¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Destino o futuro? La elección que define nuestro camino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Todo sucede por conveniencia alguna, no estamos propensos a mover con nuestras manos el futuro. El futuro es un libro en blanco en el cual se va llenando de letras y palabras según vayas avanzando por la vida, por ese camino nublado, soleado o simplemente lluvioso. Llegar al puente que se sostiene en la trágica neblina cortándonos las vista, casi sin poder ver futuro alguno.
Pero he aprendido en esta vida, que muchas personas se encuentran en la sumisa soledad, otras se encuentran acompañados y se sienten solos, otros que por miedo a la soledad buscan el afecto y la gracia en cualquier persona a su lado, sin saber y sin importarles si las intenciones son buenas o malas, a suerte y verdad. ¿Cierto?

Y según Aristóteles “La prudencia es el propio oficio del prudente, es poder bien consultar de las cosas buenas y útiles para sí”, y si, ser sensato a la hora de aproximarse al futuro que deseamos, sea de villano o de caballero. Porque el futuro no es más que una naranja, si lo presionas más de lo necesario se revienta sin más. No aceleréis el tiempo, dejarlo caminar con su pastoso caminar, ya él sabrá cuando darte la hora. Tomo nota para mí mismo también porque desee que el tiempo caminara más rápido de lo que tenía que ir, ¡Esperad! Que todo llega cuando menos se los esperan, todo llega y el destino y el futuro son único e inigualable, apreciar cada paso que dan, besar cada palabra que digan y abrazar cada acción que hagan, porque estas tres formas serán la que al final te mostraran el futuro que tú deseas ver.

Entonces, destino o futuro. ¿En qué se quieren apoyar más?

Creo que muchas veces van de la mano. Para mi el destino es una manera romántica de llamar a la suerte, que si existe, hay que salir a buscarla, pero existe. El futuro es bastante incierto, nadie sabe lo que va a suceder mañana, yo intento hacer mi parte, trazarme metas, y hacer lo posible porque se cumplan. Pero todo lleva su proceso, es poco a poco. Pero a pesar de que uno miso forge su camino, la suerte o te puede tirar un cabo, o joderte.

Haber voy a distorcionar la pregunta del post y pensar que estas preguntando si el futuro es predecible ya que para mi que algo sea predecible es lo mismo que destino

Haber es interesante ya que si solo nos imaginamos por un momento un ser que sea capaz de predecir con exactitud total el movimiento de cada partícula, eso significaría que ese ser ficticio tendria el futuro pasado y presente adelante en sus ojos impregnado en lo que seria su conciencia/mente

Pero al momento de decir esto es solamente un sueño húmedo de muchos físicos ya que el principio de incertidumbre quita la posibilidad de predecir el movimiento de las partículas

Por lo tanto yo diria que el futuro es impredecible porque es imposible predecir la ubicación de una particula x por lo tanto el futuro no esta escrito hasta que lo vemos por lo tanto no existe el destino

No sé, yo no creo en nada de eso. El futuro no existe, solo el presente importa, vivir ahora, luchar ahora, crear ahora, no se puede esperar por un destino imaginario, eso es pérdida de tiempo y eso si que es real, el tiempo, que pasa super rápido y cuando vienes a ver ya eres un anciano y perdiste tu vida esperando lo que nunca sucedió. Pq las cosas no suceden si uno no da el primer paso, hay q buscar y luchar con muchas ganas y no rendirse nunca. Eso es la vida. Igual hay q estar agradecido por todas las cosas que poseemos, pero no conformes, querer siempre más es la clave para lograr miles de cosas. Forjar un camino, y no esperar a q el pan caiga del cielo. Es difícil, no todos estamos en la misma situación, pero cuando se quiere algo se tiene q intentar, las veces q sea necesario, hasta lograrlo.

El futuro no existe
https://foroscuba.com/profile-posts/26401/

Segura? osea, el futuro no es más que un período de tiempo que aún no ha ocurrido. Se podría decir que es una noción abstracta que nos permite proyectar posibles escenarios y tomar decisiones basadas en esas proyecciones.
Ahora bien, con respecto a lo de tu perfil; tomemos el futuro como algo objetivo, en ese caso se puede considerar como algo que está por venir, independientemente de las circunstancias. Osea, en ese sentido el futuro puede ser visto como una realidad objetiva que se desarrolla de acuerdo con las leyes naturales, las condiciones existentes, etc.

Por otro lado, si lo vemos desde una perspectiva subjetiva, se puede considerar como una construccion mental basada en nuestras propias expectativas o creencias. Está de más decir que las percepciones y experiencias del futuro varían entre las personas y están influenciadas por factores como las creencias, valores, experiencias pasadas y las expectativas personales.

Para dejártelo más claro, que el sol salga mañana a una hora especificada (por gente que sabe a ello, no por la señora de la esquina) es un futuro que ocurrirá, independientemente de las creencias o percepciones individuales.
Ahora bien, alguien puede pensar que en el futuro la tecnología avanzada permitiría la teletransportación. Eso se basa en su imaginación y su visión personal del futuro, sin necesariamente ser algo objetivo.

Segura? osea, el futuro no es más que un período de tiempo que aún no ha ocurrido. Se podría decir que es una noción abstracta que nos permite proyectar posibles escenarios y tomar decisiones basadas en esas proyecciones.
Ahora bien, con respecto a lo de tu perfil; tomemos el futuro como algo objetivo, en ese caso se puede considerar como algo que está por venir, independientemente de las circunstancias. Osea, en ese sentido el futuro puede ser visto como una realidad objetiva que se desarrolla de acuerdo con las leyes naturales, las condiciones existentes, etc.

Por otro lado, si lo vemos desde una perspectiva subjetiva, se puede considerar como una construccion mental basada en nuestras propias expectativas o creencias. Está de más decir que las percepciones y experiencias del futuro varían entre las personas y están influenciadas por factores como las creencias, valores, experiencias pasadas y las expectativas personales.

Para dejártelo más claro, que el sol salga mañana a una hora especificada (por gente que sabe a ello, no por la señora de la esquina) es un futuro que ocurrirá, independientemente de las creencias o percepciones individuales.
Ahora bien, alguien puede pensar que en el futuro la tecnología avanzada permitiría la teletransportación. Eso se basa en su imaginación y su visión personal del futuro, sin necesariamente ser algo objetivo.
Permitime discrepar sobre una de tus afirmación

Haber primero esclareces que el futuro es algo que todavía no a pasado, un pedaso de tiempo que todavía no a ocurrido

También dices que si tomamos al futuro de una forma objetiva
independientemente de las circunstancias. Osea, en ese sentido el futuro puede ser visto como una realidad objetiva que se desarrolla de acuerdo con las leyes naturales, las condiciones existentes, etc

Haber pero estas segura de lanzar estas afirmaciones, en la física cuántica hay dos fenómenos muy importante, el principio de insertidumbre de Heisenberg y el efecto observador

Para empezar si tu como AkaMe's iconAkaMe viajas al futuro y observas en tu libreta la supuesta pocision de una particula y luego yo voy al mismo futuro que tu y anota la supuesta pocision de la misma particula en la misma fracción de tiempo y las comparamos podemos llegar a la conclusión que vimos dos futuros diferentes

Esto ocurre gracias al principio de insertidumbre que dicta que es imposible predecir con exactitud total la velocidad y pocision de una particula, a esto hay que sumarle el efecto observador que dice que la observación de algo puede perturbador su rumbo, rumbo que es impredecible

Y con esto que quiero decir, quiero decir que el futuro no es OBJETIVO, es imposible predecir el futuro con exactitud total, en total el termino de futuro que propones es una contradicción

Pero esto nos lleva a la siguiente contradicion, si el futuro fuera una dimensión eso significaria que de alguna manera pondríamos viajar por él y ver el futuro entonces eso significa que estaríamos en una contradicción, el futuro no puede ser una dimensión objetiva ya que si fuera asi podríamos predecirlo o verlo entoces entraríamos en un desacuerdo con el principio de insertidumbre y con el ejemplo del viaje del tiempo que te puse en el que los dos vimos diferentes futuros te deberia dejar claro el porque

