¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Encuesta ¿Vivir en comunidad o vivir solos?

la_cami

Nivel 2
Puntos de reacción
55
Hoy en día la convivencia en familia se ha vuelto un poco difícil y más por todos los problemas por los que muchas personas pasamos. Pero hay que tener en cuenta que nadie es perfecto y en este caso, hasta la familia que más se ama, tiene sus encuentros.
Pienso que cuando tenemos cierta edad, yo diría que a partir de los 20 años, podemos ir planteándonos la idea de vivir solos. En este caso, no quiero elegir una de las 2 situaciones, pues muchas veces necesitamos alejarnos un poco de esa soledad y vernos rodeados de un ambiente más activo y bullicioso.

•El punto es llevar una vida equilibrada.•

La conclusión que puedo sacar a mi entender es que todos necesitamos vivir solos a partir de un cierto momento en nuestras vidas, ya que esto influirá satisfactoriamente en nuestro desarrollo individual, en nuestra madurez, en nuestras experiencias; pero no podemos olvidar el hogar donde crecimos y siempre seremos bienvenidos, una semana por esos alrededores no nos vendría mal, nos haría verlo todo con un poco menos de preocupación y estrés.

Entonces, ¿qué prefieres tú?

Pienso que cuando tenemos cierta edad, yo diría que a partir de los 20 años, podemos ir planteándonos la idea de vivir solos.
Bueno, si estuviéramos en cualquier país que no fuera este, te podría dar la razón, peeero, no es el caso.

Vivir solos. Jajajajajajajajaja.
Bueno. A no ser que tengas padres millonetas o pinchos, eso es imposible. Un alquiler de un apartamento te puede salir como mínimo en 100 MLC, y no creo que alguien de 20 años, que tenga una vida normal, disponga de 10000 CUP al mes, solamente para el alquiler, a eso súmale los gastos de alimentos, ropa, etc. Pues no, para un cubano normal, no es una opción el vivir solo, que de gracias si tiene una casa independiente sin mucha gente XD.

Bueno, si estuviéramos en cualquier país que no fuera este, te podría dar la razón, peeero, no es el caso.

Vivir solos. Jajajajajajajajaja.
Bueno. A no ser que tengas padres millonetas o pinchos, eso es imposible. Un alquiler de un apartamento te puede salir como mínimo en 100 MLC, y no creo que alguien de 20 años, que tenga una vida normal, disponga de 10000 CUP al mes, solamente para el alquiler, a eso súmale los gastos de alimentos, ropa, etc. Pues no, para un cubano normal, no es una opción el vivir solo, que de gracias si tiene una casa independiente sin mucha gente XD.
Yo considero eso claramente, vivo en Cuba igual. Pero no hay que ubicarnos en ningún lugar para sacar alguna conclusión de esto. Realmente donde quería llegar era a lo sentimental, a la forma de vivir en la que nos sentiríamos mejor.

¿qué prefieres tú?
Eso no se pregunta, prefiero vivir solo que tener que estar al lado de unos cuantos sin caras, donde hay que pintar las palabras de colores con arcoíris para no insultar a otro que más gilipollas, pero nos tante, prefiero mi soledad divertida, que ese embullo de la multitud para pertenecer a esa suciedad que vivimos en el mundo actual que muchos llaman comunidad.

En tu caso lo entiendo. A veces también influye la personalidad de cada quien, más que los sentimientos.
Es muy tierno de tu parte hablar de los sentimientos, que son los sentimientos, conjuntos de emociones de la cual, solamente los humanos necesitan para sentirse como seres amada o queridos, pocas palabras, dependencia de los sentimientos por índole interés. Lo usan con en verdad necesitan usarlo, por lo demás, son lo que en verdad son, bestias sin collar.

Esa es la comunidad que tanto defiendes?

Yo considero eso claramente, vivo en Cuba igual. Pero no hay que ubicarnos en ningún lugar para sacar alguna conclusión de esto. Realmente donde quería llegar era a lo sentimental, a la forma de vivir en la que nos sentiríamos mejor.
Pero es que no se trata de sentimientos, a ver, creo que la mayoría de las personas estarán de acuerdo que vivir solo es lo óptimo, pero eso no depende de "querer", sino más bien de que la economía te lo permita.

Es muy tierno de tu parte hablar de los sentimientos, que son los sentimientos, conjuntos de emociones de la cual, solamente los humanos necesitan para sentirse como seres amada o queridos, pocas palabras, dependencia de los sentimientos por índole interés. Lo usan con en verdad necesitan usarlo, por lo demás, son lo que en verdad son, bestias sin collar.

