¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Dios no existe pero la ciencia tampoco es segura.

hola quiero que me digan porque Dios existe y las pruebas si es posible, tema serio con respeto, y yo te responderé según mi criterio para q veas q Dios no existe. No soy ateo ya q el ateísmo es absurdo.
Primero preocúpate por la gramática. He leído cinco veces y no se exactamente si afirmas, dudas, preguntas o clamas. Otra cosa, si no crees en Dios eres ateo o agnóstico (que es la postura que considera que la veracidad de ciertas afirmaciones —especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas— son desconocidos o inherentemente incognoscibles)

yo creo que la ciencia nunca se ha metido a discutir si existe dios o no (científicos porfesionales) eso sería meterse en candela, pero algo que también puedo asegurar es que la ciencia no es del todo claro bueno algunas cosas que se plantean (bingbang, evolución, la gravedad y esas cosas), la única religion que hasta ahora veo más aceptable tanto que sus métodos se usan en terapias psicólogas y tal es el budismo yo en lo personal me he leído trabajos sobre esto y he practicado par de cosas y si es muy buena

Pero mi pregunta es ¿Cómo se va a demostrar la existencia de algo que no existe?

Es como querer buscar una palabra nueva que no exista en el diccionario , no es posible...

Lo que existe es lo que vemos...

Y todos esos que tienen "fe" , pues de eso se trata la fe...de creer en cosas que no existen.

Muchas veces he dicho q sus opiniones no bastan para decir q algo existe o no así q creen q dios no existe o chango o budaetc por favor dejen q la gente crea en lo q le salga de la pi•• pierna...
De lo q si estoy seguro es q no salimos de una esplocion ramdom
Son muchss cosas como q exista de la nada plantas q curen enfermedades humanas o q la sangre por luz ultravioleta se vea etc
Son muchas cosas q conectadas están para q funcionen tan a la par
Es mi opinión como la de ustedes RESPETENLA

Interesante, o sea, eres religioso (o al menos tienes ciertas creencias). O eres agnóstico (Google pal q no sepa).

¿No eres ateo porque el ateísmo es absurdo, pero crees q Dios no existe?
Error 404: Logic not found.
No creo que dios existe, afirmó que no existe. Es solo un invento, por lo cual por eso digo que el ateísmo es absurdo como la creencia en Dios es a lo q me refiero, si ateo no dios etc... lo se, lo q quiero decir es q hacia falta crear lo del termino ateo ya que no hay Dios al q negar.

lo q quiero decir es q hacia falta crear lo del termino ateo ya que no hay Dios al q negar.
Sí hace falta el término ateo, ya q hay millones de personas en el mundo q creen en Dios, o en dioses. Son la contraparte a la creencia. Cómo 3ra alternativa está el agnosticismo.
Pero si afirmas q dios no existe, eso te hace ateo, por mucho q no te guste esa palabra.
Por cierto, para ti o cualquier otro interesado en una discusión interesante sobre este tema le recomiendo esta entrada de la Wikipedia:
Hay argumentos a favor y en contra en ese artículo (aunque para mí los q están en contra tienen más sentido).

Él problema es que la religión cristiana se basa en la fé, y eso es algo independiente en cada persona (cada cual decide que creer o no), mientras que la ciencia se basa en evidencias, pruebas que respalden los descubrimientos. Que algunas cosas de la ciencia pueden tener agujeros? Por supuesto, pero en mi opinión, al menos los científicos buscan una explicación para todo lo que ocurre, me parece un camino mucho más arriesgado que creer en algo por fé.

