¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Videojuego mas dificil que hayas jugado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 1719
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro 1719

Invitado
Yo cuando jugaba videojuegos por lo menos no me llaman la atencion algunos ademas no los juego por no volver a caer en la adiccion pero si juego este alguno que no sea violento ya que esto nunca me causaron adiccion ahora entrando en el tema cuando juegas videojuegos siempre esta ese dichoso videojuego en el que te tienes que romper la cabeza casi literalmente para poder o pasar el nivel o poder ganarle a unos enemigos que estan en tu camino y son 50 mil y tienes que sobrevivir ahora yo os cito algunos que para mi fueron dificiles que estuve jugando dias y dias hasta que lo lograba despues de 300000000000 de muertes dos de ellos son

Dark Soul (intenten matar a la bruja Quelat y a Gwyn pa´ que ustedes vean)
Resident Evil 2 y 4 (cuando juegas en el 4 con Ada Wong candela en la ultima parte con el jefe final y que decir del 2)

Ahora casi todos los juegos tienen dificultades que van desde muy fácil, autosave, guías dentro del propio videojuego, pero en la época de NES, ahí si no se podía ser manco. Para mi los juegos más difíciles:

- Ninja Gaiden: Cualquiera de los 3 entra aquí, pero creo que el más difícil es el 1. Tenías un número limitado de vidas y tenías que pasarte así el juego completo. Montones de enemigos en pantalla que respawneaban a centímetros tuyos, zonas de plataformas con enemigos bien difíciles, un jefe final de los más difíciles de la historia con 3 fases y patrones de ataque muy locos, en fin, un juego de ensayo y error, que a pesar de no ser tan largo, dominarlo llevaba tiempo.

Contra: Similar al anterior, pero un juego más veloz, tampoco se podía guardar partida, con vidas y continues limitado, montones de enemigos que te disparaban en todas las decisiones y unas fases finales bastante estresantes.

- Megaman: De las 6 partes que salieron para la primera consola de Nintendo, sin dudas la primera es la más compleja porque era la única que no tenía Passwords para continuar la partida, tenías que aprenderte el juego de memoria para poder llegar a la última fase del Dr. Willy, con partes plataformeras muy jodidas y los controles a veces no respondían muy bien.

- Castlevania: Más de lo mismo, un número pequeño de vidas, está vez un juego más lento, donde tu arma era un látigo, y algunas subweapons. La mayoría de los enemigos se mueven más rápido que tu y hay que tener buena precisión con el látigo para que tu vida no baje, además, tiene muchas partes de plataformas, donde colisionar con un enemigo saltando, significa, you death. Las últimas fases, para variar, son muy muy jodidas.

- Battletoads: Este es el rey de la dificultad de los videojuegos. Empieza siendo un beat em up con un primer nivel bastante asequible, a cambiarte de género a plataformas, pero con niveles super injustos, de mucho ensayo y error, juego que no muchos pudieron vencer en la época, aún cuando la gente estaba acostumbrada a ese tipo de juegos. Hay un nivel montado sobre una especie de motos, e ir saltando rampas a gran velocidad que era insano. Otro que ibas subiendo con unos gusanos que cambiaban de dirección con un escenario lleno de pinchos que era otra brutalidad, en fin, un juego que de pasarlo, te gradúa a Pro. Y por supuesto, tampoco se podía guardar partida.

Y la lista pudiera seguir. Esta fue la época de los videojuegos más complicados. Siendo los primeros Zeldas, los más difíciles de la saga, los primeros Mario, los más difícil, el primer Metroid que ni mapa tenía, el más difícil, y la gente llora ahora con Dark Souls, si se ponen a jugar los juegos que puse en la lista, se hacen la automorición XD.

