¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿Dios es bueno?

A ver para uno que no quiere creer el Gramna es mas importante, pero lo dije del contesto donde el plantea que fue cristiano y se volvio ateo por leer la Biblia.

WoW gracias por explicarme el origen de la Biblia, muy interesante, vaya que es mas creible eso que de ser inspirada por Dios, claro a Dios no lo vemos pero maquinas del tiempo tenemos por monton. (perdón por la ironia pero es que me rei cantidad leyendo eso)
Sabes que es un experimento imaginativo? No verdad, y no estoy diciendo que surgió como un libro perdido de un viajero, (que por cierto no puedes refutar eso como mismo no puedo yo hacerlo con todos los dioses(que son bastantes) ) lo último que puse fue solo una forma de decir que no lo puedes refutar,

Conoces el experimento de los gemelos que viajan a distintas velocidades? Eso también es imaginativo

Esa es tu excusa?
Pues no, te pedi que me dijeras en la Biblia donde Dios aprobaba eso, y tu escusa fue copiarme un texto de algun lado de internet.

Te lo puse en ROJO y aún así no lo ves. WTF tí@. Te dije que NO se aprueba directamente, pero es costumbre hacerlo y más en las religiones
Si lo leo, no soy ciego. Solo que costumbre no significa que sea algo aprobado.

Con el permiso de Dios
Y vuelvo a lo mismo, donde dice que Dios lo aprueba, yo puedo ahora mismo ser cristiano y asesino a un compañero de trabajo que está aquí porque se burla de Dios, mi escusa es que ofendio el nombre de Dios, Dios lo aprobaria pues no? así que porque un hombre haga algo (ya sea cristiano o no) no significa que Dios lo apruebe.

Concuerdo. ¿Ahora concuerdas conmigo que la religión es una tradición?
En ningún momento dije que la religión es una tradicción, solo hable de las tradiciones del pueblo.

Que bueno saber que en el cielo estará Hitler, Stalin y demás asesinos en masa de toda la historia, ya que se arrepintieron de corazón al final...supongo. Justicia 0 Dios 1.
Bueno quien ha dicho que esten, eso solo lo sabria decir Dios, ahora con que bases afirmas que se arrepintieron de corazón, ademas el arrepentimiento del que hablo es delante de Dios, no de que tu hagas algo y luego pidas perdón para después volverlo hacer.
Déjalos que sigan viviendo tranquilos! Si en ves de biblias le dieran comida....
Y quien te ha dicho que eso no se hace, no solo en Africa en todo el mundo, miles de Iglesias ayudan a los demas, incluso no solo para esclavizar como dices, sino también después de huracanes, terremotos, etc etc incluso en Cuba se hace, pero claro esa noticias no son trading y nadie las busca, en vez de buscar en google para contradecir a la Iglesia busca también las otras cosas que la Iglesia hace.

Sabes que es un experimento imaginativo? No verdad, y no estoy diciendo que surgió como un libro perdido de un viajero, (que por cierto no puedes refutar eso como mismo no puedo yo hacerlo con todos los dioses(que son bastantes) ) lo último que puse fue solo una forma de decir que no lo puedes refutar,

Conoces el experimento de los gemelos que viajan a distintas velocidades? Eso también es imaginativo
A ver tio, pues obvio, el unico problema que yo no trato de refutar nada, aquí son ustedes los que tratan de refutar que Dios Hebreo es el malo, yo solo doy mi opinión como la dan ustedes.

En ningún momento dije que la religión es una tradicción, solo hable de las tradiciones del pueblo.
?Que es para ti Odin? O los otros dioses nórdicos? Son exactamente lo mismo que los actuales, pero con la diferencia que que ya casi ni tiene creyentes(sip, si hay)

Otro experimento

Tienes a 3000 personas en una habitación que dicen ser magos (es imaginativo) y todas dicen ser el único mago existente.

Ahora, con esta premisa silo hay 2 soluciones.
1- todos menos 1 mentien.
2- todos mienten

Porque no pueden estar en lo cierto por su propias palabras.

Esto mismo pasa con las religiones (la inmensa mayoría , por ejemplo el budismo no) existen más de 3000 y la mayoría dicen serla única y original, llamando a los otros falsos dioses y llamando paganos a los que por ejemplo cren en Los dioses romanos.

?Que es para ti Odin? O los otros dioses nórdicos? Son exactamente lo mismo que los actuales, pero con la diferencia que que ya casi ni tiene creyentes(sip, si hay)
Perdón pero me interesa poco ni los dioses egipcios, ni griegos, ni nordicos porque no creo en ellos, así que no hablo de ellos.

Otro experimento

Tienes a 3000 personas en una habitación que dicen ser magos (es imaginativo) y todas dicen ser el único mago existente.

Ahora, con esta premisa silo hay 2 soluciones.
1- todos menos 1 mentien.
2- todos mienten

Porque no pueden estar en lo cierto por su propias palabras.

Esto mismo pasa con las religiones (la inmensa mayoría , por ejemplo el budismo no) existen más de 3000 y la mayoría dicen serla única y original, llamando a los otros falsos dioses y llamando paganos a los que por ejemplo cren en Los dioses romanos.
A ver el cristianismo no es igual que las demás, tiene muchas cosas que la diferencia las cuales no listare aquí ya que no viene a tema.

Ahora ese experimento o lo veo de la siguiente manera, el objetivo con la cantidad de religiones o dioses no es para que tu encuentres el verdadero sino todo lo contrario, para que no encuentren al Dios verdadero, ese es el objetivo del diablo, para que piensen que muchas veces andan por el camino correcto pero no lo estan porque son engañados.

La racionalización más común a esto es que ese era “el dios del antiguo testamento” (aunque también mata a más de uno en el nuevo testamento) pero esta racionalización es absurda. ¿Entonces dios cambia de parecer y de actitud? ¿O acaso querrán decir que literalmente es OTRO dios? ¿Qué pasa ahí?
quiera Dios que puedas ser ayudado a decir esta mañana al bendito Cristo de Dios: “Tú eres mi ayuda y mi libertador.” Quizás te quejes que no puedes ir tan lejos, pero, pobre alma, ¿tienes otra ayuda? Si la tienes, no puedes tener dos ayudadores en una sola mano. “Oh no,” dices, “no tengo ayuda alguna. No tengo esperanzas sino solo en Cristo.” Entonces, pobre alma, puesto que tienes las manos vacías, esa mano vacía fue preparada intencionadamente para aferrarse de tu Señor: ¡Aférrate de él! Dile hoy mismo: “Señor, me tomaré de ti tal como lo hiciera ese pobre cojo Jacob. No puedo ayudarme a mí mismo; me aferró a ti y no te dejaré ir si no me bendices.” “Ah, eso sería demasiado atrevido,” dice alguien. Pero el Señor ama la santa osadía de los pobres pecadores. A El le gustaría que fueras más osado de lo que tú piensas que eres. El que no se atreve a confiar en el Salvador crucificado hace un intento profano. El murió con el propósito de salvar a personas como tú; deja que él tenga entrada en ti y confía en él.

“Oh,” dice alguien, “pero soy tan indigno.” El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” El no es el salvador de los que se creen justos. Es el salvador de los pecadores: “amigo de los pecadores” es su nombre. Tú que te sientes indigno, aférrate de él! “Oh,” dice alguien, “pero no tengo derecho.” Bueno, puesto que tú no tienes derecho, tu necesidad será tu clamor: es todo lo que necesitas pedir. Me parece oír a alguien que dice: “es demasiado tarde para que yo suplique pidiendo gracia.” No puede ser, es imposible. Mientras vivas y desees la gracia, no será demasiado tarde para buscarla. Recuerda la parábola del hombre que quería tres panes. Os diré lo que pasó por mi mente cuando la leí: el nombre fue donde su amigo a medianoche. No podía haber sido más tarde. Porque si hubiera sido un poco después de la medianoche, ya habría sido temprano la mañana siguiente, de modo que no hubiera sido tarde. Era media noche y no podía ser más tarde. Así, si es medianoche en tu alma, alégrate. Jesús es un salvador fuera de tiempo. Muchos de sus siervos han nacido fuera de tiempo.