En total afirmar que el futuro existe es algo complejo porque estarías diciendo que el mundo se puede predecir

Y esto nos lleva a la pregunta existe un Dios, si esto fuera asi tal y como lo dice la fe juedo-cristiana significaria que dios es Omnipresente entoces eso significa que dios esta en todos lados

Entoces eso significa que el tiempo es algo aparte para el, pero como es eso posible desde un punto de vista físico eso es una contradicción si yo estoy viajando a la velocidad de la luz y dios me observa desde afuera yo estaría en un tiempo diferente al de el y el el que esta adentro conmigo estaría a un tiempo diferente al mio

Entoces esto llevaría a mas contradiciones pero es posible que haya cometido cientos de errore de redacción y de ideas porque pensar en estos pensamientos es algo muy complejo

Haber primero esclareces que el futuro es algo que todavía no a pasado, un pedaso de tiempo que todavía no a ocurrido

Haber pero estas segura de lanzar estas afirmaciones, en la física cuántica hay dos fenómenos muy importante, el principio de insertidumbre de Heisenberg y el efecto observador

Para empezar si tu como AkaMe's iconAkaMe viajas al futuro y observas en tu libreta la supuesta pocision de una particula y luego yo voy al mismo futuro que tu y anota la supuesta pocision de la misma particula en la misma fracción de tiempo y las comparamos podemos llegar a la conclusión que vimos dos futuros diferentes

Esto ocurre gracias al principio de insertidumbre que dicta que es imposible predecir con exactitud total la velocidad y pocision de una particula, a esto hay que sumarle el efecto observador que dice que la observación de algo puede perturbador su rumbo, rumbo que es impredecible

Y con esto que quiero decir, quiero decir que el futuro no es OBJETIVO, es imposible predecir el futuro con exactitud total, en total el termino de futuro que propones es una contradicción

Pero esto nos lleva a la siguiente contradicion, si el futuro fuera una dimensión eso significaria que de alguna manera pondríamos viajar por él y ver el futuro entonces eso significa que estaríamos en una contradicción, el futuro no puede ser una dimensión objetiva ya que si fuera asi podríamos predecirlo o verlo entoces entraríamos en un desacuerdo con el principio de insertidumbre y con el ejemplo del viaje del tiempo que te puse en el que los dos vimos diferentes futuros te deberia dejar claro el porque

En total afirmar que el futuro existe es algo complejo porque estarías diciendo que el mundo se puede predecir

Y esto nos lleva a la pregunta existe un Dios, si esto fuera asi tal y como lo dice la fe juedo-cristiana significaria que dios es Omnipresente entoces eso significa que dios esta en todos lados

Entoces eso significa que el tiempo es algo aparte para el, pero como es eso posible desde un punto de vista físico eso es una contradicción si yo estoy viajando a la velocidad de la luz y dios me observa desde afuera yo estaría en un tiempo diferente al de el y el el que esta adentro conmigo estaría a un tiempo diferente al mio

Entoces esto llevaría a mas contradiciones pero es posible que haya cometido cientos de errore de redacción y de ideas porque pensar en estos pensamientos es algo muy complejo
Ademas que si un Dios x tuviera la omnividencia y como ejemplo Soma Kurusu's iconSoma Kurusu y yo estamos en una nave y encendemos una bombilla y cuando nos llege la luz gritamos el dios que esta dentro observara que todo ocurre al unisono a diferencia del dios de afuera que vera que una luz llega mas rápido que la otra esto ocurre porque nada puede ser mas rápido que la luz y si ejemplo tenemos un pelota y la lanzo en un avion en movimiento el dios de afuera veria que la pelota va a ir a una velocidad mas rápida ya que se suma la velocidad de la pelota y la del avión pero esto no puede suceder con la luz entoces el universo cambia para que nada supere esta velocidad

Por lo tanto no solo el tiempo es algo complejo y difícil de medir si no la velocidad en si es difícil de medir en x grados

Creo que muchas veces van de la mano.
No, son cosas diferente. Ellos no van tomados de la mano. Un ejemplo. Para mi ahora mismo esto es el futuro, ahora para ti es el pasado, porque ya lo viviste, yo lo empiezo a vivir ahora a partir de que leí tu respuesta. O sea, este futuro lo creaste tu mismo, yo ahora lo vengo a ver. En cuanto al destino, ya algo más "sobrenatural", actúa de forma más sádica, para así decir. Es nuestra misma existencia que no podemos cambiar. Mientras el futuro llega todos los días, a cada minuto, el destino ya esta dictado, desde el momento que nacimos, hasta que morimos. Eso ya esta dictado.
Por lo tanto yo diria que el futuro es impredecible porque es imposible predecir la ubicación de una particula x por lo tanto el futuro no esta escrito hasta que lo vemos por lo tanto no existe el destino
Error, el futuro no existe, más si tu mismo lo creas. En cuanto al destino si. Ese existe desde que nacemos, el nos tiene pronosticado en nuestra linea temporal los acontecimiento que nos van a suceder. No en un futuro, como dije, no existe. El futuro tan solo es creado por el ser humano, a medida que vamos haciendo cosas en el presente. En pocas palabras el futuro puede ser de distinta forma y según de las determinaciones o decisiones que tomemos en el presente. Como no existe, se puede alterar.
Ahora el destino, es uno, tan solo uno. Desde el momento que nacemos, ya el destino parte, para los religiosos Dios, para no los que no, la vida. Por eso digo que es más sádica, como es algo "sobrenatural", es algo que no podemos cambiar, ver o tocar. Con nuestras propias manos. El futuro es creación del ser humano, mientras que el destino es creación de otras fuerzas espirituales. De loco, ¿no?.

Cuando cree el tema, no hable mucho del destino, si se pueden dar de cuenta, ¿por qué?, porque de el no puedo hablar porque no sé como es, y me enfrasque más en el futuro, porque yo mismo lo cree. Con verborrea, con palabrerías, con lo que sea, porque puedo, porque quiero, y porque así quiero dictar mi futuro. Si menciono el destino vagamente. Pero no lo toque con profundidad.

Ahora los viajes al futuro, no implica que viajes a tu mismo futuro, como dijiste, viajamos a un futuro diferente al tuyo. Como mismo si viajas al pasado, no viajas a un pasado igual al tuyo.

No sé, yo no creo en nada de eso. El futuro no existe, solo el presente importa, vivir ahora, luchar ahora, crear ahora, no se puede esperar por un destino imaginario, eso es pérdida de tiempo y eso si que es real, el tiempo, que pasa super rápido y cuando vienes a ver ya eres un anciano y perdiste tu vida esperando lo que nunca sucedió. Pq las cosas no suceden si uno no da el primer paso, hay q buscar y luchar con muchas ganas y no rendirse nunca. Eso es la vida. Igual hay q estar agradecido por todas las cosas que poseemos, pero no conformes, querer siempre más es la clave para lograr miles de cosas. Forjar un camino, y no esperar a q el pan caiga del cielo. Es difícil, no todos estamos en la misma situación, pero cuando se quiere algo se tiene q intentar, las veces q sea necesario, hasta lograrlo.
La única que ha aceptado con mi pronostico ha sido ella, pero habla del futuro, no menciona el destino. Para ella el destino es desconocido, como para todos, el ahora, el después, el mañana ella lo crea según su experiencia vivida, o sea FUTURO. Es lo que pasa con el ser humano, creen que el futuro es incierto, inevitable, y lo que no saben que el futuro, es como la suerte, y no Soma Kurusu's iconSoma Kurusu el destino no es suerte, el futuro si es suerte, porque, ya lo he repetido varias veces, lo creamos el mismo ser humano.

Pero bueno, no podemos fiarnos mucho de las definiciones, menos del criterio de uno mismo, a lo mejor puedo estar equivocado, o pueden estar equivocado del mundo. No digo ustedes, digo el mundo. Todo podemos estar equivocado y a la vez, no, pero el futuro no hay un solo futuro determinado para nadie, existen varios, según la determinación que tomes, el futuro sea de una forma u otra. Ahora destino, bueno ya eso si, esta más más que claro, que no se puede cambiar, ni tiene varios caminos, es uno solo, tomemos el que tomemos. Aunque bueno, para mi punto de vista personal, no creo en ninguno de los dos.

