¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ya utilizan Enzona para realizar pagos electronicos?

astiel

Nivel 0
Puntos de reacción
21
La plataforma EnZona se está desplegando en todo el país como una alternativa en los distintos establecimientos tanto particulares como estatales para poder realizar pago electrónico de forma segura, fácil y cómoda, donde el cliente desde su cell puede realizar el pago de los servicios sin necesidad del dinero en efectivo. ¿Ya tienes Enzona instalado?

Última edición por un moderador:
Yo digo que EnZona y Transfermovil deberían fusionarse , porque al ser dos servicios totalmente aparte no tienen las mismas operaciones , que falta le hace al Enzona poder pagar el nauta, el gas , o la opción de crear una tarjeta multibanca desde la misma aplicación, creo que para el tipo que lleva en el mercado todavía está muy ¨verde¨

Bueno en mi opinión pienso que es una vía más para poder hacer nuestro trámite a travez de esta nueva aplicación que sin duda será muy efectiva pero todavía no lo eh instalado.

Es una aplicación, la cual mejora el nivel de gestión para la comprar y otras diligencias que se realizan desde su casa, y evita las aglomeraciones en los lugares públicos, para contrarrestar los efectos adverso de la pandemia y el bienestar de la población cubana. Vamos hacia una realidad de gestión más eficientes y organizadas en la era digital, es mi consideración.

El transfermovil tiene mas opciones pero el enzona es mucho mas comodo y con un mejor ambiente. Mas amigable con el usuario por asi decirlo. Si el enzona obtiene las ventajas q da el transfermovil entonces ya

Bueno de ENZONA solo recuerdo que fue tedioso crearme la cuenta. Ahora opino igual que ZolDycK debería unificarse con Transfermovil ya que al final tienen el mismo objetivo. Ahora no se si abra ya cambiado eso pero ENZONA se conecta por datos lo cual obliga al usuario a comprar paquete de datos.

En lo particular prefiero Transfermovil ya que tiene muchas mas opciones .

Bueno de ENZONA solo recuerdo que fue tedioso crearme la cuenta. Ahora opino igual que ZolDycK debería unificarse con Transfermovil ya que al final tienen el mismo objetivo. Ahora no se si abra ya cambiado eso pero ENZONA se conecta por datos lo cual obliga al usuario a comprar paquete de datos.

En lo particular prefiero Transfermovil ya que tiene muchas mas opciones .
Enzona es por datos pero es libre de consumo no tienes que tener paquetes de datos para utilizarlo, incluso en las wifi de etecsa está libre de consumo, sin loguearse en la wifi se puede uno conectar.

Sobre lo de fusionarse no sería viable ya que son dos soluciones totalmente distintas de dos empresas distintas, etecsa aun no ha dejado que desde enzona se pueda pagar sus servicios ya que el día que lo hagan perderían la guerra por así decirlo.

Última edición por un moderador:
Bueno. En teoría tanto En Zona como Transfermovil tienen sus ventajas y brindan muy buenos servicios. El problema grave es la conectividad de nuestro país. A veces en En Zona no hay manera de consultar saldo, y a veces hasta loggearse es imposible. con Transfermovil sucede algo parecido, a veces intento autentificarme en el Banco Metropolitano y el SMS tarda una hora en llegar. Nada, que ETECSA debiera pensar más en mejorar su infraestructura, pero en cambio ofrece servicios caros y de muy mala calidad.

En mi opinión la aplicación enzona está mejor pero aún le falta un poco más que mejore para poder pagar otras servicios que lo puedan agregar para poder seguir pagando más servicio así todas las personas podamos tenerlo .

Enzona es por datos pero es libre de consumo no tienes que tener paquetes de datos para utilizarlo, incluso en las wifi de etecsa está libre de consumo, sin loguearse en la wifi se puede uno conectar.

Sobre lo de fusionarse no sería viable ya que son dos soluciones totalmente distintas de dos empresas distintas, etecsa aun no ha dejado que desde enzona se pueda pagar sus servicios ya que el día que lo hagan perderían la guerra por así decirlo.

Gracias por el dato, no sabía esto.
Aunque lo de no funcionarse porque hay sus diferencias, me parece que es la causa de que nada en este país, pueda seguir adelante, hay competencia hasta en las mismas empresas estatales, si pueden unirse al final el objetivo es satisfacer las necesidades del pueblo de Cuba, acaso en eso no consiste la Informatización de la Sociedad y el Comercio Electrónico.

Gracias por el dato, no sabía esto.
Aunque lo de no funcionarse porque hay sus diferencias, me parece que es la causa de que nada en este país, pueda seguir adelante, hay competencia hasta en las mismas empresas estatales, si pueden unirse al final el objetivo es satisfacer las necesidades del pueblo de Cuba, acaso en eso no consiste la Informatización de la Sociedad y el Comercio Electrónico.

