Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
A ver, en estos dias,andamos con el peso del que diran de uno,por eso quiero aclarar y dejar esto lo más resumido posible.
Mi pregunta hacia ustedes en este caso seria... ¿Cambiarias tu forma,Personalidad o Cuerpo para encajar en esta sociedad de hoy en dia,o para tener lo que con tu eestado anterior no podias lograr?
Yo no cambiaría nada de mi. Yo no puedo ajustarme a la sociedad cambiando mi forma, personalidad y Cuerpo. Hay muchas maneras de Ajustarse a La sociedad sin necesidad de cambiar esos aspectos.
Yo no cambiaría nada de mi. Yo no puedo ajustarme a la sociedad cambiando mi forma, personalidad y Cuerpo. Hay muchas maneras de Ajustarse a La sociedad sin necesidad de cambiar esos aspectos.
Si eso lo se perfectamente y concuerdo contigo asi que si,yo cambiara,digamos que fuera lo mas popular en todo los aspectos...no me sentiría bien conmigo mismo,ya que no me reconoceria.
Siempre he sido una solitaria por no pensar como los demás pero me siento muy realizada tanto en mi vida personal como en la intelectual, no cambiaría nada para encajar en ninguna parte, que puedo aprender cosas nuevas ...siempre, pero mi personalidad me encanta y deseo conservarla aunque sea la de una gata arisca (Chloe), al fin y al cabo todos tenemos nuestro encanto. Y mi cuerpo ni muerta lo cambio siempre se ha ajustado a mis necesidades y ya post-parto igualita ....sigo parando el tráfico jajajaja......no soy creyente es que me siento bien conmigo misma.
La única persona que tiene el derecho de criticarte por algo eres tú mismo. No cambiaría por la sociedad...hay que aprender a abrirse camino sin dejar de ser uno mismo. En el momento en que cambias Para agradarle a alguien...dejas de ser tu para convertirte en esclavo de la sociedad. Por eso... No; no cambiaría.
Todos cambiamos en algún punto para encajar en la sociedad y no desepcionar a quienes nos rodean. El punto es que tanto cambiamos y que tanto no. Porque por poner un ejemplo, al tener una pareja cambiamos el como nos comportamos para que esta se sienta más segura y para cumplir el estándar social de vida en pareja, no es un cambio que duela pero se hace, de no adaptarnos terminaríamos desencajando demasiado y eso es malo por todo el sufrimiento que puede acarrear no solo para ti. Por eso por mínimo que sea el cambio y aunque a veces no nos damos cuenta lo hacemos.
Creo que es la sociedad la que tiene que adaptarse a mí, no yo a ella. Yo no tengo porqué Cambiarme para encajar en la sociedad, creo que el sentimiento mío y de la sociedad deben ser uno ?
Definitivamente no cambiaría nada en mi para encajar en la sociedad, o sea, que se supone que debería cambiar para que de manera general la sociedad me apruebe? Creen que la sociedad nos tendría que hacer un examen para decir luego..."Vale, pasas la prueba" ... Emmm, no, no lo creo, cada quien desde que nace y mucho antes va adquiriendo con el paso del tiempo una escencia de lo que es uno mismo. Me refiero a la Personalidad, y esta, es única e irrepetible, y de paso no se cambia, se modifica. Basándome en esto considero que no tiene sentido cambiar algo que viene como un sello único, tu "propio yo". Sin embargo, cambiar a modificar, aunque la mayoría de los que lean este post no encuentren la diferencia. La hay. Por ejemplo, puedes tener una personalidad X, basada y creada en muchísimas cosas, y de ella pueden haber cosas que no se correspondan con alguna que otra situación puntualmente, de ahí viene la frase de "cambiar todo lo que tenga que ser cambiado" que no significa que cambies tu escencia en sí. El ejemplo más clásico lo pone Lucien , pero hay un sin fin de situaciones que te pueden llevar a modificar de manera permanente o no algún punto de tus gustos, de tu percepción, según el interés que cada cual tenga en ese momento. Sin contar que, existen rasgos de nosotros mismos que son dañinos, para nosotros y para el resto, y que sí se deberían cambiar. Un ejemplo de ello son las actitudes Tóxicas. Por ejemplo, una persona neurótica hará daño sin siquiera saber que lo hace, se sentirá mal la mayoría de las veces y hará sentir mal a quien esté a su lado. Se debe cambiar? Pues si, pero para eso debemos conocernos en profundidad. Lo que me parece desatinado es decir "Yo soy así" cuando claramente eres un asco de persona. En este caso esa modificación del carácter o personalidad no supo un daño para ti ni para otros. No es lo mismo el cambiar para bien común a cambiar para caerle bien a los demás, y de paso dejar de ser tu mismo. Para ello debemos conocer en realidad que es lo que modificamos, el porqué y para qué.
