¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Windows vs GNU/Linux Drivers

Red Nova's iconRed Nova

Moderador
Puntos de reacción
1,898
Son ideas mias o ya me parece que GNU/Linux tiene mejor soporte de drivers que Windows?, por ejemplo mi laptop tercermundista, el bluetooth no funciona bien en Windows, le instalo Debian god 12 y pincha super, en mi main pc igual, hace unos días compré en ebay una memoria bluetooth tercermundista e igual pincha mal en Windows, en cambio, la pruebo en Debian god 12 y pincha bien, cuentanos tus experiencias de drivers usando ambos sistemas.

En el kernel linux y demás cosillas que instala viene para casi todo tipo de dispositivos, lo mejor de eso es que no hay que estar descargando nada a no ser que sea un dispositivo rarito o muy complejo, eso es engancha y listo a trabajar.
Generalmente he visto mis tanditas en las impresoras que no vienen los driver incluidos y hay que buscarlas por ahí en internet, los dispositivos wifi algunos como por ejemplo un Trendnet usb que tengo que no funciona sino es en XP.
Si es un equipo algo moderno pues hay que instalarse las versiones mas actualizadas del núcleo linux 6 y debe funcionar bien.

En general, sí, tiene mejores drivers. Pero a veces pasa que con la distro específica que bajaste o en una versión específica, no funciona con el hardware muy específico que tiene tu PC. Es a suerte y verdad.

No sé bien en Linux porque más que nada lo he utilizado en máquinas virtuales para replicar ciertos entornos y montar aplicaciones web, pero en Windows hay un viejo confiable que al menos a mi nunca me fallaba: Driver Pack Solution XDXD

Son ideas mias o ya me parece que GNU/Linux tiene mejor soporte de drivers que Windows?, por ejemplo mi laptop tercermundista, el bluetooth no funciona bien en Windows, le instalo Debian god 12 y pincha super, en mi main pc igual, hace unos días compré en ebay una memoria bluetooth tercermundista e igual pincha mal en Windows, en cambio, la pruebo en Debian god 12 y pincha bien, cuentanos tus experiencias de drivers usando ambos sistemas.
el 90% de las veces en linux todos los drivers vienen en el kernel y no hay que bajar nada (excepto con drivers nvidia por ser privativos), el otro 10% practicamente no existen drivers. tengo un adaptador usb a ethernet y por mas que probe ubuntu, debian, mint, fedora, manjaro y ahora arch, en ninguno he logrado que funcione aunque ya es conocido que en drivers de red linux no tiene muy bien soporte. pero bueno respecto a windows por lo general hay que instalar los drivers a mano, no es muy dificil pero quita tiempo y en algunos casos incluso es necesario instalar drivers mas antiguos e ir probando ya que las ultimas versiones no funcionan bien

Atrás