Hola hola a todos , toco uno de esos temas que no sabría yo misma que hacer ... Todos sabemos lo que es la eutanasia , imaginense que tienen de vecinos a unos padres maravillosos ,estas personas se llevan super bien contigo ,son una familia feliz ,compuesta por madre ,padre ,y dos niñas una de 15 y otra de 10 , la mas grande sufre de una enfermedad en los huesos degenerativa , los médicos han hecho de todo ,y ya no pueden salvarla , su vida es un infierno ,lleno de amor pero de dolor físico , los padres luchan por ella pero es imposible cualquier sacrificio que hagan parece no importarle al cuerpo de la niña notablemente deteriorado ,no hay mas nada que hacer , la niña se acerca a los padres y les dice que quiere que le practiquen la eutanasia , que harías tu ? Aclaro desde ahora que los padres no desean eso , y la niña insiste .
Espero sus comentarios ?. Saludos .
Te voy a decir. Coincido con la respuesta de
dan^^ , sin embargo, hay que tener ovarios y cojines para tomar esa decisión. Por otro lado existe creencia de que si aplicas la eutanasia a un ser cercano, en este caso, que pones sería uno de los más difíciles, estás matando a tu ser querido, cuando si te pones a analizar... Pueden existir tratamientos psicológicos que te ayudan cambiar tu propio deseo por el de los demás, sobre todo en situaciones así.
Pero para pensar en ello, firmemente y verlo lo más cerca posible, ve al cuarto si tienes hijo, y quedate mirándolo dormido a ver si alguien tiene las agallas de optar por la eutanasia. Sería como ver a tu hijo pequeño aunque sea grande morir por un cáncer. Vamos, ni dios podría soportar eso.
Pero hay ciertos terapeutas que se dedican a que las personas en casos así, puedan sobreponerse, puedan seguir, puedan tomar la decisión, porque si los paramos en los zapatos de un niño o una persona que te está diciendo que es irresistible, que no puede más... Y logras sentir y desquitarse del egoísmo de los padres... Pues.. se hace. Nadie quiere perder a un hijo, pero tampoco desean que sufran, y más de esa manera.
Yo lo haría, y me considero una de las personas que si le pasa algo a uno de los dos hijos puedo perder la cabeza. Pero lo haría. Pensaría en su sufrimiento más que nada, y de esa manera se lograría. Ya después si me vuelo loca o si los psiquiatras hacen un buen trabajo, pues me encomiendo a ellos. Lo digo desde el punto de vista de madre. Y lo digo desde el punto de vista de psicóloga.
Recomiendo, Akira, que no la pongas tan fuerte, eh? Podrían haber utilizado un coma vegetal para tu ejemplo. Pero igual, decir a adiós es difícil, pero no imposible.
Y en casos como estos pues, los psicólogos no dejan paso a la autodestrucción que provoca el dolor.
Se trata de convencimiento de que es lo mejor para otra persona que no quieres ver sufrir.