A ver crack juegos dificiles a nivel técnico está los llamados hell bullet que basicamente el nombre lo dice que es hacerte la vida un infierno, estilo guitar hero de cualquier modalidad basicamente catalogado como rompe mandos es igualmente de dificultad brutal y ambos los he jugado y no es que sean dificiles sino que están hechos para que lo sean teniendo en cuenta la dificultad claro está pero igual. El problema de los Soul es que no son dificiles si los fueran nadie se los pasaría o se catalogaría como juegos rompemandos directamente sino que estos apremian la pasiencia y los reflejos pero hay otros juegos que superan con creses en estos parámetros que para nada es el objetivo de Fromsotware, si moriste bastante pues felicidades aprendiste de tus errores, para mi la dificultad a pesar del reto propio creo que va un poco más alla de la jugabilidad, sorry soma pero los juegos de la NES eran así porque son juegos cortos y habia que ser rentables y los juegos no se pueden pasar en 2 horas, por eso el pico de dificultad tampoco es que sea la leche.
This war of mine con el DLC the little ones: No solo es un juego de supervivencia de gestión de recursos donde tienes que sobrevivir X días contando con el invierno que ya de por si es dificil, sino que tener que jugar con niños en el grupo que son una carga de por si porque no aportan nada, fue una gran presion gestionar el doble y la carga moral por la falta de recursos donde tienes que matar a otras personas y robar a hospitales para subsistir, sinceramente es uno de los juegos más dificiles por eso, jugar con personajes que son una carga y tener que tomar decisiones frías por un bien mayor aparte de las dificultades de por sí del genero.
Cuphead: De por sí el genero de ser un plataforma con hell bullet una combinación algo peculiar lo que en sí fue dificil fue pasarse el juego intentando sacar sus secretos como el que me costó un riñon el modo pacifisca, que consiste en pasarse los niveles normales que no son de jefes sin disparar o matar a nadie, toda una odisea y me tomé mi buen tiempo para hacerlo.
Star up (el original del 2000): Un juego basicamente aburrido que se puede ver como el padre fundador de los juegos de gestión y build de negocios como comipo, un juego con mecánicas sencillas que se hizo una versión actualizada llamada Starup-Company, sinceramente es y será el juego más dificil que eh jugado en mi vida, evitar que tu empresa quiebre o entre en una crisis existencial es más dificil que cualquier juego de estrategia que eh jugado, gestionar a tu personal para maximisar la produccion y hacer estilo sindicado de subir la moral con mejorar las condiciones laborales, la competencia que te quiere joder el negocio más la publicidad que es un parásito para tu bolsillo, es un juego que lo pide todo de tu capacidad de razonamiento y de gestión.
Podría hacer mension a juegos como darkness Dungeon, Isaac, meat boy entre otros pero son juegos diseñados para eso, que sean dificiles o sea no tiene gracia jugar algo que de por sí ya es un reto o sea pa que decir lo obvio, mencione los juegos que para mí fueron una odisea y ssaludos a todos :v

A ver para mí, como en juegos viejos o nuevos se pone a prueba la habilidad del jugador:
De los viejos como el compa luis97 estoy de acuerdo con el en que el Contra y el Castlevania me suponían una dificultad increíble, además pase trabajo con Ghosts N Goblins que Después de superar e intente disfrutar del momento, rápidamente descubri que sólo habia superado la mitad del juego. Capcom me obligó a jugar la totalidad del juego dos veces para ver el verdadero final.
También me resultó difícil tratar de completar el donkey Kong country Y el punch out que no pasaba de la tercera pelea entre otros el Metroid,Zelda 2,los marios y llegar la final del mortal Kombat.
Sobre los juegos de ahora me costo trabajo el:
Braid
Portal 1 y 2
Todos los profesor Layton,
Phoenix wrigth,
Entre otros que no recuerdo

