¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Como descargar desde Visuales UCLV (visuales.uclv.cu)

Miguelafio

Nivel 1
Puntos de reacción
27
Durante el confinamiento se me hizo difícil la actualización de softwares(https://soft.uclv.edu.cu/) y antivirus(http://antivirus.uclv.cu/), ya conocía de estos sitios pero realmente no sabia que eran de libre acceso y gratuitos, porque cada vez que descargaba un programa adiós a mis megas nacionales.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.

1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
Captura de pantalla (30).webp

2. Luego cambiar opciones del adaptador
Captura de pantalla (31).webp

3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.
Captura de pantalla (32).webp

4.Click..Propiedades..
Captura de pantalla (34).webp

5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
Captura de pantalla (35).webp

6.Click ….. Propiedades.
Captura de pantalla (35).webp

7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
Captura de pantalla (36).webp

8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
Captura de pantalla (37).webp

9. Aceptar
Captura de pantalla (38).webp

10. Cerrar
Captura de pantalla (39).webp

Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.

Captura de pantalla (33).webp

Última edición por un moderador:
Hola, tengo un problema con https://visuales.uclv.cu. Puedo descargar archivos desde el navegador, pero cuando se trata de una carpeta con muchos archivos, debo hacerlo uno por uno y es muy tedioso. ¿Existe alguna forma de descargar la carpeta completa de una vez?

Estoy usando IDM (Internet Download Manager), que me permite seleccionar y descargar varios archivos a la vez, pero luego tengo que organizarlos manualmente. Lo ideal sería descargar toda la carpeta con su nombre y contenido intacto, como si se tratara de una sola descarga.

¿Es posible hacer esto con algún programa como FileZilla o alguna otra herramienta que permita descargar carpetas completas desde visuales.uclv o el ftp.uclv?

Gracias de antemano

Hola, tengo un problema con https://visuales.uclv.cu. Puedo descargar archivos desde el navegador, pero cuando se trata de una carpeta con muchos archivos, debo hacerlo uno por uno y es muy tedioso. ¿Existe alguna forma de descargar la carpeta completa de una vez?

Estoy usando IDM (Internet Download Manager), que me permite seleccionar y descargar varios archivos a la vez, pero luego tengo que organizarlos manualmente. Lo ideal sería descargar toda la carpeta con su nombre y contenido intacto, como si se tratara de una sola descarga.

¿Es posible hacer esto con algún programa como FileZilla o alguna otra herramienta que permita descargar carpetas completas desde visuales.uclv o el ftp.uclv?

Gracias de antemano

Yo también tuve ese problema con visuales.uclv.cu. Es súper molesto tener que descargar archivo por archivo, así que me puse a buscar una forma más rápida. Después de probar varias cosas, encontré la manera de hacerlo tanto en Android como en Windows. Aquí te explico paso a paso cómo lo logré (sin complicaciones).

📱 Cómo descargar carpetas completas desde visuales.uclv en Android usando 1DM​

Después de buscar varias opciones, la que mejor me funcionó fue usar la app 1DM (Internet Download Manager) en Android. Esta app tiene un navegador integrado que te permite detectar y descargar todos los archivos de una página web fácilmente.

Primero, descargas 1DM desde la Google Play Store. Una vez instalada, la abres y vas al navegador que trae la propia app. Ahí ingresas la URL de la carpeta que necesitas descargar en visuales.uclv.cu.

Cuando la página cargue, mantén presionado en cualquier parte en blanco de la pantalla hasta que aparezca un menú con opciones. Selecciona la opción "Descargar todo", y 1DM escaneará todos los archivos que hay en esa página. Lo que más me gusta es que puedes elegir solo los archivos que quieres bajar, o si prefieres, seleccionarlos todos con un solo toque.

Cuando ya tengas los archivos que necesitas seleccionados, le das a "Iniciar descarga". La app los descargará y los organizará en carpetas con los nombres originales, así que no tienes que preocuparte por buscar dónde los guardó. Además, si la descarga se interrumpe por alguna razón, 1DM la reanuda automáticamente cuando vuelves a tener conexión.

