¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Videojuegos inspirados en Cuba(siglo XXI)

Smoke

Nivel 1
Puntos de reacción
28
Hoooola amigos calvos hoy vengo a leer sus opiniones y sugerencia sobre algun juego q les gustaria q estubiera inspirado en la Cuba de hoy en dia. Hay algunos pero son en la Cuba de siglos pasados. Pero bueno quisiera saber ideas de como seria un videojuego de este siglo

Bueno, el más obvio es el próximo far cry 6. Mira esta sinópsis:
Ambientado en la isla del caribe Yara, un lugar donde los almendrones aún funcionan, hace varias décadas ocurrió una revolución q derrocó a un régimen tiránico. En la actualidad, el presidente Castillo quiere volver a Cub...digo Yara al tipo de país q era antes de la revolución. Encarnas a Dani, luchador(a) de la guerra de guerrillas contra el régimen de Castillo.

En serio miren los tráilers, da entre risa y cringe. No hay q tomárselo muy en serio, hay jetpacks, mochilas lanzamisiles, un arma q lanza CD de la Macarena.

Edit: la mecánica de crafteo y mejoras de armas y vehículos se llama "resolver".

Última edición:
Vi algunos pedazos de un videojuego medio aventura terror basado en una región de Cárdenas creo...hecho por unas 4 personas
Y pues...yo estaba diseñando un videojuego parodiando Cuba al puro estilo GTA SAN
Tenía desde sistema de tráficos y NPC con IA y todo el rollo super bueno....pero mi hermano me borró todo el proyecto de meses así que empezar de nuevo se siente...
(Mejor no digo)

Bueeeeno
El FarCry 6 que va a salir tiene muchas referencias a la Cuba de Batista pero.... ¿Por qué sale en el tráiler el hijo del dictador con un celular? Lo dejo ahí.

Aparte del Black Ops.. y del Padrino no sé que juego está inspirado en Cuba y mucho menos en la Cuba moderna ?

Edit: la mecánica de crafteo y mejoras de armas y vehículos se llama "resolver".
Literal el espíritu cubano de inventar cosas ? buena referencia!!! Pues nada a jugarlo yo en el 2027 por ahí ☺️

Aquí va mi videogame:
ULTIMATE COLERO FIGHTER
Ambientado en la Cuba del 2021 (etapa de Covid), en las afueras de una tienda cubana (puede ser la bodega, la TRD o la tienda de MLC) lo importante es que hayan sacado algún producto y haya cola, mucha muuucha gente marcando para comprar.
Intro del juego. Escena cinemática:
Una vecina grita: Sacaron aceiteeee
Corretaje. La cola se forma rápido. Algunos caen otros solo se golpean. Empuje. Pisotón. Movimieno de 360 grados de la cámara x encina de la cola. Aquí aparece nuestro Street
Colero Fighter
Elegir jugar como chico o chica?
Personajes disponibles:
*Mujer embarazada
*Presidente del CDR
*Anciano jubilado
*Trabajador
*RevAlfredor
*Estudiante
Una vez elegido su personaje usted se convierte autonáticamente en un colero y debe hacer todo lo que esté en su mano para conseguir el producto ofertado.
A LUCHAR!!!

Aquí va mi videogame:
ULTIMATE COLERO FIGHTER
Ambientado en la Cuba del 2021 (etapa de Covid), en las afueras de una tienda cubana (puede ser la bodega, la TRD o la tienda de MLC) lo importante es que hayan sacado algún producto y haya cola, mucha muuucha gente marcando para comprar.
Intro del juego. Escena cinemática:
Una vecina grita: Sacaron aceiteeee
Corretaje. La cola se forma rápido. Algunos caen otros solo se golpean. Empuje. Pisotón. Movimieno de 360 grados de la cámara x encina de la cola. Aquí aparece nuestro Street
Colero Fighter
Elegir jugar como chico o chica?
Personajes disponibles:
*Mujer embarazada
*Presidente del CDR
*Anciano jubilado
*Trabajador
*RevAlfredor
*Estudiante
Una vez elegido su personaje usted se convierte autonáticamente en un colero y debe hacer todo lo que esté en su mano para conseguir el producto ofertado.
A LUCHAR!!!
Jajja grande...me recuerda al que hacía yo
Grand Sell Chicken ???

