¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿Dios es bueno?

Puntos de reacción
2,667
A veces el ser ateo me ha llevado a muchos problemas, ya que se considera algo extravagante afirmar la no existencia de las deidades. Hoy les traigo una pregunta.

¿Es Dios realmente bueno?

para contestar esta pregunta me dirigí a la biblia en la cual encontré capítulos de masacres las cuales ponen a Dios como el mayor asesino de la historia. Aquí hay algunas.

Murtos a manos de dios sería de 2.287.086 personas. Otra vez: dos millones, docientos ochenta y siete mil, ochentaiseis vidas humanas. Y eso es contando sólo aquellas cuyos números se ofrecen en la Biblia.

Sin embargo, es posible hacer un estimado sobre el total de muertos a manos de dios, por ejemplo, se puede calcular la población de la Tierra en la época de Noé y hacer un cálculo sobre cuantas personas murieron en el diluvio según la Biblia.

El número real de asesinados por dios según la Biblia, haciendo algunas aproximaciones y tomando en cuenta las dos millones y medio de personas que sí se cuentan claramente, estaría más cercano a 24000000. Así es, aproximadamente 24 millones de personas son muertas por dios en la Biblia.

Es sorprendente que haya personas que la defiendan cuando describe a un dios así de sádico. Si dios es tan emocional e inmaduro como para asesinar a 24 millones de personas, ¿que podemos esperar de los cristianos humanos?

La racionalización más común a esto es que ese era “el dios del antiguo testamento” (aunque también mata a más de uno en el nuevo testamento) pero esta racionalización es absurda. ¿Entonces dios cambia de parecer y de actitud? ¿O acaso querrán decir que literalmente es OTRO dios? ¿Qué pasa ahí?

Lo que yo no entiendo es lo siguiente:
- Si eres ateo y no crees en la existencia de ningún Dios , porque seguir cuestionandote el porque dicen q Dios es bueno , el porque dicen q Dios existe.
Me concidero atea , de hecho me parece interesante todo lo q dices , pero...no te has puesto a pensar q estás reflexiones no harán q los creyentes cambien de opinión.
Para nosotros los ateos , los creyentes de Dios o de cualquier otra deidad son unos ignorantes , ignoran la realidad para vivir de una historia fantasiosa según nosotros.
Pero también tenemos q pensar q la existencia de Dios no ha sido comprobada , no sabemos nada , solo nos guiamos por lo q vemos.
Creo q este debate no llevará a nada

Me interesa mucho el tema a pesar d q no se muxo d el ,tngo conocimiento q existe un libro q lo tngo pendiente de leer llamado "Dios no es bueno" ,aqui exponen ideas desde un punto de vista filosofico,social ,etico,moral y teologico claramente de xq dios no es bueno ,creo q dios es un ser rencoroso y autoritario (x diversas razones ...) ,habria q tener una discusion seria y logica con los creyentes ,xq en serio hay cosas en la biblia sin sentido y malvadas ...

A veces el ser ateo me ha llevado a muchos problemas, ya que se considera algo extravagante afirmar la no existencia de las deidades. Hoy les traigo una pregunta.

para contestar esta pregunta me dirigí a la biblia en la cual encontré capítulos de masacres las cuales ponen a Dios como el mayor asesino de la historia. Aquí hay algunas.

Murtos a manos de dios sería de 2.287.086 personas. Otra vez: dos millones, docientos ochenta y siete mil, ochentaiseis vidas humanas. Y eso es contando sólo aquellas cuyos números se ofrecen en la Biblia.

Sin embargo, es posible hacer un estimado sobre el total de muertos a manos de dios, por ejemplo, se puede calcular la población de la Tierra en la época de Noé y hacer un cálculo sobre cuantas personas murieron en el diluvio según la Biblia.

El número real de asesinados por dios según la Biblia, haciendo algunas aproximaciones y tomando en cuenta las dos millones y medio de personas que sí se cuentan claramente, estaría más cercano a 24000000. Así es, aproximadamente 24 millones de personas son muertas por dios en la Biblia.

Es sorprendente que haya personas que la defiendan cuando describe a un dios así de sádico. Si dios es tan emocional e inmaduro como para asesinar a 24 millones de personas, ¿que podemos esperar de los cristianos humanos?

La racionalización más común a esto es que ese era “el dios del antiguo testamento” (aunque también mata a más de uno en el nuevo testamento) pero esta racionalización es absurda. ¿Entonces dios cambia de parecer y de actitud? ¿O acaso querrán decir que literalmente es OTRO dios? ¿Qué pasa ahí?
Mucho de lo que pones es cierto pero creo que hay que verlo desde el punto de vista racional y lógico ya que los seres humanos somos seres vivos, por lo tanto, nuestro comportamiento también es irracional...
Según esto vamos con un mini-resumen de historia:
DIOS se siente solo así que crea vida, el bueno de Adam, está contento y aprecia su creación, este ve que Adam está solo y le crea a Eva, que alegria que emisión.
Dios se pregunta si estará agradecido de vivir y si le hace caso asi que le dice que no coma una manzana que creó.
Adam se la suda porque una serpiente le dice que Dios le perdonara, Adam la caga y Eva es daño colateral...
Despues Dios dice que no todos los humanos pueden ser tan ignorantes como no hacerle caso, hace mas gente en la tierra y envia a emisarios en su nombre.
Los maltartan, los tachan de locos o los matan... Dios se encabrona y los manda a fregar.
Ya después de borron y cuenta nueva varias veces se rinde 'hagan lo que quieran' grita.
Su conciencia dice que hay gente buena
Se crea asi mismo y se hace hijo de si mismo.... si lo sé era su metodo de teletransporte.
Intenta hacer bien en su forma humana y dice que si la cagas vas al infierno.
Algunos le creen otros no... mira al final eres bueno pero nos arruina el negocio y lo matan.
Dios mira y se encabrona, otra plaga manda, pero estos se la suda.
Dios termina diciendo, 'mira el que quiere creer en mi se viene a mi paraiso 5 estreñas, el que no que se joda'. Aunque en su conciencia siempre intenta ayudar hasta que la cagas y pierde su confianza pero al final de regañarte te da otra oportunidad por eso siempre perdona.
Bueno al final si las cosas no te salen no es por culpa de Dios... sino es por culpa de la vaca.

Los viejos interrogantes de Epicuro aún no se han resuelto. ¿Desea Dios prevenir el mal pero no puede evitarlo? Si es así, Dios es impotente. Pero ¿y si no quiere? Entonces es malévolo. ¿Puede y quiere Dios evitarlo? Si es así ¿es despreciable?

