¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Crees que hay vida en otros planetas?

Apollo todas sus teorias me parece bastante claro q en las mismas condiciones q La Tierra, otro planeta haya creado vida; pero también en circunstancias diferente organismos animales inteligentes capases de vivir el Saturno o algo así pero incapaces de salir de allí o no. Las variantes son infinitas solo nos falta explorar e investigar mas

Al que quiera profundizar en este tema le recomiendo leer La conexión Cósmica de Carl Sagan y también su conocido libro Cosmos....así tendrán una visión fundamentada y fácil de entender y bueno esos libros son una delicia.

Lo otro es que, ahora mismo, no contamos con los medios tecnológicos como para mandar a un humano a otra galaxia. Se habla de colonizar Marte. Elon Musk está muy interesado en ello, y tiene su propio plan al respecto. Pero Marte está ahí mismo como quién dice, a unos cuántos años luz (que son distancia, no tiempo), y aún así, solo se ha podido enviar naves no tripuladas que investigan la superficie del planeta desde hace
Coincido contigo men aunque hay un pequeño detalle Marte no está a años luz de distancia :/ la unidad astronómica Año Luz equivale a la distancia que recorre la luz a 300 000 km/s en el transcurso de un año... la luz del Sol toma aproximadamente 8 min en llegar a la Tierra ... o sea la distancia de aquí a Marte es mucho mas pequeña... no por ello quiere decir que este cerca ? para que tengan una idea la Apolo 11 demoró casi 4 dias en llegar a la Luna... claro era con tecnología mas vieja pero tampoco es que hemos avanzado mucho en ese campo xd.

PD: La estrella mas cercana al Sol se llama Alfa Centauri y esta a 4.3 años luz de distancia ;-;" nos vamos a demorar un ratico en llegar ahí

Mira la verdadera pregunta no es si hay vida... es cuando la vamos a encontrar y dónde. Y no hay que ir a otra galaxia ni a otra estrella para encontrarla... si las condiciones se dan, en nuestro propio sistema solar puede existir... por ejemplo en Ganímides la luna más grande de Júpiter se detectó que contiene una capa de agua gigantesca bajo su superficie congelada con condiciones perfectas para el surgimiento de microorganismos parecidos a los que se encuentran en las profundidades de los mares terrestres...o Titán la luna de saturno... la 2da más grande del sistema solar detrás de Ganímides... la temperatura en Titán es tan baja que el metano es líquido y tiene su propio sistema hídrico como el Agua en la Tierra... llueve metano en Titán!! Hay ríos y lagos de ese líquido! Lo que prueba que no necesariamente tiene que ser el agua... puede haber vida basada en en otros elementos incluso sin descubrir ☺

Bueno técnicamente vida creo que se encontró en Venus, en la atmósfera existen nubes de una sustancia que no se ha podido explicar aún, el gas es fosfano o fosfina que es algo así como un átomo de fósforo y 3 de hidrógeno...
La fosfina se encuentra en microbios que viven dentro de pingüinos y algún que otro animal acá, en ambientes con poco oxígeno (pantanos y etc) ...

Ahora que si lo que buscan es vida como animales vertebrados y tal ... no creo que estemos solos en el universo, pues sería MUY pero MUY triste que seamos la única raza en el universo y encima aquí hayan inventado el reggeatón xD

Bueno técnicamente vida creo que se encontró en Venus, en la atmósfera existen nubes de una sustancia que no se ha podido explicar aún, el gas es fosfano o fosfina que es algo así como un átomo de fósforo y 3 de hidrógeno...
La fosfina se encuentra en microbios que viven dentro de pingüinos y algún que otro animal acá, en ambientes con poco oxígeno (pantanos y etc) ...

