¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Whiplash

Figaratto

Nivel 4
Puntos de reacción
976
Me acabo de ver por segunda vez esta película, pelicula que considero una de mi preferidas dentro del género, entonces pensé, que mejor que recomendarselas a las personas ya que son muy musicales y le saben. Aquí voy a tratar de hacerle una critica pero primero darle alguna especie de sinopsis, aquí va

La película está protagonizada por Miles Teller como Andrew Neiman, un adolecente baterista que se matricula en un conservatorio de muisca Shaffer de la ciudad de Nueva York (creo que es el mejor del país), pero, allí conoce a Terence Fletcher interpretado por J. K. Simmons (conocido por Spiderman), típico profesor perfeccionista y abusivo que busca el máximo potencial en sus estudiantes

Primero que todo resaltar la actuaciones de estos protagonistas principales, cruda, magnífica y desgarradora, toca temas muy fuertes como el estado psicológico dañino que podemos llegar alcanzar cuando nos entregamos demasiado y aparte de tocar todo el tema de la preparación muiscal de los estudiantes de los conservatorios y por supuesto lo rígido que pueden llegar hacer los directores y los profesores, una banda sonora magnífica, que se puede esperar de una película de jazz. La pelicula en si no aburre, tiene un ritmo bastante acelerado contando con unos magníficos giros de tramas, así que, si te gusta la muisca, los instrumentos y exactamente el jazz está es una película que no te puedes perder, se la recomiendo un montonaso

8.5/10

Me has tentado, sobre todo por el tema del Jazz. Creo que es hora de que me ponga a caerle atrás a quien me copia las cosas XD

Jajaja. Cuando vi el nombre entre rápido (pensando q era el tema de Metallica) y cuando empezaron a hablar de un baterista dije ño seguro la historia de Metallica bueno. Y luego seguí viendo y me recordaste a la película q vi hace años luego la pusieron en el verde lo q no la vi. Está buena la peli. Spoiler el profesor es un hp?. Pues nada la recomiendo, No soy seguidor del jazz y aún así me gustó

Se llevo 3 Óscar en su momento, todavía los premios Óscar no estaban tan corruptos, ya estaban rotos, pero no tanto, al menos premiaban el talento y el mas menos buen cine, además de todos los otros premios que gano la película.
La vi en su momento, no creo que sea un filme de culto como para repetir tanto, respeto el gusto de cada cual y diosificar las cosas que entienda, pero no me parece que Wiplash sea tan tan obsesiva. Muy buena si esta.

uff yo soy percusionista amateur y whiplash es una pelicula q me marcó muchisimo me sirvió de mucha inspiración y aprendizaje como dijeron antes no creo q sea cine de culto tampoco pero si es un gran filme digno de ver. Por cierto tremenda banda sonora y las referencias a charlie parker todo super inspirativo para cualquier percusionista y seguidor del instrumento

Atrás