¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Acaso los cubanos comemos con leyes?

Obscure Shape's iconObscure Shape

Black Christmas
Nivel 5
Puntos de reacción
164
Un país que se ahoga en el abismo, que lucha cada día por sobrevivir frente a la adversidad, se da el lujo de contar con más leyes que nadie en un tiempo récord. Este es el retrato de la Cuba actual, donde la normativa abunda mientras la calidad de vida desciende en picada. La promesa de un futuro mejor, plasmada en decretos y resoluciones, se convierte en un espejismo que oculta la cruda realidad de un pueblo cansado, que ve cómo los agravios se multiplican sin respuesta efectiva.

La utima de las tontas

El 26 de diciembre de 2024 entrará en vigor el Decreto 110, que introduce sanciones a los "actores económicos" que no cumplan con las directrices gubernamentales para aliviar el depauperado Sistema Electroenergético Nacional (SEN). Este esfuerzo por imponer orden en un sistema desgastado se presenta como una solución, mientras la población vocea su disidencia en las calles, cansada de promesas vacías y un desabastecimiento crónico. Las autoridades, en un acto de desdén hacia la voz popular, optan por el camino de la represión ante el incumplimiento.

La avalanche de leyes y regulaciones en Cuba parece más un ejercicio de control que una respuesta a las verdaderas necesidades sociales. En lugar de abordar sus problemas estructurales, el gobierno despliega un arsenal normativo que no resuelve el desabastecimiento, la crisis energética o el descontento social. La legislación, lejos de ser un pilar de desarrollo, se convierte en una herramienta de chantaje, ahogando aún más a un país que necesita, por encima de todo, flexibilidad, adaptabilidad y, sobre todo, voluntad política para realmente transformar la realidad.

Los cubanos nunca comieron leyes , de echo me atrevo decir que son pocos los que las leen , a menos que llegado el momento en interés propio las investigan , el cubano está semi adaptado a vivir en la miseria y de migajas dadas por el gobierno, tratando sustentar una revolución fracasada , siempre culpando a terceros de escasez ,economía y pobreza, donde los mismos ha sido producto de incompetencia e incapacidades hasta para reconocer que el capitalismo es quien avanza , por ende ocultan los que les conviene. En fin.. una vieja dictadura , intentando aparentar democracia .

de echo me atrevo decir que son pocos los que las leen
El desconocimiento en una ley, no te exime de las consecuencias incurrir en ellas; así que sí, deberían comer leyes y saber cómo hacer las cosas.
Al menos mientras se viva aquí, hay que conocer y saber de todo lo que estos hijos de putas sacan, ninguna es para nosotros, todo es para protegerse.

El desconocimiento en una ley, no te exime de las consecuencias incurrir en ellas;
Es lógico, pero para que uno va vivir esa agonía constante de las leyes , si lo que más ocupa las mentes son asuntos tan o más importante , por ejemplo, una ley del tránsito.. si ni bicicleta tengo, o cualquier otra que se no me preocupa,
así que sí, deberían comer leyes y saber cómo hacer las cosas.
Voy meter una ley en la mesa cómo bufé.. el que no la debe , no la teme
Al menos mientras se viva aquí, hay que conocer y saber de todo lo que estos hijos de putas sacan,
Y de que te vale? .. no tengas un padrino para que veas
ninguna es para nosotros, todo es para protegerse.
Me das la razón, si ninguna te protege , o te dará un plato de comida, o medicamentos y otras necesidades. cual es la cantidad de comedera de leyes ? , que se la coman los que la necesiten.

