¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuál sería tu top ten de libros?

Los libros no están ordenados de mejor a peor ni nada, solo son libros que creo seria bueno leer:

-Un Mundo Feliz (Aldous Huxley). Este libro trata sobre una sociedad futura en la que los adelantos tecnológicos han permitido al hombre vivir en felicidad constante (a base de drogas) y ahonda con critisismo en los diferentes sectores que aborda como la maternidad y muchos problemas sociales. Puede que el prólogo del libro no lo entiendan muy bien ya que es en un contexto culturar de aquella epoca y bueno tambien habla de cosas que están pasando... pero en general es muy buen autor este hombre que en sus obras ah ido del ateísmo a una creencia en algo y no en las organizaciones religiosas.
Lo descargué en telegram por un bot llamado libroslibres (pirata) ya que por golgle no pude.

-Silmarillion, para los fanaticos a J.R.R Tolkien o los que han leído o visto El señor de los Anillos, este libro empieza por el pirncipio, contando de una manera poeticamente descriptiva la creación del iniverso y también dará a entender muchas cosas que no se dicen en las peliculas.

-Los Renglones Torcidos de Dios... Este es un libro para gustos específicos, el autor tuene una manera de narrar muy suya que puede que atraiga increiblemente o lo contrario. La trama va de una investigadora que para resolver su caso se infiltra en un hospital psiquiatrico finjiendo una enfermedad, y de ahí en adelante ya todo va a ir en direcciones inesperadas, no voy a contar mas para no arruinar la trama. El autor conoce del tema y describe con precisión las enfermedades y como es estar en un ambiente así, seguro les dará que pensar.

Última edición por un moderador:
1. ONCE MINUTOS de Paulo Coelho : es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once Minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

2. EXTRAÑANDO A DINA de Mario Madrigal : es una novela basada en una historia real, la cual trata sobre el dolor que sufre un joven cuando pierde a la mujer que ama. No es la historia de la pareja, sino la de él después de haber terminado con ella; el pesar en la cual se ve envuelto a causa de lo ocurrido, y lo que debe ir aprendiendo para poder superar el intenso sufrimiento que experimenta, sin perder la esperanza de que sus heridas en algún momento llegarán a sanar. El fin de esta novela está mucho más allá del simple hecho de dar entretenimiento. Esta obra es una historia que conforme se va desarrollando, brinda valiosas enseñanzas y profundas reflexiones sobre las relaciones de pareja, las separaciones y el modo de enfrentarlas, el manejo de la soledad, el amor, el apego, el placer, los celos, la dependencia emocional, la tristeza y otras situaciones de igual importancia, que todos los seres humanos deberían considerar cuidadosamente, para formar relaciones humanas de mayor calidad.

3. La adivina de Bárbara Wood : Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf (lobo). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo. La vida de una asombrosa joven con un papel crucial en el Imperio Romano. Una gran historia de amor, de fe y de valor.

Algunos de ellos los tengo en soporte Digital

No sé por qué todos ponen solo 3... son 10 no?
Bueno aquí van los míos:
1. Los Miserables - Victor Hugo
2. La Iliada - Homero
3. La guerra de las salamandras - Karel Capek
4. Hyperion - Dan Simmons
5. Cumbres Borrascosas - Emily Bronte
6. Monigatari Series - Nisio Isin
7. Paprika - Yasutaka Tsutsui
8. Yatakanoumi - Mishima Yukio
9. Kimi ga Denwa wo Kaketeita Basho - Sugaru Miaki
10. Rakuin no Monshou - Sugihara Tomonori

Los míos:
1 - El Silmarillion.
2 - El Ocho
3 - Drácula
4 - Harry Potter (saga)
5 - Así habló Zaratustra
6 - La llamada de Cthulhu
7 - La Torre Oscura
8 - El Alquimista
9 - Star Wars (Saga de Thrawn)
10 - Neuromancer

No están por orden de preferencia exepto el 1, y quise poner variedad de generos.

