¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Viajes interplanetarios

Rhapsody1

Nivel 2
Puntos de reacción
224
Desde generaciones pasada los hombres han mirado al cielo nocturno y se han quedado intrigados por los misterios que en él se esconden, pero desde que los viajes Apolos para lograr la llegada del hombre a la luna, solo a hecho que esa necesidad de saciar la curiosidad de conocer y estar en un lugar fuera de nuestra Tierra creciera mucho más y al parecer esta a puto de dar el siguiente paso, aunque a un plazo de tiempo un poco más corto gracias a la compañía SpaceX, que se propuso llevar 1,000,000 de tripulantes hacia Marte el planeta rojo, ya que el objetivo es solo de poblarlo solo se harán viajes de ida, ósea sayonara querido planeta Tierra

¿Que ustedes creen? Será posible que logren dicha hazaña a pesar de los peligros que conllevaría el viaje en el espacio como la exposición a radiación, los pequeños fragmentos que viajan silenciosos a miles de kilómetros por hora convirtiéndose en un proyectil más mortal que cualquier bala y una vez allá, logrado el aterrizaje con éxito la tarea de construir todo desde 0 en una atmosfera diferente y con una gravedad a la que no estamos adaptados. Soy optimista y espero que lo logren así podremos tener unos vecinos marcianitos de rasgos más familiares y no del tipo verde con antenitas.

Yo creo que en un futuro cercano tal vez si podamos poblar nuevos planetas, aunque no sean cercanos. Lo avances científicos siempre traen riesgo, en el caso de un viaje de ida a marte cada viaje tripulado o no se enfrenta a 2 años de trayecto, una atmosfera hostil y quien sabe cuántas cosas, empezando por enfermedades que podrían desarrollarse debido a composiciones nuevas. Seamos optimistas mientras seguimos disfrutando que la ficción unos días no supere la realidad.

En mi opinión si me gustaría que lo lograran mi amigo así como dices tu podremos tener vecinos que no sean estaterrestres con sus pequeñas antenas y bueno si lograron ir a otros planetas porque no intentar ir a otro y crear cosas desde cero me parece fantástico una bonita experiencia para los viajeros.

Pos yo siempre he tenido la solución a dicho problema pero es que nadie me escucha! jj en fin, lo diré aquí a ver que pasa, si detuviésemos el desarrollo bélico del mundo, y todo el dineral que se gastan en ello(que te digo yo que es mas del 60% del dineral mundial) y se pusieran a por el tema, te digo yo que en menos de 10 años estaríamos bronceandonos al sol de Marte tomandonos unas birras jajaja

Lo cierto es que ya está en movimiento un estudio para demostrar que es posible para un ser viviente, atravesar un agujero de gusano, no se ha demostrado firmemente aún, que estos agujeros conectan espacios distantes del universo, pero es una teoría bastante fuerte, para viajar a otros planetas de nuestro mismo sistema solar, se está estudiando la posibilidad de utilizar la antimateria como combustible, ya que se sabe que una partícula del tamaño de un grano de arena de la misma, puede producir una explosion casi tan fuerte como el de una bomba atómica de poco calibre, pero el costo de producir un miligramo de antimateria es de 62 500 millones de USD, siendo la sustancia más cara del mundo y la más inestable de mantener.

a, puede producir una explosion casi tan fuerte como el de una bomba atómica de poco calibre, pero el costo de producir un miligramo de antimateria es de 62 500 millones de USD, siendo la sustancia más cara del mundo y la más inestable de mantener.
Por ese mismo motivo creo haber visto algo acerca del tema que planteaba la idea de primero sentar bases en la luna y poner en marcha dicho sistema en el espacio directamente, para evitar los estragos que causaría la puesta en funcionamiento del motor que trabaje con ese combustible sobre la tierra y teniendo en cuenta de que se desarrolle un material lo suficientemente fuerte como para aguantar las temperaturas que alcanzaría dichas explosiones es que se pudiera considerar dicho proyecto y ya que mencionas lo del agujero de gusano, una teoría planteada por un físico mexicano sería la forma más rápida de viajar en el espacio a través del desplazamiento por curvatura viajando incluso más rápido que la luz, que plantea, pues fácil desarrollar una nave que sea capaz de viajar en el espacio sin moverse sino que sea el cosmos el que lo haga, así de loco suena pero es solo teoría.

