¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Youtubers,Influencer,etc en Cuba

Huby?

Nivel 4
Puntos de reacción
454
Que hay gente,a ver en estos tiempos se esta usando o por lo menos hay una cierta cantidad de personas que se estan dedicando al mundo de las redes sociales,etc...
Yo lo que quiero saber es,que ustedes creen de este tipo de cosas,la ven bien,que creen de ese tipo de personas,no se denme su opinión gente

Pues creo que es algo ya normal y común en el mundo digital, pero novedoso para el cubano pues ahora es que nos estamos introduciendo de lleno en estw mundo. Hay mil oportunidades de empleo y negocios en Internet que para nosotros es algo novedoso y extraño. Ser yotuber o creador de contenidos en internet es una forma más de trabajo para muchas personas, pero, es increíblemente difícil y poco factible para la mayoría, pues para vivir de ello debes crear una gran base de seguidores, o fans dispuestos a hacer que tu contenido genere ingresos o simplemente quieran donarte dinero de sus bolsillo. Para nosotros los cubanos es aún mas difícil porque el internet en Cuba es muy caro lento como para hace transmisiones en vivo, pero no imposible, tengo un amigo que es yutuber, le va bien, pero está lejos de poder vivir de ello.

Ese es un tema muy interesante y cada vez mas personas son o quieren ser influencers. Los influencers son personas q tienes credibilidad sobre un tema en específico ya sea moda/belleza, creacion audiovisual ,literatura o lo q sea ,en internet hay cientos de tipos de influencers ,solo es eso personas q x la gran comunidad q arrastran tienen influencias sobre esta en determinado tema.Los tipos mas famosos son :Youtubers q son los q se dedican profesionalmente a crear y difundir videos sobre "x" temáticas en la plataforma Youtube,d aqui se derivan muchos tipos ; Los de moda y belleza q estos generalmente son modelos y radican en Instagram principalmente entre otros tipos como blogueros entre otros, el termino "influencer" es nuevo con la llegada d el Internet mas en la actualidad pero el concepto viene desde hace tiempo en los comerciales x ejemplo aparecian artistas promocionando productos d comida ,belleza ,transport ect... estos influenciaban a las personas a comprar cierto producto xq x ejemplo : "Si Cristina Aguilera compra una Coca Cola debe ser buena" ,esto es un poco d falacia pero la mayoria de las personas piensan asi .
Ya dicho esto en cuba este tema es muy muy subdesarrollado xq no hay suficiente cobertura d internet (es donde mas se ve esto) para ejercer profesionalmente como influencer ,pero pese a esto hay personas q han logrado vencer en ese mundo.
Anecdota:Tngo una conocida de el preuniversitario q se volvio modelo incluso ha salido en videos musicales de artistas cubanos tan famosos como Yomil y El Dany ,el q gano el Lucas este año mas especificamente,y ojo salia como modelo principal ,ella empezo asi en internet y ha llegado lejos y ojala llegue mas todavia.

Q si es bueno ?, hay una frase q dice :Nada es bueno o malo sino del uso q se le de " ,o sea no es lo mismocoher internet para Aprender idiomas y cultira en general q para hackear a ETECSA y tumbar el unico servicio de telefonia existente en cuba (poniendo ejemplos extremos) ,lo q quiero decir es q dependiendo para q lo quieras puede ser bueno o malo ,yo en lo personal disfruto mucho los videos de Curiosamente ,y por otro lado me rio con el humor poco convencional y a veces negro d youtubers como auronplay x ejemplo.

Las personas q hacen esto pues q t digo las veo normal ,eso es u. trabajo como otro cualquiera ,hah varios memes x ahi d q si los padres ,q si youtuber no es un trabajo y ese tipo de cosas ,pero eso es solo eso memes, en serio hay personas q se han vuelto millonarias con eso ,pero tampoco una exageracion .

Pero ese mundo es muy convulso para personas en el extranjero imaginense aqui en cuba con todas las carencias q hay en ese sentido ,bueno hay q ver como se desarrolla en años posteriores este tema xq cuba no es un pais aparte del planeta y tiene q integrarse si o si.