1. Cien años de soledad. Gabriel García Márquez.
  2. El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.
  3. Saga Hannibal Lecter. Tomas Harris
  4. Saga El brujo. Andrezej Sapkowski.
  5. Saga Xenogénesis. Octavia Butler.
  6. Nuestra señora de París. Victor Hugo.
  7. La última legión. Maximo Valeriano Manfredi
  8. La llamada a lo salvaje. Jack London.
  9. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Haruki Murakami
  10. Cualquiera de las historias donde aparece Ulrico. (Ulrico y las puertas de cristal. Ulrico y la magia más poderosa. Ulrico y las puertas que hablan. Las islas desventuradas. Etc.) de Carlo Frabetti
Esta es mi lista. No está en orden y por desgracia se me quedan muchos autores fuera como Poe, Asimov, Hesse o Conan Doyle. Siempre es difícil elegir entre los tantos que me gustan.

Bueno aquí van los míos, no sé si llegue a diez:
1- Dolores Claiborne. Sthefen King
2- El resplandor. Sthefen King
3- El diario de Ana Frank. Ana Frank
4- David Coperfield. Charles Dickens
5- Las aventuras de Tom Sawyer. Mark Twain
6- Memorias de una Geisha. Arthur Golden
7- Miel en un tamiz. Kamala Markandalla
8- Lil, la de los ojos color del tiempo. Guy de Chantepleurse

Se los recomiendo... Buenísimos todos.

No sé por qué todos ponen solo 3... son 10 no?
Bueno aquí van los míos:
1. Los Miserables - Victor Hugo
2. La Iliada - Homero
3. La guerra de las salamandras - Karel Capek
4. Hyperion - Dan Simmons
5. Cumbres Borrascosas - Emily Bronte
6. Monigatari Series - Nisio Isin
7. Paprika - Yasutaka Tsutsui
8. Yatakanoumi - Mishima Yukio
9. Kimi ga Denwa wo Kaketeita Basho - Sugaru Miaki
10. Rakuin no Monshou - Sugihara Tomonori
Chigusa coincidimos al 80%
Mi #1 es Victor Hugo, los demás no los organizo en números, porque mi Listo de 10 mejores libros tiene como 100.
Incluyo Corazón. La princesa y el piloto. Carta de una desconocida. El castillo ambulante. El niño con pijama de rayas. Y un gran etcétera

1- Dolores Claiborne. Sthefen King
2- El resplandor. Sthefen King

El suspenso de Stephen King es asombroso. Considero sus mejores libros:
El resplandor. La cúpula. The stand (apocalipsis). Y doctor sueño.
Apocalipsis es increíblemente extenso, con una edición recortada y una full. Y la cúpula (la de la serie de tv) te mantiene en suspenso total y thriller hasta el último capítulo. Nada que ver con la cagazon que hicieron en la serie de tv, con toda esa estupidez de mariposas y teletransportación. Solo ese gran final. De no ser más que un juego para niños alienígenas, te deja un sabor raro en la boca, pero emocionante.

El suspenso de Stephen King es asombroso. Considero sus mejores libros:
El resplandor. La cúpula. The stand (apocalipsis). Y doctor sueño.
Apocalipsis es increíblemente extenso, con una edición recortada y una full. Y la cúpula (la de la serie de tv) te mantiene en suspenso total y thriller hasta el último capítulo. Nada que ver con la cagazon que hicieron en la serie de tv, con toda esa estupidez de mariposas y teletransportación. Solo ese gran final. De no ser más que un juego para niños alienígenas, te deja un sabor raro en la boca, pero emocionante.
Tienes razón, leí la cúpula también y es verdad que te mantiene ese nervio en el estómago todo el rato...es que todos los libros de King son así... Unos que está genial y a la vez horrible es Misery... Te lo recomiendo al 100% si quieres sufrir hasta el final (de una buena manera), saludos!!