Bueno ciertamente respeto los criterio y las creencias por ello no me toca criticar ninguno, y bueno los creyentes son creyentes y van a seguir siéndolo y los científicos somos científicos y lo seguiremos siendo

Tienes
Él problema es que la religión cristiana se basa en la fé, y eso es algo independiente en cada persona (cada cual decide que creer o no), mientras que la ciencia se basa en evidencias, pruebas que respalden los descubrimientos. Que algunas cosas de la ciencia pueden tener agujeros? Por supuesto, pero en mi opinión, al menos los científicos buscan una explicación para todo lo que ocurre, me parece un camino mucho más arriesgado que creer en algo por fé.
Tienes razon en varias cosas. La primera es que la esencia del cristianismo es la fe. Dicha fe no siempre es dada de la nada. Sino que como dice conyeba basamentos o hechos para creer. Evidencia de eso todos los prodigios que hizo jesus en su epoca debido a la incredubilidad. Ahora bien. Uno de los dones dado por el espiritu santo es el de palabra de ciencia. Dicho don abarca lo que es dicernimiento y comprension para dar respuesta a dichas dicha incognitas o baches. No todo en el cristianismo es fe. Es la esencia pero no lo es todo. La fe va acompañada de la obra y la caridad. Como evangelizaras o predicaras algo que no dominas. Bien es sabido que todo lo que ocurre en el mundo espiritual tiene un efecto en el material y biceversa. Entendiendo esto dios acciona por nosotros, si pero cuando es necesario. Y atravez de lo espiritual teniendo efecto en lo material. Fuimos dejados en un mundo con leyes y fenomenos naturales. Todo tiene leyes y un orden nada escapa de eso. Descubrir lo que nos afecta en lo material no esta mal. De hecho el conocimiento no es bueno ni malo. Toso depende de du uso. Entre otras cosas te puedo explicar que en congregaciones teistas han existido mojeos jesuitas que han estado fuera de liga en el tema ciencia. O es que acaso no era enstein religioso crecido y estudiado en colegios religiosos y una de las mentes mas brillantes. En cuanto a la multifaceticidad de las creencias. Desde el genesis existe ese fenomeno que seria engorroso explicar ahora y hablar mas. Espero no molestarlos

Bueno ciertamente respeto los criterio y las creencias por ello no me toca criticar ninguno, y bueno los creyentes son creyentes y van a seguir siéndolo y los científicos somos científicos y lo seguiremos siendo
En mi opinion una cosa no te desliga de la otra sino que como es bien sabido todo se basa en la concatenacion universal. Ambas cosas tienen nexos y una deberia constribuir a la otra.

Las palabras de Martí haciendo referencia a la religión
*Citando una fragmento de la Edad de Oro:
En el cielo suceden las cosas lo mismo que en la tierra; como que son los hombres los que inventan los dioses a su semejanza, y cada pueblo imagina un cielo diferente, con divinidades que viven y piensan lo mismo que el pueblo que las ha creado y las adora en los templos: porque el hombre se ve pequeño ante la naturaleza que lo crea y lo mata, y siente la necesidad de creer en algo poderoso, y de rogarle, para que lo trate bien en el mundo, y para que no le quite la vida.

*Y luego una carta al Director del Partido Liberal, por la excomunión del padre McGlynn
Las religiones todas son iguales: puestas una sobre otra, no se llevan un codo ni una punta: se necesita ser un ignorante cabal, como salen tantos de universidades y academias, para no reconocer la identidad del mundo. Las religiones todas han nacido de las mismas raíces, han adorado las mismas imágenes, han prosperado por las mismas virtudes y se han corrompido por los mismos vicios. Las religiones, que en su primer Estado son una necesidad de los pueblos débiles, perduran luego como anticipo, en que el hombre se goza, del bienestar final poético que confusa y tenazmente desea.

En mi opinion una cosa no te desliga de la otra sino que como es bien sabido todo se basa en la concatenacion universal. Ambas cosas tienen nexos y una deberia constribuir a la otra.
No te sigo. Te refieres a que la religión y la ciencia contribuyan entre sí?
La fe es incompatible con el método científico. También la dogmática.
Es por cosas así que los intentos de conciliar ambas corrientes eventualmente fracazan.