Ahora que si lo que buscan es vida como animales vertebrados y tal ... no creo que estemos solos en el universo, pues sería MUY pero MUY triste que seamos la única raza en el universo y encima aquí hayan inventado el reggeatón xD
Son compuesto orgánicos casi siempre significan que por ahí hay vida pero en sí no son organismos autoreplicadores pero es muy posible que su precensia delate la vida en los planetas aunque no siempre si no me equivoco en marte paso algo parecido.... Saludos

Este tema lo hare sin faltar el respeto a las religiones, solo desde el punto de la ciencia, cuantos se han preguntado si existe vida inteligente en otros planetas, han existido a través de años diferentes noticias de cosas inexplicables, pero seriamos un poco ciegos si diríamos que esto es falso, para mi pensar, creo que si existe vida extraterrestre, pues no tanto por lo que he visto en las redes si no por mi propio conocimiento ,a ver supongamos que nuestra creación de nuestra raza ha sido bastante exigente y hemos evolucionado mucho, pero sería imposible que fuéramos los únicos seres vivos en la galaxia, de hecho en nuestro propio planeta hay cosas que se van descubriendo poco a poco, muchas se esconden para no crear el caos, pero pónganse a pensar un poquito digamos que nuestra zona de confort de planetas es un pequeño granito de arena comparado con la vía láctea, déjenme su opinión y de paso los invito a ver un documental que no recuerdo bien el nombre pero es de Stephen William Hawking
Yo creo q si , hay vida en otros planetas ,si es cierto esto de q el universo es infinito no somos nosotros los unicos seres vivos ,todavia no se ha explorado ni el1% del universo , ¿te imaginas q todas las formas de vida en el universo se esten buscando y q un dia se encuentren? eso seria epico ??

Seria de tontos no creerlo ya q se supone q el universo es infinito, con sus infinitas posibilidades. Los q me molestan son los q dicen, si existen por q no los hemos visto aun. Veo dos razones evidentes, la primera q sean una civilizacion muy superior a nosotros y aunque nos observen no tengan intencion de intervenir en nuestro desarrollo y la otra es q esten en una era menos avanzada q la nuestra lo q tambien imposibilitaria el contacto por ahora.

Vamos a ver para la formación de vida es necesario:
1.. planeta en la zona habitable o sea ni muy frío ni muy caliente,
2... Atmósfera pa no achicharrarnos...
3... Agüita linda y cristalina en estado líquido
4... Y x supuesto compuestos químicos como Carbono, Nitrógeno, Oxígeno e Hidrógeno
5.... Weno si hay más no los recuerdo pero esos son los más importantes....
El tema es q son muchas condiciones q deben coincidir a la vez pa q esas moléculas hagan algo productivo... Q es díficil... Si... Imposible no... Ningún proceso en el universo es único en irrepetible...

4... Y x supuesto compuestos químicos como Carbono, Nitrógeno, Oxígeno e Hidrógeno
El tema es q son muchas condiciones q deben coincidir a la vez pa q esas moléculas hagan algo productivo... Q es díficil... Si... Imposible no... Ningún proceso en el universo es único en irrepetible...
Unas cosas: no tiene que ser agua sirve nitrógeno líquido varios ácidos como nítrico o sulfúrico(estos son menos probables) la bioquímica en otros planetas puede ser muy diferentes en vez de carbono puede ser silicio ah y dato curioso el oxígeno es venenoso corroe demasiado la vida primitiva no puede convivir con él en nuestro planeta nos aprovechamos de él después de aprender a no morirnos por él, de hecho prácticamente no había pero con el surgimiento de los cloroplastos se volvió un recurso explotabe.
Conclusión la bioquímica tiene muchas posibilidades es posible incluso que surjan formas de vida (entes replicativos) en el espacio frío, en una estrella, planeta gaseoso, sátelite frío cubierto de hielo(ejemplo europa o gamínedes), meteorito o cometa y sí es más posible en planetas en la zona de risitos de oro....ahora las posibilidades son casi infinitas pero la probabilidad no tanto porque muchas cosas tienen que darse...