Cualquier momento es el tiempo oportuno para invocar el nombre de Jesús. Así que no dejas que el diablo te tiente con el pensamiento de que es demasiado tarde. Acude a Jesús ahora, ve de inmediato, aférrate de los cuernos del altar por fe, y dile: “Sacrificio de los pecadores, tú hiciste sacrificio en mi lugar. Intercesor de los que están sin gracia, sé tú mi intercesor. Tú que das dones a los rebeldes, dame dones a mí, porque he sido rebelde. Cuando aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Eso soy yo, Maestro; que el poder de tu muerte sea visto en mí para salvación de mi alma.”

Pues no, te pedi que me dijeras en la Biblia donde Dios aprobaba eso, y tu escusa fue copiarme un texto de algun lado de internet
No deja de ser cierto, ya que el texto se refiere a las sagradas escrituras. Ahora todo lo de internet es falso?
Si lo leo, no soy ciego. Solo que costumbre no significa que sea algo aprobado.
Pero se sigue haciendo amig@ mí@.
Y vuelvo a lo mismo, donde dice que Dios lo aprueba, yo puedo ahora mismo ser cristiano y asesino a un compañero de trabajo que está aquí porque se burla de Dios, mi escusa es que ofendio el nombre de Dios, Dios lo aprobaria pues no? así que porque un hombre haga algo (ya sea cristiano o no) no significa que Dios lo aprueb
Por eso el 100 porciento de las iglesias, denominaciones y demás te dicen "a Dios no le gusta esto" " a Dios no le gusta esto otro" "los gays no entran al cielo" "el aborto es asesinato" y todas esas pxndxjadas ? Nosotros somos lo que lo hacemos es cierto, pero dada la naturaleza de Dios, como ser divino, como omnipotente, omnipresente, omnisciente y omnibenevolente, él nos permite esto.
Entonces no es tradición según su criterio. Está bien.

Bueno quien ha dicho que esten, eso solo lo sabria decir Dios
???

Y quien te ha dicho que eso no se hace, no solo en Africa en todo el mundo, miles de Iglesias ayudan a los demas, incluso no solo para esclavizar como dices, sino también después de huracanes, terremotos, etc etc
Pues claro que sí. Es lo menos que pueden hacer además en ese tema no nos vamos a meter, que según Jesucristo, hay que ser justo y el Vaticano vendiendo toda su riqueza exterminaría toda (o si no, una buena parte) de la pobreza del mundo y no, prefieren estar en su trono de oro orando a un ser inexistente....

en vez de buscar en google para contradecir a la Iglesia busca también las otras cosas que la Iglesia hace.
También las busqué, pero los actos malvados que ha hecho la iglesia son mayores... ¿Sabes lo que es la peste negra? ....
Perdón pero me interesa poco ni los dioses egipcios, ni griegos, ni nordicos porque no creo en ellos, así que no hablo de ellos
Pero no te gustaría conocer de varios temas?
No puedo ayudarme a mí mismo; me aferró a ti y no te dejaré ir si no me bendices.”
Se aferró y se calló porque Jesús es un fantasma XD ?
Bueno después de leer la barbaridad de sandeces que hablan por puro desconocimiento. Dare una respuesta
Eso es común en una persona altanera para presentarte así delante de todos. Estas Dando un mal ejemplo al criticar con esas palabras la forma de pensar de los demás, y más viniendo de un cristiano que tiene que dar el ejemplo. Por favor. Respetemos las opiniones de los demás. Estoy creando un debate que es polémico, pero no deja de ser satisfactorio el intercambio de conocimiento. Estos Aires de grandeza y de superioridad sólo te harán ver de mala forma ante tantas personas. Yo todo lo que digo acá, es basado en teorías, y también basado en MI forma de pensar. Si tú quieres pensar que la tierra es plana o que hay un barbudo omnipotente en una nube en el cielo es tu pensamiento ?? Pido perdón si en algún momento me vieron de esa forma.

MI conclusión es y cito a Thomas Paine:

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.”

No deja de ser cierto, ya que el texto se refiere a las sagradas escrituras. Ahora todo lo de internet es falso?
El texto habla de la Biblia pero paradojicamente no no contiene ningún pasaje biblico. Ahora no he dicho que todo de Internet sea falso o verdadero, pero si que todo se debe analizar, ya que yo puedo poner 40 mentiras y alguien se las crea o 40 verdades y nadie creercelas. Si hablamos de la Biblia cualquier cristiano te dira que te diga en que parte de la Biblia dice eso, porque todo se suele a malinterpretar.

Por eso el 100 porciento de las iglesias, denominaciones y demás te dicen "a Dios no le gusta esto" " a Dios no le gusta esto otro" "los gays no entran al cielo" "el aborto es asesinato" y todas esas pxndxjadas ? Nosotros somos lo que lo hacemos es cierto, pero dada la naturaleza de Dios, como ser divino, como omnipotente, omnipresente, omnisciente y omnibenevolente, él nos permite esto.
A ver eso que dices que la Iglesia constantemente anda diciendo y lo que dices esta en la Biblia, pero del tema referente que Dios aprueba el matrimonio con menores de edad, no lo encuentro, así que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Y Dios es todo eso que dices y porque lo es, no te obliga, a veces no te entiendo, en unos mensajes mas arriba dices que estabas muy contento porque no tenias a un Dios que te dijera lo que tenias que hacer y te valias por ti mismo, ahora vienes que Dios es malo porque permite que la gente haga las cosas, el no te obliga ya eso te lo deben haber dicho tus familiares cristianos y tus amigos cristianos que dices que tienes, el nos dio libre albedrio para escoger si aceptamos a Jesus como nuestro salvador o no.

Pues claro que sí. Es lo menos que pueden hacer además en ese tema no nos vamos a meter, que según Jesucristo, hay que ser justo y el Vaticano vendiendo toda su riqueza exterminaría toda (o si no, una buena parte) de la pobreza del mundo y no, prefieren estar en su trono de oro orando a un ser inexistente....
Ahora del vaticano es otro tema, incluso todo lo que tú me puedas decir contrario a la Iglesia de cristo es por culpa de ellos, de lo que hablas es verdad, pero bueno ellos se encargan de tergiversar toda la doctrina cristiana, ya que insertaron toda costumbre pagana que había por ahí a la Iglesia, incluso la idolatría a todo santo y cosas cuando claramente a Dios no le agrada.

También las busqué, pero los actos malvados que ha hecho la iglesia son mayores... ¿Sabes lo que es la peste negra? ....
Son mayores? A bueno no lo sabía. Y si se lo que es la peste negra, fue culpa de la Iglesia ahora?

Pero no te gustaría conocer de varios temas?
Lo que no es de mi interes no busco demasiado.

Eso es común en una persona altanera para presentarte así delante de todos. Estas Dando un mal ejemplo al criticar con esas palabras la forma de pensar de los demás, y más viniendo de un cristiano que tiene que dar el ejemplo. Por favor. Respetemos las opiniones de los demás. Estoy creando un debate que es polémico, pero no deja de ser satisfactorio el intercambio de conocimiento. Estos Aires de grandeza y de superioridad sólo te harán ver de mala forma ante tantas personas. Yo todo lo que digo acá, es basado en teorías, y también basado en MI forma de pensar. Si tú quieres pensar que la tierra es plana o que hay un barbudo omnipotente en una nube en el cielo es tu pensamiento ?? Pido perdón si en algún momento me vieron de esa forma.

MI conclusión es y cito a Thomas Paine:

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.”
Hablas de que todo lo que pones es por tu forma de pensar, acaso yo por ser cristiano no tengo mi forma de pensar, y no puedo hablar como tal, mis palabras no ofenden a nadie, por tanto no tengo que velar por mis aires de grandeza ni de superioridad porque no los tengo, y en lo que me amolestas tu incumples porque me estas criticando con esas palabras mi forma de pensar.

Ahora la frase no me dice nada, porque si tanto criticas mi lógica en la que creo las cosas deberías revisar las cosas que lees o das por hecha que muchas veces tienen menos lógica, ya que comprobar no puedes de nada tampoco.

