¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate White Washing

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
Se considera White Washing cuando a un personaje (sea de una serie, anime, película, videojuego, etc) se le aclara el color de piel en un producto, ya sea oficial o un fanart. Los progres tienen demasiado tiempo libre, y se dedican a acosar en Twitter a los artistas que crean fanarts. Hace poco un dibujante japonés dibujó un fanart de una gerudo (raza de The Legend of Zelda), y los progres locos le fueron arriba porque su tono de piel era ligeramente más claro que el original. Un caso bastante sonado en su momento fue el de Ghost in the Shell de Scarlett Johansson, donde el personaje original es una japonesa, aunque al final, ambas son blancas. La mentalidad progre es tan absurda, y esa gente tienen tanto grado de retraso mental, que no se dan cuenta de su doble moral y su hipocresía, ya que está muy mal blanquear a un personaje, pero ya directamente cambiarlo de blanco a negro, eso es inclusión, ahí si no hay problemas para ellos. En fin, que yo realmente no se de dónde ha salido toda esa gente pero si estoy seguro que la generación de cristal es la más idiota de todas las que han existido hasta la fecha.

Efectivamente White Washing y Black Whasing para la inversa y todo esta bien para todo lo que sea nuevo,pero me molesta cuando me intentan cambiar un personaje que llevo viendo por años como es el caso de la Sirenita o el Spiderman ultimo.El mensaje que querían trasmitir los directores con estos cambios todabia no los entendido ni quiero. Si el motivo principal es darle mas inclusion en grandes personajes a la Raza en general haganlo en nuevas propuestas cinematograficas de calidad y no reeditando versiones basuras .Lo unico que falta es ver a hombres interprentado papeles de mujeres y mujeres papeles de hombres.Se salvo de Milagro La Rubiecita de Barbie por que si no lo que le cae arriba es candela

Efectivamente White Washing y Black Whasing para la inversa y todo esta bien para todo lo que sea nuevo,pero me molesta cuando me intentan cambiar un personaje que llevo viendo por años como es el caso de la Sirenita o el Spiderman ultimo.El mensaje que querían trasmitir los directores con estos cambios todabia no los entendido ni quiero. Si el motivo principal es darle mas inclusion en grandes personajes a la Raza en general haganlo en nuevas propuestas cinematograficas de calidad y no reeditando versiones basuras .Lo unico que falta es ver a hombres interprentado papeles de mujeres y mujeres papeles de hombres.Se salvo de Milagro La Rubiecita de Barbie por que si no lo que le cae arriba es candela
De hecho, me parece que resaltando nimiedades como esas del color y otros atributos, más bien se consigue el efecto contrario, les da más importancia, y resalta la existencia de razas distintas, sin mencionar todo lo demás es un procedimiento un poco contradictorio, y más molesto cuando se trata de personajes históricos.

Pero vamos a ver cómo lo toman cuando hagan un Adolf Hitler negro, por raro que esto parezca, porque se sabe de negros adoradores del KKK.

Un caso bastante sonado en su momento fue el de Ghost in the Shell de Scarlett Johansson, donde el personaje original es una japonesa, aunque al final, ambas son blancas.
El ideal de belleza en Japón era (o es) una chica extremadamente blanca como la porcelana, porque la piel de los japonesas es más amarilla, y para eso creo usaban polvo de arroz desde hace siglos.

Por eso, todo eso de poner más blanco viene desde hace mucho, no debía molestarle a nadie ahora dado es una tradición en ese país.

Atrás