¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Y tu que harías ?

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola hola a todos , toco uno de esos temas que no sabría yo misma que hacer ... Todos sabemos lo que es la eutanasia , imaginense que tienen de vecinos a unos padres maravillosos ,estas personas se llevan super bien contigo ,son una familia feliz ,compuesta por madre ,padre ,y dos niñas una de 15 y otra de 10 , la mas grande sufre de una enfermedad en los huesos degenerativa , los médicos han hecho de todo ,y ya no pueden salvarla , su vida es un infierno ,lleno de amor pero de dolor físico , los padres luchan por ella pero es imposible cualquier sacrificio que hagan parece no importarle al cuerpo de la niña notablemente deteriorado ,no hay mas nada que hacer , la niña se acerca a los padres y les dice que quiere que le practiquen la eutanasia , que harías tu ? Aclaro desde ahora que los padres no desean eso , y la niña insiste .

Espero sus comentarios ?. Saludos .

Hola hola a todos , toco uno de esos temas que no sabría yo misma que hacer ... Todos sabemos lo que es la eutanasia , imaginense que tienen de vecinos a unos padres maravillosos ,estas personas se llevan super bien contigo ,son una familia feliz ,compuesta por madre ,padre ,y dos niñas una de 15 y otra de 10 , la mas grande sufre de una enfermedad en los huesos degenerativa , los médicos han hecho de todo ,y ya no pueden salvarla , su vida es un infierno ,lleno de amor pero de dolor físico , los padres luchan por ella pero es imposible cualquier sacrificio que hagan parece no importarle al cuerpo de la niña notablemente deteriorado ,no hay mas nada que hacer , la niña se acerca a los padres y les dice que quiere que le practiquen la eutanasia , que harías tu ? Aclaro desde ahora que los padres no desean eso , y la niña insiste .

Creo que en esos casos se debe pensar en la persona que sufre la enfermedad. Sin juzgar a nadie, porque muchas personas se ponen en plan: "¿Cómo lo(a) vas a dejar morir? ¿Acaso no lo(a) amas?" sin pensar que el acto de amor más grande en el mundo es dejar ir a alguien para que consiga estar bien. El humano de por sí es egoísta, y esa negación ante la solicitud de practicar una eutanasia es una muestra de egoísmo, pues nos escudamos en que amamos mucho a esa persona y vemos su muerte como una derrota, mientras la obligamos a permanecer en este mundo padeciendo con cada segundo que pasa. Mi humilde opinión: si la propia niña lo pide pues su existencia misma resulta insoportable para ella, ¿por qué retenerla en contra de su voluntad? ¿No sería más piadoso permitirle que deje de sufrir? Yo estaría de acuerdo con que se le practique la eutanasia.
Mi postura no varía aunque se trate de un familiar mío en la realidad. No soy partidario del sufrimiento ni la agonía. Prefiero recordar los momentos felices, que convivir con un sufrimiento interminable.

Bueno , la niña tiene 15 años , no es adulta pero no es tan niña , osea entiende la situación ,entiende los gastos ,y el sufrimiento que provoca , su cuerpo se ah convertido en su prisión , sufre de muchos dolores y es realmente un infierno estar viva para ella , la eutanasia no sería su libertad ? O la madre esta siendo egoísta ?! Es una situación difícil lo sé .
Tema difícil… entiendo a las dos partes pero yo si fuera la madre no estaría de acuerdo aunque vea a mi hija sufrir no se va a comparar con estar de acuerdo a dar un si para matar a mi hija.

Bueno , la niña tiene 15 años , no es adulta pero no es tan niña , osea entiende la situación ,entiende los gastos ,y el sufrimiento que provoca , su cuerpo se ah convertido en su prisión , sufre de muchos dolores y es realmente un infierno estar viva para ella , la eutanasia no sería su libertad ? O la madre esta siendo egoísta ?! Es una situación difícil lo sé .
Te entiendo y comprendo la situacion tan dificil que estan atravesando los miembros de esa familia, para nadie es facil, pero pediste que te dieran opiniones, y yo te di la mia...

Te entiendo y comprendo la situacion tan dificil que estan atravesando los miembros de esa familia, para nadie es facil, pero pediste que te dieran opiniones, y yo te di la mia...
Si ,claramente es tu opinión , y estamos debatiendo ,para nada juzgué la decisión que tomarías ,solo te cité eh hice dos preguntas para saber que opinas a profundidad y con mas detalles de la situación ,si prefirieses seguir viendo a la niña como sufre y se lamenta todos los días de lo que le queda de vida ,eso yo lo entiendo ,es difícil decidir liberarla , claramente , está bien tu respuesta .

Es una situación difícil, Dios nos proteja a todos de estar en esa situación, ningún padre está preparado para tomar esa decisión, creo q los padres por ley de la vida espera morir primero q los hijos, pero en una situación en que ya tienes a tu hij@ en un estado, que no tiene salvación, te preguntas vale tenerlo vivo? O pensar en su calidad de vida?, creo q cuando veas que por el deseo de tenerlo vivo, llegué al punto de verlo sufrir es mejor darle paz, quizás es está mal que piense así, quizás es pecado, y estoy quitando una vida, por pensar en la calidad de vida de él, yo firmaría los papeles y lo dejaría ir, solo en el caso de que ya vivir no es sano para él o ella, hasta como si fuera mi mascota, verlos morir sufriendo es duro. Saludos

Si ,claramente es tu opinión , y estamos debatiendo ,para nada juzgué la decisión que tomarías ,solo te cité eh hice dos preguntas para saber que opinas a profundidad y con mas detalles de la situación ,si prefirieses seguir viendo a la niña como sufre y se lamenta todos los días de lo que le queda de vida ,eso yo lo entiendo ,es difícil decidir liberarla , claramente , está bien tu respuesta .
Sé que estamos debatiendo y no sé si mi respuesta está bien o está mal. Desde mi punto de vista esa es la decisión que tomaría aunque me digan que soy egoísta, pero no podría vivir sabiendo que si autorización para acabar con la vida de mi hija. Sé que ella está sufriendo en demasía pero no aceptaría no tenerla cerca aunque sufra con ella una milésima parte de lo que ella sufre realmente.