Si hablamos de la Biblia cualquier cristiano te dira que te diga en que parte de la Biblia dice eso, porque todo se suele a malinterpretar.
Pero la biblia es así amigo mio. Es un libro personal que tiene millones de interpretaciones que se manejan a antojo de cualquier grupo o minoría... Tú la ves de una forma, yo de otra. Todo gracias al libre albedrío.
pero del tema referente que Dios aprueba el matrimonio con menores de edad, no lo encuentro
Dije que no lo hacía, antes de lo que escribí en rojo estaba. Lo estoy suponiendo.
Y Dios es todo eso que dices y porque lo es, no te obliga, a veces no te entiendo, en unos mensajes mas arriba dices que estabas muy contento porque no tenias a un Dios que te dijera lo que tenias que hacer y te valias por ti mismo, ahora vienes que Dios es malo porque permite que la gente haga las cosas, el no te obliga ya eso te lo deben haber dicho tus familiares cristianos y tus amigos cristianos que dices que tienes, el nos dio libre albedrio para escoger si aceptamos a Jesus como nuestro salvador o no.
Claramente no nos entendemos :D Cuando me pongo en papel de cristiano, lo hago para interpretar sus palabras de otro punto de vista y llegar a una conclusión. ¿Has intentado hacer lo mismo?
Y si se lo que es la peste negra, fue culpa de la Iglesia ahora?
Te lo dejo de tarea... No sea que "lo saque de internet" y entonces "esté erróneo"

Ahora del vaticano es otro tema, incluso todo lo que tú me puedas decir contrario a la Iglesia de cristo es por culpa de ellos, de lo que hablas es verdad, pero bueno ellos se encargan de tergiversar toda la doctrina cristiana, ya que insertaron toda costumbre pagana que había por ahí a la Iglesia, incluso la idolatría a todo santo y cosas cuando claramente a Dios no le agrada.
Coincido. Se han enriquecido grandemente con la fe. Todo el que haga esto no merece perdón...pero al final se arrepienten y van al cielo... (me estoy poniendo en su piel)
porque no los tengo,
Bueno después de leer la barbaridad de sandeces que hablan por puro desconocimiento. Dare una respuesta :unsure:

Es lógico? La religión y todo lo relacionado en esto... no se basa en lógica. Eso si que no se discute. Todos son milagros y cosas con super poder y superheroes. (así considero al Yisus)

Mi parte favorita de la lógica cristiana es cuando alguien escribió y relató con extremo detalle cómo se creó el mundo, supuestamente, claro, en menos de 7 días. ¿Si esa persona lo vio... entonces había alguien más aparte de Adan y Eva? No me vengas a decir que es una revelación porque entonces toda la religión cristiana va a estar basada en la revelación de unos cuantos, es decir, el mismo hombre va a haber inventado a Dios en un pasado...

Mi parte favorita de la lógica cristiana es cuando alguien escribió y relató con extremo detalle cómo se creó el mundo, supuestamente, claro, en menos de 7 días. ¿Si esa persona lo vio... entonces había alguien más aparte de Adan y Eva? No me vengas a decir que es una revelación porque entonces toda la religión cristiana va a estar basada en la revelación de unos cuantos, es decir, el mismo hombre va a haber inventado a Dios en un pasado...
Te quedarías tipo WTF si lees el libro que me prestaron acerca de este tema. Yo me estoy quedando en shock con lo que dice, explicando la teoría cristiana como mediante la ciencia.

Me choca mucho como van a la escuela a aprender y a que le evalúen algo que ellos creen que es errado.

Pero la biblia es así amigo mio. Es un libro personal que tiene millones de interpretaciones que se manejan a antojo de cualquier grupo o minoría... Tú la ves de una forma, yo de otra. Todo gracias al libre albedrío.
La biblia es una y dios también es uno, los seres humanos somos los que la entendemos de muchas formas y la adecuamos a nuestro razonamiento que solo es de un 10 %... aunque creo que usted tiene un 11%... o tendrá 12,,, bueno para decir tantas barbaridades también tiene que haber una medida..

La biblia es una y dios también es uno, los seres humanos somos los que la entendemos de muchas formas y la adecuamos a nuestro razonamiento que solo es de un 10 %
Estás al favor del SMA para mujeres (esto lo estoy suponiendo), seguro crees que la Tierra es plana (que también lo supongo) y ahora me dices que sólo usamos el 10 % de nuestro cerebro. Eres la combinación de todo lo que amo, por favor cásate conmigo.

bueno para decir tantas barbaridades también tiene que haber una medida..
Que no me comprendas, que es algo lógico por tus comentarios, no quiere decir necesariamente que sean "barbaridades". Buenas tardes :cool:

Creo que los que decimos que existe un Dios al cual llamamos Jehová que somos pocos aquí ya que muchos están bien metidos en sus delitos y pecados y por tal de seguir así no quieren ver la realidad o mejor dicho prefieren seguir negando a un Dios supremo lleno de amor pero Que a su vez es fuego consumidor con la naturaleza perversa y desobediente

Vamos ganando con una buena base…. Los que han dicho que no entienden nada de la biblia medio los entiendo, yo antes era así y me costo mucho trabajo entender que no Salí de un mono ,,,,bueno mirando a la mona del zoológico de Santiago dije que va yo no Salí de ahí , que otros lo sigan creyendo que son monos y chimpancé o gorilas, pero yo prefiero creer que Dios me hizo a su imagen y semejanza y soplo de su espíritus en mi..

Estás al favor del SMA para mujeres
si SMA que creo que por sus siglas es Servicio militar Activo ,,, para la mujeres es voluntario , a bueno verdad que tu le tienes miedo a eso ,,, para ti debió de ser voluntario igual debieron de preguntarte si querías pasarlo como a mi ,,,, disculpa ,, me fui del tema …que chica se casaría con un cobarde ,,, de nuevo discúlpame ,,, me estás haciendo irme del tema,,,creo que debo ….

Salí de un mono ,,,,bueno mirando a la mona del zoológico de Santiago dije que va yo no Salí de ahí , que otros lo sigan creyendo que son monos y chimpancé o gorilas,
Tú no saliste de un mono de los que están en el zoológico. No trates de justificarlo con eso porque en la antigüedad, remontándonos todo este tiempo atrás, no existían las mismas condiciones para que existiera ese "salto" en la evolución.

Te preguntarás el porqué de lo que digo y resulta que recientemente estuve viendo investigaciones científicas (nada de Internet) que demuestran que hoy en día seguimos evolucionando. Otra cosa, estoy segura que nada de lo que me podrías comentar distaría mucho del libro que mencioné en el otro comentario, el cuál estoy tratando de entender.

Te preguntarás el porqué de lo que digo y resulta que recientemente estuve viendo investigaciones científicas (nada de Internet) que demuestran que hoy en día seguimos evolucionando. Otra cosa, estoy segura que nada de lo que me podrías comentar distaría mucho del libro que mencioné en el otro comentario, el cuál estoy tratando de entender.
En esta sección pondremos atención a lo que los científicos tienen que decir sobre *Charles Darwin y sus escritos.

*John Dewey, el líder de “educación progresiva,” y un evolucionista declarado, dijo que el libro de *Darwin afectaría todos los puntos de vista futuros sobre la moral, la política, y la religión.

El Origen De Las Especies introdujo una forma de pensar que a final de cuentas, estaba destinada a transformar la lógica del conocimiento, y por lo tanto, cómo se trataría a la moral, a la política, y a la religión.” *John Dewey, “The Influence of Darwinism in Philosophy” (La Influencia del Darwinismo en la Filosofía), en Great Essays in Science (Grandes Ensayos en Ciencia), p. 18 (1957).

*Mora explica que todas las teorías de *Darwin, corren contrarias a los hechos.

“Desafortunadamente para la reputación futura de Darwin, consumió su vida con el problema de la evolución, que es deductivo por naturaleza… Es absurdo esperar que muchos hechos no siempre serán irreconciliables con alguna teoría de la evolución; pero actualmente, cada una de sus teorías es refutada por los hechos.” *T. Mora, The Dogma of Evolution (El Dogma de la Evolución), p. 194.

La teoría de Darwin con relación a los fósiles, es una teoría y nada más.