En mi opinión...
Yo no cambiaría, pues me gusta así como soy, y las personas que me quieren y valoran, para nada que estarían de acuerdo con que cambie, pues mi estilo de vida reuniendo los requisitos anteriores son agradables, ejemplo a seguir, muy bien gustados y apachado? y el que no me trague pues que se ahogué ?????
Al final,lo que nos hace únicos,y es lo que llama la atención de la gente es "nuestro yo" por asi decirlo.Y eso es algo que nadie nos puede obligar a cambiar por más que no le guste(esto no quiero decir que ahora no escuches un consejo que te da una amigo para tu bienestar),conclusión... "Muchos,hay en este mundo,pero lo original es algo que solo se encuetra pocas veces".
Así y todo, y con todas las diferencias que podamos tener, resulta necesario aclarar, que no importa cuánto se esfuerce una persona en see diferente, no se trata de eso, ya que siempre habrán demasiadas similitudes de muchos puntos. Cuando te esfuerzas por ser diferente simplemente te alejas de una igualdad que vas a encontrar en otra persona, es por eso que no hay sentido lógico en buscar o tener esa diferencia. No es lo mismo, la igualdad a la similitud y siempre estarás en un grupo o en otro porque hay en este mundo demasiadas cosas parecidas. No es lo mismo ni se escribe igual. La diferencia radica en otras cosas, manera de pensar, de percibir y otro sin fin de cosas que para hablar de ellas habría estudiar cada aspecto de cada persona, incluyendo los estímulos que nunca se perciben igual, aunque sea el mismo caso, y nos estaríamos yendo del tema.
Yo no creo que cambiar para encajar en la sociedad sea algo bueno o necesario. Más bien soy de pensar que la sociedad debe cambiar para aceptar a las personas que excluyen por su apariencia o personalida. A no ser que seas un criminal o algo...pero esto más bien es otro asunto.
Lo dudo que yo haga eso porque desde el mismo instante que trata de cambiar dejo de ser yo y creo que no me gustaría la idea de ser diferente de lo que soy por tratar de quedar bien con los demás
La personalidad no cambia, al menos de manera honesta, mientras que el carácter se puede moldear. En mi caso la sociedad siempre me ha dado un poco igual, no le debo nada a nadie, por lo tanto, lo que piensen de mi, pues, no me interesa, la verdad.
Para que cambiar de personalidad para encajar, si la sociedad no te quiere como eres tendrás que imitar a alguien que si quieran y para mi es mejor ser yo mismo y al la verga la opinión de los demás.
Yo no cambiaria, nada, ya que llevo varios siglos, viviendo de sociedad a sociedad, en serio lo primero que debe hacer un ciudadano es vivir siempre como uno mismo, tengo la posibilidad de adatadme fácilmente a los tiempos que se vive, no imitar a nadie, para que me acepte sean las personas o la sociedad.
En mayor o menor medida, todos cambiamos de forma paulatina para limar esas asperezas que no queremos que se vean. Y si, es debido a la sociedad y el ambiente que nos rodea. Es inevitable
No tengo pensado cambiar nada, me acepto con mis defectos y virtudes y espero que los demás me acepten asi, cuándo cambiamos algo de nuestra esencia de ser humano entonces seríamos otra persona , pudiera ser que cambie algunas cosas de carácter y pensamientos ... pero aún no sé ? si llegara cambiar
Hay cosas que si quisiera cambiar de mi físico pero es para sentirme mejor yo conmigo misma no para agradarle a alguien más ,y bueno eso lo aplico para todo hasta para la forma de comportarme que es "mal vista" para muchos pero me da igual digo lo que siento Siempre aunque me reaccionen con "?" en la mayoría de los casos??
Yo no cambiaría nada de mí . Cada uno de nosotros somos un mundo diferente que aporta algo a la sociedad y lejos de dejar que ella nos cambie deberíamos cambiarla a ella. Solo cambiar aquello que está mal en nosotros y que influye negativamente tanto en nosotros como en la sociedad.