Lo cierto es que ya está en movimiento un estudio para demostrar que es posible para un ser viviente, atravesar un agujero de gusano, no se ha demostrado firmemente aún, que estos agujeros conectan espacios distantes del universo, pero es una teoría bastante fuerte, para viajar a otros planetas de nuestro mismo sistema solar, se está estudiando la posibilidad de utilizar la antimateria como combustible, ya que se sabe que una partícula del tamaño de un grano de arena de la misma, puede producir una explosion casi tan fuerte como el de una bomba atómica de poco calibre, pero el costo de producir un miligramo de antimateria es de 62 500 millones de USD, siendo la sustancia más cara del mundo y la más inestable de mantener.
Oye, yo creo que tenemos problemas mas inmediatos, como por ejemplo bases habitables lunares, antes de pensar en darnos un saltito interestelar, te inmaginas que se pudiera? brincamos y luego qué? Yo te digo, pasito a pasito, suave suavecito, Luna, luego Marte, Europa(luna gélida de Júpiter) etc etc

Sería genial vivir en PLANT y ser un oficial militar de ZAFT, pilotando mi Gundam y acabando con las fuerzas de la Alianza Terrestre.

Sobre si podrán o no colonizar Martes en un viaje solo de ida..., se imaginan que te toque compartir una cápsula con uno de esos tipos que anda con su bocinita poniendo reguetón a todo volumen? Me pasa a mi cometo el primer crimen marciano. Eso o me vuelvo loco. Una de dos.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Oye, yo creo que tenemos problemas mas inmediatos, como por ejemplo bases habitables lunares, antes de pensar en darnos un saltito interestelar, te inmaginas que se pudiera? brincamos y luego qué? Yo te digo, pasito a pasito, suave suavecito, Luna, luego Marte, Europa(luna gélida de Júpiter) etc etc
En la luna no hay condiciones para supsistir la vida o en este caso desarrollarla dado la baja densidad de atmosfera y componentes escenciales para crear una acentamiento

Sería genial vivir en PLANT y ser un oficial militar de ZAFT, pilotando mi Gundam y acabando con las fuerzas de la Alianza Terrestre.

Sobre si podrán o no colonizar Martes en un viaje solo de ida..., se imaginan que te toque compartir una cápsula con uno de esos tipos que anda con su bocinita poniendo reguetón a todo volumen? Me pasa a mi cometo el primer crimen marciano. Eso o me vuelvo loco. Una de dos.

Saludos.
Si vas a referirte a eso es mejor Aldnoha/Zero donde se plantea una guerra entre decendientes de los primeros humanos llegados a Marte y la Tierra o Capitan Harlock Alguien que intenta devolver la vida en la tierra y destapar los engaños del gobierno sobre el origen de todos los humanos varados en el espacio

Muchos crean que los viajes interplanetarios y la exploración espacial son una pérdida de tiempo ya que debemos primero concentrarnos en resolver nuestros problemas, creo que están totalmente equivocados, la exploración espacial y el desarrollo de la capacidad de visitar otros planetas dista mucho de ser un capricho de un grupo de personas o una pérdida de recursos y de tiempo. Gracias a la exploración espacial se han desarrollado grandes redes de comunicación via satelital las cuales son de vital importancia cuando ocurren catástrofes naturales y para coordinar la logística en lugares que necesitan ayuda y donde la comunicación convencional no existe. Muchos avances médicos son producto de las tecnologías desarrolladas para la exploración espacial como los implantes cocleares, marcapasos y actualmente en la Estación Espacial Internacional se realizan estudios para la impresión 3D de órganos, y en otras areas también hay gran cantidad de contribuciones

Creo firmemente que en menos de 10 años la humanidad podrá por fin pisar Marte, y todo gracias a los adelantos científicos en los campos relacionados con la exploración espacial pero sobre todo gracias a la empresa SpaceX y a su fundador Elon Musk. Actualmente esta empresa se encuentra en el desarrollo de los vehículos Starship y Super Heavy, los cuales dejaran totalmente obsoletos a todas las formas que tenemos para acceder al espacio ya que serán completamente reutilizables, no requerirán de prolongados tiempos de mantenimiento entre los vuelos y su capacidad de carga de más de 100 Toneladas, de hecho Musk desea que cada sistema haga unos 10 vuelos al día rutinariamente.