“Los paleontólogos hemos pagado un precio exorbitante por el argumento de Darwin. Presumimos ser los únicos verdaderos estudiantes de la historia de la vida, y sin embargo, con el fin de preservar nuestro argumento preferido de la evolución por selección natural, consideramos nuestros hallazgos tan malos, que casi nunca vemos el proceso mismo que profesamos estar estudiando.” *Steven Jay Gould, The Panda’s Thumb (El Pulgar del Panda), 1882, pp. 181-182.

Que un tigre “encaje” mejor que otro, no prueba que evolucionó a partir de algo, ni que está evolucionando hacia algo más.

“Darwin cometió un error suficientemente serio, como para quebrantar su teoría; y tal error apenas recientemente ha sido reconocido como tal… Un organismo podrá efectivamente “encajar” mejor que otro… Pero por supuesto que eso no significa que es algo que contribuyó a la formación de ese organismo… Considero que está claro que hay algo muy, muy errado en tal idea. A como yo lo veo, la conclusión es asombrosa: La teoría de Darwin, según yo, está al borde del colapso.” *Tom Bothell, “Darwin’s Mistake (El Error de Darwin), Harper, Febrero 1978, pp. 72, 75.

*Darwin se esforzó por proveernos de una teoría exhaustiva, y eso es todo lo que podemos decir a su favor.

*Macbeth lo expresa muy bien:

“Parece ser que las normas de la teoría de la evolución son relativas o comparativas, más que absolutas. Si un teórico propone así una sugerencia que es mejor que las otras sugerencias, o mejor que nada, él siente que ha logrado algo, aún cuando su sugerencia obviamente no tenga sustento. Él no siente la necesidad de ajustarse a ciertas normas objetivas de lógica, razón, o probabilidades.” *Norman Macbeth, Darwin retried (Darwin Vuelto a Juzgar), 1971, pp. 71-78.

Se ha encontrado que sus teorías son inadecuadas, anticuadas, e inválidas.

“Sólo afirmo que el mecanismo de la evolución sugerido por Charles Darwin, ha sido hallado por los profesionales, como inadecuado, y que éstos han avanzado hacia otros puntos de vista y problemas. En breve, los biólogos calificados, ya no consideran válido al Darwinismo clásico.” *Norman Macbeth, Darwin retried (Darwin Vuelto a Juzgar), 1971.

*Darwin mismo aceptó que las evidencias de la evolución, que deberían encontrarse en los estratos fosilíferos, simplemente no estaba ahí.

“El mismo Charles Darwin, padre de la evolución, en sus últimos días, gradualmente se dio por enterado de la falta de evidencias sólidas a favor de sus especulaciones, y escribió: Como de acuerdo a esta teoría, innumerables formas transicionales debieron haber existido, ¿Por qué es que no las encontramos incrustada en la corteza terrestre? ¿Cómo es que toda la naturaleza no se encuentra en confusión, en vez de estar, como la vemos, formada por especies bien definidas?” *H. Enoch, Evolution or Creation (Evolución o Creación), 1986, p. 139.

El darwinismo es una creencia en la falta de significado de la existencia.

“El darwinismo es un credo no sólo de los científicos comprometidos a documentar la participación de la selección natural en todo; sino que es un credo impuesto en grandes masas de población que tiene (en el mejor de los casos) una vaga idea de los mecanismos de la evolución, tal y como los propuso Darwin, y aún menor idea, de las complicaciones introducidas por sus sucesores. Es claro que el reclamo no puede ser el de una verdad científica, sino el de una creencia filosófica fácilmente identificable. El Darwinismo es una creencia en la falta de significado de la existencia.” *R. Kirk, “The Rediscovery of Creation” (El Redescubrimiento de la Creación), en National Review, de Mayo 27 de 1983, p. 841.

Para profundizar: LOS CIENTÍFICOS HABLAN EN CONTRA DE LA EVOLUCIÓN. (Parte 1)

*Darwin lanzó a la ciencia hacia un laberinto de investigación, con el afán de encontrar pruebas para su teoría; pero resultó no ser sino la búsqueda de los fatuos.

“Una gran cantidad de este trabajo (la investigación estimulada por el darwinismo), fue encaminado a áreas improductivas, o dedicadas a la búsqueda de los fatuos.” *W.R: Thompson, Introducción al Origen De Las Especies de Darwin (1983), p. 20.

El objetivo subyacente de *Darwin era luchar en contra de Dios.

“El origen de toda la diversidad existente entre los seres vivos, sigue siendo un misterio tan falto de explicación como si el libro del Sr. Darwin nunca hubiera sido escrito, dado que ninguna teoría que no tenga su fundamento en los hechos, por plausible que parezca, puede recibirse en silencio.” *L. Agassiz, On the Origin of Species (Sobre el Origen de las Especies), American Journal of Science 30 (1880), p. 154.

*Darwin se convenció a sí mismo, y luego trató de convencer a otros. El resultado fueron frágiles torres de hipótesis.

“Cuando se me pidió que escribiera una introducción para reemplazar la escrita hace un cuarto de siglo, por el distinguido darwinista, Sir Anthony Keith (uno de los “descubridores” del Hombre de Piltdown), me sentí extremadamente inseguro de aceptar tal invitación… No me satisface pensar que Darwin haya probado su punto, ni que su influencia en el pensamiento científico y público, haya sido benéfico. Si los argumentos son incapaces de resistir el escrutinio, debe evitarse su consentimiento. El que, por tener argumentos erróneos, la teoría amerite modificaciones de proporciones masivas, debe considerarse como deplorable. (Darwin) se apoyó en argumentos especulativos, y simplemente mostró, basándose en ciertos hechos y suposiciones, cómo es que esto pudo haber sucedido, y una vez que se convenció a sí mismo, pudo convencer a otros; pero los hechos e interpretaciones sobre los cuáles Darwin se apoyaba, ya dejaron de convencer.

Esta tendencia general a eliminar, por ser especulaciones no comprobables, los límites de las categorías que la naturaleza nos presenta, es la herencia que nos ha dejado la biología del Origen De Las Especies. Para establecer la continuidad requerida por la teoría, se invocan argumentos históricos, a pesar de que la evidencia histórica está ausente. Es así como se engendran frágiles torres de hipótesis, donde los hechos y la ficción se entremezclan, en una confusión inexpugnable. *W.R. Thompson, Introducción a la edición 1950, del Origen de las Especies de *Charles Darwin.

*Himmelfarb pasó años analizando los escritos de *Darwin.

“Darwin pudo evocar suficientes conjeturas y vagas razones generalizadas para apoyar este hecho; y cuando éstas no se consideraban serias, podía salir con otro conjunto de diferentes conjeturas y vagas razones igual de generalizadas.” *Gertrude Himmelfarb, Darwin and Darwinian Revolution (Darwin y la Revolución Darwiniana), 1988, p. 319.

Para profundizar: ¿Que deberían pensar los cristianos sobre la evolución?

*Darwin erigió gradualmente, una cada vez más alta montaña de especulaciones.

“(En los escritos de Darwin), se supuso que las posibilidades podían transformarse en probabilidades, y que las probabilidades podían entonces, ser promovidas a certidumbres.” *Op. Cit., p. 335.

*Kuyper, un contemporáneo de *Darwin, reconoció el terrible peligro de tales teorías.

“La doctrina de la evolución es un sistema doctrinal recientemente inventado, una doctrina recientemente concertada, un dogma recientemente formulado, y una creencia de reciente aparición que se presenta en oposición a la fe cristiana, y que sólo puede encontrar su templo en las ruinas de nuestra confesión cristiana.” *Dr. Abraham Kuyper, “Evolution” (Evolución), conferencia presentada en 1899.

Es posible que la evolución no sea la raíz del árbol de la maldad; pero yace muy cerca de ella. La raíz es el amor al mal, y la evolución provee un pretexto para perpetuar tal necedad.

“Esta mitología de los changos de Darwin, es la causante de libertinaje, promiscuidad, píldoras, condones, perversiones, abortos, pornografía, contaminación, envenenamientos, y la proliferación de todo tipo de crímenes.” *Braswell Dean (Juez en Atlanta Ga., E.U.A.), declaración hecha en 1981, e incluida en el libro de citas sobre Ciencia y Naturaleza de Asimov, p. 92.