Soy muy perezoso para hacer ejercicios, así como para cambiar. A fin de cuentas y después de pensarlo seriamente, así como soy he llegado hasta aquí. Con mis defectos y mis virtudes he logrado hacerme camino en la vida.
A pesar de que muchos me han dicho que cambie y que sea como fulanito que es un pillo o menganito que es popular, he sacado cuentas de que no tengo que parecerme a nadie para caer bien o ser una estrella. Simplemente ser yo mismo.
Puedes tener varias similitudes con alguien, pero recuerda que eres único en el mundo. Aceptate tal y como eres.
Uno para caerle bien a a quien no tiene que cambiar su forma de ser uno puede hacer con su vida lo que quiera y puede ser como uno quiera y el no le guste que le que se dé un tiro y ya o que no te mire la cara y bajan da
La verdad me da pereza cambiar a algo que la sociedad crea correcto , yo soy yo , y el que quiera estar a mi lado tendrá que aceptar la persona que soy , con mis defectos y mis virtudes , claro que tampoco seré una lacra de la sociedad , pero si tendré opinión propia y si mantendré mis cosas raras intactas . Si me voy a dejar influenciar , que sea por mi bien y por el bien de mis seres queridos , ahora gracias a dios , no encajo para nada con la sociedad de ahora , me siento muy feliz de ser como soy y de tener los gustos que tengo , amo a mis frikis con buen gusto en todos los sentidos , me sentiría sola si solo yo viera anime o escuchara a nirvana un ejemplo . Mejor que cambiar para encajar en la sociedad , hay que tratar de no dejarse podrir por ella misma .
Nacemos en sociedad, yo creo que nos moldeamos en ella, pero tenemos intelecto y deseos propios conformando nuestra personalidad propia... Creo que todos en algún momento reflexionamos y definimos aún mas nuestra manera de ser. No es bueno seguir ciegamente las corrientes ideológicas predominantes en la sociedad, pero nosotros SOMOS PARTE DE LA SOCIEDAD, y nosotros vamos cambiando poco a poco un poquito de algo todos los días. Si "la sociedad" esta cambiando una ideología significa que muchas personas estan teniendo un tipo de comportamientos y es por una razon, uno debe interiorizar y comprender que estan viendo todas esas personas y decidir si es beneficioso o no cambiar para uno mismo. Decir que no cambiaré nada aunque la sociedad lo empiece a ver mal es lo mismo que en 1800 (por poner una fecha por ahí) decir que no voy a dejar de ser esclavista aunque la mayoria ya lo este viendo mal. Recuerden, no es "yo" contra la sociedad, primero que nada partes de la sociedad piensa algo y otra parte piensa otra cosa, solo nos ponemos de acuerdo en cosas obvias... A ver quisiera que alguien me diga quien está de acuerdo con violar niños, o matar personas inocentes... Es obvio que nadie aquí. Sin embargo hay conductas o "modas" que pueden empezar a extenderse durante algunos años y como dije uno solo no debe cambiar por algo que no hará bien.
Los prejuicios y defectos solo estan en nuestras cabezas...??el cambio seria para sentirme bien conmigo. Aparentar falsas imágenes o vivir tras una máscara solo para sentirse aceptado es destructivo a nivel mental.
Si cambiaria algo de mi seria por mi entorno, no por una sociedad entera, vivimos en un mundo con tantos coceptos y formas de pensar que seria imposible encajar y quedar bien con todos a la vez. Lo importante primero que todo es sentirme bien conmigo mismo, de todos modos estamos en constante cambio tanto fisico como mental de manera conciente o inconciente, adquiriendo pensamientos y conocimientos de quienes nos rodean. Pero en fin, cambiar para encajar lo haria en dependencia de la porcion del colectivo con quien me interesa estar de acuerdo
Hay mil maneras de cambiar. Porque te hace falta un ajuste de personalidad (casos extremos donde el daño ya raya en lo físico). Por salud. Por tus seres queridos. Porque te da la gana.
Pero no. No deberías tener que cambiar por lo que dice la sociedad. Vivimos en el siglo XXI, sin embargo hay tabúes y prejuicios que parecen sacados de la Edad Media. Solo que menos ellos tenían la excusa del Oscurantismo.
