¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El machismo es necesario en la sociedad

A ver señores, las teorías muy buenas aquí, pero nadie ha mencionado como funcionan las cosas en la práctica. El hombre biologicamente es mucho más fuerte que la mujer, por eso soporta trabajos más duros como la construcción, albañilería, plomería, cuerpo de bomberos, militares, policías, que si bien alguna mujer hay, son excepciones. Y realmente son los trabajos que hacen que una sociedad prospere. Si hablamos de cargos representativos, pues el hombre gana por goleada. Cada vez que sale una presidenta mujer, quiere meter sus ideales de justicia de izquierda que lo que provocan es que la economía del país se venga abajo. Cuando vez en un juzgado, una mujer juez, pues se va más por el sentimentalismo (en caso de una presunta violación, por ejemplo), y termina perjudicando al hombre que muchas veces es inocente. Por lo tanto, si, donde mejor están es en casita, cuidando al hijo y al perro, porque ni manejar, son un alcohol al volante. Y esto es la realidad señores, es políticamente incorrecto decir todo esto, pero a mi me vale madres.

Simplemente todo en exceso es malo, tanto el machismo como el feminismo.
Hay personas que en la sociedad están arraigados a pensamientos de todo tipo, pasados de generaciones en generaciones, que si la mujer solo es para la casa, que si el hombre que ayude en casa es menos hombre, y eso es lo que hace que sea tan dificil una igualdad de derechos, son prejuicios de los cuales se alimenta la mayoria de personas y cambiar eso es extremadamente difícil.

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero cito un mensaje que a mi entender hablaba en términos generales y precisamente, en términos generales, no se debe decir que la persona no sale de una situación de violencia porque no quiere, a pesar de tener varios recursos a su alcance. Incluso en ese caso que comentas, a no ser que sea tu propia situación o seas tú misma la persona de quién hablas, es mi opinión que no deberías juzgar los motivos de la persona, porque puede que no sean los mejores, ni los más creíbles, ni los más lógicos, pero son sus motivos.
No juzgo, pero tampoco lo comprendo ni lo comparto. Todavía la violencia psicológica es más fácil de disfrazar, pero la física? para mi no hay como excusar eso, si el tipo te cae a golpes no le importas un carajo!! Quedarte ahí es amarte menos que a la kk del ratón del patio. Se que muchas veces no se encuentra la salida, o no se tiene el valor, se también que las personas pueden lograr que tu autoestima disminuya a cero y estando ahí no tienes herramientas para salir a flote, yo se, pero igual pienso que hay cosas para las cuales nadie debería tener motivos. No se, hay situaciones que si no las vives no eres capaz de comprenderlas, yo suelo ponerme con bastante facilidad en los zapatos ajenos menos cuando se trata de esto, del único modo que comprendo es cuando se tiene mucho miedo de lo que pueden hacerte si te vas, o si lo intentas siquiera.
Por lo tanto, si, donde mejor están es en casita, cuidando al hijo y al perro,
Somi, Somita... me quieres mantener?? Ando buscando un papi que me mantenga. Cuido la casa, el hijo, el perro y te tengo el aguita caliente para cuando llegues...

Biológicamente la mujer no sobrevive sin hombres, pues solo tiene cromosomas yy sin embargo el hombre tiene xy.
Amigo solo decirte q los cromosomas sexuales son X y Y, los yy no existen, la mujer es XX y el hombre es XY por eso el hombre es el q determina el sexo, pero, biológicamente como dices, q me imagino hables de mantener la especie se necesitan ambos, sino no habría procreacion. Se extinguiria la raza humana.