Es lógico, pero para que uno va vivir esa agonía constante de las leyes , si lo que más ocupa las mentes son asuntos tan o más importante , por ejemplo, una ley del tránsito.. si ni bicicleta tengo, o cualquier otra que se no me preocupa,

Me das la razón, si ninguna te protege , o te dará un plato de comida, o medicamentos y otras necesidades. cual es la cantidad de comedera de leyes ? , que se la coman los que la necesiten.
Y no sólo eso, Cuba es un sistema en dictadura, y tiene un sistema legal completamente corrupto y no cumple con los requisitos de una constitución con coherencia. Ahí hoy se le ocurre a Canel de que está prohibido montar bicicleta y ya al otro día te sacan una ley. Al que quieren meter preso le inventan el delito, Cuba no puede ser tomado en serio en cuanto a leyes.

Y no sólo eso, Cuba es un sistema en dictadura, y tiene un sistema legal completamente corrupto y no cumple con los requisitos de una constitución con coherencia. Ahí hoy se le ocurre a Canel de que está prohibido montar bicicleta y ya al otro día te sacan una ley. Al que quieren meter preso le inventan el delito, Cuba no puede ser tomado en serio en cuanto a leyes.
Corey_Taylor dice que: (El desconocimiento en una ley, no te exime de las consecuencias incurrir en ellas)
Perfecto y entendible.. el o cualquier persona puede ser una enciclopedia en conocimiento de todas las leyes..
mañana tuviste un problema X cualquiera , incluso te afectó atravez de persona o institución.. por muy conocedor de la ley .. en un juicio te ayuda , pero todo se ventila con un representante de bufete abogados , en representación de Corey que se la sabe de memoria, nada más que te quieran hacer un 8 , yo te voy hacer un cuento de cómo te empiezan a sacar incisos, por cuantos y por tantos .. cómo bien dicen , el que hizo la ley , hizo la trampa .. final

Corey_Taylor dice que: (El desconocimiento en una ley, no te exime de las consecuencias incurrir en ellas)
Perfecto y entendible.. el o cualquier persona puede ser una enciclopedia en conocimiento de todas las leyes..
mañana tuviste un problema X cualquiera , incluso te afectó atravez de persona o institución.. por muy conocedor de la ley .. en un juicio te ayuda , pero todo se ventila con un representante de bufete abogados , en representación de Corey que se la sabe de memoria, nada más que te quieran hacer un 8 , yo te voy hacer un cuento de cómo te empiezan a sacar incisos, por cuantos y por tantos .. cómo bien dicen , el que hizo la ley , hizo la trampa .. final
Sucedió en el 11J, muchos solo pasaban por los lugares donde ocurrieron las protestas, y por ser captados en cámara, fueron a juicio, a muchos ni siquiera les dejaron buscar abogado, incluso la fiscalía llevó testigos falsos para incriminarlos. No hay nada más anticonstitucional que la propia constitución de Cuba.

No sé cómo responder educadamente a estas estupideces.
Y estoy de acuerdo contigo, pero como un país "soberano", reconocido internacionalmente, legislativo e integrante de las organizaciones internacionales, tiene leyes, leyes absurdas, incoherentes, o coherentes, dictatoriales, represivas, etc; por eso como ciudadanos, se debería conocer las leyes, aunque "creamos" que no nos afectan y, aquí, todas las leyes tienen efectos colaterales.
¿Y qué tiene que ver este disparate con el conocimiento de las leyes?

Sucedió en el 11J, muchos solo pasaban por los lugares donde ocurrieron las protestas, y por ser captados en cámara, fueron a juicio, a muchos ni siquiera les dejaron buscar abogado, incluso la fiscalía llevó testigos falsos para incriminarlos.
Se pusieron fatales o fueron demasiado inocentes, quien no sabe, que, a estos enfermos mentales, nadie se les escapa.

No sé cómo responder educadamente a estas estupideces
Aquí es donde siempre tu te pierdes men, en las formas. Respeto.

No es ninguna estupidez. Básicamente lo que te está diciendo es que las leyes en Cuba no sirven para nada. Se interpretan y modifican al antojo del gobierno, si mañana estás involucrado en un supuesto delito, da igual el abogado, da igual la constitución, da igual el juez, las leyes, si el gobierno te quiere meter 20 años te los mete por sus Webos.

