¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Y la pelota qué?

¿Te gusta la pelota?

• Si

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

Sherezada

?Rock star?
Nivel 5
Puntos de reacción
5,185
Recuerdo en mis tiempos de niña cómo resonaban los nombres de Pacheco, Kindelán, Javier Méndez, y ya de adolescente Mayeta, Lazo, Scull, Pestano.... la pelota era el deporte más popular, el que se discutía en las esquinas, el que la gente seguía. Ahora los muchachos solo hablan de futbol y ya casi nadie sigue la Serie Nacional, no resaltan nombres conocidos... se ha perdido la pasión.
¿A qué crees tu que se deba esto, que la pelota haya perdido tanta popularidad entre los cubanos?

Bueno, después del Fútbol es mi segundo deporte favorito. Me acuerdo de lo que se formaba cuándo ganaba industriales, las calles totalmente abarrotadas, era una fiesta. Todo eso se ha perdido, y creo que se debe a que el baseball cubano ha ido perdiendo calidad. De quedar segundos en el primer clásico, a no ganar ni los centroamericanos. Además de que por supuesto, no hay un incentivo real para los amantes de este deporte más allá de la Serie nacional, ya que no se transmiten los mejores eventos del mundo: la MLB y la Liga Japonesa.

Recuerdo en mis tiempos de niña cómo resonaban los nombres de Pacheco, Kindelán, Javier Méndez, y ya de adolescente Mayeta, Lazo, Scull, Pestano.... la pelota era el deporte más popular, el que se discutía en las esquinas, el que la gente seguía. Ahora los muchachos solo hablan de futbol y ya casi nadie sigue la Serie Nacional, no resaltan nombres conocidos... se ha perdido la pasión.
¿A qué crees tu que se deba esto, que la pelota haya perdido tanta popularidad entre los cubanos?
Yo cuando era pequeño resonaban también los nombres Vitor Mesa y Kidelan y los preferidos peloteros en aquellos momentos que había ese tiempo.

No me gusta este deporte, aunque no dejo de saber nombres de figuras excepcionales en el deporte estrella de este país, y tampoco de festejar si gana el equipo de mi provincia. Pero de sentarme a ver un partido de pelota, no hombre no. Prefiero el bascketball, el football, otros, pero por desgracia la pelota no me llama la atención.

Ha perdido aceptación frente al football, en mis tiempos eran más los niños jugando pelota que ahora los de football, pero sin embargo es más fácil encontrar o tener una pelota para jugar football que un guante (carísimo), bate, y demás implementos para jugar pelota bien.

La Pelota hoy en dia en nuestro pais a perdido mucha calidad, antes se disfrutaban mas los juegos , las Series Nacionales eran un espectaculo, a parte de que en Cuba se transmitia muy poco futbol, todos estos han sido factores por lo que la pelota ha perdido mucha popularidad entre los cubanos...y eso de que un guante y un bate son mas caros y mas dificil de conseguir que una pelota de futbol, no es tan asi, en mis tiempos si se queria jugar pelota se jugaba , con un palo, una pelota de trapo y si no habia pelota se jugaba con tapitas de pomos, la cuestion es que hoy en dia el interes por jugar pelota para nada es el mismo

Existo que cuando se quiere jugar pelota, se busca un palo y una pelota de trapos, pero actualmente también con tapa de pomos plásticos o otra variantes, existían lugares donde se podía y a jugar ahora nadie va a ninguno parque, pues no lo hay y en otras ocasiones muchas juegan en la calle, si impórtale la personas que pasan, ni de otros que están disfrutando de la bondades de una buena, sombra. Pero volviendo al tema, la calidad de la pelota en cuba, no ha perdido calidad, porque si fuera así, no hubieran contratos de nuestros peloteros en ligas Internacionales, es cierto que la serie nacional, si viene desde hace tiempo en un declive total, no son los tiempos de Antonio Muñoz, de Armando Capiro, De Agustín Marquetti, los hermanos Isasis , Juan Castro, Lázaro Vargas, Rey Vicente Anglada, Pedro Medinas, Eulogio Poulot, Pacheco, Kindelan, Lázaro de la Torres, Pablo Miguel Abreu, Rodolfo Puentes, Baudelio Vient, etc. Pero existen otros factores que influyen la piña, los entrenamientos, los horarios, la falta de apoyo de los dirigentes de los gobiernos y el PCC provinciales, y para colmo lo último que trajo el barco, la pandemia, podría analizar más cosas, pero no considero que sea ni el momento, ni el lugar. Disculpen la extensión.

A mí me da tristeza porque la pelota es mi deporte preferido. Incluso tengo un juego de béisbol en el teléfono que nunca lo he borrado (para mantener viva la llama de la pasión). Pero actualmente ya no sigo este deporte. Quizás por lo mal parados que hemos salido últimamente en los torneos internacionales. Además, uno seguía a tal o mas cual pelotero, pero ahora casi no conozco a nadie y tambien he perdido ese habito por ver partidos de pelota.

Yo me acuerdo que (antes) en mi barrio todos los fines semana se organizaban juegos del taco, chapitas, pelotas de esparadrapo, tape (teipe) y hasta con cabezas de muñecas viejas que encontrábamos por ahí. Igual se jugaba con poli en el terreno del Buttari, Hermanos Gómez y del Conte.