Si es infinitamente bueno, ¿por qué razón debemos tenerle miedo? Si es infinitamente sabio, ¿por qué tenemos dudas sobre nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué le informamos de nuestras necesidades y lo fatigamos con nuestras plegarias? Si está en todas partes, ¿por qué le erigimos templos?

Yo como deísta que soy (espero sepas lo que es el deísmo) voy a emitir mi opinión. Si filosofamos un poco antes de concluir si Dios es malo o bueno primero tenemos que definir que "el mal" y "el bien" no existen realmente y su signficado se limita a una simple división de ver las cosas por parte de nosotros los humanos. Para un ser como Dios o para cualquier otro (E.T si es que existen) lo que significa bueno y malo puede diferir muchísimo de lo que entendemos nosotros, citando a Nietzsche cuando decía que si uno mata una cucaracha es un héroe y si mata una mariposa es considerado malo, en fin que para nosotros los humanos la moral tiene criterios estéticos, si Dios existe, en primer lugar si es un dios de verdad siguiendo la definición de omnipotente, omnipresente y omnisciente entonces la importancia que nos debe dar a nosotros como raza tiene un valor <= que cero por el simple hecho de que nosotros a escala cósmica somos tan insignificantes como lo es una hormiga. Y si Dios no le importa los humanos pues entonces nosotros interpretamos(principalmente los religiosos) que él es malo. La creencia de que somos el centro del universo y que Dios tiene que mimarnos porque la inmensa mayoría de los seres humanos son seres débiles y ñoños incapaces de enfrentar la vida, tiene como raíz una preocupante base egocéntrica.

Yo como deísta que soy (espero sepas lo que es el deísmo) voy a emitir mi opinión. Si filosofamos un poco antes de concluir si Dios es malo o bueno primero tenemos que definir que "el mal" y "el bien" no existen realmente y su signficado se limita a una simple división de ver las cosas por parte de nosotros los humanos. Para un ser como Dios o para cualquier otro (E.T si es que existen) lo que significa bueno y malo puede diferir muchísimo de lo que entendemos nosotros, citando a Nietzsche cuando decía que si uno mata una cucaracha es un héroe y si mata una mariposa es considerado malo, en fin que para nosotros los humanos la moral tiene criterios estéticos, si Dios existe, en primer lugar si es un dios de verdad siguiendo la definición de omnipotente, omnipresente y omnisciente entonces la importancia que nos debe dar a nosotros como raza tiene un valor <= que cero por el simple hecho de que nosotros a escala cósmica somos tan insignificantes como lo es una hormiga. Y si Dios no le importa los humanos pues entonces nosotros interpretamos(principalmente los religiosos) que él es malo. La creencia de que somos el centro del universo y que Dios tiene que mimarnos porque la inmensa mayoría de los seres humanos son seres débiles y ñoños incapaces de enfrentar la vida, tiene como raíz una preocupante base egocéntrica.
Excelente respuesta!!!! Pero hablo del sentido humano, como nosotros lo vemos a él...no como se supone que él nos vea a nosotros. Que crees de eso?

Excelente respuesta!!!! Pero hablo del sentido humano, como nosotros lo vemos a él...no como se supone que él nos vea a nosotros. Que crees de eso?
Nosotros como seres inferiores inventamos las escalas para olvidarnos de las magnitudes demasiado grandes o demasiado pequeñas, en lo que a Dios concierne la mayoría de los humanos lo ve a escala humana por así decirlo pensamos y le atribuimos a Dios cualidades humanas, cómo matar, odiar o peor le atribuimos virtudes. Yo considero que el único gran pecado del ser humano es personificar a Dios. Porque es tan difícil aceptar que Dios existe si pero su función es muy parecida a la que le asignan los ateos un dios qué no hace nada por nosotros porque su único papel es existir, deberíamos amar a Dios por qué gracias a su existencia todo lo demás puede existir incluído nosotros, amar a Dios para que nos resuelva la vida o para pedirle cosas (como hacen los cristianos) es un amor falso e interesado, ellos necesitan a Dios primordialmente para que resuelva cosas que ellos deberían ser capaces de resolver, desearía estar vivo cuando llegue el día en que se demuestre que Dios existe pero no es la niñera que los cristianos desean, ese día veré con placer como todos se rompen la cara contra el divertido muro de la realidad.

Nosotros como seres inferiores inventamos las escalas para olvidarnos de las magnitudes demasiado grandes o demasiado pequeñas, en lo que a Dios concierne la mayoría de los humanos lo ve a escala humana por así decirlo pensamos y le atribuimos a Dios cualidades humanas, cómo matar, odiar o peor le atribuimos virtudes. Yo considero que el único gran pecado del ser humano es personificar a Dios. Porque es tan difícil aceptar que Dios existe si pero su función es muy parecida a la que le asignan los ateos un dios qué no hace nada por nosotros porque su único papel es existir, deberíamos amar a Dios por qué gracias a su existencia todo lo demás puede existir incluído nosotros, amar a Dios para que nos resuelva la vida o para pedirle cosas (como hacen los cristianos) es un amor falso e interesado, ellos necesitan a Dios primordialmente para que resuelva cosas que ellos deberían ser capaces de resolver, desearía estar vivo cuando llegue el día en que se demuestre que Dios existe pero no es la niñera que los cristianos desean, ese día veré con placer como todos se rompen la cara contra el divertido muro de la realidad.
Dead end. No me dan respuesta ? y este conocimiento que tienes...no fue atribuido por dios. Fue inculcado por los mismos seres humanos, que a su vez, fueron enseñados por otros seres humanos y así y así hasta el principio de los tiempos. ¿Que te hace pensar que existe un Dios y asegurar eso con una convicción profunda?

Dicho esto, si vemos a Dios como un espíritu y no como un ser humano, entonces es un espíritu maligno que de veras se divierte con el sufrimiento.

El mismo dolor de una muerte es reconocido por dios, dios no se debe tomar ni atribuir como un ser humano según tu, pero, toda la biblia intenta hacerlo. Entonces??? Además. El hijo más famoso por así decirlo de Dios fue Jesús. La personificación del espíritu Santo, el cual tenía cualidades humanas y eso es innegable...entonces???

Si se le asocian cualidades humanas por un simple motivo....Dios fue creado a imagen y semejanza del ser humano, en su gran vanidad de creer que exactamente todo lo que nos rodea, se hizo para nosotros por un diseñador inteligente.