La próxima marca en el desarrollo de Starship es la prueba de vuelo de 15 Km que debe estar al ocurrir en los próximos días, mientras que Super Heavy ya se encuentra en producción los primeros prototipos, estos vehículos permitirán llegar a la Luna y principalmente a Marte. Esta es la vía mas razonable que veo que la humanidad podría utilizar para visitar otros planetas, al menos por ahora mientras otras tecnologías siguen siendo desarrolladas para permitirnos cumplir nuestro sueño de vivir en las estrellas

Nota: Super Heavy es el booster situado bajo Starship para llevarlo a la órbita terrestre, este no será necesario para despegar desde Martes o la Luna

En la luna no hay condiciones para supsistir la vida o en este caso desarrollarla dado la baja densidad de atmosfera y componentes escenciales para crear una acentamiento
Amigo, hablo de una base lunar, o sea, un domo con sistema de ventilación autónomo, que convierta el co2 que expulsamos en oxígeno etc. Si se puede.

A tienes que tener en cuenta tambien que será un viaje de aproximadamente 2 años de musiquita por todo el camino, tiempo de sobra tendras para volverte loco y cometar tu crimen antes de llegar a marte :ROFLMAO:

Amigo, hablo de una base lunar, o sea, un domo con sistema de ventilación autónomo, que convierta el co2 que expulsamos en oxígeno etc. Si se puede
En la luna se puede encontrar grandes cantidades de agua congeladas y existe la tecnología para convertirlo en una fuente de oxigeno, además de que con los mismo materiales que existen se puede construir las infraestructura y con las impresoras 3D el trabajo se facilita muchísimo más.

Es cierto que deberíamos pensar primero en la luna porque está más cerca, pero ya a la luna se ha ido, y sabes como somos los seres humanos, mientras unos tratan de mejorar los viajes que podemos hacer, otros com mayor visión, ya tratan de hacer lo que hasta ahora es imposible, así el progreso no se detiene en una sola cosa.

Por ese mismo motivo creo haber visto algo acerca del tema que planteaba la idea de primero sentar bases en la luna y poner en marcha dicho sistema en el espacio directamente, para evitar los estragos que causaría la puesta en funcionamiento del motor que trabaje con ese combustible sobre la tierra y teniendo en cuenta de que se desarrolle un material lo suficientemente fuerte como para aguantar las temperaturas que alcanzaría dichas explosiones es que se pudiera considerar dicho proyecto y ya que mencionas lo del agujero de gusano, una teoría planteada por un físico mexicano sería la forma más rápida de viajar en el espacio a través del desplazamiento por curvatura viajando incluso más rápido que la luz, que plantea, pues fácil desarrollar una nave que sea capaz de viajar en el espacio sin moverse sino que sea el cosmos el que lo haga, así de loco suena pero es solo teoría.
La verdad no suena tan loco, ya que la mayor fuerza que existe es la de gravedad, un agujero negro, por ejemplo, posee tanta fuerza de gravedad que es capaz de distorsionar la luz que pasa a través de él, por eso es que se nos hacen visibles, los satélites detectan las ondas de luz distorsionadas por esta fuerza, no es tan loco pensar también, que la gravedad sea capaz de distorsionar el tiempo, a lo mejor un agujero negro conduce al pasado o al futuro, quién sabe.

