Ver el archivos adjunto 250
Ys IX Monstrum Nox:
Este era uno de los juegos más esperados para mi, y finalmente llegó a PC, y en inglés este año (6/7/2021). Recién lo acabo terminar hace un par de días y me ha parecido el mejor de la saga, sobretodo por el guión y la jugabilidad.
Historia: La historia comienza cuando Adol Christin (prota) y su amigo Dogi llegan a la Ciudad Prisión de Balduq, en la región de Gilia. A los pocos minutos de llegar, Adol es tomado prisionero por unas acusaciones un poco confunsas, ya que es culpado de provocar acontecimientos que pasaron en las anteriores entregas de la saga, que afectaron al imperio Romun. Finalmente decide escapar de la cárcel pero llega un momento que cae extenuado y recibe la ayuda de una extraña mujer, que le dispara y lo transforma en Monstrum, otorgándole habilidades especiales. Después de que finalmente logra escapar de la prisión dicha mujer le cuenta que ese disparo lo maldijo. No podrá salir de la ciudad a causa de una barrera, y tendrá que luchar contra unas criaturas en una dimensión paralela para proteger a la Ciudad, siempre que sea llamado.
Esta vez, la historia del juego es mucho más oscura que de costumbre, y se refleja tanto en su ambientación más bien gótica, como en los personajes. Y se va complicando poco a poco con temas como la Alquimia, clonaciones, etc.
Gráficos: Gráficamente el juego sigue la línea de su predecesor, con un estilo anime, aunque en este se pulieron los modelados de los personajes y las animaciones.
Sonido: La banda sonora es espectacular, como en toda la saga, pero esta sin dudas tiene un plus, desde temas de combates que son puro metal, y temas sinfónicos al más puro estilo Castlevania. Las voces, tanto en Japonés como en Inglés están muy bien dobladas.
Jugabilidad: Sin dudas es en este apartado donde el juego sobresale, sigue siendo un Action RPG con combates frenéticos a lo Hack and Slash, pero ahora se incorporan ciertas habilidades que le dan una gran profundidad a la exploración. Una es Crimson Line, que permite al jugador transportarse de forma inmediata a ciertos puntos en el escenario marcados con un aura roja. Otra es Heaven 's Run, que permite al jugador caminar por las paredes de forma vertical. Otra es Hunter Descent, donde les salen alas a los personajes y pueden planear con ellas. Otra, Third Eye, una visión especial para detectar objetos ocultos. Valkyrie Hammer, para romper paredes en mal estado y desbloquear zonas nuevas y Shadow Dive, que vuelve al personaje una sombra y puede entrar por rendijas pequeñas. Todos estos detalles son explotados al máximo gracias a su excelente diseño de niveles otorgándole al juego un estilo plataformero, que nunca antes había tenido.
Ys IX mantiene el poder utilizar varios personajes jugables, las misiones secundarias, el crafteo de armas y objetos, el cartografíar el mapa, los asedios, el sistema social para mejorar la afinidad con los personajes. En definitiva, es un gran juego, muy recomendados para los fans del JRPG.