No voy a ponerme a citar cada cosa, por lo que cito el post completo.

Primeramente, nunca hablé de una visión exacta del futuro, ni tampoco hablé de viajes al futuro, no sé de donde sacas eso.
Además, objetividad no tiene que ver con absolutidad; por tanto, no entiendo a que viene eso de:

A ver, a ver, a ver, te has dado una enredada tú solo ahí con Aurora por gusto. Te repito, nunca hablé de viajar al futuro o varias dimensiones, eso es tomar el tema por otro camino, y ni hablar del tema de la religión.

No voy a ponerme a citar cada cosa, por lo que cito el post completo.

Primeramente, nunca hablé de una visión exacta del futuro, ni tampoco hablé de viajes al futuro, no sé de donde sacas eso.
Además, objetividad no tiene que ver con absolutidad; por tanto, no entiendo a que viene eso de:

A ver, a ver, a ver, te has dado una enredada tú solo ahí con Aurora por gusto. Te repito, nunca hablé de viajar al futuro o varias dimensiones, eso es tomar el tema por otro camino, y ni hablar del tema de la religión.
Entoces podrias decime que quisiste decir? Con mas profundidad me dio la sensación que quisiste decir que existe un futuro independiente

Y lo de los viajes al futuro es un ejemplo para tratar de explicar que no existe un único futuro en una misma linia de tiempo

Para ser mas específico si yo a la 1pm mido la pocision de una particula y tu de alguna manera mides esa misma particula (y use los viajes en el tiempo porque físicamente es imposible que dos personas esten en el mismo lugar) te dara un valor diferente porque es impredecible no importa si viejo al pasado y la mido 30 veces esa particula puede estar en cualquier lado porque es imposible medirlo con precisión por ese básico principio de insertidumbre

O al menos a esa fue la conclusión que llege, lo de la religion fue que queria meter a seres que tengan el don de la omnividencia para explicar un efecto que ocurre con la luz (pero tienes razón quisas me fui del objetivo)

Entoces me gustaría que me ayudaras a entender tus argumentos

Error, el futuro no existe, más si tu mismo lo creas. En cuanto al destino si. Ese existe desde que nacemos, el nos tiene pronosticado en nuestra linea temporal los acontecimiento que nos van a suceder
Es interesante, estas diciendo que el destino ejemplo es una libreta con todo lo que vamos a hacer o que nos va a suceder, en ese caso no seria ¿lo mismo que futuro?

Porque si el destinó dice que lo que va a suceder es esto entonces eso es lo que va a pasar en un futuro o me equivoco?

Es interesante, estas diciendo que el destino ejemplo es una libreta con todo lo que vamos a hacer o que nos va a suceder
Suponiendo que así sea. Dime, ¿Puedes ver el destino?.
en ese caso no seria ¿lo mismo que futuro?
Futuro es cada segundo que vendrá después del presente. Al final el futuro tienes varios caminos, el destino es uno, sea el camino que tomes.

Porque si el destinó dice que lo que va a suceder es esto entonces eso es lo que va a pasar en un futuro o me equivoco?
Nadie te puede decirte lo que va a suceder. Y aunque, estás haciendo la misma pregunta que arriba. Creo que esta más que contestada.

Yo sigo pensando que ambos van de la mano. El destino es un concepto filosófico (desde el punto de vista que se trata aquí), mientras que el futuro es un concepto científico. Pero ninguno de los dos los podemos ver realmente. Además de existir el destino, tiene que haber una deidad o algo que mueve los hilos.

Todo sucede por conveniencia alguna, no estamos propensos a mover con nuestras manos el futuro. El futuro es un libro en blanco en el cual se va llenando de letras y palabras según vayas avanzando por la vida, por ese camino nublado, soleado o simplemente lluvioso. Llegar al puente que se sostiene en la trágica neblina cortándonos las vista, casi sin poder ver futuro alguno.
Pero he aprendido en esta vida, que muchas personas se encuentran en la sumisa soledad, otras se encuentran acompañados y se sienten solos, otros que por miedo a la soledad buscan el afecto y la gracia en cualquier persona a su lado, sin saber y sin importarles si las intenciones son buenas o malas, a suerte y verdad. ¿Cierto?

Y según Aristóteles “La prudencia es el propio oficio del prudente, es poder bien consultar de las cosas buenas y útiles para sí”, y si, ser sensato a la hora de aproximarse al futuro que deseamos, sea de villano o de caballero. Porque el futuro no es más que una naranja, si lo presionas más de lo necesario se revienta sin más. No aceleréis el tiempo, dejarlo caminar con su pastoso caminar, ya él sabrá cuando darte la hora. Tomo nota para mí mismo también porque desee que el tiempo caminara más rápido de lo que tenía que ir, ¡Esperad! Que todo llega cuando menos se los esperan, todo llega y el destino y el futuro son único e inigualable, apreciar cada paso que dan, besar cada palabra que digan y abrazar cada acción que hagan, porque estas tres formas serán la que al final te mostraran el futuro que tú deseas ver.

Entonces, destino o futuro. ¿En qué se quieren apoyar más?
En ninguno, en el presente

El futuro no existe, es lo mismo que Dios, una invención del hombre. Lo único que existe verdaderamente es lo que está pasando ahora mismo. El futuro no existe y menos aún puede considerarse algo objetivo. Incluso con lo que dices, que hay cosas que sí o sí pasarán en el futuro, como lo es, la salida del sol, pos ni siquiera eso estamos 100% seguro de que vaya a pasar, todo lo que está por venir es incierto, lo único real es que vas a morir. Por supuesto, creo en el sacrificio y el esfuerzo por lograr cosas, pero igual, hay miles de cosas que no podemos controlar así que no podemos suponer lo que va a pasar mañana.

Es interesante, estas diciendo que el destino ejemplo es una libreta con todo lo que vamos a hacer o que nos va a suceder, en ese caso no seria ¿lo mismo que futuro?

Porque si el destinó dice que lo que va a suceder es esto entonces eso
Exacto, ninguno de los dos existe realmente. Son solo términos para definir lo que está por pasar. Pero nunca sabremos lo que está por pasar, pq el mañana puede estar repleto de todo tipo de cosas. No podemos creer en algo que aún no pasa y menos aún en algo que nunca va a pasar, pq cuando está pasando ya no es futuro, es simplemente el presente.

El futuro no existe, es lo mismo que Dios, una invención del hombre. Lo único que existe verdaderamente es lo que está pasando ahora mismo. El futuro no existe y menos aún puede considerarse algo objetivo. Incluso con lo que dices, que hay cosas que sí o sí pasarán en el futuro, como lo es, la salida del sol, pos ni siquiera eso estamos 100% seguro de que vaya a pasar, todo lo que está por venir es incierto, lo único real es que vas a morir. Por supuesto, creo en el sacrificio y el esfuerzo por lograr cosas, pero igual, hay miles de cosas que no podemos controlar así que no podemos suponer lo que va a pasar mañana.

Exacto, ninguno de los dos existe realmente. Son solo términos para definir lo que está por pasar. Pero nunca sabremos lo que está por pasar, pq el mañana puede estar repleto de todo tipo de cosas. No podemos creer en algo que aún no pasa y menos aún en algo que nunca va a pasar, pq cuando está pasando ya no es futuro, es simplemente el presente.
Dejando al lado a Dios no puedo coincidir contigo sobre la no existencia del Futuro. Si el Futuro no existe entonces tampoco existe el pasado?

Entonces, según tú, el tiempo tampoco existe...

Creo que no vas entendiendo bien el camino de las cosas XD

Si existe y está científicamente probado XD, no obstante, uno tiene que tener cierta organización en sus futuras metas, si es que quieres llegar a ser alguien.

