¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Debate de y acerca de lo referante al cristianismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Opinar o a orinar? Dime que tengo la vejiga a tope.
Se este tema no se ha hablado lo suficiente ya? Me parece un poco babosito seguir masticando el mismo bagazo. Pero bueno.
Muchps temas estan repetidisimos como dices. En cuanto a lo de las letras ya dejo mi movil por imposible. Todo depende del interes conque quieras hablar y de lo que desees hablar acerca del tema.

Weno ya que estamos y que nadie dice nada.

Oye, tú sabías que no hay ninguna evidencia sóloda de que tu Dios exista. Ke loko, eh?
De la misma manera que no hay peuebas contundentes de que exista a consideracion de unos, no hay porque negar su existencia para otros y su existencia es un hecho para muchos mas. No he venido a proclamar opinion. Sino a intercambiar opinion. Y si entiendo que la fe es algo dificil para el ser humano. No todos la tienen no todos la desarrollan. Para algunos es abominable. Otros creen que es un simple estado psicologico para escapar de los miedos y demas. Pero yo te pregunto. Que crees. Todo ateo tiene argumentos contradictivos cuales son los tuyos?

Visto y comprobado que hay que empezar a realizar preguntas. Las personas por norma general necesitan ser estimuladas. Para que suelten la lengua, en este caso los dedos.

Jjjj bendita sea la inercia. Pues vamos alla. Hare las preguntas de una en una, pero eso no significa que cualquiera que entre no pueda hacer la pregunta que el desee. O hacer el comentario que desee. Ok. ¿Que creen de los cristianos?

Otros creen que es un simple estado psicologico para escapar de los miedos y demas
Es extactamente eso. Usted savia que hay una cosa que se llama Ley de atraccion que tiene que ver con lo psicologico que es casi lo mismo a lo que usted llama tener fe?! Funcionan igualito y no tiene nada que ver con un dios.
Creo que creaste este tema para ganar dinerito y popularidad en el foro;). Pero bueno aunque no soy cristiano, soy generoso y te voy a aportar mi granito de arena:).
¿Que creen de los cristianos?
Creo que los hay sinceros y mentirosos, de verdad y de la secreta. La iglesia es el negocio mas antiguo de la historia, losiento pero es asi, muchos lo ven como tal y otros si creen en dios de verdad y hacen buenas cosas. No tengo nada en contra de la religion al contrario, en muchas ocaciones hace a las personas mejores gracias a sus principios de buena honrra.

Si pudiera devolver los egos lo haria creeme. En cuanto a la ley de la atraccion y la fe es lo mismo. Si vas al concepto de fe lo veras pues ambos dependen del estado psicologico del individuo y la intensidad en la que este atrae lo que quiere dicho de manera sencilla.Es leido y es sabido de esta ley en libros co la clave del exito o el mismo ley de la atraccion.

Si pudiera devolver los egos lo haria creeme. En cuanto a la ley de la atraccion y la fe es lo mismo. Si vas al concepto de fe lo veras pues ambos dependen del estado psicologico del individuo y la intensidad en la que este atrae lo que quiere dicho de manera sencilla.Es leido y es sabido de esta ley en libros co la clave del exito o el mismo ley de la atraccion.

Te recomiendo estos libros.
El espejismo de Dios (Richard Dawkins)
El gran diseño (Stephen Hawking)
Los dragones del Edén (Carl Sagan)
Dios no existe (Christopher Hitchens)

Si puedes devolver los egos, y yo no estoy de acuerdo en cuanto a la otra cuestión, pueden depender de el estado psicológico y la intensidad con la que se busque, pero no van hacia un mismo rumbo, tomemos el caso de la fe cristiana, debemos suponer que ellos desean atraer algo hacia ellos, en vez de creer en algo determinado

La iglesia aparece en la biblia despues de la crucificion y la uncion del espiritu santo en los dicipulos. Ahora, esta iglesia nada tenia que ver con laz iglesias actuales. Surge como un negocio con la aparicion de los papas en la iglesia que fue creada por pedro(Simon) y este tipo de tendencias ha perdurado hasta ahora. De la misma manera no se puede ir ahi juzgando el comportamiento de todas las personas cuando no todas son la iglesia ya que el templo es solo el edificio.

Si puedes devolver los egos, y yo no estoy de acuerdo en cuanto a la otra cuestión, pueden depender de el estado psicológico y la intensidad con la que se busque, pero no van hacia un mismo rumbo, tomemos el caso de la fe cristiana, debemos suponer que ellos desean atraer algo hacia ellos, en vez de creer en algo determinado

Jjjj no me dejas ni en las redes mi querido hermano. Pues dime como devolverlos y lo hare. Por cierto mi estimado joaquin vamos alla.Certeza de lo que se espera. Te suena a algo.

Sigue siendo un tanto general. Sólo puedo decir que son falaces al creer en algo sin evidencia. Más allá de eso sería injusto formarse una opinión sobre un grupo tan grande.
Cada cual necesita y espera evidencias distintas. De tal manera unos son satisfechos y otros no. Si las pruebas que deseas es verlo en carbe y hueso ya paso y 12 lo siguieron. Si lo que quieres es comprobar la veracdad de sus milagros o como fueron hechos, es dificil pues al ser el hombre quien lleva la historia, cuenta y verifica lo que desee. De igual manera los que no vieron y los que no vivieron confirmarian que es falso. De hecho en la misma historia de la biblia ocurre todo esto y no es nada nuevo. Y te doy tada la razon cuando dices que no puedes categorizar un grupo tan geande. En un templo entra todo tipo de personas con todo tipo de conducta. Ser miembro de la iglesia no es ir al templo solamente. Tambien se aplican diferentes tipo de actitudes y criterios a cada uno pues cada uno es distinto.

