Miguelafio
Nivel 1
- 21
- 27
Durante el confinamiento se me hizo difícil la actualización de softwares(https://soft.uclv.edu.cu/) y antivirus(http://antivirus.uclv.cu/), ya conocía de estos sitios pero realmente no sabia que eran de libre acceso y gratuitos, porque cada vez que descargaba un programa adiós a mis megas nacionales.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.
1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
2. Luego cambiar opciones del adaptador
3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.
4.Click..Propiedades..
5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
6.Click ….. Propiedades.
7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
9. Aceptar
10. Cerrar
Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.
1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
2. Luego cambiar opciones del adaptador
3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.
4.Click..Propiedades..
5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
6.Click ….. Propiedades.
7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
9. Aceptar
10. Cerrar
Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.
Última edición por un moderador: