¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Compartirías habitación con una persona homosexual?

Puntos de reacción
1,389
En este tema quiero presentarles una situación hipotética: supongamos que se encuentran en una escuela donde deben permanecer becados (sí, ya sé q la mayoría aquí ya pasó esa etapa, es una situación ficticia ok?) y a cada estudiante le corresponde un cuarto con un acompañante.
Pues sucede que descubres que dicho acompañante es gay o lesbiana, en caso de chicos o chicas.
Qué harías? Pedirías cambiar de habitación o permanecerías ahí pese a los comentarios del resto?
Ojo: esto no tiene nada que cer con ser homofóbico o no, sino del modo en que los prejuicios y la presión del resto influyen en nuestras decisiones.

Pos ñeeeee yo no pido q me cambien de habitación,la verdad pos es algo q me da igual,siempre q exista el respeto por ambas partes claro,por lo demás me da igual, pero si le digo q si va a meter a sus ligues en la habitación pos q me avise y me doy un paseo x ahí hasta q terminen ah ah y mi cama no se toca XD y pos nada si la tía es buena onda y se ríe de mis chistes malos tutururu!!Seremos buenas amigas jajajaja,prefiero eso a tener como compañera de habitación a una tía pesada,creída e insoportable ñeeeeee y bueno lo q diga la gente siempre me ha valido verg* así q me da lo mismo jj yo sé quien soy,como soy y sobre todo q a Jason Momoa nadie me lo va a quitar de la mente ok no :v?????

Pues yo compartiría habitación sin problema, lo único que me preocuparía es la higiene de mi compañero y de ser gey creo que esa parte estaría resuelta. Yo no soy homosexual pero de todo se aprende y se que por ejemplo el me enseñaría cosas del cuidado de la piel en hombres y temas por el estilo así que, oye, de 10.

Pues yo actuaría como usualmentelo hago (>_<) como la subnormal que siempre he sido (\UwU/) na es broma.
La trataría igual, sin importarme nada.
Oseajelouu, compartiremos habitación...suelo ser muy sociable cuando quiero ;) así que podríamos llegar a convertirnos en amigas y todo.
De hecho el 75% de mis amigos tienen preferencias sexuales hacia su mismo sexo :b y eso no ha significado nunca un problema; a mi solo me importa tener su amistad y que exista respeto por ambas partes,de ahí en fuera, lo que hagan con su vida sexual :) es su problema (@~@)
Lo mismo pasaría en el caso de que tuviese que compartir habitación.

En este tema quiero presentarles una situación hipotética: supongamos que se encuentran en una escuela donde deben permanecer becados (sí, ya sé q la mayoría aquí ya pasó esa etapa, es una situación ficticia ok?) y a cada estudiante le corresponde un cuarto con un acompañante.
Pues sucede que descubres que dicho acompañante es gay o lesbiana, en caso de chicos o chicas.
Qué harías? Pedirías cambiar de habitación o permanecerías ahí pese a los comentarios del resto?
Ojo: esto no tiene nada que cer con ser homofóbico o no, sino del modo en que los prejuicios y la presión del resto influyen en nuestras decisiones.
Te digo algo... Además de compartir cuarto, compartiría hasta una amistad. A mi me da igual, incluso me daría igual que pasara como en el los camilitos donde estuve. Claro, hasta un punto. Nada del delicioso delante mío, pero... Si va a dormir del verbo descansar pos... Hasta me importa un bledo.

Lo malo fuera que la compañera de cuarto fuera mi mejor amiga, y entonces ahí si se pondría fea la cosa, manera de beber, y de joder a los demás... Vaya... Si fuera Izael saldríamos botadas las dos... Eso pa no decir que montaríamos un putiblub y nos forraríamos... además, no habría quien entrara al cuarto, cigarros, alcohol y café...