Y estoy de acuerdo contigo, pero como un país "soberano", reconocido internacionalmente, legislativo e integrante de las organizaciones internacionales, tiene leyes, leyes absurdas, incoherentes, o coherentes, dictatoriales, represivas, etc; por eso como ciudadanos, se debería conocer las leyes, aunque "creamos" que no nos afectan y, aquí, todas las leyes tienen efectos colaterales.
Se pusieron fatales o fueron demasiado inocentes, quien no sabe, que, a estos enfermos mentales, nadie se les escapa.
Lo primero que hay que hacer es no respetar esas leyes, si realmente se quiere un cambio, ya que la constitución de Cuba, tiene el simple propósito de mantener a flote la dictadura. Si te guías por el código penal, hablar algo en contra del gobierno en Facebook es un delito, hablar algo en contra de las propias medidas de los apagones, es un delito, las manifestaciones, ni hablemos, eres prácticamente un asesino si sacas un cartel que diga abajo la dictadura. Entonces con esta gente no se puede respetar nada, fuego con ellos, a los comunistas separarles la cabeza del cuerpo.

Pues chico!! Cada cual con sus disparates , total .. conozca usted cuanta ley salga , lea y relea .. de paso vuélvalas a leer y siga leyendo tranquilamente.
Tome agua y respire profundo.. después sople hacia fuera el aire , repita ese ejercicio de inhalaciones que son perfectos para cerebro 🧠.. coma saludable y no permita le piquen mucho los mosquitos 🦟, asegúrate tener siempre cargado móvil (muy importante) para si te quitan electricidad, puedas poner la linterna y seguir leyendo las leyes ..
Mis saludos 😌

Lo primero que hay que hacer es no respetar esas leyes
¿Tú las respetaste cuando estabas aquí?
Entonces con esta gente no se puede respetar nada, fuego con ellos, a los comunistas separarles la cabeza del cuerpo.
¿Pero lo hiciste aquí?
Básicamente lo que te está diciendo es que las leyes en Cuba no sirven para nada. Se interpretan y modifican al antojo del gobierno, si mañana estás involucrado en un supuesto delito, da igual el abogado, da igual la constitución, da igual el juez, las leyes, si el gobierno te quiere meter 20 años te los mete por sus Webos.
Todas las leyes, todas, sin excepción de ningún país, son maleables, da igual Cuba, Corea del Norte, Estados Unidos o Noruega; que Cuba esté podrida, de siempre, pero al ritmo de ellos, tal vez un poco más o un poco menos, bailan todos por igual.
puedas poner la linterna y seguir leyendo las leyes
El día que te enteres que todas las leyes están digitales, te da una embolia.

¿Tú las respetaste cuando estabas aquí?
¿Pero lo hiciste aquí?
No es mi punto llevar esto por el tema de que uno hizo en Cuba o dejó de hacer, no obstante, en Cuba si respetas las leyes te mueres de hambre, porque todo es ilegal. Desde que yo tengo uso de razón, todo es ilegal, me recuerdo como si fuera ayer, de adolescente tener que salir pitando del Patio de María por el mero hecho de estar escuchando un concierto de rock. Si tienes un negocio fuera de la vista del gobierno, si te dedicas a vender productos por revolico que te trajo alguien del exterior, si te dedicas a dar opiniones diferentes en redes sociales del gobierno, estás cometiendo ilegalidades, en fin, que te aseguro que tú mismo no respetas tu propio código penal y tu constitución.

Todas las leyes, todas, sin excepción de ningún país, son maleables, da igual Cuba, Corea del Norte, Estados Unidos o Noruega; que Cuba esté podrida, de siempre, pero al ritmo de ellos, tal vez un poco más o un poco menos, bailan todos por igual.
Aquí al menos las leyes te respaldan, en Cuba no, es la gran diferencia. Allá la ley es la palabra de la dictadura, y les vale madres saltarse dichas leyes.