Creo que tambien fuimos influenciados indirectamente por la tecnología, en este caso los celulares. Ya practicar ejercicio físico o al menos practicar deportes al aire libre es casi opcional, solo los dedos y la mente interactuando con el móvil.

Debieran repetir nuevamente la serie Los Pequeños Campeones. La vez que la pusieron eso fue un gancho tremendo para que todo el mundo se pusiera a jugar béisbol. Aunque ahora es muy difícil.

Nota: No toco el tema del futbol porque es igual el síndrome Reguetón. A todos les gusta.

A mí me da tristeza porque la pelota es mi deporte preferido. Incluso tengo un juego de béisbol en el teléfono que nunca lo he borrado (para mantener viva la llama de la pasión). Pero actualmente ya no sigo este deporte. Quizás por lo mal parados que hemos salido últimamente en los torneos internacionales. Además, uno seguía a tal o mas cual pelotero, pero ahora casi no conozco a nadie y tambien he perdido ese habito por ver partidos de pelota.

Yo me acuerdo que (antes) en mi barrio todos los fines semana se organizaban juegos del taco, chapitas, pelotas de esparadrapo, tape (teipe) y hasta con cabezas de muñecas viejas que encontrábamos por ahí. Igual se jugaba con poli en el terreno del Buttari, Hermanos Gómez y del Conte.

Creo que tambien fuimos influenciados indirectamente por la tecnología, en este caso los celulares. Ya practicar ejercicio físico o al menos practicar deportes al aire libre es casi opcional, solo los dedos y la mente interactuando con el móvil.

Debieran repetir nuevamente la serie Los Pequeños Campeones. La vez que la pusieron eso fue un gancho tremendo para que todo el mundo se pusiera a jugar béisbol. Aunque ahora es muy difícil.

Nota: No toco el tema del futbol porque es igual el síndrome Reguetón. A todos les gusta.
De acuerdo contigo amigos, pero tal vez podemos hacer un encuentro de pelota, entre los foronatuas, si nos ponemos de acuerdos por lo menos por provincia, sería otro motivo más para fortalecer. La amistad, pero la pandemia nos afecta, podemos hacerlo más adelante sería fabulosos, socio.

Bueno que tiempos EH? Recordando como resonaban los Play Off! Cuando el Latinoaméricano ,era bulla de alegría ,felicidades tanto de el equipo industriales como el.equipo Adversario, recuerdo que en mi niñes ,mis padres me llevaban y el sonar de las cornetas me daba tremenda alegría ,ver en el Latinoaméricano gente aficionadas y tan seguidoras de la Pelota,que momento Cada ves que daban Jonron o se anotaba una Carrera se hacía la Famosa "Ola" que tiempos aquellos ,diría que unos años atrás se perdió la Pasión, no se si fue por la presencia del Fútbol pero se perdió, ya hoy la juventud como decía Angelo ,más le.motiva el fútbol y deja atrás a la.pelota,de hecho hoy arrancaron los Play Off ,primera enfrentacion fue Industriales y Granma ,de hecho Gano Industriales 5-4 con Inins extras hasta el final del 10M inins,sigan el Play Off se está poniendo bueno.

De mi parte crecí con ella (no había ni futbol, ni baloncesto ni otro deporte), también disfrutaba cada partido, y cuando se ganaba o se perdía pues para la calle hablar del juego, ahora calidad actualmente no tiene ninguna, y digan lo que digan, y no es culpa de los pobres jugadores que los ponen a las 2.00pm a coger un sol que nadie aguanta a jugar pelota, eso se perdió desde la base que no existe, he hablado con personas que antes atendían esas funciones de preparación desde las primeras categorías y eso se perdió, es que hay tanto errores que si uno que está afuera los ve, se pregunta qué hace el que debe atender esa función, la mala calidad de los estadios, los innumerables desaciertos y cambios que medio de una temporada, etc todo eso afecta a la calidad del béisbol y como tal a la pasión, y sin contar a los narradores (sin ofender) que dan grima, la verdad. Por lo menos es lo que siento, y actualmente no me pongo a ver un juego de peloto aún si está en el 9no innings.

PD: Todo lo que se ha escrito es mi opinión personal, que nadie se ofenda.

Me gustaba antes , lo veía con mi mamá ,pero le perdí interés con el tiempo ,ahora todo es
Fútbol ,y nunca mas me eh sentado a ver un juego de pelota , recuerdo que cuando los jugadores entraban en calor me emocionaba bastante pero me alejé totalmente y ya me aburre ver la pelota.

Yo recuerdo cuando en el 2010 ví a Socarras ponchar al bateador villaclareño e Industriales ganó su campeonato 12, recuerdo a Maleta dando 27 jonrones en una SNB, recuerdo los fideos de Tabares en el Center Field, tirándose de cabeza y agarrando batazos, recuerdo a Alexei Bell con 7 Grand Slam en una SNB, por Dios, ahora conozco a Lisbán Correa por sus 28 jonrones en snb y a César Prieto por sus hits consecutivos... Se acabó... No sé escucha a nadie hablar de pelota, se perdió esa pasión, ese fuego

Atrás