Para que mentirte, el mejor juego que jugado en mi vida es Gesta Final, juego "100%" auténtico y cubano, que relata las travesía de unos muchachines traviesos. Si eso no es un buen juego, entonces no se cual lo sea.
Muy lindo y todo, pero eso es Call of Duty 1
Con peores texturas
Na yo lo jugué no está mal.....no está bien.....meh

Muy lindo y todo, pero eso es Call of Duty 1
Con peores texturas
Na yo lo jugué no está mal.....no está bien.....meh
Es el que no sabe es como el que no ve, la base de ese juego es el Medalla de Honor, ahora no se cual de ellos, para lo estúpidamente mal hecho que esta, supongo que fue sobre la beta del primer Medal of Honor

Es el que no sabe es como el que no ve, la base de ese juego es el Medalla de Honor, ahora no se cual de ellos, para lo estúpidamente mal hecho que esta, supongo que fue sobre la beta del primer Medal of Honor
Pués no he jugado el Medalla de honor desgraciadamente, me recordó mucho al 1er Call of Duty
La verdad no jugué más pq me través en una parte y Pereza ON

Los ejemplares de calle of duty que mas me han gustado han sido los de la segunda guerra mundial. CoD 1 y 2, CoD World at War y CoD WWII. Brutales

Pués no he jugado el Medalla de honor desgraciadamente, me recordó mucho al 1er Call of Duty
La verdad no jugué más pq me través en una parte y Pereza ON
Realmente el juego está hecho con el motor gráfico Unity, y si, es parecido a todos esos FPS de hace dos décadas. Me recuerdo que a veces apuntaban a un árbol y le dabas a un tío en la cabeza. Joder, estaba de palo.

Hoooola amigos calvos hoy vengo a leer sus opiniones y sugerencia sobre algun juego q les gustaria q estubiera inspirado en la Cuba de hoy en dia. Hay algunos pero son en la Cuba de siglos pasados. Pero bueno quisiera saber ideas de como seria un videojuego de este siglo
Una cuba donde si te cojen a las 9pm al personaje del jueguo le meten 2000 pesos de multa y se enferma y pierde puntos de salud si toca a alguien y tiene q sobrevivir como en el the forest con lo q se encuentre .

Dejando el sarcasmo de lado aquí va el típico juego de estrategia tiempo real de gestor de recursos con supervicencia:
Año 2021 el mundo esta en crisis económica y existencial, es tu deber mantener a flote tu negocio de:
-alquiler de habitación
-taller de reparación moviles
-paladar pequeña
Empiezas con un saldo inicial y tienes que invertir en desarrollar tu local, investigar nuevas formas de mejorarlo, pagar las facturas y llegar al final de mes, evitar que tu familia se enferme porque el trabajo es al lado de lacasa, gastar dinero em mejorar el personal o contratar a uno más capacitado, expandirse y evitar ser incriminado por la competencia, buscar los mejores contratos para tus piezas o robarlas con posibilidad de carcel o multa...
Un juego bien hecho joder con pelotas digo actitud

Aquí lo bueno sería hacer un RPG por turnos basado en Cuba, donde al abrir el inventario lo que salga sea una libreta de abastecimiento. Cuando vas a una tienda a comprar pociones están agotadas y tienes que ver al revAlfredor de la esquina. Los objetos de rellenar el Mana solo te los dan una vez al mes y se te apuntan en la libreta. El dinero del juego sería en CUP pero las mejores armas te las venden en MLC, y cuando vas al banco a cambiar te dicen que no hay y tienes que buscar por ahí quién te lo cambie. La otra forma de obtener armas es derrotando enemigos, puedes recoger palos u obtener los cuchillos y machetes oxidados cuando derrotes a un durako. Cuando vas al gremio a buscar una misión, el guildmaster te manda a 5 centros más para que firmes 50 papeles y que te puedan dar las misiones. Para ir de un lado a otro es complicado, ya que dicho transporte solo está disponible pocas veces en el día, y cuando te causan un estado como veneno o maldición, tienes que ir a un brujero a curarte porque están perdidos los objetos de recuperación de estados.

Algo así sería épico.

Hayyy ver todos sus comentarios y saber que se puede hacer a un simple paso....solo q es difícil y requiere dedicación
Hoy en día con Unity, Gamaker, RemPy y las demas herramientas para hacer juegos no hace falta ser un Dios de la programación para hacer un juego decente.

Con un poco de experiencia se puede sacar un jueguecillo en una semana, no?

Exactamente...y yo que uso Unreal...buah eso es otro nivel de programa (Puedo crear un Battlefield entero sin teclear un solo código y no hablar de su rendimiento y capacidad gráfica)
Hoy en día con Unity, Gamaker, RemPy y las demas herramientas para hacer juegos no hace falta ser un Dios de la programación para hacer un juego decente.

Hablando de esos hay una Jam en un grupo de Telegram, trataré de estar ahí
Si te interesa algo pues puedo mandar el link por aquí

Atrás