💻 Cómo descargar carpetas completas desde visuales.uclv en Windows usando IDM​

En Windows, la mejor solución fue usar Internet Download Manager (IDM). Primero, tienes que descargar IDM desde su sitio oficial e instalarlo en tu computadora. Una vez que lo tengas instalado, abre tu navegador (yo usé Chrome, pero también funciona con otros).

Cuando estés en la página de visuales.uclv.cu y veas la carpeta con los archivos que quieres bajar, copia la URL desde la barra del navegador. Después, ve a IDM, haz clic en "Añadir URL" y pega el enlace de la página.

IDM analizará la URL y te mostrará una lista con todos los archivos disponibles para descargar. Puedes elegir descargar solo algunos o todos de una vez. Una vez que los tengas seleccionados, solo tienes que darle a "Iniciar descarga". IDM bajará todos los archivos y los guardará en una carpeta local con los nombres originales, lo cual te ahorra mucho tiempo.

Al principio tuve algunos problemas, pero nada que no se pudiera resolver. En Android, la página de visuales.uclv a veces no cargaba bien en el navegador de 1DM, así que tuve que refrescarla un par de veces hasta que funcionó. También noté que si intentas descargar demasiados archivos de una vez, puede que alguna descarga falle, pero dividiéndolas en partes más pequeñas se soluciona.

En Windows, me pasó que IDM pedía permisos para funcionar bien, pero se solucionó al abrirlo como administrador. Si tienes problemas con la conexión, asegúrate de que tu red sea estable, ya que descargar muchos archivos requiere buena velocidad para que todo vaya sin interrupciones.

Espero que esta explicación te haya servido. A mí me facilitó muchísimo la vida y ahora ya no tengo que estar bajando archivos uno por uno. Si tienes alguna duda o algo no te sale bien, escríbeme y trato de ayudarte

Índice de Sitios de Descarga Nacional en Cuba

Algunos de estos sitios no consumen datos de tu paquete ni requieren autenticación en la WiFi de ETECSA o Nauta Hogar, mientras que otros sí pueden descontarte megas. No puedo garantizar cuáles funcionan al 100%, así que si tienes más información, déjala en los comentarios 🔥

Sitios que NO consumen datos (libres de consumo)

Sitios que SÍ consumen datos (red nacional o Nauta)

Última edición:
Men, si lo encuentras sube los link aquí o puedes enviarmelo al correo [email protected]

bueno ademas de esos que pusieron arriba hay varios, de hecho todos los sitios que terminen en .edu.cu son gratis de datos.
para los que usen Linux pueden actualizar sus repositorios desde

repos.uclv.edu.cu
repos.uo.edu.cu

ademas de este ftp.uo.edu.cu. Hay otros mas, pero ahora a la mente no recuerdo bien.

Hermano los sabia pero no hace tanto tempo …lo que se me dio la oportunidad de compartirlo en este maravillo foro para que todos los usuarios de pc puedan acceder a el …el otro que conozco de de libre acceso es es el de los recursos para las distros de Linux ,..pero no me acuerdo realmente del link exactamente en cualquier momento lo comparto.
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Yo no lo sabia asi q muchas gracias no todo es absoluto en esta vida y no todos tenemos conocimientos a la par asi nuevamente gracias ??

Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Durante el confinamiento se me hizo difícil la actualización de softwares(https://soft.uclv.edu.cu/) y antivirus(http://antivirus.uclv.cu/), ya conocía de estos sitios pero realmente no sabia que eran de libre acceso y gratuitos, porque cada vez que descargaba un programa adiós a mis megas nacionales.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.