Cerca, pero erróneo: no creer que existe -a falta de evidencia- te hace ateo, activamente creer que no existe te hace antiteísta. Romy9201 parece ser lo segundo.
"Los anarquistas no plantean el ateísmo como algo obligatorio ni por decreto, sino como una labor de educación y concienciación voluntaria, en el marco de una filosofía naturista y una educación racionalista que no dé explicaciones sobrenaturales a los hechos de la realidad."

Sacado de la Wikipedia en español en la entrada acerca del antiteismo.
Antiteismo es simplemente una corriente de pensamiento dentro del ateísmo.

Entrada de la Wikipedia sobre el ateísmo:

"El ateísmo es, en su sentido más amplio, la ausencia de la creencia en la existencia de las deidades.[1][2][3][4] En sentido estricto, es el rechazo de la creencia de que cualquier deidad exista.[5][6] En una definición aún más restringida, el ateísmo es específicamente la postura que defiende que no existen las deidades.[1][2][7][8] Se opone al teísmo,[9][10] que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad."

Entrada del antiteismo:

"El antiteísmo es la oposición activa al teísmo. El término ha tenido un variado espectro de aplicaciones; en contextos seculares, típicamente se refiere a la oposición directa a la religión organizada o a la creencia en cualquier deidad, mientras que en un contexto teísta, a veces se refiere a la oposición a un dios o dioses específicos."

Estos conceptos no son contrarios, si no q se complementan.
Si afirmas q no existe dios ( o dioses) eres ateo, da igual q lo fundamentes o no. Q te quieras identificar con una de sus corrientes de pensamiento es otra cosa.

No te sigo. Te refieres a que la religión y la ciencia contribuyan entre sí?
La fe es incompatible con el método científico. También la dogmática.
Es por cosas así que los intentos de conciliar ambas corrientes eventualmente fracazan.
Desde mi punto punto de vista las travas y el problema somos todos. Si bien la parte mas radical de cada una difiere de la otra. Tambien tienen intercepcion. Teoria de conjuntos se podria explicar asi. De hecho hay cientificos que se encargan de demostrar la veracidad de las ocurrencias de los sucesos de la biblia. Como bien he dicho cafa plano tienes sus leyes comprender las leyes que rigen este es nuestra ocupacion tambien. De las leyes que rigen el espiritu se encarga la torah. Si disido de ustedes por favor haganme saber su opinion.

Es increíble que la ciencia mediante la biología, arqueología, geografía y demás presenten pruebas a cada momento. Me gustaría ver un argumento de algún cristiano decir que dios existe sin decir "porque lo dice la biblia" o "porque lo siento en mi corazón"

Es increíble que la ciencia mediante la biología, arqueología, geografía y demás presenten pruebas a cada momento. Me gustaría ver un argumento de algún cristiano decir que dios existe sin decir "porque lo dice la biblia" o "porque lo siento en mi corazón"

Exacto... estudiarse la biblia y mucha fe , sencillamente son los que aseguran que existe Dios, también pienso que si no existen Dioses y religiones se acaban las Iglesias ... mucho lío ?, bien dices lo sientes en sus corazones ... lo cierto es que todas funcionan muy bien ..
yo si he visto muchísimos resultados de la ciencia , y lo ven todos a diario, tendrá sus fallas ok pero son demostrables ... nos evita incluso hasta de la muerte , nos curan de muchos males , nos alerta de catástrofes atmosféricos.. en fin , de innumerables cosas ,
Esto lo planteo Einstein
Si existe un dios que creó el universo y TODAS sus leyes de la física, ¿cumplirá Dios sus propias leyes?¿O puede Dios quebrantar sus propias leyes, como viajar más rápido que la velocidad de la luz y, por tanto, ser capaz de estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo?".

