¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dyn

Nivel 1
Puntos de reacción
47
Fuera del punto de vista socio-económico en el q te encuentres o situaciones políticas acuales,como ser humano tienes necesidades básicas aparte de comer y reproducirse para convivir en la sociedad actual ,esto llevado a la actualidad se expresa en la necesidad de obtener ingresos para satisfacer dichas necesidades pero llegados a un punto esto puede tornarse en una monotonía diaria en el q incluso personas con muchos ingresos se ven atrapadas de un momento a otro en el cual no logran ver el sentido de tanto esfuerzo,¿ has sentido así alguna vez q vives para trabajar?

Cuando trabajaba en lo que estudie ganaba buen dinero pero no tenia tiempo para gastarlo y no es que no quisiera descanzar y tampoco que no me lo permitieran es que habia que estar arriba de la bola o te pasaban por arriba, hay que encontrar algo que no nos tome mucho tiempo y nos de unos ingresos suficientes para comprarnos esas cositas que nos gustan, cosa que no es facil de encontrar eso esta mas que claro, a no ser que tu profesion te guste demasiado como para dejar tus necesidades de lado y dedicarte completamente a eso, pero a los años te lo vas a sentir en el cuerpo y la salud es lo primero.

¿ has sentido así alguna vez q vives para trabajar?
?Pueees, sí con esto de la Covid por el ser el más jóven de mi colectivo estoy trabajando d domingo a domingo y teniendo en cuenta q el salario no me es suficiente para cubrir las nesecidades de mi familia en serio y tristemente me siento como si estuviera viviendo para trabajar, trato de contentarme pensando en q desgraciadamente otros no tienen trabajo asi q esto cambia mi punto d vista y al menos tengo un salio completo no un 60% o algo peor. Pero fuera d estos momentos de crisis normalmente hago lo contrario, trabajo solo para vivir pues en serio valoro el tiempo libre...

Esto si es un tema para comentar o debatir.
Supongo que no es necesario decir mi puntode vista sin necesidad de decir algo personal asi que diré lo que piense a partir de hechos.
PUNTO UNO vivimos para trabajar ya que todo es trabajo, no solo es del humano con necesidades de trabajar para no morirse de hambre sino que trabajar es una necesidad en si.
Levantar tu trasero para buscar comida o hacer algo util para ganar dinero o lo que sea se considera trabajo asi que si quieres vivir tienes que trabajar.
PUNTO DOS deberia trabajar? Puedes decir a no trabajar y ser una carga social al que te mantenga, no solo de dinero sino de todo lo demás, si no te puedes mantener para eso estan las ayudas...
PUNTO TRES tendre vida digna? Te puedes partir el lomo trabajando por 40 años en um lugar que nadie te hechara de menos, eres uno mas de los cientos del lugar de trabajo pero eso no impidio que hicieras una familia, que tuvieras una niñes o que conocieras personas y disfrutaras de la vida, hay personas que no se han movido de un pueblo o ciudad en toda su vida y han sido mas felices que trotamundos que viajan, trabajar no impide la felicidad de hecho ayudas a la gente con tu trabajo.

Lamentablemente es así,creo que más bien es la avaricia lo que nos a llegado a este punto,vivimos en una sociedad en donde el dinero es primordial para sobresalir

Yo trabajo para vivir...filosóficamente hablando, gracias al trabajo el hombre se ha separado del mundo animal, así que yo pienso que es una necesidad para subsistir como seres humanos. En el régimen capitalista, el trabajo deforma y mutila al hombre espiritual y físicamente, los esclavos son las únicas personas que viven para trabajar, ya que están sometidos por medio de la violencia.

Lamentablemente es así,creo que más bien es la avaricia lo que nos a llegado a este punto,vivimos en una sociedad en donde el dinero es primordial para sobresalir
No creo que sea primordial para sobresalir sino para sobrevivir
Y creo que vivimos para trabajar
No me quiero meter en politica pero muchos cubanos tenemos que inventar para aguantar el mes recuerdo una frase de una persona conocida que lleva 40 años trabajando y que dice
Si yo saco cuentas de lo que gasto en un mes comparado con lo que gano
Tengo que ir a la policia para que me metan preso

En este momento vivo para trabajar pq me acuesto a las 11 PM y me levanto a las 5am, no salgo hace rato y si hago algún dinero fuera del salario es pa cosas en concreto, no pa volverme rica...así que la pescadilla que se muerde la cola...