En cuanto a lo de los egos.¿ Podrian decirle algun administrador que anule o retire los egos que gane incluso por mis comentarios en este tema? De esa manera espero dejar claro que mi aspiacion no son los egos ni subir de rango.

Lean si pueden este libro
El Mayor Secreto
El Libro Que Cambiará El Mundo de David Icke esta muy interesante sobre el tema del origen de las religiones en la tierra y su desarrollo actual

Por lo visto, este tema lo abrieron por gusto. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre el Cristianismo en este debate. ¿de qué va este debate entonces? Si este debate es sobre el cristianismo, tal y como dice el título, entonces debe hablarse sobre el cristianismo, sus dogmas, su historia, las denominaciones cristianas, la moral cristiana, las personas santas y demás figuras cristianas que existieron, las diferentes interpretaciones bíblicas, etc. El cristianismo tiene mucha tela por donde cortar.

Pero hasta ahora aquí no se ha hecho más que divagar y divagar, e irse por la tangente, sin decir nada sobre el cristianismo.

Por otra parte, la temática sobre la existencia o inexistencia de Dios es tema de otro debate, ya que esta incumbe no solo a la religión cristiana sino también a la filosofía. Y no solo al cristianismo sino también a otras religiones como el Judaismo y el Islam, que también creen (y adoran) al mismo Dios que los cristianos. Y otros pueblos y grupos humanos también creen en un Dios supremo que está por encima de los demás dioses. Así que el tema "Dios" no debería estar aquí ya que no viene al caso, además de que ese tema se está debatiendo en otros temas de AlterEgo.

Así que, por favor, amigos, digan algo que valga la pena aquí, y que se ajuste al tema.

Te recomiendo estos libros.
El espejismo de Dios (Richard Dawkins)
El gran diseño (Stephen Hawking)
Los dragones del Edén (Carl Sagan)
Dios no existe (Christopher Hitchens)
Interesante que cites a Richard Dawkins. Me pareció gracioso que en una entrevista en la que hablaba como siempre de que "Todo salió de la nada" ,hubiese dicho "Esa nada es un algo que produjo..." No es textual es lo que recuerdo y me dió gracia que le llamara a la nada "algo"

Alguien se aventuró a preguntar... ¿Que creen de los cristianos?
Yo creo que si se rigen por lo que promulgan, acerca del comportamiento que deben tener, de ser familiares, de ser sencillos, de ser personas amorosas que se dediquen a su fe y sus cosas; pues serian una maravilla. De hecho, conozco a más de uno con los que se puede sostener una conversacion tranquila y no intentan imponerte sus canones ni sus creencias, que respetan la individualidad de cada cual aunque no lo compartan.
Lo duro es encontrarse (y lo más común, lamentablemente), con los muchos que hacen del proselitismo su unica razon de vivir. Estar en la cola del P14 y que un hombre con luengas barbas, ropa ajada a propósito y voz de baritono te suene un sermon sin venir a cuento, o te sorprenda en la guagua entre empujones y frenazos con la cantaleta a veces hilarante.
Eso es lo que creo.

Pues yo diria que un tema interesante es ¿cómo hay variantes del cristianismos que opinan que Jesús no es Dios?
Hay religiones cristianas que aún esperan la llegada del mesias. No creen que Jesus haya sido el enviado de dios. Nada, sencilleces que no comprendemos.

Hay religiones cristianas que aún esperan la llegada del mesias. No creen que Jesus haya sido el enviado de dios. Nada, sencilleces que no comprendemos.
Si obviando el judaísmo,hay religiones que siendo mesiáticas no creen en Jesús como Dios. Lo que me impresiona por la claridad con que en la biblia se habla de la deidad de Jesús como Dios todopoderoso.