A ver crack juegos dificiles a nivel técnico está los llamados hell bullet que basicamente el nombre lo dice que es hacerte la vida un infierno, estilo guitar hero de cualquier modalidad basicamente catalogado como rompe mandos es igualmente de dificultad brutal y ambos los he jugado y no es que sean dificiles sino que están hechos para que lo sean teniendo en cuenta la dificultad claro está pero igual. El problema de los Soul es que no son dificiles si los fueran nadie se los pasaría o se catalogaría como juegos rompemandos directamente sino que estos apremian la pasiencia y los reflejos pero hay otros juegos que superan con creses en estos parámetros que para nada es el objetivo de Fromsotware, si moriste bastante pues felicidades aprendiste de tus errores, para mi la dificultad a pesar del reto propio creo que va un poco más alla de la jugabilidad, sorry soma pero los juegos de la NES eran así porque son juegos cortos y habia que ser rentables y los juegos no se pueden pasar en 2 horas, por eso el pico de dificultad tampoco es que sea la leche.
This war of mine con el DLC the little ones: No solo es un juego de supervivencia de gestión de recursos donde tienes que sobrevivir X días contando con el invierno que ya de por si es dificil, sino que tener que jugar con niños en el grupo que son una carga de por si porque no aportan nada, fue una gran presion gestionar el doble y la carga moral por la falta de recursos donde tienes que matar a otras personas y robar a hospitales para subsistir, sinceramente es uno de los juegos más dificiles por eso, jugar con personajes que son una carga y tener que tomar decisiones frías por un bien mayor aparte de las dificultades de por sí del genero.
Cuphead: De por sí el genero de ser un plataforma con hell bullet una combinación algo peculiar lo que en sí fue dificil fue pasarse el juego intentando sacar sus secretos como el que me costó un riñon el modo pacifisca, que consiste en pasarse los niveles normales que no son de jefes sin disparar o matar a nadie, toda una odisea y me tomé mi buen tiempo para hacerlo.
Star up (el original del 2000): Un juego basicamente aburrido que se puede ver como el padre fundador de los juegos de gestión y build de negocios como comipo, un juego con mecánicas sencillas que se hizo una versión actualizada llamada Starup-Company, sinceramente es y será el juego más dificil que eh jugado en mi vida, evitar que tu empresa quiebre o entre en una crisis existencial es más dificil que cualquier juego de estrategia que eh jugado, gestionar a tu personal para maximisar la produccion y hacer estilo sindicado de subir la moral con mejorar las condiciones laborales, la competencia que te quiere joder el negocio más la publicidad que es un parásito para tu bolsillo, es un juego que lo pide todo de tu capacidad de razonamiento y de gestión.
Podría hacer mension a juegos como darkness Dungeon, Isaac, meat boy entre otros pero son juegos diseñados para eso, que sean dificiles o sea no tiene gracia jugar algo que de por sí ya es un reto o sea pa que decir lo obvio, mencione los juegos que para mí fueron una odisea y ssaludos a todos :v
Men, yo sé que para ti hasta los juegos de Barbies son difíciles. Eres manco, lo sabemos, pero es un incentivo para todos el que un lisiado como tú pueda jugar. Eres nuestro ídolo Faxer.

(intenten matar a la bruja Quelat y a Gwyn pa´ que ustedes vean)
Y entre todos los boss del Dark Soul 1 vienes a escoger a Gwyn y la bruja de fuego, enserio, donde dejas al gordo y a picachu, o el dragón negro, o Astoria o Magnus, pero enserio la bruja y Gwyn te fue difícil, entonces si debiste a ver sufrido en el Dark Soul ese, porque después de tener más de 100 horas de juegos, los únicos que me hacen guerra de nuevo son Astoria y el gordo y picachu.

En fin, juego difíciles la verdad que todos las saga Soul's, la verdad que hubieron juegos anteriores que estaban un poco difícil, pero hasta un manco se lo pasaba, pero lo que fue, lo que es las saga Soul's y el cambio que este vino hacer en el mundo de los videojuegos es enorme, aunque se haya vuelto ahorrativo Fromsotfware con cada saga soul, pero no cabe duda que cada juego que lanza dejan bien claro como sacar del paso a los jugadores más exigentes, porque la verdad aunque antes habia juego difíciles, la verdad que no están ni llegaran a la altura de algún Soul's

