¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Voluntad propia o el paso del tiempo?

Miembro 7

Nivel 5
Puntos de reacción
2,357
Cuando conocemos a alguien, la reacción inicial es la que, usualmente, fija la pauta para una posible relación. No hablo de romance, sino de una relación en general, es decir, una amistad, un compañero de trabajo, alguien a quien solo verás una vez en tu vida pero que, por algún motivo, coincidió contigo y tuvieron química… Relaciones que pueden marcarnos, tanto positiva como negativamente. Todos hemos tenido de esos. Amigos que se quedan contigo en las buenas y malas. Amores que son intensos, te consumen hasta el tuétano, te hacen un nudo, y aún así, sabes que volverías a pasar por ello solo por el mero hecho de sentir esa emoción.

Entonces, cuando ese amor que te hace cenizas básicamente se convierte en el centro de tu vida, y termina siendo más negativo que positivo, ¿qué haces?

Sobre este tema conversaba con un buen amigo, y me surgió la pregunta que procedí a realizarle:
«¿Cómo se desenamora uno?»

Su respuesta fue la siguiente:
«No sé, pero me interesa que investigues eso, y me avisas si consigues algo en concreto».

De ahí que decidiera escribir este post para escuchar sus opiniones. El debate queda abierto.

Cuando conocemos a alguien, la reacción inicial es la que, usualmente, fija la pauta para una posible relación. No hablo de romance, sino de una relación en general, es decir, una amistad, un compañero de trabajo, alguien a quien solo verás una vez en tu vida pero que, por algún motivo, coincidió contigo y tuvieron química… Relaciones que pueden marcarnos, tanto positiva como negativamente.
Bueno, a decir verdad, tuve una persona así. Lo encontré por pura casualidad, y la química fue innata. Por cosas de la vida y su esposa que sintió celos creo, dejo la Amistad de lado. Se hacía llamar MelKor, en el juego de Xnova. Y la verdad nos hicimos amigos muy rápido. Pero eso en nosotros era solo amistad pura. Jamás sentí nada de su parte que supusiera algo más. Y de mi parte tampoco. Para colmo los dos nos parecíamos demasíado, con respecto a conceptos de la vida, como amistad, amor, y creo que por eso nunca existió nada con segundas intenciones. Afortunadamente mi esposo no es celoso, pero su esposa lo era y se rompió esa conexión. Así no más.

Entonces, cuando ese amor que te hace cenizas básicamente se convierte en el centro de tu vida, y termina siendo más negativo que positivo, ¿qué haces?
Estamos hablando de un rasgo de la dependencia emocional. Aunque no lo crean. Y lamentablemente las personas no saben que pasa, y muchos no se dan cuenta. Percatarse es muy difícil. De hecho, se confunde amor con Dependencia Emocional. Así que lo primero que debes hacer es DARTE CUENTA de que pasa, que está pasando. La mayoría de las veces hasta se pierde la identidad personal. Es normal que pase, teniendo en cuenta que los concectos del amor están tergiversado. Luego de que tengas conciente, pues a trabajar en ti, y tomarte tiempo a solas, sin romper nada. A retomar identidad. Es dificil el trabajo y a veces pues hasta requiere de mucho tiempo. Hay quien lo supera y hay quien no. Pero se lucha por la independencia, autonomía, en la personalidad, en ti y en tu crecimiento personal, en tus gustos, y en saber cómo conocerte. Muchas cosas se pueden hacer, pero eso requiere mucho esfuerzo y perceverancia. Se puede buscar, como dejar de ser dependiente Emocional. Y tener una leve idea.
Aunque parezca una locura, el amor no muere fácil, sin embargo puede morir rápido. Desamor es lo mismo a qué muera el amor. Cuando digo que no muere fácil me refiero a que ni las infidelidades pueden matarlo. Si, es verdad que sufres, duele, te joden el autoestima, pero si es amor y no dependencia no muere con una infidelidad, este es el caso que creo que la gente supone es el más grave. Si fuera así, de rápido, el amor muere y muerto el perro se acabó la rabia. Y no es, no pasa así

La mayoría de las personas desconocen los elementos principales de amor, de los tipos de amores y que es el amor perfecto. Y este, muere cuando uno de esos elementos falla o se rompe. Entonces, poco a poco llega el desamor. Que también duele.
Me refiero a la Intimidad, no es aquella que se cree de tiempo juntos en privado, no. Cada una tiene sus conceptos y formas de manera que la psicología a dado paso a un entendimiento profundo de cada aspecto.
Pasión, Intimidad y compromiso. En el tema del desamor, los dos primeros se rompen o desgastan. Luego viene el compromiso, que se va desgastando porque no tiene alimentación de los dos anteriores. Y de esta manera se muere el amor.

Cuando conocemos a alguien, la reacción inicial es la que, usualmente, fija la pauta para una posible relación. No hablo de romance, sino de una relación en general, es decir, una amistad, un compañero de trabajo, alguien a quien solo verás una vez en tu vida pero que, por algún motivo, coincidió contigo y tuvieron química… Relaciones que pueden marcarnos, tanto positiva como negativamente. Todos hemos tenido de esos. Amigos que se quedan contigo en las buenas y malas. Amores que son intensos, te consumen hasta el tuétano, te hacen un nudo, y aún así, sabes que volverías a pasar por ello solo por el mero hecho de sentir esa emoción.