¿Qué es el verdadero cristianismo? El común denominador de las personas piensan que es una
religión,..otros lo toman como una filosofía de vida y algunos pocos la asocian con una teología.
El cristianismo verdadero no es una religión. Las religiones son hechas por los hombres
cristianismo es aquello que Dios obtuvo a través de Cristo Jesús cuando los derechos de filiación
espiritual, llegaron a estar disponibles para la humanidad. Cristianismo no solo no es una
religión sino que tampoco es una filosofía Filosofía es sabiduría del hombre. Filosofía es la
sabiduría del hombre natural, de la carne, del mundo Verdadero cristianismo no es sabiduría
humana acerca de Dios sino la sabiduría de Dios en el hombre a partir de una relación del
Creador con su creación. Santiago 3:17 "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente
pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin
incertidumbre ni hipocresía". Cristianismo verdadero tiene los atributos de la sabiduría de lo
alto y no es desde ningún punto de vista "una filosofía de vida", es más la Palabra de Dios nos
advierte que no seamos engañados por medio de filosofías: Colosenses 2:8 "Mirad que nadie os
engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,
conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Cristianismo, no solo no es una
religión o una filosofía, tampoco es una teología. Por definición, teología es la ciencia de Dios,
en otras palabras así como la sociología explica las conductas y/o comportamientos específicos
de los hombres, la teología "explica" a Dios. Que el hombre explique a Dios es tan absurdo
como que un cuadro explique al artista que lo pintó. El hombre no puede ni siquiera comenzar a
explicar o describir la plenitud de la verdadera naturaleza y poder de Dios. Dios no necesita ni
puede ser explicado...solo declarado, dado a conocer como se revela en Su Palabra escrita. Así
que cristianismo no podría ser una ciencia de Dios sino antes bien la unión de Dios y Sus hijos
por medio de Jesucristo el Señor. Solo Dios concibió, diseñó y ordenó la vida y todo lo que ella
contiene, desde el hombre hasta la tierra y el universo mismo. Solo Su mente podía concebirlo,
solo Su poder podía crearlo y solo Su habilidad podía ejecutarlo. Luego Dios, por medio de Su
Hijo Jesucristo, nuestro Señor, fue capaz de engendrar hijos espirituales. Aquellos de nosotros,
renacidos del Espíritu de Dios, somos esos hijos quienes Dios engendró a causa de las obras de
Cristo para formar una familia la cual es llamada la familia de Dios, con Dios como nuestro
Padre y Jesucristo como Señor. La interrelación del Padre con Su familia es la esencia del
verdadero cristianismo. Cristianismo es la relación del Padre Celestial con su familia y del
hombre con su Padre Celestial y también con su Salvador Jesucristo. Esta es una relación de
naturaleza espiritual que se funda en obediencia por amor, no dependiendo su éxito en absoluto
de las estructuras humanas Cristianismo......es ganar la batalla diaria de vivir como Cristo y
andar como él anduvo, conociendo y llevando a cabo su Palabra en fe y por amor. En este
versículo de Juan tenemos la esencia del verdadero Cristianismo !!! Juan 14:21 "El que tiene mis
mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre,
y yo le amaré, y me manifestaré a él". ¿Por que es necesario establecer que es el verdadero
cistianismo? Porque sabemos que el adversario es un engañador y quiere que no vivamos bajo el
diseño de Dios. Juan 8.44 (parte b) … "El ha sido homicida desde el principio, y no ha
permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él". Cuando habla mentira, de suyo habla;
porque es mentiroso, y padre de mentira. El diablo siempre quiere imitar la obra de Dios, pero
hace siempre de todo una versión mala. Veamos algo muy importante para vivir en libertad
cada dia: Culpa vs. Arrepentimiento Vamos a establecer que hay una contienda espiritual y el
adversario buscar evitar que vivamos bajo la bendición de Dios Efesios 6:12 "Porque no tenemos
lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los
gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las
regiones celestes". 1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos
algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".
La cuestión es que por cada bendición de Dios, el diablo tiene una maldición disfrazada. Dios
sana, el diablo ofrece “sanidad” a través de adivinadores y, Dios da dones o palabras proféticas y
el diablo tiene dones engañosos y astrologos que pueden predecir algo o arreglar una pareja o
hacer un vinculo entre dos personas, etc, etc Dios nos dio ha dado una gran bendición para vivir
en libertad, aun cuando pecamos o nos equivocamos que es "el arrepentimiento" Lucas 17:3,4
"Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere,
perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me
arrepiento; perdónale". El arrepentimiento nos permite reconocer que hicimos mal y volver a
estar bien con Dios, al 100%, porque Dios no tiene ningún problema en sacarnos una y mil veces
de barro, limpiarnos y restaurarnos. Si Él nos manda que perdonemos 70 veces 7, es porque está
dispuesto a perdonarnos muchísimo más. Lucas 15:11-24 "También dijo: Un hombre tenía dos
hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me
corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor,
se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y
cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a
faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su
hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían
los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre
tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré:
Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como
a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su
padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo:
Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el
padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y
calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a
regocijarse". Como el diablo vio que el arrepentimiento no era bueno para sus planes inventó
algo, que, a simple vista, es parecido al arrepentimiento, pero que sus consecuencias son
totalmente diferentes, es la culpa. La culpa reconoce que nos equivocamos, pero no deja que
volvamos a tener esa buena relación con Dios, la culpa nos hace bajar la cabeza y decir "Dios no
me va a ver jamas con buena cara". El arrepentimiento edifica, la culpa destruye. El
arrepentimiento crea puentes, la culpa te corta el puente cuando lo estas cruzando. Si tuviste
uno, dos, cinco o mil errores, Dios está ahí, no te mira con mala cara cuando vuelves a Él, y no te
reprocha! Si el haber hecho algo malo te impide volver a Él, es más malo el no volver, que lo
malo que hayas hecho. La Biblia nos dice en Hebreos 12:1-2 "Por tanto, nosotros también,
teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del
pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos
los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió
la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios". Como cristianos
tenemos una gran carrera por delante, nuestra meta es Cristo. Pero nos dice que, como buenos
corredores, no podemos correr con peso, nadie correría una carrera de velocidad llevando un
piano al hombro. Nos enseña que tenemos que dejar a un lado dos cosas para poder correr bien,
por un lado el pecado y por otro lado el peso. Tal vez crees que la culpa no es un pecado, pero te
puedo asegurar que es un peso que no te deja correr, es como una red, que se te enreda en los
pies y no te permite seguir. Tal vez en tu vida estás luchando con tentaciones o tendencias que
se oponen a lo que Jesús quiere para ti, y muchas veces la culpa se convierte en un aliado de tus
enemigos. Porque cuando caes ante una tentación, o cedes ante alguna cosa, la culpa te quiere
dejar en el piso, no quiere permitir que te levantes y sigas corriendo. Sin embargo el
arrepentimiento es el que te permite recordar que estás en medio de una carrera y que es
necesario levantarse y correr. 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para
perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Dios no está ahí para darte un golpe
por lo que hiciste mal, justamente Él envió a su Hijo para que podamos levantarnos y seguir
adelante, Él está para abrazarte y sanarte, no para criticarte, Él quiere lo mejor para vos.
Miremos lo que dice Jeremías 29:11 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de
vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". No te
quedes en el piso, no dejes que la culpa sea tu vencedora. El que ganó es Cristo y clavó todas
nuestras culpas en la cruz. Por eso, sigue adelante! Fija tus ojos en Cristo y actúa de acuerdo a
quien eres en Él, a través de la gracia y el perdón. 1 Juan 2:1-6 "Hijitos míos, estas cosas os
escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a
Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si
guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal
es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente
el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él". El que dice que
permanece en él, debe andar como él anduvo. La Biblia enseña que la confesión a Dios es el
paso previo para el perdón de Dios. Esta confesión implica arrepentimiento y, cuando sea
necesario, restitución. La confesión sin arrepentimiento es un fraude. En Proverbios podemos
leer lo siguiente: Proverbios 28:13 "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los
confiesa y se aparta alcanzará misericordia" La maravilla de la Escritura es la buena nueva de
que Dios perdona a quien con corazón sincero confiesa su pecado. Manasés fue uno de los reyes
más malvados de Judá. El echó por tierra las reformas de Ezequías y sirvió a dioses falsos con
más celo de lo que lo habían hecho las naciones paganas que Dios había destruido ante los
israelitas 2 Crónicas 33:1-9 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y
cinco años reinó en Jerusalén. Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las
abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel:
Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a
los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto.
Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará
mi nombre perpetuamente. Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos
atrios de la casa de Jehová. Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y
observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y
encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.
Además de esto puso una imagen fundida que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho
Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén la cual yo elegí sobre todas las
tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre: Y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra
que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo
les he mandado, toda la ley, los estatutos, y los preceptos, por medio de Moisés". Manasés,
pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén , para hacer más mal que las
naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel. Sin embargo, al ser capturado por
los asirios, Manasés se humilló ante el Señor…y Dios lo perdonó. 2 Crónicas 33:12-13 "Mas
luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la
presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración,
y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios". Si Dios
pudo perdonar a un rey pagano y malvado cuando éste se humilló, con seguridad que también
nos perdonará si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos. La confesión debe venir de
un corazón arrepentido, y no quedarnos en la culpa, alejados de Dios. Recordemos lo que hoy
leímos en 1 Juan 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar
nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Aprendamos este pasaje de memoria, y a cada
dia pidamosle a Dios que lo haga realidad en nuestra vida, para no caer en el plan del
adversario, que es la culpa, que nos aleja de Dios. Con la culpa dejamos de orar, dejamos de
congregarnos, dejamos de alabar, y dejamos la carrera de la santidad ... Dios nos ama!, y no hay
nada que pueda separarnos de su amor. Romanos 8:38-39 "Por lo cual estoy seguro de que ni la
muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo
alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en
Cristo Jesús Señor nuestro". Hay otro precioso versículo para compartir y vivir el verdadero
cristianismo Hebreos 10:17 "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones". Cuán
hermoso y notable que el Dios que todo lo conoce, promete no sólo perdonar nuestros pecados
sino también olvidarlos para siempre. Jesús pagó la deuda por nosotros para que pudiéramos
ser perdonados. Todo lo que uno tiene que hacer es pedirle a Dios que le perdone a través de
Jesús. Nadie puede pagar a Dios por el perdón. Uno sólo puede recibirlo en arrepentimiento,
por la fe, por medio de la gracia y misericordia de Dios. Es tiempo de vivir el verdadero
cristianismo, es tiempo de vivir la verdadera libertad. Santiago 1:25 "Mas el que mira
atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo,
sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace".