Y me da mucha pena decirte que no estarás vivo cuando algo que no va a suceder ocurra. Es pura lógica. La realidad es esa. Buenas noches ?

Hummm....pos ni idea,para mi es majo
A ver,no soy cristiana pero me gusta informarme de todo un poco y antes solía encontrarme de vez en cuando por la calle a un cristiano de estos q parecen q están mas apegados al "Señor" q nadie(sin ánimo de ofender ni de burlarme,cada cual con lo suyo) bueno...de los que siempre tratan de cierta manera de reclutarnos,de aconsejarnos o simplemente de desahogarse y cuando terminaban de decir todo lo que tenían en mente en ese momento siempre les preguntaba "Si dios es amor y nos quiere tanto xq en el mundo hay tanta hambruna,muerte,guerra y pobreza?" y casi todos se quedaban callados o me decían otra cosa q nada tenía q ver con mi pregunta...así q llegué con el tiempo a la conclusión de que nosotros mismos los seres humanos somos los causantes de muchos de esos desastres así q ya ni pregunto...y pues pasamos trabajo xq la vida es así,considero q sobrepasar las diversas desavenencias q encontramos en el camino nos hace mas fuertes,por eso creo q Dios no es malo simplemente que no nos puede poner todo en la boca como a los niños pequeños,somos según dicen su obra mas preciada(por no decir perfecta,xq en verdad no lo somos) pero nos toca a nosotros surcar el camino q decidamos seguir sin ayuda de nada ni de nadie

Dead end. No me dan respuesta ? y este conocimiento que tienes...no fue atribuido por dios. Fue inculcado por los mismos seres humanos, que a su vez, fueron enseñados por otros seres humanos y así y así hasta el principio de los tiempos. ¿Que te hace pensar que existe un Dios y asegurar eso con una convicción profunda?

Dicho esto, si vemos a Dios como un espíritu y no como un ser humano, entonces es un espíritu maligno que de veras se divierte con el sufrimiento.

El mismo dolor de una muerte es reconocido por dios, dios no se debe tomar ni atribuir como un ser humano según tu, pero, toda la biblia intenta hacerlo. Entonces??? Además. El hijo más famoso por así decirlo de Dios fue Jesús. La personificación del espíritu Santo, el cual tenía cualidades humanas y eso es innegable...entonces???

Si se le asocian cualidades humanas por un simple motivo....Dios fue creado a imagen y semejanza del ser humano, en su gran vanidad de creer que exactamente todo lo que nos rodea, se hizo para nosotros por un diseñador inteligente.

Y me da mucha pena decirte que no estarás vivo cuando algo que no va a suceder ocurra. Es pura lógica. La realidad es esa. Buenas noches ?

Yo puedo afirmar que Dios existe porque estoy en mi derecho no obstante como sé que eso no es argumento válido para ti me voy por la siguiente tangente. Te refieres mucho al temita de la Biblia cuando no es más que un simple libro escrito muy transgiversado . Yo no veo a Dios ni como un espíritu ni como un humano ni como un ser, yo veo a Dios como lo que es un simple principio único que dio origen a una serie de acontecimientos si quieres veelo como el dedo que activo el efecto dominó y ya de ahí en adelante dios es tan útil como lo es la fe en si misma jaja. Veo que mencionas al sufrimiento como si fuera algo "malo" o negativo cuando en realidad el sufrimiento es una simple consecuencia de la adquisición de experiencia y verdaderamente es muy útil. Cuando tú naciste antes de caminar te diste muchos golpes dirías que ese sufrimiento fue malo, dirías que te hizo daño, pero en un fin cumplió con su objetivo y resultó útil. Este principio se le puede aplicar a todo el sufrimiento del mundo. En resumen para mi Dios existe, no es un ser, no es una persona, no le importa el ser humano, por ende toda esas cosas y datos de la Biblia pueden ser verdaderos desde cierto punto de vista quien sabe pero una cosa para mí es segura un dios verdadero jamás será el de la Biblia. El dios que tú mencionas al inicio ese que tú tienes demasiado en cuenta si es malo siguiendo la interpretación común y corriente de "malo". Te recomiendo un libro si es que lo encuentras la verdad no es muy común en la Clear Web. Se llama: El Ser Uno si lo encuentras intenta leerlo si es que puedes aguantar leerlo. Buenas noches también.

Bueno aparte de lo que los cristianos suelen creer en la misma biblia habla sobre la existencia de otro dioses reconocidos por el mismo Dios, cómo es el caso de en el libro de números creo que es cuando Dios está dando las órdenes sobre los animales que deben ser sacrificados hace referencia a un cabrito el cual tendría qué ser liberado para el Dios "Azazel" supuesto dios se conoce que es ente que deambula por el desierto o algo así, de hecho aún hoy en día esa tradición persiste en algunos israelitas y se conoce como la suelta del cabrito o algo así. Tomando eso como referencia y las distintas personalidades de "Dios" alrededor de toda la historia que cuenta la biblia, se puede llegar a la conclusión de que el pueblo de Israel halla tenido contacto con más de uno de estos entes.

Yo puedo afirmar que Dios existe porque estoy en mi derecho no obstante como sé que eso no es argumento válido para ti me voy por la siguiente tangente. Te refieres mucho al temita de la Biblia cuando no es más que un simple libro escrito muy transgiversado . Yo no veo a Dios ni como un espíritu ni como un humano ni como un ser, yo veo a Dios como lo que es un simple principio único que dio origen a una serie de acontecimientos si quieres veelo como el dedo que activo el efecto dominó y ya de ahí en adelante dios es tan útil como lo es la fe en si misma jaja. Veo que mencionas al sufrimiento como si fuera algo "malo" o negativo cuando en realidad el sufrimiento es una simple consecuencia de la adquisición de experiencia y verdaderamente es muy útil. Cuando tú naciste antes de caminar te diste muchos golpes dirías que ese sufrimiento fue malo, dirías que te hizo daño, pero en un fin cumplió con su objetivo y resultó útil. Este principio se le puede aplicar a todo el sufrimiento del mundo. En resumen para mi Dios existe, no es un ser, no es una persona, no le importa el ser humano, por ende toda esas cosas y datos de la Biblia pueden ser verdaderos desde cierto punto de vista quien sabe pero una cosa para mí es segura un dios verdadero jamás será el de la Biblia. El dios que tú mencionas al inicio ese que tú tienes demasiado en cuenta si es malo siguiendo la interpretación común y corriente de "malo". Te recomiendo un libro si es que lo encuentras la verdad no es muy común en la Clear Web. Se llama: El Ser Uno si lo encuentras intenta leerlo si es que puedes aguantar leerlo. Buenas noches también.