Es cierto que deberíamos pensar primero en la luna porque está más cerca, pero ya a la luna se ha ido, y sabes como somos los seres humanos, mientras unos tratan de mejorar los viajes que podemos hacer, otros com mayor visión, ya tratan de hacer lo que hasta ahora es imposible, así el progreso no se detiene en una sola cosa.
y te recuerdo de que eso de que se ha ido jj aun esta en duda. Sinembargo, ayer, pensando en este tema por casualidad vi un video que habia traido mi hermano a casa: TIMELAPSE OF THE FUTURE_ A Journey to the End of Time (4K)..asi se llama, debe de estar asi mismo en youtube si tienes acceso...vas a flipar en colores.

A ver no es conspiranoia solamente, es un hecho de que ahí hubo maraña, pero vale, igual yo no he ido kjajajaja
Generalmente las personas que claman que no hubo viaje de humanos a la Luna lo hacen por la falacia de apelar a la ignorancia, que uno no comprenda la evidencia que existe sobre un argumento no es razón no lo invalida. Decir que no fuimos a la Luna esta al mismo nivel que decir que la Tierra es plana, es simplemente dar la espalda al trabajo de miles de hombres de ciencia y a todas las pruebas objetivas que hay (como el reflector laser que dejaron en la superficie con el cual cualquier persona con el equipamiento adecuado puede comprobar su existencia).

Aun así te daré una prueba solida, en esa época la Union Sovietica monitoreó todas las viajes a la Luna por parte de los Estados Unidos, aunque no participaron directa ni indirectamente, si hubiera habido la menor prueba de que estos viajes no hubieran ocurrido ellos hubieran dado a conocer el fraude, sin embargo no lo hicieron y tuvieron que aceptar que habían perdido la carrera espacial

A ver hombre no se me moleste, solo platique mi opinion y que de hecho no esta basada en ignorancia, puesto que para empezar fueron los soviéticos los primeros que dijeron que los americanos fueron pero no se posaron que es el tema aquí, pero como dije anteriormente, respeto y no discuto tu posición.

Es bastante posible que lo logren, pero aparte de tratar de llegar es mantenerse allí de una manera estable, si el ser humano es capaz de llegar y asentarse en un planeta sin oxígeno y sobrevivir por bastante tiempo daría el visto bueno a viajes interplanetarios, sería el primer gran paso a los viajes especiales como lo hacen en las películas

El gran problema de los viajes interplanetarios es la enorme distancia que hay entre los planetas y nuestra Tierra. Se requiere unos 6 meses de viaje entre la Tierra y marte, y eso es solo cuando Marte está más cerca de la Tierra ya que su movimiento de traslación es más lento y se queda rezagado con respecto a nuestro planeta. ¡Imagínense ustedes viajar a otros planetas fuera de nuestro sistema solar! Tales viajes podrían durar años de viaje. Al menos así es con los vehículos espaciales que tenemos hoy en día. Y para hacer viajes que duren décadas hay que llevar muchísimos suministros de alimentos y medicinas para los cosmonautas; y las naves espaciales tendrían que ser muy grandes para poder almacenar comida, medicinas y equipos de repuesto para viajes que durarán decenas de años. ¿Y creen ustedes que un ser humano puede soportar vivir decenas años encerrado entre la cuatro paredes de una nave por mas grande que esta sea? Eso sería como vivir encerrado decenas de años en un apartamento, sin salir a afuera. Eso es imposible de soportar.

Además hay que ver los efectos de la ingravidez en los cuerpos humanos de los viajeros. En estado de ingravidez se dificulta un poco la circulación sanguínea, se atrofian los músculos, y el sistema nervioso pierde sde el sentido de orientación espacial del cuerpo. Esos son elementos que hay que tener en cuenta.

Este seria el dueño de mi vida, es solo imaginarse y super rico poder viajar a otros planetas de forma rapida y poder conocer si en verdad existe vida en otro sistema, como seria esos seres, esa es una incognita que se aclararia si existieran esos viajes.

En Mi Opinión con Lo Destructivo que es el ser Humano hoy en día, seríamos un Caos en la Galaxia, Pues le haríamos exactamente Lo Mismo a Otro Planeta lo mismo que le hacemos a este. Tal vez por eso es que aún Por los siglos de los siglos hemos estado intentando emigrar a Otro Planeta y no hemos tenido resultados. La galaxia Nos teme?

uf, quien tuviera esa opcion para viajar a travez de toda la via lactea, de planeta en planeta, pero claro que existan en ellos formas de vida inteligente para poder intercambiar con ellos y aplicar sus costumbres y su tecnologia aqui en la tierra, asi como llevar nuestars experiencia hacia esos otro lugares.