Si cambias por la sociedad, SIEMPRE habrá alguien que piense que no estás acorde a *insertar cualquier aspecto social*. Nunca vas a satisfacer los estándares, porque quienes los imponen son, a menudo, los primeros que no los cumplen.
Yo ya he cambiado para encajar en la sociedad desde que dejé de correr como Naruto en la primaria, algo dentro de mí se rompió ese día y entendí que en una sociedad no todos vemos las cosas de la misma forma por lo tanto hay que comportarse según el código de ética de turno, en este caso no ser un friki raro de los coj%&nes , en fin, depende, hay cosas que puedo cambiar y otras que no, por ejemplo mi hambre, es inamovible jaja ?
Todos cambiamos en algún punto para encajar en la sociedad y no desepcionar a quienes nos rodean. El punto es que tanto cambiamos y que tanto no. Porque por poner un ejemplo, al tener una pareja cambiamos el como nos comportamos para que esta se sienta más segura y para cumplir el estándar social de vida en pareja, no es un cambio que duela pero se hace, de no adaptarnos terminaríamos desencajando demasiado y eso es malo por todo el sufrimiento que puede acarrear no solo para ti. Por eso por mínimo que sea el cambio y aunque a veces no nos damos cuenta lo hacemos.
Concuerdo. Existen cambios obligatorios para la convivencia en común con las personas, la sociedad y demás. Todos cambiamos algo. Pero que no es exagerado. Solo significativo.
Pero estoy seguro que el tema va sobre los cambios radicales que harías para encajar en algo mayor.
Mi respuesta es no. Me pongo de ejemplo, soy músico, tengo una banda de rock. Y si debo tocar musica cubana para poder categorizarme y ganarme un espacio para tocar, prefiero seguir siendo un aficionado en el género y tocar solo donde me quieren con lo que tengo y lo que quiero mostrar a los demás. Estar donde pueda ser yo mismo en todo momento. No necesito ajustarme a la sociedad, a lo que exigen.
Hubo un tiempo en que intenté cambiar un poco, pero la verdad es que no dio demasiado resultado y me estresaba por eso. Así que hace par de años simplemente soy yo, si te agrada perfecto, sino también, no me importa, la opinión de los demás no te da de comer y el tiempo que pasas preocupándote por su opinión podrías estar usándolo en cosas más útiles para ti, tu salud o mejorar la relación que tienes con quienes son tus amigos.
Hummm . Creo que cambiar para encajar en la sociedad me haría uno más del rebaño. O sea, nop, me da igual la sociedad. Cada cuál es único a su forma, y perder eso es convertirse en una mercancía del consumismo, de lo que la sociedad dictamina que es lo estándar y lo correcto.
Hummm . Creo que cambiar para encajar en la sociedad me haría uno más del rebaño. O sea, nop, me da igual la sociedad. Cada cuál es único a su forma, y perder eso es convertirse en una mercancía del consumismo, de lo que la sociedad dictamina que es lo estándar y lo correcto.
Yo tengo una pregunta sobre tema. Ya comenté aquí, pero es que ahora me han surgido dudas. Cuando se habla del cambio, a qué se refiere el autor del tema? No vaya a ser que la persona sea un asco en la sociedad y entonces necesite un cambio de verdad. Me viene a la mente ahora una de esas personas que son socialmente dañinas en la sociedad. O que sea un tóxico de esos envidioso, o un vampiro emocional. A qué cambios se refiere el autor del tema? Porque lo dejó muy abierto.
Yo tengo una pregunta sobre tema. Ya comenté aquí, pero es que ahora me han surgido dudas. Cuando se habla del cambio, a qué se refiere el autor del tema? No vaya a ser que la persona sea un asco en la sociedad y entonces necesite un cambio de verdad. Me viene a la mente ahora una de esas personas que son socialmente dañinas en la sociedad. O que sea un tóxico de esos envidioso, o un vampiro emocional. A qué cambios se refiere el autor del tema? Porque lo dejó muy abierto.
Para mí se refirió a la popularidad, o sea, vestir a la moda, escuchar la música popular del momento, comportarse como está establcido. Lo interpreto como hacer cosas para quedar bien en un grupo, renunciando a tus propias preferencias.