Carlos80

Yo creo que el Cristianismo tiene tantas ramas y Ninguna parecida a nos ser que tienen el Mismo Dios, que la verdad pone en Duda todo, si en verdad la Biblia se creò porque le hablaron los angeles y Dios y toda la generaciòn de los dioses "verdaderos". tal vez si todas la ramas fueran por un solo camino, tal vez seria mucho mas creible lo que hablan en la Biblia. Creo que con respecto a las escritura en Cada traduccion aprovecharon y pusieron lo que les convino poner y no realmente lo que decia en la escritura original.

Yo creo que el Cristianismo tiene tantas ramas y Ninguna parecida a nos ser que tienen el Mismo Dios, que la verdad pone en Duda todo, si en verdad la Biblia se creò porque le hablaron los angeles y Dios y toda la generaciòn de los dioses "verdaderos". tal vez si todas la ramas fueran por un solo camino, tal vez seria mucho mas creible lo que hablan en la Biblia. Creo que con respecto a las escritura en Cada traduccion aprovecharon y pusieron lo que les convino poner y no realmente lo que decia en la escritura original.
De hecho así es. El principal motivo de las diferentes religiones es las traducciónes adulteradas de las escrituras y errores de traducción (Que todos no son a propósito). Si las escrituras originalmente hubiesen sido escritas en Español el numero de religiones por lo menos de habla hispana hubiese disminuido radicalemente. Quedarían aun religiones por las malas interpretaciones de la biblia. Y siempre estan los que hacen lo que deseen con la biblia para satisfacer sus necesidades

El Nuevo Testamento

Está bien, una pequeña prueba. ¿De quién estoy hablando?.

Él nació de una virgen por inmaculada concepción a través de la intervención de un espíritu santo. Esto cumplió una antigua profecía. Cuando nació el tirano dirigente quería matarlo. Sus padres tuvieron que huir a la seguridad.

Todos los niños varones bajo la edad de dos años fueron muertos por el gobernante cuando trató de matar al niño.