Dejando al lado a Dios no puedo coincidir contigo sobre la no existencia del Futuro. Si el Futuro no existe entonces tampoco existe el pasado?
Como todo, para que exista una cosa, hace falta la ausencia de otra. Y seguro que me tomarás como loc@, pero para llegar a cierta conclusión. Y si nos ponemos más terco, ni el pasado, ni el presente, ni el futuro, existen; como dice la frase "El tiempo es una mera percepción de nuestros sentidos. Se trata de algo conceptual creado por nuestra mente limitada". Al final, el tiempo no tiene flujo. Y hasta lo podemos burlar, con la misma gravedad.

Es tema muy complicado. Para unos existen, para otros no, a otros le dan igual. La cosa es, que es lo que se siente en el ahora. Yo soy más de creer, que todo esta simultáneamente ligados. Por eso no existe para mí. Ejemplo. Cuando estás pensando en algo, es presente, pero como ya lo pensaste ya esta en el futuro, y cuando lo realizas, ya es pasado. Todo es muy relativamente corto, y ese pensamiento lo creas tú mismo como ser humano.
En fin. Cuando lleguemos a romper el espacio y tiempo, nos daremos cuenta de eso. Que nada existe.

Desde el punto de vista filosófico puede ser, existen pasado, presente y futuro. Pero el realidad el tiempo es una mera percepción de nuestros sentidos, se trata de algo conceptual creado por nuestras pequeñas mentes limitadas. Lo que para ti es el presente, para otro que viajara más rápido (velocidad próxima a la de la luz) podría ser el futuro. El pasado y el futuro serían como la izquierda y la derecha, siempre están ahí, y cambian según tu posición. El espacio-tiempo es una ilusión y todo existe sólo en el momento presente. Investiga más acerca del tema, en verdad es algo interesante, solo yo no tengo total dominio de esta información, por eso creo q es mejor q investigues por ti mismo.
Entonces, según tú, el tiempo tampoco existe...

Creo que no vas entendiendo bien el camino de las cosas XD
Varios físicos lo afirman y para mí tienen razón, el futuro no existe, si existiera fuera presente. No puedo creer q les sea tan difícil creer en Dios, pero creen en el futuro y el destino XD También crees en el horóscopo??
Si existe y está científicamente probado XD, no obstante, uno tiene que tener cierta organización en sus futuras metas, si es que quieres llegar a ser alguien.
No creo pero, dime donde está probado. Si quieres puedes mandarme links o recomendar libros. Me interesa investigar más este tema.

Como todo, para que exista una cosa, hace falta la ausencia de otra. Y seguro que me tomarás como loc@, pero para llegar a cierta conclusión. Y si nos ponemos más terco, ni el pasado, ni el presente, ni el futuro, existen; como dice la frase "El tiempo es una mera percepción de nuestros sentidos. Se trata de algo conceptual creado por nuestra mente limitada". Al final, el tiempo no tiene flujo. Y hasta lo podemos burlar, con la misma gravedad.

Es tema muy complicado. Para unos existen, para otros no, a otros le dan igual. La cosa es, que es lo que se siente en el ahora. Yo soy más de creer, que todo esta simultáneamente ligados. Por eso no existe para mí. Ejemplo. Cuando estás pensando en algo, es presente, pero como ya lo pensaste ya esta en el futuro, y cuando lo realizas, ya es pasado. Todo es muy relativamente corto, y ese pensamiento lo creas tú mismo como ser humano.
En fin. Cuando lleguemos a romper el espacio y tiempo, nos daremos cuenta de eso. Que nada existe.
Estoy de acuerdo con tu comentario. Ya eso de que para unos existe y para otros no, es una cuestión filosófica. Científicamente, son solo conceptos para entender mejor el Universo en sí. Por eso repito, es como Dios, para unos existe y para otros no, son cuestiones filosóficas.

Desde el punto de vista filosófico puede ser, existen pasado, presente y futuro. Pero el realidad el tiempo es una mera percepción de nuestros sentidos, se trata de algo conceptual creado por nuestras pequeñas mentes limitadas. Lo que para ti es el presente, para otro que viajara más rápido (velocidad próxima a la de la luz) podría ser el futuro. El pasado y el futuro serían como la izquierda y la derecha, siempre están ahí, y cambian según tu posición. El espacio-tiempo es una ilusión y todo existe sólo en el momento presente. Investiga más acerca del tema, en verdad es algo interesante, solo yo no tengo total dominio de esta información, por eso creo q es mejor q investigues por ti mismo.

Varios físicos lo afirman y para mí tienen razón, el futuro no existe, si existiera fuera presente. No puedo creer q les sea tan difícil creer en Dios, pero creen en el futuro y el destino XD También crees en el horóscopo??

No creo pero, dime donde está probado. Si quieres puedes mandarme links o recomendar libros. Me interesa investigar más este tema.

Estoy de acuerdo con tu comentario. Ya eso de que para unos existe y para otros no, es una cuestión filosófica. Científicamente, son solo conceptos para entender mejor el Universo en sí. Por eso repito, es como Dios, para unos existe y para otros no, son cuestiones filosóficas.
Es un tema dividido pero para mi sin futuro la vida del ser humano no tendria sentido.Y el pasado contruye el futuro

Bueno. Para empezar, estudia la Teoría de la Relatividad.

es una cuestión filosófica.
El destino es una cuestión filosófica. El futuro no.

Dios, para unos existe y para otros no, son cuestiones filosóficas.
Dios es una cuestión religiosa.

A ver, tu hija va a crecer, eso será en el futuro. Un ejemplo simple.
Pero qué tiene una cosa que ver con otra? XD. Es como que te diga, no existen los gatos porque no existen los elfos.

El futuro no existe, es lo mismo que Dios, una invención del hombre. Lo único que existe verdaderamente es lo que está pasando ahora mismo.
En términos científicos, podemos afirmar que el futuro es una construcción mental basada en nuestras percepciones y proyecciones de eventos posibles, como dije anteriormente. La física cuántica nos muestra que el tiempo es relativo y que el futuro no está predeterminado, sino que es una probabilidad basada en condiciones actuales. No obstante, el futuro no existe como una entidad tangible en sí misma, pero su existencia como una posibilidad real si está respaldada por la ciencia. Ten en cuenta que nuestras acciones y decisiones en el presente pueden influir en los momentos futuros, lo que implica que el futuro puede ser moldeado por nuestras acciones actuales.

El futuro no existe y menos aún puede considerarse algo objetivo.
Repito:
objetividad no tiene que ver con absolutidad

así que no podemos suponer lo que va a pasar mañana.
Ciertamente, si se puede, mira https://dle.rae.es/suponer

podría ser el futuro
Pero si me estás diciendo de que el futuro no existe D:

Español básico. Cuando es presente, existe; cuando es pasado, existió; y cuando es futuro, existirá.

Varios físicos lo afirman y para mí tienen razón, el futuro no existe, si existiera fuera presente.
Según la teoria de un tal Einstein, el tiempo puede pasar de manera diferente según la velocidad y la gravedad en un marco de referencia dado. Esto significa que el futuro no es fijo, sino que puede variar dependiendo de las condiciones y las interacciones en el universo Además, la existencia del futuro está relacionada con el concepto de causalidad, que establece que los eventos en el pasado influyen en los eventos futuros.

No obstante, más sencillo, la secuencia de causa y efecto implica que el futuro está determinado por las condiciones y acciones en el presente y en el pasado.

No puedo creer q les sea tan difícil creer en Dios, pero creen en el futuro y el destino XD
No he hablado nada sobre destino, empezando en que una cosa, de cierta forma, contradice a la otra... dependiendo del POV.

No he hablado nada sobre destino, empezando en que una cosa, de cierta forma, contradice a la otra... dependiendo del POV.
Es que casi nadie ha hablado del destino. Todo se basan más en el futuro, pasado, presente, y los limones la base de todo. Pero soy muy los pocos que han tocado de re filón el destino.

Y para ti, ¿de qué cierta manera contradice al Futuro?

Bueno. Para empezar, estudia la Teoría de la Relatividad.

El destino es una cuestión filosófica. El futuro no.

Dios es una cuestión religiosa.

A ver, tu hija va a crecer, eso será en el futuro. Un ejemplo simple.