*Denton un moderado científico australiano, apunta al meollo del problema: No hay evidencia a favor de la teoría.

“(La teoría de Darwin, de que toda evolución es debida a la acumulación gradual de pequeños cambios genéticos), continúa tan infundada como lo estaba hace ciento veinte años. El mismo éxito del modelo darwiniano a nivel de la micro-evolución (aparición de cambios dentro de la misma especie)… sólo ha servido para resaltar su falla a nivel de la macro-evolución (aparición de cambios de una especie en otra).” *Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis (Evolución: Una Teoría en Crisis), 1985, pp. 344-345.

Mientras aún vivía, *Darwin lo reconoció.

(En una carta escrita a Asa Gray, un profesor de Biología en Harvard, dice:) “Estoy plenamente consciente de que mis especulaciones se colocan muy por afuera de los límites de la verdadera ciencia.” *Charles Darwin, citado en Charles Darwin and The Problem of Creation (Charles Darwin y el problema de la Creación) un libro de la Universidad de Chicago por *N.C. Guillespie (1918), p. 2.

No es más que un mito.

“A final de cuentas, la teoría de la evolución Darwiniana, no es ni más ni menos que el gran mito cosmogónico del siglo veinte… el origen de la vida y de nuevos seres vivientes en la Tierra, sigue siendo tan enigmático como el día en que Darwin zarpó a bordo del Beagle.” *Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis (Evolución: Una Teoría en Crisis), 1985, pp. 358.

Un siglo y medio de investigaciones no ha logrado proveer ni una pizca de evidencia.

“El problema del origen de las especies no ha mostrado progreso en los últimos ciento cincuenta años. Ya han pasado un siglo y medio desde que se dice que la evolución de las especies es un hecho, pero sin que se ofrezcan pruebas fehacientes de ello, y ni un solo principio que la explique. Durante los últimos ciento cincuenta años en los que se han llevado a cabo estudios en esta línea de investigación (con el propósito de probar la teoría), no se hecho descubrimiento alguno, y no se ha ofrecido más que una simple repetición, en diferentes maneras, de lo que Darwin dijo en 1859. Esta falta de resultados es imperdonable en un tiempo cuando la biología molecular ha logrado quitar el velo que cubría al misterio de la reproducción y la herencia.

Por último, como ya se los he dicho, ya sólo queda una alternativa posible: Que la inteligencia tuvo que presidir a la vida. Muchos alegarán que eso no es ciencia sino filosofía; pero a mí lo único que me interesan son los hechos, y esta conclusión es el resultado de la observación y análisis de los hechos. *G. Salet, Hasard et Certitude: Le transformisme devani la Biologie Actuelle (La Aleatoriedad y La Certeza: El Transformismo de la Biología Actual), 1973, p. 419.

Soluciones erróneas y ausentes de verdaderas respuestas.

“La teoría de la evolución no da respuestas al importante problema del origen de la vida, y sólo ofrece soluciones erróneas al problema sobre la naturaleza de las transformaciones evolutivas. *Jean Rostand, citado en Hasard et Certitude: Le transformisme devani la Biologie Actuelle (La Aleatoriedad y La Certeza: El Transformismo de la Biología Actual), 1973, p. 419.

Es demasiado simple pensar complacientemente, que una teoría, sólo por el paso del tiempo, se haya transformado en un hecho.

“Debido a que los científicos creen en el darwinismo, generalmente hay en este tipo de situaciones, una fuerte tendencia en la sociedad, a sentirse satisfecha con explicaciones débiles.” *Op cit., p. 22.

Se cita que Haugton, en 1858, un año antes de la publicación del Origen De Las Especies, esto le dijo a *Darwin:

“Cuando ante la Sociedad Linneana, Darwin (junto con *Alfred Wallace), presentó en 1958 un trabajo, se dice que el profesor Haugton de Dublin, le comentó lo siguiente: ‘Todo lo que es novedoso, es falso, y todo lo que es verdadero, no es nuevo.’ Creemos que esto será el veredicto final del asunto, y el epitafio sobre el darwinismo.” *Fred Hoyle y *N. Chandra Wickramasinghe, Evolution from Space (La Evolución desde el Espacio), 1981, p. 159.

Haugton es citado diciendo también lo siguiente a *Darwin:

(Dirigiéndose a Darwin) “(Si su teoría logra lo que usted pretende), es mi pensar que la humanidad sufrirá tal daño, que pudiera brutalizarla; y la raza humana quedaría sumida en el más profundo grado de degradación que jamás haya caído, de acuerdo con la información registrada por escrito en su historia.” *Ibid.

Todas las citas fueron tomadas del libro: “La evolución no es ciencia” Título original: The Evolution Handbook, escrito por Vance Ferrel, B.A. M.A. B.D. Traducción al español dirigida por Dr. José Ernesto Contreras Pulido, con la colaboración de Luisa Elena Ruiz Pulido. Publicado por Evolution Facts Inc. Puedes leer más información aquí: www.evolutionfacts.com

A ver el unico objetivo de la Biblia es para que sirva de guianza a los hombres, de lo que produce el pecado y cual es el plan de salvación de Dios para los hombre mediante Jesús. Ahora si tu quieres interpretar otra cosa y hacerla y va contra lo que enseña la Biblia ya no es culpa de lo que esta escrito.

Te lo dejo de tarea... No sea que "lo saque de internet" y entonces "esté erróneo"
Y me imagino que todo lo demás también es culpa de la Iglesia, a lo mejor el covid-19 también lo es.

Claramente no nos entendemos :D Cuando me pongo en papel de cristiano, lo hago para interpretar sus palabras de otro punto de vista y llegar a una conclusión. ¿Has intentado hacer lo mismo?
Como te puedes poner en el papel de un cristiano, si no sabes lo que significa, solo has oido lo que otros dicen a cerca de eso. Ahora si lo he intentado, no naci cristiano, y muchos años de mi vida fui como tu, pero ahora a aquí me vez, ahora soy cristiano, y no me arrepiento.

Es lógico? La religión y todo lo relacionado en esto... no se basa en lógica. Eso si que no se discute. Todos son milagros y cosas con super poder y superheroes. (así considero al Yisus)

Ahora me vuelves loco, primero me dices que la religión no se basa con la lógica, y dices que ahora le tratas de encontrar lógica a la creación. Vaya el calor te esta afectando. Bueno ciertamente sabras que la Biblia fue escrita por mas de 40 personas, y de libro que hablas de Genesis la escribio Moises inspirado por Dios.

ahora hablas de lógica pero hay alguna en la Evolución? O acaso es la creación del universo? Ahhhhhhhh si teorias de un hombre que estuvo hace millones de años ahí y la vio, y la escribio en una botella y la encontraron y pudieron saber como era, porque todo es teoría y lo seguira siendo porque es puro cuento.

Darwin afectaría todos los puntos de vista futuros sobre la moral, la política, y la religión
¿Por qué?
Mora explica que todas las teorías de *Darwin, corren contrarias a los hechos.
¿Qué hechos?
Ya lo leí, pero prácticamente todo lo que dijiste era que estaba equivocado, quiero saber más.
¿Lo sacaste de internet? Dame las fuentes que profundizaré yo.

Creo que los que decimos que existe un Dios al cual llamamos Jehová que somos pocos
Pocos? uff...
Dios supremo lleno de amor pero Que a su vez es fuego consumidor con la naturaleza perversa y desobediente
Les presento al Dios fogón: Fuego consumidor

Vamos ganando con una buena base
Ah, espera, es una competición? De cuando a acá estoy compitiendo? Tienes que superar las trabas del complejo de inferioridad.
que no Salí de un mono
Bravooooo
Maduro? no...
Peña Nieto? nah... tampoco
Kamyla tiene el premio!!!!

