¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Zelda. Porque debemos jugarlos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Ya van 35 años desde que se lanzó este clásico en el 86 en la Nintendo Nes, y seguro que nadie iba a imaginar que iba a tener tanta repercusión al pasar los años, cada vez que sacan una franquicia nueva de LTOZ siempre nos captura a los game con su historia, y si te pones a pensar, es lo mismo con lo mismo, salvar a la princesa, derrotar el mal, y completar los templos y dejar por locas a las gallinas, tu peor enemigo....
Ahora porque en verdad deberíamos jugar este clásico, y que lo hace especial
  • Tener entre nuestro armamento la master sword, vamos desde el primer Zelda nos advierte el viejo metido en la cueva, que parece un viejo verde, que partir sin una espada era peligroso, entonces que sería Link (nosotros) sin esta espada...
  • La historia, sé que la historia estará un poco infantil para muchos, pero la verdad, engancha, no sé cuál es la magia que invierte Shigeru Miyamoto en esa historia, que nos entretiene al final, oye sopenco, eres el héroe del tiempo, en tus manos recae la salvación, debes derrotar a Ganon y restablecer el orden, Link es la nueva justicia, la ley y orden, pero al final, hya...
  • La cronología del juego, si bien ha jugado este juego, como que ando un poquito regado, Miyamoto sé que te burlas de mí, me las pagaras, te lo voy a descubrir, bien como ya se debe saber, el comienzo de todo fue en Skyward Sword, donde Zelda y Link (nosotros en la soledad) tienen un poco más de acercamiento, luego en el minish cap, luego four sword, y Ocarina Of time, luego empieza el otro desbarajuste.. Que solo conoce el y los nerd de cantina...
  • Link y sus sucesores, toda la final queremos saber que le paso a los antiguos sucesores de Link, en algunas sagas te explican, como en el caso de Princess Twilight que la carabela que enseña a Link los movimientos, es el Link de Ocarina of Time y Majora Mask. El cual no pudo volver a Hyrule porque si en las manos de Ganondorf caí la ocarina of time, el mundo de Hyrule se volvía a ir a la chingada. Y por eso termino convirtiéndose en ese esqueleto peleón. Estilo Batman...
  • Los gráficos lo hace único, si se han dado cuenta, cada vez que sale una saga, los gráficos no son iguales, quitando Spirit Track y Phantom Hourglass, cuyó aceptó visual es el mismo. A que no se han dado cuenta muchos eso, Link sale con orto tipo de vestimenta, verde la verdad, pero el estilo de la moda de Link no es la misma. Pero si hablamos de gráfico de verdad ningún LTOZ se puede igualar con él de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' con unos escenarios como si estuviesen realizados con pintura o también el más adulto y oscuro 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'.
  • Los objetos, vamos que lo que hace más interesante este juego son los objetos, y los dos o tres botones para poner la cantidad de objetos que te ofrecen el juego, esa mecánica de estar poniendo pausa constantemente en el juego para cambiar de items, para pasar tu obstáculo, vamos que es algo original, cosa que deberían hacer en jodido Dark Soul, aunque sea una jodida pausa
  • La dificultad de LTOZ no es uno de sus aspectos más destacables, siendo juegos que cualquier persona debería ser capaz de completar sin ningún problema. En este sentido hay que reconocer que Nintendo siempre ha tenido mucho cuidado para que supongan un reto asequible y que a su vez tampoco resulten un paseo. Por lo que debemos contar que los jefes niveles son un puzzle.. Por cierto en la entrega de Majora's Mask en 3d, los jefes lo pusieron un poquito más difícil, en verdad que esta demostración nos ofreció un reto.
  • Los jefes finales, Link ha tenido que hacer frente a esqueletos, arañas, dragones, fantasmas y toda clase de temibles criaturas. Las batallas contra los jefes finales siempre han sido muy características, obligando al jugador a seguir una estrategia en concreto o a emplear un objeto determinado para lograr causarles algún daño.
  • Lo más bonito del juego, los puzzles de las mazmorras, toda mazmorra de este juego, están repleta de puzzle, vamos quien no se ha trabado en unos cuantos, si yo me di una trabada en ese templo del agua, el odioso templo del agua, en sus principios, ahora me lo paso con agua, buen chiste, pero antes en verdad me saco la veta...
  • Nuestros fieles compañeros e integrante del grupo musical, Link Of The Time, power metal. En The Legend of Zelda: Ocarina of Time' introdujo a la para algunos repelentes Navi con sus "Ey, Listen" (vamos que esa hada sacaba del paso, aquien no), pero Link ha tenido otros ayudantes que han hecho de su viaje algo más sencillo, como Ezlo de 'The Legend of Zelda: Minish Cap', Fay de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' o Midna de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', todos ellos dispuestos a echarnos una mano siempre que ha hecho falta. Ahora no sé el bromista que hizo un meme que el mejor compañero de Link sería una gallina, la llamo Chicken Wick...
  • Completar el juego al 100%, en las sagas vieja no sería un reto en verdad, ahora en la saga última TLOZ Breath of the Wild, cmo que puedes perder el trabajo, tus amistades, votar a tu novi@, para alcanzar el 100% del juego, pero al final cuando lo conseguimos, es súmante motivante.
  • Y por último finalizar el juego en menos tiempo, o buscar otros tipos de retos, estoy seguro que como nunca se deben de cansar de jugar este clásico, que buscan otros métodos más divertidos para pasárselos, por ejemplo yo, me estoy pasando el Majora's Mask, sin escudo, con tres corazones, y enfrentando a los jefes finales sin las máscaras, hasta ahora el que me ha dado una pela es el pescado del templo del agua... Pero bueno ya haré sushi con él...

