¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Viajarías en una Máquina del Tiempo?

VENOM

Nivel 1
Puntos de reacción
100
Si tuvieras la oportunidad de viajar en una sola ocasión en una Máquina del Tiempo por el espacio de 24 horas, dígase pasado o futuro que te gustaría cambiar, que momento te gustaría revivir, con quien quisieras compartir. Déjate llevar por la Máquina y cometa tu experiencia.

Viajar en el tiempo puede tener malas sorpresas. Por ejemplo, si tú viajas al pasado, allí te encontrarás con la persona que fuistes en ese tiempo. Te encontrarás frente a frente con otra persona que eres tú mismo como eras hace unos años atrás. Esa es una paradoja de los viajes en el tiempo: dos personas, dos cuerpos vivos que son el mismo individuo. ¿Cómo crees que reaccionará esa persona, ese tú del pasado, cuando te vea? Puede que le adviertas al tú del pasado evitar realizar cierta acción de la cual te arrepientes, y él la evita. Pero aúnque esa acción se borraría de la historia de tu vida de modo que nunca hubiera ocurrido, tú todavía seguirías recordándola, y solamente existirá en tu memoria, es decir, en la memoria del tú actual.

Otra cosa. Si viajas al pasado y haces alguna acción que evite que tus padres se conozcan y se enamoren y te engendren, cuando regreses al presente notarás que ........................................ tú ya no existes en el presente. En el presente ya no existirás como ciudadano porque nunca naciste. En el presente la vida será tan diferente que tu papá y tu mamá no te conocen, no sabrán quien eres tú, ya que creastes otro presente donde ellos nunca se conocieron y nunca te engendraron. E incluso cuando vayas a la que fue tu casa antes de viajar en el tiempo, ya no será tu casa porque nunca vivistes allí. Puede que en este nuevo presente allí viva otra familia. Y te quedarás en la calle. Serás don nadie. No tienes identidad, y ni siquiera estarás inscrito en el registro civil.

A ver existe algo llamado: paradoja del abuelo, y segun esto imagina que viajas a matar a tu abuelo antes de que el tuviera a tu padre si lo matas entonces nunca habra nacido tu papa y por lo tanto tu nunca habras nacido por lo que se hace imposible que tu hayas viajado en el tiempo para matar a tu abuelo por lo que si nunca exististes y nunca matastes a tu abuelo este si tuvo a tu papa y por ende si exististes(complicado no?) pues el punto es que tal vez si hayas podido viajar para matar a tu abuelo pero algo sucedio en el trayecto que evito que lo lograras matar

Bueno me gustaría viajar al futuro junto al amor de mi vida y ver allí juntos todo lo hermoso que será nuestro amor la bella familia que tendremos juntos y reforzar siempre más nuestro amor. Conocer verdaderamente todo lo maravilloso que tenemos por dentro y demostramos al mundo y volver a decirle te amo por existir, existir para mí.

Pues , Ganar la lotería , saber que número saldrá y apostar al número ganador cuando vuelva al presente , luego de eso me pondría a invertir en buenos proyectos para que crezca mi fortuna y la gastaría con mi pareja y mi familia . Fin

Bueno, haría como en Regreso al Futuro. Apuntaría todos los resultados deportivos y cuando viaje al pasado me dedico a apostar. Ya me imagino acertando el 7 a 1 que le endosó Alemania a Brasil. Me volvería multimillonario. ???

No se...deberia cambiar un monton de cosas que no me gustaron de siglos pasados...evitaria las Cruzadas, evitaria Pearl harbor,Hiroshima y Nagasaki,las Guerras Mundiales...todo lo posible para que en le mundo no exista la destruccion y la tristeza de estos dias.

Iría al pasado, no a cambiar nada, solo para ver a personas que no están, y quizás dar algún que otro consejo a mi yo, si que primero no le da una cosa al verme. Pero no trataría de cambiar nada, este es mi presente y aunque difícil en muchos casos no lo cambiaría. En caso de que fuera al futuro.. pues trataría de ver el contexto para poder tomar el conocimiento y tratar de llevarlo a mi época de regreso. Bueno.. no se.. algo así

Yo iría al futuro. Principalmente porque me interesa más ver lo que depara el futuro para nuestra especie o ver como le ha ido a mi hijo dentro de 20 años y saber estoy haciendo un buen trabajo. Al pasado me interesaría más bien desde el punto turístico, o sea para ver como eran los lugares y personas de antaño ya que soy de la opinión de que no importa lo que hagas en el pasado el presente siempre será el mismo.

