¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Y los valores?

dmtamayo92

Nivel 4
Puntos de reacción
477
Recuerdo que cuando era un niño e iba en una guagua los HOMBRES, después de no haber dormido en toda la noche y caminar 5 km, se paraban a la velocidad de la luz si una mujer o anciano entraba al ómnibus y no había asientos disponibles, hoy los hombres todo jóvenes, bien arregladitos y depilados, miran por la ventanilla o bajan la vista hacia el celular cuando una anciana se para, llena de bolsos, a su lado. ¿Por qué?, ¿Acaso soy yo el que está mal, fuera de tiempo, me quedé en el pasado? Al final vamos a dar la razón a todos esos abuelos que afirman que la juventud está perdida.

Disculpen la muela, hace tiempo no escribía en el foro, ayer vi la escena y en lo primero que pensé fue en postearlo, de veras es preocupante la situación. Saludos.

Tema delicado para algunas personas , para mi en lo personal no lo es. Yo aborrezco las guaguas y solo me subo en una cuando voy a la Habana (odio la Habana) pero cuando estoy en una y alcanzo a sentarme (rara vez pasa) mis valores salen a relucir, no los valores con los que me criaron , sino los valores que adquirí cuestionandome este mundo. Cuando estoy sentado en un autobús y veo una mujer de pie , te diré lo que hago ... No hago NADA, yo solo cedo mi asiento a Mujeres embarazadas , ancianos o discapacitados (independientemente del sexo del abuelo/a) pero por qué hago esto? Bueno para mí no hay diferencia entre hombre y mujer , yo los veo a los dos como seres humanos , si eres una mujer promedio supongo que tienes la fuerza necesaria para esperar hasta que se desocupe un asiento.

Yo no doy el asiento a nadie, que lo cojan primero. ¿No quieren igualdad? ¿Tener los mismos "privilegios" que los hombres? Pues mándale, que naveguen de pie todo el trayecto, eso las endurece para el futuro.
Lo que dice mi tocayo de barba es cierto. El propio progresismo es el causante de esa pérdida de valores como la caballerosidad. Ahora si tu ofreces un asiento, eres un machista, que crees que la mujer es débil, y bla bla bla, ya uno no sabe cómo va a quedar bien.

Yo no doy el asiento a nadie, que lo cojan primero. ¿No quieren igualdad? ¿Tener los mismos "privilegios" que los hombres? Pues mándale, que naveguen de pie todo el trayecto, eso las endurece para el futuro.
Lo que dice mi tocayo de barba es cierto. El propio progresismo es el causante de esa pérdida de valores como la caballerosidad. Ahora si tu ofreces un asiento, eres un machista, que crees que la mujer es débil, y bla bla bla, ya uno no sabe cómo va a quedar bien.
Si es una señora mayor, o una mujer embarazada creo que el tema del feminismo radical no procede ? además en Cuba no se usa eso, no hay tan poca neurona como para pensar que son machistas por dar un asiento, oyeme que pena da ver situaciones como que entre una ciega o ciego y los hombres se hagan los dormidos, yo doy asiento a las personas con discapacidad, embarazo o niños pequeños independientemente incluso del color del asiento, pero cuando yo como mujer me tengo q parar por que un huevi grande se hace el dormido a la cara, me dan ganas de arrancarle las uñas con un tenedor . Y estamos más que endurecidas, física y mentalmente las mujeres pasamos por procesos propio del género como regla, embarazos , la responsabilidad de cuidar de su descendencia, la de cuidar y guiar a su pareja . No se trata de género , se trata de no hacerte el dormido cuando vienen personas que necesitan estar "cómodos " pese a su estado actual. La caballerosidad se ah perdido por la pereza social que ah probocado el reguetón y el durakismo , en Cuba las personas no tienen el suficiente conocimiento y / o poco cerebro para sentirse ofendidas por que le des el asiento a una persona con discapacidad , no me imagino a una ciega ofendiendose tan estúpidamente bajo tan banal argumento. De Corey_Taylor me lo esperaba por que ni idea de quien sea pero de ti somita? Esto si es punto para el patriarcado. ?

Cuando estoy sentado en un autobús y veo una mujer de pie , te diré lo que hago ... No hago NADA, yo solo cedo mi asiento a Mujeres embarazadas , ancianos o discapacitados (independientemente del sexo del abuelo/a)
Como debe ser, no estás obligado a darle tu asiento a una mujer solo por ser mujer, que no se nos va a partir las piernas por ir de pie la verdad.