Ángeles y pastores estaban en su nacimiento y recibió obsequios de oro, incienso y mirra. Fue venerado como el salvador de los hombres y llevaba una vida moral y humilde. Realizó milagros que incluyeron curar al enfermo, dar la vista a los ciegos, expulsar a demonios y levantar muertos. Fue condenado a muerte en la cruz entre dos ladrones.

Descendió al infierno y se levantó de entre los muertos para ascender de regreso al cielo.

Suena exactamente como Jesús, ¿no?. Pero no lo es. Así es cómo describieron al salvador dios oriental conocido como Virishna 1.200 años antes de cuando se afirma que Jesús nació. Si usted quiere a un salvador dios que murió así que nuestros pecados pueden ser perdonados, haga su elección del mundo antiguo porque hay un torrente de ellos, todos se originan con la raza aria y reptil - aria que salió del Cercano Oriente y los Montes Cáucasos. He aquí sólo algunos de los héroes "Hijos de Dios" que tienen el papel principal en historias que reflejan a aquellas atribuidas a Jesús y casi todos eran adorados mucho antes de que ni siquiera fuese oído hablar de Jesús:Krishna de Hindostán; Buda Sakia de India; Salivahana de Bermuda; Osiris y Horus de Egipto; Odín de Escandinavia; Crite de Caldea; Zoroastro de Persia; Baal y Taut de Fenicia; Indra de Tibet; Bali de Afganistán; Jao de Nepal; Wittoba de Bilingonese; Tamuz de Siria y Babilonia; Atis de Frigia; Xamolxis de Tracia; Zoar de los Bonzos; Adad de Asiria; Deva Tat y Samonocadam de Siam; Alcides de Tebas; Mikado de los Sintoos; Bedru de Japón; Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas; Thor, hijo de Odín, de los Galos; Cadmus de Grecia; Hil y Feta de Mandaites; Gentaut y Quetzalcoatl de México; Monarca Universal de las Sibilas; Ischy de Formosa; Divino Maestro de Platón; El Santo de Xaca; Fohi y Tien de China; Adonis, hijo de la virgen Io, de Grecia; Ixión y Quirino de Roma; Prometeo de los Cáucasos; y Mohamed o Mahoma, de Arabia.

Todo salvo unos pocos de esos "Hijos de Dios" o "Profetas", y las religiones de prisión mental que fundaron en sus nombres, vienen de las mismas tierras ocupadas o influenciadas por pueblos que surgen del Cercano Oriente y el Cáucaso. Las tierras de los arios y reptil - arios. Otros "Hijos de Dios" incluían a Mithra o Mithras, el dios romano - persa pre- Cristiano, y en Grecia y Asia Menor tenían a Dionisio y Baco. Éstos eran hijos de Dios que murieron así que nuestros pecados pueden ser perdonados, nacidos de una madre virgen, y sus cumpleaños eran en.... ¡25 de diciembre!. Mithra fue crucificado, pero se levantó de entre los muertos en 25 de marzo - ¡la Pascua!.

Las iniciaciones Mithraicas tenían lugar en cuevas adornadas con los signos de Capricornio y Cáncer, simbólicos de los solsticios de invierno y verano, los puntos altos y bajos del Sol. Mithra fue a menudo retratado como un león alado, un símbolo para el Sol todavía usado por las sociedades secretas hoy. Referencias al león y el "agarre de la garra del león" (apretón de manos secreto) en el grado Maestro Masón de la Masonería se originan con esta misma corriente de simbolismo de la escuela de misterios. Los iniciados en los ritos de Mithra eran llamados leones y eran marcados en sus frentes con la cruz egipcia. Los iniciados en primer grado tenían una corona de oro puesta sobre sus cabezas, representando su ser espiritual, y esta corona, simbolizando los rayos del Sol, puede ser encontrada sobre la Estatua de la Libertad en el Puerto de Nueva York. Todos estos rituales se remontaban miles de años a

Babilonia y a las historias de Nimrod, la Reina Semíramis, y Tammuz, su versión de Jesús. De Mithra se dijo que era el hijo (Sol) de dios que murió para salvar a la humanidad y darles la vida eterna. Un símbolo clásico de Mithra era como un león con una serpiente enrollada alrededor de su cuerpo, mientras él sostenía las llaves del cielo. Éste es más simbolismo de Nimrod y el origen de la historia de San Pedro, uno de los 12 discípulos de Jesús, que sostiene las llaves del cielo. Pedro era el nombre del sumo sacerdote en la escuela de misterios de Babilonia.

Después de que un iniciado del culto Mithraico había terminado el ritual, los miembros tenían una comida de pan y vino en los que creían que estaban comiendo la carne de Mithra y bebiendo su sangre. Se decía que Mithra, como una lista larga de dioses pre- Cristianos, había sido visitado por hombres sabios en su nacimiento que le trajeron obsequios de oro, incienso y mirra. Lo mismo fue dicho por Platón de su maestro, Sócrates, en Grecia antigua. ¡El Cristianismo es una religión pagana del Sol, la adoración del cual es condenada por el Cristianismo!. ¡Es también una religión de astrología, el "mal" que es condenado por el Cristianismo, sobre todo por el Papa!. Diríjame hasta arriba Scotty, está loco aquí abajo. La jerarquía de la iglesia, por supuesto, sabe todo esto. Sólo no quieren que usted lo sepa. El culto de misterios de Mithra se extendió desde Persia al Imperio Romano y en un momento esta

doctrina podía ser encontrada en casi cada parte de Europa. El sitio actual del Vaticano en Roma era un lugar sagrado para los seguidores de Mithra, y su imagen y símbolos han sido encontrados cortados en rocas y tablillas de piedra en todas las provincias occidentales del anterior dominio romano, incluyendo Alemania, Francia y Gran Bretaña. El Cristianismo y la Iglesia Católica Romana fueron basados en el dios del Sol persa - romano llamado Mithra (Nimrod), que tiene un equivalente más temprano en India llamado Mitra. De Tammuz o Adonis (Señor), que fue reverenciado en Babilonia y Siria, se decía que nació a medianoche en 24 de diciembre. Éstos eran también "hijos" de Dios.