Bueno, si en verdad no has llegado a jugar este juego, es muy recomendable, es fácil pasar, no tan como dije, un paseo, tendrás tus retos, una histora fácil de comprender, buenos gráficos y bellos dibujos, y sobre todo, pero nunca, nunca te dé por atacar las gallinas quedas advertido. En tus manos que da el futuro de Hyrule

El primer The Legends of Zelda no lo jugué en su tiempo, más adelante con emulador, y tienes cosas un poco flipantes, como que la cantidad de rupias y las flechas es compartido, que te puedes encontrar objetos clave y hasta dungeons moviendo una piedra random en el mapa o quemando un árbol, o sea, que tiene cosas que a lo mejor ahora nos pueden parecer absurdas, pero que en su tiempo fueron una revolución. El Zelda II The Adventure of Link, es considerado la oveja negra de la familia, ya que tanto en las peleas como en los pueblos y dungeons, cambia la vista a una perspectiva lateral, además de incorporar un sistema de subida de nivel RPG, a mí me gustó incluso más que el primero, con una dificultad bastante considerable, diría que el más difícil de todos. El A Link to the Past para Super Nintendo, fue el primero que jugué, y es unos de mis grandes favoritos. Aquí vuelven a la vista aérea del primero, con su sistema clásico de inventario. Me encanta su banda sonora, la complejidad de sus dos mundos, lo largo que es, la cantidad de objetos que tiene, su historia, en definitiva, una de las grandes joyas de la consola y la saga en general. Del Ocarina of Time, hay poco que decir, uno de los mejores juegos de todos los tiempos, la mejor adaptación quizás de 2D a 3D, fue el juego con que realmente viví, el cambio generacional. Música que te pone los pelos de punta (Gerudo Valley o Bolero of Fire, o el mismo opening, uff) una historia muy bien desarrollada, exelentes dungeons como el Templo del Agua, nada, que es asombroso lo que hicieron a pesar del bajo espacio del cartucho de la N64. El Majora 's Mask, para mí es la mayor fumada que ha hecho Nintendo, y más con lo conservadores que siempre han sido, ya que no solo alteran las mecánicas, al ponerle tiempo al juego (el ciclo de los tres días), sino que tiene una historia super oscura, triste, y tiene momentos bastante creepies, es un juego bastante adulto. El Wind Waker, para muchos es la gran decepción de la saga, ya que la gente esperaba para la nueva consola algo como el Ocarina y con mejores gráficos. Sin embargo, Nintendo optó por utilizar Cell Shading y que el juego se viera con un estilo cartoon, y esto enfadó a muchos fans. A mí el juego me gusta, no lo juzgo por sus gráficos, se ven bien, pero lo que me fundió, fue el barco y las islas, que a cada rato había que utilizar la batuta para cambiar el movimiento del viento, y era demasiado seguido ya que siempre había que estar moviéndose de un lado al otro. El Twilight Princess me encanta, recobra el estilo de juego del Ocarina, es también bastante oscuro con una historia adulta, el personaje de Midna es brutal, de los mejores de la saga, el juego siempre tiene