Sobre este tema conversaba con un buen amigo, y me surgió la pregunta que procedí a realizarle:

«No sé, pero me interesa que investigues eso, y me avisas si consigues algo en concreto».

De ahí que decidiera escribir este post para escuchar sus opiniones. El debate queda abierto.

Voluntad propia o el paso del tiempo?
Ufff, no di respuesta a tu pregunta

Para la Dependencia, VOLUNTAD DE ACERO.

Para el amor, EL PASO DEL TIEMPO

wao... sin palabras, menos mal que estoy escribiendo. Desenamorarse, eso va con el paso del tiempo, lo malo es que idealices demasiado a esa persona, de esa manera hasta que le des un final con tus propias manos, mas allá del terminar la relación, sino decir el "basta ya" vas a seguir enamorada de esa persona pues en tu cabeza si no es el o ella no es nadie o simplemente lo recuerdas y lo necesitas. En este tema no voy a hablar de la toxicidad porque es un tema muy trillado, hablemos como personas del siglo 20 cuando el amor era tomar veneno por la persona amada y Elvis aún tenía pelo. En estos casos el tiempo es la mejor pastilla y el mejor tratamiento, pero no infalible, con el paso del tiempo comienzas a aceptar que existen otras personas, otros caminos, y es inevitable terminar olvidando esa relación o recordándola como un mal rato. Por voluntad no he visto a nadie que se enamore y se desenamore, el amor no tiene interruptor.

con el paso del tiempo comienzas a aceptar que existen otras personas, otros caminos, y es inevitable terminar olvidando esa relación o recordándola como un mal rato.
Permíteme corregir aquí, porque tengo más experiencia vivida.
Con el paso del tiempo va pasando el dolor y el vacío que queda el amor se está muriendo. Sin embargo, cuando se ama, no se olvida a esa persona. Y no se recuerda como un mal rato. Al contrario, deja muchas cosas, y te rías y lloras a veces. Pero no es un mal rato. El amor termina o muere pero no es olvidada. Y deja muchas cosas.
Ahora, si la olvidas o recuerdas como mal rato, es porque era capricho, dependencia, costumbre... Un buen amor no lo olvida nadie. Trae hasta recuerdos gratos, a veces nostalgia... Pero no malos ratos. Habla desde la experiencia, cuando la tengas

¿Y si diera mi fórmula y la terminarían usando en mi contra? ??????
Refugiándose.
Buscando un lugar donde meterte y hacer que tu cabeza se vaya por otro camino. Expandiendo tu radio de acción hacia nuevas cosas, llenándote con amor propio el amor vacante de la otra persona. No es fácil, por varias cosas, primero porque refugiarse no significa enajenarse de todo (cosa que sinceramente se me da espectacular), segundo porque amor propio no significa que generes dependencia a la independencia (me explico: que te termines volviendo tan independiente emocionalmente que no tengas maneta de volver a enamorarte o sacar a relucir sentimientos por otra persona) y tercero, no excederte con la reconstrucción personal, no vaya a ser que termines construyendo un pueblo jajajajaja

"Dicho por una persona enajenada, independiente, y con un pueblo"

La verdad, ufff... me cuesta responder con verdadera sinceridad, pero bueh, no soy precisamente alguien muy sentimental.

Con el paso del tiempo va pasando el dolor y el vacío que queda el amor se está muriendo. Sin embargo, cuando se ama, no se olvida a esa persona. Y no se recuerda como un mal rato. Al contrario, deja muchas cosas, y te rías y lloras a veces. Pero no es un mal rato. El amor termina o muere pero no es olvidada. Y deja muchas cosas.
bueno pero ella habló de una relación, y si, de desamor también, pero no estaba tocando ese punto en ese momento
Cuando conocemos a alguien, la reacción inicial es la que, usualmente, fija la pauta para una posible relación. No hablo de romance, sino de una relación en general
me refería a esto y esta parte en especifico
o sea, a una relación toxica, ya sabes, si uno se enamora de nuevo (porque puede pasar) y tiene una relación más sana "normal" entonces eventualmente terminará viendo aquello como un mal rato o una perdida de tiempo.

Habla desde la experiencia, cuando la tengas
Lo traduzco: que me dejes, a ver si aprendes a hablar de desamor jajajajajaja
Comparto el punto, el amor como tal, no el perfecto e idealizado, pero al menos el real y alcanzable deja enseñanzas y buenos recuerdos, puede que algo de heridas, pero no se recuerda con malas sensaciones... pero joer, que referencia personal más dura (-.-)

Ahora, si la olvidas o recuerdas como mal rato, es porque era capricho, dependencia, costumbre... Un buen amor no lo olvida nadie. Trae hasta recuerdos gratos, a veces nostalgia... Pero no malos ratos. Habla desde la experiencia, cuando la tengas

Coincido en que el amor acaba, aunque eventualmente recuerdes a esa persona con cariño. El propio tiempo sana cualquier herida. Me explico: si no fue una mala relación, las cosas negativas disminuyen en la memoria, y quedan las cosas positivas que fueron las que, en su momento, alimentaron ese amor.