Algo q si veo muy negativo de esto es un fenomeno q yo llamo "el Artistaje",a ver no estoy diciendo q nadie pueda ser un famoso en cualquiera de estas plataforma ni q si quiera tenga algún talento oculto ,pero en serio es un poco excesivo la cantidad de personas q intentan triunfar en este mundo y en serio no tienen ni idea de lo q estan haciendo ,claro tienen referencias de personas famosas ,asi cualquiera, ellas desarrollaron un talento ,sea cual sea y han trabajado muy pero muy duro para llegar ahi ,no cualquier adolescente de 16 años frente a una camara hablando porqueria puede ser youtuber ,o una joven tirandose 100 selfies al dia puede ser modelo ,hay q ser realista y tener definidas metas reales en la vida, no se puede andar x la vida pretendiendo q un hobbie te haga famoso ,hay q trabajar duro para cualquier trabajo y esos q estan ahi bo muestran todo el trabajo q pasan para subir un video diario o 5 fotos diferentes semanalmente,y en el plano personal he hecho trabajos(visuales) con youtubers y otros tipos de influencers q en serio no tenian ni idea de lo q hacian y por otro lado chicos q tenian muy buena idea ,contenido y afan pero se han quedado en las sombras completamente.

Disculpen el lenguaje obceno y esta es mi opinion sobre esto en cuba ,saludos :v

Pues creo que es algo ya normal y común en el mundo digital, pero novedoso para el cubano pues ahora es que nos estamos introduciendo de lleno en estw mundo. Hay mil oportunidades de empleo y negocios en Internet que para nosotros es algo novedoso y extraño. Ser yotuber o creador de contenidos en internet es una forma más de trabajo para muchas personas, pero, es increíblemente difícil y poco factible para la mayoría, pues para vivir de ello debes crear una gran base de seguidores, o fans dispuestos a hacer que tu contenido genere ingresos o simplemente quieran donarte dinero de sus bolsillo. Para nosotros los cubanos es aún mas difícil porque el internet en Cuba es muy caro lento como para hace transmisiones en vivo, pero no imposible, tengo un amigo que es yutuber, le va bien, pero está lejos de poder vivir de ello.
Si eso es lo malo de esa parte,es un mundo que tiene demasiadas oportunidades,pero aquí ya nos vemos dificultados ya sea por la velocidad del internet o xq hay personas que no tiene la fuerza o voluntad para seguir o hacer ese tipo de "trabajo"(lo pongo en comillas no por mi,sino por la gente que,no lo vben como un medio de hanarse la vida,sino como algo mas en lo que,una parte de la población esta perdiendo el tiempo,en mi caso que soy Youtuber,se que nos llegan los comentarios o cada vez que preguntas a las personas que creen de este tipo de gente(que me incluyo),nos ven como los vagos de la sociedad que lo unoco que hacemos son videos tontos,a parte que nos ven con esa misma palabra.
En fin es algo que todavía,tiene que tener un gran aceptación en el país,aunque conozco personas que apoyan bastante a este tipo de personas,al final lo que hay que hacer como todo es esperar a ver como nuestra sociedad lleva ese tema

Creo q este mundo de Youtubers y Digital Influencers no fue creado para el cubano.
He visto algunos youtubers cubanos y la verdad q no se les ve futuro , principalmente y obviando los temas q hablan q no les veo chispa por así decirlo , es también porque aquí en nuestro amado país estamos limitados con esto del internet , entonces para una vida de youtuber creo q no les será posible.
Hay un youtuber cubano q bueno ahora no me acuerdo el nombre q hace doblajes de la serie Rick and Murty e increíblemente debo admitir q es muy bueno , me rio mucho con eso...creo q el es el único , así más o menos q me ha llamado la atención...
Los demás creo q deberían dedicarse a otra cosa ???

Ese es un tema muy interesante y cada vez mas personas son o quieren ser influencers. Los influencers son personas q tienes credibilidad sobre un tema en específico ya sea moda/belleza, creacion audiovisual ,literatura o lo q sea ,en internet hay cientos de tipos de influencers ,solo es eso personas q x la gran comunidad q arrastran tienen influencias sobre esta en determinado tema.Los tipos mas famosos son :Youtubers q son los q se dedican profesionalmente a crear y difundir videos sobre "x" temáticas en la plataforma Youtube,d aqui se derivan muchos tipos ; Los de moda y belleza q estos generalmente son modelos y radican en Instagram principalmente entre otros tipos como blogueros entre otros, el termino "influencer" es nuevo con la llegada d el Internet mas en la actualidad pero el concepto viene desde hace tiempo en los comerciales x ejemplo aparecian artistas promocionando productos d comida ,belleza ,transport ect... estos influenciaban a las personas a comprar cierto producto xq x ejemplo : "Si Cristina Aguilera compra una Coca Cola debe ser buena" ,esto es un poco d falacia pero la mayoria de las personas piensan asi .
Ya dicho esto en cuba este tema es muy muy subdesarrollado xq no hay suficiente cobertura d internet (es donde mas se ve esto) para ejercer profesionalmente como influencer ,pero pese a esto hay personas q han logrado vencer en ese mundo.
Anecdota:Tngo una conocida de el preuniversitario q se volvio modelo incluso ha salido en videos musicales de artistas cubanos tan famosos como Yomil y El Dany ,el q gano el Lucas este año mas especificamente,y ojo salia como modelo principal ,ella empezo asi en internet y ha llegado lejos y ojala llegue mas todavia.

