¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuáles son tus frases favoritas de los libros que has leído?

Dacel Rake

Nivel 3
Puntos de reacción
324
Normalmente en que nos guste un libro influye una frase o varias que nos parecen geniales o interesantes en el contexto en que las dice el autor y se convierten en el gancho que hacen que nos leamos los libros de un tirón.
Y aquí te invito a que compartas cuáles han sido tus frases favoritas de los libros que has leído.

¿Sabéis cuál fue mi período favorito? Si, el Renacimiento. Estuvieron realmente bien. Para ser sincero, me sorprendieron. Yo me había pasado bostezando quinientos años de plagas, religión y talento nulo. La comida era espantosa. Nadie tenía buen aspecto. El arte y las artesanías apestaban. Entonces ¡Bum! Y encima todo al mismo tiempo.
Martin Amis - Los Inmortales

-Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.
El Principito. Antonie de Saint Exupéry

-La otra parte del dolor, la que engrandece y levanta el espíritu, ésta debe permanecer contigo y no abandonarte jamás.
Corazón. Edmundo de Amicis.

-Los que jamás cambian de opinión deben asegurarse de juzgar bien al principio.
Orgullo y prejuicio. Jane Austen.

En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta la último rincón de ese cuerpo imposible de definir, transportan la sangre, renuevan sin descanso las células.(...)Envían contradicciones nuevas y retiran contradicciones viejas(...) La medianoche se acerca, y una vez superado el momento de máxima actividad, el metabolismo basal sigue, sin flaquear, a fin de mantener el cuerpo con vida.
Haruki Murakami - After Dark

Lo más horroroso es que la belleza no sólo es aterradora, sino también misteriosa. Dios y el Diablo luchan en ella, y su campo de batalla es el corazón del hombre. Pero el corazón del hombre sólo de su dolor quiere hablar. Escuchad, que os contaré lo que dice...
Fiodor Dostoievski - Los hermanos Karamázov

-No puedes cambiar a las personas; lo único que puedes haces es amarlas.

-Algunos errores solo tienen mejores consecuencias para unos que para otros. Pero no puedes dejar que el resultado de un error te defina por siempre. Clarke, tú tienes la opción de evitar que eso suceda.
Me Before You. Jojo Moyes.

Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta.
Haruki Murakami

Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial para otra puede ser un abismo.
Haruki Murakami. After Dark

Lo que sea que estés buscando no va a llegar en la forma que esperas.
Haruki Murakami. Kafka en la orilla.

•Cuando apreciamos a alguien, a menudo cedemos gustosamente a sus peticiones sin necesidad de que nos convenza con argumentos.
•La resignación nunca es tan completa como cuando la dicha negada empieza a perder valor a nuestros ojos.
•Piensa solo en el pasado cuando su recuerdo te sea placentero.
"Orgullo y prejuicio"

Las mias son estas : y todas son de Edgar Allan Poe .

“Para nada me asusta el peligro, pero si la consecuencia última: el terror”

“El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella”

“Las cuatro condiciones para la felicidad: el amor de una mujer, la vida al aire libre, la ausencia de toda ambición y la creación de una belleza nueva”

“No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años”

“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa”

“Y de pronto, me dominó la calma y me quedé sonriendo al brillo de la muerte, como un niño con una chuchería nueva”

“¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces cometiendo una acción estúpida o vil, por la única razón de que ‘no debe’ cometerla? ¿Acaso no existe en nosotros una eterna inclinación, a despecho de la excelencia de nuestro juicio, a violar ‘la ley’ simplemente porque reconocemos que es la ley?”

“Nunca he llegado a saber si la risa engorda a la gente o si la gordura predispone a la broma”
“Es imposible imaginar un espectáculo más nauseabundo que el del plagiador”

“La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo”

Saludos .

"A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho, las personas que no estan ocupadas continuamente pueden empezar a pensar"

"Aquella gente que no tiene nada, salvo montones de oro"

"Cuando puedes aplastar ciudades enteras a voluntad, la tendencia a reflexionar en silencio y ver las cosas desde el punto de vista del otro, rara vez resulta necesaria"

"Dios se rige por patrones extremadamente misteriosos, por no decir tortuosos. El asunto de los dinosaurios es un chiste que los paleontólogos no acaban de coger"

"El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado"

Libro: Silencios
..que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en la sombra
te busca y te nombra,
vivir...

buena suerte y sana intoxicación.

«Ciudad de calles rectas y cerebros torcidos.»

porque una historia de mierda, dijo, merece un final de
mierda

No es que le falte el sonido, es que tiene el silencio . CHARLES CHAPLIN LA CASA
GRANDE

Libro: "El hombre en busca del sentido"
Después de todo, el hombre
es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero
también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabeza
erguida y el Padrenuestro o el Shema Yisrael en sus labios.

