Cuando conocemos a alguien, la reacción inicial es la que, usualmente, fija la pauta para una posible relación. No hablo de romance, sino de una relación en general, es decir, una amistad, un compañero de trabajo, alguien a quien solo verás una vez en tu vida pero que, por algún motivo, coincidió contigo y tuvieron química… Relaciones que pueden marcarnos, tanto positiva como negativamente.
Bueno, a decir verdad, tuve una persona así. Lo encontré por pura casualidad, y la química fue innata. Por cosas de la vida y su esposa que sintió celos creo, dejo la Amistad de lado. Se hacía llamar MelKor, en el juego de Xnova. Y la verdad nos hicimos amigos muy rápido. Pero eso en nosotros era solo amistad pura. Jamás sentí nada de su parte que supusiera algo más. Y de mi parte tampoco. Para colmo los dos nos parecíamos demasíado, con respecto a conceptos de la vida, como amistad, amor, y creo que por eso nunca existió nada con segundas intenciones. Afortunadamente mi esposo no es celoso, pero su esposa lo era y se rompió esa conexión. Así no más.
Entonces, cuando ese amor que te hace cenizas básicamente se convierte en el centro de tu vida, y termina siendo más negativo que positivo, ¿qué haces?
Estamos hablando de un rasgo de la dependencia emocional. Aunque no lo crean. Y lamentablemente las personas no saben que pasa, y muchos no se dan cuenta. Percatarse es muy difícil. De hecho, se confunde amor con Dependencia Emocional. Así que lo primero que debes hacer es DARTE CUENTA de que pasa, que está pasando. La mayoría de las veces hasta se pierde la identidad personal. Es normal que pase, teniendo en cuenta que los concectos del amor están tergiversado. Luego de que tengas conciente, pues a trabajar en ti, y tomarte tiempo a solas, sin romper nada. A retomar identidad. Es dificil el trabajo y a veces pues hasta requiere de mucho tiempo. Hay quien lo supera y hay quien no. Pero se lucha por la independencia, autonomía, en la personalidad, en ti y en tu crecimiento personal, en tus gustos, y en saber cómo conocerte. Muchas cosas se pueden hacer, pero eso requiere mucho esfuerzo y perceverancia. Se puede buscar, como dejar de ser dependiente Emocional. Y tener una leve idea.
«¿Cómo se desenamora uno?»
Aunque parezca una locura, el amor no muere fácil, sin embargo puede morir rápido. Desamor es lo mismo a qué muera el amor. Cuando digo que no muere fácil me refiero a que ni las infidelidades pueden matarlo. Si, es verdad que sufres, duele, te joden el autoestima, pero si es amor y no dependencia no muere con una infidelidad, este es el caso que creo que la gente supone es el más grave. Si fuera así, de rápido, el amor muere y muerto el perro se acabó la rabia. Y no es, no pasa así
La mayoría de las personas desconocen los elementos principales de amor, de los tipos de amores y que es el amor perfecto. Y este, muere cuando uno de esos elementos falla o se rompe. Entonces, poco a poco llega el desamor. Que también duele.
Me refiero a la Intimidad, no es aquella que se cree de tiempo juntos en privado, no. Cada una tiene sus conceptos y formas de manera que la psicología a dado paso a un entendimiento profundo de cada aspecto.
Pasión, Intimidad y compromiso. En el tema del desamor, los dos primeros se rompen o desgastan. Luego viene el compromiso, que se va desgastando porque no tiene alimentación de los dos anteriores. Y de esta manera se muere el amor.