Pero qué tiene una cosa que ver con otra? XD. Es como que te diga, no existen los gatos porque no existen los elfos.
La teoría de la relatividad reafirma lo que yo dije, me parece que tienes q repasartela, no la comprendiste. El mismo Einstein ha afirmado que el pasado, el presente y el futuro en sí no existen. Repito, son solo percepción de nuestros sentidos. La TDLR presenta un universo donde el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente , y donde los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores.
En este cosmos el tiempo es relativo, explica Ghag: se dilata a medida que un cuerpo se mueve más rápido en relación con otros. Cuanto más se aproxima un objeto (o un individuo) a la velocidad de la luz, más notoria es la desaceleración del reloj. Según Einstein, el tiempo también transcurre más lentamente cuando un cuerpo experimenta una fuerza gravitacional mayor. Otro de los principios aceptados por los físicos es que el tiempo va para adelante y nunca para atrás. Según Ghag, se trata de la manera en la que nuestro cerebro procesa la relatividad temporal y, fundamentalmente, la entropía.
Por alguna razón que la ciencia neurológica aún no ha logrado explicar, una parte de nuestra psique interpreta el devenir en términos de pasado, presente y futuro. Tenemos la capacidad de pensar, imaginar y crear, creamos conceptos y a veces llegamos a confundir las cosas. Solo existen la materia, es lo único q podemos examinar y comprobar, las demás cosas son invenciones del hombre, conceptos para poder comprender el mundo, sus propias mentes, el espíritu y todo lo que este engloba es una manifestación de la materia y no al revés.
Estudia bien el tema Soma, en ningún momento Einstein afirmó que existe el futuro y su teoría prueba todo lo contrario. Así que no los entiendo, a ninguno la verdad. Como creer en algo q no ha pasado, es tan ridículo como la idea de tomarme un te antes de prepararlo.

Lo expliqué mal, me refiero a lo que se entiende por futuro de manera científica.
Aclarado eso; el destino es igualmente un futuro, solo que es un futuro ya definido.
Nunca un científico ha hablado del futuro como algo real, solo los que pretendan demostrar q la materia es consecuencia del espiritud y en lo personal no me interesan este tipo de teorías pq no les veo sentido.

Es un tema dividido pero para mi sin futuro la vida del ser humano no tendria sentido.Y el pasado contruye el futuro
Exacto, pero esto es algo conceptual, es tu opinión, no algo real o tangible. O sea, es real pero solo para ti. Entiendo que necesites buscarle un significado a la vida, no eres el único.

En términos científicos, podemos afirmar que el futuro es una construcción mental basada en nuestras percepciones y proyecciones de eventos posibles, como dije anteriormente. La física cuántica nos muestra que el tiempo es relativo y que el futuro no está predeterminado, sino que es una probabilidad basada en condiciones actuales. No obstante, el futuro no existe como una entidad tangible en sí misma, pero su existencia como una posibilidad real si está respaldada por la ciencia. Ten en cuenta que nuestras acciones y decisiones en el presente pueden influir en los momentos futuros, lo que implica que el futuro puede ser moldeado por nuestras acciones actuales.

Repito:

Ciertamente, si se puede, mira https://dle.rae.es/suponer

Pero si me estás diciendo de que el futuro no existe D:

Español básico. Cuando es presente, existe; cuando es pasado, existió; y cuando es futuro, existirá.

Según la teoria de un tal Einstein, el tiempo puede pasar de manera diferente según la velocidad y la gravedad en un marco de referencia dado. Esto significa que el futuro no es fijo, sino que puede variar dependiendo de las condiciones y las interacciones en el universo Además, la existencia del futuro está relacionada con el concepto de causalidad, que establece que los eventos en el pasado influyen en los eventos futuros.

No obstante, más sencillo, la secuencia de causa y efecto implica que el futuro está determinado por las condiciones y acciones en el presente y en el pasado.

Akame, no entiendes la teoría de la relatividad en absoluto. Investiga más, no para responder en este post, sino para que lo tengas para ti. El futuro no existe y si quieres creer en él no es mi problema. En lo personal solo creo en la materia y su movimiento, todo lo que esté condicionado por el pensamiento para mí son sin sentidos. Pq muchas veces mi pensamientos han estado errados, por eso solo creo en lo tangible u objetivo. El futuro es un concepto y nada más q eso. Es una palabra para nombrar a lo q está por venir. No es real, no se puede predecir, no se puede alterar. Yo no puedo montar patines, si no me he puesto los patines, es así de simple.

La teoría de la relatividad reafirma lo que yo dije, me parece que tienes q repasartela, no la comprendiste. El mismo Einstein ha afirmado que el pasado, el presente y el futuro en sí no existen. Repito, son solo percepción de nuestros sentidos. La TDLR presenta un universo donde el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente , y donde los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores.
En este cosmos el tiempo es relativo, explica Ghag: se dilata a medida que un cuerpo se mueve más rápido en relación con otros. Cuanto más se aproxima un objeto (o un individuo) a la velocidad de la luz, más notoria es la desaceleración del reloj. Según Einstein, el tiempo también transcurre más lentamente cuando un cuerpo experimenta una fuerza gravitacional mayor. Otro de los principios aceptados por los físicos es que el tiempo va para adelante y nunca para atrás. Según Ghag, se trata de la manera en la que nuestro cerebro procesa la relatividad temporal y, fundamentalmente, la entropía.
Por alguna razón que la ciencia neurológica aún no ha logrado explicar, una parte de nuestra psique interpreta el devenir en términos de pasado, presente y futuro. Tenemos la capacidad de pensar, imaginar y crear, creamos conceptos y a veces llegamos a confundir las cosas. Solo existen la materia, es lo único q podemos examinar y comprobar, las demás cosas son invenciones del hombre, conceptos para poder comprender el mundo, sus propias mentes, el espíritu y todo lo que este engloba es una manifestación de la materia y no al revés.
Estudia bien el tema Soma, en ningún momento Einstein afirmó que existe el futuro y su teoría prueba todo lo contrario. Así que no los entiendo, a ninguno la verdad. Como creer en algo q no ha pasado, es tan ridículo como la idea de tomarme un te antes de prepararlo.

Nunca un científico ha hablado del futuro como algo real, solo los que pretendan demostrar q la materia es consecuencia del espiritud y en lo personal no me interesan este tipo de teorías pq no les veo sentido.

Exacto, pero esto es algo conceptual, es tu opinión, no algo real o tangible. O sea, es real pero solo para ti. Entiendo que necesites buscarle un significado a la vida, no eres el único.

Akame, no entiendes la teoría de la relatividad en absoluto. Investiga más, no para responder en este post, sino para que lo tengas para ti. El futuro no existe y si quieres creer en él no es mi problema. En lo personal solo creo en la materia y su movimiento, todo lo que esté condicionado por el pensamiento para mí son sin sentidos. Pq muchas veces mi pensamientos han estado errados, por eso solo creo en lo tangible u objetivo. El futuro es un concepto y nada más q eso. Es una palabra para nombrar a lo q está por venir. No es real, no se puede predecir, no se puede alterar. Yo no puedo montar patines, si no me he puesto los patines, es así de simple.
A ver Pow, en serio, pareces una terraplanista. En vez de poner en Google, teorías de que el futuro no existe y poner un resumen aquí, trata de interpretar con una perspectiva más científica.

A ver Pow, en serio, pareces una terraplanista. En vez de poner en Google, teorías de que el futuro no existe y poner un resumen aquí, trata de interpretar con una perspectiva más científica.
Hombre yo no tengo q buscar nada, y eres tú quién le da una perspectiva basada en tu opinión personal y no en datos científicos. Pero igual, tienes derecho a pensar lo que quieras. Y no tienes q compararme con un terraplanista para invalidar mis argumentos. El futuro ni el destino existen, son palabras para definir momentos no ocurridos aún y q nunca acontecerán. Si sucediera entonces no sería futuro, sino el presente.

A ver Pow, en serio, pareces una terraplanista.
Me lo ha dejado claro en pocas respuestas. Mucho sin sentido lo que dice y cosas que ni ella misma entiende, diciendome a mi que me estudie la teoría de la relatividad, JAJAJAJAJ... she dont know me ??

