Aquí hay un error. Y es que se aplica una paradoja. No puedes encontrarte con tu mismo yo del pasado. Bajo ningún motivo te puede ver. Ya que crearía un error en el continuo espacio-tiempo que afectaría la existencia de ambos. Anulándola.
Por tal motivo, decirle que evite algo es imposible. Bien se le podría dejar una carta con instrucciones para que no sucedan los eventos.
Si fuese posible viajar en el tiempo se crearían muchas situaciones difíciles de creer pero no por ello serían imposibles. Viajar al pasado significa que tú desapareces del presente, tu cuerpo deja de existir en este momento y aparece en otro momento en el tiempo pasado. Pero en ese pasado ya había otra persona que fuistes tú mismo. El cuerpo que tú tienes ahora no es el mismo cuerpo que tenías en el pasado, las celulas ya no son las mismas, Las células mueren y son sustituidas por otras. Habrían 2 cuerpos diferentes, existiendo en el mismo espacio y tiempo, y ambos tienen los mismos recuerdos, excepto que tú tienes más recuerdos que el tú del pasado porque has vivido más tiempo. Ocurriría que habrían 2 personas que tienen la misma identidad, la misma historia personal. Suena imposible de aceptar, pero sería así.
Si fuese posible que tú desaparecieras del tiempo presente y aparecieras en un momento del pasado, la persona que fuistes en el pasado seguiría existiendo, no desaparecería, solo que entonces las vas a ver como otra persona aparte de tí, pero ella tiene tus mismos recuerdos. E incluso si tú matas a esa persona, tú seguirás existiendo vivo ya que dada la situación de aparecer en otro tiempo tu cuerpo seguirá siendo autónomo, respirando por sí mismo. Pero ese otro tú que mataste ya no tendrá futuro. Entonces al matarlo, tú cambiastes el futuro de esa persona que en algún momento en el tiempo será el futuro desde donde tú vienes. Pero como tú desaparecistes de ese futuro, entonces ahora pasas a existir de manera independiente del tú del pasado.
Eso puede ocurrir sin que tengan que existir mundos paralelos.
Por otra parte, si tú no matas al otro tú del pasado, entonces ambos seguirá existiendo juntos. Cada uno de ustedes seguirá teniendo una vida propia. Lo que sí puede ocurrrir es que tú influyas en la vida del tú del pasado, y así ese otro tú podría hacer cambios en su vida que cambién su futuro (que a partir de entonces será su futuro, y no el tuyo porque tú te convertistes en algo así como un clon de él) mientras que tú podrás crear un nuevo futuro tuyo y no de él.
No puedes evitar que no se conozcan, porque entonces no habrías nacido y el viaje no hubiese ocurrido, junto con el suceso de que no se conociesen tus padres. Tendrías que ir a un mundo paralelo y evitar que Otro Tú naciese en ese mundo. Pero regresarías al tuyo normal.
Como ya te dije, no hacen falta mundos paralelos para que ocurra eso. Además, nuestros cuerpos cambian constantemente, nuestras células mueren y son sustituidas por otras. No somos el mismo cuerpo a lo largo de nuestra vida. El cuerpo que tienes ahora no es el mismo que tenías hace 10 años. Por eso no es imposible que tu cuerpo actual existiese junto con el cuerpo que tenías hace 10 años atras ya que son cuerpos diferentes.
Al tú viajar al pasado comenzastes a crear una nueva vida tuya en él, una vida nueva que será independiente de la otra persona que fuistes en ese tiempo. De modo que aunque tú provocases que tus anteriores futuros padres no se conozcan ni procreen juntos, ya tu comenzastes una nueva vida en este pasado, independiente de la persona que fuistes ahí, y ya no vas a depender de quienes habrían de ser tus padres.
Serás una nueva persona que "apareció" de la nada, pero que primero desapareció en la nada en otra época.