Esa es la comunidad que tanto defiendes?
La cuestión es que, q pesar de los problemas que puedan existir entre las personas, no todo el mundo tiene la desdicha de vivir rodeado de gente que odia. Además, se que no es perfecta y conozco casos muy desagradables, pero el ejemplo que puse fue con la familia y no con cualquier persona, que al fin y al cabo, a pesar de todo, están ahí siempre para ti, directa o indirectamente.

Pero es que no se trata de sentimientos, a ver, creo que la mayoría de las personas estarán de acuerdo que vivir solo es lo óptimo, pero eso no depende de "querer", sino más bien de que la economía te lo permita.
A ver, yo entiendo sus puntos de vista, pero estos son solo comentarios. Es como imaginar las situaciones...
Es decir, - bueno yo prefiero vivir sola, porque así meto un hipopótamo en mi casa sin que me regañen - y no decir - mañana mismo recogo mis cosas y me mudo a un departamento en un edificio que me gusta mucho -
Es como expresar lo que sientes, pero sin que exista ningún cambio...

En nuestro país,con el deterioro de años que padece la vivienda, es prácticamente imposible no ver que dentro de una misma vivienda conviven más de 2 generaciones. Es cai impensable tener vivienda propia porque a no ser que tengas unos cuantos miles y ahora en MLC,cómo te harías de una si no tienes quien te la done.
Sería lo idea y má si ya tienes o has pensado formar tu familia. Como decían lo viejos el casado casa quiere porque no es facil cuando vives con mamá, abuela, hermanos y además tu pareja e hijos.

La cuestión es que,
La "cuestión" es un debate que gira en torno a alguna materia en la que los individuos no logran ponerse de acuerdo.
q pesar de los problemas que puedan existir entre las personas, no todo el mundo tiene la desdicha de vivir rodeado de gente que odia.
Sabes, tú estás donde elegiste estar, no creo que nadie te puso ahí...
Además, se que no es perfecta y conozco casos muy desagradables, pero el ejemplo que puse fue con la familia y no con cualquier persona, que al fin y al cabo, a pesar de todo, están ahí siempre para ti, directa o indirectamente.
No te preocupes, hasta de las peores tormentas, uno se salva. Así que resiste un poco más, pronto llegará tu fin y te llorarán. Seguro que hasta un bello ramo de flores te dejaran

Sabes, tú estás donde elegiste estar, no creo que nadie te puso ahí...
Bueno, tenido en cuenta que han materializado el tema, te puedo decir que nadie escoge dónde quiere estar, justamente al no existir una situación económica que te permita desaparecer...tienes que quedarte donde estás. Y los únicos que te ponen ahí, son los que te dan la vida.
No te preocupes, hasta de las peores tormentas, uno se salva. Así que resiste un poco más, pronto llegará tu fin y te llorarán. Seguro que hasta un bello ramo de flores te dejaran
Estoy segura que el ramo me lo traes tú...

Estoy segura que el ramo me lo traes tú...
Siempre me complació, complacer a las personas que dejan nuestro plano terrenal...
Bueno, tenido en cuenta que han materializado el tema, te puedo decir que nadie escoge dónde quiere estar, justamente al no existir una situación económica que te permita desaparecer...tienes que quedarte donde estás. Y los únicos que te ponen ahí, son los que te dan la vida.
Bla bla bla, qué pareces una vaca en celos, de que te quejas, de que te privas, porque tanta quejas, porque no tiene a la familia desea, o porque deseas tener más economía, para vivir en el lugar de tus sueños, la justificación que hace la excusa, y para que? Para seguir viviendo una vida llenos de hipócritas que al final y al cabo ni te dan ni te quitan. Mi familia tampoco es perfecta, pero es mi familia, así la quiero, y así la deseo, buena o mala, para mi son perfecta, y tratando por lo que lleguen a pensar los demás, cosa que en verdad me importa muchooooooo, podré decir, que lo que le falta a ellos, me sobra a mí, como lo que me falta a mí, le sobra a ellos. Pero nos tanto, te diré que ni con la mayor economía del mundo puedes desaparecer de la forma que deseas, al menos que, ya sabes que hacer, y eso no es una alternativa para los valientes, cuales, enfrentar la realidad, aceptarte como eres, aceptar la familia como es, no vivir de la excusa, ni menos coger como justificación que los culpables son los que nos da la vida, es como que el ateo culpe a Dios por si vida de mierda, como va a culpar a un ser en el que no cree. En fin, somos seres egoísta por naturaleza, la conformidad nunca va hacer un fuerte en nosotros, por eso, en esa poca conformidad que tenemos como personas, aceptemos lo que somos, aceptemos a lo que venimos, y aceptemos que estamos vivos por una razón, no por un capricho.