1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
Ver el archivos adjunto 1797

2. Luego cambiar opciones del adaptador
Ver el archivos adjunto 1798

3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.Ver el archivos adjunto 1799

4.Click..Propiedades..
Ver el archivos adjunto 1800

5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
Ver el archivos adjunto 1801

6.Click ….. Propiedades.
Ver el archivos adjunto 1802

7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
Ver el archivos adjunto 1803

8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
Ver el archivos adjunto 1804

9. Aceptar
Ver el archivos adjunto 1807

10. Cerrar
Ver el archivos adjunto 1808

Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.
Asombroso? si pueden contribuir con más páginas a las cuales se pueda acceder de esta manera por favor no duden en compartirlas
Muchas gracias
Me pueden decir también por WhatsApp
# 58773704

Bueno amigo entonces los ftp esos famosos q segun tu conoces cuandos los piensas poner ? Pa alguien q aporta algo útil y bienes a despreciar lo q hace y no aportas nada q no sea bla bla bla y baba

Tenia que poner más atención en las clases de informática... Por desgracia solo me quede en MICROSOFT OFFICE, Y una que otras cosillas de PC.... Pero weno Men... El tema es de ayuda.. Hay quien sabia esto pero yo no.. Gracias

Hey envialos si los tienes para probarlos

En los repos solo están versiones de servidor de Windows, Vista, XP, y 7.
No es a lo que solemos referirnos con "repositorio" en este contexto, pero vale.
Para qué quieres acutalizar? En Seven corre casi todo.
No pretendo conocer los motivos ni el uso que esa persona le da, pero usar un sistema operativo de hace algo más de una década (y sin soporte desde hace años) en un ordenador con acceso a Internet no parece muy sensato.

No es a lo que solemos referirnos con "repositorio" en este contexto, pero vale.

No pretendo conocer los motivos ni el uso que esa persona le da, pero usar un sistema operativo de hace algo más de una década (y sin soporte desde hace años) en un ordenador con acceso a Internet no parece muy sensato.

No me vengas con tecnicismos. Quien pregunta en un foro cómo actualizar el Windows no usa nada aparte de reproductores de multimedia, un navegador, y MSOffice. Y todo eso, junto con juegos japoneses de nombres inpronunciables, corre en Seven.

Sí, mucha seguridad para correr un sistema operativo pirateado y descargar software de pago en un FTP que montó nosequién en la Marta Abreu. Lo peor que le puede pasar a alguien es que descargue foto_mía_desnuda.exe y le limpien el disco duro.
Quienes de verdad se tienen que preocupar por la seguridad—administrando un servidor, etc—no actualizan nada en su vida porque eso sería al final más trabajo para ellos y "eso pincha".

Hasta ahora, unas de las pocas piezas de software que he visto no ser compatible con este sistema operativo obsoleto en mi VN de 256MB de RAM son intérpretes de Python3.

Y yo que uso win 96, pero fuera de bromas, win 7 no debe ser taaan inseguro, microsoft no deja de dar soporte a sus windows viejos al berro, le siguen metiendo parches de seguridad hasta que llega el momento que cortan completo, win 7 dejo de recibir parches de seguridad por ahi por el 2020 si mal no recuerdo.

Hermano me puedes explicar como se hace eso por favor

Hola amigos buenos días de hace un tiempo para acá todo lo que descargo del sitio web de las villas de software me consume tanto los megas nacionales como los internacionales saben si ya esos sitios no son de libre consumo de megas....Muchas gracias para todos

Hola amigos buenos días de hace un tiempo para acá todo lo que descargo del sitio web de las villas de software me consume tanto los megas nacionales como los internacionales saben si ya esos sitios no son de libre consumo de megas....Muchas gracias para todos
Me puedo conectar sin iniciar sesión del nauta y por lo tanto se puede descargar gratis, ahora, si me conecto iniciando sesión por supuesto gasta del saldo, no sé como lo hagas en tu caso.

Ya los de la Universidad de Oriente no es accesible si no es mediante un login, no se porqué hicieron eso
Bueno hermano, te hacen eso porque tú sabes como son los informáticos en las Universidad que hasta para descargar un txt te pide logueo, pero bueno que se podrá hacer.
co

hola bro, como actualizo mi SO desde este sitio,tengo window 10
Yo lo dudo mucho hermano, porque las actualizaciones de Windows 10 son directamente desde Internet o puedes usar esta dirección de descarga manual pero bueno es es Internet https://catalog.update.microsoft.com/

Atrás