El día que te enteres que todas las leyes están digitales, te da una embolia.
Y qué tiene que estén digitales? Si todos los días sacan una gaceta nueva que se contradice con la anterior.

PD: Serio men? Qué esté hablando contigo sobre esto? Cuál es el punto y objetivo? Tú defendiendo las leyes de Cuba? Pensé que lo había visto todo XDXD

Cuba implanta sus leyes como resto del mundo lo hace, pero no se come con respeto y por parte de muchos que no están o estarán de acuerdo con todas , en caso cuba , a pesar están en gacetas , digitalizadas existe algo real , en la constitución por ejemplo colocan hay libertad de expresión y pensamiento , cosa es mentira.. pues se ha visto que la oposición se ha penalizada por una ley ; la misma libertad de prensa existe? otra mentira más , es el estado el propietario quien la maneja ; cuantos opositores no han denuncia que la policía no los dejan salir incluso de sus casas ? Eso te demuestra ejercen la coacción; dónde queda o quedó el derecho de la alimentación? el estado mando de ser posible cultivarán sus propios alimentos , porque el embargo iba afectar la población duramente.. (población, no consejo de estado ok)
A lo que vine.. mientras más leyes crean , más reducciones existen ..
ya se hizo ley un niño 7 años no toma leche , ya también siguiendo la ley se redujo la libreta abastecimiento, el consumo de pescado por temor se atoren con una espina , por tanto fue suprimido radicalmente.
Muchas han sido las cosas han sucedido, producto de estas se ha creado el odio entre los propios cubanos , muchos artículos contra el delito , pero duele más el del estado que el de sus pobladores. Pues nada , simplemente seguirán muchos comiendo leyes .. es normal, nadie además de estar pasando las mil y una noche , quiere ir a una cárcel , todos las conocemos, pero por supervivencia se violan también las leyes .
Nada , la crítica y el decir escribes o hablas estupideces se ha vuelto viral , criticar , atacar es normal. 😑 no va importar una posición… esto es AL ATAQUE y es lo que se fomentó entre nosotros mismos. vengan los Otaola , los que ni el agua beben .. ya que ni a gusto se la pueden tomar, porque no te la dejan enfriar.. perfecto. 👌🏼
IMG_9799.webp

Última edición:
Pero cuando hay que hablar de Otaola o un influencer si. Ahí si. Cuando hay que hablar de otra gente, ahí si. Cuando tienes que apoyar al guacarnaco que Ryuzaky ahí si; pero cuando te preguntan a ti tocas tres 🤣🤣🤣
Por eso dije que este no era un tema para eso. Aquí se debate otra cosa. Ya para lo otro, hay varios temas.

En las sombras donde el silencio grita,
habita Alani, con su alma marchita.
Un hombre que tiembla al rozar su reflejo,
prisionero en un laberinto de complejo.

Se alza su puño contra un mundo sombrío,
mas no por odio, sino por el frío,
de un deseo enterrado bajo capas de miedo,
que lo encadena, lo aplasta, lo enredo.

Oti, radiante, camina sin cadenas,
arcoíris de vida entre noches serenas.
Un faro brillante en el oscuro mar,
para Alani, un espejo imposible de alcanzar.

Lo observa de lejos, su rabia un cuchillo,
corta su espíritu en un cruel sigilo.
No odia a Oti, aunque parece gritar,
es su reflejo lo que no puede enfrentar.

“¿Por qué tú, Oti, vuelas tan alto?”
se pregunta Alani, en su pecho un asalto.
El eco responde con voz dolorosa:
“Porque él abraza lo que en ti es espinosa.”

Pero el clóset no es solo un rincón oscuro,
es un pozo profundo, un muro seguro.
Alani golpea las paredes con furia,
pero teme la luz de su propia penuria.

Un día quizás, cuando la rabia cese,
y en su corazón el amor empiece,
Alani verá que no hay cadenas reales,
solo los miedos que lo hacen mortales.