Amaría compartir habitación con una persona homosexual. Así podría hacer una amistad y apoyarla en caso de que le hagan bullying o algo x el estilo. Me gustaría poder intercambiar puntos de vista y pues... entenderla, quererla y respetarla

Mientras mi compañero me respete y respete mis gustos y no haga nada que me incomode a mi no abría problema. Siempre y cuando se manifieste de manera respetuosa

Se dieron cuenta de cuan comprensivas sin las personas de este foro? Nadie ha dicho que no.?
Pos aquí estoy yo, que no soy homofóbico, y si soy sincero lo pensaría al final dependería de cómo vea que se comporta dicha persona ha que ni amarra'o me quedo solo con un de esos que pregonan su sexualidad y tienden a ser desagradables y hasta pasarse de la raya, porque los hay frescos.​

Se dieron cuenta de cuan comprensivas sin las personas de este foro? Nadie ha dicho que no.?
Pos aquí estoy yo, que no soy homofóbico, y si soy sincero lo pensaría al final dependería de cómo vea que se comporta dicha persona ha que ni amarra'o me quedo solo con un de esos que pregonan su sexualidad y tienden a ser desagradables y hasta pasarse de la raya, porque los hay frescos.​
Bueno, que una persona sea homo no quiere decir que vaya a estar con todas aquellas que sean de su preferencia, sabes. Funciona como en los héteros, si son desagradables, frescos, atrevidos y salidos la orientación sexual ni va a influir en nada.
Hay un error en la sociedad, y es pensar que las personas que no son heteros podrían estar con cualquiera, y no es así. De todas formas, es válido tu comentario.
En mi caso, pues, si noto que se propasa en un aspecto de cualquier índole que me haga sentir incómodo, con decirlo con toda sinceridad y sin ser agresivos, con mucha empatía se lo digo y punto. Si está actuando de una manera en el sentido que sea, que considere una invasión a mi persona se lo digo sin tantos rodeos, sobre todo, porque el derecho ajeno termina donde comienza en mío, y nada tendría que ver con qué intentará conmigo algo. Estoy súper segura.
Tienes todo el derecho de pensar que podría ser esto y aquello, pero juzgar por solo pensar en algo que ni sabes qué pasará, se llama miedo. Y total, el mismo miedo puede sentir una persona cuando se relaciona con otra y cree que le puede gustar aunque encaje en tu orientación.

Vaya... Debe ser la edad, pero yo no tengo miedo ni precaución ninguna.

Yo pediría cambiar de habitacion si el sujeto fuese falta de respeto, escandaloso, poco higienico, abusador o alguna cosa de esas. Con quien tiene sexo, o deja de tenerlo no es mi problema. Claro, por supuesto que debe respetar las normas elementales de vida y los elementos básicos de la sociedad. El hecho que alguien sea gay, no quiere decir que en la beca o un lugar asi se quiera comportar como en su ambiente gay, porque tampoco yo tendría derecho a imponerle cosas que no le gusten. Creo que el respeto debe venir de ambas partes.
Hay gays que son irrespetuosos, creen que el tema aceptacion y naturalidad les da derecho a imponerte una forma de vida licensiosa e irrespetuosa.

Sin problema alguno compartiria habitacion, de hecho todos y todas de seguro en algun momento de la vida lo hemos hecho, ya que todos en algun momento hemos estado becado y seguramente hemos coincidido con alguien de esa preferencia sexual. Incluso podria tene runa gran amistad con el sin ningun problema.

Pues sin problema alguno compartiría habitacion mientras haya respeto todo esta bien. Ahora cuando ella quiera hacer alguna de sus guarradas pos me lo dice y asi me voy por ahi. Nunca me ha importado muuucho la opinion ajena asi que... me vale v*rga☺ lo que diga la gente o lo que piensen

A ver.

La pregunta está bien hecha, lo que pasa es que debiera darse la situación que planteas, para ver quién lo iba a hacer realmente. No es lo mismo decirlo aquí, o escribir hipotéticamente lo que piensas que se debe hacer o lo más correcto para no entrar en conflictos de géneros.

Siempre he dicho que mientras haya respeto, pueden contar conmigo. Si se llega a dar este caso, prefiero no pensar.

