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Ys VIII: Lacrimosa of Dana, es un videojuego JRPG, de acción, creado por la compañía nipona Falcom, y la octava entrega de la saga YS. Originalmente desarrollado para la PS Vita, aunque más adelante fue porteado para otras plataformas como Playstation 4, PC y Nintendo Switch.
El juego comienza, con el protagonista, Adol, en el barco Lombardia, cuando de pronto un calamar gigante destruye la embarcación, y sus tripulantes naufragan en la Isla de Seiren. La isla aparentemente está desierta y el objetivo de Adol es ir encontrando a los demás tripulantes y construir un pequeño asentamiento, para ser habitado por los mismos. Muy pronto descubren que la isla guarda muchos peligros, ya que hay ciertas criaturas, similares a los dinosaurios, que son inmunes al daño físico de armas convencionales. A medida que pasa el tiempo Adol, cada día tiene un sueño, con una chica, Dana, que jamás había visto en su vida, pero que al parecer vivió en la isla, hace mucho tiempo, en una ciudad bastante avanzada, y que por la caída de un meteorito, fué destruida. Y no sigo, porque serían Spoilers gordos.
Ys VIII tiene un sistema de combate bastante frenético, al nivel de un Hack and Slash, donde cada personaje tiene un arma distinta, y ciertas habilidades que se van aprendiendo según el progreso del jugador. Además, hay una habilidad especial con una barra circular, que se va llenando a medida que el jugador va haciendo daño, y cuando está se llena desencadena, el límite del personaje, causando bastante daño. El sistema de subida de nivel, es bastante convencional en el género, ya que es obteniendo experiencia al derrotar enemigos, y al subir de nivel, aumentan los atributos como fuerza, defensa, etc.
El juego además cuenta con misiones secundarias, que varían desde recolección de materiales, cartografíar el mapa de la isla, cazar monstruos, aguantar las hordas de enemigos que quieren destruir el asentamiento, etc. También hay objetos especiales que son imprescindibles para poder acceder a determinados territorios, recordando un poco a un sistema Metroidvania, e incluso hasta Zelda. También hay zonas, que están bloqueadas, que para cruzarlas hace falta haber encontrado a cierta cantidad de personas.
A nivel gráfico, el juego se ve exelente, ya que en ningún momento intenta ser algo realista, más bien recrea un estilo anime, pero en 3D, su banda sonora es espectacular, para mí de las mejores de todos los tiempos, al nivel de otras joyas como Final Fantasy VI, Chrono Cross o Castlevania Simphony of the Night, ya que cada canción crea una exelente atmósfera según el momento y la localidad donde te encuentres. Sin dudas, este es uno de los juegos que más me han gustado en los últimos años. Una gran historia, personajes bastante variados, jugabilidad y sistema de combate muy adictivo, el juego no aburre en ningún momento, en fin, recomendado para todos.
El juego comienza, con el protagonista, Adol, en el barco Lombardia, cuando de pronto un calamar gigante destruye la embarcación, y sus tripulantes naufragan en la Isla de Seiren. La isla aparentemente está desierta y el objetivo de Adol es ir encontrando a los demás tripulantes y construir un pequeño asentamiento, para ser habitado por los mismos. Muy pronto descubren que la isla guarda muchos peligros, ya que hay ciertas criaturas, similares a los dinosaurios, que son inmunes al daño físico de armas convencionales. A medida que pasa el tiempo Adol, cada día tiene un sueño, con una chica, Dana, que jamás había visto en su vida, pero que al parecer vivió en la isla, hace mucho tiempo, en una ciudad bastante avanzada, y que por la caída de un meteorito, fué destruida. Y no sigo, porque serían Spoilers gordos.
Ys VIII tiene un sistema de combate bastante frenético, al nivel de un Hack and Slash, donde cada personaje tiene un arma distinta, y ciertas habilidades que se van aprendiendo según el progreso del jugador. Además, hay una habilidad especial con una barra circular, que se va llenando a medida que el jugador va haciendo daño, y cuando está se llena desencadena, el límite del personaje, causando bastante daño. El sistema de subida de nivel, es bastante convencional en el género, ya que es obteniendo experiencia al derrotar enemigos, y al subir de nivel, aumentan los atributos como fuerza, defensa, etc.
El juego además cuenta con misiones secundarias, que varían desde recolección de materiales, cartografíar el mapa de la isla, cazar monstruos, aguantar las hordas de enemigos que quieren destruir el asentamiento, etc. También hay objetos especiales que son imprescindibles para poder acceder a determinados territorios, recordando un poco a un sistema Metroidvania, e incluso hasta Zelda. También hay zonas, que están bloqueadas, que para cruzarlas hace falta haber encontrado a cierta cantidad de personas.
A nivel gráfico, el juego se ve exelente, ya que en ningún momento intenta ser algo realista, más bien recrea un estilo anime, pero en 3D, su banda sonora es espectacular, para mí de las mejores de todos los tiempos, al nivel de otras joyas como Final Fantasy VI, Chrono Cross o Castlevania Simphony of the Night, ya que cada canción crea una exelente atmósfera según el momento y la localidad donde te encuentres. Sin dudas, este es uno de los juegos que más me han gustado en los últimos años. Una gran historia, personajes bastante variados, jugabilidad y sistema de combate muy adictivo, el juego no aburre en ningún momento, en fin, recomendado para todos.