Y quizá, frente al espejo de Oti,
encuentre al fin el valor que lo azote,
rompa la jaula que él mismo creó,
y viva la vida que siempre soñó.

que te aseguro que tú mismo no respetas tu propio código penal y tu constitución.
Pero el punto no es que se respeta y que no, están enfocando mal mi punto.
No es mi punto llevar esto por el tema de que uno hizo en Cuba o dejó de hacer
La cuestión está, en que para poder decir que el sol sale por el Este, primero hay que verlo salir.
Aquí al menos las leyes te respaldan, en Cuba no, es la gran diferencia. Allá la ley es la palabra de la dictadura, y les vale madres saltarse dichas leyes.
Pero si yo estoy de acuerdo contigo, en ningún momento les he llevado la contraria, solamente les dije que es un deber ciudadano, pero más que eso, es un deber personal, conocer las leyes del país en el que radiquen, nada más.
Y qué tiene que estén digitales? Si todos los días sacan una gaceta nueva que se contradice con la anterior.
Cierto también, pero mira por qué mencioné las leyes digitales.
para si te quitan electricidad, puedas poner la linterna y seguir leyendo las leyes
Patinaje artístico mental.
PD: Serio men? Qué esté hablando contigo sobre esto? Cuál es el punto y objetivo? Tú defendiendo las leyes de Cuba? Pensé que lo había visto todo XDXD
¿Dime donde defiendo las leyes de Cuba? Coño Soma Soooooooooooo

Cuba implanta sus leyes como resto del mundo lo hace, pero no se come con respeto y por parte de muchos que no están o estarán de acuerdo con todas , en caso cuba , a pesar están en gacetas , digitalizadas existe algo real , en la constitución por ejemplo colocan hay libertad de expresión y pensamiento , cosa es mentira.. pues se ha visto que la oposición se ha penalizada por una ley ; la misma libertad de prensa existe? otra mentira más , es el estado el propietario quien la maneja ; cuantos opositores no han denuncia que la policía no los dejan salir incluso de sus casas ? Eso te demuestra ejercen la coacción; dónde queda o quedó el derecho de la alimentación? el estado mando de ser posible cultivarán sus propios alimentos , porque el embargo iba afectar la población duramente.. (población, no consejo de estado ok)
A lo que vine.. mientras más leyes crean , más reducciones existen ..
ya se hizo ley un niño 7 años no toma leche , ya también siguiendo la ley se redujo la libreta abastecimiento, el consumo de pescado por temor se atoren con una espina , por tanto fue suprimido radicalmente.
Muchas han sido las cosas han sucedido, producto de estas se ha creado el odio entre los propios cubanos , muchos artículos contra el delito , pero duele más el del estado que el de sus pobladores. Pues nada , simplemente seguirán muchos comiendo leyes .. es normal, nadie además de estar pasando las mil y una noche , quiere ir a una cárcel , todos las conocemos, pero por supervivencia se violan también las leyes .
Nada , la crítica y el decir escribes o hablas estupideces se ha vuelto viral , criticar , atacar es normal. 😑 no va importar una posición… esto es AL ATAQUE y es lo que se fomentó entre nosotros mismos. vengan los Otaola , los que ni el agua beben .. ya que ni a gusto se la pueden tomar, porque no te la dejan enfriar.. perfecto. 👌🏼
Disculpa, pero no entiendo el idioma orco.

Leyes y más leyes no le van a resolver el problema a Diaz Canel por que el daño ya esta hecho y se llama SOCIALISMO aquí el problema es Erradicar y arrancar el Comunismo de una vez y por todas.

En las sombras donde el silencio grita,
habita Alani, con su alma marchita.
Un hombre que tiembla al rozar su reflejo,
prisionero en un laberinto de complejo.

Se alza su puño contra un mundo sombrío,
mas no por odio, sino por el frío,
de un deseo enterrado bajo capas de miedo,
que lo encadena, lo aplasta, lo enredo.