Yo necesito que alguien me explique está dinámica porque es que yo estoy comprendiendo esto al revés. Porque lo digo? Simple, siento que trabajo para vivir trabajando. Como se desenreda esto? Pues, antes, cuando trabaje en lo que me gustaba, en 100 y Aldabó, sentía que lo hacía y no por dinero. Era más joven, mi abuelo que lo ponía todo en casa estaba vivo y realmente sentía que ni necesitaba el dinero, para nada. Es verdad que no tenía tiempo ni para dormir, que dormir... Ni para mi hijo, sin embargo me encantaba, no me pesaba, era totalmente feliz, pero por cuestiones que me fueron afectando (por los niños) luego de mucha saturación emocional, tipo bloqueo, me fui. Termine en mi trabajo actual, el cual no me desagrada pero no es lo mismo que aquel que hacía con total dedicación y entrega. Ahora trabajo porque no me queda más remedio, lo necesito para vivir. Y si no trabajo pues me moriré de hambre y otras necesidades. Así es como lo veo.
Vida digna, paseos, algún que otro antojo... Esas cosas tienen un segundo plano para mí, aunque lo de la vida digna si, pero creo creo que tengo una vida digna.
Ahora bien, como es que me siento bien, es haciendo algo útil, algo que este ahí, aportando, tanto a la sociedad como al colectivo, aunque sea minúsculo. Pasa como cuando estaba donde me gustaba, mi motivación era otra. Ahora solo le encuentro sentido al trabajo de mi empresa cuando la cosa se pone caliente con mucho trabajo, con muchos contenedores entrando y teniendo que ponerme algo en el trasero para doblar la fuerza de trabajo, esa presión hace que incluso, aunque sea estresante haga que le encuentre el sentido. Revisar cada documento sin que se vaya ni un solo número, ni una letra, trabajo de excelencia. Además, me acompaña mi memoria. De lo contrario, voy a marcar tarjeta y a dormir en el buró. Lietral.

En este momento y anteriormente vivimos para trabajar, así que yo pienso que es una necesidad para subsistir como seres humanos. Aunque hemos llegado a este punto,vivimos en una sociedad en donde el dinero es primordial para sobresalir en estos momentos de pandemia.

Lo correcto es trabajar para vivir, pero lo cierto es que algunos viven para trabajar ... todos los que incluso trabajamos de una u otra nos adecuamos el nivel de vida según los ingresos, el dinero hace falta a todos.. hay que sudarlo , a menos que tengas lo suficiente y sea tú dinero quién trabaja para uno (esto es ya distinto) o simplemente heredes o te ganes una buena suma.. hay quienes trabajan fácil y sin embargo otros les cuesta y es difícil.
Existe algo en la actualidad muy real, usted trabaja incluso en algo le gusta , tiene buen salario con respecto al resto porque sencillamente se superó (estudió una carrera X) sin embargo ve su economía no da, no suple incluso necesidad básica... el humano debe liberarse del yugo.. necesario es también relajar y porqué no... darse también sus gustos...y desgraciadamente hay quienes ni eso pueden .. entonces es dónde uno mismo dice que estamos viviendo para trabajar, a eso súmale los que trabajan pasando trabajo con el mínimo de condiciones..

En ocasiones me he sentido así, bueno, venimos al mundo y no precisamente de vacaciones o para gozar a lo grande, al final para crecerse hay que pasar trabajo, literalmente, a veces solo puede aprenderse el valor de algo por el sacrificio realizado para obtenerlo.

El tema trabajo vida trabajo recompensa? en lo personal personal personal criterio propio es algo que me toca bien de cerca y me da muchisima rabia, aveces hay temas que me gustaria responder a mis maneras en el foro y no se puede pos claro que no hay normas que cumplir y me encanta debatir con ustedes, me gustaria seguir haciendolo pero realmente aqui se vive para trabajar hagas lo que hagas digan lo que digan TRABAJO no es igual a RECOMPENSA.

