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Más conocido como Alpinismo Simulator, es el penúltimo videojuego de la saga, ya tiene sus años, pero fue hace unos días cuando finalmente decidí que haría el 100% de todo (no lo hice)
Historia: Tiene una primicia que mola. Ganon se los ha follado a todos, ni Link ni Zelda pudieron hacer nada, y a los campeones de las tribus los mandó pal cementerio de colón. Link entra 100 años en hibernación y cuando despierta Hyrule está hecho polvo. Cuando empiezas a jugar como tal, la historia se reduce en matar a Ganon. Fin. Bueno, este juego tiene un lore con más reguero que el mío. Recuerdos del pasado, murales para leer, diarios, en fin, que depende de ti su quieres descubrir la historia o ir directo a por Ganon.
Banda Sonora: Una ? pinchada en un palo. A alguien se le ocurrió que era buena idea utilizar la música de la naturaleza y los pajaritos como banda sonora en vez de los épicos temas que acostumbra la saga?. De vez en cuando suena alguno conocido de forma sutil, pero está muy lejos de la media de esta saga.
Gráficos: Gráficamente es de PS3, pero su diseño artístico es de 10. Recuerda a veces a Estudios Ghibli.
Jugabilidad: Mundo Abierto. Fin. Bueno, aquí el juego destaca en muchos aspectos. No es un mundo abierto común, ya que puedes visitar cualquier montaña, piedra, torre, todo lo que ves en el mapa sin excepción es explorable. Link escala lo que sea. Las mecánicas más importantes de este juego son escalar y planear. Los objetos más importantes como el imán, te los dan en el tutorial. Mola mover cosas con el imán y utilizar el ingenio para resolver puzzles en los 120 santuarios del juego (que otro los haga todos, yo ni de coña). Los templos clásicos fueron sustituidos por las Bestias Divinas, que son Santuarios, pero más largos. Serían 124 santuarios. Y la misión principal, si la quieres hacer, si no, no pasa nada, es ir a las 4 tribus, resolver un problema X, entrar en la bestia divina y pasarte la mazmorra, después si te da la gana y tienes suficientes corazones, ve a por la Master Sword y a por Ganon, o no, a lo mejor prefieras encontrar los insoportables Kolog. En cuanto a las localizaciones, les falta alma, la villa Kakariko se podía haber llamado la Aldea de Pepito, que nadie se hubiera quejado. El Lago Hylia, es un lago random, que sabes cuál es porque sale un cartel que te lo dice. Hyrule son unas ruinas cualquiera del Dark Souls. Y la mecánica de los caballos. Alguien usó caballos en este juego?
Conclusión: Breath of the Wild es realmente rompedor. Entiendo que Nintendo quizo sumarse a la moda de los mundos abiertos, y por ello tenía que cambiar la estructura de Dungeons y objetos. Lo de la música si no lo entiendo, pero buehh. Ah, lo de que las armas se te rompen a los 3 golpes es otra shit. Fuera de estos aspectos, que para mí son muy anti-Zelda, es un gran juego, tiene un mundo enorme para explorar, un lore amplio sobre el pasado, si estás dispuesto a descubrirlo, montones de misiones secundarias (aunque la mayoría de recadero), un sistema de cocina, excelentes físicas, santuarios que te rompen el coco, peleas épicas (hay centaleones que son más difíciles que Ganon, esto es la leche XD), y lo mejor que tiene es que vas a hacer un objetivo X, y por el camino vez tantas cosas para hacer, que te sientes abrumado y terminas pasando horas explorando. No es el mejor juego de la historia como dicen los fanboys, es un gran videojuegos, y como Zelda, en fin, más o menos. Es un cambio bastante grande de concepto en la saga.
PD: En unos días análisis de Tears of the Kingdom, que tiene unas físicas de ciencia ficción.
Historia: Tiene una primicia que mola. Ganon se los ha follado a todos, ni Link ni Zelda pudieron hacer nada, y a los campeones de las tribus los mandó pal cementerio de colón. Link entra 100 años en hibernación y cuando despierta Hyrule está hecho polvo. Cuando empiezas a jugar como tal, la historia se reduce en matar a Ganon. Fin. Bueno, este juego tiene un lore con más reguero que el mío. Recuerdos del pasado, murales para leer, diarios, en fin, que depende de ti su quieres descubrir la historia o ir directo a por Ganon.
Banda Sonora: Una ? pinchada en un palo. A alguien se le ocurrió que era buena idea utilizar la música de la naturaleza y los pajaritos como banda sonora en vez de los épicos temas que acostumbra la saga?. De vez en cuando suena alguno conocido de forma sutil, pero está muy lejos de la media de esta saga.
Gráficos: Gráficamente es de PS3, pero su diseño artístico es de 10. Recuerda a veces a Estudios Ghibli.
Jugabilidad: Mundo Abierto. Fin. Bueno, aquí el juego destaca en muchos aspectos. No es un mundo abierto común, ya que puedes visitar cualquier montaña, piedra, torre, todo lo que ves en el mapa sin excepción es explorable. Link escala lo que sea. Las mecánicas más importantes de este juego son escalar y planear. Los objetos más importantes como el imán, te los dan en el tutorial. Mola mover cosas con el imán y utilizar el ingenio para resolver puzzles en los 120 santuarios del juego (que otro los haga todos, yo ni de coña). Los templos clásicos fueron sustituidos por las Bestias Divinas, que son Santuarios, pero más largos. Serían 124 santuarios. Y la misión principal, si la quieres hacer, si no, no pasa nada, es ir a las 4 tribus, resolver un problema X, entrar en la bestia divina y pasarte la mazmorra, después si te da la gana y tienes suficientes corazones, ve a por la Master Sword y a por Ganon, o no, a lo mejor prefieras encontrar los insoportables Kolog. En cuanto a las localizaciones, les falta alma, la villa Kakariko se podía haber llamado la Aldea de Pepito, que nadie se hubiera quejado. El Lago Hylia, es un lago random, que sabes cuál es porque sale un cartel que te lo dice. Hyrule son unas ruinas cualquiera del Dark Souls. Y la mecánica de los caballos. Alguien usó caballos en este juego?
Conclusión: Breath of the Wild es realmente rompedor. Entiendo que Nintendo quizo sumarse a la moda de los mundos abiertos, y por ello tenía que cambiar la estructura de Dungeons y objetos. Lo de la música si no lo entiendo, pero buehh. Ah, lo de que las armas se te rompen a los 3 golpes es otra shit. Fuera de estos aspectos, que para mí son muy anti-Zelda, es un gran juego, tiene un mundo enorme para explorar, un lore amplio sobre el pasado, si estás dispuesto a descubrirlo, montones de misiones secundarias (aunque la mayoría de recadero), un sistema de cocina, excelentes físicas, santuarios que te rompen el coco, peleas épicas (hay centaleones que son más difíciles que Ganon, esto es la leche XD), y lo mejor que tiene es que vas a hacer un objetivo X, y por el camino vez tantas cosas para hacer, que te sientes abrumado y terminas pasando horas explorando. No es el mejor juego de la historia como dicen los fanboys, es un gran videojuegos, y como Zelda, en fin, más o menos. Es un cambio bastante grande de concepto en la saga.
PD: En unos días análisis de Tears of the Kingdom, que tiene unas físicas de ciencia ficción.