Tienes razón, leí la cúpula también y es verdad que te mantiene ese nervio en el estómago todo el rato...es que todos los libros de King son así... Unos que está genial y a la vez horrible es Misery... Te lo recomiendo al 100% si quieres sufrir hasta el final (de una buena manera), saludos!!
Misery
Stephen King
Publicado: 1987 | 398 páginas
Terror

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para 'convencerlo' de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que sólo Stephen King podía ofrecernos.

?
Si te refieres a este, está bueno jojojo

Misery
Stephen King
Publicado: 1987 | 398 páginas
Terror

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para 'convencerlo' de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que sólo Stephen King podía ofrecernos.

?
Si te refieres a este, está bueno jojojo
Ese mismo es, está espectacular... Logra ponerte nervioso hasta el final... Y como ese unos cuantos más... Nunca fui muy fan del terror hasta q conocí a King... Es que te cuenta la historia con una naturalidad... Pero a la vez, tú presientes que va a pasar algo... Hasta que pasa... Es genial.

Okay,allá va eso:
10-Cronicas del asesino de reyes
9- La Ilíada de Homero
8-Cronicas de Narnia
7-50 sombras de Gray
6-El principito
5-La trilogía del señor de los anillos
4-Tristan e Isolda
3-Las arenas de Amón
2-La casa hechizada de Lovecraft
1-Y en primer lugar:Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo.?

1- Carol- Patricia Highsmith.
2- El Principito- Antoine de Saint-Exupéry.
3- El color púrpura- Alice Walker.
4- El Amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Marquez.
5- El psicoanalista- John Katzenbach.
6- Las almas de Brandon- César Brandon Ndjocu.
7- El Sabueso de los Baskerville- Sir Arthur Conan Doyle.
8-Arsenio Lupin y la Aguja hueca- Maurice Leblanc.
9- Mujer Océano- Vanesa Martín.

10- Lorna- Erina Hav.

1- el caso Greene de S.S Van Dine
2- los náufragos del liguria.
3- cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.
4- los herederos al trono de Nwito.
5- las aventuras Tom Sawyer de Mark Twain.
6- un cuento del medioevo de Mark Twain.
7- Drácula.
8- Thalia quiere arreglar el mundo.
9- Alicia en el país de las maravillas.
10- diario de un emprAlfredor.

1. El principito, Exupéry
2. Corazón, Amicis
Estos dos primeros marcaron en mi adolescencia son mis preferidos por aquella Época, Corazón me lo he leído en más de una ocasión.
Luego mi mamá q es una polilla ?me introdujo en la literatura policiaca y este género y sus autores me atraparon la lista continúa con:
3. El rojo en la pluma del loro, Chavarría.
4. Sherlock Holmes, Conan Doyle
5. El sabueso de los Baskerville, Conan Doyle
6. Habana Babilonia, Amir Valle
7. Adiós muchachos, Chavarría
8. Vientos de Cuaresma, Padura
9. Herejes, Padura
10. Asesinato en el Orient Express, Christie.

1-El Principito.
2-Orgullo y Prejuicio.Jane Austen
3-Corazón.Edmundo de Amicis.
4-Saga Bloodline. Richelle Mead.
5-Saga Academia de Vampiros. Richelle Mead
6-El encanto del cuervo.
7- Matar un reino. Alexandra Christo.
8-La tumba de las luciérnagas. Akiyuki Nosaka.
9-Hopeless. Colleen Hoover.
10-Yo antes de ti. Jojo Moyes.