Es cierto, creo que la Galaxia y hasta Los extraterrestres nos Han cojido un poco de temor. Somos una Plaga destructora del Universo. Deberíamos de Tener un contacto intelectual con Nuestros Vecinos los Marcianos extraterrestres

Yo creo que la conquista espacial de planetas está más lejos de lo que parece. No nos llamemos a engaño. En un futuro son los robots los que irán a descubrir nuevos mundos. Adónde más lejos hemos ido es a través de Google Maps y Chart Stars, para solo especular sobre habitar o conocer esos mundos, sin contar la influencia de todas las películas de ciencia ficción que hemos visto y que nos hacen "flipar" a cada rato sobre lo que pudiera ser en un futuro.

Botón de muestra es la película El Marciano. Aunque siempre le agregaron su poquito de efectos especiales, se pudo observar lo dura e inhóspita que es la vida en otro planeta. Sin contar el tiempo que dura un viaje espacial. Además, quien dice que alguna cápsula de hiper sueño no se descomponga durante el viaje y te pase lo mismo que Passengers. Te mueres de viejo sin llegar a tu destino.

Son muchos obstáculos a superar.

Nota: Prefiero quedarme en el planeta de los simios.

Quien sabe. Tal ves la respuesta estabas cerca de lo que pensamos. Recientemente se descubrió que en la luna había agua, y más de la que se pensaba que se encontraría.

Alquilen vio la película Elysium o algo así, pues cuando existan los viajes interplanetarios, será para los ricos, el planeta será una mierda de basura, pobreza, miseria y sin dinero no hay viaje, no soy pesimista, es que quien tenga la empresa de los viajes galácticos, no va a regalar pasajes.

Yo creo que otro problema bastante grande es la comunicación, con marte no es un problena tan grande ya que esta "cerca" y solo se tarda la luz entre 3 y 22 minutos en viajar entre nosotros , pero con planetas mas lejanos tarda mas... Y... Cuando sean planetas a años luz?? Que pasa cuando querramos ir a otra galaxia?? La luz es lo mas rapido que conocemos (creo) asi que tenemos un gran muro delante de nosotros en ese aspecto también.

La humanidad necesita expandirse urgentemente, nuestra especie ha crecido demasiado y eso a mediano y largo plazo pueden acabar por destrozar el planeta. Sería algo muy bueno porque así podríamos conocer nuevos entornos que podrían arrojar mucha información que quizás en nuestro planeta no puede obtenerse fácilmente o simplemente solo la hemos podido descubrir mediante hipótesis y teorías.

Para fans de la ciencia ficción, los viajes interplanetarios y la colonización de nuevos mundos, pero también para quienes, como yo, se mueven un poco a tientas por esos terrenos. Un misionero humano convencido de su fe y, sorpresivamente, un pueblo alienígena sediento de recibirla. Una relación de pareja sometida a la dura prueba de la separación física. Un mundo que se descubre con asombro y a tientas, y otro, el nuestro, que se hunde con violencia en el caos. Una novela conmovedora sobre el amor, la fe y la comunicación.

Yo pienso que en los próximos años el interés del público en la exploración humana del espacio aumentará. La NASA ha lanzado oficialmente el Programa Artemis para volver a la Luna durante esta década, y mantener una presencia humana permanente allí con el objetivo de preparar un "puerto espacial", qué sería utilizado para enviar futuras misiones a Marte en la década de los 30 (los nuevos 30). En medio de tanta oscuridad y malos pronósticos, el futuro cercano de los viajes espaciales humanos parece prometedor.

Eso sin hablar del ambicioso proyecto del Sr. Musk, y aunque la mayoría de especialistas dudan que lo consiga en el plazo anunciado, él ya ha demostrado en más de una ocasión que siempre puede tener alguna nueva sorpresa.

Esperemos...
Ad astra per aspera!

Atrás