Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Discusiones ReligiosasDebate de y acerca de lo referante al cristianismo
A ver lo que me refería basicamente es que al ser el principio de causalidad un principio propio de nuestro universo y este por vias creacionistas fue creado por Dios entonces antes de la creacion del universo estas leyes no tenian que existir necesariamente pues como decía son principios de nuestro universo no del entorno en que existe Dios. Por lo tanto Dios razonablemente puede tener capacidades desconocidas. Es un tema tan complejo para nosotros los humanos como entender la 4 dimension espacial. Énfasis en espacial. Para que no me digan luego el tiempo XD
Si muy cierto exactamente por eso mismo para mí(y gente más cualificada que yo) carece de sentido la idea del creacionismo muchos problemas....pero bueno nadie tiene todas las respuestas...
Hay algunos libros bastante interesantes y que no he terminado de leer algunos pero parecen estar buenos. "No tengo suficiente fe para ser ateo" ese no lo acabé y "¿EL ORDEN DEL UNIVERSO ES UN INDICIO A FAVOR DE LA EXISTENCIA DE DIOS? AJUSTE FINO, OJECIONES Y RESPUESTAS". Hay mas pero eso son los que me acuerdo. Tambien tengo un documental muy bueno que habla al respecto de la evolución y la degradación que ha tenido esta teoría de darwin al pasar los años. Como curiosidad les comento que científicos de todo el mundo de las universidades mas prestigiosas y con doctorados en biología firmaron un documento en el que alegan que la teoría de la evolución no los convenció y que no esta lo suficientmente fundamentada como para enselarla con tanta seguridad como lo hacemos.
Si muy cierto exactamente por eso mismo para mí(y gente más cualificada que yo) carece de sentido la idea del creacionismo muchos problemas....pero bueno nadie tiene todas las respuestas...
Exactamente por eso digo que las mejores posiciones ideologicas son el agnosticismo y el teismo. Puesto que no hay suficientes pruebas ni conocimientl en el mundo para dar por hecho que Dios no existe ni lo opuesto.
Bueno ese documento tengo conocimiento de su existencia y mira eso es así hay muchos científicos creacionistas y otros no pero luego de la ppublicación de ese documento que se llama: Un disenso científico del darwinismo se público otro que es: Un apoyo científico al darwinismo que rápidamente obtuvo similar número de firmas. Y te digo más todo eso funcionará con otros pero conmigo no porque yo si leo y se del tema y al contrario la evolución no se ha degradado de hecho se ha reforzado y cito:
Hoy la teoría de la evolución está sujeta a la duda como la teoría de que la Tierra gira alrededor del Sol.
Richard Dawkins
Te podría aburrir con argumentos pero ya yo me iba a desconectar va y un día lo entiendes pero la evolución no es una teoría es un hecho.....mencionaré rápidamente: órganos vestigiales, resistencia a los antibioticos, polillas afectadas por la selección natural, fósiles, etc...
Tus fuentes sé que son creacionistas, y te digo llevó tiempo leyendo ya sobre teología, creacionismo y ciencia y no no es así el creacionismo consiste en yo creo la evolución es ciencia.
Ya que me.recomendarte materiales voy a hacer lo mismo y esto la verdad te recomendaría mucho que lo leyeras:
El gen egoísta de Richard Dawkins
El relojero ciego del mismo autor donde refuta magistralmente las ideas creacionistas del teólogo William Paleo
También los libros del.ya fallecido Carl Sagan...
Estos si son científicos de verdad respetados y de los más influyen que existen en su campo....lo dos son ateos verdaderos no de yo creo y yo opino...es sano ver el punto de vista de los demás...te lo digo yo que era creyente y en una cosa coincidimos ser agnóstico es lo más correcto pero yo no tengo miedo a equivocarme...y te digo Infórmate con el otro lado....porque no es tan así como lo planteas....me retiro buenas tardes amigo y te dejo con el argumento del mal diseño:
Premisas:
P1: un Dios creador omnipotente, omnisciente y omnibenevolente crearía organismos con un diseño perfecto.
P2: los organismos tienen características que hacen que no sean perfectos.(Ej lengüado que feo es madre mía)
C: o bien Dios no creó esos organismos o bien no es omnipotente, omnisciente y omnibenevolente.
Y hay más...léete el segundo libro si no.tienes tiempo para todos....y porfavor este tema es del cristianismo no altguemos esto más que esta fuera del hilo....nuevamente saludos