Si es una señora mayor, o una mujer embarazada creo que el tema del feminismo radical no procede ? además en Cuba no se usa eso, no hay tan poca neurona como para pensar que son machistas por dar un asiento, oyeme que pena da ver situaciones como que entre una ciega o ciego y los hombres se hagan los dormidos, yo doy asiento a las personas con discapacidad, embarazo o niños pequeños independientemente incluso del color del asiento, pero cuando yo como mujer me tengo q parar por que un huevi grande se hace el dormido a la cara, me dan ganas de arrancarle las uñas con un tenedor . Y estamos más que endurecidas, física y mentalmente las mujeres pasamos por procesos propio del género como regla, embarazos , la responsabilidad de cuidar de su descendencia, la de cuidar y guiar a su pareja . No se trata de género , se trata de no hacerte el dormido cuando vienen personas que necesitan estar "cómodos " pese a su estado actual. La caballerosidad se ah perdido por la pereza social que ah probocado el reguetón y el durakismo , en Cuba las personas no tienen el suficiente conocimiento y / o poco cerebro para sentirse ofendidas por que le des el asiento a una persona con discapacidad , no me imagino a una ciega ofendiendose tan estúpidamente bajo tan banal argumento. De Corey_Taylor me lo esperaba por que ni idea de quien sea pero de ti somita? Esto si es punto para el patriarcado. ?
Es que eso en Cuba no se ve mucho (por ahora), pero en otros países los movimientos feministas han alcanzado mucha más connotación, y sucede, y eso es una bobería lo del asiento, cosas peores, como que si auxilias a alguien con un desmayo o una fatiga, pues después te acusa por haberlo tocado y cosas así, yo si pienso que se debería dar el asiento, es parte del patriarcado, hombre fuerte, mujer más débil XD, pero los progres, con su "igualdad", están propiciando a que todo eso se pierda, ya que según ellos, todas las mujeres son camioneras XD.

pero los progres, con su "igualdad", están propiciando a que todo eso se pierda
Más basura para seguir engordando el saco al que llamamos sociedad, sin lugar a dudas...
Y si solamente fuera levantarte en la guagua o transporte para cederle tu asiento a un anciano(a) o una madre con niño en brazos, o embarazada, etc, pero va muchísimo más allá, las normas de cortesía (muchas gracias, por favor, hasta mañana) eso igualmente ha desaparecido de la cotidianidad, las faltas de respeto son enormes entre jóvenes y adultos por igual, y cada cual va a su bola en todos los sentidos, en fin...
Bad Bunny y la contaminación ambiental son los culpables de que la guagua no tenga suficiente asientos para todos xD.

Más basura para seguir engordando el saco al que llamamos sociedad, sin lugar a dudas...
Y si solamente fuera levantarte en la guagua o transporte para cederle tu asiento a un anciano(a) o una madre con niño en brazos, o embarazada, etc, pero va muchísimo más allá, las normas de cortesía (muchas gracias, por favor, hasta mañana) eso igualmente ha desaparecido de la cotidianidad, las faltas de respeto son enormes entre jóvenes y adultos por igual, y cada cual va a su bola en todos los sentidos, en fin...
Bad Bunny y la contaminación ambiental son los culpables de que la guagua no tenga suficiente asientos para todos xD.
Y a veces dejas de ser educado por la misma sociedad, muchas veces mi mamá por cortesía dice Buenos días y ni responden algunos, yo me quedo en plan - mamá no digas Buenos días, la gente te enseña a ser maleducada, por eso soy como soy a veces, no me gusta pasar pena .

Y a veces dejas de ser educado por la misma sociedad, muchas veces mi mamá por cortesía dice Buenos días y ni responden algunos, yo me quedo en plan - mamá no digas Buenos días, la gente te enseña a ser maleducada, por eso soy como soy a veces, no me gusta pasar pena .
Eso incluso es más rastrero, que te dejen en ridículo por ser la única persona con educación presente, es increíble, de verdad, yo en lo personal no tengo pelos en la lengua y si llego a una parada y doy los buenos días y nadie me responde, automáticamente digo, "vaya, que educación tienen todos eh, el bloqueo los tiene así", y que se ponga bravo quien quiera, esta claro no están obligados a responder, pero denota mucho que tipo de persona eres solamente con cosas tan simples como esa, al menos en mi opinión.

Atrás