Q si es bueno ?, hay una frase q dice :Nada es bueno o malo sino del uso q se le de " ,o sea no es lo mismocoher internet para Aprender idiomas y cultira en general q para hackear a ETECSA y tumbar el unico servicio de telefonia existente en cuba (poniendo ejemplos extremos) ,lo q quiero decir es q dependiendo para q lo quieras puede ser bueno o malo ,yo en lo personal disfruto mucho los videos de Curiosamente ,y por otro lado me rio con el humor poco convencional y a veces negro d youtubers como auronplay x ejemplo.

Las personas q hacen esto pues q t digo las veo normal ,eso es u. trabajo como otro cualquiera ,hah varios memes x ahi d q si los padres ,q si youtuber no es un trabajo y ese tipo de cosas ,pero eso es solo eso memes, en serio hay personas q se han vuelto millonarias con eso ,pero tampoco una exageracion .

Pero ese mundo es muy convulso para personas en el extranjero imaginense aqui en cuba con todas las carencias q hay en ese sentido ,bueno hay q ver como se desarrolla en años posteriores este tema xq cuba no es un pais aparte del planeta y tiene q integrarse si o si.

Algo q si veo muy negativo de esto es un fenomeno q yo llamo "el Artistaje",a ver no estoy diciendo q nadie pueda ser un famoso en cualquiera de estas plataforma ni q si quiera tenga algún talento oculto ,pero en serio es un poco excesivo la cantidad de personas q intentan triunfar en este mundo y en serio no tienen ni idea de lo q estan haciendo ,claro tienen referencias de personas famosas ,asi cualquiera, ellas desarrollaron un talento ,sea cual sea y han trabajado muy pero muy duro para llegar ahi ,no cualquier adolescente de 16 años frente a una camara hablando porqueria puede ser youtuber ,o una joven tirandose 100 selfies al dia puede ser modelo ,hay q ser realista y tener definidas metas reales en la vida, no se puede andar x la vida pretendiendo q un hobbie te haga famoso ,hay q trabajar duro para cualquier trabajo y esos q estan ahi bo muestran todo el trabajo q pasan para subir un video diario o 5 fotos diferentes semanalmente,y en el plano personal he hecho trabajos(visuales) con youtubers y otros tipos de influencers q en serio no tenian ni idea de lo q hacian y por otro lado chicos q tenian muy buena idea ,contenido y afan pero se han quedado en las sombras completamente.

Disculpen el lenguaje obceno y esta es mi opinion sobre esto en cuba ,saludos :v
En serio no esta mal lo que haz dicho,al contrario lo haz dicho de verdad,x lo menos yo he visto Youtuber aquí que se hacen llamar Youtuber,solo porque suben un video y en ese video generan como 5 a 30 suscriptores cada vez que suben contenido,esta bien eso,pero yo en lo personal digo que para considerarte eso tienes que trabajar duro como cualquier cosa,y posiblemente sean ese tipo de personas que cuando hacen algo con tanto amor y no ven los resultados,se rinden y no quieren seguir más,en serio que los hay,en mi caso,aunque suba contenido y no gane suscriptores,yo sigo ahi,porque es algo que me apasiona y rendirme no es una opción por lo que,en cualquier trabajo o cosas que tenga relación con el publico o la "fama" nada es de la noche a mañana,cosa que muchos "Youtubers" creen que es así

