¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Y si... Los adultos desaparecieran?

Gamer815

?
Moderador
Puntos de reacción
813
Hubo un amigo por ahí que preguntó ¿Que pasaría si fueras el único humano del planeta y todos desaparecieran? O más bien ¿Que harías? Y se me ocurrió otra idea y es: ¿Que pasaría si todos los adultos desaparecieran de un día al otro así de así? Y se quedarán todos los niños. Los leo y mañana les comparto mi ipotesis que ya es tarde

Sería horrible, el pobre Peter Pan cogería sacrolumbalgia de cargar tantos niños para Nunca Jamás. En Nunca Jamás enfrentarían una grave crisis debido a los millones de niños emigrantes, se desataría la hambruna, habría gran mortandad y se esparcirían enfermedades. El pobre Capitán Garfio tendría que despedir al Sr Smith y subastar el barco en revolico. Wendy se dedicaría a un sector oscuro del turismo.

Dejando de lado la hipótesis muyyyy espeluznante de mi querido KDCristo1 (dude, Peter Pan te traumatizó duro, y se te olvida que en Neverland había adultos), la verdad es que sin los adultos, los niños no sabrían hacer nada. Técnicamente los niños son hasta los 18 años, por lo que habría sus maduros y sus inmaduros. Así que sería una sociedad caótica. Probablemente muy dividida. Es sencillo: los adolescentes son anarquistas por naturaleza, y como cada cabra tira pa su monte, ya te iba yo a decir cómo sería aquello. No es que no pase lo mismo con los adultos (ejem, el mundo en guerra no es por los niños precisamente), solo que hay una mejor percepción por parte de estos de las situaciones que los niños no alcanzan a entender, ya sea por falta de experiencia, madurez, y un larguísimo etcétera.
Lo otro, ¿qué llamas tú adultos? ¿Legalmente adultos (todos los de 18 parriba entonces)? ¿O adultos en plan mayores de 25? Por poner una edad por ahí.
Por cierto, la pregunta no es novedosa. Hay una serie británica del 99 que se llama The Tribe que tiene esa misma premisa: un mundo sin adultos. Estos fueron aniquilados de un día para otro a causa de un virus mortal, lo que dejó a los adolescentes y niños a cargo de sus propias vidas.

Eso me recuerda a una peli, creo que es peli o un video musical, época antigua bueno no tanto, solo habian adolescentes, nada de adultos pero en fin si crees que un niño inteligente se puede cuidar de si mismo felicidades, todos no son iguales, unos se defenderan mas que otros, débiles y fuertes, además seria injusto y malo dejar al mundo sin algun adulto, siempre vamos a necesitar los consejos de alguien maduro y con mas experiencia de la vida.. Un adulto.

Pues no se, si fueran los niños de antes, tal vez existiera una posibilidad, los más grandes podrían guiar a los más pequeños, pero los niños de ahora que si son durakos, que si el perreo, que si quieren ser como Bad Bunny o Anuel, pues nop, estarían muy jodidos XD.

Pues no se, si fueran los niños de antes, tal vez existiera una posibilidad, los más grandes podrían guiar a los más pequeños, pero los niños de ahora que si son durakos, que si el perreo, que si quieren ser como Bad Bunny o Anuel, pues nop, estarían muy jodidos XD.
El trauma te puede con todo lo de Bad Bunny.
Yo es que no sé, pero los niños de antes eran también sádicos. Todavía tengo pesadillas con El Señor de las Moscas XD

En un principio todo seria un caos. Niños obligados a "madurar" , los más responsables encargándose de los más pequeños. Pero creo que tendría su lado bueno, desaparecerían las guerras , se frenaria un poco la contaminación ambiental y cosas así (eso si los animales no deciden reclamar la ciudad y nos come un oso :v)

En una época ponían por televisión un animado soviético en donde un niño despertaba y se encontraba sólo en la ciudad, la gente había desaparecido como por arte de magia de todos lados, sólo no recuerdo cómo era su nombre.

En cuanto a los efectos de la desaparición de los adultos, sería un verdadero desastre para los niños, nadie produciría para mantenerlos, nadie los cuidaría, no creo duraran mucho sin darle candela a la ciudad.