Oti, radiante, camina sin cadenas,
arcoíris de vida entre noches serenas.
Un faro brillante en el oscuro mar,
para Alani, un espejo imposible de alcanzar.

Lo observa de lejos, su rabia un cuchillo,
corta su espíritu en un cruel sigilo.
No odia a Oti, aunque parece gritar,
es su reflejo lo que no puede enfrentar.

“¿Por qué tú, Oti, vuelas tan alto?”
se pregunta Alani, en su pecho un asalto.
El eco responde con voz dolorosa:
“Porque él abraza lo que en ti es espinosa.”

Pero el clóset no es solo un rincón oscuro,
es un pozo profundo, un muro seguro.
Alani golpea las paredes con furia,
pero teme la luz de su propia penuria.

Un día quizás, cuando la rabia cese,
y en su corazón el amor empiece,
Alani verá que no hay cadenas reales,
solo los miedos que lo hacen mortales.

Y quizá, frente al espejo de Oti,
encuentre al fin el valor que lo azote,
rompa la jaula que él mismo creó,
y viva la vida que siempre soñó.
Pobre Alani, yo sé que algún día podra conocer a Oti y serán felices junto por siempre 😞.

La cuestión está, en que para poder decir que el sol sale por el Este, primero hay que verlo salir.
Yo no estoy criticando al que haya hecho o dejado de hacer, de hecho soy más crítico con gente como Alani, que vienen aquí a especular y allá no hicieron nada. El punto es la "legalidad". Las protestas fueron un acto contra una dictadura, fue algo positivo, sin embargo, son contra las leyes, ese es mi punto. Y no hay que protestar para incumplir una ley, el cubano para sobrevivir, ya las está incumpliendo, como por ejemplo, el "robo al estado".

¿Dime donde defiendo las leyes de Cuba? Coño Soma Soooooooooooo
Men, que a quién coño le van a importar las leyes de Cuba, y quién se las va a saber si todos los días las modifican y las cambian.

Disculpa .. pero más curioso es , que teniendo tu de avatar a Gollum el bicho más refeo en toda la saga , me salgas con eso de que yo meto idioma orco . Te atreves tú 😂😂😂
Men, ahí te mataron XD

Disculpa .. pero más curioso es , que teniendo tu de avatar a Gollum el bicho más refeo en toda la saga , me salgas con eso de que yo meto idioma orco . Te atreves tú 😂😂😂
Claudia, me estoy refiriendo a como escribes, pareces una jodida indígena de Papua. Asere pero no no no no, que yo hago respondiendo las berracadas estas, na na.
Men, que a quién coño le van a importar las leyes de Cuba, y quién se las va a saber si todos los días las modifican y las cambian.
Men, a muchos, sobre todo a los que trabajamos con privados; y nada tiene que ver el que funcionen o no las leyes para que las conozcas, repito, no es que uno se las aprenda de memoria, pero conocerlas básicamente, necesario.
Las protestas fueron un acto contra una dictadura, fue algo positivo
Ninguna protesta es positiva, expresan inconformidad y, ¿positivo?, no se en que punto, porque no había terminado el año y ya las sentencias iban cerca de los 4000 años penales, así que, muy productiva no fue.

Baaah, me aburrí ya.

Claudia, me estoy refiriendo a como escribes, pareces una jodida indígena de Papua. Asere pero no no no no, que yo hago respondiendo las berracadas estas, na na.
Verdad caraj… debí coger clases del papá indígenas , pero no hacía falta te describieras tanto .
berracadas? 🤨 Bravo!! al fin pronuncias tu clasificación y puedes ver tu propio reflejo 👏
En fin.. síguete luciendo, me da gusto eso te haga sentir alguien importante .