No crees en la Biblia? Bueno ahí si no puedo hacer nada. Todo el razonamiento que estoy sacando es de la biblia y de las veces que leo literalmente que Dios ha hecho atrocidades. Si ya dices que no crees en eso y tu Dios es simplemente un conjunto de cosas que quieres creer pues bien ? Buscaré el libro. Gracias.

Dios es bueno? .... será para los que creen y tienen fe x demás en el, yo no lo veo así, si existe porque incluso “castiga” su creación permitiendo el sufrimiento de su rebaño ? yo se qué los que creen me van decir que el no castiga ok pero yo lo veo así... pues debería de proteger a todos sus creyentes de enfermedades o muertes antes del ciclo de vida establecida, de injusticias y millones de cosas más .

Dios definitivamente es bueno:
Queremos tierra ahí esta la mano de dios. Cruzadas.
Queremos una escusa. Pues nos apoyamos en dios.
Tenemos un problema. Decimos hay Dios mio.
Dios definitivamente es bueno. Este es el gobierno divino. Sean mi esclavos porque yo soy el enviado de Dios.

Hola amigo, su pregunta creo que esta incompleta cuando se analiza su respuesta, creo que mejor seria;
Si Dios es bueno¿Por qué castiga tan duramente?
Sabes cual es la respuesta???
Porque el es bueno amigo, ese es el punto, Dios es bueno, pero tambien es justo, lo que sucede es que el ser humano se a adaptado tanto a la maldad que a veces vemos un castigo exagerado, por ejemplo, muchas personas critican a Dios por la guerra en la tierra prometida, pero nadie se detiene a pensar en la causa que produjo esto, nadie se pone a pensar que era lo que hacian estas naciones para que fueran destruidas(algunas fueron destruidas, no todas)de esa manera. Hay una porcion de la biblia que dice que lo tu no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a los demas.
Te voy a poner un ejemplo de lo que te digo, sabe usted porque Jonas no queria ir a Ninive, te lo voy a poner textualmente:
Jonas 4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
Jonas4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Seguro que todavia te queda la duda, te lo voy a decir:
Jonas no queria que Dios perdonara a Ninive por la maldad que reinaba en ese lugar, en su momento llego a ser uno de los pueblos mas temidos de aquel lugar, tanto que tiempo despues fue destruido, a veces estos actos que muchos consideran atrocidades Dios la permitia como castigo para esas naciones y aun asi esas naciones no entendian ni se arrepentian de sus actos.
Amigo, Dios no se complace con la destruccion del hombre, la misma biblia dice en 2da. de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. pero si este no se arrepiente de sus malos actos ni acepta a Dios en su vida a lo unico que puede aspirar es al castigo de Dios.
Dios a hecho y quiere segir haciendo cosas para que el ser humano se salbe, pero mietras el hombre ponga trabas a Dios, Dios no va hacer nada, el respeta nuestras deciciones, pero tambien nos castiga cuando hacemos cosas que no son buenas.
Saludos a todos.

Lo que yo no entiendo es lo siguiente:
- Si eres ateo y no crees en la existencia de ningún Dios , porque seguir cuestionandote el porque dicen q Dios es bueno , el porque dicen q Dios existe.
Me concidero atea , de hecho me parece interesante todo lo q dices , pero...no te has puesto a pensar q estás reflexiones no harán q los creyentes cambien de opinión.
Para nosotros los ateos , los creyentes de Dios o de cualquier otra deidad son unos ignorantes , ignoran la realidad para vivir de una historia fantasiosa según nosotros.
Pero también tenemos q pensar q la existencia de Dios no ha sido comprobada , no sabemos nada , solo nos guiamos por lo q vemos.
Creo q este debate no llevará a nada
Es que me dan lastima por la ignorancia y al mismo tiempo celos por vivir en un cuento de adas, como dice el dicho la ignorancia es la felicidad.

Hola amigo, su pregunta creo que esta incompleta cuando se analiza su respuesta, creo que mejor seria;
Si Dios es bueno¿Por qué castiga tan duramente?
Sabes cual es la respuesta???
Porque el es bueno amigo, ese es el punto, Dios es bueno, pero tambien es justo, lo que sucede es que el ser humano se a adaptado tanto a la maldad que a veces vemos un castigo exagerado, por ejemplo, muchas personas critican a Dios por la guerra en la tierra prometida, pero nadie se detiene a pensar en la causa que produjo esto, nadie se pone a pensar que era lo que hacian estas naciones para que fueran destruidas(algunas fueron destruidas, no todas)de esa manera. Hay una porcion de la biblia que dice que lo tu no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a los demas.
Te voy a poner un ejemplo de lo que te digo, sabe usted porque Jonas no queria ir a Ninive, te lo voy a poner textualmente:
Jonas 4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
Jonas4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Seguro que todavia te queda la duda, te lo voy a decir:
Jonas no queria que Dios perdonara a Ninive por la maldad que reinaba en ese lugar, en su momento llego a ser uno de los pueblos mas temidos de aquel lugar, tanto que tiempo despues fue destruido, a veces estos actos que muchos consideran atrocidades Dios la permitia como castigo para esas naciones y aun asi esas naciones no entendian ni se arrepentian de sus actos.
Amigo, Dios no se complace con la destruccion del hombre, la misma biblia dice en 2da. de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. pero si este no se arrepiente de sus malos actos ni acepta a Dios en su vida a lo unico que puede aspirar es al castigo de Dios.
Dios a hecho y quiere segir haciendo cosas para que el ser humano se salbe, pero mietras el hombre ponga trabas a Dios, Dios no va hacer nada, el respeta nuestras deciciones, pero tambien nos castiga cuando hacemos cosas que no son buenas.
Saludos a todos.
Mejor seguir a un dios chingón como Odin, el Valhalla es mucho mejor.

Han visto la serie Lucifer? Esta buena y pone puntos de vista interesantes, como que no fue una manzana sino un "plátano" lo que Eva se "comió" y además, me párese muchísimo mejor lucifer que ese dios que es más intolerante, machista(de los peores), homofóbico, cruel, sería el ser más despreciable de toda la historia de la humanidad y mira que lo adoran, es como si un esclavo se sintiese orgulloso de serlo.

