¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Revolución en el poder Demografia racial de Cuba

Esa es la excepción no la regla general. Son muy pocos los casos donde eso pasa. Pero a qué tipo de esfuerzo te refieres? Pq ya le dije el esfuerzo por si solo no es suficiente. La meritocracia no existe
Excepción no, realmente hay muchos casos de esto. La realidad es que en África hay emprendedores y gente que saca adelante su familia como en muchos otros países. Aunque no sean la mayoría, no es que sean una excepción rara. La diferencia es que esas personas no tienen tanta cobertura mediática como en occidente porque a las grandes OMS les interesa victimizar mucho a estos paises para recaudar fondos que al final para a sus bolsillos.

Leí un poco por encima los artículos que me citaste, no pude leerlos con detenimiento en este momento así que tal vez luego los revise mas a detalle.

La meritocracia la educación: más allá de la igualdad de oportunidades. Escrito por Javier Ruas de la universidad Complutense de Madrid
Este habla de como la educación no hace gran diferencia en el éxito de una persona a la larga, no desmiente la validez del esfuerzo en general.

La mentira de la meritocracia: para ser rico hay que nacer rico. De la DrC Alice Krozer investigadora de Cambridge
Esta señorita el único argumento real estadístico que da es que el 74% de las familias mexicanas pobres nunca salen de la pobreza. Todo el artículo luego da vueltas alrededor de eso.

Las sociedades cambian entre regiones y la educación es algo importante para el futuro. La marginalidad en México no es la misma que en la de África. Dónde hay pobreza hay más crimen y eso es así. Eso no quita de que aún así en esos lugares haya gente exitosa que llegue a la cima ni significa que no se pueda contribuir a resolver el problema al menos de forma parcial

La mayoria de los cubanos no son racistas pero cuando te dijustas con un señor de color lo que dices frases rasistas aunque sea sin guerer
como - Tenia que ser negro - si no la hace a la entrada la hace a la salidad -
Y los herimos mas de la cuenta

Eso no quita de que aún así en esos lugares haya gente exitosa que llegue a la cima ni significa que no se pueda contribuir a resolver el problema al menos de forma parcial
Esa es la excepción..mira el dato ahi.
Te está diciendo que 1/4 personas solo sale de la pobreza y que menos del 2% de los ricos pierde su posición. Evidentemente no puedes pensar que el esfuerzo es el único indicador para el merito en la vida.
Me vas a decir que esas 3/4 personas no se esfuerza? O no se esfuerzan tanto como el 98% de por ricos.
¿Cómo mides la diferencia de esfuerzo? Eso no se puede medir. Por lo tanto decir que el esfuerzo personal puede predecir el éxito en la vida es absurdo y que pq te esfuerzas más vas a obtener más también es absurdo.

1/4 personas solo sale de la pobreza
Eso es el 25% de las personas, mas o menos lo que me esperaría. La diferencia de los ricos que pierden su posición y los pobres que no puedan salir de su situación es que la gente pobre es mayoritariamente inculta, los millonarios saben cómo se mueve el dinero y el mundo en general, lo que saben lo aplican y se quedan en la cima. Ya te lo he dicho más de 1 vez, no es cuánto te esfuerces necesariamente, que también, sino como te esfuerzas y como mueves tus cartas. La gente ignorante

Ponte de acuerdo jaja. Es o no importante pq arriba me dice que no hace gran diferencia en el éxito??
Oh si, se me olvidó aclarar. La chica habla sobre la educación escolar, al menos eso me dió a entender. Lo que yo digo que si importa es la educación transmitida por tu ambiente y familia.

La diferencia de los ricos que pierden su posición y los pobres que no puedan salir de su situación es que la gente pobre es
La diferencia está en que el rico puede perder dinero pero el pobre no.
cómo se mueve el dinero y el mundo en general, lo que saben lo aplican y se quedan en la cima.
Si fuera por eso todos los que estudian economía fueran millonarios y no es así. Se quedan en la cima pq ya tienen ventaja en ella. Solo tienen que seguir ampliando lo que ya poseen.

necesariamente, que también, sino como te esfuerzas y como mueves tus cartas.
Entonces no es meritocracia, no es pq es a persona se esfuerza más que otras. Pq ya mover las cartas dependen muchos factores que van hasta desde lo que estudiaste. Pq hay carreras que pagan más que otras y que tienen más campo que otras, etc. Hasta los conocidos que tenga tu familia. Entonces ya no es solo el esfuerzo, también es la posición social que ocupas y las oportunidades a las que tengas acceso. Entonces el pobre no es pobre pq quiere.