Exacto... estudiarse la biblia y mucha fe , sencillamente son los que aseguran que existe Dios, también pienso que si no existen Dioses y religiones se acaban las Iglesias ... mucho lío ?, bien dices lo sientes en sus corazones ... lo cierto es que todas funcionan muy bien ..
yo si he visto muchísimos resultados de la ciencia , y lo ven todos a diario, tendrá sus fallas ok pero son demostrables ... nos evita incluso hasta de la muerte , nos curan de muchos males , nos alerta de catástrofes atmosféricos.. en fin , de innumerables cosas ,
Esto lo planteo Einstein
Si existe un dios que creó el universo y TODAS sus leyes de la física, ¿cumplirá Dios sus propias leyes?¿O puede Dios quebrantar sus propias leyes, como viajar más rápido que la velocidad de la luz y, por tanto, ser capaz de estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo?".
Estar presente en dos ñugares distintos no es nada del otro mundo. Sino preguntale a las transnacionales. Que dejando ese ejemplo de lado bien puede estarlo sin quebrar leyes.

yo creo que la ciencia nunca se ha metido a discutir si existe dios o no (científicos porfesionales) eso sería meterse en candela, pero algo que también puedo asegurar es que la ciencia no es del todo claro bueno algunas cosas que se plantean (bingbang, evolución, la gravedad y esas cosas), la única religion que hasta ahora veo más aceptable tanto que sus métodos se usan en terapias psicólogas y tal es el budismo yo en lo personal me he leído trabajos sobre esto y he practicado par de cosas y si es muy buena
La evolución está confirmada, no veo q no está claro al igual q la gravedad, eso algo absurdo de q la gravedad no existe, eso sólo es física básica sabes? Para darte un pequeño repaso, todo los cuerpos tienen fuerza de atracción, mientras más masa mayor fuerza de atracción...listo

Para que me entiendas. Nadie conoce las dimensiones de dios. Por ende no se puede saber como lo hace. En fin tienes un ser espiritual de un tamaño descomunal el cual creo el universo. Dejando a un lado de que tamaño podria ser. Esta lo siguiente si tiene el tamaño suficiente y es espiritual podrias tenerlo cerca todo el tiempo sin saberlo. Eso es una. Mas para ser mas exacto el que anda en la tierra es el espiritu santo. Que es dios( trinidad) el cual puede estar comprendido en una frecuencia no persibible por la vision humana. Una frecuencia en la que al parecer ven algunos animales como los perros. Ahora si mal no recuerdo tiene tantos angeles como estrellas en el cielo cada uno en una tarea y lugar dada por dios. Dichos angeles seres espirituales no visibles a otra frecuencia interpretan tambien la voluntad de dios tambien por lo que se puede decir que esta siempre con nosotros. Es mas si somos un poco mas apegado al la fisica podriamos decir que la energia no se vrea ni se destruye solo se transforma de un tipo en otro y si tenemos en cuenta que las cuestiones espirituales son puramente energeticas y la energia esta donde quiera saca una conclucion.

Bueno es hora de lluvia de dislike
Ver el archivos adjunto 10796
Que si los científicos molan porque tienen pruebas, que si los religiosos están locos al creer algo que no existe(ojo que eso es pecado al negarlo pero ñee).
Existe vida en el universo? Bueno si existimos nosotros debe haber vida no? Intenta probarlo... no puedes? Pues somos únicos chaval y el que dice qu3 hay vida alla fuera sin probarlo es el tonto del pueblo.
Es una forma muy resumida de decir esto, existen varias religiones aparte del cristianismo, si crees o no sobre sus creencias y exijes pruebas irreirrefutables de que existe su deidad pues... nos da igual, nadie te obliga a nada y por favir que nadie me cite a los testigos de jehova que no es una religión sino una secta.
No tengo pruebas de que diosito existe pero tampoco tengo dudas....en fin para el que le interese según la filosofía las religiones se crearon de una misma base, miedo a la muerte, prácticamente todas dicen que hay algo mas allá y ESA es la verdadera FE de creer que la muerte no es el final sino un paso más, da igual si vas al cielo, que si 79 virgenes o si reencarnas en un animal.

f0133e05613b927893ec0124425890ec.webp

No soy ateo ya q el ateísmo es absurdo.
Y yo creo que Dios es nada más que una sartada de consignas vacías para intentar liberar las mentes de los débiles, y también mantener bajo control a los de mente débil bajo un precepto falso de paz y amor, mientras el mundo se destruye. ☺️
No creo que dios existe, afirmó que no existe
Si afirmas que no existe eres ateo, primero aprende los conceptos. Luego hablamos.
Cerca, pero erróneo: no creer que existe
Pero él no "cree que no existe" sino que lo afirma. Esto es el principio del ateísmo. Por lo tanto....