Amigo Liban, cada persona tiene su punto de vista de como es Dios, claro esta, dependiendo de su estilo de vida, Dios no nos odia, odia el pecado, lo que sucede es que el pecado esta tan apegado al hombre que parece que Dios nos odia, pero no es asi. Dios te da la posibilidad de seguirlo a el o de ser tu mismo el guia de tu vida dejando a un lado a Dios, aun asi Dios ama tanto al hombre que le da muchas oportunidades para que pueda reaccionar, pero amigo, el hombre tiene un tiempo limitado y todas las oportunidades no son para siempre, aun las que Dios nos da son temporales tambien si no las aceptamos.
Saludos amigo, recuarda Dios te ama.

Última edición por un moderador:
Amigo Liban, cada persona tiene su punto de vista de como es Dios, claro esta, dependiendo de su estilo de vida, Dios no nos odia, odia el pecado, lo que sucede es que el pecado esta tan apegado al hombre que parece que Dios nos odia, pero no es asi.
Saludos amigo, recuarda Dios te ama.
Precisamente existen demasiados puntos de vista, por eso mismo yo pude haber estado hablando de Ala o de Odin pero las personas siempre cren que se refieren al de ellos, ? yo me refería a general, pero además esos pecados que dices que odia es cosas que "ese" ve como tal, porque no suele ser con lo que nosotros consideramos malo, ejemplo está permitido ser esposo de niñas pero no ser gay, osea para mí está al revés.

pero además esos pecados que dices que odia es cosas que "ese" ve como tal, porque no suele ser con lo que nosotros consideramos malo, ejemplo está permitido ser esposo de niñas pero no ser gay, osea para mí está al revés.
Hola Liban, amigo, el problema esta en que no podemos decir que algo es bueno cuando daña a otra persona.
Saludos.

Yo, atea no creo que sea porque no niego la existencia de ninguna deidad. Siempre he pensado que cada cual tiene el derecho de creer libremente en aquello que mejor le parezca, sea Dios, Alá, la magia blanca o negra, los aliens o el Ayuwoki, siempre que respete igual las creencias de los demás. Tampoco me gusta ver las cosas como algo blanco o negro, es decir, que no considero nada totalmente malo o totalmente bueno, suelo considerarlo todo como gris o como algo equilibrado entre el bien y el mal. En el caso de Dios, no lo considero bueno o malo, lo considero neutro. Por tanto, no creo que influya positiva o negativamente en el curso del mundo. Para resumirlo en palabras sencillas, no creo que la vida de los seres humanos así como el rumbo de la historia le importe mucho por eso creo que se limita a su papel como observador y nada más

N

No soy ateo por qué creo en lo que veo y hasta ahora lo único extrañó que he visto son personas fallecidas cuando tomo ron y apagó las luces del cuarto para dormir jajaja en dios tampoco creo porque no lo he visto y en la Biblia tampoco creo porque es puro papel él papel aguanta cualquier mentira que quieras ponerle y dándole respuesta al diluvio síii es un asesino en serie dios si es verdad que eso pasó jajaja

Hermano no quiero rebatir lo que dices porque no me corresponde a mi hacerlo, creo que no eres realmente ateo, si lo fueras no hicieras tantos debates relacionados con Dios, eso es lo que creo. Ademas afirmas la existencia de dios y lo reafirmas, si fueras ateo realmente negaras todas las cosas que dices en tus post. Disculpame si soy asi de directo pero no creo una palabra de lo que dices.

Bueno después de leer la barbaridad de sandeces que hablan por puro desconocimiento. Dare una respuesta.

ejemplo está permitido ser esposo de niñas pero no ser gay, osea para mí está al revés.
Ahora en que parte de la Biblia esta permitido el matrimonio con menores? No confundas lo que hacen los hombres con los que Dios manda, el hombre no es bueno, todos nosotros somos pecadores, por eso necesitamos el perdon de Dios. Ahora las dos cosas que mencionas no estan permitidas por Dios, y Dios no odia a las personas ni al que se casa con una niña ni al homosexual, Dios lo que no acepta es el pecado, y esas son dos cosas diferentes.

Interesante el tema. Hasta donde he leído, el Todopoderoso enviaba cataclismos a cada momento, debido a la maldad del hombre. Según se dice, comprendió que la maldad es algo que nace con la persona (e hombre) y por lo tanto, no quiso interceder ni destruir más, dejándonos esa opción a nosotros, y eso es algo que cumplimos al pie de la letra, sin que intermedie ningún ser omnipotente.

¿Bueno o malo? Depende como lo cataloguen las personas, creyentes o no.

Si no podemos decidir que algo es malo aunque sintamos que lo es, entonces que clase de libertad es esa? La de una oveja que no tiene más opción que esperar a que su pastor decida matarla?

El hombre es libre para escoger, una muestra de eso es que yo decidi aceptar a Jesús como mi salvador y tu no lo aceptas, así que no se porque dices eso.
Ademas el ser humano no es justo, porque dices tu que Dios es malo porque asesino a los enemigos de su pueblo, y los salvo, para ti que no crees o que no eres de ese pueblo lo vez como asesinato, pero a los que estaban siendo asesinados eso lo ven como algo bueno. Ahora si cambiamos tu historia también no cambiarias tu forma de pensar porque a lo que hoy le dices asesino seria tu salvador.
Muchas veces opinamos cosas sin saber nada de lo que pasa, pero eso es otra de las muestras del libre albedrio que Dios nos da.

en que parte de la Biblia esta permitido el matrimonio con menores?
Es a lo que me refiero, uno dice sobre un dios y se toman que es el del, que estaba hablando del koran, no de la biblia, que porciento, bastante daño que le hicieron los de la biblia a los del koran.
Pero además como puedes decir que no odia a las personas sino a sus pecados, acaso tú no odia rías a alguien que te viole? Y que me dices de los homo, no sé en qué parte pero me acuerdo que en una de sus tantas parte si dice de matarlos, y el motivo, por lo que son, si odias lo que es una persona la odias.

Y en koran se habla de matar a los infieles.

Y las no sé cuántas masacres creadas por tu Dios, cosa que por cierto a lucifer no se le ve.
Al menos en la antigua Roma podías escojer a tu Dios pero después que el emperador de Roma de la época se declaró cristiano no.

Es a lo que me refiero, uno dice sobre un dios y se toman que es el del, que estaba hablando del koran,

A ver claramente este tema por su creador habla del Dios de los cristianos, así que asumo que todo se hable de lo mismo.