Akame, no entiendes la teoría de la relatividad en absoluto.
? te has quedado vacia con esa frase, osea... WTF ? La fuerza de gravedad te aturde

El futuro no existe y si quieres creer en él no es mi problema
En cada respuesta dices lo mismo, no es necesario repetir las cosas. Solamente das datos que mal interpretas o entiendes a medias.

No es real, no se puede predecir, no se puede alterar
No razones en circulos y no veas "predecir el futuro" como una señora con una bolita y con estilo de chamán.

Poniendote un ejemplo super simple (no sé cuantos ejemplos mas te voy a poner): Coges una manzana, la levantas a la altura de tu cabeza y la sueltas contra el suelo. Es un futuro PREDECIBLE y OBJETIVO que la manzana va a caer, quieras o no.

Tomando el mismo ejemplo de la manzana, si la agarras, no cae al suelo (eso no quiere decie que no haya caido), alteraste el futuro, magia!!!

Leer cualquier articulo de internet ( o peor, un filosoficos.wordpress.com) y entender cualquier cosa no es la idea, que es lo que pasa contigo, por lo que veo.

Nunca un científico ha hablado del futuro como algo real,
Que tiene que ver eso con el mensaje mio que citaste?

Última edición:
Lo que para ti es el presente, para otro que viajara más rápido (velocidad próxima a la de la luz) podría ser el futuro.
Aquí acabaste de pasarte todos los conceptos físicos de velocidad y tiempo por donde tú sabes.
Recuerda que es Pow.

Tropas, uno por allá arriba que si "tres tristes tigres trigaban en un trigal", aplicó una hipótesis inconsistente donde el mismo se daba la razón y se la quitaba, en fin, un fiasco teórico que se inventó en el momento.

Pienso que "Destino y Futuro" si existen y explico mi punto de vista por hechos y no por "ciencia" no probada.

El ser humano sí sabe como determinar el futuro y el destino de las cosas, incluso el tiempo de vida, duración, prolongación y vida útil de los objetos, para eso hay estudios que lo confirman, se hacen análisis consistentes basados en pruebas y experimentos en tiempo real.
El ciclo de vida de las personas y animales es una forma de ver el futuro de un "algo" se sabe que vas a morir, porque es un hecho comprobado, lo que no se sabe es como ni cuando, con excepciones basadas en "pronósticos".
  • La medicina conoce el tiempo de incubación y evolución de las enfermedades, porque para eso hicieron falta muchos años de estudios reales, no de teorías; se sabe cuanto dura en un organismo, un virus o una bacteria, los síntomas que provocan, las posibles variaciones, las posibles complicaciones y el tiempo desaparición del mismo, eso es una forma de saber el futuro.
  • En la meteorología sabemos como evolución los sistemas atmosféricos gracias a un complejo grupo de equipos que se usan para eso, para conocer el movimiento, la variación, temperatura ganada/perdida, presión, velocidad y rumbo, eso es una forma de conocer el futuro de las cosas.
  • Los movimientos tectónicos se estudian, gracias a equipos y pruebas que a pesar de no ser exactas, acercan bastante a los expertos a un resultado que les permite llegar a una conclusión cercana o precisa, eso es una forma de conocer el futuro de algo.
  • ¿Cómo conocemos que cada 80 años el Cometa Harlly orbita al rededor del sol? Pues por un análisis de su comportamiento, que ese análisis de no lleva a la conclusión que dentro de 80 años más, lo volveremos a ver, estás calculando el futuro de las cosas.
  • Cuando tu niña nació, es posible que tu esposo y tú hayan creado una cuenta mancomunada para mensualmente ponerle dinero, para cuando esa niña cumpla sus 15 años, hacerle una fiesta de 15, eso es una forma de planificación futurista, a largo plazo, es una forma de calcular el futuro con objetivos reales. Si tú no creyeras en el futuro y vivieras solo con el presente, te reto a que le hagas los 15 a esa niña con el dinero que reportes en ese día.
No sé si alguien recuerda o conoce el experimento de la "Gota de Brea"
Fecha​
EventoDuración
(meses)
Duración
(años)
1927​
Preparación
1930​
Corte del cuello
Diciembre de 1938​
Caída de la primera gota
96–107​
8,0–8,9​
Febrero de 1947​
Caída de la segunda gota
99​
8,3​
Abril de 1954​
Caída de la tercera gota
86​
7,2​
Mayo de 1962​
Caída de la cuarta gota
97​
8,1​
Agosto de 1970​
Caída de la quinta gota
99​
8,3​
Abril de 1979​
Caída de la sexta gota
104​
8,7​
Julio de 1988​
Caída de la séptima gota
111​
9,3​
28 de noviembre de 2000​
Caída de la octava gota
148​
12,3​
17 de abril de 2014​
Caída de la novena gota
160+⅔​
13,4​
Estimado para el año 2028
Caída de la décima gota
???
???

Si se fijan en las fechas, se darán cuenta de que todo es basado en cálculos y predicciones del comportamiento de la gota y en amarillo la estimación de la próxima caída, 2028, el futuro. Pero bueno.

Sigan viviendo con el día a día guachupines.

Otro de los principios aceptados por los físicos es que el tiempo va para adelante y nunca para atrás.
Pregúntale a tu cuerpo en que sentido va el tiempo, si para adelante o para atrás.
En este tema se están hablando cada absurdes parafraseada y disfrazada de teoría científica que es increíble y es respetable, pero no deja de ser ilógico a mi entender.

En este cosmos el tiempo es relativo, explica Ghag: se dilata a medida que un cuerpo se mueve más rápido en relación con otros. Cuanto más se aproxima un objeto (o un individuo) a la velocidad de la luz, más notoria es la desaceleración del reloj. Según Einstein, el tiempo también transcurre más lentamente cuando un cuerpo experimenta una fuerza gravitacional mayor.
¿Alguien te ha explicado que estos es una jodida hipótesis improbable? Que tiene una base científica, pero no tiene forma de demostrarse. Definitivamente, tienes que ser terraplanista, por algún lado.
Por alguna razón que la ciencia neurológica aún no ha logrado explicar, una parte de nuestra psique interpreta el devenir en términos de pasado, presente y futuro.
Porque la ciencia neurológica no tiene que explicar nada, esto lo explican los hechos.
Como creer en algo q no ha pasado, es tan ridículo como la idea de tomarme un te antes de prepararlo.
Como mismo los ginecólogos creyeron que tú a los 9 meses podías dar a luz o no, de la misma forma que tú te planificaste para la llegada de tu bebé, como mismo tú creaste las condiciones para ella, sin saber si llegaría o no, eso es futuro, planificación, contabilización, estudios, cálculos, pronósticos.
Aclarado eso; el destino es igualmente un futuro, solo que es un futuro ya definido.
Por supuesto, el destino se basa en la confirmación de algo, por ejemplo, un viaje, recorrer de un punto A, a un punto B, nadie sabe lo que va a pasar, pero se planificó o se creó con ese objetivo, es una forma de definir el futuro de algo.

Ya me aburrí.

Suponiendo que así sea. Dime, ¿Puedes ver el destino?.

Futuro es cada segundo que vendrá después del presente. Al final el futuro tienes varios caminos, el destino es uno, sea el camino que tomes.

Nadie te puede decirte lo que va a suceder. Y aunque, estás haciendo la misma pregunta que arriba. Creo que esta más que contestada.
Me e estado informando mas sobre el tema y voy a sostener mi teoría

Haber el destino no existe para mi porque es una contradicción que algo como eso exista según el principio de insertidumbre cuántica es imposible determinar la pocision y velocidad de una particula con exactitud

Para que te des cuenta de lo que hablo imagínate dos personas en una misma pocision en la misma porción de tiempo viendo una particula, cada persona vera una particula distinta, si vamos al pasado y vemos denuevo esa particula no pasara lo mismo porque es indeterminado no existe un guión que diga por dónde debe moverse la particula

Ademas segun la física relativista el Tiempo es una dimensión que se pueda recorrer por lo tanto no tendria sentido decir que el futuro es algo absolutista objetivo

El futuro es un libro en blanco en el cual se va llenando de letras y palabras según vayas avanzando por la vida
Yo personalmente estoy de acuerdo, pero leer esto me hizo recordar algo.
Una vez camino a la panadería me crucé con dos creyentes y uno de ellos empezó a darme "muela" de la santa Biblia, y para que se me entienda a lo que voy es que soy ateo.
Resulta que me empezó a decirme que la biblia tiene las respuestas a los eventos del futuro, que si la guerra de no se cuáles lugares que se realizaron mucho después de escribirse en la biblia ya este decía quien iba a ganar las guerras de las que si me conocía en aquel entonces.