A ver te explico.... /uffff\ nah, para qué hacerlo, al final no hay remedio. Mejor le tomo una foto a esto para divertirme :D

,bueno mirando a la mona del zoológico de Santiago dije que va yo no Salí de ahí
Tú no saliste del mono, no le hace justicia al mono :D

pero yo prefiero creer que Dios me hizo a su imagen y semejanza y soplo de su espíritus en mi..
Así mismo. Por cierto. Dios tiene ombligo?

a bueno verdad que tu le tienes miedo a eso
No, lo que me molesta lo obligado. Ya veo que a ti no XD A ti te encanta que te impongan las cosas, eso es bueno, tienes que ser una costilla obediente según la Biblia :cool:

igual debieron de preguntarte si querías pasarlo como a mi
Si hicieran eso se acaba el SMA en Cuba, pero bueno dejemos el tema ahí.
que chica se casaría con un cobarde
Vaya eres sumisa pero valiente, que hermosa contradicción. Por cierto, ¿En serio te creíste lo del casamiento? Lo que puse arriba fue sarcasmo...algo que claramente no entiendes. Ni alguien regalándome la Trump Tower me casaría con alguien así que hasta ve al sexo como pecado y algo malo que necesita el perdón de un ser, sin palabras....:ROFLMAO: ( y esto no es juzgar, esto lo he visto en tus temas, no como tú que estás inventando de la nadita)

Y me imagino que todo lo demás también es culpa de la Iglesia
Sarcasmo cierto? Que bueno, al menos tú si lo entiendes ;D

si no sabes lo que significa
Claro que sé lo que significa. Soy librepensador, eso me hace tener conocimiento de estos temas y no acogerme a nada en particular, es un beneficio de poder pensar en lo que quieras y en lo que creas cierto sin importar que sea o no basado en la fe. Ser cristiano es tener fe profunda, convicción eterna de que Dios es tu señor y tu creador, de que debes cumplir los 10 mandamientos, y de que debes de hacer buenas obras y honrar a dios por sobre todas las cosas para que el mismo, en el juicio final, te permita ir al cielo. Así de simple!!!!
no naci cristiano
Todos nacemos ateos, hasta que nos imponen la religión. ¿o no me diga que fue usted un caso único que empezó a creer en algo invisible...porque sí?

Ahora me vuelves loco, primero me dices que la religión no se basa con la lógica, y dices que ahora le tratas de encontrar lógica a la creación
¿Hombre pero estás leyendo lo que pongo? Estoy tratando de encontrar lógica para que veas que no es posible, por eso cité un ejemplo. XD por favor
inspirado por Dios.
"Dios" lo inspiró. Según las escrituras. Pero no se sabe, si él mismo lo puede haber inventado...claro...en el caso de que moisés haya existido. Junto con matusalén. novecientos y tantos años duró dice... estupendo. (Aunque estudios demuestran que eso era en un antiguo calendario que equivale a mas de 100 años pero no está muy claro eso)

ahora hablas de lógica pero hay alguna en la Evolución?
Mira la estupidez que me acabas de soltar, esto es para concurso. es la TEORÍA no una HIPÓTESIS, por favor, documéntese de los términos y las diferencias para llegar a un debate pleno.
si teorias de un hombre que estuvo hace millones de años ahí y la vio, y la escribio en una botella y la encontraron y pudieron saber como era, porque todo es teoría y lo seguira siendo porque es puro cuento.
Esa teoría está documentada DESDE SUS INICIOS, y también se han comprobado relaciones con otros campos de estudio como la geografía, la minería y demás. ¿Dónde se mencionan los dinosaurios en la Biblia? Ups... sin embargo "la ciencia malvada y satánica" del imperfecto ser humano ha logrado determinar que si, mediante el estudio de fósiles.... he dicho.
Mic drop

Todos nacemos ateos, hasta que nos imponen la religión. ¿o no me diga que fue usted un caso único que empezó a creer en algo invisible...porque sí?
No nacemos ateos, que tú seas ateo no significa q todos seamos ateas cunado nacemos, todos desde que estamos en el vientre de nuestra madre somos desde nuestro creador , hasta usted era de Dios y aun puede ser de Dios pero por favor no sigas blasfemando en nombre de Dios.

Mira la estupidez que me acabas de soltar, esto es para concurso. es la TEORÍA no una HIPÓTESIS, por favor, documéntese de los términos y las diferencias para llegar a un debate pleno.
Jajajaja y porque la dan por cierta, a tan punto de que la enseñan en las escuela, y hasta lo afirman para demostrar que la creación es un cuento. Así que ya que hablamos de eso, documentemonos los dos.

Tú no saliste de un mono de los que están en el zoológico. No trates de justificarlo con eso porque en la antigüedad, remontándonos todo este tiempo atrás, no existían las mismas condiciones para que existiera ese "salto" en la evolución.

“A pesar de las declaraciones que con excesiva seguridad se proclaman en algunos sectores, todavía no sabemos los mecanismos de la evolución, y no parece que por los métodos clásicos de la paleontología y la biología, logremos hacer mayores progresos en esto.” *Errol White, Proceedings of theLinneanSociety; Londres 177:8 (1988).

falta de hechos, todo lo que tenemos para continuar es fe“La hipótesis de que la vida se desarrolló a partir de materia inorgánica, es actualmente, un artículo de fe.” *J.W.N. Sullivan, TheLimitations of Science (Las Limitaciones de la Ciencia), 1933, p. 95.

Un prominente evolucionista dice: “Si no se puede ajustar a la realidad, no tiene nada que ver con la ciencia.”

“Es inherente a cualquier definición de ciencia que las declaraciones que no pueden ser corroboradas por medio de la observación, realmente no nos dicen nada, o por lo menos, no son ciencia.” *George Gaylord Simpson, “TheNonprevalence of Humanoids” (La No Prevalecencia de los Humanoides), en Science 143 (1964), p. 770.

Es una teoría que sorprendentemente se sostiene aún sin el respaldo de la experimentación y evidencia.

“Al aceptar a la evolución como un hecho, ¿cuántos biólogos se detienen a reflexionar que la ciencia se ha edificado sobre teorías que por medio de la experimentación han sido comprobadas como correctas; o para recordar que la teoría de la evolución de los animales nunca ha sido corroborada? *L.H. Matthews, en la Introducción al Origen de las Especies de *Charles Darwin (Edición de 1971).

No es sustentable de ninguna manera.“siempre he tenido ligeras sospechas sobre la teoría de la evolución, por su capacidad de explicar cualquier característica de los seres vivos (el largo cuello de la jirafa, por ejemplo). Por lo tanto, me he propuesto investigar si los descubrimientos de los últimos treinta o más años, concuerdan con la teoría de Darwin; y creo que no lo hacen. Para mí que dicha teoría no es sustentable de ninguna manera.” *H. Lipson, “A Physicist Looks of Evolution” (Un Físico examina La Evolución), en PhysicsBulletin 31 (1980), p. 138.

Es un surtido de sueños causados “por la pipa.”“Desafortunadamente en el área de la evolución, la mayoría de las explicaciones no son buenas. Es más, la mayoría ni siquiera califican como explicaciones, sino como sugerencias, corazonadas, y “sueños causados por la pipa,” que difícilmente merecen el calificativo de hipótesis. *Norman Macbeth, Darwin Retried (Darwin Vuelto a Juzgar), 1971, p. 147.

ES UNA HIPOTESIS QUE NO ES ÚTIL.

No es más que una fórmula para clasificar ingeniosas ideas.

“Mi argumento es que ‘la teoría de la evolución’ en cuanto a la Ecología se refiere, no acepta predicciones, sino que más bien es una fórmula lógica que solo sirve para clasificar empirismos (teorías), y para demostrar las relaciones que tales clasificaciones implican… Estas teorías son en realidad tautologías (razonamientos circulares), y como tales, no pueden hacer predicciones comprobables empíricamente (por el método científico), por lo que de ninguna manera son teorías científicas. *R.H. Peters, “Tautology in Evolution anEcology” (La Tautología en la Evolución y la Ecología), en American Naturalist (1976Vol. 110, No.1, p.1 (El énfasis es suyo).

No tiene lugar en el ámbito de la ciencia.