Pero además como puedes decir que no odia a las personas sino a sus pecados, acaso tú no odia rías a alguien que te viole?

Otra vez vuelves a meter en lo que yo haria, y vuelvo a repetir porque culpamos a Dios de lo que yo haga o deje de hacer, vamos a ver ahora una mujer me viola y yo la odio porque me violo, acaso es culpa de Dios porque yo odie a alguien,no? el me enseña que tengo que perdonar como el me perdono a mi de mis pecados.
Así que por favor separemos a Dios del hombre.

Y que me dices de los homo, no sé en qué parte pero me acuerdo que en una de sus tantas parte si dice de matarlos, y el motivo, por lo que son, si odias lo que es una persona la odias.
A ver asumo que te refieras a la Ley Mosaica o la Ley de Moises, y es lo mismo, Dios a Moises en el monte Sinai le dejo dos tablas de piedra con los diez mandamientos, ahora por la dureza de corazón de los hebreos Moises puso la Ley, donde se hacian muchas cosas que hoy las podemos ver mal, pero no fue algo que Dios mando, además en muchas otras religiones antiguas se hacian cosas muchas mas atroses y nadie se queja por aquí.

Y las no sé cuántas masacres creadas por tu Dios, cosa que por cierto a lucifer no se le ve.
Bueno aqui claramente se ve la ignorancia (sin ofenderte) del mundo, pero nada creeme que Dios no lo quiera pero cerca esta el día donde veras a Lucifer mostrar su verdadero rostro.

Al menos en la antigua Roma podías escojer a tu Dios pero después que el emperador de Roma de la época se declaró cristiano no.
Bueno eso fue alla, aquí eres libre de escoger a quien quieras, muchos aquí critican a Dios porque no lo vemos, pero adoran una piedra, un palo, cualquier cosa y cree lo que le digan por ahí sin ver, pero cuando le hablan de Dios enseguida se asustan jaja

Hermano no quiero rebatir lo que dices porque no me corresponde a mi hacerlo
Ah, gracias
creo que no eres realmente ateo, si lo fueras no hicieras tantos debates relacionados con Dios
Espera.... ¿que rayos? No acabas de decir que no ibas a "rebatir" lo que dije porque "No te corresponde a ti hacerlo?" Me confundes
si lo fueras no hicieras tantos debates relacionados con Dios
Te confundes, hago estos debates para buscar respuestas que puedan satisfacer mi sed de conocimiento. Y así aprender de todo un poco, además, tengo que admitir que me divierto bastante mientras lo hago :D
Ademas afirmas la existencia de dios y lo reafirmas
La palabra suposición no tiene cabida en tu diccionario, ¿cierto? Estoy tomando su palabra para aún así cuestionar su existencia. Ya que tanto nos lo imponen, me encanta ir contra la corriente y ponerlos en aprietos :sneaky:

Ahora en que parte de la Biblia esta permitido el matrimonio con menores?
:D

La Biblia no da ningún informe acerca de la edad en que se casaban las
muchachas. La práctica de casar primero a la hija mayor no era universal (ver
Gen. 29,26) Parece cierto que se casaba a las hijas muy jóvenes, como se ha
hecho durante mucho tiempo y se sigue haciendo todavía en Oriente, y lo mismo
debía suceder con los muchachos. Según las indicaciones de los libros de los
Reyes, que ordinariamente dan la edad de cada Rey de Judá en el momento de
su advenimiento al trono, así como la duración de su reinado y la edad del hijo que
le sucede, que es normalmente el primogénito, se puede calcular que Yoyakin se
casó a los dieciséis años, Amós y Josafatya a los catorce.
Más tarde los rabinos fijaron la edad
mínima del matrimonio para las muchachas a los doce años cumplidos y los trece
para los muchachos.

En tales condiciones se comprende que la intervención de los padres fuera
decisiva para la conclusión del matrimonio. No se consultaba a la joven y con
frecuencia, tampoco al joven. Para elegir mujer para Isaac, Abraham envío a su
servidor, que concluyó el asunto con Labán, hermano de Rebeca, Gen 24,33-53.
Solo después se pidió el consentimiento a Rebeca, v. 57-58, que según el paralelo
de ciertos textos de Mesopotamia, no era necesario sino porque Rebeca había
perdido a su padre y estaba bajo la autoridad de su hermano.

Los matrimonios entre primos hermanos eran frecuentes como por ejemplo, el
matrimonio de Isaac con Rebeca, el de Jacob con Lía y Raquel; esto se estila
todavía hoy en día entre los árabes de Palestina, donde el joven tiene un derecho
estricto a la mano de su prima. Según Tob 6,12-3;7,10, Sara no podía ser negada
a Tobías, esta era una ley de Moisés Tob 6,13;7,1-12.

Dios no odia a las personas ni al que se casa con una niña ni al homosexual
Me alegra saber esto. Así será genial y justo que él perdone a todas las personas que han cometido actos atroces contra la humanidad

Algun dia te has planteado la idea de creer en Dios? O que fue lo que sucedio para que tuvieras ese odio o aberracion hacia Dios, vuelvo y repito para mi no eres ateo, creo que eres un creyente que se decepciono por algo o alguien, por eso actuas asi, porque el conocimiento que tienes de la Biblia y temas religiosos es asombroso. No digo solo de la Biblia, o tamben dominas las otras religiones como Yoruba, idu, Satanica, Islamica por solo citar algunas, es que me confundes porque solo hablas de DIos, porque no hablar de Buda, de Mahoma, y de tantos profetas de otras religiones?
Pongo esto en Debate y quisiera que me respondieras en este mismo tema que debatamos, sobreo porque solo hablas de Dios Jehova Yahve.