Pero es que en la competencia esta la mejora de cada empresa, si no hay competencia entre empresa no mejoran los servicios y el ejemplo mas claro es etecsa, la única compañía de comunicaciones en cuba y no tiene nada presion a la hora y hay q morir con ella

Pero es que en la competencia esta la mejora de cada empresa, si no hay competencia entre empresa no mejoran los servicios y el ejemplo mas claro es etecsa, la única compañía de comunicaciones en cuba y no tiene nada presion a la hora y hay q morir con ella

Bueno en ese sentido tienes razón, no te puedo ir a la contraria, entonces seria ENZONA para el Comercio Electronico y Transfermovil para los servicios de Etecsa. Nada solo esperar a que puedan pulir las fallas de cada una.

ETECSA debiera pensar más en mejorar su infraestructura, pero en cambio ofrece servicios caros y de muy mala calidad
Muy cierto lo que dice el colega OscaritoD . Deberían de Plantearse bajar un poco los Precios del Producto y darle una mejor calidad al mismo. Así nos mantiene más menos contentos a los que lo consumimos porque no tenemos otra alternativa. Es eso o nada, por así decirlo

Yo digo que EnZona y Transfermovil deberían fusionarse , porque al ser dos servicios totalmente aparte no tienen las mismas operaciones , que falta le hace al Enzona poder pagar el nauta, el gas , o la opción de crear una tarjeta multibanca desde la misma aplicación, creo que para el tipo que lleva en el mercado todavía está muy ¨verde¨
Lucio no puedo estar de acuerdo contigo en este punto ya que contesta forma de pensar no hacemos más que apoyar el sistema "monopolizado" que tenemos en nuestro pais y evitamos la competencia entre empresas o industrias. Lo que traería como resultado que al ver que no tienen competencia simplemente harían las cosas como mejor les venga en gana y los afectados seriamos los usuarios. Te pongo un pequeño ejemplo a una escala mayor. Si en Cuba funcionará otra empresa de telecomunicaciones además de ETECSA los precios serían más bajos y mejores serían los productos ya que el que brinde el servicio que más le atraiga al público sería el que más usuarios tendría y por lo general más usuarios es igual a masa ninerito. O por ejemplo algo más facil. Si tu vendes panes aya por tu pueblo y nadie más vende panes en los alrededores no tendrías necesidad alguna de bajar precios o mejorar calidades xq al final todos te comprarían tu sucio pan de igual manera. Y esto ya no tiene nada que ver con Enzona pero quiero subir mi rango de usuario???

La plataforma EnZona se está desplegando en todo el país como una alternativa en los distintos establecimientos tanto particulares como estatales para poder realizar pago electrónico de forma segura, fácil y cómoda, donde el cliente desde su cell puede realizar el pago de los servicios sin necesidad del dinero en efectivo. ¿Ya tienes Enzona instalado?
Bueno realmente como dijo ZolDycK está un poco verde aún. Pero si Es cierto que cada día se superan más y de hecho en mi bodega está un cartel to guapete hay de PVC con un código QR para que compres los mandados por enzona o tranfermovil

Lo tengo instalada, pero no me ofrece las misma facilidades que transfermovil, eso si te hacen mejor descuento de la electricidad 6%, pero tienen muchas trabas, en ocasines no se puede ni abrir y te cuento esto en un telefono 4G, no quiero ver los demas. Ojala la depuren un poco y le quiten errores, le pongan más opciones para operar, pq siempre hace falta competencia para crecer. Y que se mantengan las tiendas virtuales operarias, ya qu en ocasiones no hay ninguna activada.

En mi opinión opinión ya enzona podemos pagar en todas las bodegas y carnicería nuestros mandados además esta ofrece un descuento según la cuenta que uno efectúe.

No es para contradecir las opiniones pero la realidad es otra Enzona, tu envió es libre de costo, a otro con ese cuento, vivir del cuento es otra cosa, ambos gasta megas, nacionales e internacionales, llevo casi un mes esperando conéctame y me consumo se me acabo en esa bobería, se que se busca independencia tecnológica y estoy de acuerdo que supera el nivel de gestión, que busca el país, el monopolio de EETECSA, debe de revisar los costo y la tarea pendiente que tiene por el cobro de los megas, de seguro si existiera competencia o sea otra empresa que se encargara en cuba, que prestara dicho servicio ETECSA, se iba a la quiebra, es mi opinión, me sobran los argumento, vale.

Si, está muy verde, pero no está limitada en algunas funciones como tranfermovil. Por ejemplo, puedes buscar algunas cosillas que puedes regalar. Aunque eso es lo de menos, puedes sincronizar varias tarjetas sin necesidad de la telebanca, y realizar pagos y consultas sin límites. Creo que sí se fusionan estaría perdiendo eso. El día que me pasaste el dinero tuve que consultarlo más de 6 veces y las otras 20 lo hice por enzona. Te imaginas que lo restringieron también? Es que no lo veo.

Atrás