“Una hipótesis es empírica y científica sólo si puede probarse por la experimentación… Una hipótesis o teoría que no puede, cuando menos en principio, ser duplicada por observación empírica y experimentación, no tiene lugar en el ámbito de la ciencia.” *Francis J. Ayala, “Biological Evolution: Natural Selection or Random Walk? (La Evolución Biológica: ¿Selección Natural o Paso Aleatorio?), en American Scientist, Vol. 82, Noviembre-Diciembre de 1974, p. 700

No sé, no lo conozco y no creo que lo vaya a conocer, lo que sé de él es por algunas personas y por el mismo Lucifer que dice q su padre es un manipulador se la pasa diciendo eso unas cuantas temporadas pero igual no lo conozco.

Esa teoría está documentada DESDE SUS INICIOS, y también se han comprobado relaciones con otros campos de estudio como la geografía, la minería y demás.
En serio, vaya que me asombra como esa teoría esta documentada desde sus inicios? de verdad saben lo que paso hace convenientemente hace millones de años, cuando claramente dicen que al no poder documentarse porque no existia nada, la cosa surgio así.

En fin, al final nos fuimos muchos del tema, con gusto debatimos en otro lugar.

pero por favor no sigas blasfemando en nombre de Dios.
Todos nacemos ateos. Tu eres área día do naciste pero te convirtieron a la fe que tienes. Eso no se niega. Si hubieras nacido en la India hay posibilidades de que siguieras área o adorarás a Vishnú, o si naciste en África al gran YuYu de la montaña, si hubieras nacido en la antigua Escandinavia adorarías a Thor. Por favor....¿ sabes cuál es el origen de la palabra blasfemar? ¿ Y por qué tiene tanta connotación negativa ?
a tan punto de que la enseñan en las escuela
Claro. El día que enseñen religión en la escuela, es el día que se va a la vrg el sistema educativo. Se intentó hacer en Estados Unidos, mira lo que pasó, eso sí no crees que lo que te cuento es "sacado de internet y es falso".
falta de hechos, todo lo que tenemos para continuar es fe
Es como rendirse antes de empezar una competición...es como saber cómo construir edificios y conformarte con una casa de cartón. Tenemos el potencial para lograr conocer nuestro origen y lo lograremos con razón y conocimiento puramente humano. Por cierto estás metiendo un CopyPaste mediano, ya que tu vocabulario tan soez y tan despectivo no está presente en este comentario.
de verdad saben lo que paso hace convenientemente hace millones de años
Si, amigo mío. Por medio de la geología y del estudio de las rocas y asteroides, y demás se puede saber lo que sucedió casi que con exactitud. ¿Cómo se determinó la edad de la tierra? Ah, porque no hace mucho (me refiero a no sé, 500 años) se decía que la tierra tenía sólo 6000 años y hay personas con un IQ de 0.1 que todavía piensan que es así. Cuando claramente la tierra tiene un aproximado de 4.5 mil millones de años. Una cifra cercana cierto ???? se van a volver locos ustedes con ese librito.

Y si, la cosa surgió así...por esos estudios. Me parecen más completos que decir "Vino un señor barbudo, chasqueó los dedos y creó todo" Hay que tener problemas graves para pensar que eso sucedió, hablo en serio.

Hola amigo, su pregunta creo que esta incompleta cuando se analiza su respuesta, creo que mejor seria;
Si Dios es bueno¿Por qué castiga tan duramente?
Sabes cual es la respuesta???
Porque el es bueno amigo, ese es el punto, Dios es bueno, pero tambien es justo, lo que sucede es que el ser humano se a adaptado tanto a la maldad que a veces vemos un castigo exagerado, por ejemplo, muchas personas critican a Dios por la guerra en la tierra prometida, pero nadie se detiene a pensar en la causa que produjo esto, nadie se pone a pensar que era lo que hacian estas naciones para que fueran destruidas(algunas fueron destruidas, no todas)de esa manera. Hay una porcion de la biblia que dice que lo tu no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a los demas.
Te voy a poner un ejemplo de lo que te digo, sabe usted porque Jonas no queria ir a Ninive, te lo voy a poner textualmente:
Jonas 4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
Jonas4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Seguro que todavia te queda la duda, te lo voy a decir:
Jonas no queria que Dios perdonara a Ninive por la maldad que reinaba en ese lugar, en su momento llego a ser uno de los pueblos mas temidos de aquel lugar, tanto que tiempo despues fue destruido, a veces estos actos que muchos consideran atrocidades Dios la permitia como castigo para esas naciones y aun asi esas naciones no entendian ni se arrepentian de sus actos.
Amigo, Dios no se complace con la destruccion del hombre, la misma biblia dice en 2da. de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. pero si este no se arrepiente de sus malos actos ni acepta a Dios en su vida a lo unico que puede aspirar es al castigo de Dios.
Dios a hecho y quiere segir haciendo cosas para que el ser humano se salbe, pero mietras el hombre ponga trabas a Dios, Dios no va hacer nada, el respeta nuestras deciciones, pero tambien nos castiga cuando hacemos cosas que no son buenas.
Saludos a todos.
En fin esta respuesta no responde la interrogante si el es tan omnipotente (que lo puede todo) porque no busco otra solución para no darle cavilla a toda la gente que se fumo por delante?

Amigo Liban, cada persona tiene su punto de vista de como es Dios, claro esta, dependiendo de su estilo de vida, Dios no nos odia, odia el pecado, lo que sucede es que el pecado esta tan apegado al hombre que parece que Dios nos odia, pero no es asi. Dios te da la posibilidad de seguirlo a el o de ser tu mismo el guia de tu vida dejando a un lado a Dios, aun asi Dios ama tanto al hombre que le da muchas oportunidades para que pueda reaccionar, pero amigo, el hombre tiene un tiempo limitado y todas las oportunidades no son para siempre, aun las que Dios nos da son temporales tambien si no las aceptamos.
Saludos amigo, recuarda Dios te ama.
Personalmente estos debates me gustan y no me gustan a su vez primero porque tengo amigos musulmanes que darian la vida por mi y tengo amigos cristianos que daria la vida por ellos literalmente ahora que venga dios y me explique porque se llevo a mi mama cuando yo solmente tenia 15 años cuando ella era una fiel devota de cristo? Una mujer que daba lo que no tenia por ayudar a la gente en su iglesia y se fue asi de un dia para otro y sin embargo tuve que pasar por la miserable experiencia de no poder despedirme de ella. Ahora quiero que tu dios me explique a mi y a los millones como yo que han perdido a un familiar de esta manera cuales fueron los motivos y las razones.

En fin esta respuesta no responde la interrogante si el es tan omnipotente (que lo puede todo) porque no busco otra solución para no darle cavilla a toda la gente que se fumo por delante?
Yo le pregunto a usted, si las personas saben que lo malo trae concecuencias, ¿por qué seguimos tropezando con la misma piedra?
Amigo Dios no tiene la culpa de nuestros errores, somos nosotros mismos, Dios a hecho muchisimas cosas y puede hacer mas, donde esta el problema, en nosotros amigo. No se trata de que Dios no tenga suficiente poder para hacer las cosas, se trata de que si usted no quiere, Dios no hace nada, aaaahhh, pero eso si, en el futuro tienes que hacerte responsable por tus propias acciones.
El hombre, amigo quiere que Dios haga mucho por el sin este hacer nada por Dios, yo creo que eso no es reciproco, Dios hace por nosotros si nosotros lo dejamos, pero también tenemos que ser agradecidos con Dios ¿no crees?.
Saludos.

ahora que venga dios y me explique porque se llevo a mi mama cuando yo solmente tenia 15 años cuando ella era una fiel devota de cristo? Una mujer que daba lo que no tenia por ayudar a la gente en su iglesia y se fue asi de un dia para otro y sin embargo tuve que pasar por la miserable experiencia de no poder despedirme de ella. Ahora quiero que tu dios me explique a mi y a los millones como yo que han perdido a un familiar de esta manera cuales fueron los motivos y las razones.
Amigo primero siento lo de su mama.
Con respecto a su comentario, amigo, ser cristiano no nos libera de la muerte fisica, la funcion del evangelio es liberarte de la condenacion eterna para darte la posibilidad de vivir eternamente con Dios. ¿Que es duro? ,eso no es un secreto, nadie esta preparado para eso.
Amigo, entender lo que hace Dios nadie lo puede hacer, pero da por sentado que cuando el hace algo tiene sus motivos. Esta respuesta para mi es un poco dificil darla, lo pense varias veces pero creo que vale la pena darla.
Saludos.