En fin, juego difíciles la verdad que todos las saga Soul's, la verdad que hubieron juegos anteriores que estaban un poco difícil, pero hasta un manco se lo pasaba, pero lo que fue, lo que es las saga Soul's y el cambio que este vino hacer en el mundo de los videojuegos es enorme, aunque se haya vuelto ahorrativo Fromsotfware con cada saga soul, pero no cabe duda que cada juego que lanza dejan bien claro como sacar del paso a los jugadores más exigentes, porque la verdad aunque antes habia juego difíciles, la verdad que no están ni llegaran a la altura de algún Soul's
A mi lo que me sucede con Dark Souls es que lo veo como un juego de patrones, es aprenderte los patrones de ataques de los enemigos, y si eres hábil el juego te premia. El único que veo algo injusto es el 2, sobretodo por los terrenos, que muchas veces te ponen un enemigo enorme en un terreno muy pequeño para que pierdas, y tampoco es tan difícil, aunque si es forzada dicha dificultad, pero los otros los veo asequibles, ya que depende de tu habilidad. En el caso de los Bullet Hell que menciona Mancoman, es algo similar, lo que en ese caso es una cuestión de vista y reflejos. Al principio uno piensa que son imposibles, pero al rato, la vista se va adaptando a esa velocidad y una vez uno se acostumbra, se vuelven otros matamarcianos como otros cualquiera. Pero en el caso de los juegos antiguos de NES, el problema radica en el ensayo y error, hay muertes inevitables si es la primera vez que juegas, hay caídas que tienes que saber donde están ubicados los pinchos, por ejemplo, y eso sólo se aprende muriendo una y otra vez, y si a eso le sumas, que a lo mejor solo dispones de 3 o 4 vidas y cuando pierdes, tienes que comenzar desde el principio, pues se vuelven realmente jodidos.

Y entre todos los boss del Dark Soul 1 vienes a escoger a Gwyn y la bruja de fuego, enserio, donde dejas al gordo y a picachu, o el dragón negro, o Astoria o Magnus, pero enserio la bruja y Gwyn te fue difícil, entonces si debiste a ver sufrido en el Dark Soul ese, porque después de tener más de 100 horas de juegos, los únicos que me hacen guerra de nuevo son Astoria y el gordo y picachu.

Este realmente mencione a estos dos pero si Astoria me dio dolor de cabeza todavia no puedo decir que lo mate ???

es que lo veo como un juego de patrones
Todos los juegos son de patrones, eso no simplifica mucho...
El único que veo algo injusto es el 2, sobretodo por los terrenos,
Error es el 1, es el más difícil de todos, incluso de todos los Soul's. Eso apartando Sekiro...
Pero en el caso de los juegos antiguos de NES, el problema radica en el ensayo y error, hay muertes inevitables si es la primera vez que juegas, hay caídas que tienes que saber donde están ubicados los pinchos, por ejemplo, y eso sólo se aprende muriendo una y otra vez, y si a eso le sumas, que a lo mejor solo dispones de 3 o 4 vidas y cuando pierdes, tienes que comenzar desde el principio, pues se vuelven realmente jodidos.
Por favor, si los juegos de Nes, era lo más fácil que he tocado en todos los años de videojuegos, y si contaban más de 8 lever o simplemente por lever, como vas a comparar a unos juegos tan pobres en todo. A mi me parece que tu nunca has llegado a profundizar mucho las saga Soul's...

Lo que pasa mucho con las saga soul, que aunque sigas jugando, aunque sigas subiendo de lever puedes ver el avance, pero si te descuidad a un NPC de poca nivel te puede hasta matar, y hay tres en el juego Dark Soul que no tiene eso patrones como tu dices, El caballero del Humo Dark Soul 2, el dragón negro del Dark Soul 3, y el Rey sin Nombre, no tienen patrones predecibles, por gusto no lo tienen como los jefes más duros de la saga Soul's, y en Sekiro el que puede ser le más duro de todos los boss en los boss saga soul el demonio del odio, son boss que por muchos te aprendas los patrones, siempre, pero siempre, te va hacer repetir una, y otra vez para poder vencerlos... Son peleas que pueden durar media hora, incluso casi una hora...

Te insisto a que veas a las listas de juegos más difíciles para que veas que esta repleto de la saga soul... Son muy pocos los juegos de NES

Todos los juegos son de patrones, eso no simplifica mucho...
En Dark Souls son bastante obvios. Quizás, debido a las limitantes de programación de la época, en muchos juegos antiguos los jefes actuaban bastante a lo loco, no había forma de saber que ataque iban a hacer.