Algun dia te has planteado la idea de creer en Dios?
¡Pues claro que si! Durante mi infancia fui criado en un hogar cristiano, y muchos de mis amigos lo son a día de hoy. Es su forma de malgastar el tiempo, por eso se las respeto. Una cuidadosa lectura y comprensión de la biblia me convirtieron en ateo, no sabes lo bien que se siente valerse por sí mismo, no pedirle cosas a un ser imaginario ni rezar al mismo para que te conceda tus deseos (que, digan lo que digan, al final algunos son egoístas)
O que fue lo que sucedio para que tuvieras ese odio o aberracion hacia Dios
Tu concepto de odio es el "yo no aprobar a tu Dios". Es decir: Si no estás conmigo, estás en contra mía. Es lo que supongo. Yo no odio a Dios, yo sólo le pido respuestas y lo cuestiono... todo esto suponiendo de que exista.
uelvo y repito para mi no eres ateo
Y dale con la matraca. Día de juzgar ¿No te enseñó tu Dios que sólo él puede juzgar a otras personas? Por favor, absténgase de juzgar a las personas que no conoce
creo que eres un creyente que se decepciono por algo o alguien, por eso actuas asi, porque el conocimiento que tienes de la Biblia y temas religiosos es asombroso.
No puedo aguantar más, tienes razón. Es que le he pedido a Dios 15 millones de dólares y no me los da :D (Por cierto ya tomé el tema a juego, pues si vamos a juzgar a trocha y mocha....)
No digo solo de la Biblia, o tamben dominas las otras religiones como Yoruba, idu, Satanica, Islamica
WOOOOOW Stop right there.... ¿Idu? ¿Islam? No...con eso no me he metido :ROFLMAO:

porque solo hablas de DIos, porque no hablar de Buda, de Mahoma, y de tantos profetas de otras religiones?
Buena pregunta. Hago esto, porque las otras religiones (o al menos que yo sepa menos la de Mahoma que es el Islam) son muy pasivas, no te obligan a creer, no mandan misioneros a IMPONER LA FE, NO TE CAMBIAN LA FORMA DE PENSAR, si ven que eliges un camino simplemente se apartan y no buscan ganarse méritos por "sumar" a otro más a su fe. Así lo veo.

La Biblia no da ningún informe acerca de la edad en que se casaban las
muchachas.
La práctica de casar primero a la hija mayor no era universal (ver
Gen. 29,26) Parece cierto que se casaba a las hijas muy jóvenes, como se ha
hecho durante mucho tiempo y se sigue haciendo todavía en Oriente, y lo mismo
debía suceder con los muchachos. Según las indicaciones de los libros de los
Reyes, que ordinariamente dan la edad de cada Rey de Judá en el momento de
su advenimiento al trono, así como la duración de su reinado y la edad del hijo que
le sucede, que es normalmente el primogénito, se puede calcular que Yoyakin se
casó a los dieciséis años, Amós y Josafatya a los catorce.
Más tarde los rabinos fijaron la edad
mínima del matrimonio para las muchachas a los doce años cumplidos y los trece
para los muchachos.
Mucha cosa copiada de Internet y nada concreto, dime donde en la Biblia dice que Dios aprueba que se case con menores de Edad, solo leo cosas de que los hombres hacen, estamos hablando de Dios no de los hombres, aunque parece que es muy dificil para algunos separar las cosas.

En tales condiciones se comprende que la intervención de los padres fuera
decisiva para la conclusión del matrimonio. No se consultaba a la joven y con
frecuencia, tampoco al joven. Para elegir mujer para Isaac, Abraham envío a su
servidor, que concluyó el asunto con Labán, hermano de Rebeca, Gen 24,33-53.
Solo después se pidió el consentimiento a Rebeca, v. 57-58, que según el paralelo
de ciertos textos de Mesopotamia, no era necesario sino porque Rebeca había
perdido a su padre y estaba bajo la autoridad de su hermano.
Esto es normal en muchos de los pueblos antiguos no solo en el hebreo, era la costumbre y seguro se mantiene igual en muchos paises actualmente, era la forma de mantener las tradiciones vivas. Así que los hebreos se casaran con los hebreos aunque hay muchos casos donde eso no se cumplio. Ahora esta mal que un padre casara a los hijos por convenencia, porque eso siempre ha existido, incluso paso en los 50 y pico en Cuba, pero esta mal si lo hace el pueblo de Dios.

esto se estila todavía hoy en día entre los árabes de Palestina, donde el joven tiene un derecho
estricto a la mano de su prima.
Sabes que Palestina no tiene nada que ver con Israel, no? Así que para la otra filtra mejor las busquedas.

Me alegra saber esto. Así será genial y justo que él perdone a todas las personas que han cometido actos atroces contra la humanidad
El unico requisito es arrepentise de sus pecados. Si no hay arrepentimiento no hay perdón.

Tu concepto de odio es el "yo no aprobar a tu Dios". Es decir: Si no estás conmigo, estás en contra mía. Es lo que supongo. Yo no odio a Dios, yo sólo le pido respuestas y lo cuestiono... todo esto suponiendo de que exista.
No conmigo funsiona asi,
Buena pregunta. Hago esto, porque las otras religiones (o al menos que yo sepa menos la de Mahoma que es el Islam) son muy pasivas, no te obligan a creer, no mandan misioneros a IMPONER LA FE, NO TE CAMBIAN LA FORMA DE PENSAR, si ven que eliges un camino simplemente se apartan y no buscan ganarse méritos por "sumar" a otro más a su fe. Así lo veo.
Es pasividad mandar a un niño de solo 6 años a poner una bomba en un edificio para que mueran los infieles?? Crees que no es lo mismo??

Yo estuve 4 años en la Iglesia y hoy puedo decir que soy uno de los tantos miles que se han aprtado de ella por no creer en religion, soy creyente porque creo en Dios y tengo mi fe puesta en el, tampoco necesito 15 millones de dolares como muestra de que el esta conmigo. Ojala me los mande porque mucha falta me hacen jejejeje.
Para mi todos los religiosos son iguales de falsos, tanto los cristianos como los yoruba como los islamico, los judios, los budistas, todos. Creo que muchas personas se escudan detras de ella `para lograr fines propios y no debe de ser asi.

Una cuidadosa lectura y comprensión de la biblia me convirtieron en ateo, no sabes lo bien que se siente valerse por sí mismo, no pedirle cosas a un ser imaginario ni rezar al mismo para que te conceda tus deseos (que, digan lo que digan, al final algunos son egoístas)
Dice que leer la Biblia te volio ateo? jajaja creeme usted solo leyo y ni comprendio nada. Usted cree que conoce a Dios pero creeme esta muy lejano de conocerlo. Y dices que te vales por ti mismo porque no tienes que pedirle a Dios, tan errado que estas.

Dice que leer la Biblia te volio ateo? jajaja creeme usted solo leyo y ni comprendio nada.
James Randi se leyó la biblia, y sabes que conclusión saco?

" El mago de Oz es más divertido y más creíble que la biblia"

Y dices que te vales por ti mismo porque no tienes que pedirle a Dios, tan errado que estas.
Cual concepto tienes tú de valerse por sí mismo?