Mmm... tengo muchas cosas que quisiera cambiar. A ver, no las quiero cambiar, por el hecho de todo lo que aprendí y como me he formado, pero si me pusieras en un punto de mi vida a cambiar algo sin afectar lo que soy ahora, pues si, hay unos cuantos días en los que dejé mucho que desear de mí. Y si no fuera posible cambiar nada, definitivamente iría al futuro, no me interesa revivir experiencias por revivirlas, prefiero vivir otras nuevas, quizás algunas dentro de 300 años, algo que no tenga esperanza de vivir nunca.

Viajar al futuro es posible, Einstein ya no los enseñó con el tiempo y la relatividad, viajar al pasado no es posible debido a las leyes físicas, Dios o quien quieras, los universos alternos no existen (no se han comprobado) y las paradojas lo hacen tan complicado que a pesar de querer hacer un viaje para darme un golletazo en la secundaria para hacerme no cometer una acción me temo que nunca sería posible ? , ya la pena pasó y el pasado no se puede cambiar, no quiero acabar como Fry y ser mi propio abuelo

Puede que le adviertas al tú del pasado evitar realizar cierta acción de la cual te arrepientes, y él la evita. Pero aúnque esa acción se borraría de la historia de tu vida de modo que nunca hubiera ocurrido, tú todavía seguirías recordándola, y solamente existirá en tu memoria, es decir, en la memoria del tú actual.
Aquí hay un error. Y es que se aplica una paradoja. No puedes encontrarte con tu mismo yo del pasado. Bajo ningún motivo te puede ver. Ya que crearía un error en el continuo espacio-tiempo que afectaría la existencia de ambos. Anulándola.
Por tal motivo, decirle que evite algo es imposible. Bien se le podría dejar una carta con instrucciones para que no sucedan los eventos. Pero aquí vienen dos paradojas más:
1- Si el Yo del Presente que viaja al pasado para evitar que Yo del Pasado cometa el error, esto seria imposible porque entonces el evento se debe repetir infinitamente cada vez que mi Yo del Pasado crezca. Porque debe ir a advertirle a su Yo del Pasado nuevamente. Ya que es una acción constante. No sé como mejor explicarlo, espero haberme hecho entender. ?
2- Para que esto ocurra una sola vez, deben existir los mundos paralelos. Así, cuando viajas al pasado, sería como ir de tu Mundo A hacia un Mundo B con años de diferencias. De ésta forma puedes cambiar todo lo que quieras, que tu mundo no se vería afectado. Solo ese al que viajaste. Porque si no fuese así, se anularía tu razón del viaje. Si vas al pasado para no pisar kk, y lo evitas, entonces estarías negando tu razón para viajar. Y esto crea otra paradoja. Por tal motivo deben existir los mundos paralelos. Para que cambies ese, mientras que luego regresas al tuyo, con todo igual.

Otra cosa. Si viajas al pasado y haces alguna acción que evite que tus padres se conozcan y se enamoren y te engendren, cuando regreses al presente notarás que ........................................ tú ya no existes en el presente. En el presente ya no existirás como ciudadano porque nunca naciste. En el presente la vida será tan diferente que tu papá y tu mamá no te conocen, no sabrán quien eres tú, ya que creastes otro presente donde ellos nunca se conocieron y nunca te engendraron. E incluso cuando vayas a la que fue tu casa antes de viajar en el tiempo, ya no será tu casa porque nunca vivistes allí. Puede que en este nuevo presente allí viva otra familia. Y te quedarás en la calle. Serás don nadie. No tienes identidad, y ni siquiera estarás inscrito en el registro civil.
Y aquí hay algo más. Como lo mismo que expliqué en el #2. No puedes evitar que no se conozcan, porque entonces no habrías nacido y el viaje no hubiese ocurrido, junto con el suceso de que no se conociesen tus padres. Tendrías que ir a un mundo paralelo y evitar que Otro Tú naciese en ese mundo. Pero regresarías al tuyo normal.
Ay? amo estos Temas de ciencia ficción