Entonces.... Que diría el creyente si le dijera eso que mencionas? XD
Te repito, estoy de acuerdo con lo que dices, mi futuro lo escribo yo con mis acciones.

Haber el destino no existe para mi porque es una contradicción que algo como eso exista según el principio de insertidumbre cuántica es imposible determinar la pocision y velocidad de una particula con exactitud

Para que te des cuenta de lo que hablo imagínate dos personas en una misma pocision en la misma porción de tiempo viendo una particula, cada persona vera una particula distinta, si vamos al pasado y vemos denuevo esa particula no pasara lo mismo porque es indeterminado no existe un guión que diga por dónde debe moverse la particula

Ademas segun la física relativista el Tiempo es una dimensión que se pueda recorrer por lo tanto no tendria sentido decir que el futuro es algo absolutista objetivo
Puras hipótesis.

Bro, el tiempo se puede decir que es una "unidad de medida", y si se puede viajar a través de él, pero no con una máquina, con la historia, la historia es el viaje al pasado y la reconstrucción de lo que no vivimos.

¿Que tienes para respaldar esto? ¿Que elementos tienes o en qué te basas para llegar a esta comisión?

Lo que yo entiendo de tu ejemplo, es que estás modificando la realidad independiente de cada individuo, cada uno interpreta la partícula de forma diferente, no es que estén en situaciones temporales distintas, es la misma, lo que interpretada de diferente forma.

Bro, el tiempo se puede decir que es una "unidad de medida", y si se puede viajar a través de él, pero no con una máquina, con la historia, la historia es el viaje al pasado y la reconstrucción de lo que no vivimos.
Haber según la teoria de la relatividad especial el tiempo es una dimensión como las espaciales (por la que nos movemos) y según esta teoria "tiempo es relativo al movimiento del observador y depende de la velocidad a la que se mueve. Cuanto más rápido se viaja, más lento transcurre el tiempo"

Por lo tanto, viajar al futuro es posible si se viaja a una velocidad cercana a la de la luz

Sin embargo viajar al pasado en esta teoría sería mucho mas complicado y requeriría agujeros de gusano o curvas de tiempo, cosas que no se han visto en la naturaleza por lo tanto se podría decir que no es posible

Por lo tanto el tiempo no es una unidad (ya que eso significaria que fuero fijo y universal y que es algo indivisible e intocable) si no una dimensión, que no es absoluta si no relativa. Esto significa que el tiempo transcurre a diferentes ritmos según el estado de movimiento del observador y del sistema observado

Ahora el problema viene al ver que la física cuántica es diferente a la relativista

¿Que tienes para respaldar esto? ¿Que elementos tienes o en qué te basas para llegar a esta comisión?

Lo que yo entiendo de tu ejemplo, es que estás modificando la realidad independiente de cada individuo, cada uno interpreta la partícula de forma diferente, no es que estén en situaciones temporales distintas, es la misma, lo que interpretada de diferente forma.

Ahora en la física cuántica es posible en situaciónes controladas e hipotéticas viajar al pasado de hecho hace un tiempo rondo una noticia que científicos lograron retroceder una particula en el tiempo así que debes entender que en la cuántica todo es diferente

Y si leíste bien mi comentario hay dos teorías cuánticas de mucha importancia el principio de indeterminación de Heisenberg que dice que:

Es imposible conocer todo con total exactitut, tienes que confirmarte con un estado de desconocimiento, por lo tanto debes conformarte con una región en donde posiblemente este esa particula y mientras mas exacta es esa región más veloz es la particula y viceversa

Ademas hay otra cosita, El patron observador, este patron dice que el acto de medir algo puede cambiar la estancia de este, esto se descubrió en un experimento en el que resumidamente vieron en el que es posible que una particula este en dos lugares al mismo tiempo pero si se mide pasa a estar solo en uno o sea su area se reduce, entiendes!

Ahora vamos a hablar un poco mas de tiempo:

Ya vimos que es fácil viajar al futuro simplemente ir a la velocidad de la luz de hecho viajamos al futuro pero a una velocidad pequeña verdad, ahora viajar al pasado también es posible con lo que conocemos como una cueva temporal cerrada que es algo demaciado denso para explicar aqui pero quedate con lo que permite viajar al pasado

Entoces vemos que el tiempo es una dimensión verdad ahora volvamos

Si dos personas en un caso hipotético le tiran dos fotos a una particula en la misma fracción de tiempo a la misma particula veremos que cada uno captó algo diferente lo mismo pasa si viejamos al pasado y lo volvemos a hacer ya que la pocision de una particula es indetermina y no importa cuánto viejamos al pasado puede estar en cualquier lugar dentro de su área de probabilidad por lo tanto que te hace pensar que esa particula esta viajando en el tiempo, o sea nosotros viajamos al futuro pero porque esa particula no

Por lo tanto podemos decir quevel tiempo es una ilusión el universo es una red de procesos cuánticos que siguen reglas de probabilidad y el tiempo es algo que creemos observar al poner en relación la ocurrencia de diferentes eventos -Rovelli

O eso es lo que yo creo, que crees tu

Eso es bueno, que así lo veas, y defiendas tu teoría.
Nadie va creer que existe el destino. Ya que el destino no es algo con que interactuamos. No algo que podemos cambiar o crear nosotros mismo. Pero que tampoco existe, tomalo como algo más, sobrenatural. Si toda acción conlleva a una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción. Nada existe por azar, al igual que nada se crea de la nada.

Eso es verdad, son los principios de Heisenberg, ya que afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas.
Y Broglie concluyó que si los electrones podían comportarse como ondas, las partículas tenían una longitud de onda.
Pero eso es Físicamente hablando, y la física tampoco es exacta. Y también se puede ver en la teoría de cuerdas. Y es una de las mejores teoría que concuerda con eso de la posición de las partículas.
Pero resumiendo. El destino y el futuro no está forzado por partículas, sino por acciones. Pero no tanto el destino, que está forzado por la misma vida. Ese es el destino la vida, nuestro futuro, la muerte.
Al final mueres, qué más da el recorrido que tomes. La física puede determinar la dimensiones del tiempo, pero no su comportamiento. Y si el tiempo que actualmente tenemos en vez de 24 horas tuviera 25, o 30. Porque el tiempo, no tiene términos ni fin, pues este no tiene límites, por lo que no es finito, ni infinito. Así que el tiempo no lo puedes seguir por 24 horas, más lo hacen por los ciclos del sol y la luna, día y noche.

Eso es bueno, que así lo veas, y defiendas tu teoría.

Nadie va creer que existe el destino. Ya que el destino no es algo con que interactuamos. No algo que podemos cambiar o crear nosotros mismo. Pero que tampoco existe, tomalo como algo más, sobrenatural. Si toda acción conlleva a una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción. Nada existe por azar, al igual que nada se crea de la nada.

Eso es verdad, son los principios de Heisenberg, ya que afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas.
Y Broglie concluyó que si los electrones podían comportarse como ondas, las partículas tenían una longitud de onda.
Pero eso es Físicamente hablando, y la física tampoco es exacta. Y también se puede ver en la teoría de cuerdas. Y es una de las mejores teoría que concuerda con eso de la posición de las partículas.
Pero resumiendo. El destino y el futuro no está forzado por partículas, sino por acciones. Pero no tanto el destino, que está forzado por la misma vida. Ese es el destino la vida, nuestro futuro, la muerte.