Realmente no daré un top donde un número defina los niveles de los libros porque no me siento capaz de diferenciarlos por escalones, en mi opinión todos los que me gustaron son valiosos a su manera, es decir, lograron cautivarme (y siento que se me quedan unos cuantos):

La saga del Corsario Negro (son varios libros) y Los Náufragos del Liguria de Emilio Salgari ambos.
Crónicas del asesino de Reyes
The Expanse
La saga de Resident Evil
La serie Águila
El Silmarillion
El Hobbit
El señor de los Anillos
Las aventuras de Sherlock Holmes
La enfermedad Sikclemia E
Elantris
Guerra Mundial Z, Zombie: Guía de supervivencia y otro del mismo autor que no recuerdo

Hago una salvedad, me gustan las novelas ligeras japonesas, algunos libros coreanos y algunos de otros países de la región asiática.
Overlord
Legendario escultor de luz lunar
Hai to Gensou no Gimmar
Dungeon Defense
Combat Continent
86

• Impaciencia del Corazon.Stefan Zweig.
  • El Principito.Antoine de Saint Exupery.
  • El Amor en los Tiempos del Colera.Gabriel Garcia Marquez.
  • Harry Potter(saga).J K Rowlings.
  • Todos los libros de Edgar Allan Poe.
  • Todos los libros de Howard Phillips Lovecraft,.
  • Las aventuras de Tom Sawyer.Mark Twain.
  • Recopilacion de mitologia y folclor cubano.Samuel Feijoo.
  • Oros Viejos.Herminio Almendros.
  • Manual del Guerrero de la Luz.Paulo Coelho.

No en orden:<br>
1- Corazon, Edmundo de Amicis (Conmovedor)<br>
2- La saga del silencio de los corderos, Tomas Harris (Espectacular)<br>
3- La saga de Harry Potter, J K Rowling (Sin comentarios)<br>
4- Los juegos del Hambre, Suzanne Collins (me mantuvo en vela tres noches seguidas, hasta que no los acabé no paré-100% recomendado)<br>
5- La saga El Brujo, de Andrezej S... (Tanto si te gusta la literatura fantástica como no, el libro es asombroso. La narrativa del autor es impecable y enlaza historias y relatos de un modo magistral. Libros de diez)<br>
6- Divergente, de Veronica Roth (Espectaculares, una distopia de las mejores q se han escrito)<br>
7- La saga: La Selección, Keira Cass (Si te gustan las novelas románticas con carácter esta es la tuya, no podrás parar de leer.)<br>
8- Academia de Vampiros, (Y no, no es la clasica historia de vampiros y humanos. El libro es asombroso, los personajes son carismáticos y realmente emociona. Vale muchisimo la pena)<br>
9- Papaito Piernas Largas, de Jean Webster (No puedo calificarlo de otro modo q no sea simple; el libro es extremadamente sencillo, una historia contada en formato epistolar que&nbsp; sobresale por su carisma)<br>
10- Existencia, de Abbi Glines. (Novela juvenil, buenísima) <br>
<br>
Nota: Incluí aquellos que creo que son menos conocidos o menos accesibles. Tengo la gran mayoria en formato digital, si a alguien le interesa alguno puedo pasarselos vía Telegram o por correo. ?

Wow la verdad me EH quedado asombrado una cantidad de top de libros que me gustan...
1- Star Wars(Todas las sagas)
2-IT (Stephen King )
3-Misery
4- Los crímenes de la calle morgue(Edgar Allán Poe
5-Diablo Ilustrado
6-Principito
7-Edad de oro
Ect..

1 Robinson Crusoe
2 El arte de ser feliz
3 Silencios
4 Tarzán de los monos
5 El caballero de la armadura oxidada
6 Narraciones extraordinarias
7 La vuelta al mundo en 80 días
8 La doctrina

Última edición por un moderador:
Prefiero los libros de fantasía o romance, aunque no todos en mi top 10 sean de esos géneros.

10. Flores en el ático- V.C. Andrews
9. El perfume
8. Papá Goriot
7. Hol: La casa de los mil pasillos
6. Howl: El increíble Castillo Ambulante
5. Papaíto piernas largas
4. Si no despierto- Lauren Oliver
3. Las ventajas de ser un marginado
2. Corazón en sombras
1. Flores en la tormenta.