Fuera del punto de vista socio-económico en el q te encuentres o situaciones políticas acuales,como ser humano tienes necesidades básicas aparte de comer y reproducirse para convivir en la sociedad actual ,esto llevado a la actualidad se expresa en la necesidad de obtener ingresos para satisfacer dichas necesidades pero llegados a un punto esto puede tornarse en una monotonía diaria en el q incluso personas con muchos ingresos se ven atrapadas de un momento a otro en el cual no logran ver el sentido de tanto esfuerzo,¿ has sentido así alguna vez q vives para trabajar?
No, para mi trabajar no es una necesidad así que no vivo para hacerlo, más bien al contrario. Trabajo para vivir y creo que todos en este momento lo hacemos. Ya sea que te guste el trabajo que desempeñas o no, la situación económica no te permitirá despertar todos los días ansioso por comenzar a trabajar, se necesitan más cosas para que esa ecuación funcione. Pero entiendo a quienes piensen lo contrario porque de alguna forma la sociedad es un tipo de esclavitud donde las personas ni siquiera obtienen ganancias reales, gastan más de lo que ganan, así que terminamos viviendo para hacerle el trabajo a alguien más e impulsar su economía mientras nos conformamos con pequeños residuos de agradecimiento.

La Mayoría de las Personas en el Mundo trabajan no para vivir....sino para sobrevivir
si no trabajan se mueren de hambre
Y si quieren tomarse vacaciones con el dinero de el trabajo pues se gasta y hay q volver a trabajar
Es una jodida carrera de Rata de la que no sales nunca
Algunos...intentan ir más allá
Pensar fuera de la caja o como sea
Y salir de esa Carrera Infinita
Pero no la mayoría
Solo algunos
Son capaces de convertir las Ideas en Dinero
Y hacer posible que el dinero este trabajando para ti
Y VIVIR CARAJO
Jerusalemaaaaa!!!!!

Excelente tema. En mi caso, he estado en ambas caras de la moneda. llevo relativamente poc experiencia profesional como trabajador, pero si he trabajado antes por mis medios, y en esa etapa trabajaba para vivir y darme algún que otro gusto. Como se ha deteriorado todo y llueven más las responsabilidades, tengo que admitir que estoy en estos momentos viviendo para trabajar. Es bueno estar en ambos lados porque la experiencia la seguirás ganando.

En realidad, ninguna de las dos reflexiones es correcta. En el caso de “trabajar para vivir”, se entiende que la razón fundamental de alguien para aceptar un trabajo es recibir un sueldo que le permita cubrir sus requerimientos económicos.

Por otro lado, “vivir para trabajar” tampoco es el camino, ya que la vida debe ser algo más que solamente trabajar -en condiciones que, en la mayoría de casos, son difíciles y no agradables-. La frase debería ser “trabajo para vivir bien”. Es decir, que uno sea feliz con el trabajo que tiene y en el cual debería estar reflejada la vocación o la actividad que mayor satisfacción le da a la persona.

Lamentablemente esto no es lo que ocurre -ni ha ocurrido en la mayor parte de la historia-. El trabajo ha constituido una especie de esclavitud que cada día se va profundizando, porque el consumismo hace que la persona nunca esté satisfecha y que tenga que trabajar más y más, en lo que sea, con la finalidad de tener mayores ingresos.

Una reciente encuesta realizada en Estados Unidos refleja algo que probablemente ocurre en todas partes. La firma ‘Healthy Companies International’ realizó una encuesta a más de 500 trabajadores estadounidenses, en la que les preguntó lo siguiente: “Todos los empleados deberían poder buscar el éxito y disfrutar de una vida completa. ¿Cómo afecta su trabajo a su habilidad para disfrutar la vida?”.

Los resultados que arrojó la encuesta indican que solo 1 de cada 4 (26%) empleados encuentra felicidad y realización en su trabajo, mientras que la mayoría (60%) ve sus actividades profesionales únicamente como una forma de recibir ingresos y, de esta forma, poder satisfacer otras necesidades. Por otro lado, el 11% de los trabajadores encuestados se queja de que su trabajo les roba toda su energía y su felicidad.

¿Cómo puede ser feliz la inmensa mayoría de trabajadores ambulantes que pasan buena parte de su vida en las calles de las ciudades vendiendo productos en condiciones climáticas muy difíciles? ¿Cómo pueden ser felices los obreros de fábricas de autos o computadoras que laboran hasta el agotamiento y todos aquellos que trabajan como un robot haciendo el mismo trabajo repetitivo, sin ninguna creatividad? ¿Cómo pueden ser felices los ricos, millonarios y multimillonarios de la Tierra dedicando su vida solo a tener más y más dinero, sin disfrutar de todas aquellas acciones que tienen un real sentido para el Buen Vivir?