Una vez vi un programa en la tv que hablaba sobre la masturbación en la adolescencia. La invitada era una psicóloga que hablaba sin tabúes ni prejuicios de cómo había que darle espacio y comprensión a los adolescentes para que efectuaran esa "manualidad" normalmente (porque es normal) y sin presiones (porque viene bien) Habló de que ella en lo personal no apuraba a su hijo cuando entraba al baño.
Jamás habló de LAS adolescentes.
El machismo nos come por una pata, también a muchas mujeres, y decir que te masturbas es aún una frase de terror, por muy normal y natural que sea el hecho. Entonces no, las mujeres no suelen asumir abiertamente que se masturban porque la gente no suele asumirlo abirtamente tampoco, ni naturalmente, ni normalmente, ni desprejuiciadamente. El silencio ante la masturbación femenina es otro paletazo del machismo sobre la mujer.
Fíjate que yo creo que no es machismo. A las mujeres les da más pena que al hombre hablar de temas íntimos, son mucho más sensibles en ese aspecto, porque incluso ahora, con el relajo que hay con el tema sexualidad, las mujeres lo siguen considerando un tabú, cuando se masturban igual que el hombre.

Casi te doy like... casi, pero es que este tema tiene demasiada tela. Yo vi la violencia sobre la mujer muy de cerquita, y se que hay más de una razón y más de un motivo para soportarla; yo jamás voy a justificar la violencia sobre la mujer, ni fisica ni psicológica, pero pienso que sí existen ocasiones en las que la mujer se queda porque se inventa motivos, excusas para no irse. No lo hará conscientemente, se engañará sin quererlo, sin darse cuenta, pero se queda aun cuando puede irse. Hay veces que no, hay veces que el miedo es terrible y la amenaza real, y no se encuentra salida. Como sea la mujer nunca va a ser la culpable, ningun ser humano merece ser humillado ni maltratado solo por ser más frágil, más vulnerable. No justifico, y jamás se debe culpar a la víctima, pero en ocasiones hay salidas y se voltea el rostro para no verla.
Creo que la violencia no se justifica contra ningún sexo, pero estoy de acuerdo, hombre que golpee a una mujer no es hombre (incluso decir esto se considera machista XD), y también estoy de acuerdo en que a veces la mujer se queda porque quiere, aunque tiene su explicación psicológica, dependencia emocional.

Todos los días mueren miles de mujeres en el mundo a causa de la violencia de género. Es hora de cambiar las cosas, al precio que sea necesario.
¿Qué tiene que ver machismo con violencia de género? Pueden venir juntos en el mismo hombre pero son cosas distintas. ¿Realmente crees que lo que estás apoyando es lo que le va a dar solución a la violencia de género?

Bowser es sólo un ejemplo de la decadencia de la sociedad. Un personaje que es la fiel representación del machismo, que no acepta un no como respuesta, y que es capaz de destruir un reino completo sólo por salirse con la suya y oprimir a la fuerza a la mujer que desea. Claro, pasando por alto la decisión de ella.
¡Es solo un personaje de un videojuego!
Si para acabar con el patriarcado tienen que sufrir cuatro o cinco hombres inocentes, es el precio a pagar por años de opresión.
¿Y si yo te dijera que para acabar con el matriarcado tienes que morirte tú?
Todos los días mueren miles de mujeres en el mundo a causa de la violencia de género. Es hora de cambiar las cosas, al precio que sea necesario.
Jone

Fíjate que yo creo que no es machismo. A las mujeres les da más pena que al hombre hablar de temas íntimos, son mucho más sensibles en ese aspecto, porque incluso ahora, con el relajo que hay con el tema sexualidad, las mujeres lo siguen considerando un tabú, cuando se masturban igual que el hombre.
Pero por qué, a ver, por qué da pena y se sigue considerando tabú? Por qué la masturbación masculina se ve como lo más normal del mundo -y hasta necesaria- y la de la mujer es un horror. Porque es lo que se nos ha enseñado de toda la vida y aunque hemos soltado bastante lastre con esto aun seguimos cargando. La mastrubación entra en el mismo paquete de la promiscuidad, donde el hombre que tiene mil mujeres es todo un machote mientras la mujer es una p**a. La mujer se reprime a la hora de hablar de temas íntimos porque la intimidad de la mujer nunca ha sido vista como la del hombre, ni siquiera la necesidad de sentir placer, mucho menos de buscarlo. Es machismo Somita, es la supuesta superioridad de la sexualidad masculina ocn respecto a la femenina, la de ustedes es libre, la nuestra aun se considera tabú. Es machismo ?
Creo que la violencia no se justifica contra ningún sexo, pero estoy de acuerdo, hombre que golpee a una mujer no es hombre (incluso decir esto se considera machista XD), y también estoy de acuerdo en que a veces la mujer se queda porque quiere, aunque tiene su explicación psicológica, dependencia emocional.
Estoy de acuerdo, y esa es la parte que no puedo aceptar, cuando pudiendo salirse se queda, justificándose absurdamente con el amor, los hijos, el techo, la economía, o sencillamente intentando creer que ha sido algo ocasional o que el tipo cambiará. También hay quien tiene la autoestima demasiado lacerada y no tiene como verse capaz de vivir de otra forma. No se, es complejo, pero de lo que si no tengo dudas es de que el hombre que golpea a las mujeres debería estar preso.
Ryuzaky, Kira. Lo hemos logrado. Hemos conseguido que Sherezada admita públicamente la victoria del patriarcado XD
Estoy cansada. Patrocínenme. ??