Los dos últimos son de Laura Kinsale. No me vienen a la mente los autores de los demás ?.

Sin orden de preferencia:

El Ocho- catherine neville
Hannibal Lecter- t. harris
Harry Potter (todos) - j.k.Rowling
El Señor de los Anillos (todos)- tolkien
Jane Eyre- Charlote Bronte
El divan de becca- valenti
Las aventuras de percy jackson
Crónicas del asesino de reyes- p. r
Trono de Cristal (todos)**--s. j. maas
casa de tierra y sangre s.j. maas**

1- Las Almas de Brandon (César Brandon)
2- El retrato de Dorian Grey ( Óscar Wilde)
3- Así hablo Zaratustra ( Friedrich Nietzsche)
4- El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)
5- Carrie ( Stephen King)
6- Once minutos ( Paulo Coelho)
7- El caballero de la armadura oxidada ( Robert Fisher)

Bueno, quizás se me quedé alguno. Pero este es mi top:
1- Saga Harry Potter, JK Rowling
2- El resplandor, Stephen King
3- 1984, George Orwell
4- Violet and Finch, Jennifer Niven
5- Diez negritos, Agatha Christie
6- It, Stephen King
7- La ladrona de libros, Markus Zusak
8- Balada de pájaros cantores y serpientes, Susanne Collins
9- La huella del pájaro, Max Bentow
10- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

1 Biblia
2 Corazón
3 El Principito
4 El nombre de la rosa - Umberto Eco
5 Ilíada - Homero
6 Cuentos completos de Poe
7 Saga Millennium - Stieg Larsson
8 Cuentos completos de Guy de Maupassant
9 Las flores del mal - Charles Baudelaire
10 Las mil y una noches
Nota : Se me quedan muchos más que también deberían estar en la lista

Yo realmente no los tengo enumerados así que no se guíen por el orden
El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell, ese me hizo llorar muchísimo
La saga de las guerreras Maxwell, son 6 libros, leí los 5 primeros y están muy bonitos, me gustaron porque todas son mujeres guerreras e independientes
Once minutos de Paulo Coelho
El principito
Y no pueden faltar todos los policíacos que he leído, que son más de 20 así que lo mío es un top 50 porque casi todos me gustan

Bueno esto no está en orden de preferencia :
1- la saga El Ángel de la noche. Brent Weeks
2- Elantris . Brandon Sanderson
3- Crónicas del asesino de reyes. Patrick Rothfuss
4- Todos los libros del lore de Warcraft .
5- Animorph. K. A. Applegate.
6- Harry Potter(saga).
7- La isla del tesoro
8- Las hijas de los faraones- El sacerdote de Ptah. Emilio Salgari
9- The Witcher (saga)- Andrzej Sapkowski
10- El principito
Los libros que no les puse autor es que tengo dudas de cómo se escribe bien el nombre ?

1- Calvino(a) (Carlo Frabetti)
2- Los Juegos del Hambre (full) (Suzanne Collins)
3- Él Sabor del Escándalo (Sandra Brown)
4- La Casa Sin fin
5- Canción de Hielo y Fuego (full)(George R.R.Martín)
6- Tierra (Eloy Moreno)
7- Myst I :El libro de Atrus (Rand y Robyn Miller con David Wingrove)
8- La oscuridad que conoces (Amy Engel)
9- Son de Almendra
10- El Vampiro Lestat (Anne Rice)

Puess, aquí va mi Top Ten, los libros son súper recomendados.?

.Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
.Los héroes del Olimpo.
.Las ventajas de ser un marginado.
.Bajo la misma estrella.
.Los juegos del hambre.
.Yo soy Simón.
.Divergente.
.Soy el número cuatro.
.Rutina de besos.