Creo q este mundo de Youtubers y Digital Influencers no fue creado para el cubano.
He visto algunos youtubers cubanos y la verdad q no se les ve futuro , principalmente y obviando los temas q hablan q no les veo chispa por así decirlo , es también porque aquí en nuestro amado país estamos limitados con esto del internet , entonces para una vida de youtuber creo q no les será posible.
Hay un youtuber cubano q bueno ahora no me acuerdo el nombre q hace doblajes de la serie Rick and Murty e increíblemente debo admitir q es muy bueno , me rio mucho con eso...creo q el es el único , así más o menos q me ha llamado la atención...
Los demás creo q deberían dedicarse a otra cosa ???
A ver te entiendo,porque a mi hay veces que me da la curiosidad de buscar,un Youtuber cubano,que se dedique a hacer no se gameplays,y la verdad que no se encuentra ni uno que por lo menos sepa comentar sus videos sin hacer alguna que otra pausa incómoda,o también se ban del guión,se ponen nervioso,etc...
Pero hablando de otro tema,la mayoría,que es cosas que me jode(disculpa la palabra)te hablan de la misma basura,POLÍTICA(hablar del pais)que mal me cae eso,pero vamos un momento al lado realista de YouTube Cuba,no se porque,pero es el contenido que "triunfa" en el país,yo como dije en un antiguo post sobre este mismo tema,los considero PERIODISMO DIGITAL,no Youtuber,yo creo que ese título,que para mi es Sagrado porque no todo el que suba video,lo merece o le cambian el concepto solo por suibir videos a la plataforma....es que de verdad ya no se ni que decir de esta gente.
En fin,el cubano cuando ve que añgo tiene exito,simpre va para alla con tremendo embuyo,aunque no sepa nada,y lo que no saben que ser Youtuber no se basa en como comicamente nos describimos nosotros de "Que el cubano siempre esta inventando para triunfar en la vida o que se yo" YouTube no se vive del "invento",ahi si no luchas lo tuyo,no vas a lograr nada

El cubano tiene una gran habilidad para caer bien, contrario a lo que se piensa. Al igual que para comunicarse con las personas. Veo bien esto de los influencers ¡Siempre y cuando! No lleven a prácticas dañinas ni cosas en contra del mismo país. Mientras tanto si quieren hacer lo que sea dentro del límite de la ley no hay ningun tipo de problema

Que hay gente,a ver en estos tiempos se esta usando o por lo menos hay una cierta cantidad de personas que se estan dedicando al mundo de las redes sociales,etc...
Yo lo que quiero saber es,que ustedes creen de este tipo de cosas,la ven bien,que creen de ese tipo de personas,no se denme su opinión gente
Bueno, yo conozco a una youtuber desde antes de serlo y creo que se le a subido un poco el ego, pero na ella sigue siendo la misma lo que la conocen más personas #DinaStar. Lo que si estoy seguro de que en Cuba es un poco difícil ser YouTuber y vivir de ello porque es necesario una cuenta en el extranjero o alguien que te represente.

Creo que es bueno que existan más y más cubanos como youtubers o influencers, así damos a conocer cómo somos los cubanos

Yo tengo una opinión rara con esto, en mi opinión últimamente en internet se está haciendo una voz publica algunas personas que definitivamente no merecen tenerla, hay influencers mediocres, no por el hecho de que lo sean, sino que literalmente no aportan nada, son un refrito de los influencers de otros países, y ellos a su vez de la comunidad inglesa. Actualmente conozco muy pocos y muchísimos menos son de mi agrado. Por ejemplo

¿LINLT puede ser considerado como influencer? ¿Todos los ¨memeros cubanos¨? ¿Los durakitos con 2 mil likes en Facebook en cada foto? (sin ofender) ?

Yo en lo personal nunca,y digo eso me quiero considerar influencer,si crear un contenido para enseñar lo que a mi me gusta,en fin,ese ha sido mi punto desde que empece en YouTube,nunca alcanzar eso de influenciar a alguien,eso ya es problema de cada uno

La única diferencia que hay entre este tiempo que vivimos y, no sé, hace par de décadas, es la tecnología. Siempre han existido influencers. Lo de los youtubers es sólo por lo que menciono, o sea, la tecnología que permite propagar la imagen de x persona, sin importar las fronteras.

Ahora bien, influencers cómo tal han existido desde que el mundo es mundo y el homo sapiens sapiens se paró en dos piernas y habló. El modo en que se transmitían las modas, las tradiciones, las costumbres, entre otros aspectos sociales, cuenta cómo "influencias". Pero estamos acostumbrados a pensar en el pasado como eso: pasado. Cuando en realidad, cada idea tuvo su vigencia y aceptación en el momento en que fue concebida (o casi todas, algunas fueron más vanguardistas que otras, ergo, no aceptadas).

Por poner un ejemplo, tenemos a Da Vinci. ¿Cuántas cosas y gente no influenció este personaje? Todavía lo hace, con una cuenta en Twitter y todo ?.

En el siglo XVI, para seguir en una época en que no existía ni luz eléctrica, en la Corte de los Médici, en Italia, se puso de moda el corsé en Occidente. ¿Quieres una pieza más incómoda que esa para una mujer? Pues bien, ahí estuvo. Llegó. Se quedó. Incomodidad toda la que quieras, pero, ¡ey! ¡Es la moda!

Y voilà. Ahí están tus influencers.