Ryuzaky, Kira. Lo hemos logrado. Hemos conseguido que Sherezada admita públicamente la victoria del patriarcado XD
Solo era cuestión de tiempo, al final, tanto NO, tanto ORGULLO, tanto derrotemos al patriarcado. Pero al final, todas quieres un macho dominante a su lado.
Mejor que esto quede dentro de estás cuatro paredes, y no se haga pública la opresión de dicha muchacha. Jajajaja, le dije muchacha, que bondad de mi parte.

Este tema está tan mal en tantos sentidos que si los enumeramos todos haríamos un camino a la luna y de regreso... y sobraría material. No encuentro por donde comenzar así que vayamos al comienzo. El machismo son un conjunto de prácticas, pensamientos, comportamientos, que resultan ofensivos para el sexo femenino y no solo ofensivos, muchas veces directamente dañinos para la mujer (De muchas maneras) sabiendo esto... "El machismo es necesario para la sociedad" pongámoslo de la forma correcta "Maltratar, denigrar, someter y censurar a la mujer es necesario para la sociedad" Ni siquiera siendo broma es una buena broma.

No se puede hablar correctamente del papel de la mujer en la sociedad cuando han tenido que salir adelante en una sociedad machista donde aun se lucha por sus derechos e igualdad de oportunidades. Por ello cuando se dan razones como "Los mejores deportistas del mundo son hombres" (spoiler: no es así) solo se cae en la falacia del hombre de paja. Si bien es cierto que de momento ambos sexos son necesarios para la proliferación del ser humano, no veo la necesidad de que uno se sobreponga al otro o que tengan que competir entre ellos. Todos aquí nacimos de una mujer a la que creo que debemos un respeto y en el más extremo de los casos un agradecimiento. Son pocas las mujeres que llegan a ocupar grandes puestos o desempeñar su profesión tan desligadamente de la familia y las responsabilidades, la causa por lo general suele ser el mismo machismo, ese mal que según este tema es necesario. Son ellas quienes quedan embarazadas, no nosotros. Solo hay que usar el 0.1% de nuestro cerebro para entender que el machismo no soluciona nada, el hembrismo tampoco y esas muetras de desprecio solo nos hace re ahogarnos una y otra vez en el mismo problema y que se nos señale a justos por pecadores.

Ok. Vamos a ver, que ya me está empezando a preocupar el sentido común de las personas. Yo creo que hago un tema de que me secuestró un alien de saturno y la gente se lo va a creer. En fin. Cree este tema para joder, para trolear, claro, no le puse la etiqueta de troleo para usarlo un poco de cazabobos, sucede que casi todo el mundo se ha tragado el bait, pero encima, lo reconoces, le dices a la gente en el propio tema que era bait, y se lo siguen creyendo. Madre mía como está el patio. Ya no se si es por el aspecto simp de intentar mantener una reputación (de que yo si defiendo a las mujeres), en el caso de los hombres, o para seguir las corrientes de las redes sociales donde veo la palabra machismo y me da ansiedad (en el caso de las mujeres), pero la verdad, este tema me ha dado un feedback interesante. Bueno, esto fracasó en su objetivo (o tal vez no), tendré que hacer otro tema más bizarro a ver hasta donde da la inteligencia de las personas.

Atrás