¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Vida Eterna?

Puntitos-sama

Nivel 2
Puntos de reacción
256
Bueno justamente estaba pensando si en un futuro la ciencia podria en algun momento pasar la conciencia de una persona a una maquina, estaba pensando en el capitulo de Love Death and Robots en donde toda la humanidad se encuentra dentro de una especie de videojuego, donde pueden estar vivos incluso si su cuerpo esta muerto en la vida real y bueno me parecio un buen tema para debatir.

¿Creen que en algun momento la ciencia evolucionara tanto como para lograr esto?
¿Esto podria considerarse como vida eterna?

jaja estuve viendo love death and robots y casualmente ese capitulo no lo tenia xd, y bueno no se como funcionara pero no quisiera vivir una vida eterna ni aqui no dentro de un juego, habrian muchos pro y muchos contras pero esto tiene su gracia vivir sin saber que va a pasar mañana y tratar de vivir el dia como si fuera el ultimo, una vida eterna te daria la oportunidad de verlo y saberlo todo pero creo que en ese limite me sentiria muy solo y aburrido por eso las mejores historias tienen un final por eso quisiera que mi vida fuera asi tambien

Bueno primeramente decir que la serie de Love Death and Robots está tixxa así que si no la has visto ni me la pidas que ya la borre soy pobre no tengo mucho almacenamiento, entrando al tema puede ser, no dudo que en un futuro se logre eso y hasta sin tener que recurrir a un cuerpo robótico y para mí alegre estaré de no vivir en ese tiempo ya que dicho avance no me interesa para nada ya que una vida por siempre me suena aburrida cantidad, imaginan trabajar de lunes a viernes por siempre, ñoooo asere ni de broma yo me muero normal y todo bien, Dios nos creeo así y estoy contento con ello.

Me parece interesante. Podría considerarse vida eterna dependiendo del punto de vista. Quizás sea q ni así se logré la vida eterna pq el videojuego me imagino q los soporte un sistema y es sistema con el paso del tiempo se puede dañar y perderse los datos. Yo preferiría morir pero ya eso depende de la persona.

Siempre me ha fascinado la idea de tener una vida eterna y mientras que no se convierta todo en una especie de SAO problemático me encantaría probar esa suerte. Creo que sí sería posible pero queda el caso de que pase lo que ya otra persona dijo, error en el sistema y a la muerte todo el mundo. Por eso quisiera que mis datos fueran guardados en algunas cuantas nubes por precaución si llego a esos momentos de la historia que veo tan distantes ?

Realmente veo un poco difícil que sea pueda simplemente copiar todo el contenido del cerebro a un disco duro la información es un poco compleja para digitalizarla, donde quedarían los sentimientos, las personalidades, esas pequeñas cosas que hacen que cada persona en el mundo se única e irrepetible? Quizás sea posible, solo veo bastante lejana la llegada de ese día.

Sería algo complicado de hacer, es cierto que transportar todo a un archivo con dlc, dlc que supongo que serían las personalidades, las emociones, las motivaciones y otros, es algo que suena un tin descabellado.
Muchos aseguran que algún día las máquinas serán dominantes en el mundo, puede ser probable, si usamos un poco la imaginación, y bastante teoría científica, serían los mejores habitantes en la tierra para cuando en un futuro muy lejano, sucedan toda esa clase de desastres naturales de los cuales se alardean en dicho mundo.

Bueno justamente estaba pensando si en un futuro la ciencia podria en algun momento pasar la conciencia de una persona a una maquina, estaba pensando en el capitulo de Love Death and Robots en donde toda la humanidad se encuentra dentro de una especie de videojuego, donde pueden estar vivos incluso si su cuerpo esta muerto en la vida real y bueno me parecio un buen tema para debatir.

¿Creen que en algun momento la ciencia evolucionara tanto como para lograr esto?
¿Esto podria considerarse como vida eterna?
Yo creo que es posible que un día se tengan los avances tecnológicos suficientes para emular o clonar el sistema y funcionamiento de un cerebro humano. Pero también creo que sí ese tiempo llega, los avances tecnológicos serán los suficientes como para no tener que hacerlo en un "juego".

No sé si en algún momento la ciencia pudiera evolucionar hasta llegar a ese momento pero si lo hiciera creo que sí podría considerarse como vida eterna ya que eres ya que el ser está caracterizado directamente por lo que eres no por cómo te ves.
Si tuviera una oportunidad como esa la aprovecharía sin dudas porque amaría vivir por siempre. Hay tantas cosas por hacer, tantos lugares por visitar, sabores que experimentar....lo quiero todo y necesito tiempo....bueno tiempo y dinero pero no nos desviemos de tema....

Pero lo que está dentro del juego seguiría siendo tú ... Incluso hoy en día, no puedes mover un archivo de un disco a otro sin hacer una copia primero y luego borrar el original. La persona que fuiste en vida dejaría de existir para dar vida a una copia

Precisamente vengo del futuro, concretamente del 2354 y todavía allá nos preguntamos lo mismo,, nada eso nunca va a pasar al menos no lo será para el populacho

Vida eterna
Despues de los primeros 300 años tendremos el planeta sobrepoblado
el hambre y la miseria al por mayor el mundo se volveria un infierno en el que terminariamos matandonos por agua y y un poquito de comida
Y eso si antes no destruimos la capa de ozono y nos achicharramos todos

Primero habria que definir lo que es la conciencia y si puede ser transferida. Si se trata de un conjunto de ideas y pensamientos o es algo extra sensorial que no pertenece al cerebro, lo que suele ser llamado alma. Yo diría que la conciencia es una ilusión incluso, que creernos conscientes nos hace inconcientemente ilusos pues la complejidad a la que llega un sistema no evita ni le exime de la realidad que lo delimita. De poder ser transferida sería dependiente del organo que le da forma y por ende mortal.

Atrás