Horus era el "Hijo" de Dios en Egipto. Se derivó del Tammuz babilónico y, a su vez,proveyó otro cianotipo para el posterior Jesús. Las conexiones son devastadoras para la credibilidad de la iglesia Cristiana: Jesús era la Luz Del Mundo. Horus era Luz Del Mundo.

Jesús dijo que era el camino, la verdad y la vida. De Horus dijeron que era el camino, la verdad y la vida. Jesús nació en Belén, la "casa del pan". Horus nació en Annu, el "lugar del pan". Jesús era el Buen Pastor. Horus era el Buen Pastor. Siete pescadores abordan un bote con Jesús. Siete personas abordan un bote con Horus. Jesús era el cordero. Horus era el cordero. Jesús es identificado con una cruz. Horus es identificado con una cruz. Jesús fue bautizado a los 30. Horus fue bautizado a los 30. Jesús era el hijo de una virgen, María.

Horus era el hijo de una virgen, Isis. El nacimiento de Jesús fue marcado por una estrella. El nacimiento de Horus fue marcado por una estrella. Jesús era el niño maestro en el templo.Horus era el niño maestro en el templo. Jesús tenía 12 discípulos. Horus tenía 12 seguidores.
Jesús era el Lucero Del Alba. Horus era el Lucero Del Alba. Jesús era el Cristo. Horus era el Krst. Jesús fue tentado sobre una montaña por Satanás. Horus fue tentado sobre unamontaña por Set.

De Jesús se dice que es el "juez de los muertos". Tiene alguna competencia allí. Esto también era dicho de los más tempranos Nimrod, Krishna, Buda, Ormuzd, Osiris, Aeacus y otros. Jesús es el alfa y la omega, el primero y el último. Así eran Krishna, Buda, Laokiun, Baco, Zeus y otros. Se afirma de Jesús que llevó a cabo milagros como curar al enfermo y levantar a personas de entre los muertos. También se lo hace de Krishna, Buda, Zoroastro, Bochia, Horus, Osiris, Serapis, Marduk, Baco, Hermes y otros. Jesús nació sangre real. Así fueron Buda, Rama, Fohi, Horus, Hércules, Baco, Perseo y otros. Jesús nació de una virgen. Así fueron Krishna, Buda, Lao - kiun o tsze, Confucio, Horus, Ra, Zoroastro, Prometeo, Perseo, Apolo, Mercurio, Baldur, Quetzalcoatl y por lejos demasiados otros para mencionar.

Jesús, se nos dice, nacerá otra vez. El cielo va a estar bastante lleno de gente porque Krishna, Vishnu, Buda, Quetzalcoatl y otros, también estarán ahí.

La "estrella" en el nacimiento de Jesús es otra historia multi-deidad y se remonta por lo menos

al relato babilónico de Nimrod quien, en un sueño, vio una estrella brillante salir sobre el horizonte. Los adivinos le dijeron que esto predecía el nacimiento de un niño que se haría un gran príncipe. Todo se recicla. Jesús es un hombre mito.

El personaje inventado de Jesús era un dios del Sol, simbólico del "Sol" de Dios.... La Luz Del Mundo. Esta misma frase, la Luz Del Mundo, fue usada por los ario - fenicios para simbolizar el

"único verdadero dios" muchos miles de años antes del alegado nacimiento de Abraham, el bastante erróneamente nombrado creador del concepto de único dios.

También simbolizaban al único verdadero dios, el Sol, con la "única cruz verdadera".

Esto es solo un fragmento... Lean el libro El Mayor Secreto de David Icke se los recomiendo

Muchos dicen que Dios no existe, y necesitan evidencias , hablaré como un no creyente ,como quien se guía por las leyes de la física.el que piensa así ,cree que todo se formó ,el universo, por una gran explosion (dicho en español) ,o sea que una pequeña particula de antimateria explotó y producto de esa explosión ,se originó todo lo conocido que se ve en el universo,. Ahora esto lo analizaremos con la física,segun la ley de Newton un cuerpo permanece en reposo ( osea igual ) ,si no actúa sobre de él una fuerza que cambie su estado, pregunto ? Que fuerza actuó sobre la particula de antimateria para que está explotará? ,Esa fuerza que actuó si la física es válida ,es Dios con la diferencia que de una explosión no sale nada ordenado como lo está todo en el universo, por otra parte hablando ahora como creyente Dios sólo se le manifiesta a los que le buscan gracias.

Muchos dicen que Dios no existe, y necesitan evidencias , hablaré como un no creyente ,como quien se guía por las leyes de la física.el que piensa así ,cree que todo se formó ,el universo, por una gran explosion (dicho en español) ,o sea que una pequeña particula de antimateria explotó y producto de esa explosión ,se originó todo lo conocido que se ve en el universo,. Ahora esto lo analizaremos con la física,segun la ley de Newton un cuerpo permanece en reposo ( osea igual ) ,si no actúa sobre de él una fuerza que cambie su estado, pregunto ? Que fuerza actuó sobre la particula de antimateria para que está explotará? ,Esa fuerza que actuó si la física es válida ,es Dios con la diferencia que de una explosión no sale nada ordenado como lo está todo en el universo, por otra parte hablando ahora como creyente Dios sólo se le manifiesta a los que le buscan gracias.
Ordenado? En el universo no hay nada ordenado xd, nosotros le hemos dado nombres a todo lo que hemos podido averiguar desde nuestra existencia.

