¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo ¿¿¿VIRUS, PARASITOS Y BACTERIAS, SERÁN TODOS FORMAS DE VIDA????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
Hay un tema dando vueltas hace dias q no me habia llamado mucho la atencion hasta q me puse a leer todos los comentarios y como ya dije soy netamente biologicista, me fascina la biología, y aunque para muchos el origen de la vida es un misterio para mi esta bien explicado segun la teoria de la creación, pero bueno eso no viene al caso. Como expuse en mi comentario en dicho tema hay varios conceptos de vida segun la disciplina q los defina, entonces se define la vida biologicamente hablando como todo aquel ser vivo q tenga la capacidad de nacer respirar, crecer, desarrollarse, reproducirse, evolucionar y morir.
Partiendo de este concepto pues hay varias formas de vida.

Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).

Existen muchos tipos de interacciones entre especies: depredación, mutualismo, amensalismo, competencia, neutralismo, comensalismo, simbiosis, parasitismo, parasitoidismo, etc. En los ecosistemas las interacciones entre los organismos son inevitables y de muy diversa índole, en este aspecto creo q hay mucha tela por donde cortar y si les interesa pudiera profundizarse en otro tema.

Las bacterias son organismos microscópicos unicelulares. Se encuentran entre las formas de vida más antiguas conocidas en el planeta. Hay miles de tipos de bacterias diferentes y pueden vivir en todos los medios y ambientes imaginables, en cualquier parte del mundo. Viven en el suelo, en el agua del mar y en las profundidades de la corteza terrestre. Se ha podido comprobar que ciertas bacterias pueden vivir, incluso, en los desechos radiactivos. Muchas bacterias viven en y en los cuerpos de personas y animales, en la piel y en las vías respiratorias, la boca y los tractos digestivo, reproductivo y urinario, sin causar ningún daño. Estas bacterias se denominan flora saprófita o microbioma. Hay al menos tantas bacterias en nuestra flora residente como células en el cuerpo. Gran parte de la flora saprófita es realmente útil para las personas, por ejemplo, ayudando a digerir los alimentos o al impedir el crecimiento de otras bacterias más peligrosas.

Un parásito es un organismo que vive sobre un organismo huésped o en su interior y se alimenta a expensas del huésped. Hay tres clases importantes de parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos.

Un virus es un partícula infecciosa que se reproduce al "apoderarse" de una célula hospedera y utilizar su maquinaria para crear más virus. Un virus se compone de un genoma de ADN o ARN en el interior de una cubierta de proteína llamada cápside.

Actualmente y científicamente hablando, los virus NO son considerados seres vivos, sino que se constituyen como agregados moleculares y proteínicos carentes de vida propia.
Al no tener metabolismo, no son considerados organismos vivos y no forman parte de ninguno de los reinos establecidos en las clasificaciones. Su composición química, ya que solo poseen en su constitución un tipo de ácido nucleico.
Los virus son gérmenes muy pequeños. Están hechos de material genético dentro de un recubrimiento de proteína. Los virus causan enfermedades infecciosas comunes como el resfrío común, la gripe y las verrugas. También causan enfermedades graves como el VIH y sida, el ébola y la COVID-19.
Espero les guste o les resulte interesante como a mi, y asi cumpla el objetivo, de q sea instructivo, util y a la vez agradable. ????

Atrás