Hagamos un experimento imaginativo.

Alguien construye una máquina del tiempo y va al pasado, a digamos que al año 1000 ANE.

Este lleva con sigo los libros de Harry Potter, pero los pierde, no les da importancia y regresa presente,

Pero durante el tiempo que estuvo viajando hacia delante alguien se los encuentra, y se cree algunas de las cosas de ese libro escritas como ciertas, como que se les borra la mente a los muggles cuando ven algo mágico, y encuentra sentido a esto.
Tiempo después hay otras personas que lo han creído, no por completo pero ya ha empezado. Durante estos 3000 los libros originales se pierden o destruyen, pero alguien los reconteuyen con lo que recuerda, y agrega o transforma cosas que no recuerda bien siempre lo ara para que tenga sentido.

Que crea que ocurre cuando el viajero regrese a su época? En todo ese tiempo se habrá creado una nueva religión, al principio fueron pocas, pero después crece. Y más si cuentas con que no existe forma de negarlo, pues a los que lo descubren les borran la mente.

Lo mismo pasa si te digo que ese viajero era yo, y la biblia cristiana solo era una saga de libros escritas por mí que olvide en el pasado y fue transformando por el tiempo, que eran solo 9 libros y ahrñora hay muchos.

Mucha cosa copiada de Internet y nada concreto
Esa es tu excusa?
dime donde en la Biblia dice que Dios aprueba que se case con menores de Edad
Te lo puse en ROJO y aún así no lo ves. WTF tí@. Te dije que NO se aprueba directamente, pero es costumbre hacerlo y más en las religiones
solo leo cosas de que los hombres hacen
Con el permiso de Dios
la forma de mantener las tradiciones vivas.
Concuerdo. ¿Ahora concuerdas conmigo que la religión es una tradición?

El unico requisito es arrepentise de sus pecados. Si no hay arrepentimiento no hay perdón.
Que bueno saber que en el cielo estará Hitler, Stalin y demás asesinos en masa de toda la historia, ya que se arrepintieron de corazón al final...supongo. Justicia 0 Dios 1.

No conmigo funsiona asi,
Creo que algunas personas sabemos lo que no funCiona
Es pasividad mandar a un niño de solo 6 años a poner una bomba en un edificio para que mueran los infieles??
No lo es. Pero tampoco es pasividad mandar a mil misioneros a "educar" (porque al final lo que hacen es esclavizar con otros medios) a pueblos africanos que están viviendo bien con sus tradiciones, no sólo pueblos africanos, sino de todos los lados del mundo para "enseñarles a Dios" Hombre!!! Déjalos que sigan viviendo tranquilos! Si en ves de biblias le dieran comida....
Ojala me los mande porque mucha falta me hacen jejejeje.
Aquí se demuestra el pensamiento que te dije. Al final tú y yo no somos tan diferentes. Ambos queremos 15 millones...lo deseamos secretamente. Pero la única diferencia es que yo no se lo pido a "dios" más, pues no me complace ajajjaja
Para mi todos los religiosos son iguales de falsos, tanto los cristianos como los yoruba como los islamico, los judios, los budistas, todos.
Coincido al 100 porciento con este comentario!!

Creo que muchas personas se escudan detras de ella `para lograr fines propios y no debe de ser asi.
Así mismo! Y ni hablar de los pastores...

Dice que leer la Biblia te volio ateo? jajaja creeme usted solo leyo y ni comprendio nada.
Juzgas nuevamente. Me dirijo de nuevo a la Biblia. Deja de juzgarme que no me conoces! Apégate a tu religión que te impone eso.
Usted cree que conoce a Dios
Claro que no lo conozco. El más cercano que conozco a él es un viejo que vende ajo que pasa por mi casa. Se parece. Anda vestido de blanco y es barbudo.
Y dices que te vales por ti mismo porque no tienes que pedirle a Dios, tan errado que estas.
Sigues juzgando, vaya.... ¿Te haces llamar cristian@? Por favor respeta mi forma de pensar... ¿No es así como funciona el foro? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

James Randi se leyó la biblia, y sabes que conclusión saco?

" El mago de Oz es más divertido y más creíble que la biblia"
A ver para uno que no quiere creer el Gramna es mas importante, pero lo dije del contesto donde el plantea que fue cristiano y se volvio ateo por leer la Biblia.

Hagamos un experimento imaginativo.

Alguien construye una máquina del tiempo y va al pasado, a digamos que al año 1000 ANE.

Este lleva con sigo los libros de Harry Potter, pero los pierde, no les da importancia y regresa presente,

Pero durante el tiempo que estuvo viajando hacia delante alguien se los encuentra, y se cree algunas de las cosas de ese libro escritas como ciertas, como que se les borra la mente a los muggles cuando ven algo mágico, y encuentra sentido a esto.
Tiempo después hay otras personas que lo han creído, no por completo pero ya ha empezado. Durante estos 3000 los libros originales se pierden o destruyen, pero alguien los reconteuyen con lo que recuerda, y agrega o transforma cosas que no recuerda bien siempre lo ara para que tenga sentido.

Que crea que ocurre cuando el viajero regrese a su época? En todo ese tiempo se habrá creado una nueva religión, al principio fueron pocas, pero después crece. Y más si cuentas con que no existe forma de negarlo, pues a los que lo descubren les borran la mente.

Lo mismo pasa si te digo que ese viajero era yo, y la biblia cristiana solo era una saga de libros escritas por mí que olvide en el pasado y fue transformando por el tiempo, que eran solo 9 libros y ahrñora hay muchos.
WoW gracias por explicarme el origen de la Biblia, muy interesante, vaya que es mas creible eso que de ser inspirada por Dios, claro a Dios no lo vemos pero maquinas del tiempo tenemos por monton. (perdón por la ironia pero es que me rei cantidad leyendo eso)

En mi plano muy personal soy de los que no se mete con las creencias de nadie, creo que cada quien cree en lo que quiere, el debate contigo es mas bien para polemizar contigo y demas, no tengo nada en contra de nadie ni muchos menos de los ateos, y si mas o menos coincidimos en muchas cosas lo que yo si creo en la existencia de Dios y no dejo de creer aunque no me ponga los 15 millones en las manos mas bien creo que el nos da las herramientas para lograrlos y no ponernos las coss en las manos porque entonces donde que da el libre albederio. Gracias man por el debate. como te dije orita estas bien informado y educado. (y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)

Atrás