Para nada, no le daré ese gusto a la sociedad, si la sociedad no quiere aceptarme como soy, su grandísimo problema, que le ponga rueditas para que no le pese. Por eso siempre ando solo, aunque tenga amigos, además no me gusta ligarme mucho con la sociedad, ya que en verdad la que debe cambiar es ella, y no creo que el que sea soy yo, yo hasta ahora no creo haber hecho nada malo a la sociedad para que no me acepte como soy...
Nop, ni remotamente pensarlo, si lo hago dejare de ser yo con mis virtudes y defectos, y solo daria una imagen al mundo errada de mí. Quedaría como un hipócrita o mentiroso, cosas que detesto, un fraude como ente individual. Ah, otra cosa totalmente diferente es narrar contra la corriente y chocar contra el muro llamado sociedad, solo aprende a aclimatarte sin ceder terreno manteniendo tu esencia intacta y no quedando como mentiroso, es dificil pero no imposible.
Yo no cambiaria para nada, cambiar por encajar o con placer a alguien creo que no esta bien. Hay que quererse y amarse como somos sin importarnos lo que digan los demas. Nadie nos puede amar más que nosostros mismos.
´´APRENDI A AMARME A MI MISMA, PORQUE EL AMOR PROPIO ES LA CLAVE PARA UNA VIDA FELIZ,CONTENTA Y VALIENTE.
APRENDÍ A NO OBLIGAR A NADIE A QUEDARSE A MI LADO, EL QUE SE QUEDE SERA POR AMOR NO POR OBLIGACIÓN. ´´
Siempre estamos cambiando, cambios pequeños sutiles. Hoy no somos exactamente la misma persona que ayer. Ahora referido a cambios radicales y con el sentido de ser aceptados por la sociedad... ? sorry, no, no pienso fingir ser otra persona, porque eso es lo que haría, no es un cambio nacido de mí. Hay ajustes que se hacen para poder convivir en sociedad fuera de eso... Acéptenme o lárguense de mi lado, no voy a dejar de hacer las cosas que me gustan o morir por lo políticamente correcto. Solo acepto cambiar actitudes negativas, siempre y cuando yo considere que lo son y me dañen a mí misma o a otros.
Estuve leyendo a grandes rasgos los comentarios antes de opinar (suelo hacerlo aunque ya desde que leo el título del tema me hago mi propio criterio) al final vi solo dos comentarios que se ajustaban a mi forma de pensar.
Pienso que siempre vamos a cambiar, entendiéndose cambiar como moldearnos, ajustarnos. Empatizar con el entorno es un código innato en el ser humano, unos lo consiguen en mayor medida y otros en menor.
Decir que jamás cambiaremos por la sociedad es sinónimo de decir que somos perfectos, que las cosas han de ser ocmo pensamos, como las vemos, y ciertamente no es así. Siempre habrá cosas que tendremos que ir arreglando en el camino, que nos tocará aceptar que hemos de cambiar porque somos también seres sociales, y no tenemos la verdad en la mano.
Cambiar no está mal, siempre que sea necesario, o siempre que queramos hacerlo. Cambiar es simplemente otro de nuestros pasos como raza humana. Yo sí he cambiado en pos de la inclusión, y no porque no me sienta bien con quien soy, muchas veces pienso que es la sociedad la que está mal, pero no puedo detenerme en mi punto ni encerrarme en una burbuja. Hay cosas que no cambio ni cambiaré, hay otras que no puedo o no sé, aunque quiera, y hay otras que sí, que me ha tocado ceder, o me tocará. El individuo no siempre está bien, y la sociedad no siempre está mal.
Yo no cambiaría nada de mí para encajar en la sociedad, de hecho, siempre he sido criticada por mis "gustos y comportamientos raros", según la gente. Porque me gusta el anime, x ejemplo, y hay gente que no entiende que una chica de 22 vea esos "muñequitos chinos" y me llaman inmadura. No entienden que me gusta el rock y la electrónica (aunque últimamente me he abierto a otros géneros), que me gusta leer y escribir mus propias historias.
No soy autista, pero tengo mi propio "mundo interior" donde solo puedo entrar yo, y allí puedo ser una heroína, una villana, una reina, lo que yo desee, nadie entiendo eso, al contrario prefieren llamarme "loca con la cabeza siempre en las nubes".
No entienden que soy gamer, adoro los videojuegos, en especial World of Warcraft, eso no me hace inmadura, es solo mi gusto.
Soy como soy y no me arrepiento y no cambiaré x nada ni nadie.