..
Si pero me dió flojera
Cuando no? Siempre eres así...
Aquí te contradices
En nada, son respuestas diferentes, ya que tu lo interpretas así, I'm Sorry fou you, no pedí nacer tan bello como MarcosHLG
??? De cuándo acá tú trabajas ?? XD free time.... Tuturururu....
Vaya, es la misma pregunta que te tengo que hacer... Que coincidencia
Naa me refería a él matriacado si hablas de sabiduría..... XD pero bueno lo dejamos ahí que me da pereza este tema soy neutral.
No pareces tan neutral como aparentas...
Y agotador.....
Te abrazaría, por ser igual o parecido, pero algunas veces recuerdo que esas flor trae muchas espinas

El primero que saber no ocupa espacio tanto para persona como para cubano.
No creo que el mundo entero esté lleno de personas que no sepan nada de su país lo cual dudo porque por el contrario, la gente siente orgullo de su cultura e incluso, la dan a conocer. Intentan mantenerlas vivas para que no se pierdan incluso más que en Cuba.
No tienes que replantearte nada ni es mi ineterés que lo hagas. Si no te interesa perfecto, si no quieres conocer perecto igual.
A que llamar cultura entonces sino lo que ha podido entrar por los libros de historia que te precedieron, sumando todo el resto de conocimientos que nació contigo, creció contigo y hasta los viejos recuerdos forman parte de nuestra manera de ser cultos pues aunque no lo querramos admitir estamos en uno de los pocos escenarios del planeta donde hemos evitado la querrá de las armas bélicas, nuestra guerra acá es más sutil de lo que creemos, pues sin saberlo estamos en guerra todos los días sorteando necesidades pero dignos de ésta tierra, si conocemos de nuestro país lo que pasa es que cada cual se hace una versión de la verdadera historia y si profundizas te das cuenta que aún nos estamos alfabetizando, culturizando por así decirlo constantemente de nuestra historia, pero por la riqueza de contenido y riquezas que es imposible quede toda plasmada en un libro, pero sabemos que si no logramos pasar esa historia a nuestros descendientes con toda la vorágine de información que nos rodea corremos el riesgo de muchos en el mundo que al haber perdido su interés por su historia cultural se preocupan más por historias de otras naciones y se analfabetan aún más en la suya, pero bueno no seamos tan pesimistas que cultura, historia e identidad siempre irán de la mano, lo que si podemos asegurar es que uno aprende a valorar verdaderamente tu cultura, tradiciones e historia cuando la has podido vivir desde otra parte del planeta, entonces es que ccomprendes la magnitud de ser de ésta tierra, única y a pesar de estar al día a día en la luchita como decimos, pero estoy sólo diciendo lo que pienso, nada "forrando" un poco nada más de momento.
Muy buenos días a todos...

1- En qué año se extrena el largometraje de Elpidio Valdés.
2-Dónde se encuentra el Km 0 de La Habana.
3-En qué provincia se encuentra el lugar turistico conocido como El salto.
4-A qué provincia se llama Atenas de Cuba.
5-En qué año se declara Cuba libre de analfabetismo.
6-Quién fue la persona que inspiró la estatua de La milagrosa.
7-En qué ciudad de Cuba se encuentra el palacio del conde Brunet.
8-Cuál es la ciudad caliente.
9-Dónde nace la rumba.
10-Dónde está ubicado el palacio de Aldama.
Bueno deja ver cuantas acierto sin tener que acudir a San Google, jajajjaa.

1. Creo que 1973
2. Capitolio
3. Creo que en Soroa
4. Matanzas
5. 1961
6. Ni idea
7. Camaguey
8. Santiago de Cuba
9. Habana
10. Habana

. 1973
2. Capitolio
3. Soroa
4. Matanzas
5. 1961
6. perdia
7. Camaguey
8. Santiago de Cuba
9. Habana
10. Habana

JDER ESPERO HABER APROVADO ..PRESCOLAR..........:cool::cool:

Bueno deja ver cuantas acierto sin tener que acudir a San Google, jajajjaa.

1. Creo que 1973
2. Capitolio
3. Creo que en Soroa
4. Matanzas
5. 1961
6. Ni idea
7. Camaguey
8. Santiago de Cuba
9. Habana
10. Habana
Realmente hay 3 tipos de rumba:
Yambú
Columbia
Guaguancó
Las 2 primeras surgen en Matanza. Es el Guaguancó quien nace en La Habana.
La Milagrosa es una estatua muy famosa en el cementerio de Colón. Está envuelta en una leyenda popular y es muy visitada por turistas.
Amelia Goyri de La Hoz, perteneció a una familia acomodada de La Habana. Se enamora de su primo José Vicente y mantienen un noviazgo en contra de la familia de ella, incluso, cuando él se enrola en la guerra como mambí.
José Vicente regresa de la guerra con los grados de capitán del Ejercito Libertador. Ya Amelia había quedado huérfana de ambos padres y era cuidada por una tía que no puso reparos en el matrimonio.
Lamentablemente la vida de estos amantes no llegó a completarse porque Amelia moría al año de casados dando a luz a su hijo. Sólo tenía 24 años.
La estatua que se erige para Amelia, muestra una mujer con el hijo en brazos y está confeccionada en mármol de Cararra.
José Vicente visitaba la tumba diariamente, tocaba la segunda aldaba de la parte derecha del sepulcro para así despertar a su amada dormida. Hablaba con ella y le actualizaba sobre su vida. Al retirarse nunca lo hizo de espaldas en señal de respeto.
El pueblo comenzó a imitarlo y como la estatua representa la maternidad, muchas mujeres con deseos de procrear, iban y le pedían un milagro a la estatua. Comenzó la leyenda.
Actualmente es la tumba más visitada del cementerio tanto por cubanos como extranjeros. Para pedirle, debes tocar la 2da aldaba de la parte derecha, hacer tu pedido y al retirarte no dar la espalda.

Atrás