Unas cosas: no tiene que ser agua sirve nitrógeno líquido varios ácidos como nítrico o sulfúrico(estos son menos probables) la bioquímica en otros planetas puede ser muy diferentes en vez de carbono puede ser silicio ah y dato curioso el oxígeno es venenoso corroe demasiado la vida primitiva no puede convivir con él en nuestro planeta nos aprovechamos de él después de aprender a no morirnos por él, de hecho prácticamente no había pero con el surgimiento de los cloroplastos se volvió un recurso explotabe.
Conclusión la bioquímica tiene muchas posibilidades es posible incluso que surjan formas de vida (entes replicativos) en el espacio frío, en una estrella, planeta gaseoso, sátelite frío cubierto de hielo(ejemplo europa o gamínedes), meteorito o cometa y sí es más posible en planetas en la zona de risitos de oro....ahora las posibilidades son casi infinitas pero la probabilidad no tanto porque muchas cosas tienen que darse...
Las posibilidades son muchas pero a groso modo el tema temperatura y agua serían necesarios, es cierto q podrían desarrollarse organismos a base de otras sustancias, quien sabe pero lo más probable es q sea a base de carbono por si capacidad tetravalente, además q es una de las formas más estables molecularmente hablando... Quizás es x eso q la vida en la tierra se desarrolló en base a estos compuestos y no usando otros... Quien sabe.... Además el carbono es relativamente más abundante.... En el caso del oxígeno es de obligatoria existencia para las moléculas orgánicas (CHO) pero bueno como ya he dicho quien sabe si las biomoléculas en otro confín del universo sea con otra combinación pero estas siempre tienden a la forma más estable

A ver emmm yo por sobre todo creo en la Paradoja de Fermin, no sé si la han leído o si saben de ella, en caso de que no, les aconsejo que la busquen... Existen varias teorías y posibles respuestas... Para mí la más acertada es que sí existe vida inteligente en otros planetas más no tenemos aún la capacidad científico-inteligente para poder percibir posibles señales u intentos de comunicación con los humanos...

A ver emmm yo por sobre todo creo en la Paradoja de Fermin, no sé si la han leído o si saben de ella, en caso de que no, les aconsejo que la busquen... Existen varias teorías y posibles respuestas... Para mí la más acertada es que sí existe vida inteligente en otros planetas más no tenemos aún la capacidad científico-inteligente para poder percibir posibles señales u intentos de comunicación con los humanos...
Yo estoy más q convencido de q la vida inteligente allá afuera existe, solo no nos han contactado por esa misma razón, porque son inteligentes...

Anja tambien el tener una Luna minimo que permita la creacion de mareas... pero eso es para planetas que serían habitables para los seres humanos... la vida puede existir en las mas míseras condiciones...

Ahora... vida inteligente? ya eso son otros 20 pesos.

Deberia de existir al menos otra civilización
Es q no tiene sentido a seamos el único planeta vivo en un universo infinito
Este tema lo hare sin faltar el respeto a las religiones, solo desde el punto de la ciencia, cuantos se han preguntado si existe vida inteligente en otros planetas, han existido a través de años diferentes noticias de cosas inexplicables, pero seriamos un poco ciegos si diríamos que esto es falso, para mi pensar, creo que si existe vida extraterrestre, pues no tanto por lo que he visto en las redes si no por mi propio conocimiento ,a ver supongamos que nuestra creación de nuestra raza ha sido bastante exigente y hemos evolucionado mucho, pero sería imposible que fuéramos los únicos seres vivos en la galaxia, de hecho en nuestro propio planeta hay cosas que se van descubriendo poco a poco, muchas se esconden para no crear el caos, pero pónganse a pensar un poquito digamos que nuestra zona de confort de planetas es un pequeño granito de arena comparado con la vía láctea, déjenme su opinión y de paso los invito a ver un documental que no recuerdo bien el nombre pero es de Stephen William Hawking

Atrás