Red Nova
Moderador
- 716
- 1,915
Buenas por aqui, recientemente me baje una iso de windows 11 22h2 de aqui, ironicamente dije en un post que no bajaran ninguna iso que no fuera una directamente de microsoft, pero bueno directamente de microsoft no puedo estar renaudando la descarga, estudie un poco el sitio antes de descargar la iso, veo que lleva ya varios años montado, una cantidad considerable de usuarios baja cosas de ahi, con una busqueda rapida no encontre a nadie quejandose de algun malware ni algo por el estilo, entonces me decidi a bajarlo, despues de 20 años de descarga, lo instalo me asombro o wow!, mira han cambiado dos o 3 pacotillas, esto mola!, abri el administrador de tareas y wow!, lo renovaron, pero!... me fijo en los procesos, y veo uno(*traga en seco)... un poco sospechoso(*suspira), llamado formalmente ¨Non-Sucking Service Manager¨, me dije o wow!, tanto ha avanzado este Windows?, busque en internet y llegue aqui, al parecer no es un malware en si, es hasta open source, supuestamente este programa evita que se caigan los procesos que le indiques o algo asi, estaba alojado en windows/system32/nssm.exe, dije a ver que esta haciendo, se mantenia levantando ¨windows security services¨, cuando me conectaba a internet este proceso empezaba a consumir automaticamente 30% de cpu, al momento pense, sera parte del antivirus que trae windows y le pasaron ese programa porque era inestable?, o es algun virus minero?, ni idea, deberian especificar eso en la pagina de descargas si es que no esta haciendo algo maligno, en fin deshabilite el servicio que estaba levantando y borre nssm.exe, que creen de esa web?, y del windows que me baje?