Y yo creo que Dios es nada más que una sartada de consignas vacías para intentar liberar las mentes de los débiles, y también mantener bajo control a los de mente débil bajo un precepto falso de paz y amor, mientras el mundo se destruye. ☺️

Si afirmas que no existe eres ateo, primero aprende los conceptos. Luego hablamos.

Pero él no "cree que no existe" sino que lo afirma. Esto es el principio del ateísmo. Por lo tanto....
Es curioso tu punto de vista pq eao mismo yo opino de los sistemas sociales. Y del mediatismo y todo tipo de herramientas politicas. Pero dejando eso de lado. Imagina que la biblia que es escrita por hombres como biendices. Tuviera otros preceptos. Seria logico burlarse. Pero si alguna sociedad adoptara al menos la mayoria de sus preceptos los sistemas sociales serian mucho mejor. Y en nada entorpecerian el proceso cognocitivo. Pues incluso en ese libro nos muestra la evolucion del proceso enseñanza-aprendizaje

Si yo lo he visto, Morgan Freeman, muchas veces en la televisión, venga ya hombre, no hace falta pruebas contundentes para probar que un Dios, ente, o fuerza omnipotente exista, con creer en él basta, para la mente humana es como si lo sintiera o lo viera, es así de complicado nuestro cerebro. Ahora la ciencia es igual que la Iglesia, se inventan cada mentira para atraer a las masas, tanto así para hacerle creer, oye yo tengo la razón, y como que las masas son como corderitos que le gustan ir directo al matadero, por eso mismo se lo creen. Enséñale una cuantas hojas, y luego apuñalo por la espalda, y quédate con la lana (dinero). Es así de sencillo

Imagina que la biblia que es escrita por hombres como biendice
no tengo que imaginar. La Biblia fue escrita por hombres, no por un sartén con inteligencia artificial ?

Pero si alguna sociedad adoptara al menos la mayoria de sus preceptos los sistemas sociales serian mucho mejor.
Pues claro.
voy con algunos preceptos.

Si eres infiel como hombre no pasa nada. Si eres infiel como mujer te lapidan

Si blasfemas te llevan a la hoguera

Si crees en algo diferente te ahorcan

Si haces algo revolucionario y novedoso eres tildado de brujo y te queman

Momento momento .. no es esto el siglo XIII?? ?

Pues incluso en ese libro nos muestra la evolucion del proceso enseñanza-aprendizaje
Ilumíname, dime dónde exactamente. Soy todo ojos.

?
Dios : Queridos usuarios de Alter Ego,últimamente veo que hay varios temas sobre mi,si existo ,si no existo,la piedra de mi tamaño y luego cargarla,la biblia,una parte de mi ,la cual es enorme se emociona ,tanto que di brincos y les quitaron la electricidad a muchos...perdoneme, de veras me emociona que estén pendientes a mi,pero si quieren saber si existo o no,por favor,muera y todas sus dudas serán disipadas .

Con amor divino
Papa Diosito

PDC: No crean que no leí la biblia del tal chocolate ,no me gusto .

no tengo que imaginar. La Biblia fue escrita por hombres, no por un sartén con inteligencia artificial ?

Pues claro.
voy con algunos preceptos.

Si eres infiel como hombre no pasa nada. Si eres infiel como mujer te lapidan

Si blasfemas te llevan a la hoguera

Si crees en algo diferente te ahorcan

Si haces algo revolucionario y novedoso eres tildado de brujo y te queman

Momento momento .. no es esto el siglo XIII?? ?

