Ese es un tema muy interesante y cada vez mas personas son o quieren ser influencers. Los influencers son personas q tienes credibilidad sobre un tema en específico ya sea moda/belleza, creacion audiovisual ,literatura o lo q sea ,en internet hay cientos de tipos de influencers ,solo es eso personas q x la gran comunidad q arrastran tienen influencias sobre esta en determinado tema.Los tipos mas famosos son :Youtubers q son los q se dedican profesionalmente a crear y difundir videos sobre "x" temáticas en la plataforma Youtube,d aqui se derivan muchos tipos ; Los de moda y belleza q estos generalmente son modelos y radican en Instagram principalmente entre otros tipos como blogueros entre otros, el termino "influencer" es nuevo con la llegada d el Internet mas en la actualidad pero el concepto viene desde hace tiempo en los comerciales x ejemplo aparecian artistas promocionando productos d comida ,belleza ,transport ect... estos influenciaban a las personas a comprar cierto producto xq x ejemplo : "Si Cristina Aguilera compra una Coca Cola debe ser buena" ,esto es un poco d falacia pero la mayoria de las personas piensan asi .
Ya dicho esto en cuba este tema es muy muy subdesarrollado xq no hay suficiente cobertura d internet (es donde mas se ve esto) para ejercer profesionalmente como influencer ,pero pese a esto hay personas q han logrado vencer en ese mundo.
Anecdota:Tngo una conocida de el preuniversitario q se volvio modelo incluso ha salido en videos musicales de artistas cubanos tan famosos como Yomil y El Dany ,el q gano el Lucas este año mas especificamente,y ojo salia como modelo principal ,ella empezo asi en internet y ha llegado lejos y ojala llegue mas todavia.
Q si es bueno ?, hay una frase q dice :Nada es bueno o malo sino del uso q se le de " ,o sea no es lo mismocoher internet para Aprender idiomas y cultira en general q para hackear a ETECSA y tumbar el unico servicio de telefonia existente en cuba (poniendo ejemplos extremos) ,lo q quiero decir es q dependiendo para q lo quieras puede ser bueno o malo ,yo en lo personal disfruto mucho los videos de Curiosamente ,y por otro lado me rio con el humor poco convencional y a veces negro d youtubers como auronplay x ejemplo.
Las personas q hacen esto pues q t digo las veo normal ,eso es u. trabajo como otro cualquiera ,hah varios memes x ahi d q si los padres ,q si youtuber no es un trabajo y ese tipo de cosas ,pero eso es solo eso memes, en serio hay personas q se han vuelto millonarias con eso ,pero tampoco una exageracion .
Pero ese mundo es muy convulso para personas en el extranjero imaginense aqui en cuba con todas las carencias q hay en ese sentido ,bueno hay q ver como se desarrolla en años posteriores este tema xq cuba no es un pais aparte del planeta y tiene q integrarse si o si.
Algo q si veo muy negativo de esto es un fenomeno q yo llamo "el Artistaje",a ver no estoy diciendo q nadie pueda ser un famoso en cualquiera de estas plataforma ni q si quiera tenga algún talento oculto ,pero en serio es un poco excesivo la cantidad de personas q intentan triunfar en este mundo y en serio no tienen ni idea de lo q estan haciendo ,claro tienen referencias de personas famosas ,asi cualquiera, ellas desarrollaron un talento ,sea cual sea y han trabajado muy pero muy duro para llegar ahi ,no cualquier adolescente de 16 años frente a una camara hablando porqueria puede ser youtuber ,o una joven tirandose 100 selfies al dia puede ser modelo ,hay q ser realista y tener definidas metas reales en la vida, no se puede andar x la vida pretendiendo q un hobbie te haga famoso ,hay q trabajar duro para cualquier trabajo y esos q estan ahi bo muestran todo el trabajo q pasan para subir un video diario o 5 fotos diferentes semanalmente,y en el plano personal he hecho trabajos(visuales) con youtubers y otros tipos de influencers q en serio no tenian ni idea de lo q hacian y por otro lado chicos q tenian muy buena idea ,contenido y afan pero se han quedado en las sombras completamente.
Disculpen el lenguaje obceno y esta es mi opinion sobre esto en cuba ,saludos :v