una atmósfera de atardecer que le sienta de maravilla, la música es espectacular, los cambios de jugabilidad al transformarte en hombre lobo, nada, que este es uno de los grandes. El Skywald Sword, es de los que menos me gusta, para mí rompe un poco con el resto al ser extremadamente lineal, y demasiado fácil. Su historia está bien, aunque no me gustó que mezclaran esta saga con el tema de una escuela, ya que para mí no pega, pero lo más importante es que se centraron mucho en el control de movimientos con el Wii Motion Plus, y dejaron de lado, otros aspectos importantes. Zelda Breath of the Wild, yo soy de los que no definende mucho este cambio, ya que pienso que pierde aspectos claves de la saga, como su siempre épica Banda Sonora, sus grandes dungeons (son un paseo los de este juego), su enorme inventario, y el problema está que quisieron complacer a las nuevas generaciones, centrándose mucho en lo que está de moda, los mundos abiertos, y los elementos sandbox, aparte de que no tiene demasiada historia principal, prácticamente todo es opcional, pero igual, es un exelente Videojuego, pero en mi caso, hubiera preferido un Zelda más clásico, pero aún así, lo disfruté. El Remake del Link 's Awakening lo tengo pendiente y también estamos a la espera del Breath of the Wild 2.

El Link 's Awakening de GB es otro gran juego, mi segundo favorito en 2D. Cambia un poco también en concepto, ya que es una historia que se aleja un poco de Zelda y Ganondorf, aunque en jugabilidad sigue siendo similar a los otros, la música, bueno, lo de siempre de esta saga, exelente, y para ser de una GB, se ve muy bien. Los Oracle (Season y Age) mantienen el mismo estilo, con la curiosidad, de que son historias paralelas, que a la vez que te pasas los dos, utilizando un código, tienes acceso al verdadero final del juego. El Minish Cap, tiene la peculiaridad que te puedes hacer pequeño, y aunque en el aspecto jugable es similar a los otros, peca de ser demasiado fácil y en mi opinión, algo infantil, pero tiene unos colores muy vivos, y es entretenido. El Phantom Hourglass, es una secuela del Wind Waker, donde quisieron aprovechar el táctil y el Stylus de la Nintendo DS, además de las funciones del micrófono en aspectos como soplar. Lo mejor para mí, es que con el propio táctil puedes trazar las rutas del barco haciendo las travesías menos tediosas. El Spirith Tracks, es similar al anterior en jugabilidad, pero esta vez en vez de barcos, son trenes. El A Link Between Worlds, es una secuela alejada del A Link to the Past, 100 años, si recuerdo bien. El mapa es el mismo, solo que esta vez se llaman Hyrule y Lorule. Tiene la característica de que Link se puede convertir en una pintura y moverse por las paredes, además, de que muchos de los ítems claves se alquilan o se compran, haciendo que el jugador elija que dungeon vencer primero, siendo bastante abierto en ese sentido. Hay otros juegos secundarios como el Four Sword, o el Tri Force Héroes, pero los he jugado poco, o aberraciónes como las que hizo Philips.