Ilumíname, dime dónde exactamente. Soy todo ojos.
Ok vamos alla. La infidelidad es pecado que se paga sin ningun tipo de consideracion generica. Ahora bien que como bien planteas el ser humano es y sera el protagonista del acontecer historico y sus grandes ideotas eso es verdad. Pues la parte interpretativa de las leyes es aun en el acontecer actual las leyes son defendidas e inputadas por interpretacion.
Los acontecimientos que datan del medio evo y la modernidad. El feudalismo siempre fue provisto de dos grandes potencias. El patriarcado de los reyes y sus respectivas religiones. Ahora bien. El hecho de que unos hombres se le ocurriera la gran idea de lucrar con una cruzada estableciendo un choque entre imperios no significa que en algun lugar de la biblia. Mas referentenente en el antiguo testamento se decretara algo como una cruzada. Eso fue una idiotes sin ningun relacion con la biblia pues los libros antiguos del judiismo no hablan de esto. En cuanto a las hogueras es otra falta de diciplina para con los mandatos de la biblias pues dice no mataras y se les olvido al parecer en estos dos aspectos. En fin eso fue la idiotez de una persona que decia interpretar la voluntad de dios. Un falso maestro de los cuales se habla. Por sus obras los co ocereis dice la biblia. Pues los verdaderos maestros tenian como objetivo la mansedumbre y humildad. Nunca un sentido belico en el nuevo pacto. Tienes toda la razon del mundo al querer juzgar las acciones sin justificacion de los falsos maestros que solo buscan la lucritud. Pero al que vive el evangelio y practica y vive su fe no pudes poner en el mismo saco pues si mides a todos con la misma medida seras juzgado de la misma manera. En fin lo de la brujeria y demas tambien fueron en su gran mayoria malas interpretaciones. La mejor prueba de esto es que aun seguimos cometiendo mismos errores solo que de otro modo operanti. Y por ultimo no es particularmente en la biblia sino en toda la historia de la humanidad. El proceso enseñansa aprendizaje esta presente. Se ve el desarrollo del intelecto del hombre que aun teniendo a dios como su señor desarrollaba la agricultura, ganaderia desarrollaban herramientas bebidas y toda clase de cosa atravez del paso del tiempo. Y acaso esto fue juzgado y tomado por herejia. Creo que no. El desarrollo del conocimiento en distintas esferas o ciencia es algo que incluso el hombre biblico ha hecho a lo largo del tiempo. O acaso los israelitss pueblo elegido por elohim es una tribu indigena? Acaso se le ha acusado de pecado por su desarrollo en la ciencia? Pues no. La sabiduria el entendimiento e inteligencia agradan a dios. Pues mas de una vez se habla de dichas cosas en la biblia. Perdon si es poca cosa la que te respondo pero no me agrada escribir mucho aunque parezca ironico. Esto realmente es digno de debate y no brevedad asi que disculpa si no soy muy solido.

En cuanto a la parte de imagina. Jjkj realmente fue un error gramatico de mi parte. Es que tengo la costumbre de creer que todo lo que he pensado lo he escrito y pasan cosas como estas. Disculpa por lo irrelevante e innecesario de ese ontento de argumento. Pues quise expredar otra cosa

Bien todo normal todos pueden elegir en qué creer y en qué no ahora si existen los demonios los ángeles existen,si existe el cielo también ay un infierno ,si existe el bien también existe el mal....ya veremos si Dios existe cuando les salga algo que no es humano,.....