El trabajo debería ser una fuente de bienestar personal y de felicidad, pero lamentablemente el mundo no está hecho para que eso sea posible. El sistema globalizado y consumista requiere de “humanoides” que desarrollen actividades para permitirles tener más y más utilidades.

Todos los seres humanos podemos desarrollar nuestra creatividad y realizar actividades que nos den una profunda satisfacción en nuestro trabajo. Esa debe ser la búsqueda de todos y, para lograrlo, es necesario e indispensable conocernos a nosotros mismos para descubrir las inmensas capacidades que todos tenemos pero que no las utilizamos.

Es complicado este tema, considero que hacemos indistintamente los dos a la vez, trabajamos para vivir, por lo que significa el trabajo, no solo economicamente sino tambien esperitual y como parte de la evolucion , pero a su vez vivimos muchas veces para trabajar, por el tiempo que nos ocupa hacerlo.

No, no vivo para trabajar, y espero no hacerlo nunca. En cuestiones de trabajo estiro el brazo y hasta ahí llego, no más. No permito que el trabajo se me convierta en una obsesión ni me robe más tiempo del que tengo establecido por contrato (a no ser, claro está, alguna actividad especial que lo amerite, eventualmente) Cuando acabo la jornada laboral desconecto del trabajo y conecto con mi vida personal. El tiempo de mi familia es sagrado, el tiempo reservado para mí misma es sagrado, el tiempo de vivir es sagrado. El trabajo es César y mi vida personal es Dios, a cada uno lo de cada cual.

Mal trabajamos para mal vivir. Es la tónica actual en muchas partes del planeta (nadie se crea que es algo solo de nuestro caiman), el dinero no alcanza nunca, ninguna cantidad. A no ser que se trate de millonarios, que no es el caso, asi que mejor no desvariar.
Por mi parte, confieso que trabajo por obligacion, no por mi gusto. A la verdad, si pudiese, estaría todo el tiempo haciendo otras cosas; leyendo, paseando, conociendo lugares y personas nuevas, viendo series o sencillamente sentado en algun lugar agradable con una taza de café en las manos y pensando. Me gusta pensar, en boberías si hay que hacerlo...
Pero trabajo, trabajo más de lo que quisiera, y gano menos de lo que necesito. Coincido con lo que escribió alguien antes de mi acerca de un conocido que dice mas o menos ¨... con lo que tengo que gastar a fin de mes, comparado con lo que gano, si saco la cuenta tengo que ir a la estacion de policía a que me metan preso...¨
Un saludo a todos y todas.

El hombre trabaja para satisfacer necesidades relevantes o no. Dichas necesidades y estilo de vida generaran una relacion entre ser y conciencia social en elindividuo. Segun se den esas relaciones el individuo trabajara para vivir, trabajajara para otros o trabajaran para el. El ser humano no piensa y luego existe. A pesar de que se den caso que pareciera que existen pero no piensan, aunque sea en una minuscula porcion el individuo existe, dicha existencia genera necesidades y luego piensa como resolverlas y trabaja para satisfacer dichas necesidades y vivir. En resumen para vivir hay que trabajar. Pues hasta la explotacion de otros es un trabajo. Por lo que opino que en cualquier medida que sea dado el trabajo existe para la supervivencia y desarrollo del individuo. Por tanto trabajas para vivir. El hecho de que vivas para trabajar es solo una fase superior de un mismo hecho. Al menos es mi opinion.

Joder, que triste, me recuerda a mí, yo hago las dos cosas, vivo para trabajar y trabajo para vivir, si bien es cierto que mi trabajo es muy bien remunerado hay veces que me siento bastante presión y que no puedo atender bien a mí familia porque tengo que trabajar, para que se hagan una idea llevo 3 fines de semana de pegueta, que no descanso ni sábado ni domingo, pero nada, hay que seguir resistiendo.

No sé, yo sé que vivo para comer, en vez de comer para vivir XD
Mi esposo me critica, pero no lo puedo evitar, comer es lo más rico que hay?

Atrás