No se...deberia cambiar un monton de cosas que no me gustaron de siglos pasados...evitaria las Cruzadas, evitaria Pearl harbor,Hiroshima y Nagasaki,las Guerras Mundiales...todo lo posible para que en le mundo no exista la destruccion y la tristeza de estos dias.
Noooo fatal evitar todo eso. ? ¿quieres que dejemos de existir todos en la actualidad? Supongamos, que debido a la 2da Guerra Mundial, un señor tuvo que irse a la guerra. Y murió ahí. Su esposa luego se casó con otro hombre y tuvo un hijo. Pero por la crisis mundial debido a la guerra, se mudaron a otro país como emigrantes. Ahí tuvieron a una hija, que dejaron en adopción con una familia adinerada. Creció, estudió. Viajó, conoció a un hombre, se casaron. Tuvieron 3 hijos, uno se fue para cuba y tuvo familia aquí. Y luego naciste tú. Ahora, imagina que (sin entrar en paradojas) evitas las Guerras Mundiales. Tú, y todos los humanos que existen en esta actualidad, dejarían de existir. Todos y cada uno. Porque esos fueron eventos que cambiaron el mundo.
En otras palabras, no es bueno meterse con el pasado

Última edición por un moderador:
bueno verdaderamente ya no se puede cambiar lo que se ha vivido eso forma parte de nuestras vida sea una mala o buena experiencia pero claro que me gustaría poder volver al tiempo vivir por un momento y decir lo que no pude decir

Aquí hay un error. Y es que se aplica una paradoja. No puedes encontrarte con tu mismo yo del pasado. Bajo ningún motivo te puede ver. Ya que crearía un error en el continuo espacio-tiempo que afectaría la existencia de ambos. Anulándola.
Por tal motivo, decirle que evite algo es imposible. Bien se le podría dejar una carta con instrucciones para que no sucedan los eventos.

Si fuese posible viajar en el tiempo se crearían muchas situaciones difíciles de creer pero no por ello serían imposibles. Viajar al pasado significa que tú desapareces del presente, tu cuerpo deja de existir en este momento y aparece en otro momento en el tiempo pasado. Pero en ese pasado ya había otra persona que fuistes tú mismo. El cuerpo que tú tienes ahora no es el mismo cuerpo que tenías en el pasado, las celulas ya no son las mismas, Las células mueren y son sustituidas por otras. Habrían 2 cuerpos diferentes, existiendo en el mismo espacio y tiempo, y ambos tienen los mismos recuerdos, excepto que tú tienes más recuerdos que el tú del pasado porque has vivido más tiempo. Ocurriría que habrían 2 personas que tienen la misma identidad, la misma historia personal. Suena imposible de aceptar, pero sería así.
Si fuese posible que tú desaparecieras del tiempo presente y aparecieras en un momento del pasado, la persona que fuistes en el pasado seguiría existiendo, no desaparecería, solo que entonces las vas a ver como otra persona aparte de tí, pero ella tiene tus mismos recuerdos. E incluso si tú matas a esa persona, tú seguirás existiendo vivo ya que dada la situación de aparecer en otro tiempo tu cuerpo seguirá siendo autónomo, respirando por sí mismo. Pero ese otro tú que mataste ya no tendrá futuro. Entonces al matarlo, tú cambiastes el futuro de esa persona que en algún momento en el tiempo será el futuro desde donde tú vienes. Pero como tú desaparecistes de ese futuro, entonces ahora pasas a existir de manera independiente del tú del pasado.
Eso puede ocurrir sin que tengan que existir mundos paralelos.

Por otra parte, si tú no matas al otro tú del pasado, entonces ambos seguirá existiendo juntos. Cada uno de ustedes seguirá teniendo una vida propia. Lo que sí puede ocurrrir es que tú influyas en la vida del tú del pasado, y así ese otro tú podría hacer cambios en su vida que cambién su futuro (que a partir de entonces será su futuro, y no el tuyo porque tú te convertistes en algo así como un clon de él) mientras que tú podrás crear un nuevo futuro tuyo y no de él.

