¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Viernes 13

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola Foreros , alguien ademas de mi se dio cuenta que día es hoy ???

La superstición, en Hispanoamérica, España y Grecia se aplica los martes 13. Al inicio de la leyenda negra se le atribuyen varias causas. Una de las teorías señala a que la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió un martes 13 en 1453. Otra habla de los 13 asistentes a la Última Cena en la que Judas, el traidor, considerado el número 13. Mientras que Marte, el dios romano de la guerra, era símbolo de destrucción, sangre y violencia.
Sin embargo, en países de habla inglesa, portuguesa y francesa los viernes 13 tradicionalmente han sido días asociados a la mala suerte. Los orígenes de esta leyenda se remontan al viernes 13 de octubre de 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple, acusados de herejía y sodomía. Una auténtica caza de brujas de la Iglesia a los templarios que trajo consigo torturas y escabrosas acusaciones.
Pero, las historias no terminan aquí. En 1907, un libro titulado Viernes XIII fue publicado por un corredor de bolsa llamado Thomas Lawson. Luego, sirvió de inspiración para la mitología del viernes 13 que culminó con las películas y las series de televisión en los años 80. El ejemplar es una fábula oscura de Wall Street cuyo personaje central genera bonanzas y caídas en el mercado para vengarse de sus enemigos, dejando a muchos en la miseria y la ruina, aprovechándose de los temores que la fecha viernes 13 podía generar en los negociantes.

¿Y ustedes, también le temen al número? SALUDOS .

Bueno, el 13 ha sido siempre un número polémico. Desde la antigüedad ya habían creencias de si era de buena o mala suerte. En la antigüedad en las iglesias se pensaba que el 13 era de buena suerte ya que se necesitaban 12 monjes y un abad para fundar una iglesia, para los nórdicos los viernes 13 eran sagrados y de buena suerte ya que el viernes era el dia de su diosa de las cosechas (Freya) y el 13 era considerado su número, en el Judaísmo era de buena suerte por los 13 atributos de Dios, la fe judía se resumió en 13 capítulos y además a los 13 años es que los niños son recibidos como creyentes.... Asi que no todo es mala suerte para este numero y este día en concreto...

La superstición, en Hispanoamérica, España y Grecia se aplica los martes 13. Al inicio de la leyenda negra se le atribuyen varias causas. Una de las teorías señala a que la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió un martes 13 en 1453. Otra habla de los 13 asistentes a la Última Cena en la que Judas, el traidor, considerado el número 13. Mientras que Marte, el dios romano de la guerra, era símbolo de destrucción, sangre y violencia.
Sin embargo, en países de habla inglesa, portuguesa y francesa los viernes 13 tradicionalmente han sido días asociados a la mala suerte. Los orígenes de esta leyenda se remontan al viernes 13 de octubre de 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple, acusados de herejía y sodomía. Una auténtica caza de brujas de la Iglesia a los templarios que trajo consigo torturas y escabrosas acusaciones.
Pero, las historias no terminan aquí. En 1907, un libro titulado Viernes XIII fue publicado por un corredor de bolsa llamado Thomas Lawson. Luego, sirvió de inspiración para la mitología del viernes 13 que culminó con las películas y las series de televisión en los años 80. El ejemplar es una fábula oscura de Wall Street cuyo personaje central genera bonanzas y caídas en el mercado para vengarse de sus enemigos, dejando a muchos en la miseria y la ruina, aprovechándose de los temores que la fecha viernes 13 podía generar en los negociantes.

Como dices amor, el número 13 pasó por consideraciones y ademas mala fama de películas que extendieron el mensaje de que era de mala era, pero realmente ni uno ni lo otro, es solo un número y representa una unidad contable, esas creencias me parecen mas supersticiones y formas de engañar a los demás que otra cosa.

Si me di cuenta y precisamente así mismo se titula película Viernes 13 en la tarde antes de almorzar noos dimos cuenta de esta fecha y que concuerda con esta pelí tan vista por muchos usuarios como yo que fue súper cada escena. Creencias que a muchas personas se les hace cree que al fin de cuenta son muy malas.

El 13 tiene Varios significados en La Humanidad, Con respecto a Lo terrorífico, pues si, se. Volvió muy famoso a través del tiempo y le fué dando mucha popularidad el cine. También es muy poco común toparse con un Viernes 13 en el mes o en meses lo cuál lo hace más perturbador

El viernes 13 de cualquier mes es considerado un día de mala suerte en la mayor parte de las culturas anglosajonas, además para conocimiento general integral la parascevedecatriafobia es el término que se ha utilizado para resumir el miedo a los viernes 13. Y como bien dices Akira, el posible origen del viernes 13 se remonta a 1307 cuando un grupo de caballeros templarios, los cuales poseían grandes fortunas, fueron capturados y asesinados bajo la orden de Felipe IV de Francia.

Toda mi vida desde que conocí la historia del dichoso viernes 13 he deseado que cada vez q llegue esa fecha pase algo paranormal , algo terrorífico , una muerte , puertas llenas de sangre , protestas con muchos golpes incluidos , no se , algo similar.

Pero cada vez q pasó un viernes 13 , es un día como cualquier otro , nada raro , nada extremo...

Por lo tanto no creo en eso.?

Toda mi vida desde que conocí la historia del dichoso viernes 13 he deseado que cada vez q llegue esa fecha pase algo paranormal , algo terrorífico , una muerte , puertas llenas de sangre , protestas con muchos golpes incluidos , no se , algo similar.

Pero cada vez q pasó un viernes 13 , es un día como cualquier otro , nada raro , nada extremo...

Por lo tanto no creo en eso.?
No deseo desgracias so que bueno no ? Son mitos ,no tiene que ser viernes 13 para que ocurra algo horrible ,pero te entiendo ,también lo paso como un día normalillo XD decepcionante ?

En realidad no creo que sea tan así de mala suerte, después de todo, los 2 viernes 13 del 2020 me los he pasado en pruebas y salí bien en ambos.
Eso una vez nos lo aclaró la profesora de Geografía(para que no dijeran nada de la prueba seguro), que dice que lo de los viernes es para el nuevo continente y aquí es el martes.

Atrás