1- Saga de Geralt de Rivia (The Witcher)
2- Crónicas de Narnia Saga
3- Saga Eragon
4- Saga La Torre Oscura- Laura Gallego
5- Saga Harry Potter
6- Saga La Rueda del Tiempo
7- Saga El Ser Uno
8- Once Minutos
9 Brida
10- Como Conquistar al Tiempo

Están en orden de preferencia.

Para mí, hacer un top 10 de libros en orden de preferencia es muy difícil, ya que se trata de grandes novelas, así que pondré mis 10 preferidos. Aquí van:
-A sangre fría, Truman Capote.
-Crimen y castigo, Dostoievski.
-Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
-Por quién doblan las campanas, Ernest Hemingway.
-Ulises, James Joyce.
-El viejo y el mar, Ernest Hemingway.
-Matar a un ruiseñor, Harper Lee.
-Conversación en la catedral, Mario Vargas Llosa.
-Un mundo feliz, Aldous Huxley.
-El maestro y margarita, M. Bulgákov.

• El Camino de los Reyes, Brandon Sanderson
  • El Imperio Final, Brandon Sanderson
  • Saga La Rueda del Tiempo, Robert Jordan
  • Buenos Presagios, Neil Gaiman y Terry Pratchett
  • Mundodisco, Terry Pratchett
  • Saga Malaz El Libro de los Caídos, Steven Erickson
  • Un Mundo Feliz, Aldous Huxley
  • 1984, George Orwell
  • El Señor de las Moscas, William Golding.
  • Todo lo que escriba Brandon Sanderson ?

Buenos Presagios, Neil Gaiman y Terry Pratchett
Muy buen libro a la verdad , tiene una serie que está genial, sino la has visto te la recomiendo, y aunque tiene alguno que otro cambio en relación al libro son cambios que el propio Neil Gaiman quiso hacer, básicamente leí el libro porque ví la serie primero ?.
Todo lo que escriba Brandon Sanderson
¿Has leído Elantris? Está genial, te lo recomiendo también, y aparte de ese libro, de Brandon Sanderson solo tengo la trilogía de Nacidos de la Bruma que no he leido todavía engo que ponerme a conseguir los demás.

Muy buen libro a la verdad , tiene una serie que está genial, sino la has visto te la recomiendo, y aunque tiene alguno que otro cambio en relación al libro son cambios que el propio Neil Gaiman quiso hacer, básicamente leí el libro porque ví la serie primero ?.

¿Has leído Elantris? Está genial, te lo recomiendo también, y aparte de ese libro, de Brandon Sanderson solo tengo la trilogía de Nacidos de la Bruma que no he leido todavía engo que ponerme a conseguir los demás.
Sip. A mí me pasó igual. Ví la serie primero y me quedé enamorada de los personajes (Crowley ufffff, ese David Tennant) así que me leí el libro y me fascinó también.

En cuanto a Brandon, con lo de que puse que todo lo que ha escrito , me refiero a TODO LO QUE HA ESCRITO. Lo descubrí hace 3 años con la primera triologia de Mistborne y me enamoré de su forma de narrar a tal punto que , cuando leo otras cosas me parecen un poco fofas?. (Sip me ha hecho mucho daño) Elantris es hermoso, pero se nota mucho que es el primer libro que le publicaron. La primera de Mistborne es una maravilla. Pero si de verdad quieres quedar fascinado , lee El Archivo de las Tormentas. Es su obra magna y es por lo que quiere ser recordado. Y, ¡Por el Padre Tormenta! Es una maravilla!!!!!!. Lo malo es que vas a tener que leerte todo el Cosmere (universo donde se encuentran casi todos los libros de Sanderson) pero es más un plus que un contra. En fin, léelo y después me das las gracias ?.

«El paso más importante que puede dar alguien. No es el primero, ¿verdad?
Es el próximo. Siempre el próximo paso, Dalinar. »

Atrás