Lo que yo digo que si importa es la educación transmitida por tu ambiente y familia.
Entonces me estás diciendo que una persona que provenga de familia disfuncional y de ambientes marginales tienes menos probabilidad de hacerce millonario que uno que viva en una familia acomodada de un barrio bueno.
Exactamente por eso la pobreza no es solo pq la gente quiera

Si fuera por eso todos los que estudian economía fueran millonarios y no es así. Se quedan en la cima pq ya tienen ventaja en ella. Solo tienen que seguir ampliando lo que ya poseen.
Saberte las reglas del futbol no te hace ser bueno en el, asi de sencillo.

Entonces no es meritocracia, no es pq es a persona se esfuerza más que otras. Pq ya mover las cartas dependen muchos factores que van hasta desde lo que estudiaste. Pq hay carreras que pagan más que otras y que tienen más campo que otras, etc. Hasta los conocidos que tenga tu familia. Entonces ya no es solo el esfuerzo, también es la posición social que ocupas y las oportunidades a las que tengas acceso. Entonces el pobre no es pobre pq quiere.
Nunca dije que el pobre es pobre porque quiere el 100% de las veces, aunque la verdad es que se tienen que tener en cuenta muchos factores para que no lo sea. Y no deja de ser meritocracia por el simple hecho de que una persona no se esfuerce mas que otra (que tambien importa que tanto te esfuerzas), el hecho de progresar y saber ya es merecedor del merito. Quien alcanza mejor su objetivo, el que tumba un arbol a piñasos o el que usa un hacha ? El del hacha por supuesto, porque entiende como es las cosas y sabe que el hacha lo ayuda. Los pobres se quedan con la mentalidad de "para que, si con las manos lo hago igual" (en muy resumen). Esta el ejemplo tambien de gente que estudia cosas que no pagan nada como lo es filosofia, historia o diseño grafico simplemente porque les gusta y a pesar de lo economico es lo que quieren ejercer. Mientras esas personas esten contentas y se sientan realizadas en su proyecto de vida, pues ahi tienen pagado su esfuerzo.

Entonces me estás diciendo que una persona que provenga de familia disfuncional y de ambientes marginales tienes menos probabilidad de hacerce millonario que uno que viva en una familia acomodada de un barrio bueno.
Exactamente por eso la pobreza no es solo pq la gente quiera
Si, hay mas probabilidades que termines siendo delincuente si eres de familia pobre. Lo que yo no me explico es como paises como México, que es de los paises mas religiosos y catolicos del mundo, sea a la misma vez de los mas sangrientos. Lleno de videos en internet de como descuartizan y matan gente los carteles.

Como esta gente tan horrible, viviendo en un pais con tantas oportunidades economicas como Mexico, pueden terminar en ese mundo? Si las ideas y valores cristianos estan tan presentes en la sociedad mexicana, como esa gente comete esas cosas tan horribles sabiendo y conociendo lo que esta bien y lo que esta mal ? Lo unico que me queda por pensar es que son malas personas encaminadas mal.

Según algunas fuentes de internet (no se que tan confiables sean ya que cuba como tal no da esos números) la población de Cuba es aproximadamente 64% Blanca, 13% Negra, 20% Mestiza, un 3% de otros, teniendo el oriente del pais la mayor concentración de mestizos y negros.

1- Ves acertadas estás estadísticas en tu entorno?

2- Porque comparado con la mayoría de países de Latinoamérica Cuba tiene tanto porcentaje de gente blanca y negra con prácticamente nula población indígena?
Bueno define lo que son blancos ahí porque ya leí a mas de un mulatico y mulatica clara que son blancos trigueños y cosas así.

he seguido leyendo un poco las respuestas que han ido dando y como se ha derivado al racismo, decir que, de una forma u otra todos somos racistas en algún momento, y no solo se refiere a blancos y negros, sino también a distintas etnias como gitanos, árabes, etc etc.
Los propios negros demuestra su complejo de serlo y son racistas entre si al no aceptar que les digan negros, sino gente de color.
Los prejuicios que vamos asimilando desde niños están presentes siempre, guste o no guste, al negro lo tienen por asaltante, al gitano por ladrón y narcotraficante, a los mexicanos también narcos, a los alemanes que se rapen la cabeza o se dejen barba, hasta a nórdicos medios heavys los ven con recelo por si son nazis, de los musulmanes pues que decir, siempre se desconfía, y últimamente se le unen los judíos sionistas.
Que todos son así, no, que hay una historia, alguna acción genérica que otorga esos prejuicios , si

Bueno define lo que son blancos ahí porque ya leí a mas de un mulatico y mulatica clara que son blancos trigueños y cosas así.
Gente de etnia nativa de europa. Hay blancos mas oscuros que otros (soy mas palido que rubios y pelirrojos en mi escuela), pero son otros rasgos del cuerpo y la cara que tambien definen eso (los ojos, la nariz, etc).

Atrás