Aterrizando en el siglo XX te vas a encontrar a varios personajes pintorescos que igual crearon tendencias, y hoy en día todavía están frescos. Solo voy a mencionar tres: Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Y Diana de Gales. Tres mujeres que vivieron en tres épocas diferentes. Ninguna tenía Twitter, ni Instagram, ni Facebook, ni ninguna red social. Sin embargo, eran reconocidas a nivel mundial.

Así que ahí se los dejo. Los youtubers son sólo una nueva adición a este mundo, y no serán los únicos. Lo que lamento es que muchos aprovechen los medios para crear contenido mediocre que luego consume una gran cantidad de personas.​

En serio alguien se cree que por ahora Cuba está condiciones de crear una cultura alrededor de Youtube?

1 La mayor parte del acceso a la plataforma es por el paquete, por lo que solo vemos youtubers que son realmente importantes en su género. Los youtubers cubanos para ser conocidos tienen que pedir el favor (o pagar) a una matriz del paquete para salir. Es raro el caso en el que alguien ponga una sección de Youtube Cuba con la extensión que necesitan para ganar renombre los youtubers cubanos. Lo primero que necesita un cubano para abrirse paso en Youtube es que otros cubanos puedan acceder libremente a Youtube. Eso es prácticamente imposible.

2 Youtube se ha vuelto una plataforma de emigración. Poco a poco ha ido perdiendo peso debido a la mudanza que gran parte de sus youtubers importantes han hecho a otras plataformas, y lo han dejado como segunda opción. Esto debido a que con el boom que tuvo en el 2013-2016 muchas de sus polìticas cambiaron, y lo que era un sitio con iniciativas novedosas, buenos tratos y actividades con sus usuarios, eventos, etc, se convirtió en una plataforma multitudinaria con énfasis en el financiamiento de terceros, acosada por legislaciones en diversos países y compañías, y otro extenso blablabla de razones por las que se deterioró su reputación, prestaciones y utilidad.

3 El mundo también ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Ahora hacerse un hueco en la fama por internet es mucho más difícil. Porque todo parte de una idea, de un sello de identidad que se popularice, pero actualmente triunfar ahí requiere de apoyo y financiamiento. Hace 10 años podías coger una cámara fea y ponerte a grabar haciendo cualquier cosa. Ahora ya todo el mundo se cansó de las cámaras feas y videos mal hechos. Porque los youtubers también crecieron, y entre ellos implantaron ese límite mínimo de calidad, esas señas casi invisibles que debe tener un "buen" youtuber. Los cubanos estamos lejos de eso. E incluso cumpliendo esos requisitos, la visibilidad es nula. Casi todos los youtubers que han surgido en los últimos años han sido apadrinados por otros que ya tenían su lugar hecho.

4 Repasando lo que toqué de la identidad. ¿Qué youtuber cubano no es un refrito de algún otro youtuber reconocido? Ninguno. Todos quieres guiarse por la fórmula de éxito de otros cuando obviamente estamos en diferentes situaciones. Además, esas fórmulas ya se han quedado obsoletas hasta para sus propios dueños. Si pretenden triunfar e impresionar haciendo lo que otros han hecho, pues lo veo más que difícil.

5 Vivir de eso. No. Youtube le paga una miseria a sus usuarios. La vida se la ganan debido a la promoción de marcas, al apoyo de anunciantes, a ingresos que generan fuera de plataforma con libros, series, películas, eventos. En Cuba es imposible. Simplemente no es posible instaurar un sistema en el que la afluencia que puedas tener como personalidad pública le haga justicia al pago por promoción, o que puedas llevar a cabo un evento en el cual vayas a cobrar solo porque te vean. En general, incluso pudiendo monetizar por los videos de youtube, jamás podrás dedicarte realmente a ello como forma de ganarte la vida.

6 Otras plataformas. Porque hasta aquí solo hablé de Youtube, pero vamos a ver las demás. Instagram sobre todo, que es la que mayor afluencia de cubanos recibe junto a Facebook. Uno de los cubanos con más seguidores es...Bad Bunny de Cuba (jajajajaja en serio que el conejo nos está saliendo hasta por los oídos) y te pregunto... ¿En serio? ¿Un imitador de Bad Bunny? Instagram para Cuba sigue siendo algo de nicho. La interacción e influencia real que pueden tener los cubanos ahí es realmente poca. En Cuba los influencers siguen siendo los artistas, y aquellos que no lo son y pueden considerarse como tal no basan su fama en las redes, sino en la farándula en la que se mueven o lo que hacen más allá de las redes. Estas son un activo para gente que quiere promociomarse como modelo, artista, pintor, pero ciertamente influencer no está entre las posibilidades por las misma razones del punto 5.

Atrás