Bien todo normal todos pueden elegir en qué creer y en qué no ahora si existen los demonios los ángeles existen,si existe el cielo también ay un infierno ,si existe el bien también existe el mal....ya veremos si Dios existe cuando les salga algo que no es humano,.....
Eso no es un deseo ni una forma agradable de conocer a dios. No tienen por que conocer a dios asi. Es como le desees a alguien que no padece tu dolor que lo padesca para que te comprenda. Antes tenemos se ha de bendecir a la persona que no padece. Para con los otros amor,paciencia y caridad. Que la mansedumbre sea manifiesta. De esta manera no podran acusarte ni difamar de cristo. Pues el fue santo y perfecto. No le toca al cristiano ser su seguidor e igual varon perfecto? Recuerda que no quedara piedra sobre piedra. Perdon si molesto

hola quiero que me digan porque Dios existe y las pruebas si es posible, tema serio con respeto, y yo te responderé según mi criterio para q veas q Dios no existe. No soy ateo ya q el ateísmo es absurdo.
Quieres que te den pruebas de que Dios existe porque crees que el ateísmo es absurdo, pero no puedes encontrar por ti mismo razones para creer en tu Dios...Pero tampoco consideras necesario que alguien te explique las razones que se basa el ateísmo "Porque lo consideras absurdo "
Esto es mas grave que el invento el credo del Dios Espaguetis volador

Estar presente en dos ñugares distintos no es nada del otro mundo. Sino preguntale a las transnacionales. Que dejando ese ejemplo de lado bien puede estarlo sin quebrar leyes.
Perdón! Primero decirte que debes instruirte un poco más, o usaste término (transnacionales) mal ubicado con el tema. hasta el día de hoy solamente una persona puede estar presente en dos lugares a la vez (una virtual-gracias a la tecnología y la misma presente dónde quiera que esté) el resto es mentalidad pura del cristianismo. Esa es tu psicología y no la mía.

Perdón! Primero decirte que debes instruirte un poco más, o usaste término (transnacionales) mal ubicado con el tema. hasta el día de hoy solamente una persona puede estar presente en dos lugares a la vez (una virtual-gracias a la tecnología y la misma presente dónde quiera que esté) el resto es mentalidad pura del cristianismo. Esa es tu psicología y no la mía.
Prinero que nada di una opinion. Segundo un ejemplo y es cierto para todo lo que puede conocerce aun puedo instruirme mas. Ahora te pregunto yo a ti. No es una transnacional un conjunto de empresas dirigidas por unas sucursal. En fin en un sistema es facilmente decifrable como elementos homogeneos que actuan como un todo. Ademas es de entender que si partes de un sistema esta en distintos sitios eso significa que ese sistema tiene como dominio todo cuanto esta en el alcance de sus elementos. Lo que quise espresarte es que macdonals por ejemplo puede estar en estados unidos todos sus estados y cada uno de ellos. Eso no la hace estar presente en todas partes de ese pais? Si la onmipresencia que te imaginas es que dios este en cada centimetro cuadrado de la tierra es de esperar que erres en ese criterio. Y como bien dices una persona puede estar presente en mas de un lugar a la vez gracias a la virtualidad. Pero como bien afirmas es una proyeccion. Dicha proyeccion de la imagen es la que se muestra a quienes estan en otros lugares. Que dicho sea de paso podria abordar el tema de las proyecciones de imagen y presencia en el plano biblico tambien pero no creo sea correcto. Como bien dices he cometido el error de hacer llegar una idea simplificandola al conocimiento social pero solo fue juzgado. Y como bien dices es como se comporta la manifestacion singular de mi psiquis la cual en ningun momento quise imponer. Es recomendable tratar de comprender antes de juzgar por necedad. Perdon la molestia

Amigo, argumentos si se an dado, lo que muchos no los creen por una razon, porque una cosa es oirlo, pero otra muy diferente es esperimentarlo, cualquier cristiano le puede decir que Dios habla, que Dios sana, que Dios liberta, pero si usted no lo esperimenta no va a creer en esa palabra, la biblia dice buscad y ayareis, llamad y se os abrira, Dios siempre esta dispuesto, nosostros somos los que estamos indispuestos.

Con respecto a la Ciencia, es cierto que a dado pruebas, pero no son pruebas claras y ninguna prueba las teorias que han dado sobre el origen de lo que hoy vemos. Nosotros los cristianos tenemos tambien nuestros motivos para creer que todo lo que vemos es producto de una creación.
Saludos.

Atrás