El universo, nuestro planeta, y nuestra existencia es imperfecta.

No me creo que el big Bang haya sido causado x Dios.
Debido a que no tiene sentido que "Dios" Haya tenido que causar una explosión para crear la vida, puesto que eso pone en duda sus "" Grandísimos poderes"" No era más fácil chasquear los dedos y crear las cosas?

Tampoco creo que exista porque si solo se muestra a los que buscan las gracias entonces los niños que no tienen conocimiento de él que mueren todos los años, las personas que si son creyentes que mueren brutalmente asesinadas, los niños de África o los bebés que mueren antes de poder ser una persona no merecen vivir o morir en paz?

Si Dios existe permitiendo todo eso, pues es solo un genocida egoísta y el perdón y las gracias nos la debe a nosotros x toda la mierda que permite.

?✨ en fin hasta aquí mi reporte Joaquín.

Ejem aquí se manifiesta el desconocimiento de nuevo con lo de la explosión, no es así la teoría y si había algo, singularidad era lo que había todo estaba comprimido como dije por otro lado lo de "explosión" es una manera de explicarlo sencillo pero no es tan sencillo el que tenga dudas que busque la teoría y de paso sus pruebas como la radiación de fondo. Ahora según tu argumento si dios desencadenó eso, quien creo a Dios? Y quien lo creo a él? Y así infinitamente....es un bucle aunque me pueden decir que Dios siempre existió y no necesita ni energía ni creador pero eso es una respuesta fácil. Ahora con respecto a la física y las leyes deberías saber que en una singularidad estas no son aplicables....y si quieres buscalo....actualmente las leyes que conocemos se aplican a todo el universo pero no son válidas ni en el interior de los agujeros negros ni en la singularidad anterior a la expansión del universo....saludos

Ejem aquí se manifiesta el desconocimiento de nuevo con lo de la explosión, no es así la teoría y si había algo, singularidad era lo que había todo estaba comprimido como dije por otro lado lo de "explosión" es una manera de explicarlo sencillo pero no es tan sencillo el que tenga dudas que busque la teoría y de paso sus pruebas como la radiación de fondo. Ahora según tu argumento si dios desencadenó eso, quien creo a Dios? Y quien lo creo a él? Y así infinitamente....es un bucle aunque me pueden decir que Dios siempre existió y no necesita ni energía ni creador pero eso es una respuesta fácil. Ahora con respecto a la física y las leyes deberías saber que en una singularidad estas no son aplicables....y si quieres buscalo....actualmente las leyes que conocemos se aplican a todo el universo pero no son válidas ni en el interior de los agujeros negros ni en la singularidad anterior a la expansión del universo....saludos
Estas diciendo que esas leyes no se aplican dentro de los agujeros negros(por causas obvias como que la matematica no esta hecha para trabajar con numeros infinitos) De hecho es interesante que estos no debiesen existir segun la matemàtica. Bueno lo que quiero decir es que estas diciendo que esas leyes no tienen por qye aplicarse a ese momento de singularidad pero si se lo aplicas a Dios o sea...es una espada de doble filo lo que usaste. Existe un principio en nuestro universo que se conoce como principio de causalidad. Es decir:todo tiene una causa y cada causa un efecto. Supongamos que Dios si creó el universo ,si el universo lo creó el ¿Por que le aplicarias un principio de nuestro universo(Causa y efecto) a él?

Ordenado? En el universo no hay nada ordenado xd, nosotros le hemos dado nombres a todo lo que hemos podido averiguar desde nuestra existencia.

El universo, nuestro planeta, y nuestra existencia es imperfecta.

No me creo que el big Bang haya sido causado x Dios.
Debido a que no tiene sentido que "Dios" Haya tenido que causar una explosión para crear la vida, puesto que eso pone en duda sus "" Grandísimos poderes"" No era más fácil chasquear los dedos y crear las cosas?

Tampoco creo que exista porque si solo se muestra a los que buscan las gracias entonces los niños que no tienen conocimiento de él que mueren todos los años, las personas que si son creyentes que mueren brutalmente asesinadas, los niños de África o los bebés que mueren antes de poder ser una persona no merecen vivir o morir en paz?

Si Dios existe permitiendo todo eso, pues es solo un genocida egoísta y el perdón y las gracias nos la debe a nosotros x toda la mierda que permite.

?✨ en fin hasta aquí mi reporte Joaquín.
Synesis, UCP/Petrópolis, v. 5, n. 1, p. 54-63, jan/jul. 2013 ISSN 1984-6754 a. Si la explosión del big bang hubiera variado en su fuerza tan poco como una parte en 106,el naciente universo o habría colapsado o se habría expandido tan rápidamente que las estrellas no habrían podido formarse y consecuentemente no habría sido posible la vida (DAVIES, 1982: 90-91). b. Si la fuerza nuclear fuerte que une protones y neutrones en el átomo fuera más o menos fuerte por 5%, la vida no sería posible (LESLIE, 1989: 4). c. Cálculos realizados por Brandon Carter indican que si la fuerza de gravedad hubiese sido mayor o menor en una parte de 104, entonces estrellas que pudiesen sustentar la vida humana no serían posibles (DAVIES, 1982: 242). d. Si los neutrones no tuvieran 1001 veces la masa de los protones, los protones habrían decaído en neutrones o los neutrones habían decaído en protones (LESLIE, 1989: 39-40). e. Si la fuerza electromagnética fuera ligeramente más fuerte o más débil, la vida no sería posible por varias razones (LESLIE, 1989: 299).

