YINGYANG
Nivel 4
- 889
- 753
Sorry,no había visto tu mensaje.A ver, en mi caso, la cultura, y la historia latinoamericana en sentido general, no me llama la atención para nada, me gusta mucho más la japonesa, y la europea. Creo que es una cuestión de preferencias. Lo que tenemos que saber sobre Cuba, nos lo imparten en la escuela, pero ya cuando uno llega a una mayoría de edad, puede elegir que aprender, en dependencia de sus propios gustos. No creo que sea un error, no querer saber más sobre la cultura de un determinado país, ni que eso te haga más o menos culto como persona. Es que a mi no me gusta la timba, ni casi ningún ritmo musical cubano, no me gusta la religión yoruba, ni como mitología, la época colonial cubana me parece bastante aburrida, y simplemente son mis gustos.
En gran parte se trata de gustos y por supuesto, cada cual escoge el suyo, ahora, por un problema de lógica debes tener mínimo nociones de la cultura de tu país con independencia de que te sientas atraido por cultura foráneas como la japonesa,yo también.
No todo lo que debes saber de Cuba se imparte en la escuela, de hecho, en dependencia del nivel que curses puedes aprender más o menos pero no todo,mucha cosas las verás por primera vez y de otras ni te enteras porque no alcanzaría el programa de educación para dar todo.
Cultura no es sólo música y la música no es sólo timba,la religión yoruba no es la única que se practica en Cuba y Cuba no se quedó en a colonia aunque a veces lo parezca.
Por supuesto que respeto tu gusto no tengo interés en imponer el mío, sólo les propuse un tema.
Sabes,como curiosidad,que el gusto también se inculca.