En los libros como Dos años de vacaciones y El señor de las moscas se toca un tema parecido, sólo que en ellos los niños más bien caen en una isla desierta y deben arreglárselas como puedan.

El primer libro es más óptimista en tanto el segundo es más realista, aun si creo no tanto como lo sería la cruda realidad.

El ser humano tiene la capacidad de evolucionar y sobreponerse a su realidad. Pienso que sería triste y desolador, muchos niños morirían por una causa y otra, pero al final sobrevivirían los que pudieran hacerlo. Los mayores y aquellos con más madurez se harían cargo, aun en los adolescentes existen los líderes natos, algunos sobresaldrían organizando al resto, mas temprano o mas tarde, con mas o menos dificultad, pero pienso que lo lograrían. Habrían muchos tropiezos, lágrimas y dolor, pero al final la humanidad volvería a renacer. Existen los niños prodigio, los niños artistas, los niños elocuentes, inteligentes, astutos, innovadores, existen niños que son pequeños adultos. Entonces sí, pienso que a la larga los niños aprenderían y lo lograrían... lo que sería un camino muy muy duro.
Pero creo que tendría su lado bueno, desaparecerían las guerras , se frenaria un poco la contaminación ambiental y cosas así
No creo, existen niños con malos instintos, con personalidades complicadas, agresivos, dominantes, manipuladores y abusivos. Los niños osn un reflejo de los adultos que somos. Aun en un mundo poblado solamente por niños existirían las divisiones y enfrentamientos y, a la larga, las guerras. No podemos olvidar que en dos o tres años muchos de esos niños serían ya adultos.

No pasaría nada como lo que está pasando ahora.

Ya los niños no son tan paletos como los de antes. Ahora tienen espuelas, agallas y hasta escamas. Y con un celular en la mano, llegarían lejos si nada más se lo proponen y maduran un poco más. Los adultos de ahora han hecho bien sus deberes: Los han preparado para la vida incluso aún mejor que cuando nos criaron a nosotros. Por mi casa los hay que mandan a dormir a sus padres y están por ahí, buscando novios y novias, incluso con más tamaño y edad que ellos. Y aunque parezca curioso tienen hasta más mentalidad que un adulto. Si no te pones fuerte, te enredan en una pita y te hacen bailar como trompo o te cogen de adelante para atrás como un yoyo.

Eso sí. La mayoría vive la vida sin muchas preocupaciones, solo diversión y locuras, como debieran ser los niños promedios sin madurez (aunque hay adultos con bastantes años en las costillas que no han madurado todavía.

Así que, si los adultos desaparecen, supongo que los niños pasarían algo de trabajo para arreglárselas, pero lo harían a la larga.

Nota: A Peter Pan seguro le darían una patada por el ojete o lo mandarían de regreso con una ostia a Nunca Jamás.

Trataré de dar ni propia opinión a mi tema, ayer no tuve tiempo.
Hubo un amigo por ahí que preguntó ¿Que pasaría si fueras el único humano del planeta y todos desaparecieran? O más bien ¿Que harías? Y se me ocurrió otra idea y es: ¿Que pasaría si todos los adultos desaparecieran de un día al otro así de así? Y se quedarán todos los niños. Los leo y mañana les comparto mi ipotesis que ya es tarde

Haber, si los adultos desaparecieran pues por arte de magia lo primero que pasaría fuera paranoias y temor colectivo, lo siguiente sería una sociedad anarquica (donde todos harían lo que quieran) pero en mi opinión eso no duraría mucho ya queda e se darían cuenta de que eso no hace falta t que hace falta sobrevivir ya que no todo es color de Rosa. Otra cosa es que psicológicamente el ser humano no puede vivir solo lo que Conyevaria a la formación de grupos, de grupos a comunidades y de comunidades a pueblos y que al pasar de los años la humanidad vuelva tal vez no como antes pero si habrían notorios cambios.

Añadir que algunas cosas como la Internet, la electricidad etc. Desaparecerían con el tiempo por falta de mantenimiento así como la medicina como la conocemos hoy

Atrás