Sé que estamos debatiendo y no sé si mi respuesta está bien o está mal. Desde mi punto de vista esa es la decisión que tomaría aunque me digan que soy egoísta, pero no podría vivir sabiendo que si autorización para acabar con la vida de mi hija. Sé que ella está sufriendo en demasía pero no aceptaría no tenerla cerca aunque sufra con ella una milésima parte de lo que ella sufre realmente.
La cosa se pone mas difícil por que por el egoísmo de tenerla "viva" ella no tiene vida , está penando y tu apoyas eso , para mi ambas cosas son demasiado , pero no podría condenarla más , la estoy obligando a aguantar dolor y sufrimiento muy por encima del que estoy aguantando yo . Tu sufrimiento , la mantiene a ella sufriendo el doble por su enfermedad q es como tener agujas en todo el cuerpo pinchandote constantemente .

Ojalá y nadie pase por esta penosa situación es un infierno .

Me confieso creyente de la eutanasia. Cuando por razon de una enfermead, o un accidente imprevisto, alguien está en una situacion de dolor perpetuo. Dolor intolerable y persistente, para el cual la medicina no tiene solucion ninguna... Si la persona por si sola llego a esa conclusion... LO apoyo!
Si se trata de una enfermedad terminal, sin solucion médica a la vista, tambien con dolor y depauperacion del organismos, sin solocion. Y la persona en su sano juicio lo decide.... Lo apoyo!
En el caso de coma irreversible, sin posibilidad alguna, y el familiar más cercano decide esto sin presion y sin interés personal.... Lo apoyo!
Llamenme insensible o lo que deseen, pero creo que en el fondo si es sensibilidad terminar con el dolor infinito de una persona que no tiene solucion médica.

En lo que me respecta, es una de las desiciones más difíciles por las que pasa el ser humano, considero que si es necesario debería realizarse la eutanasia, es un sufrir demasiado caótico para la familia y para el.propio paciente que psicológicamente sabe que va a morir y aún así su cuerpo sigue sufriendo un dolor físico que no merece aguantar. Es una desicion muy dura pero bastante acertada a la realidad y estoy segura que muchas d las familias cubanas pasan actualmente por situaciones similares en las que prefieren que su familiar descanse en paz sin sufrir más ninguna agonía.

Bueno verás, yo soy católico, la iglesia está en contra de la eutanasia.
Pero a pesar de todo, no creo que nadie que no tenga la enfermedad que padece esa niña, puede ponerse en sus zapatos. Yo se que si yo estuviera con esa enfermedad yo sabría si la puedo superar o no, hay enfermedades que son una mierda; que te dan ganas de decirle a dios: ¿Papi que estás haciendo?

Yo creo que la niña a pesar de ser menor de edad, tiene derecho a decidir, pues ella no pidió ser así.

Te voy a decir. Coincido con la respuesta de dan^^ , sin embargo, hay que tener ovarios y cojines para tomar esa decisión. Por otro lado existe creencia de que si aplicas la eutanasia a un ser cercano, en este caso, que pones sería uno de los más difíciles, estás matando a tu ser querido, cuando si te pones a analizar... Pueden existir tratamientos psicológicos que te ayudan cambiar tu propio deseo por el de los demás, sobre todo en situaciones así.
Pero para pensar en ello, firmemente y verlo lo más cerca posible, ve al cuarto si tienes hijo, y quedate mirándolo dormido a ver si alguien tiene las agallas de optar por la eutanasia. Sería como ver a tu hijo pequeño aunque sea grande morir por un cáncer. Vamos, ni dios podría soportar eso.
Pero hay ciertos terapeutas que se dedican a que las personas en casos así, puedan sobreponerse, puedan seguir, puedan tomar la decisión, porque si los paramos en los zapatos de un niño o una persona que te está diciendo que es irresistible, que no puede más... Y logras sentir y desquitarse del egoísmo de los padres... Pues.. se hace. Nadie quiere perder a un hijo, pero tampoco desean que sufran, y más de esa manera.

Yo lo haría, y me considero una de las personas que si le pasa algo a uno de los dos hijos puedo perder la cabeza. Pero lo haría. Pensaría en su sufrimiento más que nada, y de esa manera se lograría. Ya después si me vuelo loca o si los psiquiatras hacen un buen trabajo, pues me encomiendo a ellos. Lo digo desde el punto de vista de madre. Y lo digo desde el punto de vista de psicóloga.

Recomiendo, Akira, que no la pongas tan fuerte, eh? Podrían haber utilizado un coma vegetal para tu ejemplo. Pero igual, decir a adiós es difícil, pero no imposible.
Y en casos como estos pues, los psicólogos no dejan paso a la autodestrucción que provoca el dolor.
Se trata de convencimiento de que es lo mejor para otra persona que no quieres ver sufrir.

Atrás