Ahora diría lo mismo (para quedar bien): No sí, no hay lio. Pero, vivimos en una sociedad bastante jodida e intolerante. Racista, aunque no lo reconozca y homofóbica aunque digan lo contrario.

Realmente estoy asombrada con la comprensión de las personas en este foro. Esta situación para mí no es hipotética, fue real y no fui la protagonista de la historia, pero sí una compañera de estudios, cuando estaba en la universidad y ella, al terminar el primer semestre tuvo que cambiarse de cuarto, porque sus propias compañeras le hacían bullying, por ser homosexual.
No estoy juzgando a las personas que comentaron en este tema, al contrario, me quito el sombreo ante ustedes por pensar así, pero simplemente cuando chocamos con una situación cómo está en la vida en la realidad , es muy difícil creer en solo palabras.
Mi compañera de aula se mudó a mi cuarto, y de solo una compañera más pasó a ser una de mis mejores amiga.
Entonces creo que de más estaría decir cual es mi respuesta para esta pregunta. Siempre que exista el respeto por supuesto, no tengo ningún problema en convivir con una persona homosexual.

Última edición:
No me importaría en lo absoluto, lo que la gente piense también me importa un pepino y estuve en una situación parecida lo que éramos varias en la habitación y una era lesbiana (bueno lo es aún) y las relaciones del cuarto en los 5 años fueron maravillosos, no hubo ni un si ni un no.

Creo que no tendría problema ninguno. Partiendo desde las bases del respeto hacia la orientación sexual de cada uno, no debe haber ningún tipo de situación. El comentario de la gente siempre va a existir, para bien o para mal, y eso no hay quien lo frene.

Les diria mas, no es un supuesto e hipotetico caso, como otros que han vivido esa experiencia, tambien comparti cuarto en la universidad con homosexuales y bisexuales, sin ningun tipo de problemas,

No habría ningún tipo de problemas si con ese tema. Tengo muchos amigos homosexuales y hay un gran respeto mutuo entre nosotros. Incluso en temas de universidad y lo que conlleva a convivir con otras personas en un mismo cuarto, me ha tocado compartir hasta taquilla con uno de ellos, y nada que ver.
Ya digo, mientras halla respeto y entiendan, que nuestros mundos en tema «orientación» son diferentes, créanme, va a salir de ahí una excelente amistad.

Pues aguantar que digan que hacemos tijerita en nuestro tiempo libre :/ , la gente son bien estúpidas , pero no me importa ,estoy segura de mi sexualidad y no me interesaría compartir habitación con una chica lesbiana , ya tienen suficiente con el rechazo de la sociedad para venir yo a apoyar ese rechazo con los conceptos que tengo de mandar a la shit lo que opina la gente .

Pos yo normal. A mi no me importa su vida sexual con que sea buena onda me basta Ah y por supuesto el respeto es la base de cualquier relación. Pero en general todo Pink. Además quién mejor para darle un consejo a una mujer que otra?

Yo no querría dormir con un falta de respeto, un abusador, un golpeador, un payasito, una persona burlona o muy ruidosa. Su orientación sexual no me interesa, así como espero q la mía no le interese a nadie.

Pues m quedó en el cuarto q tiene q ver q la otra persona a homosexual ??‍♀️ al final la gente hablara mierda de cualquier cosa q hagas

Busco yo comparto mi habitación de beca con un cristiano fanático e intolerante y yo soy ateo, asique no tengo ningún problema con un homosexual, al menos el no va estar esperando a que haga un comentario que no cuadra con su pequeño mundo burbuja.

Mientras no intente nada con migo no veo problema, y si así fuese el único problema sería la incomodidad que quedara después de que lo intente y fracase.

Puedo compartir habitación sin problemas. O sea, siendo honesto si me dieran a elegir no, pero si me toca no me opongo. Hasta puedo ser su amigo si se da la ocasión. Lo malo es que quiera meter a su pareja en la habitación a hacer sus cosas, ese es el punto en que no nos entendemos, tiene que guardar sus documentos e irse a otro lugar. O me voy yo, da igual.