No puedes evitar que no se conozcan, porque entonces no habrías nacido y el viaje no hubiese ocurrido, junto con el suceso de que no se conociesen tus padres. Tendrías que ir a un mundo paralelo y evitar que Otro Tú naciese en ese mundo. Pero regresarías al tuyo normal.

Como ya te dije, no hacen falta mundos paralelos para que ocurra eso. Además, nuestros cuerpos cambian constantemente, nuestras células mueren y son sustituidas por otras. No somos el mismo cuerpo a lo largo de nuestra vida. El cuerpo que tienes ahora no es el mismo que tenías hace 10 años. Por eso no es imposible que tu cuerpo actual existiese junto con el cuerpo que tenías hace 10 años atras ya que son cuerpos diferentes.

Al tú viajar al pasado comenzastes a crear una nueva vida tuya en él, una vida nueva que será independiente de la otra persona que fuistes en ese tiempo. De modo que aunque tú provocases que tus anteriores futuros padres no se conozcan ni procreen juntos, ya tu comenzastes una nueva vida en este pasado, independiente de la persona que fuistes ahí, y ya no vas a depender de quienes habrían de ser tus padres.

Serás una nueva persona que "apareció" de la nada, pero que primero desapareció en la nada en otra época.

Yo si quisiera viajar al pasado para compartir de nuevo con seres queridos que ya no estan ...a veces uno necesita volver a estar con esas personas para de cierta forma llenar el vacío que dejaron , aunque sea por pequeños momentos

Iba a decir algo al respecto pero luego de ver los comentarios, tengo que decir que esto más bien parece una enciclopedia o un análisis pormenorizado de los pro y los contra del viaje en una máquina del tiempo. Estoy seguro que la mayoría ha dado en el clavo sobre las diferentes paradojas y consecuencias que podría traer un pequeñito cambio en el pasado. Es para pensarlo seriamente.

Por otro lado. El futuro es lo de menos. Ya se que estaremos gobernados por las máquinas y la tecnología. O en el peor de los casos, por los Morlocks. O quizas ¿Provocarán una tercera guerra mundial (atómica)? ¿Viviremos en un mundo distopico como en Blade Runner, bajo una capa perenne de polvo radioactivo? ¿La luna se caerá del cielo y la Tierra dejará de girar? ¿Pero que digo? Nada de eso pasará.

Entonces, sería conveniente ese viaje al pasado.

Si tuvieras la oportunidad de viajar en una sola ocasión en una Máquina del Tiempo por el espacio de 24 horas, dígase pasado o futuro que te gustaría cambiar, que momento te gustaría revivir, con quien quisieras compartir. Déjate llevar por la Máquina y cometa tu experiencia.

Lo primero: 24h no me iban a alcanzar para hacer lo que quiero.
Dicho eso, solo reviviría un día en específico. Fue una tarde imperfectamente perfecta. El inicio de algo único, y bueno, pasó este año. Así que todo no fue malo ?

Me parece que ese comodín me lo guardaría para el futuro si es que pudiera. La verdad que he cometido errores y de ninguno me arrepiento, hay personas que me gustaría volver a ver, tener el chance de despedirme, pero la mas importante en mi vida, todavía está conmigo...pero ya está viejita... así que me guardaría el comodín para cuando no esté, pasar unas últimas 24 horas.

En mi opinión me gustaría mucho viajar en la maquina del tiempo atrás para poder ver a mi abuelo que no lo pude conocer cuando yo nací.

Creo que solo me interesaría cambiar un evento de mi vida. Viajaría al pasado para cerciorarme que mi padre tomara la medicación que lo mantendría con vida.

Pues viajar al pasado me parece una idea horrible, mejor me voy pal futuro, y si puedo ir a visitarme, pa darme los consejos para cambiar algo desde el hoy en adelante. Así que ese sería mi viaje, a modo de pedir consejo y mejorar mi futuro.

Si viajaramos en una máquina del tiempo hacia el futuro por lo menos 1000 años mas haya ,envejecemos en el trayecto ?! Saludos

Atrás