Agua y electricidad. Eso es lo primero que habría que garantizar. Lo siguiente son los suministros: comida, medicamentos, ropa, y por supuesto, un lugar donde vivir. Si no tienes un techo sobre tu cabeza, entonces mantente moviéndote sin parar.
El post no dice dónde sería que viviría si fuera el último ser humano sobre la tierra, pero sí tengo claro que NO me gustaría que fuera en una isla en medio del Océano Pacífico, a menos que fuera Hawai'i, que está colonizada hace más de un siglo, por no decir que explotada, ah, y ni siquiera en el archipiélago, sino en su isla principal. O sea, que hay instalaciones donde hay suministros, hay hospitales con medicinas, y hay un vestigio de vida humana, solo que sin humanos.
¿Por qué digo esto? Pues porque en ese océano hay islitas donde vive gente, y no viven mal, pero la mayoría son comunidades aborígenes. Están acostumbrados a vivir sin electricidad, y definitivamente a recolectar sus alimentos, sembrarlos, cazar... Algunas comunidades sí tienen lo mínimo en cuanto a mundo moderno respecta (sobre todo en cuanto a salud), pero no todas.
Entonces, lo otro. ¿Animales salvajes? Solo quedo yo, pero no se extinguió la fauna. Por lo tanto, tendría (en caso de vivir en un sitio donde hay animales salvajes) que tener métodos de defensa. Armas de fuego, proyectiles, trampas... Así que habría que buscar tutoriales (mínimo) de cómo prepararse para ese tipo de situaciones.
Eventualmente la mente humana necesita compañía. Somos seres sociales aunque a muchos nos guste la soledad, estar en paz, no hablar con nadie por días y días... Es posible que eso nos dure un tiempo, pero, ¿cuánto? ¿Años? Lo dudo mucho. A menos que meditemos y terminemos por alcanzar el Nirvana en plan monje tibetano o algo por el estilo. De lo contrario, la mente terminará fallando, y pasará a episodios de enajenación, lapsos de olvido, y otra suerte situaciones que solo son el declive de lo que, otrora, fuera una mente activa.
La verdad, considero que quedarse solo en este enorme planeta es el peor destino que puede sufrir alguien. Una muerte rápida es mucho mejor. Estamos hablando de algo que pudiera suceder por una X razón, no de una novela de ciencia ficción. Ya en esa terminamos averiguando que no somos, en efecto, el único ser vivo (humano), y mil cosas más que no vienen a cuento.