Yo necesito que alguien me explique está dinámica porque es que yo estoy comprendiendo esto al revés. Porque lo digo? Simple, siento que trabajo para vivir trabajando. Como se desenreda esto? Pues, antes, cuando trabaje en lo que me gustaba, en 100 y Aldabó, sentía que lo hacía y no por dinero. Era más joven, mi abuelo que lo ponía todo en casa estaba vivo y realmente sentía que ni necesitaba el dinero, para nada. Es verdad que no tenía tiempo ni para dormir, que dormir... Ni para mi hijo, sin embargo me encantaba, no me pesaba, era totalmente feliz, pero por cuestiones que me fueron afectando (por los niños) luego de mucha saturación emocional, tipo bloqueo, me fui. Termine en mi trabajo actual, el cual no me desagrada pero no es lo mismo que aquel que hacía con total dedicación y entrega. Ahora trabajo porque no me queda más remedio, lo necesito para vivir. Y si no trabajo pues me moriré de hambre y otras necesidades. Así es como lo veo.
Vida digna, paseos, algún que otro antojo... Esas cosas tienen un segundo plano para mí, aunque lo de la vida digna si, pero creo creo que tengo una vida digna.
Ahora bien, como es que me siento bien, es haciendo algo útil, algo que este ahí, aportando, tanto a la sociedad como al colectivo, aunque sea minúsculo. Pasa como cuando estaba donde me gustaba, mi motivación era otra. Ahora solo le encuentro sentido al trabajo de mi empresa cuando la cosa se pone caliente con mucho trabajo, con muchos contenedores entrando y teniendo que ponerme algo en el trasero para doblar la fuerza de trabajo, esa presión hace que incluso, aunque sea estresante haga que le encuentre el sentido. Revisar cada documento sin que se vaya ni un solo número, ni una letra, trabajo de excelencia. Además, me acompaña mi memoria. De lo contrario, voy a marcar tarjeta y a dormir en el buró. Lietral.