Para el amor, EL PASO DEL TIEMPO
Y suena extremadamente cliché por la cantidad de veces que la gente dice esto, pero no deja de ser menos cierto.

Pasión, Intimidad y compromiso. En el tema del desamor, los dos primeros se rompen o desgastan. Luego viene el compromiso, que se va desgastando porque no tiene alimentación de los dos anteriores. Y de esta manera se muere el amor.
De justo esto no hicieron un tema hoy o ayer? Pero si, es el punto, el amor requiere de esas tres cosas para llegar a amor en toda la extensión de la palabra, y solo cuando uno de los tres se desgasta al completo muere, porque igual y una infidelidad no destruye el compromiso, ni significa la falta de intimidad o pasión. Si afecta, y muchas veces es una mella que se ahonda según pasa el tiempo lejos de repararse, pero no es algo que solo de ocurrir signifique la muerte del amor.

¿Y si diera mi fórmula y la terminarían usando en mi contra? ??????
Refugiándose.
Buscando un lugar donde meterte y hacer que tu cabeza se vaya por otro camino. Expandiendo tu radio de acción hacia nuevas cosas, llenándote con amor propio el amor vacante de la otra persona. No es fácil, por varias cosas, primero porque refugiarse no significa enajenarse de todo (cosa que sinceramente se me da espectacular), segundo porque amor propio no significa que generes dependencia a la independencia (me explico: que te termines volviendo tan independiente emocionalmente que no tengas maneta de volver a enamorarte o sacar a relucir sentimientos por otra persona) y tercero, no excederte con la reconstrucción personal, no vaya a ser que termines construyendo un pueblo jajajajaja

"Dicho por una persona enajenada, independiente, y con un pueblo"

La verdad, ufff... me cuesta responder con verdadera sinceridad, pero bueh, no soy precisamente alguien muy sentimental.

¿Por qué alguien usaría tu fórmula en tu contra? Dudo mucho que funcionara. Cada uno piensa de manera diferente, y de ahí parte la aplicación de x fórmula. Quizá la tuya es formar el pueblo independiente. Quizá la de esa otra persona es justamente no refugiarse en algo así.

De justo esto no hicieron un tema hoy o ayer? Pero si, es el punto, el amor requiere de esas tres cosas para llegar a amor en toda la extensión de la palabra, y solo cuando uno de los tres se desgasta al completo muere, porque igual y una infidelidad no destruye el compromiso, ni significa la falta de intimidad o pasión. Si afecta, y muchas veces es una mella que se ahonda según pasa el tiempo lejos de repararse, pero no es algo que solo de ocurrir signifique la muerte del amor.
Se.... De ahí mismo leí para enterarme de cosas técnicas

Quizá la de esa otra persona es justamente no refugiarse en algo así.
Osea, qlear como si no hubiese un mañana? ?????
Nah, visto y comprobado que un clavo no saca otro clavo, tienes que coger el martillo y palanquear el clavo plp. Abandonar algo como el amor requiere cierto tiempo e introspección que no se consigue rodeándote de gente, eso solo consigue que olvides por un rsto tu situación, pero en cuanto te encuentres solo/a de nuevo, volverán a ti los mismos sentimientos. Hay que poner las cosas en orden con uno mismo antes de todo lo demás, no es lo demás lo que las pondrá en orden por ti.

Y suena extremadamente cliché por la cantidad de veces que la gente dice esto, pero no deja de ser menos cierto.
Y yo siempre digo: No es el tiempo, es el cómo lo usas. Pueden pasar 10 años y seguir sintiendo lo mismo por una persona, o pueden pasar pocas semanas y haber superado todo lo que haya sucedido.

Osea, qlear como si no hubiese un mañana? ?????.
No ??????
El acto físico no va a resolver el problema. Puede que sacie algo, pero no hace que sientas diferente. Puede que termines sintiéndote peor de lo que ya lo hacías.

No es el tiempo, es el cómo lo usas.
A esto me refería. Depende, al final, de la propia persona. Tú lo has dicho: el cómo, no el cuándo.

Yo estoy pasando una ruptura muy reciente y me duele muchísimo. Quisiera consejos para superar y salir de este hueco. No sé qué hacer porque es la primera vez que me enamoro.

A esto me refería.
Pues se entiende lo contrario, tomar tiempo como solución "dejar que el tiempo pase"
Al final puedes terminar dejando pasar 15 años y no haber logrado saltar por arriba de todo lo que sientes, o que el día de mañana puedas encontrar esa parte de ti que hace que tú puedas resolver aquello que a otra persona se toma años en desenredar en su cabeza. Al contrario, precisamente mientras más tiempo te tomas para "desenamorarte" pierdes más tiempo viviendo. El tiempo es nuestro recurso más valioso, pero es un recurso, no un arma, está para usarse, no para que por sí haga las cosas.

Atrás