La verdad a mí esas cosas me dan igual. Una de mis mejores amigas es lesbiana y yo soy del team de las heterocuriosas y siempre dormimos juntas en ropa interior después de las fiestas, en las literas de la uni, las dos en la misma cama. Todo depende de la persona, de qué grado de confianza tengan, de qué tan impulsiva sea y del respeto que exista entre ambos. Con todo y eso, he convivido con muchísimas lesbiana y nunca se han sobrepasado a no ser que yo lo permita

Hay quiero reírme..
Recientemente tuve una experiencia con ello. Era un homosexual de clóset. Según sus palabras quería salir al mundo conmigo.
Eso fue trabajando en la zona roja. Me conoció y empezó a quemarme el teléfono con mensajes románticos y me llevaba la merienda...Me puse a razonar, y me di cuenta de que yo ejercía una atracción sobre esta persona.
Obviando ello. Cuando fuimos para el aislamiento nos tocó compartir cabaña.

Qué más da, mientras no intente nada raro. Todo perfecto, pensé.

Y cuando llegamos le hablé y literalmente hice que se confesara. Luego le explique qué aunque me caía bien. Sería imposible para mí desarrollar sentimientos más allá de la amistad,y que todavía tenía muchísimo tiempo para conocer más gente que aceptasen sus sentimientos y también que no se pusiera modo baba conmigo, que eso no lo soporto.
Como resultado lo pasamos bien, quitando la incomodidad de resaltarle sus gustos constantemente y la tensión de que se iba a inventar cualquier cosa para seducirme.
Y que de vez en cuando mis amigos, me decían que si ya había cruzado para el lado oscuro ??????
Respuesta rápida: Tengan cuidado, que si cruzo ustedes se van conmigo ??

Por supuesto todo ello depende de la
persona que seas y como mires la orientación sexual y si te produce rechazo o algún malestar. Si hubiese sido de otra manera, posiblemente hubiese minado la confianza de esa persona, de tratar de aceptarse como es.

En mi caso yo miro por el ser como individuo, si tus gustos son distintos, se aceptan, y no se te debe discriminar por ello.

Como resultado mantenemos una relación de amistad y de vez en cuando me pide consejos para ligar.

No es q lo prefiera, pero no me importaría...mientras me respete, cada cual tenga su espacio y q me avise cuando tenga un invitado... (para perderme) , y obvio q nos llevemos bien pq sería imposible convivir con cualquiera q te lleves mal.

Jainis, en la universidad compartí cuarto con tres personas más, una de ellas una muchacha muy respetuosa y callada y es homosexual, nunca hubo un roce feo con ella, una de las personas más transparente e inteligente que he conocido...

Pffff estuve becada el año pasado, y fue una de las experiencias mas grandes y buenas de mi vida, puesto q conocí todo tipo de gente. En la vida hay q q aprender a aceptar el 58% de mis amistades son bisexuales y homosexuales, son estupendas personas y no tengo nada en contra al compartir habitación yo a lo mio, y possi ellos me aceptan con mis tornillos fuera todo cool

Pues yo compartiría habitación sin problema, lo único que me preocuparía es la higiene de mi compañero y de ser gey creo que esa parte estaría resuelta. Yo no soy homosexual pero de todo se aprende y se que por ejemplo el me enseñaría cosas del cuidado de la piel en hombres y temas por el estilo así que, oye, de 10.
Me reí, pero me parece muy caricaturizado eso de que todos los gays somos cosmopolitans pulcros y amantes de la moda y las tareas del hogar ? o sea... es como que compartas habitación con una mujer y pienses que ella por ser mujer va a limpiar la habitación y a mantener todo ordenado ?. La correcta higiene y los hábitos de las personas no dependen de su sexo, orientación o lo que sea.

No es q me importe compartir habitación con nadie ya q la verdad mientras no me haga nada a mi yo podre dormir tranquilo

Atrás