En sentido general esta es una saga emblemática en la historia de los videojuegos. Es un referente en la industria, Link, Zelda, Ganom, la trifuerza, cada vez que sale un nuevo título, sabes que va a ser, cuando mínimo, un muy buen juego. Esta es una de mis sagas favoritas de Nintendo.

Leyendo estos dos comentarios anteriores flipe pensar q hay gente q le gusta zelda tanto como a mi aunque pensé q este tema iba a gozar de mas repercusión entre este foro pero parece q muchagente no conoce esta gran saga bueno ellos se lo pierden
Y pensar q este juego lo creo miyamoto al perderse de niño en un bozque
Allá como en el 2007 conoci el Tloz ocarine of time y me enamore a primera vista aunque pase trabajo pasármelo después conoci el majora uff triple trabajo pase pero me guste su mecánica después conoci a link of the past mi zelda favorito,oracle of ages/season me gusto sus contraseñas para poder cojer ítem entre los juegos hasta q ya los jugue todos y esperando q salgan mas no como Hirule warriors
Pd mi perrita se llama Navi

Una saga excelente, recuerdo que mi primer Zelda fue el Oracle of Ages, y después el minish cap. Cuando finalmente llegaron a mi Ocarina of time y Majora Mask fue un sueño, lo malo es inicialmente solo lo podía jugar sin audio, pero cuando pude escuchar su banda sonora...... Creo que todos los fans de la saga tenemos buenos recuerdos de tan maravillosa música. Aunque debo decir que como era un poco pequeño cuando jugué Majora Mask, me daba un poco de miedo?. Seamos sinceros , es a mí entender el juego más oscuro y siniestro de la saga, y esa es una de las razones que lo hace tan entretenido. Una cosa que si debo decir que me chocó bastante , es en el remake de 3ds de Ocarina of Times , el Kokirivision , hablas con él y te muestra un videito de adonde tienes que ir , viva! . Una cosa que a mí entender disfruto bastante es ir investigando por mi mismo hacia dónde debo ir, preguntando a los npc y explorando , si era posible hacerlo en de N64 , aunque es una facilidad , creo que quita un poco de diversión. Del Braeth of The wild no puedo decir nada porque no lo he podido jugar(PC con bajos recursos.) Uno que es muy divertido jugar es el Four Sword, con otras personas por supuesto , combinar la creatividad y los puzzles de Zelda con un juego con compañeros es una experiencia genial, en serio recomiendo que lo prueben. En resumen, un excelente juego con una creatividad que no tiene límites, que ha sabido explotar los puntos fuertes de las consolas en las que ha salido cada título, y que sin duda siempre nos va a traer muchas horas de diversión.

"¡Hey, listen!"
"It's dangerous to go alone, take this"

La Saga Zelda fue mi primer RPG. Nunca olvidaré ese tiempo en que Nintendo me brindó lo que luego se convertiría en mi categoría de videojuegos favorita. No me he perdido ni uno solo de esta saga. Fue amor, del verdadero. Y aunque hay algunos lanzamientos que dejan mucho que desear, sigue atrayéndome con la misma fuerza que la primera vez.

De esta saga hay mucho para hablar pero quería hacer el comentario de que gracias a que salió Skyward Sword para Switch puedo jugarlo ya que en Wii necesitaba el maldito Motionplus y me faltaba por jugar ese...

A zelda ese juego es de los mejores a mi me encanta, todo eso, y una talla con lo de la triforce de hecho mi firma tiene que ver con eso. Me he jugadl practicamente todos, lo que es una lastoma que siempre sea un link diferente o en un estado de tiempo distinto. Consejo ganarse no me acuerdo cual es el juego donde esta la espada maestra, pero no la cojan, p se traumatizaran de por vida cuando vean la parodia que hizo star bomb de ese juego.

Atrás