He dicho, no tengo más nada que agregar, lo otro será nivel de estupidez, para complacer el foro en sus fetiches

Siempre me complació, complacer a las personas que dejan nuestro plano terrenal...
Pues ya de paso, avísame cuando sería eso....

Y por el tema de "vivir en comunidad o vivir solos", nunca estaremos de acuerdo, por el simple hecho de que fuiste tú quien lo empezó a desviar, y cuando intento ajustarme a tu punto de vista me sales con otra cosa....en fin.

Pues ya de paso, avísame cuando sería eso....
Pera, creo que todavía no he pasado el curso de clarividente... Cuando lo haga te ayudo con eso.
Y por el tema de "vivir en comunidad o vivir solos", nunca estaremos de acuerdo, por el simple hecho de que fuiste tú quien lo empezó a desviar, y cuando intento ajustarme a tu punto de vista me sales con otra cosa....en fin.
Nunca pensé, vaya, nunca imagine que en un tema, habría que llegar a un acuerdo, que es esto, algún tratado de paz como Rusia y Ucrania? Tenemos que llegar a un acuerdo mutuo para llegarnos a entender, o, eres de esas personas que quieres, deseas que siempre se lleguen a un acuerdo a tu favor, o tu conveniencia. Pero si no te sabes bien el concepto de debates, vaya y búsquelo, google no es gratis, pero seguro que tiene buena información. En fin, seguiremos en la ignorancia

Pera, creo que todavía no he pasado el curso de clarividente... Cuando lo haga te ayudo con eso.

Nunca pensé, vaya, nunca imagine que en un tema, habría que llegar a un acuerdo, que es esto, algún tratado de paz como Rusia y Ucrania? Tenemos que llegar a un acuerdo mutuo para llegarnos a entender, o, eres de esas personas que quieres, deseas que siempre se lleguen a un acuerdo a tu favor, o tu conveniencia. Pero si no te sabes bien el concepto de debates, vaya y búsquelo, google no es gratis, pero seguro que tiene buena información. En fin, seguiremos en la ignorancia
No quiero que pienses igual que yo, y menos tú... Nadie piensa igual, eso es una doctrina.
Pero si estuviésemos enfocados en el mismo ángulo nos entenderíamos un poco, aún teniendo conclusiones diferentes.

Hoy en día la convivencia en familia se ha vuelto un poco difícil y más por todos los problemas por los que muchas personas pasamos. Pero hay que tener en cuenta que nadie es perfecto y en este caso, hasta la familia que más se ama, tiene sus encuentros.
Pienso que cuando tenemos cierta edad, yo diría que a partir de los 20 años, podemos ir planteándonos la idea de vivir solos. En este caso, no quiero elegir una de las 2 situaciones, pues muchas veces necesitamos alejarnos un poco de esa soledad y vernos rodeados de un ambiente más activo y bullicioso.

La conclusión que puedo sacar a mi entender es que todos necesitamos vivir solos a partir de un cierto momento en nuestras vidas, ya que esto influirá satisfactoriamente en nuestro desarrollo individual, en nuestra madurez, en nuestras experiencias; pero no podemos olvidar el hogar donde crecimos y siempre seremos bienvenidos, una semana por esos alrededores no nos vendría mal, nos haría verlo todo con un poco menos de preocupación y estrés.

Haber vivir solo no es nada malo de echo es hasta atractivo y divertido al principio el tema comienza a estresarse cuando te das cuenta que ya eres totalmente independiente y que por tu propia experiencia debes realmente uno mismo netamente avastecerse para subsistir,pero bueno al final como tu dices el hogar donde uno nace jamas se olvida y ese pequeño espacio donde uno tiene vivencias y donde logra consolidar la edad que uno realmente posee es maravilloso por eso,Vivir indepediente tiene sus cosas y Vivir con los padres tambien ya depende de cada persona establecer lo que es mejor para uno.

O simplemente lo mas facil vivir con tus padres ,tu mujer ,tus 3 hijos hasta que tus padres X_X y poder heredar la casa y asi no tienes que hacer gastos para comprar una SuperEasy.

PD:Si eres hombre nunca vivas con tu suegra :)

Prefiero la soledad, tristemente la familia no la escogemos y a veces no nos es agradable su compañía así que, después de varios años de vivir en la casa familiar, a algunas personas les llega un punto de desear desaparecer para nunca regresar. Este es mi caso, preferiría mil veces estar solo con mi rutina y mis costumbres, en un hogar que representase mi personalidad a tener que pasar más tiempo con mi familia, sin privacidad o el silencio que tanto aprecio.

Atrás