¿Y qué tiene que ver este disparate
Patinaje artístico mental
Disculpa, pero no entiendo el idioma orco.
pareces una jodida indígena de Papua
que yo hago respondiendo las berracada
Men, gírate para otro lado

Men, gírate para otro lado
Me disculpas, sus ofensas no me llegan, mucho menos me afectan, cada cual está seguro lo que es , por tanto a un bagazo.. poco caso
Pero ! Estás cosas deberían preocupar a la administración del foro y como te estoy de echo citando, faltaría Lucien's iconLucien , si ambos y resto del equipo entienden esto es troleo .. están muy mal en verdad . La falta de respeto debe y tiene tener límites, resulta muy desagradable para cualquiera que este foro lo conviertan en un baño publico, donde pueda venir cualquiera a soltar su mierda y por demás libre y libremente a insultar , lo más lindo es que la moda ahora es de hombres hacia mujeres . Creo deben analizar ustedes los de la administración y poner un stop ✋ y hagan cumplir si es que surge efecto el reglamento..

Me disculpas, sus ofensas no me llegan, mucho menos me afectan, cada cual está seguro lo que es , por tanto a un bagazo.. poco caso
Pero ! Estás cosas deberían preocupar a la administración del foro y como te estoy de echo citando, faltaría Lucien's iconLucien , si ambos y resto del equipo entienden esto es troleo .. están muy mal en verdad . La falta de respeto debe y tiene tener límites, resulta muy desagradable para cualquiera que este foro lo conviertan en un baño publico, donde pueda venir cualquiera a soltar su mierda y por demás libre y libremente a insultar , lo más lindo es que la moda ahora es de hombres hacia mujeres . Creo deben analizar ustedes los de la administración y poner un stop ✋ y hagan cumplir si es que surge efecto el reglamento..
Y qué es lo que quieres? Volver esto otro Digital Max? Dónde la gente entra, se da los buenos días, se ponen emojis de rosas y se tratan como en una novela coreana? No, Claudia, los límites tiene que ponerlos uno, el respeto lo pone uno. Mis métodos son otros, y lo sabes. Yo mando pa la pinga al que se haga el cabrón y ya, yo no voy a banear a nadie, no es mi forma ni nunca lo ha sido. Por qué no se tiran con AkaMe's iconAkaMe, con MOONLIGHT ^_^, con Sherezada, porque saben que les dan tremendos palos, y saben, que, aunque sean mujeres, hay un límite.

Y qué es lo que quieres? Volver esto otro Digital Max? Dónde la gente entra, se da los buenos días, se ponen emojis de rosas y se tratan como en una novela coreana? No, Claudia, los límites tiene que ponerlos uno, el respeto lo pone uno. Mis métodos son otros, y lo sabes. Yo mando pa la pinga al que se haga el cabrón y ya, yo no voy a banear a nadie, no es mi forma ni nunca lo ha sido. Por qué no se tiran con AkaMe's iconAkaMe, con MOONLIGHT ^_^, con Sherezada, porque saben que les dan tremendos palos, y saben, que, aunque sean mujeres, hay un límite.
🎶palo palo palo, palo bonito palo e', e' e' e', palo bonito palo e'🎶🤓

Hay cosas que merecen palos, y hay cosas que merecen el método mas eficaz contra la estupidez y, por ende, contra los... La Bendita Ignoración.

Quepa decir que lo inventamos las mujeres, el método digo 😎

En cuanto al tema en cuestión: las leyes, no se trata de conocerlas, ni siquiera de exigirlas, sino de hacerlas valer, y ese valor real no se lo de el ciudadano, aquí no. En más de una ocasión vi -y viví- el reclamo de un derecho conocido volverse impotencia y derrota ¿Quién, con la lucha que vivimos, va a echarse a la espalda una bronca de león pa' mono, desgastarse para luego llegar a casa con el estómago pega'o al espinazo y no tener ni qué comer?

Aquí la ley se hace cumplir en un solo sentido, las leyes bozal.

Entendi perfectamente, incluso ya dije por otro post que, hay que quitarse traje y ponernos todos bien chucki… libre expresión y más ameno .. a palo? Ok a sus órdenes 🫡

Atrás