Libro: "Vivir hasta desperdirnos"
Nacemos llorando y nos acogen sonriendo, confiemos en que cuando nos despidamos lo hagamos con una merecida sonrisa mientras nos lloran.

Hay personajes a los que les gusta tener un club de fans el cual les sirve
para que coreen lo que piensan de sí mismos.

«Actúa como si vivieras por segunda vez y la primera lo hubieras hecho tan desacertadamente como estás a punto de hacerlo ahora»
«quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo»

El Hombre en busca del sentido

“¡Renunciar a la verdadera vida!(...) Aceptar el destino con resignación, aceptarlo tal como es y para siempre, ahogar todas las aspiraciones, abdicar definitivamente el derecho de obrar, de vivir, de amar...”
"Crimen y castigo", Dostoyevski

De los libros q me he leído son muchas las frases, pero de las q más diría q fue una d Bukowski

"Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡Que circo! Debería bastar con eso para amarnos unos a los otros, pero no es así. Nos aterrorizan y nos aplastan las triviales de la vida, nos debora la nada"

Yo me enamoro demasiado bien, o mal,
Depende de las circunstancias y de lo que el tiempo quiera pactar,
Resumiendo a forma de conclusión, se fue ella con él,
Y no, esta vez no estaba yo...

Ufff hay muchas frases q me han gustado mucho pero entre esas optaría más por:
1- "A veces , el mundo , es el peor lugar del mundo.
2- "Es un hecho , él sol tiene los mismos años que la soledad"
Hay miles de frases más pero no terminaría hoy jejeje?

Es curioso - comenta para sí- Cuánta gente he conocido que en la primera oportunidad intentan demostrar lo peor de sí mismos.
Esconden la fuerza interior detrás de la agresividad ; disfrazan el miedo a la soledad con aires de independencia .No creen en su propia capacidad pero viven pregonando a los cuatro vientos sus virtudes.

El Vencedor está Solo . Paulo Coelho

Eran caballeros del verano. Pero había llegado el otoño, y estaban cayendo como las hojas

Hay aliados más peligrosos que los enemigos

Todo el mundo quiere algo y cuándo uno sabe qué quiere un hombre sabe quién es y cómo manejarlo

Todo él mundo miente cuándo tiene miedo .Algunos dicen muchas mentiras; otros pocas. Algunos sólo tienen una gran mentira y la dicen tan a menudo que casi llegan a creerla. Aunque en su interior siempre sabrán que sigue siendo mentira, y eso se reflejara en su rostro

Canción de Hielo y Fuego.
George R.R. Martín

¨ Yo no estudio para saber más sino para ignorar menos¨ Sor Juana Inés de la Cruz

¨En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos , para darle un sentido a nuestra existencia ¨Cervantes

Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra (Frankestein, Mary Shelley

El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque sólo entonces puede sentir la locura de la desesperación (La compañía blanca, Arthur Conan Doyle)

Si buscas la perfección nunca estarás contento (Anna Karenina, Leo Tolstoy)

Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida (Viaje al centro de la tierra, Julio Verne)

No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir (El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón)

Conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar qué hacer sin ello. (El reino de la posibilidad, David Levithan)

—Es el peor de los abandonos, créame, me siento como si al dejarme me hubiera despojado de lo que soy. Tantas lágrimas, tantas sonrisas, todo se ha acabado. Y ahora, ¿qué se supone que debo hacer?
El psicólogo se encogió de hombros y respondió:

?Empiece otro libro.
Abigail Fdez.

"No hay nada que se pueda hacer, cuando algo nos falta, debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es el amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad"

-?Federico Moccia
-Perdona si te llamo amor
"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"

?Rayuela
-Julio Cortázar

"El amor es veneno, un dulce veneno sí; pero te matará igualmente"

?George R.R. Martin
-Choque de Reyes

"No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

?El Señor de los Anillos
JRR Tolkien

"El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea"

?El Código da Vinci
Dan Brown

Tendría que poner muchas, siempre hay alguna frase que me marca de un libro. Pero dejo estas de King ?

"Pero en verdad es la fe lo que alimenta a los monstruos, ¿no?".

"(...) no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos, no hay malos amigos. Sólo hay personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón."
– It, Stephen King

"Vivir del propio ingenio es saber siempre dónde están las avispas."

"Todos los hombres matan lo que aman."
– El resplandor, Stephen King

Arrakis enseña la actitud del cuchillo...cortar lo que es incompleto y decir: "ahora ya está completo porque acaba aquí."
"Dune" Frank Herbert

Atrás