¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Destino o futuro? La elección que define nuestro camino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me quieres decir que cada individuo tiene su propio tiempo y es diferente en sentido general?
Si cada el tiempo es relativo a cada individuo, no hay un tiempo absoluto, si viajas en avion estarías viajando en el tiempo pero como el avión en si es lento no es que viejes de forma tan loca como si viajaras a mayores velocidades

Esto no lo entiendo, dame un artículo donde expliquen la relatividad basada en velocidad gravedad de la masa
Es que en eso se basa la relatividad simplemente busca formas de probar la relatividad o relatividad y el tiempo en Youtube o en la web

Entonces, quiere decir que lo único que cambiaría según la velocidad es el tiempo y no la velocidad ? Esto no estará sacado de FlashPoint ?
No tanto asi, segun la relatividad el mundo esta compuesta de 4 dimensiones 3 de ellas el eje x y z ademas del tiempo cuando nos movemos en el espacio nos movemos en el tiempo de hecho el tiempo siempre se mueve pero si te mueves maa rápido el tiempo se dilata

Una forma de comprobar esto es el ejemplo de lo satelites ellos deben ajustar su reloj intento cada x tiempo ya que avanza maa rápido que el de nosotros, me gustaría darte un articulo sobre este experimento pero actualmente no tengo conexión

Deja ver si te puedo llevar a mi punto de vista con información visual.
20230625_164721.jpg
Mismo tiempo, diferente realidad.
El viaje en el tiempo es una especulación, hipótesis, no está comprobado, pasa los mismo con la teoría de las cuerdas, se sabe que están, que influyen, pero nadie ha podido dar una explicación consista y sólida. Hipótesis.

Es que yo no veo divorcio entre uno y otro, para mi ambos son la misma cosa lo que el destino es algo ya escrito, pactado, inamovible, donde el futuro se va creando según vayamos viviendo el presente. Pero el destino sigue siendo el futuro, algo que vendrá luego de lo que ya fue.
Yo sí creo en el destino, creo que ya todo está escrito y que no importa qué, tendrás la vida que estabas destinado a tener, solo te toca vivirla, y afanarte en vano simplemente porque eso te hace humano, o es ser humano. Existe argumento para demostrarlo? No, no existe, es simplemente una cuestión de razonamiento y convencimiento.
El futuro no existe, solo el presente importa,
El futuro no existe como algo tangible porque una vez que llega ya no es futuro sino presente, pero existe como una expresión del tiempo que vendrá, si o sí, independientemente de nosotros, de si estaremos en él o no. El futuro es incluso el minuto siguiente ¿no existe el minuto que vendrá? Existe, porque existe el tiempo, y el futuro es eso, una proyección infinita de tiempo, al cual no hemos llegado, pero que está ahí, aunque intangible.
Si el futuro no importa etonces tampoco lo hace el presente porque tono cuanto hacemos hoy es en pos del presente de mañana, que no es más que el futuro de hoy. Es un poco enredado pero tengo la esperanza de que se llegue a entender.
En fin, que presente y futuro existen y son uno mismo, solo que en diferente espacio de tiempo. El mismo instante es futuro y es presente, según el tiempo en el que lo estés viviendo. Tu día de hoy es el futuro de tu día de ayer.

la salida del sol, pos ni siquiera eso estamos 100% seguro de que vaya a pasar, todo lo que está por venir es incierto
Incierto porque nos es desconocido, lo cual no lo convierte en inexistente. Puede que no salga el sol y sea una mañana oscura, pero será el futuro, solo que uno diferente al que habíamos pensado que sería.
creo en el sacrificio y el esfuerzo por lograr cosas,
Pero para qué esforzarse sino existe un futuro? Si solo existe e importa el hoy entonces bastará con comer, bañarse y dormir hoy, no hagas nada pensand en el mañana porque... no existe.
hay miles de cosas que no podemos controlar así que no podemos suponer lo que va a pasar mañana.
Pero algo va a pasar, tu no sabes que será, no puedes controlarlo, pero algo va a pasar... en el futuro.
Como todo, para que exista una cosa, hace falta la ausencia de otra. Y seguro que me tomarás como loc@, pero para llegar a cierta conclusión. Y si nos ponemos más terco, ni el pasado, ni el presente, ni el futuro, existen; como dice la frase "El tiempo es una mera percepción de nuestros sentidos. Se trata de algo conceptual creado por nuestra mente limitada". Al final, el tiempo no tiene flujo. Y hasta lo podemos burlar, con la misma gravedad.
El ser humano se rige por conceptos, los conceptos le dan orden a la existencia misma, tanto la nuestra como la de todas las cosas. Si negamos cada concepto entonces dejamos de ser incluso nosotros mismos porque todo lo que existe lo argumentamos conceptualmente para saberlo, aprenderlo, nombrarlo, entenderlo; incluso el mismo ser humanos es un concepto que explica qué somos y qué hacemos aquí, y los porqués y por cuantos que hasta ahora hemos sido capaces de comprender y trasmitir. El tiempo existe porque es la conceptualización de nuestra existencia, de lo que fuimos, somos y seremos, con los hechos a cuestas. El ser humano se está dedicando a deshacer lo hecho, a querer desmoronar lo aprendido, y eso me parece las más absurda d elas tonterías (por ser noble al decirlo) Ahora la tierra no es redonda y el tiempo no existe. Absurdo a decir no más.
Pero el realidad el tiempo es una mera percepción de nuestros sentidos, se trata de algo conceptual creado por nuestras pequeñas mentes limitadas.
Pero es que el concepto no hace más que explicar lo que existe, darle forma comprensible. El concepto es la manera de trasmitir el conocimiento de eso que ya es. No por conceptual se torna inexistente.
El destino es una cuestión filosófica. El futuro no.
Exacto. En el destino crees o no crees, es el futuro que puedes pensar que ya está escrito o no, pero el futuro existe si o si, es lo siguiente, que llegará independientemente de cualqueir cosa, es como el presente gestando, no hay manera de que no para al minuto siguiente.
no algo real o tangible
Cuando vayas a argumentar que algo no es real solo por no ser tangible recuerda siempre el aire, la luz, el calor... la cualidad de intangible no es argumento para demostrar que algo es inexistente.
Entiendo que necesites buscarle un significado a la vida
No es que se necesite buscarle un significado a la vida, es que la vida está cargada de significados, y no la vida, la existencia misma. Todo en este mundo está concatenado, nada es al azar, nada carece de sentido o significado, nada puede darse por sentado o desestimarse. No le buscamos el significado a la vida y a la existencia en un intento de sentirnos mejor, sino de comprender qué es lo que ya existe y por qué, pero todo está ahí, jugando su papel, existiendo.
Nadie va creer que existe el destino
Yo sí lo creo. Pero como dijo Soma, eso es algo meramente filosófico, algo que crees o no crees.

Atrás