A veces el ser ateo me ha llevado a muchos problemas, ya que se considera algo extravagante afirmar la no existencia de las deidades. Hoy les traigo una pregunta.

¿Es Dios realmente bueno?

para contestar esta pregunta me dirigí a la biblia en la cual encontré capítulos de masacres las cuales ponen a Dios como el mayor asesino de la historia. Aquí hay algunas.

Murtos a manos de dios sería de 2.287.086 personas. Otra vez: dos millones, docientos ochenta y siete mil, ochentaiseis vidas humanas. Y eso es contando sólo aquellas cuyos números se ofrecen en la Biblia.

Sin embargo, es posible hacer un estimado sobre el total de muertos a manos de dios, por ejemplo, se puede calcular la población de la Tierra en la época de Noé y hacer un cálculo sobre cuantas personas murieron en el diluvio según la Biblia.

El número real de asesinados por dios según la Biblia, haciendo algunas aproximaciones y tomando en cuenta las dos millones y medio de personas que sí se cuentan claramente, estaría más cercano a 24000000. Así es, aproximadamente 24 millones de personas son muertas por dios en la Biblia.

Es sorprendente que haya personas que la defiendan cuando describe a un dios así de sádico. Si dios es tan emocional e inmaduro como para asesinar a 24 millones de personas, ¿que podemos esperar de los cristianos humanos?

La racionalización más común a esto es que ese era “el dios del antiguo testamento” (aunque también mata a más de uno en el nuevo testamento) pero esta racionalización es absurda. ¿Entonces dios cambia de parecer y de actitud? ¿O acaso querrán decir que literalmente es OTRO dios? ¿Qué pasa ahí?
Dios no existe
ce retira lentamente?‍♀️

Ya en serio...no creo q exista un Dios que diga lo q es malo y lo q es bueno
Para mi moriste y ya está
No hay cielo ni infierno

Jajajaja y porque la dan por cierta, a tan punto de que la enseñan en las escuela, y hasta lo afirman para demostrar que la creación es un cuento. Así que ya que hablamos de eso, documentemonos los dos.
Nada amigo, aun las personas ateas necesitan fe para ser ateas, la ciencia puede dar varias ideas de la creacion o formacion de lo que vemos, pero para creerlas debe ser por fe.

A mí parecer la existencia X (como me gusta llamarlo) no es ni bueno ni malo. Él nos creo a nosotros a su imagen y semejanza por lo que creo que tiene nuestro mismos defectos.

A mí parecer la existencia X (como me gusta llamarlo) no es ni bueno ni malo. Él nos creo a nosotros a su imagen y semejanza por lo que creo que tiene nuestro mismos defectos.
Bueno amiga, ya lo dice ese verciculo¨ a imagen y semejanza ¨, no iguales. Somos semejantes a Dios por las capacidades que tenemos de poder pensar, analizar, de poder decidir que hacer por nuestra propia voluntad, tenemos la capacidad de distinguir entre bien y mal, ect.

Bueno amiga, ya lo dice ese verciculo¨ a imagen y semejanza ¨, no iguales. Somos semejantes a Dios por las capacidades que tenemos de poder pensar, analizar, de poder decidir que hacer por nuestra propia voluntad, tenemos la capacidad de distinguir entre bien y mal, ect.
Exactamente lo que acabo de decir. Para mí, no puede ser esta existencia que es toda perfecta si nos creó a nosotros. Por eso creo firmemente que también comete errores y se equivoca.

¿Es Dios realmente bueno?
La pregunta es, somos realmente bueno nosotros, por nuestra fe, y nuestras creencias, necesitamos crees que existe alguien que nos creó, porque la ciencia o quien sabe no ha podido deducir en verdad de donde venimos, y especulan con decir que nacimos de los simios, o de las células nacidas en el mar, no obstante, siempre queremos culpar a alguien por todos los males o las cosas malas de esta sociedad, y quien tenemos a mano, a Dios, pero me hablas de Dios, para mi dios puede ser hasta el bodeguero de la esquina, un simple mortal que solamente se gana la vida, vendiendo los productos que nos ofrece nuestro gobierno, por eso, en determinadas cuentas, dios puede ser cualquiera, pero Jehová o Yahvé es uno solo.
Creo haber respondido una vez, que nuestro Dios (Jehová o Yahvé) no recuerdo ya en que tema, creo que en el tema porque dios puso el árbol del bien o el mal, que era un padre o casero ausente, no recuerdo bien la verdad, no estoy para llegarme a allá, en fin a lo que iba. Jehová no es ni malo ni bueno, no podemos sacar conclusiones de un ente que ni ha pisado la tierra, o pueda que sí, pueda que actualmente esté en Bahamas disfrutando de su mejor mojito, mientras nuestro mundo se cae en pedazos por culpa de nosotros mismo, queremos culpar a un ente que en verdad no hemos ni visto, y por el paso que vamos, ni vamos a ver, es que incluso no lo vamos a ver, cuando esto se acabe bíblicamente, el que reinara sobre la tierra es su hijo Jesús, más bien el arcángel miguel, cuando de una vez y por todas Lucifer sea derrotado con su legión de demonios, pero ya creo que estamos cansados de escuchar lo mismo, con lo mismo, y seguro que me citaran unas cuantas palabras de la biblia y demás, y demás y demás, pero quiero, y deseo ya pruebas, a base de palabras y escrituras no nutro mi vista. Jehová ni es bueno ni es malo, dejémoslo en neutral.

Exactamente lo que acabo de decir. Para mí, no puede ser esta existencia que es toda perfecta si nos creó a nosotros. Por eso creo firmemente que también comete errores y se equivoca.
Amiga Tiamat-Eris, Dios sabia desde un principio que el ser humano no le obedeceria (algunos, no todos), pero eso no hace que Dios se haya equivocado al crearnos. El proposito de Dios al crearnos era y es el tener una relacion con las personas, a pesar de que las cosas no pasaron como Dios deceo que pasara, algunas personas tuvieron una amistad fuerte con Dios. Quizas para usted sea una sencilles, pero este punto nos deja ver que Dios no se equivoco al crearnos, nos equivocamos nosotros cuando no le obedecemos y tratamos de vivir lejos e independiente de él. En la biblia hay muchos ejemplos que nos deja entender que su propocito con la raza humana se ha cumplido y se esta cumpliendo, no como el deceo es cierto, pero se esta cumpliendo.
Saludos.

Evidentemente no has tenido el tiempo de leer genesis,exodo,numeros,levetico y deuteronomio sino no dirias eso. Pues se expresa bastante claroque las personas contraian matrimonio con personas contemporanea a una edad prudente. Y el tema de los hijos era despues de los 30 y algo de años. Ademas es la ley civil la que lo permite no la tora. Asi que en relidad no se de donde sacas que lo ve bien.

Amiga Tiamat-Eris, Dios sabia desde un principio que el ser humano no le obedeceria (algunos, no todos), pero eso no hace que Dios se haya equivocado al crearnos. El proposito de Dios al crearnos era y es el tener una relacion con las personas, a pesar de que las cosas no pasaron como Dios deceo que pasara, algunas personas tuvieron una amistad fuerte con Dios. Quizas para usted sea una sencilles, pero este punto nos deja ver que Dios no se equivoco al crearnos, nos equivocamos nosotros cuando no le obedecemos y tratamos de vivir lejos e independiente de él. En la biblia hay muchos ejemplos que nos deja entender que su propocito con la raza humana se ha cumplido y se esta cumpliendo, no como el deceo es cierto, pero se esta cumpliendo.
Saludos.
Cabe resaltar que a pesar del pecado la tramsgresion y demas no dio directamente el mismo juicio que a satanas a pesar de ser una transgresion casi identica. De por si los primeros muertos estan esperando a ser revividos. Para el que pregunte algo de abel. Exite el cielo, infierno y ceol. El que tenga dudas sobre la resurreccion lo remito a las cartas paulinas desde corintios hasta galatas para ese tema pues me pesa hablar mucho. Espero no incordiar

Atrás