La forma en que hablas contigo mismo y con los demás influye mucho en tu estado de ánimo y en tu autoestima. Por ejemplo, puedes estar pensando: “A nadie le importa cómo me fue hoy ?” y sentirte triste y solo. O puedes estar pensando: “A nadie le importa cómo me fue hoy ?” y sentirte feliz y libre. ¿Ves la diferencia? Creo que sobran explicaciones.
Mis consejos son:
- Deja de sentir lástima por ti mismo. La autocompasión solo te hunde más en el pozo de la depresión. En lugar de enfocarte en lo mal que te sientes, enfócate en lo que puedes hacer para mejorar tu situación. Busca soluciones, no problemas.
- No te aburras. La monotonía y el aburrimiento son enemigos de la felicidad. Haz algo diferente cada día, aunque sea algo pequeño. Aprende algo nuevo, habla, conoce gente, practica un hobby, etc.
- No se te ocurra compararte. La comparación es una fuente de frustración e insatisfacción. Cada persona tiene su propio camino y sus propios desafíos. No te fijes en lo que tienen o hacen los demás, sino en lo que tú quieres y puedes hacer
- Deja de culpar a los demás o al mundo por tu depresión. La depresión no es algo que te pasa, sino algo que tú creas (la mayoría del tiempo) con tus pensamientos. Eres responsable de tu propia felicidad o infelicidad. No esperes que los demás o las circunstancias cambien para sentirte mejor, actúa.
Lo último que tengo que añadir es que la depresión es un problema serio que no se debe subestimar ni ignorar. Puede tener causas biológicas o psicológicas, y afectar a tu salud física y mental. Lo ideal es que busques ayuda de un médico o un profesional que te pueda orientar y apoyar.
Antes que nada leanlo hasta el final y solo es mi opinión (no se me vallan a ofender)
Bienvenido al neochamanismo del siglo XXI...pero como mis palabras no sirven de garantía consultemos datos y dejemos la palabreria .De los enfermos que son sometidos a intervención cual es su porcentaje oficial de recuperación??? Y antes de q los
terapeutas me acusen de blasfemia tomemos por ejemplo el ejemplo de disfemia Veamos lo que nos dice al respecto su academia(ya que mi acusacion es osada y la duda apremia?...los resultados no son tan malos pero espera...resulta qye un 80% se recupera ,aunque si hablamos de pacientes adultos lo siento ,la cifra ni siquiera supera el 1% .Sin embargo lo segundo pocas veces se a escuchado pues parece que este dato no interesa demasiado ..quieres saber mas estadísticas recuerda lo que has visto ahora cambia disfemia por cualquier otro trastorno y listo.Porque esto que menciono que enfermedad se lo salta¿Hablamos de fobia social tambien ? O no hace falta..y si algun alienado replica qye no es verdad que me digan cuantos se han curado de bipolaridad? no voy a enumerarlos todos pero con la venia díganme cuantas personas se curan de esquizofrenia(algun psiquiatría dira que su razon es biologíca cuando no existe ninguna evidencia fisiológica)al fin y al cabo lo veo logico ,fruto de la escasez de respuestas que aporta el cambio psicológico y si admitiesen que son hipótesis al menos sería loable pues todo juicio c emite sin conocer al culpable?
Y antes que nada cambien su est3pid8 euforia que no estoy hablando de una depresión transitoria , ni problemas de ansiedad temporal nada de eso hablo del trastorno profundo que llega al hueso(pues parece estar de moda diagnosticar con ahinco y gran parte de la culpa la tiene el DSM5) ahora todos son enfermos incluso el que se mastur$a y la campana de gauss a perdido su forma curva (ahora es una linea recta ya no existe ek punto medio ) y parece ser tendencia ser un loco sin remedio xd ...pero si habkamos de trastornos que sean de verdad aquellos que constituyen una seria enfermedad no aquel que se dice enfermo x cualquier banalidad ni el que llama
depresión a su breve infelicidad...
Pero he de darle a dos verdades mas forma de rima
1-El apoya emocional que proporciona
2- su utilidad en niños no decepciona
Lo primero esta muy bien nadie dice lo contrario¿Pero hacer del abrazo una ciencia era necesario?) Como servicio me parece fabuloso su existencia pero si esto es una ciencia la ciencia esta en decadencia!!! A las cosas por su nombre no me vengan con patrañas extrañaa porwue a este libre pensado nadie lo engaña ?
Respecto a la segunda mejor que se tome asiento...procedo a darles una clase mas que un argumento
Si la terapia en lo adultos no sirve surge una duda¿Entonces a los niños como es que si les ayuda?? Seguro q a mas d un detractor se le a puesto erecto solo con imaginar mi razonamiento incorrecto
Vamos piensa y usa tu capacidad mental
¿Cual es del niño la característica fundamental? Primero hay que comprender que es lo que tiene de especial (lo que pasa x determinar su factor diferencial)
Y q diferencia al niño del adulto x ende sino la facilidad con la que este se soprende por eso aprende a andar incluso hablar por eso aprende hasta que luego emerge el ego y piensa que todo lo entiende
Y no es esta inocencia acaso prueba suficiente para esclarecer el rompecabezas aqui presente ?
Pues la influenciabilidad del infante no es desdeñable cuando de ella depende todo cambio considerable(el sesgo de autoridad del psicólogo se fuciona con la influenciabilidad del niño que no se cuestiona...solo escucha y sigue los pasos de la otra persona y en la mayoria de casos el caso es que le funciona...
Y ese infimo reducto de adultos que en teoria se han
curado mediant este modo de psicología..corresponde a la confianza que pusieron (nada nuevo) o ahora vamos a ignorar tambien el efecto placebo?
X cierto datos oficiales yo no me los e inventado aunque pueda parecerlo por su cariz descarado ..cito:
y a los que se curan de trastornos mentales, es normal la permanencia de sintomas residuales...
Sintomas residuales ????pero que es esta locura si c esta suponiendo que el sujeto alcanzo la cura..
Esto no es mas que una forma fraudulenta de negar su inutilidad asi que no intenten justificar lo que es por definición una mentira colosal..Si hablamos de cura real esta no puede ser parcial ..nadie se cura si aun perdura la dolencia porque su disminución no significa su ausencia y menos la disminución derivada de la creencia del sesgado terapeuta y su exitosa conveniencia
Pero a mi denme la carne y lanzenle a otro perro el hueso .que nadie me cuente cuentos sin argumentos de peso
Tak vez todos lo que les digo les sepa amarga por ser largo hasta el exceso, siento si mi letra carga y se carga a tanto sin-seso...?
Aqui acaba para el sujeto promedio que lo ansia .vuelvan a leer sus predilectas letras vacias
Y ahora opina !!!
Si hay un consejo que puedes dar. Ir a un psiquiatra o psicólogo ?