Error es el 1, es el más difícil de todos, incluso de todos los
Bueno, todo depende también de cuál sea el primero que juegues. Siempre en ese primero se va a pasar más trabajo porque tienes que aprenderte las mecánicas del juego y todo te sorprende un poco más. Pero el 1 está muy bien diseñado, no me parece un juego injusto para nada, en el 2, se notó la ausencia de Miyazaki, y tienen que recurrir a recursos como el de la dificultad de los terrenos para solventar carencias de diseño de niveles.

Por favor, si los juegos de Nes, era lo más fácil que he tocado en todos los años de videojuegos, y si contaban más de 8 lever o simplemente por lever, como vas a comparar a unos juegos tan pobres en todo.
Juega un Battletoad o un Ninja Gaiden, como se jugaba originalmente, sin usar los SaveStates del emulador y te voy a hacer un cuento XD.

A mi me parece que tu nunca has llegado a profundizar mucho las saga Soul's...
DS 1, 2 y 3. Bloodborne algo. Sólo no he jugado Demon Souls y Elden Ring.

Te insisto a que veas a las listas de juegos más difíciles para que veas que esta repleto de la saga soul... Son muy pocos los juegos de NES
La gran mayoría son listas modernas, y las hacen gente que no han tocado ni con un palo un juego de NES, ni de SNES. Joer, si en esas listas ponen al Dota 2 XDXDXD, y al Mengaman 9, el 9??? Serio, esa gente nunca tocó un Megaman del 1 al 6 o se infartan XD.

No he conocido un juego más difícil que el tetris. "Es para morirse".

Pura broma lo anterior.

Yo nunca me he ganado el Super Mario Bros 3. Al paso que voy, creo que no lo haré nunca.

En un tema por aquí, comenté acerca del juego Out of this world de SNES. También imposible de ganar, así como el Jim Power The Lost Dimension in 3D.

En la actualidad, existen trucos, hacks, game genies, codes y más que te permíten ganar juegos de forma fácil (y tramposa) o hacerte invencible, pero eso le quita la gracia o la esencia al juego. Se disfruta más pasar trabajo y disfrutar el triunfo al final del juego, gracias a tu esfuerzo, habilidad y constancia. También un poco de interés, porque sino, juegas un poco y te aburres al perder tantas veces y lo dejas ahí. Así me pasó con el Super Metroid la primera vez que lo jugué. Años después le tomé interés y salvo algunos niveles complejos, lo gané. Y me sentí muy bien al hacerlo y hasta aliviado.

No he tenido los recursos para jugar más juegos, así que no puedo decir mucho más. Creo que el más exigente para mí, tanto en trama como visualmente a sido el Half Life 2, mi favorito.

Hasta el Phantasy Star Online V2 (Segadreamcast) pude terminarlo finalmente.

Entre otros.

Yo cuando jugaba videojuegos por lo menos no me llaman la atencion algunos ademas no los juego por no volver a caer en la adiccion pero si juego este alguno que no sea violento ya que esto nunca me causaron adiccion ahora entrando en el tema cuando juegas videojuegos siempre esta ese dichoso videojuego en el que te tienes que romper la cabeza casi literalmente para poder o pasar el nivel o poder ganarle a unos enemigos que estan en tu camino y son 50 mil y tienes que sobrevivir ahora yo os cito algunos que para mi fueron dificiles que estuve jugando dias y dias hasta que lo lograba despues de 300000000000 de muertes dos de ellos son

Dark Soul (intenten matar a la bruja Quelat y a Gwyn pa´ que ustedes vean)
Resident Evil 2 y 4 (cuando juegas en el 4 con Ada Wong candela en la ultima parte con el jefe final y que decir del 2)
Hace unos meses atrás me dio por jugar los juegos que jugaba mi hermano cuando era un niño en la super Nintendo y encontré par de juegos que estaban super difíciles a niveles extremos, recuerdo que con uno casi rompo el teclado (Lo estaba jugando en emulador)? pero recordé que vivo en Cuba T_T. Pero bueno no me complico más, los juegos eran Battletoads, Ghost and Goblins y Aladin.

Atrás