Al final mueres, qué más da el recorrido que tomes. La física puede determinar la dimensiones del tiempo, pero no su comportamiento. Y si el tiempo que actualmente tenemos en vez de 24 horas tuviera 25, o 30. Porque el tiempo, no tiene términos ni fin, pues este no tiene límites, por lo que no es finito, ni infinito. Así que el tiempo no lo puedes seguir por 24 horas, más lo hacen por los ciclos del sol y la luna, día y noche.
Me gustaría que respondieras a la otra respuesta que hice recientemente para que podamos entendernos mejor

Cuanto más rápido se viaja, más lento transcurre el tiempo"
Esa no es la Teoría del gemelo. Para el viajero el tiempo tan solo pasó 1 hora, pero para el otro varios años. No obstante.
Por lo tanto, viajar al futuro es posible si se viaja a una velocidad cercana a la de la luz
No se puede. Porque ningún objeto puede viajar tan rápido como la luz, porque a medida que el objeto viaja a esa velocidad, se vuelve más pesado. Por lo tanto, tan solo la luz viaja a la velocidad de la luz, porque no tiene masa

Ahora, "tan solo lo puedes hacer mediante agujeros de gusano". Pero esto tiene cortos periodos de vida, y son difíciles de predecir. Es algo que tampoco han probado.
Esto significa que el tiempo transcurre a diferentes ritmos según el estado de movimiento del observador y del sistema observado
¿Y donde dejas la gravedad?
Ya vimos que es fácil viajar al futuro simplemente ir a la velocidad de la luz de hecho viajamos al futuro pero a una velocidad pequeña verdad, ahora viajar al pasado también es posible con lo que conocemos como una cueva temporal cerrada que es algo demaciado denso para explicar aqui pero quedate con lo que permite viajar al pasado
Si es tan fácil como lo dices o lo planteas, porque no lo han hecho. Porque no han llegado a probar esa posibilidad. Claro, es bonito teorizar. No es posible los viajes en el tiempo, la única forma de viaje en el tiempo que tenemos, es cuando estamos en el futuro, explicó, la acción determinada. Mueve un lápiz de un lugar a otro, listo ya viajo al futuro.
Si dos personas en un caso hipotético le tiran dos fotos a una particula en la misma fracción de tiempo a la misma particula veremos que cada uno captó algo diferente lo mismo pasa si viejamos al pasado y lo volvemos a hacer ya que la pocision de una particula es indetermina y no importa cuánto viejamos al pasado puede estar en cualquier lugar dentro de su área de probabilidad por lo tanto que te hace pensar que esa particula esta viajando en el tiempo, o sea nosotros viajamos al futuro pero porque esa particula no
Ahí es donde esta el Kit del lío, que nosotros somos esa partícula, y los fotógrafos son el pasado y el futuro. Y a la vez, que estos dos interactúan entre sí, crean el fenómeno como se conoce, mundo paralelos. Rompen el espacio y tiempo, y crean y se crea dos mundo más. Nosotros vivimos en varios mundos. Cual es el real, cual es el verdadero, cual es origen. No sé, pero esto es algo de locos.
Por lo tanto podemos decir quevel tiempo es una ilusión el universo es una red de procesos cuánticos que siguen reglas de probabilidad y el tiempo es algo que creemos observar al poner en relación la ocurrencia de diferentes eventos -Rovelli
Y esto último. Siempre supe que el tiempo era una ilusión, algo que tampoco existe, y los griegos lo vieron, y así mismo lo dijeron. El tiempo no es más que una ilusión. Recordar que Rovelli también comentó: el tiempo emerge en el contexto termodinámico, pero es una ilusión nacida de nuestro conocimiento incompleto
Porque el tiempo es cuantificable, pero no es el cuantificador. Ya que, que con el movimiento viene siendo distinto en su ocurrir, como también el tiempo va siendo siempre distinto en su transcurrir
Me voy más por la física de Aristóteles.

Si es tan fácil como lo dices o lo planteas, porque no lo han hecho. Porque no han llegado a probar esa posibilidad. Claro, es bonito teorizar. No es posible los viajes en el tiempo, la única forma de viaje en el tiempo que tenemos, es cuando estamos en el futuro, explicó, la acción determinada. Mueve un lápiz de un lugar a otro, listo ya viajo al futuro.
Haber si quieres viajar a algo que vale la pena tiene que ser a la velocidad de la luz sin embargo la teoria de la relatividad dice que el tiempo es relativo asi que cada persona tiene su propio tiempo

Un ejemplo de esto son los relojes de los satélites que aúnque no esten en la velocidad de la luz van a una velocidad considerablemente rapido y deben ajustar sus relojes ya que el tiempo se dilata y genera aprox 4microS cada dia

Asi que si estamos viajando al futuro solo que cada uno a diferentes velocidades como la masa de la Tierra es igual para todos estamos bastante sincronizados

No se puede. Porque ningún objeto puede viajar tan rápido como la luz, porque a medida que el objeto viaja a esa velocidad, se vuelve más pesado. Por lo tanto, tan solo la luz viaja a la velocidad de la luz, porque no tiene masa

Haber según tengo entendido cualquier objeto sin masa va a la velocidad de la luz, se que es un error pequeño y común porque el nombre pero es importante

¿Y donde dejas la gravedad?
No entiendo ests pregunta la gravedad segun la relatividad si mal no me equivoco es cuando un objeto con masa deforma el espacio tiempo atrayendose entre Objetos y esta curvatura aunque no esta comprobado puede ser por el graviton. Claro que puede afectar al tiempo segun esta teoría solo que se me olvidó comentarlo

Ahora esto no implica que el tiempo éxista o no exista recuerda que la física esta dividida en cuántica y clásica y relativista yo me paro en la explicación de la cuántica ya que es en mas bajó nivel

Mueve un lápiz de un lugar a otro, listo ya viajo al futuro.

No necesariamente un lapiz en reposo desde este punto no se mueve por lo tanto no viaja en el tiempo sin embargo el lapiz forma parte de un sistema mucho mas grande en donde su planeta se mueve además que esta en un campo gravitatorio

Ahí es donde esta el Kit del lío, que nosotros somos esa partícula, y los fotógrafos son el pasado y el futuro. Y a la vez, que estos dos interactúan entre sí, crean el fenómeno como se conoce, mundo paralelos. Rompen el espacio y tiempo, y crean y se crea dos mundo más. Nosotros vivimos en varios mundos. Cual es el real, cual es el verdadero, cual es origen. No sé, pero esto es algo de locos.

El mundo de los viejes en el tiempo trae muchas paradojas sin embargo algo es claro el mundo cuántico trae muchas sorpresas

Aunque me gustaría argumentar algo y es ¿Existe el futuro y el pasado o es solo diferentes caminos, ya que si revertimos algo no estaríamos caminado al pasado? Te recomiendo buscar científico logran hacer viajar en el tiempo una particula en el que logran revertir si mal no recuerdo la pocision de una particula claro en un entorno simulado pero que cosaa traeria esto al mundo real

Y para terminar me gustaría decir que solo trate de refutarte 2 argumentos el si es posible el viaje en el tiempo, si crees que te trate de refutsr algo mas me avisas:

• Haber me gustaría llegar a un acuerdo con tigo el primero es que el tiempo es relativo para cada persona dependiendo de su velocidad y gravedad
  • El segundo es que si es posible viajar al futuro ya que según la relatividad si vamos muy rápido nuestro tiempo va diferente

Prácticamente nuestro problema se resume en esas cuestiones estare encantado de ver si puedes dar ideas sobre paradojas que esto generaria

Haber si quieres viajar a algo que vale la pena tiene que ser a la velocidad de la luz sin embargo la teoria de la relatividad dice que el tiempo es relativo asi que cada persona tiene su propio tiempo
Me quieres decir que cada individuo tiene su propio tiempo y es diferente en sentido general?
Haber me gustaría llegar a un acuerdo con tigo el primero es que el tiempo es relativo para cada persona dependiendo de su velocidad y gravedad
Esto no lo entiendo, dame un artículo donde expliquen la relatividad basada en velocidad gravedad de la masa.
El segundo es que si es posible viajar al futuro ya que según la relatividad si vamos muy rápido nuestro tiempo va diferente
Entonces, quiere decir que lo único que cambiaría según la velocidad es el tiempo y no la velocidad ? Esto no estará sacado de FlashPoint ?

Atrás