Quizaa no solo ordenado seria la palabra sino PRECISO

Synesis, UCP/Petrópolis, v. 5, n. 1, p. 54-63, jan/jul. 2013 ISSN 1984-6754 a. Si la explosión del big bang hubiera variado en su fuerza tan poco como una parte en 106,el naciente universo o habría colapsado o se habría expandido tan rápidamente que las estrellas no habrían podido formarse y consecuentemente no habría sido posible la vida (DAVIES, 1982: 90-91). b. Si la fuerza nuclear fuerte que une protones y neutrones en el átomo fuera más o menos fuerte por 5%, la vida no sería posible (LESLIE, 1989: 4). c. Cálculos realizados por Brandon Carter indican que si la fuerza de gravedad hubiese sido mayor o menor en una parte de 104, entonces estrellas que pudiesen sustentar la vida humana no serían posibles (DAVIES, 1982: 242). d. Si los neutrones no tuvieran 1001 veces la masa de los protones, los protones habrían decaído en neutrones o los neutrones habían decaído en protones (LESLIE, 1989: 39-40). e. Si la fuerza electromagnética fuera ligeramente más fuerte o más débil, la vida no sería posible por varias razones (LESLIE, 1989: 299).

Quizaa no solo ordenado seria la palabra sino PRECISO
Entonces si para ti existe ya que tus datos indican que es muy preciso en tu opinión no me puedes negar que sea genocida. ?✨

Estas diciendo que esas leyes no se aplican dentro de los agujeros negros(por causas obvias como que la matematica no esta hecha para trabajar con numeros infinitos) De hecho es interesante que estos no debiesen existir segun la matemàtica. Bueno lo que quiero decir es que estas diciendo que esas leyes no tienen por qye aplicarse a ese momento de singularidad pero si se lo aplicas a Dios o sea...es una espada de doble filo lo que usaste. Existe un principio en nuestro universo que se conoce como principio de causalidad. Es decir:todo tiene una causa y cada causa un efecto. Supongamos que Dios si creó el universo ,si el universo lo creó el ¿Por que le aplicarias un principio de nuestro universo(Causa y efecto) a él?
Simplemente no es mi intención esa, si Dios, con tu argumento creo el universo muy.bien pero a lo que me refiero es: quien creo a dios? O que explica a Dios? Como bien dices es imposible aplicar eso a dios porque no podriamos explicar algo asi y por tanto para mí sí algo no puede explicarse ni falsearse, no es tan diferente de algo que no existe....y respecto a lo otro sí, las singularidades limitan mucho la física moderna (pero si sirven para algo por ejemplo calcular las características del estado inicial de extrema densidad y temperatura) , para tratarlas se necesita una teoría de la gravedad cuántica de la cuál no disponemos esto es una paradoja física y uno de los mayores problemas de a física moderna.....pero finalmente te digo no amigo mío Dios y la física no...el mismo contradice muchas leyes elementales y esta lleno de paradojas y bucles infinitos, algo que no pasa con singularidades ya que no contradicen la físico sólo son bastante nuevas y necesitamos lo anteriormente mencionado para comprenderlas hasta aquí llegó yo eres libre de no compartir mi punto...saludos

Simplemente no es mi intención esa, si Dios, con tu argumento creo el universo muy.bien pero a lo que me refiero es: quien creo a dios? O que explica a Dios? Como bien dices es imposible aplicar eso a dios porque no podriamos explicar algo asi y por tanto para mí sí algo no puede explicarse ni falsearse, no es tan diferente de algo que no existe....y respecto a lo otro sí, las singularidades limitan mucho la física moderna (pero si sirven para algo por ejemplo calcular las características del estado inicial de extrema densidad y temperatura) , para tratarlas se necesita una teoría de la gravedad cuántica de la cuál no disponemos esto es una paradoja física y uno de los mayores problemas de a física moderna.....pero finalmente te digo no amigo mío Dios y la física no...el mismo contradice muchas leyes elementales y esta lleno de paradojas y bucles infinitos, algo que no pasa con singularidades ya que no contradicen la físico sólo son bastante nuevas y necesitamos lo anteriormente mencionado para comprenderlas hasta aquí llegó yo eres libre de no compartir mi punto...saludos
Acabo de publicar en un comentario información más extensa del tema para quien le interese:
Publicado en el tema 'Big Bang' https://www.foroscuba.com/tema/big-bang.9468/post-119406

Entonces si para ti existe ya que tus datos indican que es muy preciso en tu opinión no me puedes negar que sea genocida. ?✨
No he leído nada al respecto así que no te podría argumentar nada a favor ni en contra a tu proposición. Ahora si hablamos de que CREO pues para mi es benevolo. ?saludos

A ver lo que me refería basicamente es que al ser el principio de causalidad un principio propio de nuestro universo y este por vias creacionistas fue creado por Dios entonces antes de la creacion del universo estas leyes no tenian que existir necesariamente pues como decía son principios de nuestro universo no del entorno en que existe Dios. Por lo tanto Dios razonablemente puede tener capacidades desconocidas. Es un tema tan complejo para nosotros los humanos como entender la 4 dimension espacial. Énfasis en espacial. Para que no me digan luego el tiempo XD

Atrás