Arhkia
Nivel 3
- 246
- 650
Hace un mes instalé el directX 12 en la laptop, mas tarde cuando fuí a instalar cualquier programa que necesitase del Instalador de Windows este me daba error o ni siquiera se ejecutaba. Y es que en todas las copias que tenía de DirectX se había alojado un virus que atacaba al servicio de windows. El antivirus que tenía en ese momento (nod 32 versión 8) ni siquiera lo encontraba y me pude dar cuenta del problema usando restaurar una y otra vez y probando a ver cual era el problema. Tuve que cambiar de antivirus (bajado del sitio oficial, ya que el otro era H__keado), limpiar la maquina y bajar el DirectX del sitio oficial igualmente. Los cubanos no podemos pagar una subscripción mensual o incluso anual para una siemple copia de un antivirus... Asi mismo ocurre con muchos otros programas y muchos recurrimos a sitios de tercero y de hacking para obtener programas que de otra manera no tendríamos (sin ir mas lejos yo no puedo entrar a la página de Lenovo a bajar los drivers que son gratis, sin una vpn.. Simplemente estamos vetados). Y el mayor problema es cuando estos programas vienen con virus que dañan internamente la pc, y mas algo como un ativirus que tiene acceso a todos tus datos. A alguien mas le ah pasado algo así? Creen que podemos estar a salvo de estos inconvenientes de alguna manera?